profecia, jesus es jehova

Re: profecia, jesus es jehova

por otra parte observa en el contexto que jesus explica la relacion del padre y del hijo mostrando que se refiere a que son de la misma sustancia y naturaleza pero no la misma persona sino que el es el propio hijo de Dios y en este sentido es que se hase llamar Dios ,,,,

chequealo objetivamente y pidele a Dios iluminacion para que lo veas ,,,



Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos. Joh 10:31 Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle.
Joh 10:32 Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?
Joh 10:33 Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Joh 10:34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?
Joh 10:35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);
Joh 10:36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Joh 10:37 Si no hago obras de mi Padre, no me creáis.
Joh 10:38 Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
ves ,,,inferimos que son 2 personas unidas en una sola deidad .

en otras palabras ,, los judios entendieron que jesus estaba diciendo ser Dios por que jesus decia que Dios era su propio padre ,,,no p;orque dijera que el es el padre .....


nunca jesus dijo ,,yo soy el padre ,,,,,


el dijo ,,,yo soy en el padre y el padre es en mi ..que es muy diferente ..,,





aunque podemos llamarle padre ,,por ser la unica manifestacion en que el padre se a manifestado ,,,,


a traves de la persona del hijo ,,,,


no a traves del cuerpo del hijo ,,lo cual seria diferente ,,,y tendrias que eliminar negando la existencia de uno de los dos.
 
Aclaración....

Aclaración....

Creo que el cristianismo es sinonimo de mal entender las cosas, es sinonimo de mal entender las palabras del Mesías.

Mashiaj nunca quiso decir que era igual en naturaleza con el Padre

la expresion "somos uno" se refiere sencillamente a unidad

unidad naturalmente en proposito, plan y voluntad, (tal cual lo es también la unidad del matrimonio).

¿como sabemos que Mashiaj se refería a unidad en propositos plan y voluntad y no a una unidad de una misma naturaleza?

el resto del relato lo confirma

Joh 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Joh 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

a esto se refería en "ser uno con el Padre"

hay otro texto que lo confirma

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿se dan cuenta?

La unidad entre el Padre y el Hijo no es por compartir la deidad, sino sencillamente por ser uno, en obras, en plan voluntad y proposito

Yehoshua hizo el mismo plan que el Padre tenia en mente

Yehoshua tenia la misma idea en mente que el Padre

Yehoshua hizo las mismas obras que el Padre habló

Y Yehoshua ora para que nosotros también seamos uno con él

shalom
 
Re: Aclaración....

Re: Aclaración....

Creo que el cristianismo es sinonimo de mal entender las cosas, es sinonimo de mal entender las palabras del Mesías.

Mashiaj nunca quiso decir que era igual en naturaleza con el Padre

la expresion "somos uno" se refiere sencillamente a unidad

unidad naturalmente en proposito, plan y voluntad, (tal cual lo es también la unidad del matrimonio).

¿como sabemos que Mashiaj se refería a unidad en propositos plan y voluntad y no a una unidad de una misma naturaleza?

el resto del relato lo confirma

Joh 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Joh 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

a esto se refería en "ser uno con el Padre"

hay otro texto que lo confirma

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿se dan cuenta?

La unidad entre el Padre y el Hijo no es por compartir la deidad, sino sencillamente por ser uno, en obras, en plan voluntad y proposito

Yehoshua hizo el mismo plan que el Padre tenia en mente

Yehoshua tenia la misma idea en mente que el Padre

Yehoshua hizo las mismas obras que el Padre habló

Y Yehoshua ora para que nosotros también seamos uno con él

shalom

bien hermano, sin embargo no entiendo su punto , es Cristo Dios o no?
 
Re: profecia, jesus es jehova

De modo que bíblicamente hay DOS SALVADORES, pero con Jehova, el Padre, fuera no hay quien salve.

Toda la escritura es inspirada por Dios, no puede decir en un lugar:

- Que solo Jehová salva
- Y en otro que hay dos salvadores

Al admitir que hay DOS SALVADORES, ud. contradice lo que dice Jehová, que él es el único SALVADOR

Para comprobar una verdad bíblica debe comprobar que a lo largo de toda la Biblia dice lo mismo, ahora ud. debe probar que a lo largo de toda la biblia dice que hay dos salvadores.

Una verdad bíblica que se dice en toda la biblia es esta:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Deuteronomio 6:4

Toda la biblia dice que Dios es uno.

Con todo respeto ahora le pido que compruebe que a lo largo de toda la Biblia dice que hay DOS SALVADORES, y que no se contradice su deducción.
 
Re: profecia, jesus es jehova

dos salvadores? muy bien querido tengo dos versiculos claves para entender este punto.

Primero Isais 43:10, 11 " 10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí. 11 Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

como puede notar en este versiculo (isaias 43:10,11) claramente muestra Jehova que no hay dos salvadores, esa idea es totalmente falsa y contraria a las ensenanzas biblicas.

ahora mi siguiente punto es el siguiente:

Hechos 4: 11, 12

"11 Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
"12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

la pregunta es : tomando en cuenta isaias 43:10, 11 y hechos 4: 11, 12, se contradice la biblia? si Cristo no es Jehova acaso no se contradice Jehova entonces al decir que solo en el hay salvacion y luego bajo inspiracion divina en hechos se nos afirma que solo en Cristo hay salvacion? entiende mi punto? tome tmabien en cuenta que dice que ni "luego ni despues de Jehova" existio otro dios. si Cristo no es Jehova, sino una forma de dios , pero no el verdadero Dios, entonces fue creado, pero si fue creado, entonces se contradice Jehova al decir que ninguno otro existio ni existira despues de el?


pero si Cristo es realmente Jehova(todo poderoso) es obvio que isaias 43:10, 11 y hechos 4:11 , 12 esten en armonia al decir que "solo" en Jehova (Cristo) hay salvacion. mas si no lo es como usted afirma entonces Jehova todo Poderoso se contradice , no cree?

creo que se explica por si solo, pero sin embargo os pido aclare usted mi inquietud debidamente comforme a la palabra de Dios.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Hermanos hos saludo con osculo santo.

Debemos tener la "Gran revelaciòn de Jesucristo" para nosotros hoy, me refiero a aquel conocimiento que Dios ha dado a nuestra mente para comprender quièn es Èl, ya que Dios ha venido dàndose a conocer en las diferentes èpocas, en diferentes formas y en estas diferentes èpocas el hombre ha tenido un conocimiento de Dios muy diferente, al que nosotros debemos tener hoy. Por ejemplo, no es de esperar que Adàn, Noè, Abraham, Jacob, David y todos los demàs profetas que conocieron al señor nuestro Dios, en su època hayan tenido que conocer todo lo que Dios ha dado a conocer hoy, aunque algunos de ellos escribieron mucho de Dios, recuerden que tuvieron que escribir muchas cosas que no comprendian, por que no tenian la revelaciòn de lo que estaban escribiendo.

Recuerden que Dios se los inspirò pero no se los revelò. Inspiraciòn y revelaciòn son cosas muy diferentes, ademàs ya dice la Biblia en Deu.29:29 "Las cosas secretas pertenecen a Jehovà nuestro Dios; màs las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley".

Para entonces habìan muchos secretos, que hoy ya han sido revelados, profecìas que estaban escritas de Jesùs por Ej. No sabìan còmo se cumplirìan y hoy sabemos còmo, porque ya fueron reveladas y aunque sabemos que en el futuro nos queda mucho por conocer de Dios, sin embargo Cual es la "gran revelaciòn de jesucristo para nosotros hoy?" o sea hasta dònde Dios se ha revelado al hombre? esto es importante por varias razones:

1. Porque algunos estàn esperando conocer a Jesùs en un futuro, en algo que ya ha sido revelado. Por Ej: Hay quienes dicen: Cuando venga vamos a saber verdaderamente cuàntos dioses hay y entonces sabremos còmo es eso de tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

Esta revelaciòn no es para el futuro,èsta es para nosotros hoy,es ahora que debe conocer quièn es Jesucristo y cuàntos dioses hay.

