Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola Felix:
No importa lo que a nosotros nos parece, sino debemos aternenernos a la realidad, y no a especulaciones.
El libro de los hechos, tuvo como destinatario a un tal Teófilo, nombre que por demás está decir es griego, como así también el hecho que toda carta de Pablo escrita a las provincias griegas, lo fueron en ese idioma.
Como podemos ver, en el mismo libro de los Hechos, en los originales griegos, cómo se escribía el Nombre del mesías, ¿Cómo lees?
Si usamos un poco de sinceridad, y no para ponernos a defender posiciones por que sí, leemos como puedo hacerlo en la traducción que tengo en la compubiblia, como Ieosus.
Pablo al escribir( si no lo hizo él, quizás algún colaborador)¿Especificaban que el nombre del mesías debía ser pronunciado en hebreo?
Y si ellos no enseñaron así, acerca de la necesidad de nombrarlo en hebreo ¿Por qué añadir a la palabra, inventando cosas que ellos nunca insistieron sobre esa "necesidad"?
Si en el libro original de los hechos, aparece como Ieosus, no querramos imponer cosas que resultan de nuestra imaginación.
Saludos.

Entre los Judíos del Segundo Templo era común el nombre Hebreo/Arameo bíblico יֵשׁוּעַ "Yeshua": La Biblia hebrea hace mención de 10 personas con este nombre, escrito en los libros del periodo post-Exilio, Ezra y Daniel, y en los Manuscritos del Mar Muerto.

El Nombre de Yeshua, Yehosua o Ieshua que en la traducción del Hebreo significa YHWH es Salvación, o YHWH Salva, también usado Yehoshua (= Joshua), que también puede ser deletreado: יְהוֹשׁוּעַ. El deletreo del hebreo bíblico moderno usualmente contraen el elemento teoforico Yeho-. Por esto יהוחנן(Yehojanan) fue contraído al hebreo יוחנן Yojanan.


Yeshua como el nombre original de Jesus

Es debatible que el nombre original de Jesus sea Yeshua, el nombre en espanol de Jesus deriva del nombre en latin Iesus el cual fue transliterado del nombre griego Ἰησοῦς (Iēsoûs).

Aunque algunos eruditos argumentan que el griego “Iesous” no es sino un esfuerzo de transliterar la palabra hebrea Yeshúa (aparentemente), solo que en lengua griega el sonido “Sh” de la letra Shin (ש) no existe y por eso se utilizó “S” y la terminación “A” de la palabra Yeshúa que expresa un sonido femenino en el griego, por lo que se le agregó otra “S” al final. De manera semejante la letra “Y” de “Yeshúa” es la Yod (י) hebrea, siendo esta la letra más pequeña del alefbet Hebreo(equivalente de alfabeto o abecedario), la cual pasó a “J” en lenguas anglosajonas de allí el nombre en inglés de “Jesus” pronunciado: “Yisus”.

Otras conclusiones acerca del nombre es de los profesores David Flusser y Shmuel Safrai[1] , Yeshu era la manera como se pronunciaba la palabra Yeshúa por parte de los judíos galileos del siglo primero. Sabemos que en Mateo 26:73 dice “Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.”, mostrando con esto que los judíos galileos tenían un acento diferente a los de Judea. De acuerdo con Flusser (Jewish Sources in early Christianity p.15) los galileos no pronunciaban la letra hebrea Ayin al final de las palabras. Tal vez por esta razón muchos entonces, tiempo después empezaron a deletrear el nombre de acuerdo a esa pronunciación.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom hermano!

Lo de las 2300 tardes no se porque lo traes pues no tiene que ver con el tema,

lo de las fiestas te comento que no es que haya que celebrarlas obligatoriamente sino que si las comparamos con las fiestas nacidas en el paganismo como la navidad y san valentin, yo preferiria guardar las de el pueblo de Dios y no las del mundo,

en cuanto a la trinidad no es una doctrina apostolica sino una doctrina nacida en el catolicismo la cual tiene su nacimiento en el concilio de nicea,

no confundas a los judios mesianicos con los israelitas ortodoxos pero en cuanto a si son el pueblo de Dios o no te pongo este texto que creo que contesta tu comentario:


Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.f
 27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.g
 28Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
30Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
31así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 11.25-32). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

e hago estas preguntas para que me contestes y tu mismo puedas ver lo que te quiero decir....

Como por ejemplo....

Romanos 11.....?

Estas diciendo que la raiz son los judios....?

Entonces..... veamos un pequenho analisis...Romanos 11:17 en adelante.

