profecia, jesus es jehova

9 Noviembre 2007
39.899
1.003
“Ni los angeles jamas han estado en la habitación eterna inescrutable de Dios, solo Jesucristo el hijo, su luz que eternamente a hemanado pues nunca a existido ni existio un Dios sin luz,un Dios sin verbo, sin ciencia, sin palabra, nunca a existido un Dios padre sin un hijo,nunca existio un Dios padre sin Jesucristo el eterno ,el verbo de Dios”.

“Profecia , profecia, profecia”

“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”
“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”
“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”



“No hay forma posible de honrrar al padre sino es honrrando al hijo,

El que no tiene al hijo no tiene la vida sino que la ira de Dios esta sobre él.

El que no se rinde en adoración y alabanza a cristo en realidad esta rechasando a jehova de los ejercitos,

Jesucristo el cual es jehova manifestado, es nuestro salvador,dueño, señor y Dios

Todo el universo esta sujeto a él.

todo sujeto a él asi mismo él sujeto al Dios invisible el padre y asi Dios todo en todos .

No hay forma de que el hombre tenga una relacion directa con el padre sino es a traves de Jesucristo . si amas a jehova, ama a jesus,(jehova manifestado) con todo tu corazon y estaras amando a jehova el padre y Dios invisible e inaccesible .
La adoración honrra y honor en obediencia y sometimiento al padre es a traves de jehova manifestado, el hijo .

Jesus es jehova manifestado

hay personas que no se sujetan a jesus con el pretexto de que solo se sujetan al padre , estas personas no se dan cuenta que al rechasar a jesus estan rechasando a jehova.


El que no honrra al hijo no honrra al padre,el que tiene problemas para adorar al hijo el cual es jehova manifestado ni sueñe con adorar al padre, lo estara rechasando cuando se niega a rendirse y doblar sus rodillas ante jesus de Nazaret el cual es el resplandor del Dios invisible.

Jehova, el “yo soy” manifestado en nuestro universo.

Es un absurdo saltar por encima de jesus para pretender rendir adoración al padre.

es como tratar de amar a una esposa rechasando su manifestación (su cuerpo fisico), jamas llegaras a relacionarte con ella si no te hasercas a su manifestación (su cuerpo).
No hay forma en que el hombre tenga comunión con el padre sino es a traves de Jesucristo jehova manifestado.



¿Hubiera podido el padre salvar al mundo sin el hijo?

¿Digame como?

La respuesta del como es lo que da sentido al hijo,

Alguien digno tenia que morir,y no hay nadie digno sino solo uno , jehova Dios .

Dios fue manifestado en carne y habito entre nosotros y vimos su gloria.
Jesucristo es el unico ser que a salido de la habitacion eterna inaccesible de Dios mismo ,para crear nuestro universo.

Lo unico del Dios inaccesible que jamas los angeles han visto,que a sido manifestado , es la manifestación de la luz eterna de Dios, el alfa y la omega el principio y el fin,

Jesucristo rey de reyes y señor de señores .

la figura que ven sentado en el trono es Jesucristo, manifestación del Dios invisible a quien nadie jamas ha visto ni puede ver.

Si no ves al Dios jehova el padre (el cual es invisible) a traves de jesus (el cual es jehova manifestado) ni sueñes con ver jamas al padre, has rechasado al padre al rechasar a jesus.

El que me ha visto a mi ha visto al padre

¿como pues dices tu muestramos al padre?

Muchas personas tienen un gran problema, pretenden ver al padre pasandole por encima al unico que puede revelarlo,

Jesus el cual es jehova manifestado, el eterno yo soy, jehova, se les a ocultado.

ven en jesus a un simple hombre o criatura creada o angel o cualquier cosa que no es Dios pero no ven a jehova pues se les a escondido ante sus ojos.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.


al rechasar a su hijo ese es el castigo, no verlo, solo los de corazon limpio y los que aman la verdad lo pueden ver ,

“pueblo mio salgan de ellos”


son muchas trampas las que el enemigo a puesto ante los que se extravian pero los que le aman no tropesaran por mas torpes que sean.

