Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Verás, gran falso Egersis, que ahora vengas a responder con tu seudónimo de Sylvster no quiere decir que estés recibiendo ningún apoyo a tus grandes mentiras y tus falsas pretensiones. Ya no engañas a nadie en este foro. Todos hemo visto como has quedado desenmascarado ante el desafío de Joelice en el epígrafe "Detroit=Sylvester". Nadie se atreve a defenderte, gran falso, porque sabemos (incluso exadventistas que no son tú) quién eres. Y sabemos que tienes que recurrir a nuevos personajes (Estagirita) para poder ganar algo de credibilidad !Qué patético¡. Y sabemos también que tu gran descaro jamás te llevará a reconocer nada, para perdición de tu alma. No es que me alegre en eso, porque igual Dios te ama. Pero es lo que recibirán al final los falsantes como tú.

Yo me inclino por una tercera opción: el gran calumniador eres tú, marloncito. Sin ir más lejos, yo he oído a varios pastores adventistas proferir el cuentecito del corderito ofrecido como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Aunque a un sujeto de tu ralea le gustaría hacernos creer que no es así, cuantos hemos tenido la desdicha de pasar por tu inmunda secta sabemos que lo dicho por Egersis en cuanto a las fraudulentas enseñanzas del adventismo es verdad.

Ja, ja, ja. ¿Quién lo sabe? ¿Detroit, Amilcar Barca, Lázaro de Betania, Estagirita, etc., etc., etc.? Eso es como decir: "Lo sé yo, y yo, y yo, y también yo... Ahh, y yo" JAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAA


¡Carambar, marloncito! ¿Tú has golpeado el corazón mismo de la creencia de Egersis? ¿Cómo? ¿Citando un versículo que habla del velo que cubría el rostro de Moisés? Tendrás que presentar algo que diga que cada uno de los sacrificios ofrecidos el santuario israelita representaba a Cristo. ¡Algo me dice que no lo vas a hacer! Entretanto, marloncito, Egersis ha herido de muerte todas las mentiras de tu secta en cuanto al santuario.

2 Cointios 3:14. Aunque rechines los dientes, y golpees la mesa lleno de rabia, Cristo es la llave para entender el antiguo pacto del cual el santuario era parte vital. El autor de Hebreos también conecta al santuario israelita con Jesús. Eso jamás lo podrás negar. Creo que la daga ha entrado tan profundo en el corazón que ya no tienes remedio. Bueno ¿Qué más puedo decir? !Fue un placer¡

Bueno, marloncito. La única ignorancia que ha quedado expuesta aquí ha sido la tuya, pequeño sectario. Y no, Egersis no fue dejado solo, para gran irritación tuya. Hasta ELG rectificó un pequeño error que tenía. Egersis disfrutó mucho dejándote en ridículo, y yo me gozo en lo mismo, marloncito. Es lo menos que se puede hacer con un sujeto de tu ralea.

Que el apreciado hermano Elg haya tenido una duda no quiere decir que te haya dado pleno apoyo, gran falso Egersis. Como premio de consolación te confieso que algunos de tus mensajes me llevaron a analizar mejor lo que creo para al fin ver en que consistía el error de tus afirmaciones. Pero te quito nuevamente el premio al decir: gracias a ti me siento más confirmado en lo que los adventistas creen sobre el santuario. Ese es tu destino, gran falso. Con tus tontos ataques estas destinado a confirmar aún más en la fe adventista a todo aquel que ande buscando sinceramente la verdad. Lo si... No, no lo siento. !Lo disfruto¡¡ Ja, ja, ja.

¿Y qué es lo que tiene merecido Egersis, infeliz? Yo tampoco siento nada por ti ante el ridículo que haces cada vez que abres la boca, marloncito. Por mucha hiel que vomites, sectario, ha quedado demostrado que nadie de tu secta puede demostrar que hubiese transferencia de pecados a las víctimas sacrificiales. Nadie de tu secta puede demostrar que hubiese transferencia de pecados de las víctimas sacrificiales al santuario. Y es lo que hay, infeliz sectario. Las camisas de once varas te han hundido.

JAAAAAAAAA, JAAAAAAAA, JAAAAAAAA.

No pierdo más mi tiempo contigo, perdedor. Cuando quieras hablar Biblia en mano, búscame para que nuestro Dios pueda darte otra paliza por mi medio. Aquí estaré, sectario mentiroso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Verás, gran falso Egersis, que ahora vengas a responder con tu seudónimo de Sylvster no quiere decir que estés recibiendo ningún apoyo a tus grandes mentiras y tus falsas pretensiones.
Bueno, gran falso, tu pseudónimo de marloncito y tus compañeritos de secta de nada te sirven, porque no has podido presentar ningún versículo que hable del reto planteado a tu corrupta y moribunda doctrinucha.

Ya no engañas a nadie en este foro. Todos hemo visto como has quedado desenmascarado ante el desafío de Joelice en el epígrafe "Detroit=Sylvester".
¿Desenmascarado? ¿Desafío de Joelice? ¿Te refieres al sectario ese que tiene en su avatar un monigote profanando el lugar santísimo con ropa de calle? ¿A ese sectario? JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Todos hemos visto como se hizo el loco con el asunto ese del traje, ¡y con tantísimos otros! Los de tu secta ya no engañáis a nadie, marloncito.

Y sabemos también que tu gran descaro jamás te llevará a reconocer nada, para perdición de tu alma.
¿Reconocer? ¿Qué tengo que reconocer, marloncito? ¿Cosas que no están en la Biblia, como lo de las chuletitas al incienso? Je, je, je. ¿Qué reconoces tú, gran falso?

No es que me alegre en eso, porque igual Dios te ama. Pero es lo que recibirán al final los falsantes como tú.
Ya sé que Dios me ama. Lo que él no ama son las farsas que monta la gente de tu calaña, marloncito.

2 Cointios 3:14. Aunque rechines los dientes, y golpees la mesa lleno de rabia, Cristo es la llave para entender el antiguo pacto del cual el santuario era parte vital.
Bueno, pequeño sectario. Según mi biblia, ahí pone: "Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado". Habla de los judíos. Yo no lo soy. Y el contexto habla del velo de Moisés. Nada que me produzca ninguna rabia, ni el más mínimo problema, marloncito.

El autor de Hebreos también conecta al santuario israelita con Jesús. Eso jamás lo podrás negar. Creo que la daga ha entrado tan profundo en el corazón que ya no tienes remedio. Bueno ¿Qué más puedo decir? !Fue un placer¡
Bueno, marloncito, la daga de la verdad de que la Biblia no enseña transferencias de pecados confesados al santuario he partido tu corazón corrupto, pequeño sectario. Y del autor de Hebreos, en efecto, sé que enseña que igual que el sumo sacerdote entraba una vez al año en el lugar santísimo, Cristo ya había entrado una vez para siempre en su homólogo celestial. Mucho antes de 1844. ¿Duele, marloncito? Pues, ¡qué le vamos a hacer! Siempre es un placer poner a sectarios bocazas donde les corresponde, marloncito.

Que el apreciado hermano Elg haya tenido una duda no quiere decir que te haya dado pleno apoyo, gran falso Egersis.
Bueno, gran falso marloncito. A ti el apreciado hermano (mío, no tuyo) ELG no te lo da ni parcial. Je, je, je.