2. Porque nuestra salvaciòn depende mucho de què conocimiento tengamos de Èl. Jn. 17:3. Si creemos que hay màs de uno, en base a esa fe buscaremos nuestra salvaciòn, por eso hay tantos que piden a màs de un Dios, adoran y alaban a màs de uno, por que no tienen revelaciòn correcta de còmo es Dios, no pueden aceptar, que en un solo nombre estè la salvaciòn, porque si hay màs de uno, debe haber màs de un nombre; y piensan que si reciben sòlo un nombre estàn despreciando a los otros.

Para mostrar la salvaciòn en un solo nombre (Jesucristo) no necesita mucho tiempo y las personas lo creen, pero para hacerles creer que hay otros que es necesario incluir en la salvaciòn, para èsto si necesita màs tiempo, por eso les enseñan hasta un año la doctrina de tres dioses. Todo este error por falta de revelaciòn o sea por no conocer quèn es Jesùs.:musico10:
 
Re: profecia, jesus es jehova

La paz de Cristo
Solo en Cristo hay salvación, pero le pedía al amigo Chester Beatty que pruebe lo que él asegura.

Él dice que bíblicamente hay dos salvadores
 
Re: profecia, jesus es jehova

Muy bien querido , hace realmente hace mucho que no comento en este forum por causa de los asaltos e insultos personales que muchas veces se hacen contra la persona, olvidando que en realidad aqui estamos para encontrar la verdad y crecer mutuamente en el conocimiento del Senor. Dicho esto, me atrevo a responder a vuestra necesidad con la siguiente pregunta:

en exodo camiptulo 20 encontramos los diez mandamientos , cierto?

No, no es cierto.

En Éxodo 20 se encuentran los DIEZ ENUNCIADOS que contienen catorce mandamientos dados exclusivamente a los hijos de Israel.

en los versiculos 1-5 dice lo siguiente:

bien, la pregunta es, quien dicto los diez mandamientos pronunciados a moises? de acuerdo con el versiculo 2 del campitulo 20, no fue acaso jehova?

יְהוָה "Yahvéh" un nombre propio derivado del verbo "ser", "llegar a ser". Significa "el Existente", "el Viviente", "el Eterno".

de manera que estamos de acuerdo que fue Jehova quien dijo "4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

sin embargo, en hebreos 1:6 dice " 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."

No dice eso, no dice que le den la "adoración" que corresponde al Eterno y Único D'os, sino que se le rinda el homenaje correspondiente a un rey.

cita la cual fue tomada por el autor de hebreos de deuteronomio 32:43 con elementos de salmos 97:9.

Demuestra eso, no te bases solo en lo que dice la concordancia del pie de página de tu biblia popular.

la pregunta es:

Si Cristo no es Dios, sino simplemente una forma de dios mas no Jehova Eterno, como pues el Padre Eterno pide que "lo adoren todos los angeles de Dios" cuando el mismo en exodo 20:1-5 afirma "no tendras otro dioses fuera demi, ni te haras imagen ni ninguna semejanza"? si Cristo no es el Verdadero Dios "Jehova", biene a ser simplemente una forma de dios, mas no eterno lo cual lo hace solo una imagen , lo cual contradice a "Jehova" ya que solo a el se debe rendir adoracion , cierto?

Jesús no es D'os ni es una forma de dios, sino que es un ser humano por sus seis lados.

Si Cristo no es Jehova Eterno, el mismo de exodo 20:1,2 , nos permite llegar a dos concluciones:

1) Los Diez mandamientos son inperfectos o incompletos
2) o Jehova se contradice

De ninguna manera, si Jesús no es D'os entonces la Biblia es perfecta, porque D'os no es hombre.

en cambio, si Cristo es Jehova eterno, uno con el Padre, va en completa harmonia exodo 20:1-5 con hebreos 1:6, ya que si Cristo es Jehova, es obvio que el Padre diga "adorenlo todos los angeles de Dios" porque en realidad Cristo es Dios digno de toda adoracion.

No dice "adórenle" investigue un poquito más no se quede en el sermón dominical.

pero si Cristo no es verdadero Dios, es solo una imagen , la cual no es digna de adoracion porque solo Jehova es digno de adoracion , de acuerdo con exodo 20:1-5. de manera que, de acuerdo con mi poco entendimiento, solo no habria contradiccion si Cristo realmente fuese Jehova eterno
No solo tiene poco entendimiento sobre el tema sino que el poco que cree tener es desatinado.

esta es mi propuesta, si aclara usted mi pregunta de acuerdo con las santas escrituras, quedo en deuda con usted, y estaria dispuesto a estudiar junto con usted los versiculos que para usted prueban que su doctrina es verdadera. sin embargo, si decide participar en mi aclamacion os ruego que no redondieis mi pregunta, sino que entres directo al tema respondiendo debidamente.

Usted está en deuda con la escencia que D'os ha puesto en usted, usted está en deuda con su vida misma porque con su razón busca o inventa justificaciones para seguir idolatrando.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesús no es D'os

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.




ni es una forma de dios,

Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.



Cuidense de la levadura del "judío" Lifman...


Luis Alberto42
 
Re: profecia, jesus es jehova

A todo esto Jehova nunka jamas ah sido el nombre de Dios, es imposible que jesus sea jehova ya que este es una mala traduccion!


Bless



http://choops
 
Re: profecia, jesus es jehova

A todo esto Jehova nunka jamas ah sido el nombre de Dios, es imposible que jesus sea jehova ya que este es una mala traduccion!


Bless



http://choops

jehova no es una mala traduccion ,,,

jehova es Dios 0 yo soy yo mis mo y adonay , senor .,,,God ,,,jesus ,,,yave yav ,,,,no es un nombre ,,,,Dios es \DDios ,,,,, El

jehova proviene de una convinacion de yhwh y adonai...
 
Re: profecia, jesus es jehova

jehova no es una mala traduccion ,,,

jehova es Dios 0 yo soy yo mis mo y adonay , senor .,,,God ,,,jesus ,,,yave yav ,,,,no es un nombre ,,,,Dios es \DDios ,,,,, El

jehova proviene de una convinacion de yhwh y adonai...

es una mala traduccion y es algo provado.
ya que no hay ninguna letra del tetragramaton que traducido al español suene como "J" (Jota) que serie la inicial de la palabra Jehova!