Ni los angeles jamas han estado en la habitación eterna inescrutable de Dios, solo Jesucristo el hijo, su luz que eternamente a hemanado pues nunca a existido ni existio un Dios sin luz,un Dios sin verbo, sin ciencia, sin palabra, nunca a existido un Dios padre sin un hijo,nunca existio un Dios padre sin Jesucristo el eterno ,el verbo de Dios.

Dios es eternamente padre como Jesucristo es eternamente hijo,el habita en la eternidad y desde la eternidad entro en nuestra dimension a traves de jesucristo su luz y manifestación unica y verdadera en el universo.

En el no hay mudanza ni sombra de variación, no era un Dios sin luz que se le ocurrio alumbrar en un momento dado en el tiempo,en él no existe el tiempo,siempre tubo si hijo unico estubo con él, siempre resplandesio,siempre emano luz el cual es Jesucristo, el resplandor de su misma eterna gloria sin principio ni fin,


¿A cual de los angeles dijo Dios jamas mi hijo eres tu yo te e engendrado hoy?

El hoy de Dios es la eternidad ,él es el eterno, antes que abraham fuese yo soy (jehova)

En el principio ya el era, no fue creado,

“ya era” siempre fue,

siempre existio,

jesus es Dios eterno ,de su misma sustancia y naturaleza, es la luz eterna, es el unigenito hijo, el verbo de Dios,
la imagen del Dios invisible,el amen,el todo en todos.

Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.
Rev 5:14 Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.



 
Re: profecia, jesus es jehova

“Ni los angeles jamas han estado en la habitación eterna inescrutable de Dios, solo Jesucristo el hijo, su luz que eternamente a hemanado pues nunca a existido ni existio un Dios sin luz,un Dios sin verbo, sin ciencia, sin palabra, nunca a existido un Dios padre sin un hijo,nunca existio un Dios padre sin Jesucristo el eterno ,el verbo de Dios”.

“Profecia , profecia, profecia”

“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”
“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”
“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”



“No hay forma posible de honrrar al padre sino es honrrando al hijo,

El que no tiene al hijo no tiene la vida sino que la ira de Dios esta sobre él.

El que no se rinde en adoración y alabanza a cristo en realidad esta rechasando a jehova de los ejercitos,

Jesucristo el cual es jehova manifestado, es nuestro salvador,dueño, señor y Dios

Todo el universo esta sujeto a él.

todo sujeto a él asi mismo él sujeto al Dios invisible el padre y asi Dios todo en todos .

No hay forma de que el hombre tenga una relacion directa con el padre sino es a traves de Jesucristo . si amas a jehova, ama a jesus,(jehova manifestado) con todo tu corazon y estaras amando a jehova el padre y Dios invisible e inaccesible .
La adoración honrra y honor en obediencia y sometimiento al padre es a traves de jehova manifestado, el hijo .

Jesus es jehova manifestado

hay personas que no se sujetan a jesus con el pretexto de que solo se sujetan al padre , estas personas no se dan cuenta que al rechasar a jesus estan rechasando a jehova.


El que no honrra al hijo no honrra al padre,el que tiene problemas para adorar al hijo el cual es jehova manifestado ni sueñe con adorar al padre, lo estara rechasando cuando se niega a rendirse y doblar sus rodillas ante jesus de Nazaret el cual es el resplandor del Dios invisible.

Jehova, el “yo soy” manifestado en nuestro universo.

Es un absurdo saltar por encima de jesus para pretender rendir adoración al padre.

es como tratar de amar a una esposa rechasando su manifestación (su cuerpo fisico), jamas llegaras a relacionarte con ella si no te hasercas a su manifestación (su cuerpo).
No hay forma en que el hombre tenga comunión con el padre sino es a traves de Jesucristo jehova manifestado.