Como premio de consolación te confieso que algunos de tus mensajes me llevaron a analizar mejor lo que creo para al fin ver en que consistía el error de tus afirmaciones.
Bueno, marloncito, yo no necesito ningún consuelo, y jamás aceptaría recibirlo de una alimaña, así que consuélate a ti mismo, pequeño sectario.

Pero te quito nuevamente el premio al decir: gracias a ti me siento más confirmado en lo que los adventistas creen sobre el santuario.
No esperaba más de ti, marloncito. Estás calado desde hace meses.

Ese es tu destino, gran falso. Con tus tontos ataques estas destinado a confirmar aún más en la fe adventista a todo aquel que ande buscando sinceramente la verdad. Lo si... No, no lo siento. !Lo disfruto¡¡ Ja, ja, ja.
Bueno, marloncito. Pues aquí seguiremos para sigas "disfrutando" muchísimo más.¡No te haces una idea de lo bien que te lo vas a pasar! Me entra una duda con tipos de tu ralea. Si disfrutas tanto, ¿para qué intervienes? ¿Quizá intentas disfrutar menos? ¿Eres masoquista?

No pierdo más mi tiempo contigo, perdedor.
Bueno, marloncito, comprendo que desees escabullirte dándote golpecitos en el pecho en plan gorilita, sin dar cuenta de tantísimas cosas, como lo de las chuletitas al incienso. No cabía esperar más de un sujeto de tu ralea.

Cuando quieras hablar Biblia en mano, búscame para que nuestro Dios pueda darte otra paliza por mi medio. Aquí estaré, sectario mentiroso.
Bueno, sectario embustero. Lo de la palicita de tu diosito parece que te ha dejado todo magullado, boquita. Por aquí seguiremos para tu disfrute. Au revoir, sectario. Te felicitamos. Tu ineptitud ha brillado a gran altura. Te recuerdo que no has mostrado ni un versículo que hable de transferencia de pecados confesados a víctimas sacrificiales, ni de víctimas sacrificiales al santuario. ¡Oh! ¡Tanto esfuerzo esfuerzo para nada, marloncito! Y de las chuletitas al incienso, ni flores! Pues disfruta, marloncito. ¡Hasta otra!
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Bueno, marloncito. Pues aquí seguiremos para sigas "disfrutando" muchísimo más.¡No te haces una idea de lo bien que te lo vas a pasar! Me entra una duda con tipos de tu ralea. Si disfrutas tanto, ¿para qué intervienes? ¿Quizá intentas disfrutar menos? ¿Eres masoquista?

¿Para que intervengo? ¿Qué? ¿Ya te metiste a bruto, gran falso? Mi placer y disfrute deriva de desenmascarar falsantes como tú. ¿Que tiene que ver el masoquismo con todo esto? El que ha quedado plenamente en ridículo eres tú. ¿Y sabes por qué? Porque tú eres el erudito. Tú eres el estudiado. Tú sabes ingles, griego y lees el hebreo sin dificultad. Tienes acceso a fuentes que pocos acá tienen. ¿Y de qué te ha servido? ¿De qué? Un simple campesino de aldea como yo te ha puesto en ridículo. Ya lo dice el versículo: "sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte"; Ja, ja, ja. Nunca podrás contra la verdad, gran falso. Never¡¡

Tu ineptitud ha brillado a gran altura.

JAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAAA. !Mira quien habla¡¡ Alguien que no puede conseguir un texto bíblico para sustentar que el sumo sacerdote no comía la carne de su sacrificio por una simple cuestión de ética. Alguien que quiso hacer pasar el atrio como un lugar limpio en contra de lo que enseña la Biblia de que era un lugar santo. Alguien que no cree que Cristo y su ministerio tengan que ver con el santuario. Mira primero la viga que hay en tu ojo, gran falso, para que puedas sacar la pajita que hay en el mío.

¡Oh! ¡Tanto esfuerzo esfuerzo para nada, marloncito!

¿Y verte haciéndo el ridículo no cuenta? JAAAAAAAAA, JAAAAAAA, JAAAAAAAA
 
  • Love
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

¿Para que intervengo? ¿Qué? ¿Ya te metiste a bruto, gran falso?
Bueno, marloncito, tus vómitos ya me tienen del todo sin cuidado. Ha quedado a la vista de todos tu incompetencia bíblica. El odio que me profesas no me hace ningún daño, infeliz, y ha resultado que no has podido presentar ni un solo versículo para probar ninguno de los postulados mentirosos de tu secta. Ese fue el objetivo que tenía Egersis al abrir este hilo, y tus necias "respuestas" son la mejor prueba de que dio plenamente en el blanco.

Oye, marloncito, ¿de verdad no nos vas a contar lo de la receta del cordero al incienso? Parece que pudo ser una receta favorita de tu pitonisa. ¿No quieres compartir la receta con el foro, sectario?
JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Sylvester, preséntanos las citas de los luibros de la iglesia adventista que tú dices enseñan que no son bíblicas, como la del cordero, etc, y las analizamos. ¿Será que eres tan cobarde que no te atreves? Esperamos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Hola elg. Es un gusto continuar contigo esta conversación. Siempre aprende uno de las personas bienintencionadas.

Con respecto a los casos mencionados, tienes razón. No era pecado. Pero esos casos ameritaban "expiación" ¿Por qué? Y toda expiación se hacía con sangre. Y la sangre derramada no era de la persona sino de una víctima sacrificial que le sustituía.

El punto es que se hacían sacrificios por cuestiones que no tenían que ver con el pecado ya que no existía ley alguna en contra de la lepra, el parto, la eyaculación y la menstruación.

Te confieso que no pretendo tener todas las respuestas. No soy Dios, y posiblemente tú tienes más conocimiento bíblico que yo (por lo cual agradezco tus comentarios y correcciones), pero puedo atreverme a formular una teoría.

Creo que las palabras claves son "impureza" y "purificación". Los casos mencionados son casos de impureza. Había necesidad de purificación. Si mal no entiendo (y corrígeme si estoy equivocado) la palabra "expiación" también conlleva la idea de "Limpiar", "limpieza".

kafár
raíz primaria; cubrir (específicamente con betún); figurativamente expiar o condonar, aplacar o cancelar:-anular, apaciguar, aplacar, corregir, evitar, (hacer) expiación, expiar, limpio, pacto, perdonar, propicio, purificar, reconciliación, reconciliar, satisfacción.

Es interesante ver como se ofrecían sacrificios y "expiación" por acciones que no eran pecado. ¿No crees?

Y en esos casos, la expiación era un símbolo ideal de Cristo, pues su sangre no sólo nos perdona de pecados cometidos sino que también nos purifica de cualquier impureza de la cual no seamos directamente culpables, como por ejemplo, un mal pensamiento que vino a nuestra mente o nuestra naturaleza pecaminosa la cual no pedimos tener cuando vinimos al mundo.

Entiendo tu punto pero debes entender que la eyaculación, el parto y la menstruación son funciones fisiológicas creadas por Dios así que no veo la relación de dichos sacrificios con el pecado.

Me llama la atención que el día de la expiación, el santuario era purificado "a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados".

OK. Entonces, si las impurezas eran transferidas al santuario con el sacrificio de una tórtola, ¿qué parte del ritual transfería al santuario dichas impurezas? ¿Se rociaba la sangre de la tórtola en dirección al velo? ¿Comían la tórtola "en lugar santo"?

¿Cómo se transferían estos pecados al santuario? La Biblia no específica más nada, pero lo cierto es que se hacía expiación y esa expiación era símbolo de la gran expiación que Cristo haría en la cruz del Calvario.