:D



http://choops
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesucristo
Véase también Abogado; Agua(s) viva(s); Alfa y Omega; Arrepentimiento, arrepentirse; Ascensión; Buen Pastor; Caída de Adán y Eva; Camino; Conciencia; Cordero de Dios; Consolador; Creación, crear; Crucifixión; Cruz; Emanuel; Engendrado; Esposo; Evangelios; Expiación, expiar; Fe; Gólgota; Gracia; Hijo del Hombre; Jehová; Libertador; Luz, luz de Cristo; María, madre de Jesús; Mediador; Mesías; Pan de Vida; Piedra del Ángulo; Plan de redención; Primogénito; Principio; Redención, redimido, redimir; Redentor; Remisión de pecados; Resurrección; Roca; Sacrificio; Salvador; Sangre; Santa Cena; Segunda venida de Jesucristo; Señor; Sermón del Monte; Serpiente de bronce; Sin Fin; Transfiguración: La transfiguración de Cristo; Trinidad; Ungido; YO SOY.
Cristo (vocablo griego) y Mesías (vocablo hebreo) significan “el ungido”. Jesucristo es el Primogénito del Padre en el espíritu (Heb. 1:6; DyC 93:21), y el Unigénito del Padre en la carne (Juan 1:14; 3:16). Es Jehová (DyC 110:3–4) y fue preordenado a su importante llamamiento antes que el mundo fuese creado. Bajo la dirección del Padre, Jesús creó la tierra y todo lo que en ella hay (Juan 1:3, 14; Moisés 1:31–33). Nació de María en Belén; llevó una vida sin mancha y efectuó la Expiación perfecta en bien de todo el género humano mediante el derramamiento de su sangre y la muerte sobre la cruz (Mateo 2:1; 1 Ne. 11:13–33; 3 Ne. 27:13–16; DyC 76:40–42). Se levantó de los muertos, asegurando así la resurrección de todo el género humano. Por medio de la expiación y la resurrección de Cristo, todos los que se arrepientan de sus pecados y obedezcan los mandamientos de Dios podrán vivir eternamente con Jesús y con el Padre (2 Ne. 9:10–12; 21 y 22; DyC 76:50–53, 62).
Jesucristo es el ser supremo de los nacidos en esta tierra. Su vida es el ejemplo perfecto del modo de vida que debe llevar todo el género humano. Toda oración, bendición y ordenanza del sacerdocio debe efectuarse en su nombre. Es el Señor de señores, el Rey de reyes, el Creador, el Salvador y el Dios de toda la tierra.
Volverá en poder y gloria para reinar sobre la tierra durante el Milenio. En el último día, juzgará a toda la humanidad (Alma 11:40–41; JS–M 1).
Resumen de su vida (siguiendo el orden de sucesión de los acontecimientos): Se predicen el nacimiento y la misión de Jesús Lucas 1:26–38 (Isa. 7:14; 9:6–7; 1 Ne. 11). Su nacimiento, Lucas 2:1–7 (Mateo 1:18–25). Su circuncisión, Lucas 2:21. Su presentación en el templo, Lucas 2:22–38. La visita de los magos, Mateo 2:1–12. José y María huyen con Él a Egipto, Mateo 2:13–18. Va a vivir a Nazaret, Mateo 2:19–23. Visita el templo a los doce años, Lucas 2:41–50. Tuvo hermanos y hermanas, Mateo 13:55–56 (Mar. 6:3). Su bautismo, Mateo 3:13–17 (Mar. 1:9–11; Lucas 3:21–22). Lo tienta el diablo Mateo 4:1–11 (Mar. 1:12–13; Lucas 4:1–13). Llama a sus discípulos, Mateo 4:18–22 (9:9; Mar. 1:16–20; 2:13–14; Lucas 5:1–11, 27–28; 6:12–16; Juan 1:35–51). Comisiona a los Doce, Mateo 10:1–4 (Mar. 3:13–19; Lucas 6:12–16). Da el Sermón del Monte, Mateo 5 al 7. Predice su propia muerte y resurrección, Mateo 16:21 (17:22–23; 20:17–19; Mar. 8:31; 9:30–32; 10:32–34; Lucas 9:22; 18:31–34). La Transfiguración, Mateo 17:1–9 (Mar. 9:2–8; Lucas 9:28–36). Envía a los setenta, Lucas 10:1–20. Hace su entrada triunfal en Jerusalén, Mateo 21:1–11 (Mar. 11:1–11; Lucas 19:29–40; Juan 12:12–15). Instituye la Santa Cena, Mateo 26:26–29 (Mar. 14:22–25; Lucas 22:19–20). Padece y ora en Getsemaní Mateo 26:36–46 (Mar. 14:32–42; Lucas 22:39–46). Es traicionado, arrestado y abandonado, Mateo 26:47–56 (Mar. 14:43–53; Lucas 22:47–54; Juan 18:2–13). Su crucifixión, Mateo 27:31–54 (Mar. 15:20–41; Lucas 23:26–28, 32–49; Juan 19:16–30). Su resurrección, Mateo 28:1–8 (Mar. 16:1–8; Lucas 24:1–12; Juan 20:1–10). Aparece después de su resurrección, Mateo 28:9–20 (Mar. 16:9–18; Lucas 24:13–48; Juan 20:11–31; Hech. 1:3–8; 1 Cor. 15:5–8). Asciende al cielo, Mar. 16:19–20 (Lucas 24:51–53; Hech. 1:9–12). Se aparece a los nefitas, 3 Ne. 11:1–17 (3 Ne. 11 al 26). Se aparece a José Smith, JS–H 1:15–20.
Su autoridad: El principado sobre su hombro, Isa. 9:6 (2 Ne. 19:6). Jesús enseñaba como quien tiene autoridad, Mateo 7:28–29 (Mar. 1:22). El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar los pecados, Mateo 9:6. Con autoridad Jesús mandó a los espíritus inmundos y le obedecieron, Mar. 1:27 (Lucas 4:33–36). Jesús estableció (ordenó) a doce para que tuviesen autoridad Mar. 3:14–15. La palabra de Jesús era con autoridad, Lucas 4:32. El Padre todo el juicio dio al Hijo, Juan 5:22, 27. Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo y con poder, Hech. 10:38. Cristo fue destinado desde antes de la fundación del mundo, 1 Pe. 1:20 (Éter 3:14). Cristo tiene las llaves de la muerte y del Hades, Apoc. 1:18. Todos los hombres quedan sujetos a Cristo, 2 Ne. 9:5. Jesucristo, el Hijo de Dios, es el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio, Hel. 14:12. Cristo vino por la voluntad del Padre para hacer su voluntad, DyC 19:24. Jesús recibió la plenitud del Padre; y Jesús recibió todo poder, DyC 93:3–4, 16–17 (Juan 3:35–36).
El ejemplo de Jesucristo: Ejemplo os he dado, Juan 13:15. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, Juan 14:6. Cristo padeció por nosotros, dejándonos el ejemplo, para que sigamos sus pisadas, 1 Pe. 2:21. A menos que el hombre siga el ejemplo del Hijo del Dios viviente, no puede ser salvo, 2 Ne. 31:16. Quisiera que fueseis perfectos así como yo, 3 Ne. 12:48. Siempre procuraréis hacer esto, tal como yo lo he hecho, 3 Ne. 18:6. Yo os he dado el ejemplo, 3 Ne. 18:16. Las obras que me habéis visto hacer, ésas también las haréis, 3 Ne. 27:21, 27. Los discípulos verdaderos de Jesucristo deben ser semejantes a él, Moro. 7:48.
La gloria de Jesucristo: La gloria de Jehová llenó el tabernáculo, Éx. 40:34–38. Toda la tierra está llena de su gloria, Isa. 6:3 (2 Ne. 16:3). La gloria de Jehová ha nacido sobre ti, Isa. 60:1–2. El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, Mateo 16:27. Glorifícame tú con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese, Juan 17:5. El Santo de Israel ha de reinar con gran gloria, 1 Ne. 22:24. Teníamos la esperanza de su gloria, Jacob 4:4. El Hijo de Dios viene en su gloria, Alma 5:50. Les explicó todas las cosas, desde el principio hasta que él viniera en su gloria, 3 Ne. 26:3. Mis apóstoles estarán vestidos en gloria igual que yo, DyC 29:12 (DyC 45:44). Vimos la gloria del Hijo, a la diestra del Padre, DyC 76:19–23. Juan vio la plenitud de mi gloria y dio testimonio de ella, DyC 93:6 (Juan 1:14). Su semblante brillaba más que el resplandor del sol DyC 110:3. Su gloria me cubrió, y vi su rostro, Moisés 1:1–11. Ésta es mi obra y mi gloria, Moisés 1:39.
Es cabeza de la Iglesia: Cristo es cabeza de la iglesia, Efe. 5:23 (Efe. 1:22; 4:15). Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia Col. 1:18. Ésta es mi iglesia, Mos. 26:22 (Mos. 27:13). Cristo era el autor y perfeccionador de su fe, Moro. 6:1–4. He establecido esta iglesia, DyC 33:5 (3 Ne. 27:3–8).