¿Hubiera podido el padre salvar al mundo sin el hijo?

¿Digame como?

La respuesta del como es lo que da sentido al hijo,

Alguien digno tenia que morir,y no hay nadie digno sino solo uno , jehova Dios .

Dios fue manifestado en carne y habito entre nosotros y vimos su gloria.
Jesucristo es el unico ser que a salido de la habitacion eterna inaccesible de Dios mismo ,para crear nuestro universo.

Lo unico del Dios inaccesible que jamas los angeles han visto,que a sido manifestado , es la manifestación de la luz eterna de Dios, el alfa y la omega el principio y el fin,

Jesucristo rey de reyes y señor de señores .

la figura que ven sentado en el trono es Jesucristo, manifestación del Dios invisible a quien nadie jamas ha visto ni puede ver.

Si no ves al Dios jehova el padre (el cual es invisible) a traves de jesus (el cual es jehova manifestado) ni sueñes con ver jamas al padre, has rechasado al padre al rechasar a jesus.

El que me ha visto a mi ha visto al padre

¿como pues dices tu muestramos al padre?

Muchas personas tienen un gran problema, pretenden ver al padre pasandole por encima al unico que puede revelarlo,

Jesus el cual es jehova manifestado, el eterno yo soy, jehova, se les a ocultado.

ven en jesus a un simple hombre o criatura creada o angel o cualquier cosa que no es Dios pero no ven a jehova pues se les a escondido ante sus ojos.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.


al rechasar a su hijo ese es el castigo, no verlo, solo los de corazon limpio y los que aman la verdad lo pueden ver ,

“pueblo mio salgan de ellos”


son muchas trampas las que el enemigo a puesto ante los que se extravian pero los que le aman no tropesaran por mas torpes que sean.

Ni los angeles jamas han estado en la habitación eterna inescrutable de Dios, solo Jesucristo el hijo, su luz que eternamente a hemanado pues nunca a existido ni existio un Dios sin luz,un Dios sin verbo, sin ciencia, sin palabra, nunca a existido un Dios padre sin un hijo,nunca existio un Dios padre sin Jesucristo el eterno ,el verbo de Dios.

Dios es eternamente padre como Jesucristo es eternamente hijo,el habita en la eternidad y desde la eternidad entro en nuestra dimension a traves de jesucristo su luz y manifestación unica y verdadera en el universo.

En el no hay mudanza ni sombra de variación, no era un Dios sin luz que se le ocurrio alumbrar en un momento dado en el tiempo,en él no existe el tiempo,siempre tubo si hijo unico estubo con él, siempre resplandesio,siempre emano luz el cual es Jesucristo, el resplandor de su misma eterna gloria sin principio ni fin,


¿A cual de los angeles dijo Dios jamas mi hijo eres tu yo te e engendrado hoy?

El hoy de Dios es la eternidad ,él es el eterno, antes que abraham fuese yo soy (jehova)

En el principio ya el era, no fue creado,

“ya era” siempre fue,

siempre existio,

jesus es Dios eterno ,de su misma sustancia y naturaleza, es la luz eterna, es el unigenito hijo, el verbo de Dios,
la imagen del Dios invisible,el amen,el todo en todos.

Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.
Rev 5:14 Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.





¿De quien es hijo el Cristo?

Y estando juntos los fariseos, JESÚS les preguntó:
Diciendo: ¿Que pensais del Cristo? ¿De quiien es hijo? Le dijeron de David.
El les dijo: Pués cómo David en el Espíritu le llama Señor diciendo:

Dijo El SEÑOR a mi Señor:

Sientate a mi derecha,
Hasta que ponga A TUS enemigos por estrado de TUS pies.

Pués sí David le llama Señor, ¿Como es su hijo?
Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel dia preguntarle más.
 