Perdona pero... no eran pecados.

2 textos más que creo están conectados con este asunto:

He. 9
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

1 Jn. 1
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Un saludo en Cristo Jesús

Sinceramente no veo la conexión ya que estas funciones fisiológicas, creadas por Dios, no son pecado.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Sylvester, preséntanos las citas de los luibros de la iglesia adventista que tú dices enseñan que no son bíblicas, como la del cordero, etc, y las analizamos. ¿Será que eres tan cobarde que no te atreves? Esperamos.

Oye, pequeño sectario, nos acordamos perfectamente del soberano resbalón que diste tú mismo con el asunto del cordero. Tú solito te estrellaste. ¿Por qué te estrellaste? ¿Por qué se estrelló gavialito con lo mismo? ¿Citas? ¡Tú mismo eres cita más que suficiente chiquitín! ¡Y gavialito! Hablando de cobardía, pequeñuelo, ¿te animas tú a darnos la explicación de las chuletitas que, según tu pitonisa, eran llevadas por los sacerdotes al lugar santo cuando no llevaban sangre allí? ¿Tú crees que estarían buenas esas chuletitas de "cordero" sazonadas al incienso? ¡Ñami! Venga, chiquitín, ¿te animas a glosarnos a tu "luz menor", la pitonisa esa "gracias" a la cual los miembros de la secta remanente como tú sabéis "tanta" Biblia? ¡Venga, chiquitín! ¡No seas tímido! A mí me encanta el cordero tiernecito, y lo como siempre que puedo. ¿Me das la receta del "cordero al incienso"? ¿Tú crees que el humo que a veces llenaba el tabernáculo era porque a los sacerdotes se les iba la mano asando más de la cuenta las chuletitas de cordero sobre el altar del incienso? ¿O las asaban sobre las llamas del candelabro? La grasilla que soltaran las chuletitas acabarían dejándolo todo perdido y chorreando, ¿no? Bueno, chiquitín, ¿qué hay de la receta del "cordero al incienso"?
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado eduardo martínez r (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Oye, pequeño sectario, nos acordamos perfectamente del soberano resbalón que diste tú mismo con el asunto del cordero. Tú solito te estrellaste. ¿Por qué te estrellaste? ¿Por qué se estrelló gavialito con lo mismo? ¿Citas? ¡Tú mismo eres cita más que suficiente chiquitín! ¡Y gavialito! Hablando de cobardía, pequeñuelo, ¿te animas tú a darnos la explicación de las chuletitas que, según tu pitonisa, eran llevadas por los sacerdotes al lugar santo cuando no llevaban sangre allí? ¿Tú crees que estarían buenas esas chuletitas de "cordero" sazonadas al incienso? ¡Ñami! Venga, chiquitín, ¿te animas a glosarnos a tu "luz menor", la pitonisa esa "gracias" a la cual los miembros de la secta remanente como tú sabéis "tanta" Biblia? ¡Venga, chiquitín! ¡No seas tímido! A mí me encanta el cordero tiernecito, y lo como siempre que puedo. ¿Me das la receta del "cordero al incienso"? ¿Tú crees que el humo que a veces llenaba el tabernáculo era porque a los sacerdotes se les iba la mano asando más de la cuenta las chuletitas de cordero sobre el altar del incienso? ¿O las asaban sobre las llamas del candelabro? La grasilla que soltaran las chuletitas acabarían dejándolo todo perdido y chorreando, ¿no? Bueno, chiquitín, ¿qué hay de la receta del "cordero al incienso"?

Respondo: Cómo chismoso no tienes remedio, pero debes admitir que te corregí puntualmente diciendo que Juan el Bautista, un israelita, señaló a Jesús como "El cordero de Dios que quita el pecado del mundo" y si ésto es un resfalón para tí, es porque eres aliado del príncipe de las tinieblas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: Cómo chismoso no tienes remedio, pero debes admitir que te corregí puntualmente diciendo que Juan el Bautista, un israelita, señaló a Jesús como "El cordero de Dios que quita el pecado del mundo" y si ésto es un resfalón para tí, es porque eres aliado del príncipe de las tinieblas.
NO, soplagaitas sectario, tú no corregiste nada. Resulta, inepto embustero, que, según el comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan el Bautista aludía al cordero pascual. Por ello, gavialito, tu mema excusa es inútil. El cordero pascual NO era un sacrificio por el pecado en el santuario israelita, gavialito. Y, por lo tanto, gavialito, tu boba "ocurrencia" no es ningún resbalón para mí, sino uno de los tantos que tú y tu sectita os lleváis. Vete a arrascarte tu lepra a otro lado, embaucador "Tú dices - yo respondo". Je, je, je.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Oye, gavialito, se me olvidó preguntarte: ¿Tienes tú la receta de las chuletitas de cordero al incienso? ¿Tú crees que tu pitonisa las condimentaría así (como, al parecer, según ella, hacían los sacerdotes en el lugar santo) cuando se daba sus proverbiales atracones de carne? Porque tú pitonisa "dejó" de comer carne muchísimas veces, ¿verdad? Como muchos fumadores, que dejan de fumar casi todas las semanas, ¿verdad? Je, je, je. Entonces, lo de las chuletitas al incienso, ¿cómo se hacía? Recuerda que la "luz menor" escribió sobre ese transporte de carne al lugar santo en el librucho "Spirit of Prophecy". Je, je, je. ¡Cuánta "profecía"! ¡Puaj!
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO, soplagaitas sectario, tú no corregiste nada. Resulta, inepto embustero, que, según el comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan el Bautista aludía al cordero pascual. Por ello, gavialito, tu mema excusa es inútil. El cordero pascual NO era un sacrificio por el pecado en el santuario israelita, gavialito. Y, por lo tanto, gavialito, tu boba "ocurrencia" no es ningún resbalón para mí, sino uno de los tantos que tú y tu sectita os lleváis. Vete a arrascarte tu lepra a otro lado, embaucador "Tú dices - yo respondo". Je, je, je.

Respondo: No te olvides de que escribiste esta gran mentira: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Se te olvidó que....

¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!

¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29).

Juan el Bautista era hijo de Sacerdote, y estaba acostumbrado a ver tantas veces los sacrificios que se hacían en el Templo por la mañana y por la tarde y que siempre sé hacía con corderos. Veamos algunas razones por qué el Bautista le llama a JESÚS el Cordero de Dios.

El Cordero que se ofrecía en el Templo todos los días por el pecado del ser humano. Todos esos sacrificios del Antiguo Testamento apuntaban al sacrificio que Jesucristo un día haría en la cruz del Calvario.

El Cordero Pascual. — La Pascua se acercaba, y seguramente que el Bautista podía recordar lo que la Pascua era para todo Israelita. Los Judíos se acordaban que en Egipto, por la sangre de un cordero, habían sido salvados de la destrucción. 1 Corintios 5:7 dice:

«Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.»

El Bautista al anunciar a JESÚS como el “Cordero que quita el pecado del mundo” estaba anunciando por qué razón el Hijo de Dios se había hecho hombre:

Para morir por la humanidad.

Para morir como un sacrificio.

Para quitar el pecado de la humanidad.

Esto nos lleva al siguiente punto que trata sobre el tema de quien es el que quita el pecado.

El único que perdona los pecados es Dios. — Es por eso que Jesucristo es el Cordero de Dios. «”¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! ». -NVI

Que quita, o perdona, es una prerrogativa Divina, siendo que solamente Dios puede perdonar.