17
Si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho partícipe con ellas de la raíz y de la savia del olivo;

Quienes fueron las ramas desgajadas....?

18
no te jactes contra las ramas. Y si te jactas, sabe que tú no sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.
19
Dirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuese injertado".

Las ramas fueron desgajadas....? porque no dice la raiz fue desgajada

20
Bien, fueron desgajadas por su incredulidad, y tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme,

Fueron desgajadas por la desobediencia.....
Evidentemente estamos viendo que las ramas y no la raiz es el pueblo de Israel....

21
porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.

Quienes eran las ramas naturales y no la raiz...?

22
Así, considera la bondad y la severidad de Dios. La severidad con los que cayeron; y la bondad contigo, si permaneces en la bondad. De otra manera, tú también serás cortado.

Claramente salvo siempre salvo...es un disparate para los que leen la palabra de Dios...este verso lo confirma....

23
Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar.

Ves volveran a ser injertados "las ramas" si no desisten en su incredulidad...

24
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Es evidente que por las creencias paganas que estos tenian... solia ser mas dificil que un judio ya con las creencias que estos practicaban....

Acaso no son mas exadventistas que de otra religion los que abundan en la sinagoga....?



Vamos a ver.....

a ver....



Puede llamarse de las dos formas....

Pues tendrias que cambiar la palabra "Dios"
y no se podria hablar de otro idioma la biblia....

Te pregunto...?

Como se dice Jehova en Ingles o chino o frances..?



Pondria lo mismo de arriba....



Tendrias que explicar convincentemente tus puntos ....

Juan 1, el misterio de la piedad...(1 Timoteo 3:16) y varios otros como
Apocalipsis 21;7.....Apocalipsis 21:3 etc....etc....





No,...... nosotros tampoco.



Si conoces las profecias a cabalidad.... y tienes interpretacion de los 2300 dias entonces podre determinar que estan bastante bien,....

De lo contrario no puedo pensar como tu mi hermano.......

A ver una ultima pregunta....


Que quiere decir la profecia de las 70 semanas de Daniel 9:24....?
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Como dirias esta palabra...?

YHWH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Es mas vamos por punto....


Les parece bien....?

Una pregunta a la ves....

Comienze o comienzo....

Si no comienza pues he aqui mi pregunta...

Daniel 9.....que nos quiere decir la profecia de las 70 semanas....

Si desea pregunte...y luego contesta esta....ok
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

tratar tambien de no escribir mucho....para asi leer y escribir mas a menudo....
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

e hago estas preguntas para que me contestes y tu mismo puedas ver lo que te quiero decir....

Como por ejemplo....

Romanos 11.....?

Estas diciendo que la raiz son los judios....?

Entonces..... veamos un pequenho analisis...Romanos 11:17 en adelante.

17
Si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho partícipe con ellas de la raíz y de la savia del olivo;

Quienes fueron las ramas desgajadas....?

18
no te jactes contra las ramas. Y si te jactas, sabe que tú no sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.
19
Dirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuese injertado".

Las ramas fueron desgajadas....? porque no dice la raiz fue desgajada

20
Bien, fueron desgajadas por su incredulidad, y tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme,

Fueron desgajadas por la desobediencia.....
Evidentemente estamos viendo que las ramas y no la raiz es el pueblo de Israel....

21
porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.

Quienes eran las ramas naturales y no la raiz...?

22
Así, considera la bondad y la severidad de Dios. La severidad con los que cayeron; y la bondad contigo, si permaneces en la bondad. De otra manera, tú también serás cortado.

Claramente salvo siempre salvo...es un disparate para los que leen la palabra de Dios...este verso lo confirma....

23
Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar.

Ves volveran a ser injertados "las ramas" si no desisten en su incredulidad...

24
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Es evidente que por las creencias paganas que estos tenian... solia ser mas dificil que un judio ya con las creencias que estos practicaban....

Acaso no son mas exadventistas que de otra religion los que abundan en la sinagoga....?



Vamos a ver.....

a ver....



Puede llamarse de las dos formas....

Pues tendrias que cambiar la palabra "Dios"
y no se podria hablar de otro idioma la biblia....

Te pregunto...?

Como se dice Jehova en Ingles o chino o frances..?



Pondria lo mismo de arriba....



Tendrias que explicar convincentemente tus puntos ....

Juan 1, el misterio de la piedad...(1 Timoteo 3:16) y varios otros como
Apocalipsis 21;7.....Apocalipsis 21:3 etc....etc....