Re: profecia, jesus es jehova

TIENE DIOS UNA DERECHA?
ALGUIEN PUEDE ESTAR AL COSTADO DERECHO DE DIOS?

¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
SALMOS 139:7-10

DIOS ES OMNIPRESENTE, EL LO LLENA TODO, NO TIENE DERECHA NI IZQUIERDA ES INFINITO, NO TIENE PRINCIPIO NI FIN, EN EL ESTAMOS CONTENIDOS

Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Efesios 4:8-10

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Hechos 17:24-28

Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios
Lucas 22:69

Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Marcos 14:62

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mateo 26:64
 
Re: profecia, jesus es jehova

TIENE DIOS UNA DERECHA?
ALGUIEN PUEDE ESTAR AL COSTADO DERECHO DE DIOS?

¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
SALMOS 139:7-10

DIOS ES OMNIPRESENTE, EL LO LLENA TODO, NO TIENE DERECHA NI IZQUIERDA ES INFINITO, NO TIENE PRINCIPIO NI FIN, EN EL ESTAMOS CONTENIDOS

Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Efesios 4:8-10

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Hechos 17:24-28

Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios
Lucas 22:69

Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Marcos 14:62

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mateo 26:64

estar a la diestra del padre representa estar en el lugar de poder y autoridad del padre , dueno legal de todo el patrimonio y de los asuntos de su padre , era generalmente otorgado al primojenito hijo el cual poseia el anillo oficial para sellar los documentos legales de su padre pues con el anillo posee todos los poderes de toda su familia .
 
Re: profecia, jesus es jehova

He leído los post en este epígrafe y veo que un 98% de argumentos en pro del dios de carne y hueso son deducciones propias, ajenas a algún versículo.

Solicito a los apologistas del dios-carne que puedan presentar de forma ordenada, sin sobre-énfasis, colores estridentes ni letras enormes, versículos que sustenten su creencia, la afirmación (suya) de que Jesús es el Eterno.

Pido además que se haga, de a pocos, no toda una ráfaga de versículos que dificultarían el desarrollo del tema.

También pido que no coloquen simples citas sino versículos completos.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Gen 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Gen 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

En el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo​

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​

VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.


Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Gen 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.



Hasta el cansancio....

a) El mismo texto de siempre, explicado miles de veces... puaj!!!!
b) ¿Cual profecía?... pensaba que nos traería algo verdadero, no verdades a medias... parte de su propia "cosecha" y partes de las Escrituras....

En fin... si se pudiera votar el tema... tendría 0 de mi parte...
 
Re: profecia, jesus es jehova

Yo creo que el abrir estos temas es en realidad un signo, una señal, un clamor del neshamá que desea esclarecer a la razón sobre el tema que arrastra al ser hacia una densa oscuridad, la idolatría.

Quizá es un intento aguerrido de tener retro-alimentarse y así brindarle a la mente del ser una luz que precisa con urgencia.
 
Re: profecia, jesus es jehova

En el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo​

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​

VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.


Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.

gracias por esta informacion ,,,pero entonses ,,,

como usted traduciria este texto en espanol ????


por otra parte ,,,la controversia no es en cuanto a si son tres o uno ,,,a lo menos en su cuestionamiento ,,,

la controversia es en cuanto al termino ,,,"a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"

como puede ser esto ..??
 
Re: profecia, jesus es jehova

Yo creo que el abrir estos temas es en realidad un signo, una señal, un clamor del neshamá que desea esclarecer a la razón sobre el tema que arrastra al ser hacia una densa oscuridad, la idolatría.

Quizá es un intento aguerrido de tener retro-alimentarse y así brindarle a la mente del ser una luz que precisa con urgencia.

una pregunta lifman :

que opina de esta frase :


"bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios"

pienza usted que es idolatria?
 