El anuncio del Bautista era que JESÚS era el Dios eterno hecho carne para salvar al hombre de sus pecados.

El SEÑOR Jesucristo conocía muy bien el problema del pecado del hombre, y Él se dirigía siempre a resolver ese problema, antes de sanar al enfermo u otra necesidad. Veamos lo que dice el Evangelio de Mateo 9:1-7 dice:

«1 Subió Jesús a una barca, cruzó al otro lado y llegó a su propio pueblo. 2 Unos hombres le llevaron un paralítico, acostado en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: –¡Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados! Algunos de los maestros de la ley murmuraron entre ellos: “¡Este hombre blasfema!” Como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: –¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados quedan perdonados Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados –se dirigió entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 7 Y el hombre se levantó y se fue a su casa.»

Nota que al ver al paralítico, lo primero que uno pensaría es que necesita poder caminar. Pero JESÚS estaba viendo mas allá al verdadero problema que acecha a todo ser humano, y es el pecado.

Al JESÚS dirigirse al paralítico como el que perdona los pecados, estaba declarando Su Divinidad como el Hijo de Dios.

Nota que al decir: “Quita el pecado del mundo”, el Bautista está hablando del sacrificio de JESÚS en la cruz, que así como los sacrificios “quitaban” o “llevaban” el pecado del pueblo, así el sacrificio del Cristo “Quita”, o “Lleva” el pecado del mundo en la cruz del Calvario.

Jesucristo fue hecho pecado (sin nunca pecar) por nosotros, llevando Él mismo nuestra culpa.

2 Corintios 5:21 dice: «Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.»

El Triunfo del Cristo. — El Sacrificio del Cordero de Dios no fue una derrota, al contrario, nuestro SEÑOR salió triunfante en la cruz del Calvario.

En la Cruz nuestro Salvador triunfa sobre el pecado, llevándolo Él mismo en Su Cuerpo.

En la Cruz termina todo el acto de “rescatar” o “redimir” a la humanidad de las garras del pecado.

Marcos 10:45 dice: «Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.» -NVI

Juan 19:30 dice: «Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido.» — NVI.

Esto quiere decir que Jesucristo vino a RESCATAR al ser humano y que TODO había sido cumplido y Él había terminado Su misión en la tierra como el Cristo encarnado.

Al tercer día Jesucristo triunfa sobre la muerte al cumplir lo que había dicho tantas veces y era que: “Iba a Resucitar.”

1 Corintios 15:3-5 dice: «Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto.» —

La cruz no fue una derrota para el Salvador, fue una VICTORIA.

El SEÑOR Jesucristo murió UNA sola vez. Él no vuelve a morir otra vez.

¿Haz lavado tus pecados en la sangre de Jesucristo el único que quita el pecado del mundo.?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: No te olvides de que escribiste esta gran mentira: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"
Bueno, gavialito el soplagaitas, resulta que, en efecto, en el santuario israelita NUNCA se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado. La mentira es tuya. Ya estamos habituados. Sabemos que los canallas de tu calaña tienen la tendencia a mentir, gavialito.

Se te olvidó que....

¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!
No, gavialito. No se me olvidó. Resulta, gavialito, que según el mentiroso comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan aludía al cordero pascual. Ya sabes, gavialito, ese cordero que NO era un sacrificio por el pecado, y que NO era degollado en el santuario. ¿Lo captas, gavialito?

Bueno, gavialito, parece que no te animas a darnos la receta de las chuletitas al incienso. ¿No te parece interesante esa aportación de tu pitonisa? Parece que cuando escribió esa memez, la "luz menor" estaba más apagado de lo habitual, ¿verdad? ¡Chuletitas de "cordero" al incienso! ¡Ñami!
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, gavialito el soplagaitas, resulta que, en efecto, en el santuario israelita NUNCA se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado. La mentira es tuya. Ya estamos habituados. Sabemos que los canallas de tu calaña tienen la tendencia a mentir, gavialito.

Respondo: No te olvides de que escribiste esta gran mentira: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

No, gavialito. No se me olvidó. Resulta, gavialito, que según el mentiroso comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan aludía al cordero pascual. Ya sabes, gavialito, ese cordero que NO era un sacrificio por el pecado, y que NO era degollado en el santuario. ¿Lo captas, gavialito?

Respondo: Ya sabes que ·"Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"


Bueno, gavialito, parece que no te animas a darnos la receta de las chuletitas al incienso. ¿No te parece interesante esa aportación de tu pitonisa? Parece que cuando escribió esa memez, la "luz menor" estaba más apagado de lo habitual, ¿verdad? ¡Chuletitas de "cordero" al incienso! ¡Ñami!

Respondo: "que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste[/B], Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. " Hech. 4:25-28

"Los creyentes y los incrédulos vendrán a ser juntamente testigos para confirmar la verdad que ellos mismos no comprenden. Todos cooperarán en el cumplimiento de los propósitos de Dios, tal como hicieron Anás, Caifás, Pilato y Herodes. Al llevar a Cristo a la muerte, los sacerdotes pensaron que estaban llevando a cabo sus propios designios, pero de forma inconsciente e inintencionadamente estaban cumpliendo el propósito de Dios" (E.G.W, R&H 12 junio 1900).

Heb. 9:22

"...y sin derramamiento de sangre no hay remisión"

El argumento de que la sangre representa la vida es irrelevante al efecto, pues el texto no dice: "sin sangre no hay remisión". Dice: "sin derramamiento de sangre".

¿Acaso derramamiento de sangre no significa muerte?

1 Cor. 11:26 y 26:

"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga"

En palabras del propio Jesús (Mat. 26:28):

"Esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados"

Heb. 9:15 y 16

"Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador"

"Antes de dejar a sus discípulos, Cristo presentó claramente la naturaleza de su reino... Volvió a explicarles las Escrituras, demostrando que todo lo que había sufrido había sido ordenado en el cielo, en los concilios celebrados entre el Padre y él mismo" (E.G.W, DTG, 759).

Juan 18:10 y 11 (en la antesala de la crucifixión)

"Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, hirió al siervo del Sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: -Mete tu espada en la vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

Luc. 22:21 y 22 (en la última cena)

"...la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. A la verdad el Hijo del hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!"

Juan 12:27, 32 y 33

"Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora... Y yo, cuando sea levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Esto decía dando a entender de qué muerte iba a morir"

"Sus palabras, al caer de labios que habían sido cerrados por la muerte, los conmovían con un poder singular. Era ahora el Salvador resucitado... Las palabras que pronunciara Cristo en la ladera del monte eran el anuncio de que su sacrificio en favor del hombre era definitivo y completo. Las condiciones de la expiación habían sido cumplidas; la obra para la cual había venido a este mundo se había realizado" (E.G.W, DTG, 758)

Juan 12:24

"De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto"

"Únicamente muriendo podía impartir vida a los hombres, y en las palabras que siguen señala su muerte como el medio de salvación. Dice: ‘El pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo’" (E.G.W, DTG, 352)

Imagina que formas parte del pueblo de Israel, y que te encuentras en Egipto en la noche cuando el ángel destructor hirió los hogares de todos aquellos que no tuvieran pintados los dinteles de sus casas con la sangre derramada de un cordero. ¿Habrías sentido que tu primogénito estaba a salvo si en lugar de pintar los dinteles con la sangre del cordero muerto, hubieras atado un cordero vivo al portal? ¿Habría sido esa la señal adecuada de que tu familia se hallaba bajo la protección de la sangre expiatoria?