Es juez: Él juzgará al mundo con justicia, Sal. 9:8 (3 Ne. 27:16). Jehová viene a juzgar la tierra, Sal. 96:13. Al justo y al impío juzgará Dios, Ecle. 3:17. Juzgará entre las naciones, Isa. 2:4 (Miq. 4:3; 2 Ne. 12:4). Juzgará con justicia a los pobres, Isa. 11:2–4. El Padre todo el juicio dio al Hijo, Juan 5:22. Si yo juzgo, mi juicio es verdadero, Juan 8:16. Dios lo ha puesto por Juez de vivos y muertos Hech. 10:42 (2 Tim. 4:1). Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, Rom. 2:16. Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, Rom. 14:10 (2 Cor. 5:10; Alma 12:12; Morm. 3:20; 7:6; Éter 12:38; DyC 135:5). Todos los hombres vienen a Dios para que él los juzgue de acuerdo con la verdad y santidad que hay en él, 2 Ne. 2:10. Presentaos ante Dios para ser juzgados de acuerdo con las obras, Alma 5:15 (Alma 12:15; 33:22; 3 Ne. 27:14). Dios y Cristo son los jueces de todo, DyC 76:68.
El reinado milenario de Cristo: El principado descansará sobre su hombro, Isa. 9:6 (2 Ne. 19:6). Moraré en medio de ti, ha dicho Jehová, Zac. 2:10–12 (Zac. 14:9). Dios le dará a Jesús el trono de David su padre, Lucas 1:30–33. Cristo reinará por los siglos de los siglos, Apoc. 11:15. Los santos reinarán con Cristo mil años Apoc. 20:4 (DyC 76:63). A causa de la rectitud del pueblo, Satanás no tendrá poder, 1 Ne. 22:26 (Apoc. 20:1–3). Moraré en rectitud con los hombres sobre la tierra por mil años, DyC 29:11 (DyC 43:29–30). Sujetaos a las potestades existentes, hasta que reine aquel cuyo derecho es reinar, DyC 58:22 (1 Cor. 15:25). Cristo reinará personalmente sobre la tierra, AdeF 10 (Isa. 32:1).
Las apariciones de Cristo después de su muerte: Habiendo resucitado Jesús, se le apareció primeramente a María Magdalena, Mar. 16:9 (Juan 20:11–18). Jesús caminó y habló con dos de los discípulos en el camino a Emaús, Lucas 24:13–34. Jesús se apareció a los Apóstoles, quienes palparon sus manos y sus pies, Lucas 24:36–43 (Juan 20:19–20). Jesús se apareció a Tomás, Juan 20:24–29. Jesús se aparece a sus discípulos en el mar de Tiberias, Juan 21:1–14. Después de su resurrección, Jesús ministró durante cuarenta días, Hech. 1:2–3. Esteban vio a Jesús que estaba a la diestra de Dios Hech. 7:55–56. Jesús se apareció a Saulo Hech. 9:1–8 (TJS, Hech. 9:7; Hech. 26:9–17). Cristo se apareció a más de quinientas personas, 1 Cor. 15:3–8. Jesucristo se mostró al pueblo de Nefi, 3 Ne. 11:1–17. Unas dos mil quinientas personas vieron y oyeron a Jesús, 3 Ne. 17:16–25. El Señor visitó a Mormón, Morm. 1:15. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesús a la diestra de Dios, DyC 76:22–23. José Smith y Oliver Cowdery vieron al Señor en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4. José Smith vio a Jesús, JS–H 1:15–17.
La existencia premortal de Cristo: Apareció Jehová a Abram, Gén. 12:7 (Gén. 17:1; 18:1; Abr. 2:6–8). Jehová habló a Moisés cara a cara, Éx. 33:11 (Deut. 34:10; Moisés 1:1–2). Vi al Señor que estaba sobre el altar, Amós 9:1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, Juan 1:1, 14 (1 Juan 1:1–3). Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58. Glorifícame tú con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese, Juan 17:5. Isaías verdaderamente vio a mi Redentor, tal como yo y mi hermano Jacob lo hemos visto, 2 Ne. 11:2–3. Mañana vengo al mundo, 3 Ne. 1:12–14. Cristo existía desde antes del principio del mundo, 3 Ne. 26:5 (Juan 6:62). Así como me aparezco a ti en el espíritu, apareceré a mi pueblo en la carne, Éter 3:14–17. Enoc vio al Señor y anduvo con él, DyC 107:48–49. Mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, Moisés 4:2. El Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame, Abr. 3:27.
Profecías acerca de la vida y la muerte de Jesucristo. La virgen concebirá, y dará a luz un hijo, Isa. 7:14 (1 Ne. 11:13–20). De Belén saldrá el que será Señor en Israel, Miq. 5:2. Samuel el Lamanita profetizó que habría un día y una noche y un día de luz; una estrella nueva; y muchas otras señales, Hel. 14:2–6. Samuel el Lamanita profetizó que habría obscuridad, truenos y relámpagos, y temblores en la tierra, Hel. 14:20–27. Se cumplieron las señales del nacimiento de Jesús, 3 Ne. 1:15–21. Se cumplieron las señales de la muerte de Jesús, 3 Ne. 8:5–23.
El tomar sobre sí el nombre de Jesucristo: No hay otro nombre en que podamos ser salvos, Hech. 4:12 (2 Ne. 31:21). Los Apóstoles se sintieron gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre, Hech. 5:38–42. Éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, 1 Juan 3:23. Testificad que estáis dispuestos a tomar sobre vosotros el nombre de Cristo por medio del bautismo, 2 Ne. 31:13. Quisiera que tomaseis sobre vosotros el nombre de Cristo, Mos. 5:6–12 (Mos. 1:11). Quienes deseaban tomar sobre sí el nombre de Cristo se unían a la Iglesia de Dios, Mos. 25:23. Todos los que eran creyentes verdaderos en Cristo tomaron sobre sí el nombre de Cristo, Alma 46:15. La puerta del cielo está abierta para los que quieran creer en el nombre de Jesucristo, Hel. 3:28. Bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, Éter 4:19. Están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, Moro. 4:3 (DyC 20:77). Tomad sobre vosotros el nombre de Cristo, DyC 18:21–25.
Testimonios sobre Jesucristo: Pablo testificó que Jesús era el Cristo, Hech. 18:5. Aun los espíritus malos testificaron que conocían a Jesús, Hech. 19:15. Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo, 1 Cor. 12:3. Se doble toda rodilla y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, Filip. 2:10–11. Hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo, 2 Ne. 25:26. El Libro de Mormón es para convencer al judío y al gentil de que Jesús es el verdadero Cristo, 2 Ne. 26:12 (Portada del Libro de Mormón). Los profetas y las Escrituras testifican de Cristo, Jacob 7:11, 19. Buscad a este Jesús de quien han escrito los profetas y apóstoles, Éter 12:41. Lo vimos y oímos la voz testificar que él es el Unigénito, DyC 76:20–24. Esto es vidas eternas: Conocer a Dios y a Jesucristo DyC 132:24. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo AdeF 1. Creemos que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, AdeF 10.
Simbolismos o símbolos de Jesucristo: Abel ofreció de los primogénitos de sus ovejas, Gén. 4:4 (Moisés 5:20). Toma ahora tu hijo único, Isaac, y ofrécelo en holocausto, Gén. 22:1–13 (Jacob 4:5). El Señor mandó a los hijos de Israel ofrecer en sacrificio ovejas sin defecto, Éx. 12:5, 21, 46 (Núm. 9:12; Juan 1:29; 19:33; 1 Pe. 1:19; Apoc. 5:6). Es el pan que Jehová os da para comer, Éx. 16:2–15 (Juan 6:51). Golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo, Éx. 17:6 (Juan 4:6–14; 1 Cor. 10:1–4). El macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos, Lev. 16:20–22 (Isa. 53:11; Mos. 14:11; 15:6–9). Moisés hizo una serpiente de bronce, la puso sobre un asta y la alzó para salvar a los que la miraran Núm. 21:8–9 (Juan 3:14–15; Alma 33:19; Hel. 8:14–15). Estuvo Jonás en el vientre del pez tres días, Jonás 1:17 (Mateo 12:40). Esto es una semejanza del sacrificio del Unigénito del Padre, Moisés 5:4–8.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesucristo
Véase también Abogado; Agua(s) viva(s); Alfa y Omega; Arrepentimiento, arrepentirse; Ascensión; Buen Pastor; Caída de Adán y Eva; Camino; Conciencia; Cordero de Dios; Consolador; Creación, crear; Crucifixión; Cruz; Emanuel; Engendrado; Esposo; Evangelios; Expiación, expiar; Fe; Gólgota; Gracia; Hijo del Hombre; Jehová; Libertador; Luz, luz de Cristo; María, madre de Jesús; Mediador; Mesías; Pan de Vida; Piedra del Ángulo; Plan de redención; Primogénito; Principio; Redención, redimido, redimir; Redentor; Remisión de pecados; Resurrección; Roca; Sacrificio; Salvador; Sangre; Santa Cena; Segunda venida de Jesucristo; Señor; Sermón del Monte; Serpiente de bronce; Sin Fin; Transfiguración: La transfiguración de Cristo; Trinidad; Ungido; YO SOY.
Cristo (vocablo griego) y Mesías (vocablo hebreo) significan “el ungido”. Jesucristo es el Primogénito del Padre en el espíritu (Heb. 1:6; DyC 93:21), y el Unigénito del Padre en la carne (Juan 1:14; 3:16). Es Jehová (DyC 110:3–4) y fue preordenado a su importante llamamiento antes que el mundo fuese creado. Bajo la dirección del Padre, Jesús creó la tierra y todo lo que en ella hay (Juan 1:3, 14; Moisés 1:31–33). Nació de María en Belén; llevó una vida sin mancha y efectuó la Expiación perfecta en bien de todo el género humano mediante el derramamiento de su sangre y la muerte sobre la cruz (Mateo 2:1; 1 Ne. 11:13–33; 3 Ne. 27:13–16; DyC 76:40–42). Se levantó de los muertos, asegurando así la resurrección de todo el género humano. Por medio de la expiación y la resurrección de Cristo, todos los que se arrepientan de sus pecados y obedezcan los mandamientos de Dios podrán vivir eternamente con Jesús y con el Padre (2 Ne. 9:10–12; 21 y 22; DyC 76:50–53, 62).
Jesucristo es el ser supremo de los nacidos en esta tierra. Su vida es el ejemplo perfecto del modo de vida que debe llevar todo el género humano. Toda oración, bendición y ordenanza del sacerdocio debe efectuarse en su nombre. Es el Señor de señores, el Rey de reyes, el Creador, el Salvador y el Dios de toda la tierra.
Volverá en poder y gloria para reinar sobre la tierra durante el Milenio. En el último día, juzgará a toda la humanidad (Alma 11:40–41; JS–M 1).
Resumen de su vida (siguiendo el orden de sucesión de los acontecimientos): Se predicen el nacimiento y la misión de Jesús Lucas 1:26–38 (Isa. 7:14; 9:6–7; 1 Ne. 11). Su nacimiento, Lucas 2:1–7 (Mateo 1:18–25). Su circuncisión, Lucas 2:21. Su presentación en el templo, Lucas 2:22–38. La visita de los magos, Mateo 2:1–12. José y María huyen con Él a Egipto, Mateo 2:13–18. Va a vivir a Nazaret, Mateo 2:19–23. Visita el templo a los doce años, Lucas 2:41–50. Tuvo hermanos y hermanas, Mateo 13:55–56 (Mar. 6:3). Su bautismo, Mateo 3:13–17 (Mar. 1:9–11; Lucas 3:21–22). Lo tienta el diablo Mateo 4:1–11 (Mar. 1:12–13; Lucas 4:1–13). Llama a sus discípulos, Mateo 4:18–22 (9:9; Mar. 1:16–20; 2:13–14; Lucas 5:1–11, 27–28; 6:12–16; Juan 1:35–51). Comisiona a los Doce, Mateo 10:1–4 (Mar. 3:13–19; Lucas 6:12–16). Da el Sermón del Monte, Mateo 5 al 7. Predice su propia muerte y resurrección, Mateo 16:21 (17:22–23; 20:17–19; Mar. 8:31; 9:30–32; 10:32–34; Lucas 9:22; 18:31–34). La Transfiguración, Mateo 17:1–9 (Mar. 9:2–8; Lucas 9:28–36). Envía a los setenta, Lucas 10:1–20. Hace su entrada triunfal en Jerusalén, Mateo 21:1–11 (Mar. 11:1–11; Lucas 19:29–40; Juan 12:12–15). Instituye la Santa Cena, Mateo 26:26–29 (Mar. 14:22–25; Lucas 22:19–20). Padece y ora en Getsemaní Mateo 26:36–46 (Mar. 14:32–42; Lucas 22:39–46). Es traicionado, arrestado y abandonado, Mateo 26:47–56 (Mar. 14:43–53; Lucas 22:47–54; Juan 18:2–13). Su crucifixión, Mateo 27:31–54 (Mar. 15:20–41; Lucas 23:26–28, 32–49; Juan 19:16–30). Su resurrección, Mateo 28:1–8 (Mar. 16:1–8; Lucas 24:1–12; Juan 20:1–10). Aparece después de su resurrección, Mateo 28:9–20 (Mar. 16:9–18; Lucas 24:13–48; Juan 20:11–31; Hech. 1:3–8; 1 Cor. 15:5–8). Asciende al cielo, Mar. 16:19–20 (Lucas 24:51–53; Hech. 1:9–12). Se aparece a los nefitas, 3 Ne. 11:1–17 (3 Ne. 11 al 26). Se aparece a José Smith, JS–H 1:15–20.
Su autoridad: El principado sobre su hombro, Isa. 9:6 (2 Ne. 19:6). Jesús enseñaba como quien tiene autoridad, Mateo 7:28–29 (Mar. 1:22). El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar los pecados, Mateo 9:6. Con autoridad Jesús mandó a los espíritus inmundos y le obedecieron, Mar. 1:27 (Lucas 4:33–36). Jesús estableció (ordenó) a doce para que tuviesen autoridad Mar. 3:14–15. La palabra de Jesús era con autoridad, Lucas 4:32. El Padre todo el juicio dio al Hijo, Juan 5:22, 27. Dios ungió a Jesús con el Espíritu Santo y con poder, Hech. 10:38. Cristo fue destinado desde antes de la fundación del mundo, 1 Pe. 1:20 (Éter 3:14). Cristo tiene las llaves de la muerte y del Hades, Apoc. 1:18. Todos los hombres quedan sujetos a Cristo, 2 Ne. 9:5. Jesucristo, el Hijo de Dios, es el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio, Hel. 14:12. Cristo vino por la voluntad del Padre para hacer su voluntad, DyC 19:24. Jesús recibió la plenitud del Padre; y Jesús recibió todo poder, DyC 93:3–4, 16–17 (Juan 3:35–36).
El ejemplo de Jesucristo: Ejemplo os he dado, Juan 13:15. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, Juan 14:6. Cristo padeció por nosotros, dejándonos el ejemplo, para que sigamos sus pisadas, 1 Pe. 2:21. A menos que el hombre siga el ejemplo del Hijo del Dios viviente, no puede ser salvo, 2 Ne. 31:16. Quisiera que fueseis perfectos así como yo, 3 Ne. 12:48. Siempre procuraréis hacer esto, tal como yo lo he hecho, 3 Ne. 18:6. Yo os he dado el ejemplo, 3 Ne. 18:16. Las obras que me habéis visto hacer, ésas también las haréis, 3 Ne. 27:21, 27. Los discípulos verdaderos de Jesucristo deben ser semejantes a él, Moro. 7:48.
La gloria de Jesucristo: La gloria de Jehová llenó el tabernáculo, Éx. 40:34–38. Toda la tierra está llena de su gloria, Isa. 6:3 (2 Ne. 16:3). La gloria de Jehová ha nacido sobre ti, Isa. 60:1–2. El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, Mateo 16:27. Glorifícame tú con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese, Juan 17:5. El Santo de Israel ha de reinar con gran gloria, 1 Ne. 22:24. Teníamos la esperanza de su gloria, Jacob 4:4. El Hijo de Dios viene en su gloria, Alma 5:50. Les explicó todas las cosas, desde el principio hasta que él viniera en su gloria, 3 Ne. 26:3. Mis apóstoles estarán vestidos en gloria igual que yo, DyC 29:12 (DyC 45:44). Vimos la gloria del Hijo, a la diestra del Padre, DyC 76:19–23. Juan vio la plenitud de mi gloria y dio testimonio de ella, DyC 93:6 (Juan 1:14). Su semblante brillaba más que el resplandor del sol DyC 110:3. Su gloria me cubrió, y vi su rostro, Moisés 1:1–11. Ésta es mi obra y mi gloria, Moisés 1:39.
Es cabeza de la Iglesia: Cristo es cabeza de la iglesia, Efe. 5:23 (Efe. 1:22; 4:15). Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia Col. 1:18. Ésta es mi iglesia, Mos. 26:22 (Mos. 27:13). Cristo era el autor y perfeccionador de su fe, Moro. 6:1–4. He establecido esta iglesia, DyC 33:5 (3 Ne. 27:3–8).