No,...... nosotros tampoco.



Si conoces las profecias a cabalidad.... y tienes interpretacion de los 2300 dias entonces podre determinar que estan bastante bien,....

De lo contrario no puedo pensar como tu mi hermano.......

A ver una ultima pregunta....


Que quiere decir la profecia de las 70 semanas de Daniel 9:24....?

El tema no es las 70 semanas de Daniel pero si quieres traer algo que tenga que ver con el tema entonces explicalo.

Shalom!
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

YAHWEH!! ¿como la dirias tu? ¿JEHOVA!!?


Donde ves tu esas letras en el original...?

YAHWEH!!

Por cierto....

Hermano...

Donde esta la explicacion de las 70 semanas cortadas para el pueblo de Israel...?

Y son ramas....como las ramas gentiles....

Quien es la raiz...?
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Nadie ha dicho que sea diferente sino que no son la misma persona, El Padre es Dios y el verbo de Dios es su hijo y Dios tiene un Espiritu que es el que hace las obras pero solamente hay un Dios y es El Padre.


Igual. (Del lat. aequālis). adj. De la misma naturaleza, cantidad o calidad de otra cosa. || 2. Liso, que no tiene cuestas ni profundidades. Terreno, superficie igual. || 3. Muy parecido o semejante. No he visto cosa igual. || 4. Proporcionado, en conveniente relación. Sus fuerzas no eran iguales a su intento. || 5. Constante, no variable. Es de un carácter igual y afable. || 6. Del mismo valor y aprecio. Todo le es igual. || 7. De la misma clase o condición. U. t. c. s. || 8. Geom. Se dice de las figuras que se pueden superponer de modo que coincidan en su totalidad.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El hijo de Dios es igual a El pero no es El, Cristo es la imagen del Dios invisible pero no es el Dios invisible, si fueran la misma persona entonces como explicarias este texto:

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.h Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
(1 Co 15.27-28).

------------------------------------------------​

En el texto que citas se esta hablando de personas y en la economia de Dios el Padre es mayor o primero, luego el Hijo y luego el Espiritu Santo y esto por causa de orden y funcionalidad pero no porque tenga mas rango, aunque como personas se relacionan conforme a un orden aceptado, establecido y reconocido por cada uno para funcionar. El Padre es el origen de todo, pero el Hijo y el Espiritu Santo siempre y eternamente han estado con El y en El. Yo entiendo que el Padre no se siente mas que el Hijo, ni el Hijo se siente menos que el Padre, ni el Espiritu Santo se siente diferente del Padre y del Hijo, sino que simplemente "son" DIOS.

En cuanto al adjetivo IGUAL se esta refiriendo a Dios y no a personas y sabemos que Dios es UNO. Asi que no hay tres Dioses sino que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo conforman al UNICO DIOS. Es como tu y yo que estamos hechos a la imagen de Dios, nuestro ser es UNO pero esta compuesto de espiritu, alma y cuerpo y si faltase uno de los tres no podriamos ser el "ser" que somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom hno en JESUCRISTO salvador nuestro;

Ahora le pregunto yo, porque jesus fue rechazado por el pueblo que hacia todo segun las leyes las fiestas que fueron desde moises, porque de ahi surgio esto del pacto,

moises como sabemos comenzo lo que jesus vendria a ser por siempre el sacerdote y cordero (lo fue todo)

el sacrificio, la sangre, (la cual justificaba el pecado), el tabernaculo eterno es el cierto?

HE AHORA MI PREGUNTa ¿PORQUE DIJO JESUS "no vine por los sanos sino por los enfermos?

porque los sanos son excluidos o porque ellos vieron y no creyeron y nosotros que no lo vimos creemos por FE?


vayamos a donde mas le gusta a los judios ir, (torah, viejo testamento)

¿acaso no era parte del pacto o leyes mejor dicho, que TODO EXTRANJERO NO SERIA INDUCIDO A SER PARTE DEL PUEBLO Y SI SE FIJA EN EL EXODO le explica a moises POR CUANTO TU TAMBIEN FUISTES EXTRANJERO EN LA TIERRA DE EGIPTO, por supuesto estos venian con sus costumbre y si bien es cierto que Dios nos ha guardado siempre de esto, usted sabe que las fiestas se daban, para UNICAMENTE MEMORIA, y para establecer lo que seria JESUCRISTO EL VERDADERO Y UNICO CORDERO.


AHORA BIEN, yo no defiendo que si VALENTIN ni las fiestas pero por esto dice Pablo,

Lo que este en su conciencia pues, pero

NO SEAMOS OCASION DE TROPIEZO, SEA QUE guarden el sabado sea que comamos carne o no, sea que nos incircuncidemos como alianza o MEMORIA esto no debemos juzgar, pues de que LAS DOCTRINAS han con el tiempo para que la gente acepte ir a sus iglesias, adoptado

EL LIBERALISMO PUES EN ESTO LO UNICO QUE NOS TOCA ES ORAR POR ELLOS MAS NO

JUZGAR, Y mucho menos por el hecho de que le de un regalito de navidad a mi hijo porsupuesto ç

dejando en claro que no presisamente ese dia fue que cristo nacio pero reconocemos que el existio.

Porque fui nacida extranjera, soy gentil mas Por CRISTO soy LA NOVIA del Cordero

PABLO TUVO MUchas luchas con su pueblo y era de ellos, poreso les decia no se fijen en lo que hacen

Si comen bueno en CRISTO lo hacen y CLARO hay que tener dicernimiento para saber como DEBEMOS VENIR A CRISTO porque aun los sacerdotes en el exodo tenian que VESTIRSE para cubrir su desnudes ante su presencia, entonces

Dios nos dirije atraves de su espiritu

A EL SEA LA GLORA
A YA NO EL CORDERO SINO EL REY DE REYES QUE ESTA EN EL TRONO Y MI NOVIO

ETERNO Y FIEL
AMEN
PORQUE como dijo Pablo NUESTRA CIUDADANIA no es en jerusalem ni en el MUNDO

sino, que por su MISERICORDIA nos ha hecho hijos adoptivos.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hermano....Felix

Le hare una serie de preguntas faciles y sencillas...

1- Quienes son las ramas injertadas...?

2- Quienes son las ramas naturales...?

3- Quien es la raiz...?

Espero su humilde respuesta...
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom hno en JESUCRISTO salvador nuestro;

Ahora le pregunto yo, porque jesus fue rechazado por el pueblo que hacia todo segun las leyes las fiestas que fueron desde moises, porque de ahi surgio esto del pacto,

moises como sabemos comenzo lo que jesus vendria a ser por siempre el sacerdote y cordero (lo fue todo)

el sacrificio, la sangre, (la cual justificaba el pecado), el tabernaculo eterno es el cierto?

HE AHORA MI PREGUNTa ¿PORQUE DIJO JESUS "no vine por los sanos sino por los enfermos?

porque los sanos son excluidos o porque ellos vieron y no creyeron y nosotros que no lo vimos creemos por FE?


vayamos a donde mas le gusta a los judios ir, (torah, viejo testamento)

¿acaso no era parte del pacto o leyes mejor dicho, que TODO EXTRANJERO NO SERIA INDUCIDO A SER PARTE DEL PUEBLO Y SI SE FIJA EN EL EXODO le explica a moises POR CUANTO TU TAMBIEN FUISTES EXTRANJERO EN LA TIERRA DE EGIPTO, por supuesto estos venian con sus costumbre y si bien es cierto que Dios nos ha guardado siempre de esto, usted sabe que las fiestas se daban, para UNICAMENTE MEMORIA, y para establecer lo que seria JESUCRISTO EL VERDADERO Y UNICO CORDERO.


AHORA BIEN, yo no defiendo que si VALENTIN ni las fiestas pero por esto dice Pablo,

Lo que este en su conciencia pues, pero

NO SEAMOS OCASION DE TROPIEZO, SEA QUE guarden el sabado sea que comamos carne o no, sea que nos incircuncidemos como alianza o MEMORIA esto no debemos juzgar, pues de que LAS DOCTRINAS han con el tiempo para que la gente acepte ir a sus iglesias, adoptado

EL LIBERALISMO PUES EN ESTO LO UNICO QUE NOS TOCA ES ORAR POR ELLOS MAS NO

JUZGAR, Y mucho menos por el hecho de que le de un regalito de navidad a mi hijo porsupuesto ç

dejando en claro que no presisamente ese dia fue que cristo nacio pero reconocemos que el existio.

Porque fui nacida extranjera, soy gentil mas Por CRISTO soy LA NOVIA del Cordero

PABLO TUVO MUchas luchas con su pueblo y era de ellos, poreso les decia no se fijen en lo que hacen

Si comen bueno en CRISTO lo hacen y CLARO hay que tener dicernimiento para saber como DEBEMOS VENIR A CRISTO porque aun los sacerdotes en el exodo tenian que VESTIRSE para cubrir su desnudes ante su presencia, entonces

Dios nos dirije atraves de su espiritu

A EL SEA LA GLORA
A YA NO EL CORDERO SINO EL REY DE REYES QUE ESTA EN EL TRONO Y MI NOVIO

ETERNO Y FIEL
AMEN
PORQUE como dijo Pablo NUESTRA CIUDADANIA no es en jerusalem ni en el MUNDO

sino, que por su MISERICORDIA nos ha hecho hijos adoptivos.

Hermana ... San Valentin es 120% pagano...
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

En mi opinión nos estamos yendo demasiado a los excesos con esto de que si es pagano.

Entonces, no deberíamos jugar a fútbol, ni ir al cine, ni montar en coche, ni andar en bicicleta, ni tantas cosas por el mero hecho de que no aparece en la Biblia.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola amigo "felixeltecnico", Dios es Verdad y Vida.

Perdón ignoraste mi pregunta.



Afirmas que eran hebreos y no griegos los escritores, empecemos por el que escribió Hechos que fue Lucas.

¿Lucas era hebreo o griego?

Es sencilla mi pregunta espero tenga respuesta.

Dios es maravilloso.

DaudH
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

El Nombre de Yeshua, Yehosua o Ieshua que en la traducción del Hebreo significa YHWH es Salvación, o YHWH Salva, también usado Yehoshua (= Joshua), que también puede ser deletreado: יְהוֹשׁוּעַ. El deletreo del hebreo bíblico moderno usualmente contraen el elemento teoforico Yeho-. Por esto יהוחנן(Yehojanan) fue contraído al hebreo יוחנן Yojanan.


Yeshua como el nombre original de Jesus

Es debatible que el nombre original de Jesus sea Yeshua, el nombre en espanol de Jesus deriva del nombre en latin Iesus el cual fue transliterado del nombre griego Ἰησοῦς (Iēsoûs).


Hola Felix:
Por lo que leo, veo que con 3 pronunciaciones diferentes en hebreo, las cuales aceptas como correctas en forma indistinta, no tenés en ello problema, pero nosotros que aceptamos el Nombre del mismo Cristo con la pronunciación que nos llega, la cual igualmente significa salvador ¿Estamos errados?
¿No tendrá Dios poder para hacernos llegar su Nombre como El quizo, siendo que en la verdadera práctica, el Nombre revelado del Mesías llegó en griego.
¿O es el A Pacto donde se revela todo lo cocerniente a Cristo?
Pues no, solo la revelación de quién es el Cristo llegó a través del Nuevo testamento, escrito en su mayor parte (por no decir en su totalidad) en griego.
Por voluntad de Dios, quien preservó Su Palabra para que nos llegue, ¿No nos podría haber dejado con mayor claridad cuál era su Nombre en hebreo, y obligarnos a pronunciarlo tal como lo estableció?
Peor aún, en hebreo no tenés en definitiva la pronunciación exacta del Único Nombre dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12
"12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

¿Cuál Nombre invocas vos, si tenés 3 o más para elegir?
Pero yo invoco al Jesús que nació de una virgen en Nazaret, que vivió y fue crucificado y resucitó conforme a las Escrituras.
Y me vas a decir que no invoco al mismo Ser Supremo?
Saludos.
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Donde ves tu esas letras en el original...?

YAHWEH!!

Por cierto....

Hermano...

Donde esta la explicacion de las 70 semanas cortadas para el pueblo de Israel...?

Y son ramas....como las ramas gentiles....

Quien es la raiz...?

¿Creo que tu pregunta fue: como dirias YHWH no?
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

------------------------------------------------​

En el texto que citas se esta hablando de personas y en la economia de Dios el Padre es mayor o primero, luego el Hijo y luego el Espiritu Santo y esto por causa de orden y funcionalidad pero no porque tenga mas rango, aunque como personas se relacionan conforme a un orden aceptado, establecido y reconocido por cada uno para funcionar. El Padre es el origen de todo, pero el Hijo y el Espiritu Santo siempre y eternamente han estado con El y en El. Yo entiendo que el Padre no se siente mas que el Hijo, ni el Hijo se siente menos que el Padre, ni el Espiritu Santo se siente diferente del Padre y del Hijo, sino que simplemente "son" DIOS.