La pregunta retórica ‘¿quién exigía la muerte de Cristo?, ¿a quién satisfacía?’, tiene una respuesta muy clara en la Biblia: -La Ley. "Porque la paga del pecado es muerte" (Rom. 6:23).

Aunque Cristo jamás peco, "al que no conoció pecado, [Dios] lo hizo pecado por nosotros" (2 Cor. 5:21). Es una muerte sustitutoria, "por su llaga fuimos nosotros curados" (Isa. 53:5), pero no se trata de una sustitución vicaria, en la que uno muere por otro sin tener relación con él (uno en lugar de otro) –eso sería inaceptable incluso para el concepto humano de justicia. "El alma que pecare, esa también morirá" (Eze. 18:3). Se trata, por el contrario, de una sustitución corporativa, en la que Cristo, en su muerte, tomó sobre sí a cada pecador, al tomar su pecado. "El amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron" (2 Cor. 5:14). Cristo no fue simplemente uno entre muchos, ni uno en lugar de otros, sino todos en Uno. "Así como en Adán todos mueren, en Cristo todos serán vivificados" (1 Cor. 15:22, ver también Rom. 5:12-19).

"La expiación que Cristo ha hecho para nosotros es completa y plenamente satisfactoria para el Padre. Dios puede ser justo, y sin embargo el justificador de los creyentes" (E.G.W, CBA, VI, 1071)

Isaías 53:6 y 7

"...Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros... como un cordero fue llevado al matadero"

Heb. 2:9

"Vemos a... Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos"

Jesús no experimentó "la muerte por todos" por accidente ni por casualidad, sino "por la gracia de Dios"

Es cierto que su muerte representa la culminación de toda una vida dedicada a ese eterno sacrificio "desde el principio del mundo" (Apoc. 13:8), que se hace evidente para nosotros desde la encarnación de Cristo, y que dura por la eternidad. Es cierto que el sacrificio de Cristo no comenzó ni terminó en el Calvario.

"Pocos piensan en el sufrimiento que el pecado causó a nuestro Creador. Todo el cielo sufrió con la agonía de Cristo; pero ese sufrimiento no empezó ni terminó cuando se manifestó en el seno de la humanidad. La cruz es, para nuestros sentidos entorpecidos, una revelación del dolor que, desde su comienzo, produjo el pecado en el corazón de Dios" (E.G.W, La educación, 263)

También es cierto que su muerte, aislada de su vida, habría carecido de valor redentor.

En relación con los sacrificios presentados por Caín y por Abel (E.G.W, PP, 58-60):

"Sin derramamiento de sangre no podía haber perdón del pecado; y ellos habían de mostrar su fe en la sangre de Cristo como la expiación prometida ofreciendo en sacrificio las primicias del ganado. Además de esto, debían presentar al Señor los primeros frutos de la tierra, como ofrenda de agradecimiento"

Así pues, la ofrenda de Caín no era intrínsecamente incorrecta. No era deficiente por lo que ofrecía, sino por aquello de lo que carecía. De igual manera, la mayor parte de las herejías comienzan estando en la verdad por aquello que afirman, pero contienen error en lo que niegan. En el caso de la herejía de P. Abelard, tuvo razón al señalar el valor redentor de la vida de Cristo, pero introdujo la mentira al negar el valor redentor de su muerte.

"’Por la fe Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín’ (Heb. 11:4). Abel comprendía los grandes principios de la redención. Veía que era pecador, y que el pecado y su pena de muerte se interponían entre su alma y la comunión con Dios. Trajo la víctima inmolada, la vida sacrificada, y así reconoció las demandas de la ley que había sido quebrantada. En la sangre derramada contempló el futuro sacrificio, a Cristo muriendo en la cruz del Calvario; y al confiar en la expiación que iba a realizarse allí, obtuvo testimonio de que era justo, y de que su ofrenda había sido aceptada" (Id.)

"Como Caín pensó lograr el favor divino mediante una ofrenda que carecía de la sangre del sacrificio, así obran los que esperan elevar a la humanidad a la altura del ideal divino sin valerse del sacrificio expiatorio" (Id.)



"La transgresión fue tan enorme que la vida de un ángel no bastaría para satisfacer la deuda. Únicamente podía pagarla la muerte e intercesión de su Hijo para salvar al hombre perdido de su desesperada tristeza y miseria" (E.G.W, PE, 127)

En Mensajes Selectos vol. I, 400, leemos:

"En la cruz, Cristo no sólo mueve a los hombres al arrepentimiento hacia Dios por la transgresión de la ley divina (pues aquel a quien Dios perdona hace primero que se arrepienta), sino que Cristo ha satisfecho la Justicia. Se ha ofrecido a sí mismo como expiación. Su sangre borbotante, su cuerpo quebrantado, satisfacen las demandas de la ley divina violada y así salva el abismo que ha hecho el pecado"

p. 401:

"Obediente e inmaculado hasta lo último, murió por el hombre como su sustituto y garantía"

p. 402:

"Como sumo sacerdote que está dentro del velo, de tal manera inmortalizó Cristo el Calvario, que aunque vive para Dios, muere continuamente para el pecado"

"No hay pecado que el hombre pueda cometer, para el que no se haya efectuado satisfacción en el Calvario" (E.G.W, SDABC VI, 1071)

"La justicia exige no sólo que sea perdonado el pecado, sino que deba ejecutarse la sentencia de muerte. Dios hizo frente a ambos requerimientos con la dádiva de su Hijo unigénito. Al morir en lugar del hombre, Cristo pagó completamente el castigo y proporcionó el perdón" (E.G.W, CBA VI, 1099)

"El que era el resplandor de la gloria del Padre, la expresa imagen de su persona, llevó nuestros pecados en su cuerpo en el madero, sufriendo el castigo de la transgresión del hombre hasta que se satisfizo la justicia y no se requirió más. ¡Cuán grande es la redención que se ha efectuado para nosotros, tan grande que el Hijo de Dios murió la cruel muerte de la cruz para darnos vida e inmortalidad por la fe en él" (E.G.W, A fin de conocerle, 38)

"Al morir en nuestro favor, pagó un equivalente a nuestra deuda" (E.G.W, A fin de conocerle, 72)

"¿No depuso nuestro Maestro su ropaje real, su corona de gloria? ¿No cubrió su divinidad con humanidad, y vino a nuestro mundo a morir en sacrificio por el hombre? ¿Por qué no hablamos de esto?" (E.G.W, A fin de conocerle, 277)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Bueno, gavialito el soplagaitas, resulta que, en efecto, en el santuario israelita NUNCA se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado. La mentira es tuya. Ya estamos habituados. Sabemos que los canallas de tu calaña tienen la tendencia a mentir, gavialito.


No, gavialito. No se me olvidó. Resulta, gavialito, que según el mentiroso comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan aludía al cordero pascual. Ya sabes, gavialito, ese cordero que NO era un sacrificio por el pecado, y que NO era degollado en el santuario. ¿Lo captas, gavialito?

Bueno, gavialito, parece que no te animas a darnos la receta de las chuletitas al incienso. ¿No te parece interesante esa aportación de tu pitonisa? Parece que cuando escribió esa memez, la "luz menor" estaba más apagado de lo habitual, ¿verdad? ¡Chuletitas de "cordero" al incienso! ¡Ñami!
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
Bueno, gavialito el soplagaitas, resulta que, en efecto, en el santuario israelita NUNCA se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado. La mentira es tuya. Ya estamos habituados. Sabemos que los canallas de tu calaña tienen la tendencia a mentir, gavialito.