Re: profecia, jesus es jehova

una pregunta lifman :

que opina de esta frase :


"bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios"

pienza usted que es idolatria?

es importante para mi saber que usted piensa al respecto.
 
Re: profecia, jesus es jehova

gracias por esta informacion ,,,pero entonses ,,,

como usted traduciria este texto en espanol ????


por otra parte ,,,la controversia no es en cuanto a si son tres o uno ,,,a lo menos en su cuestionamiento ,,,

la controversia es en cuanto al termino ,,,"a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"

como puede ser esto ..??

Para resaltar que no es un plural numérico sino un plural de majestad emplearía uno de los usos de "elokim"

Bereshit/Génesis 1:26 Entonces dijo el Soberano: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza"​

Y por si un no judío accede a esa interpretación (el hebreo no se traduce, se interpreta) colocaría notas al pie de página o referencias como la siguiente en la que el rey אַרְתַּחְשַׁסְתְּא/Artajshaste/Artajerjes habla en plural intensivo.

Ezra/Esdras 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.​
 
Re: profecia, jesus es jehova

una pregunta lifman :

que opina de esta frase :

"bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios"

pienza usted que es idolatria?

¿Me mostraría por favor el contexto en el que sencuentra la frase?
 
Re: profecia, jesus es jehova

¿Me mostraría por favor el contexto en el que sencuentra la frase?

no esta en la biblia


solo es una frase ,,,,

existe algun contexto en que esta frase sea correcta o incorrecta???


me pudiera dar un ejemplo de cuando estaria correcto o incorrecto decir esta frase???


en que contexto seria incorrecto decir esta frase???????


en que contexto estaria correcto decirla?????


grasias lifman por su tiempo...
 
Re: profecia, jesus es jehova

[SIZE="4“Profecia , profecia, profecia”

“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”
“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”
“Bendecido y alabado sea el nombre del cordero de Dios”





[/SIZE]

este es el contexto ,,,,

como parte de una palabra profetica .

es como un saludo bajo la inspiracion del espiritu santo antes de dar un mensaje de parte de Dios ,,,


no nesesariamente este mensaje en espesifico ,,,pudiera ser otro ...


esta frase especificamente no se encuentra en las sagradas escrituras ,que yo sepa ,,,,

solo deme su opinion ,,si es correcto segun usted pronunciar esta frase.
 
Re: profecia, jesus es jehova

no esta en la biblia

solo es una frase ,,,,

existe algun contexto en que esta frase sea correcta o incorrecta???

me pudiera dar un ejemplo de cuando estaria correcto o incorrecto decir esta frase???

en que contexto seria incorrecto decir esta frase???????

en que contexto estaria correcto decirla?????

grasias lifman por su tiempo...
Le comento algo.
Aún en las berajot/dendiciones que diariamente dirigimos a D'os los hijos de Israel, sea en Minjá, Shajarit, etc.

Hay algunas cosas que podrían hacerla profana como por ejemplo, harcerlas frente a una representación animal o humana, hacerlas frente a un espejo o en un lugar sucio o desordenado, hacerlas en un ambiente con olores desagradables, etc.

Si con "cordero de D'os" se está haciendo referencia a alguna persona que es merecedor del título creo que puede ser legítima mientras no salga de parámetros como:

Según sun sabiduría es alabado un hombre (Proverbios 12:8)
Los benditos del Eterno heredarán la tierra (Salmo 37:22)​

Aunque personalmente considero que es un riezgo expresarse así de una persona o enseñar a hacerlo pues uno no puede saber cuál sea la intención, el grado de comprensión, quizá la persona pueda incurrir en idolatría y esos ería grave.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Aunque releyendo su pregunta.
"Bendecido" generalmente es , prosperado, honrado, agraciado, etc.
 
Re: profecia, jesus es jehova

y esta ???


"bendecido ,alabado y adorado sea el nombre del cordero de Dios"

refiriendose obviamente a jesucristo ????


estaria correcto segun usted??