Es juez: Él juzgará al mundo con justicia, Sal. 9:8 (3 Ne. 27:16). Jehová viene a juzgar la tierra, Sal. 96:13. Al justo y al impío juzgará Dios, Ecle. 3:17. Juzgará entre las naciones, Isa. 2:4 (Miq. 4:3; 2 Ne. 12:4). Juzgará con justicia a los pobres, Isa. 11:2–4. El Padre todo el juicio dio al Hijo, Juan 5:22. Si yo juzgo, mi juicio es verdadero, Juan 8:16. Dios lo ha puesto por Juez de vivos y muertos Hech. 10:42 (2 Tim. 4:1). Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, Rom. 2:16. Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, Rom. 14:10 (2 Cor. 5:10; Alma 12:12; Morm. 3:20; 7:6; Éter 12:38; DyC 135:5). Todos los hombres vienen a Dios para que él los juzgue de acuerdo con la verdad y santidad que hay en él, 2 Ne. 2:10. Presentaos ante Dios para ser juzgados de acuerdo con las obras, Alma 5:15 (Alma 12:15; 33:22; 3 Ne. 27:14). Dios y Cristo son los jueces de todo, DyC 76:68.
El reinado milenario de Cristo: El principado descansará sobre su hombro, Isa. 9:6 (2 Ne. 19:6). Moraré en medio de ti, ha dicho Jehová, Zac. 2:10–12 (Zac. 14:9). Dios le dará a Jesús el trono de David su padre, Lucas 1:30–33. Cristo reinará por los siglos de los siglos, Apoc. 11:15. Los santos reinarán con Cristo mil años Apoc. 20:4 (DyC 76:63). A causa de la rectitud del pueblo, Satanás no tendrá poder, 1 Ne. 22:26 (Apoc. 20:1–3). Moraré en rectitud con los hombres sobre la tierra por mil años, DyC 29:11 (DyC 43:29–30). Sujetaos a las potestades existentes, hasta que reine aquel cuyo derecho es reinar, DyC 58:22 (1 Cor. 15:25). Cristo reinará personalmente sobre la tierra, AdeF 10 (Isa. 32:1).
Las apariciones de Cristo después de su muerte: Habiendo resucitado Jesús, se le apareció primeramente a María Magdalena, Mar. 16:9 (Juan 20:11–18). Jesús caminó y habló con dos de los discípulos en el camino a Emaús, Lucas 24:13–34. Jesús se apareció a los Apóstoles, quienes palparon sus manos y sus pies, Lucas 24:36–43 (Juan 20:19–20). Jesús se apareció a Tomás, Juan 20:24–29. Jesús se aparece a sus discípulos en el mar de Tiberias, Juan 21:1–14. Después de su resurrección, Jesús ministró durante cuarenta días, Hech. 1:2–3. Esteban vio a Jesús que estaba a la diestra de Dios Hech. 7:55–56. Jesús se apareció a Saulo Hech. 9:1–8 (TJS, Hech. 9:7; Hech. 26:9–17). Cristo se apareció a más de quinientas personas, 1 Cor. 15:3–8. Jesucristo se mostró al pueblo de Nefi, 3 Ne. 11:1–17. Unas dos mil quinientas personas vieron y oyeron a Jesús, 3 Ne. 17:16–25. El Señor visitó a Mormón, Morm. 1:15. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesús a la diestra de Dios, DyC 76:22–23. José Smith y Oliver Cowdery vieron al Señor en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4. José Smith vio a Jesús, JS–H 1:15–17.
La existencia premortal de Cristo: Apareció Jehová a Abram, Gén. 12:7 (Gén. 17:1; 18:1; Abr. 2:6–8). Jehová habló a Moisés cara a cara, Éx. 33:11 (Deut. 34:10; Moisés 1:1–2). Vi al Señor que estaba sobre el altar, Amós 9:1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, Juan 1:1, 14 (1 Juan 1:1–3). Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58. Glorifícame tú con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese, Juan 17:5. Isaías verdaderamente vio a mi Redentor, tal como yo y mi hermano Jacob lo hemos visto, 2 Ne. 11:2–3. Mañana vengo al mundo, 3 Ne. 1:12–14. Cristo existía desde antes del principio del mundo, 3 Ne. 26:5 (Juan 6:62). Así como me aparezco a ti en el espíritu, apareceré a mi pueblo en la carne, Éter 3:14–17. Enoc vio al Señor y anduvo con él, DyC 107:48–49. Mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, Moisés 4:2. El Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame, Abr. 3:27.
Profecías acerca de la vida y la muerte de Jesucristo. La virgen concebirá, y dará a luz un hijo, Isa. 7:14 (1 Ne. 11:13–20). De Belén saldrá el que será Señor en Israel, Miq. 5:2. Samuel el Lamanita profetizó que habría un día y una noche y un día de luz; una estrella nueva; y muchas otras señales, Hel. 14:2–6. Samuel el Lamanita profetizó que habría obscuridad, truenos y relámpagos, y temblores en la tierra, Hel. 14:20–27. Se cumplieron las señales del nacimiento de Jesús, 3 Ne. 1:15–21. Se cumplieron las señales de la muerte de Jesús, 3 Ne. 8:5–23.
El tomar sobre sí el nombre de Jesucristo: No hay otro nombre en que podamos ser salvos, Hech. 4:12 (2 Ne. 31:21). Los Apóstoles se sintieron gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre, Hech. 5:38–42. Éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, 1 Juan 3:23. Testificad que estáis dispuestos a tomar sobre vosotros el nombre de Cristo por medio del bautismo, 2 Ne. 31:13. Quisiera que tomaseis sobre vosotros el nombre de Cristo, Mos. 5:6–12 (Mos. 1:11). Quienes deseaban tomar sobre sí el nombre de Cristo se unían a la Iglesia de Dios, Mos. 25:23. Todos los que eran creyentes verdaderos en Cristo tomaron sobre sí el nombre de Cristo, Alma 46:15. La puerta del cielo está abierta para los que quieran creer en el nombre de Jesucristo, Hel. 3:28. Bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, Éter 4:19. Están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, Moro. 4:3 (DyC 20:77). Tomad sobre vosotros el nombre de Cristo, DyC 18:21–25.
Testimonios sobre Jesucristo: Pablo testificó que Jesús era el Cristo, Hech. 18:5. Aun los espíritus malos testificaron que conocían a Jesús, Hech. 19:15. Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo, 1 Cor. 12:3. Se doble toda rodilla y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, Filip. 2:10–11. Hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo, 2 Ne. 25:26. El Libro de Mormón es para convencer al judío y al gentil de que Jesús es el verdadero Cristo, 2 Ne. 26:12 (Portada del Libro de Mormón). Los profetas y las Escrituras testifican de Cristo, Jacob 7:11, 19. Buscad a este Jesús de quien han escrito los profetas y apóstoles, Éter 12:41. Lo vimos y oímos la voz testificar que él es el Unigénito, DyC 76:20–24. Esto es vidas eternas: Conocer a Dios y a Jesucristo DyC 132:24. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo AdeF 1. Creemos que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, AdeF 10.
Simbolismos o símbolos de Jesucristo: Abel ofreció de los primogénitos de sus ovejas, Gén. 4:4 (Moisés 5:20). Toma ahora tu hijo único, Isaac, y ofrécelo en holocausto, Gén. 22:1–13 (Jacob 4:5). El Señor mandó a los hijos de Israel ofrecer en sacrificio ovejas sin defecto, Éx. 12:5, 21, 46 (Núm. 9:12; Juan 1:29; 19:33; 1 Pe. 1:19; Apoc. 5:6). Es el pan que Jehová os da para comer, Éx. 16:2–15 (Juan 6:51). Golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo, Éx. 17:6 (Juan 4:6–14; 1 Cor. 10:1–4). El macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos, Lev. 16:20–22 (Isa. 53:11; Mos. 14:11; 15:6–9). Moisés hizo una serpiente de bronce, la puso sobre un asta y la alzó para salvar a los que la miraran Núm. 21:8–9 (Juan 3:14–15; Alma 33:19; Hel. 8:14–15). Estuvo Jonás en el vientre del pez tres días, Jonás 1:17 (Mateo 12:40). Esto es una semejanza del sacrificio del Unigénito del Padre, Moisés 5:4–8.

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ya y??



http://choops
 
Re: profecia, jesus es jehova

es una mala traduccion y es algo provado.
ya que no hay ninguna letra del tetragramaton que traducido al español suene como "J" (Jota) que serie la inicial de la palabra Jehova!

:D



http://choops

la traduccion del el teragramaton tiene errores
 
Re: profecia, jesus es jehova

יְהוָה no es yhwh
 
Re: profecia, jesus es jehova

:9: Bendiciones a todos en el nombre de Jesucristo.

Si creer que Jesùs es el hijo de Dios, fuera la Gran revelaciòn para hoy;entonces todos los que creen asì, tuvieran la revelaciòn màxima de Jesùs. Para nosotros hoy, hay màs algo que eso; por lo tanto ¿ Cuàl es la Gran Revelaciòn para nosotros?.

Falta de revelaciòn ha habido en todas las èpocas y lo habia en el tiempo de jesùs, por eso Jesùs preguntò a sus discipulos:"Quièn dice la gente que soy"? Quiero que observen que Jesùs se interesò en lo que la gente decìa de quien era èl.
La respuesta de los discipulos de a entender lo que la gente creìa en su època de quièn era Jesùs. Mt.16:13-16.

Esta era la declaraciònde la gente de esa època y algunos hoy se conforman con sòlo no decir lo que la gente decia en el tiempo de Jesùs y diciendo algo diferente, creen que ya han mejorado y no se preocupan por tener la revelaciòn correcta de Jesùs para hoy.

Otros piensan que repitiendo lo que dijo Pedro. "Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente" con eso ya tienen la Gran revelaciòn y especialmente porque Jesùs le dijo: Bienaventurado eres Pedro porque no te lo revelò carne ni sangre, sino mi padre que està en los cielos. A Pedro se lo revelò el padre, pero a los que hoy creen que Jesùs es el segundo ¿Quien se los revelò?.

No existe el primero, ni el segundo y ni el tercero, Dios es uno y Jehova del A.T es Jesucristo en el N.T.

Esta gran verdad, ha sido escondida por aquellos que en su mente tienen a màs de un Dios, no comprenden còmo puede ser que el hijo sea el mismo padre. Algunos porque no lo hallan en la Biblia escrito como tal, no lo creen; pero debemos recordar que Dios ha hablado en muchas formas, y a pesar que hay razones por què la Biblia no dice que Jesùs es Jehovà. Por Ej. La pronunciaciòn del nombre Jesùs en la Biblia era la misma del nombre Jehovà, por eso los judios le acusaban que siendo hombre se hacia Dios Jn. 10:33; querer que aparezca en la Biblia "Jesucristo es Jehovà", es como decir por Ej. Antonio es Antonio: por que la pronuciaciòn serìa la misma, sin embargo Jesùs sì lo dijo: recordemos que unos judios que se hacìan pasar por hijos de Abraham les dijo: ¿Por què no entendèis mi lenguaje?, y èl hablo no sòlo con palabras sino tambièn con hechos.

Dios habla con sus obras, razòn tuvo Jesùs de decir a los que no creìan que èl era el Padre; de otra manera creedme por las mismas obras. Jn.14:11, y Dios hablò por el hijo, Heb. 1:1-2. Cual Dios estaba hablando? - el ùnico Jehovà del A.T., con razòn dijo Jesùs: Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mì, èl hace las obras; era Jehovà hablando.

El pueblo de Israel jamàs creyò en màs de un Dios, sabìan que Jehovà era el ùnico Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Dt. 4:39; Is. 43:10-12; le conocìan en muchas manifestaciones, pero cuando Dios se manifestò en carne, 1Tim. 3:16, ahì le desconocieron: Jn. 1:10-11; los suyos no le conocieron. Alguien me dijo: ¿Còmo podia ser? No tenemos nada de què extrañarnos, sì ahora con la teologìa moderna y los millones de seguidores, tampoco le conocen; y podemos decir algo aquì, que el pueblo de Israel no le conociera, habia un gran plan de Dios en eso, Rm. 11:11; pero què puede haber en tì hoy, para que no conozcas que Jesùs es Jehovà, 2 Co. 4:4. Al pueblo de Israel fue el Dios del cielo que no permitiò que conocieran que Jesùs era Jehovà, para que su plan se pudiera realizar; y asì pasara la salvaciòn a todo el mundo gentil, pero hoy los que no le conocen, es el dios de este siglo que les ha segado el entendimiento. Y èste no para salvaciòn de nadie, sino para condenaciòn eterna.

Mis amados, que el REY de REYES Jesucristo los colme de infinitas bendiciones amen. :consuelo:
 
Re: profecia, jesus es jehova

¿Como estan estimados foristas? Espero en El Señor que muy bien.

Quiero dejar un link aqui, ya que la teoría del pluaral mayestático que he visto han mensionado bastante, no deja de ser también una teoría:

Pueden allar esto interesante:
http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=10603

Que el Señor los bendiga en gran manera.
Mis mas sinceros deseos.
Gracia y Paz del Señor.
 
Re: profecia, jesus es jehova

:kaffeetri La gracia de nuestro señor jesucristo este con todos ustedes.


Los que creen que Jesùs es un Dios màs o el segundo, necesitan probar la existencia de ese segundo desde el principio; para poder asì, hacer real y eterna su doctrina, y teniendo el deseo de mostrar la eternidad del hijo, se ven envueltos en graves problemas porque los mismos titulos Padre e Hijo indican que hubo un tiempo, el Padre tiene que ser primero y despues el hijo ya sea creado o engendrado, por lo tanto no pueden probar la eternidad del hijo, la palabra eterno significa que no tiene principio ni fin, ademàs la Biblia dice que sòlo hay un eterno Jer. 10:10; "Rey eterno", Is. 40:28; ¿No has oìdo que el Dios eterno es Jehovà?, no dice, ¿NO HAS OIDO QUE EL DIOS ETERNO ES LA SANTISIMA TRINIDAD?.

La Biblia dice que el niño que iba a nacer, serìa llamado Padre eterno, (Jesùs) Is. 9:6. Pero no porque hayan dos Padres eternos, sino porque Jesucristo es el Padre eterno del A.T. La palabra hijo eterno no se encuentra ni una sola vez en toda la Biblia, sòlo se haya en la doctrina de la Santisima trinidad y està con el objetivo de darle forma, a lo que la Biblia no le da, porque no existe.

Si quieren saber quièn es Jesùs, y hablar correctamente de quièn es èl; y comprender que èl es Jehovà, debe estudiar lo que el A.T. dice de quièn es èl. El ciego de entendimiento quiere encontrar, dònde Jesùs dijo: "Yo soy Jehovà"; es una tendencia natural en el hombre, de querer encontrar lo que no està, y hacerse el ciego a lo que sì està.

Jesùs dijo, hablando de las Escrituras del A.T. "Ellas son las que dan testimonio de mì" Jn. 5:39; en otras palabras ellas dicen quièn soy yo. Sì los judìos querian apedrear a Jesùs, sòlo porque hacìa las obras que le pertenecian hacer a Jehovà, cuànto màs si en una forma egoista (humanamente en este caso) hubiera dicho -Yo soy Jehovà- para el caràcter de Jesùs segùn lo encontramos en la Biblia, esto se hubiera visto muy mal, porque èl querìa que sus seguidores descubrieran quièn era èl, no porque èl se los dijera, sino para que ellos comprendieran lo que de èl estaba escrito; o por una revelaciòn sobrenatural, como en el caso del apòstol Pedro. Mt. 16:17.
Era una forma de ocultarce de los negligentes, y favorable para los interresados en descubrir quièn era èl, lo mismo ocurre hoy, los que no se interesan recogen lo barato, lo comùn, lo fàcil. Jesùs, la segunda persona de la trinidad, aunque la Biblia no lo diga, pero eso cree la mayoria.

Es fàcil porque lo aprendiò desde niño, cuando rezaba rosario y adoraba ìdolos.
 
Re: profecia, jesus es jehova

:9: Bendiciones a todos en el nombre de Jesucristo.

Si creer que Jesùs es el hijo de Dios, fuera la Gran revelaciòn para hoy;entonces todos los que creen asì, tuvieran la revelaciòn màxima de Jesùs. Para nosotros hoy, hay màs algo que eso; por lo tanto ¿ Cuàl es la Gran Revelaciòn para nosotros?.

Falta de revelaciòn ha habido en todas las èpocas y lo habia en el tiempo de jesùs, por eso Jesùs preguntò a sus discipulos:"Quièn dice la gente que soy"? Quiero que observen que Jesùs se interesò en lo que la gente decìa de quien era èl.
La respuesta de los discipulos de a entender lo que la gente creìa en su època de quièn era Jesùs. Mt.16:13-16.

Esta era la declaraciònde la gente de esa època y algunos hoy se conforman con sòlo no decir lo que la gente decia en el tiempo de Jesùs y diciendo algo diferente, creen que ya han mejorado y no se preocupan por tener la revelaciòn correcta de Jesùs para hoy.

Otros piensan que repitiendo lo que dijo Pedro. "Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente" con eso ya tienen la Gran revelaciòn y especialmente porque Jesùs le dijo: Bienaventurado eres Pedro porque no te lo revelò carne ni sangre, sino mi padre que està en los cielos. A Pedro se lo revelò el padre, pero a los que hoy creen que Jesùs es el segundo ¿Quien se los revelò?.

No existe el primero, ni el segundo y ni el tercero, Dios es uno y Jehova del A.T es Jesucristo en el N.T.

Esta gran verdad, ha sido escondida por aquellos que en su mente tienen a màs de un Dios, no comprenden còmo puede ser que el hijo sea el mismo padre. Algunos porque no lo hallan en la Biblia escrito como tal, no lo creen; pero debemos recordar que Dios ha hablado en muchas formas, y a pesar que hay razones por què la Biblia no dice que Jesùs es Jehovà. Por Ej. La pronunciaciòn del nombre Jesùs en la Biblia era la misma del nombre Jehovà, por eso los judios le acusaban que siendo hombre se hacia Dios Jn. 10:33; querer que aparezca en la Biblia "Jesucristo es Jehovà", es como decir por Ej. Antonio es Antonio: por que la pronuciaciòn serìa la misma, sin embargo Jesùs sì lo dijo: recordemos que unos judios que se hacìan pasar por hijos de Abraham les dijo: ¿Por què no entendèis mi lenguaje?, y èl hablo no sòlo con palabras sino tambièn con hechos.

Dios habla con sus obras, razòn tuvo Jesùs de decir a los que no creìan que èl era el Padre; de otra manera creedme por las mismas obras. Jn.14:11, y Dios hablò por el hijo, Heb. 1:1-2. Cual Dios estaba hablando? - el ùnico Jehovà del A.T., con razòn dijo Jesùs: Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mì, èl hace las obras; era Jehovà hablando.

El pueblo de Israel jamàs creyò en màs de un Dios, sabìan que Jehovà era el ùnico Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Dt. 4:39; Is. 43:10-12; le conocìan en muchas manifestaciones, pero cuando Dios se manifestò en carne, 1Tim. 3:16, ahì le desconocieron: Jn. 1:10-11; los suyos no le conocieron. Alguien me dijo: ¿Còmo podia ser? No tenemos nada de què extrañarnos, sì ahora con la teologìa moderna y los millones de seguidores, tampoco le conocen; y podemos decir algo aquì, que el pueblo de Israel no le conociera, habia un gran plan de Dios en eso, Rm. 11:11; pero què puede haber en tì hoy, para que no conozcas que Jesùs es Jehovà, 2 Co. 4:4. Al pueblo de Israel fue el Dios del cielo que no permitiò que conocieran que Jesùs era Jehovà, para que su plan se pudiera realizar; y asì pasara la salvaciòn a todo el mundo gentil, pero hoy los que no le conocen, es el dios de este siglo que les ha segado el entendimiento. Y èste no para salvaciòn de nadie, sino para condenaciòn eterna.

Mis amados, que el REY de REYES Jesucristo los colme de infinitas bendiciones amen. :consuelo:

si fuera como usted dice entonses la historia de subordinacion y obediencia al padre es solo un cuento de jesus,,,,,


no puede haber subordinacion y obediencia sin alguien a quien subordinarse y obedecer ,,,,,

la sumision subordinacion y obediencia fue un acto voluntario de la persona de jesus y no un hecho automatico ,,tal nuestro cuerpo que automaticamente hase lo que ordenamos quiera o no quiera ,,,,


de cuando aca tienes que preguntarle a tu boca si desea masticar la comida antes de comer????


piense ,,,,


es de sentido comun hemano

el hijo es una persona ,,,,,


y fue obediente al padre ,,,y esto no es un cuento ,,,,


no puede existir obediencia sin nadie a quien obedecer .