Respondo: No te olvides de que escribiste esta gran mentira: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Cita:
Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
No, gavialito. No se me olvidó. Resulta, gavialito, que según el mentiroso comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan aludía al cordero pascual. Ya sabes, gavialito, ese cordero que NO era un sacrificio por el pecado, y que NO era degollado en el santuario. ¿Lo captas, gavialito?


Respondo: Ya sabes que ·"Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"


Cita:
Originalmente enviado por Sylvester Ver Mensaje
Bueno, gavialito, parece que no te animas a darnos la receta de las chuletitas al incienso. ¿No te parece interesante esa aportación de tu pitonisa? Parece que cuando escribió esa memez, la "luz menor" estaba más apagado de lo habitual, ¿verdad? ¡Chuletitas de "cordero" al incienso! ¡Ñami!


Respondo: "que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. " Hech. 4:25-28

"Los creyentes y los incrédulos vendrán a ser juntamente testigos para confirmar la verdad que ellos mismos no comprenden. Todos cooperarán en el cumplimiento de los propósitos de Dios, tal como hicieron Anás, Caifás, Pilato y Herodes. Al llevar a Cristo a la muerte, los sacerdotes pensaron que estaban llevando a cabo sus propios designios, pero de forma inconsciente e inintencionadamente estaban cumpliendo el propósito de Dios" (E.G.W, R&H 12 junio 1900).

Heb. 9:22

"...y sin derramamiento de sangre no hay remisión"

El argumento de que la sangre representa la vida es irrelevante al efecto, pues el texto no dice: "sin sangre no hay remisión". Dice: "sin derramamiento de sangre".

¿Acaso derramamiento de sangre no significa muerte?

1 Cor. 11:26 y 26:

"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga"

En palabras del propio Jesús (Mat. 26:28):

"Esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados"

Heb. 9:15 y 16

"Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador"

"Antes de dejar a sus discípulos, Cristo presentó claramente la naturaleza de su reino... Volvió a explicarles las Escrituras, demostrando que todo lo que había sufrido había sido ordenado en el cielo, en los concilios celebrados entre el Padre y él mismo" (E.G.W, DTG, 759).

Juan 18:10 y 11 (en la antesala de la crucifixión)

"Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, hirió al siervo del Sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: -Mete tu espada en la vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

Luc. 22:21 y 22 (en la última cena)

"...la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. A la verdad el Hijo del hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!"

Juan 12:27, 32 y 33

"Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora... Y yo, cuando sea levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Esto decía dando a entender de qué muerte iba a morir"

"Sus palabras, al caer de labios que habían sido cerrados por la muerte, los conmovían con un poder singular. Era ahora el Salvador resucitado... Las palabras que pronunciara Cristo en la ladera del monte eran el anuncio de que su sacrificio en favor del hombre era definitivo y completo. Las condiciones de la expiación habían sido cumplidas; la obra para la cual había venido a este mundo se había realizado" (E.G.W, DTG, 758)

Juan 12:24

"De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto"

"Únicamente muriendo podía impartir vida a los hombres, y en las palabras que siguen señala su muerte como el medio de salvación. Dice: ‘El pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo’" (E.G.W, DTG, 352)

Imagina que formas parte del pueblo de Israel, y que te encuentras en Egipto en la noche cuando el ángel destructor hirió los hogares de todos aquellos que no tuvieran pintados los dinteles de sus casas con la sangre derramada de un cordero. ¿Habrías sentido que tu primogénito estaba a salvo si en lugar de pintar los dinteles con la sangre del cordero muerto, hubieras atado un cordero vivo al portal? ¿Habría sido esa la señal adecuada de que tu familia se hallaba bajo la protección de la sangre expiatoria?

La pregunta retórica ‘¿quién exigía la muerte de Cristo?, ¿a quién satisfacía?’, tiene una respuesta muy clara en la Biblia: -La Ley. "Porque la paga del pecado es muerte" (Rom. 6:23).

Aunque Cristo jamás peco, "al que no conoció pecado, [Dios] lo hizo pecado por nosotros" (2 Cor. 5:21). Es una muerte sustitutoria, "por su llaga fuimos nosotros curados" (Isa. 53:5), pero no se trata de una sustitución vicaria, en la que uno muere por otro sin tener relación con él (uno en lugar de otro) –eso sería inaceptable incluso para el concepto humano de justicia. "El alma que pecare, esa también morirá" (Eze. 18:3). Se trata, por el contrario, de una sustitución corporativa, en la que Cristo, en su muerte, tomó sobre sí a cada pecador, al tomar su pecado. "El amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron" (2 Cor. 5:14). Cristo no fue simplemente uno entre muchos, ni uno en lugar de otros, sino todos en Uno. "Así como en Adán todos mueren, en Cristo todos serán vivificados" (1 Cor. 15:22, ver también Rom. 5:12-19).

"La expiación que Cristo ha hecho para nosotros es completa y plenamente satisfactoria para el Padre. Dios puede ser justo, y sin embargo el justificador de los creyentes" (E.G.W, CBA, VI, 1071)

Isaías 53:6 y 7

"...Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros... como un cordero fue llevado al matadero"

Heb. 2:9

"Vemos a... Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos"

Jesús no experimentó "la muerte por todos" por accidente ni por casualidad, sino "por la gracia de Dios"

Es cierto que su muerte representa la culminación de toda una vida dedicada a ese eterno sacrificio "desde el principio del mundo" (Apoc. 13:8), que se hace evidente para nosotros desde la encarnación de Cristo, y que dura por la eternidad. Es cierto que el sacrificio de Cristo no comenzó ni terminó en el Calvario.

"Pocos piensan en el sufrimiento que el pecado causó a nuestro Creador. Todo el cielo sufrió con la agonía de Cristo; pero ese sufrimiento no empezó ni terminó cuando se manifestó en el seno de la humanidad. La cruz es, para nuestros sentidos entorpecidos, una revelación del dolor que, desde su comienzo, produjo el pecado en el corazón de Dios" (E.G.W, La educación, 263)

También es cierto que su muerte, aislada de su vida, habría carecido de valor redentor.

En relación con los sacrificios presentados por Caín y por Abel (E.G.W, PP, 58-60):

"Sin derramamiento de sangre no podía haber perdón del pecado; y ellos habían de mostrar su fe en la sangre de Cristo como la expiación prometida ofreciendo en sacrificio las primicias del ganado. Además de esto, debían presentar al Señor los primeros frutos de la tierra, como ofrenda de agradecimiento"

Así pues, la ofrenda de Caín no era intrínsecamente incorrecta. No era deficiente por lo que ofrecía, sino por aquello de lo que carecía. De igual manera, la mayor parte de las herejías comienzan estando en la verdad por aquello que afirman, pero contienen error en lo que niegan. En el caso de la herejía de P. Abelard, tuvo razón al señalar el valor redentor de la vida de Cristo, pero introdujo la mentira al negar el valor redentor de su muerte.

"’Por la fe Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Caín’ (Heb. 11:4). Abel comprendía los grandes principios de la redención. Veía que era pecador, y que el pecado y su pena de muerte se interponían entre su alma y la comunión con Dios. Trajo la víctima inmolada, la vida sacrificada, y así reconoció las demandas de la ley que había sido quebrantada. En la sangre derramada contempló el futuro sacrificio, a Cristo muriendo en la cruz del Calvario; y al confiar en la expiación que iba a realizarse allí, obtuvo testimonio de que era justo, y de que su ofrenda había sido aceptada" (Id.)