En cuanto al adjetivo IGUAL se esta refiriendo a Dios y no a personas y sabemos que Dios es UNO. Asi que no hay tres Dioses sino que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo conforman al UNICO DIOS. Es como tu y yo que estamos hechos a la imagen de Dios, nuestro ser es UNO pero esta compuesto de espiritu, alma y cuerpo y si faltase uno de los tres no podriamos ser el "ser" que somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Pura Filosofia!!
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Shalom hno en JESUCRISTO salvador nuestro;

Ahora le pregunto yo, porque jesus fue rechazado por el pueblo que hacia todo segun las leyes las fiestas que fueron desde moises, porque de ahi surgio esto del pacto,

moises como sabemos comenzo lo que jesus vendria a ser por siempre el sacerdote y cordero (lo fue todo)

el sacrificio, la sangre, (la cual justificaba el pecado), el tabernaculo eterno es el cierto?

HE AHORA MI PREGUNTa ¿PORQUE DIJO JESUS "no vine por los sanos sino por los enfermos?

porque los sanos son excluidos o porque ellos vieron y no creyeron y nosotros que no lo vimos creemos por FE?


vayamos a donde mas le gusta a los judios ir, (torah, viejo testamento)

¿acaso no era parte del pacto o leyes mejor dicho, que TODO EXTRANJERO NO SERIA INDUCIDO A SER PARTE DEL PUEBLO Y SI SE FIJA EN EL EXODO le explica a moises POR CUANTO TU TAMBIEN FUISTES EXTRANJERO EN LA TIERRA DE EGIPTO, por supuesto estos venian con sus costumbre y si bien es cierto que Dios nos ha guardado siempre de esto, usted sabe que las fiestas se daban, para UNICAMENTE MEMORIA, y para establecer lo que seria JESUCRISTO EL VERDADERO Y UNICO CORDERO.


AHORA BIEN, yo no defiendo que si VALENTIN ni las fiestas pero por esto dice Pablo,

Lo que este en su conciencia pues, pero

NO SEAMOS OCASION DE TROPIEZO, SEA QUE guarden el sabado sea que comamos carne o no, sea que nos incircuncidemos como alianza o MEMORIA esto no debemos juzgar, pues de que LAS DOCTRINAS han con el tiempo para que la gente acepte ir a sus iglesias, adoptado

EL LIBERALISMO PUES EN ESTO LO UNICO QUE NOS TOCA ES ORAR POR ELLOS MAS NO

JUZGAR, Y mucho menos por el hecho de que le de un regalito de navidad a mi hijo porsupuesto ç

dejando en claro que no presisamente ese dia fue que cristo nacio pero reconocemos que el existio.

Porque fui nacida extranjera, soy gentil mas Por CRISTO soy LA NOVIA del Cordero

PABLO TUVO MUchas luchas con su pueblo y era de ellos, poreso les decia no se fijen en lo que hacen

Si comen bueno en CRISTO lo hacen y CLARO hay que tener dicernimiento para saber como DEBEMOS VENIR A CRISTO porque aun los sacerdotes en el exodo tenian que VESTIRSE para cubrir su desnudes ante su presencia, entonces

Dios nos dirije atraves de su espiritu

A EL SEA LA GLORA
A YA NO EL CORDERO SINO EL REY DE REYES QUE ESTA EN EL TRONO Y MI NOVIO

ETERNO Y FIEL
AMEN
PORQUE como dijo Pablo NUESTRA CIUDADANIA no es en jerusalem ni en el MUNDO

sino, que por su MISERICORDIA nos ha hecho hijos adoptivos.

El punto es que de todas las vertientes dentro del cristianismo los Judios Mesianicos son los mas que se acercan a la iglesia primitiva del libro de los hechos, lo que pasa es que la iglesia catolica ha dañado todo y muchos por aqui todavia tienen levadura catolica en su liturgia.

Shalom!
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hermano....Felix

Le hare una serie de preguntas faciles y sencillas...

1- Quienes son las ramas injertadas...?

2- Quienes son las ramas naturales...?

3- Quien es la raiz...?

Espero su humilde respuesta...

1-Los gentiles que creen en Yahushua

2-Los judios que no creyeron en Yahushua

3-Yahushua

Shalom!
 
Re: Judios Mesianicos...¿restauración del cristianismo original?

Hola amigo "felixeltecnico", Dios es Verdad y Vida.

Perdón ignoraste mi pregunta.



Afirmas que eran hebreos y no griegos los escritores, empecemos por el que escribió Hechos que fue Lucas.

¿Lucas era hebreo o griego?

Es sencilla mi pregunta espero tenga respuesta.

Dios es maravilloso.

DaudH

No se!! Dimelo tu si lo sabes.