"Como Caín pensó lograr el favor divino mediante una ofrenda que carecía de la sangre del sacrificio, así obran los que esperan elevar a la humanidad a la altura del ideal divino sin valerse del sacrificio expiatorio" (Id.)

"La transgresión fue tan enorme que la vida de un ángel no bastaría para satisfacer la deuda. Únicamente podía pagarla la muerte e intercesión de su Hijo para salvar al hombre perdido de su desesperada tristeza y miseria" (E.G.W, PE, 127)

En Mensajes Selectos vol. I, 400, leemos:

"En la cruz, Cristo no sólo mueve a los hombres al arrepentimiento hacia Dios por la transgresión de la ley divina (pues aquel a quien Dios perdona hace primero que se arrepienta), sino que Cristo ha satisfecho la Justicia. Se ha ofrecido a sí mismo como expiación. Su sangre borbotante, su cuerpo quebrantado, satisfacen las demandas de la ley divina violada y así salva el abismo que ha hecho el pecado"

p. 401:

"Obediente e inmaculado hasta lo último, murió por el hombre como su sustituto y garantía"

p. 402:

"Como sumo sacerdote que está dentro del velo, de tal manera inmortalizó Cristo el Calvario, que aunque vive para Dios, muere continuamente para el pecado"

"No hay pecado que el hombre pueda cometer, para el que no se haya efectuado satisfacción en el Calvario" (E.G.W, SDABC VI, 1071)

"La justicia exige no sólo que sea perdonado el pecado, sino que deba ejecutarse la sentencia de muerte. Dios hizo frente a ambos requerimientos con la dádiva de su Hijo unigénito. Al morir en lugar del hombre, Cristo pagó completamente el castigo y proporcionó el perdón" (E.G.W, CBA VI, 1099)

"El que era el resplandor de la gloria del Padre, la expresa imagen de su persona, llevó nuestros pecados en su cuerpo en el madero, sufriendo el castigo de la transgresión del hombre hasta que se satisfizo la justicia y no se requirió más. ¡Cuán grande es la redención que se ha efectuado para nosotros, tan grande que el Hijo de Dios murió la cruel muerte de la cruz para darnos vida e inmortalidad por la fe en él" (E.G.W, A fin de conocerle, 38)

"Al morir en nuestro favor, pagó un equivalente a nuestra deuda" (E.G.W, A fin de conocerle, 72)

"¿No depuso nuestro Maestro su ropaje real, su corona de gloria? ¿No cubrió su divinidad con humanidad, y vino a nuestro mundo a morir en sacrificio por el hombre? ¿Por qué no hablamos de esto?" (E.G.W, A fin de conocerle, 277)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Bueno, gavialito el soplagaitas, resulta que, en efecto, en el santuario israelita NUNCA se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado. La mentira es tuya. Ya estamos habituados. Sabemos que los canallas de tu calaña tienen la tendencia a mentir, gavialito.


No, gavialito. No se me olvidó. Resulta, gavialito, que según el mentiroso comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan aludía al cordero pascual. Ya sabes, gavialito, ese cordero que NO era un sacrificio por el pecado, y que NO era degollado en el santuario. ¿Lo captas, gavialito?

Bueno, gavialito, parece que no te animas a darnos la receta de las chuletitas al incienso. ¿No te parece interesante esa aportación de tu pitonisa? Parece que cuando escribió esa memez, la "luz menor" estaba más apagado de lo habitual, ¿verdad? ¡Chuletitas de "cordero" al incienso! ¡Ñami!
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Hola Elg. Espero que puedas encontrate en paz disfrutando de las bendiciones de Dios.

Disculpa mi ausencia. Trataré de responder tus preguntas siempre que pueda.

El punto es que se hacían sacrificios por cuestiones que no tenían que ver con el pecado ya que no existía ley alguna en contra de la lepra, el parto, la eyaculación y la menstruación.

Debes recordar que, en el santuario, todo o casi todo era símbolos de realidades que estaban por venir, o realidades espirituales. La lepra, el parto, la eyaculación y la menstruación implicaban impurezas, y la impureza es un símbolo del pecado. De allí que se necesitara expiación por sacrificios, símbolos del sacrificio de Cristo en la cruz. De otro modo, en medio de un sistema religioso que consiste en símbolos ¿Cómo explicas "la expiación" para estos casos, tomando en cuenta lo que significa "expiación" según los significados que trajiste a colación?

kafár
raíz primaria; cubrir (específicamente con betún); figurativamente expiar o condonar, aplacar o cancelar:-anular, apaciguar, aplacar, corregir, evitar, (hacer) expiación, expiar, limpio, pacto, perdonar, propicio, purificar, reconciliación, reconciliar, satisfacción.

Es interesante ver como se ofrecían sacrificios y "expiación" por acciones que no eran pecado. ¿No crees?

Elg, comparto contigo algo muy interesante que encontré en wikipedia mientras buscaba la definición de "Expiación".

"La expiación es aquella forma de satisfacción por la culpa del pecado en la que el culpable queda absuelto al cargar con su pena . La palabra viene del hebreo kipper, equivalente al arameo de borrar o la raíz de cubrir . El concepto básico parece ser el de eliminar el obstáculo que impide la bendición de Dios."

Entre los significados que colocaste de "expiación" están las palabras "limpio" y "purificar". Y en Wikipedia dice que el término hebreo es equivalente al arameo de borrar. Por lo tanto, elg, la idea "hacer limpio" también está implícita en el concepto de todo lo que "expiación" significa. EL pecado contamina al hombre y la expiación lo hace limpio.

Pero todavía más que notar en lo que dice Wikipedia:

"La expiación se fundamenta en el pecado como algo que contamina al hombre y que interrumpe su relación con Dios. Indica que es Dios mismo el que brinda el medio para restablecer la relación rota por el pecado, ya que el hombre no puede hacerlo por sí mismo. Demuestra la justicia de Dios, porque Él demanda un castigo por el pecado. También demuestra su amor, porque Él provee un sustituto para el pecador. Por último, demuestra los beneficios para aquel que acepta la provisión expiatoria de Dios. Hay limpieza de la contaminación, perdón de la culpa y liberación del castigo merecido. Las ofrendas expiatorias del Antiguo Testamento no podían en sí quitar el pecado, sino que prefiguraban a Jesucristo, el sacrificio perfecto provisto por Dios mismo.

2 cosas quiero preguntarte en base a la cita anterior:

a. En la expiación "Hay limpieza de la contaminación". ¿Lo crees así?

b. "Las ofrendas expiatorias del Antiguo Testamento no podían en sí quitar el pecado, sino que prefiguraban a Jesucristo, el sacrificio perfecto provisto por Dios mismo".. ¿Estás de acuerdo con eso?

Entiendo tu punto pero debes entender que la eyaculación, el parto y la menstruación son funciones fisiológicas creadas por Dios así que no veo la relación de dichos sacrificios con el pecado.

¿Y puedes ver la relación de esos casos con la necesidad de expiación? ¿Por qué se necesitaba expiación? Mi respuesta es que esos casos eran de impureza, y la impureza era un símbolo del pecado, lo cual ameritaba expiación. Pero esa es mi opinión. ¿Cuál es la tuya?

OK. Entonces, si las impurezas eran transferidas al santuario con el sacrificio de una tórtola, ¿qué parte del ritual transfería al santuario dichas impurezas? ¿Se rociaba la sangre de la tórtola en dirección al velo? ¿Comían la tórtola "en lugar santo"?

No se especifica más del rito, elg, y no me atrevo a especular. Lo que sí está claro es que el "día de la esxpiación" el santuario era purificado "a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados"

Perdona pero... no eran pecados.

Pero eran impurezas, elg, símbolo del pecado.

Sinceramente no veo la conexión ya que estas funciones fisiológicas, creadas por Dios, no son pecado.

Saludos y bendiciones.

Como te dije, elg, la impureza era un símbolo del pecado. Y aplicado en el contexto más amplio del evangelio, todo eso apuntaba a la purificación que encontramos en Cristo Jesús gracias a su sacrificio en la cruz:

1 Jn. 1
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Un saludo en Cristo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

No, gavialito. No se me olvidó. Resulta, gavialito, que según el mentiroso comentario "bíblico" de la secta remanente, Juan aludía al cordero pascual. Ya sabes, gavialito, ese cordero que NO era un sacrificio por el pecado, y que NO era degollado en el santuario. ¿Lo captas, gavialito?

Bueno, gavialito, parece que no te animas a darnos la receta de las chuletitas al incienso. ¿No te parece interesante esa aportación de tu pitonisa? Parece que cuando escribió esa memez, la "luz menor" estaba más apagado de lo habitual, ¿verdad? ¡Chuletitas de "cordero" al incienso! ¡Ñami!

El texto dice claramente: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Jn. 1:29. Es decir, un cordero ofrecido en expiación, tal como los sacrificios por el pecado en el santuario israelita.

El cordero pascual no era un cordero ofrecido en expiación. Era un cordero ofrecido en conmemoración de la liberación que hizo Jehová del yugo egipcio.

!Gran falso¡ te sirves de nuestro comentario cuando te conviene, y de paso lo haces citándolo perversamente, obviando el contexto. Pero para exponer tu gran falsedad, expongo correctamente lo que dice el comentario adventista, haciendo el énfasis en lo que tú, con perversidad de corazón, ocultaste:

"El símbolo -que hace resaltar la inocencia de Jesús y su perfección de carácter, y por ende la naturaleza vicaria de su sacrificio (Isa. 53: 4-6, 11-12; ver com. Exo. 12: 5)- hace recordar el cordero pascual de Egipto, que simbolizaba la liberación del yugo del pecado. "Nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada" (1 Cor. 5: 7). Mediante la figura de un cordero, Juan identifica al Mesías sufriente como aquel en quien se hace real y tiene significado el sistema de sacrificios de los tiempos del AT. En la presciencia divina y en el propósito de Dios, él era el "Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" (Apoc. 13: 8)" CBA 5

El hecho de que haga recodar al cordero pacual no elimina la realidad de que Mediante la figura de un cordero, Juan identifica al Mesías sufriente como aquel en quien se hace real y tiene significado el sistema de sacrificios de los tiempos del AT.

Otra cosa, GRAN FALSO, ¿Desde cuándo nuestro comentario es para ti fuente autorizada para explicar los asuntos de la Biblia? Tu falsedad se nota a leguas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

El texto dice claramente: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" Jn. 1:29. Es decir, un cordero ofrecido en expiación, tal como los sacrificios por el pecado en el santuario israelita.

El cordero pascual no era un cordero ofrecido en expiación. Era un cordero ofrecido en conmemoración de la liberación que hizo Jehová del yugo egipcio.

!Gran falso¡ te sirves de nuestro comentario cuando te conviene, y de paso lo haces citándolo perversamente, obviando el contexto. Pero para exponer tu gran falsedad, expongo correctamente lo que dice el comentario adventista, haciendo el énfasis en lo que tú, con perversidad de corazón, ocultaste:

"El símbolo -que hace resaltar la inocencia de Jesús y su perfección de carácter, y por ende la naturaleza vicaria de su sacrificio (Isa. 53: 4-6, 11-12; ver com. Exo. 12: 5)- hace recordar el cordero pascual de Egipto, que simbolizaba la liberación del yugo del pecado. "Nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada" (1 Cor. 5: 7). Mediante la figura de un cordero, Juan identifica al Mesías sufriente como aquel en quien se hace real y tiene significado el sistema de sacrificios de los tiempos del AT. En la presciencia divina y en el propósito de Dios, él era el "Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" (Apoc. 13: 8)" CBA 5

El hecho de que haga recodar al cordero pacual no elimina la realidad de que Mediante la figura de un cordero, Juan identifica al Mesías sufriente como aquel en quien se hace real y tiene significado el sistema de sacrificios de los tiempos del AT.

Otra cosa, GRAN FALSO, ¿Desde cuándo nuestro comentario es para ti fuente autorizada para explicar los asuntos de la Biblia? Tu falsedad se nota a leguas.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Bueno, marloncito. Es que, como sabes, pequeño sectario, en el santuario israelita no se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado. Se ofrecían ovejas, cabras, cabritos y toros, marloncito. También se ofrecían tórtolas, marloncito. Y tortas de harina, marloncito. No corderos. Tough luch, marloncito. Comprendo que estas verdades bíblicas irriten a sujetos de tu pelaje, pero, ¡qué le vamos a hacer, marloncito! Siempre es un placer desenmascarar tu maldad, marloncito, y tu necedad, infeliz.

Y en cuanto al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pequeño sectario, dado que en el santuario israelita no se ofrecían corderos como sacrificio por el pecado, cualquier comentario bíblico señala que Juan el Bautista aludía al cordero pascual, marloncito. Incluso el escrito por una secta nutrida por mentirosos. Ya sabes, marloncito, la secta esa que dice que es la "remanente". ¿Estamos, marloncito? Yo me siento en completa libertad de citar a los mentirosos de esa secta su propio comentario mentiroso. ¿Lo captas, marloncito? Lo hago para tocarles las narices. ¿Cómo lo ves, falsito marloncito?

Ya sabes, marloncito, tienes pendiente de presentarnos un versículo bíblico que hable de las chuletitas al incienso de las que hablaba Brujilda. Luego nos presentas un versículo que diga que los pecados que los israelitas cometían eran traspasados a la carne o a la sangre de los animales que ofrecían como sacrificio por el pecado (esos que, según tú, representaban a Cristo; y no vayas a "demostrárnoslo" con un versículo que, según tú, se refiere a Satanás, marloncito; no estamos para tomaduras de pelo para descerebrados de tu secta) (sabemos que eso lo dice tu sectita, pero, a falta de prueba bíblica, ello no pasa de ser una de las muchísimas mentiras "remanentes" de tu secta). ¡Y no se te olvide presentarnos, marloncito, un versículo que diga que ese supuesto pecado transferido a los animales ofrecidos como sacrificio por el pecado, era después transmitido el lugar santo mediante sangre o chuletitas introducidas al lugar santo! Aquí las meras afirmaciones de los mentirosos de tu secta no cuentan, marloncito. Solo cuenta lo que afirme la Biblia taxativamente. Ya ves, marloncito, que no llegas a ningún sitio, chiquitín. Pero, si has de empezar por algún sitio, falsito marloncito, empieza por las chuletitas al incienso de Brujilda. ¿Tú crees que si acudo a una iglesia adventista a una de sus comidas fraternales, a la gente le gustará ese plato? ¡Ñami! ¡Para chuparse los dedos, vamos! Je, je, je.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores