profecia, jesus es jehova

Re: Mashiaj acepta adoración

Re: Mashiaj acepta adoración

Efectivamente estimado Miguel, solo a un hombre le estaba reservada tal honra y gloria, magnificencia, Mashiaj tampoco era ocioso en sus palabras cuando dijo..ahora Padre glorificame con la gloria que tengo desde antes que el mundo fuese..., y con respecto a lo que hizo Tomás no es otra cosa sino lo que vengo diciendo, que ejemplo mas maravilloso de que una persona incredula reconozca por medios milagrosos (por la resurrecion) que Mashiaj es Adón/Soberano, y también el Elohyim de este mundo, sin dida Tomás se humillo ante Mashiaj e hizo un gran homenaje a nuestro amado salvador.
En Isaias dice el profeta que será llamado El Gibbor/D.os Fuerte.

En todo el apocalipsis al único que se adora es al que esta setado en el trono que es el Padre.

Yahushua no se estaba haciendo pasar por Elohyim, sino que estaba actuando en representacion de El o en lugar de él, lo mismo ocurre con Moises en Ex.7:1 y cuando el Padre delega al angel su nombre autoridad y poder como el angel de YHWH.

un saludo desde Chile
Mordekay
Te entiendo Mordekay sobre la distinción entre "homenajes" a seres humanos, mas las palabras de Tomás debieron ser la oportunidad para corregirlo y decirle, por ejemplo: Mira Tomás, no me digas "Señor mio y Dios mio" porque no soy Dios. Jesús no lo hizo en esa ocasión ni en las otras en que le rindieron adoración. Lo mismo es válido para la época antigua cuando testimonios como el de Manoa afirman que vio a Dios y el que se le presentó fue el ángel de Jehová. Siendo este tema muy controvertido y conociendo los problemas que tuvieron los israelitas con la idolatría, nada dijo Dios para aclarar estos puntos.

Entiendo el papel de un delegado y por lo tanto jamás le diría 'Dios mio', pero si en mi ignorancia llamara "Dios" a un delegado, éste necesariamente tendría que enseñarme la verdad, no podría el tal, con su silencio, 'recibir' el nombre de Dios.

Un caso que ilustra lo dicho es el nombrado en Apocalipsis. El anciano Juan, ante una manifestación de un ser superior quizo adorarlo (¡dos veces!), mas este delegado puso las cosas en su punto, y conste que no fue una reprensión. Además, Juan conoció en persona a Jesús, lo que refuerza el que si Jesús no es Dios, debió haber hablado claramente en la biblia que no lo era, su silencio es elocuente; a nosotros nos toca creer o ser incrédulos.

Y qué decir de: 10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
(Ro 14.10-11).
Delante de ese tribunal, ¿doblaremos las rodillas ante Cristo y solo confesaremos a Dios?. En el cielo, no concibo no doblar las rodillas ante Dios.

Saludos
 
Re: Mashiaj acepta adoración

Re: Mashiaj acepta adoración

Te entiendo Mordekay sobre la distinción entre "homenajes" a seres humanos, mas las palabras de Tomás debieron ser la oportunidad para corregirlo y decirle, por ejemplo: Mira Tomás, no me digas "Señor mio y Dios mio" porque no soy Dios. Jesús no lo hizo en esa ocasión ni en las otras en que le rindieron adoración. Lo mismo es válido para la época antigua cuando testimonios como el de Manoa afirman que vio a Dios y el que se le presentó fue el ángel de Jehová. Siendo este tema muy controvertido y conociendo los problemas que tuvieron los israelitas con la idolatría, nada dijo Dios para aclarar estos puntos.

Entiendo el papel de un delegado y por lo tanto jamás le diría 'Dios mio', pero si en mi ignorancia llamara "Dios" a un delegado, éste necesariamente tendría que enseñarme la verdad, no podría el tal, con su silencio, 'recibir' el nombre de Dios.

Un caso que ilustra lo dicho es el nombrado en Apocalipsis. El anciano Juan, ante una manifestación de un ser superior quizo adorarlo (¡dos veces!), mas este delegado puso las cosas en su punto, y conste que no fue una reprensión. Además, Juan conoció en persona a Jesús, lo que refuerza el que si Jesús no es Dios, debió haber hablado claramente en la biblia que no lo era, su silencio es elocuente; a nosotros nos toca creer o ser incrédulos.

Y qué decir de: 10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
(Ro 14.10-11).
Delante de ese tribunal, ¿doblaremos las rodillas ante Cristo y solo confesaremos a Dios?. En el cielo, no concibo no doblar las rodillas ante Dios.

Perdone la intromisión, pero al leer la porción en la que Tomás se postra nada sugiere que se esté dirigiendo a Jesús, si cláramente dice "D'os mío", se está refiriendo a D'os y no a Jesús.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesus es Jehova

Vamos a demostrar estrictamente con la BILBIA que este argumento es FALSO y constituye una herejia cristiana. En Deuteronomio 18:17,18 Jehova dice:

17*Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18* Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19*Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Ahora bien, ¿que dice Jesús mismo en Juan 12:49,50?

"Porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50*También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”."

¿En qué cabeza cabe que puedan ser la misma persona el que pone palabras en la boca como el que recibe las palabras?

Otro prueba mas de que Jesus no es Jehová. En Juan 12:28 Jesús pide al Padre que glorifique su nombre y ¿qué sucede?

"Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”."

La voz del cielo no era la voz de Jesús obviamente. Esa voz dice que en un pasado glorificó su nombre, es decir, ante el faraón de Egipto, y ese fue Jehová. Por lo tanto la voz que oyo Jesús era la del verdadero Jehová del antiguo testamento. ¿Cómo podría ser Jesús Jehová si la voz vino del cielo y Jesús estaba en la tierra?

¿Puede usted buscarse una explicacion creible, Mr hectorlugo, que armonice su errada creencia con estas verdades bíblicas?
 
Re: Mashiaj acepta adoración

Re: Mashiaj acepta adoración

Perdone la intromisión, pero al leer la porción en la que Tomás se postra nada sugiere que se esté dirigiendo a Jesús, si cláramente dice "D'os mío", se está refiriendo a D'os y no a Jesús.

Es obvio que Tomas se esta dirieginedo a Jesus como su Señor y al Padre como su Dios. Asi es que deben enterderse sus palabras. De otro modo no estaria en armonia con las instrucciones de Jesus en el verso 17 unos versiculos antes de la declaracion de Tomas en el verso 28:

"Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes."

Por lo tanto, según Jesús el Dios de los cristianos no era otro, sino el Padre. Textos como Revelacion 3:12; 7:9, 1 Cor 8:6, Efesios 4:6, Rom. 16:27 y Juan 17:3 revelan que la frase 'NUESTRO DIOS' es aplicable al Padre solamente.
 
Re: Mashiaj acepta adoración

Re: Mashiaj acepta adoración

Perdone la intromisión, pero al leer la porción en la que Tomás se postra nada sugiere que se esté dirigiendo a Jesús, si cláramente dice "D'os mío", se está refiriendo a D'os y no a Jesús.
No hay intromisión, este es foro público. Veamos a quien habla Tomás: Respondió Tomás y dijo le: El Señor de mí y el Dios de mí (Nuevo Testamento Interlineal griego-español de Francisco Lacueva)

La frase "Respondió Tomás y dijo le" está dirigida al resucitado, preguntemos al verso:
*¿A quién respondió Tomás?, a Jesús
*¿Qué le respondió?, "El Señor de mi y el Dios de mi"

*Si Tomás dudaba de la resurrección de Jesús y no siendo Jesús Dios, su respuesta no tiene sentido, mejor quedaba decir 'creo que eres Jesús y has resucitado, tus manos heridas lo confirman'. Así como Pedro supo que Cristo era el Hijo de Dios por revelación del Padre, lo mismo sucede con Tomás, si no es por revelación del Padre, no podía haber dicho, refiriéndose a Jesús "Señor mio y Dios mio". Si a ti no te lo ha revelado Dios es porque no quieres creer o no quieres "ver" (Tomás tuvo que ver, mas a ti dudo que Jesús se te aparezca) porque las evidencias están delante de ti: Jn 20:27-29

Saludos
 
Re: profecia, jesus es jehova

“No hay forma posible de honrrar al padre sino es honrrando al hijo,

El que no tiene al hijo no tiene la vida sino que la ira de Dios esta sobre él.

El que no se rinde en adoración y alabanza a cristo en realidad esta rechasando a jehova de los ejercitos,

LA Biblia dice: " el que no honra al hijo no honra al Padre que lo envió" (Juan 5:23) NO DICE: "el que no adora al Hijo no adora al Padre que lo envió"

No confunda la palabra honra con adoración porque no es lo mismo. La Biblia dice: "Honren a hombres de toda clase,*[...] den honra al rey”. (1*Pedro 2:17.) ¿Implica eso que debemos adoración a los hombres? De modo que distorcionas el significado de honra debido a tu prejuicio.

Jesús dijo a quien debemos adorar:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al YHWH tu Elohyim adorarás, y a él sólo servirás.

El angel que le transmitió la revelación a Juan y que Juan quizo adorar lo detuvo y dijo ADORA A DIOS, no dijo adora a Jesús y a Dios (Rev 19:10)

Y es que los cristianos no somo politeistas, no podemos adorar a dos Dioses, aunque los trinitarios solo adoran a Jesús e IGNORAN al verdadero Dios, el Padre cometiendo idolatria.

Jesús le dijo a la samaritana en Juan 22-24:

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús no dijo a la samaritana: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre y a mí en espiritu y verdad por que tales adoradores buscamos que nos adoren."

De modo que pretender adorar a Jesús como si fuera el Dios supremo es una herejia, es idolatria y esta en contra de las propias palabras de Jesucristo.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesús le dijo a la samaritana en Juan 22-24:

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



Luis Alberto42
 
Re: profecia, jesus es jehova

LA Biblia dice: " el que no honra al hijo no honra al Padre que lo envió" (Juan 5:23) NO DICE: "el que no adora al Hijo no adora al Padre que lo envió"

No confunda la palabra honra con adoración porque no es lo mismo. La Biblia dice: "Honren a hombres de toda clase,*[...] den honra al rey”. (1*Pedro 2:17.) ¿Implica eso que debemos adoración a los hombres? De modo que distorcionas el significado de honra debido a tu prejuicio.

Jesús dijo a quien debemos adorar:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al YHWH tu Elohyim adorarás, y a él sólo servirás.

El angel que le transmitió la revelación a Juan y que Juan quizo adorar lo detuvo y dijo ADORA A DIOS, no dijo adora a Jesús y a Dios (Rev 19:10)

Y es que los cristianos no somo politeistas, no podemos adorar a dos Dioses, aunque los trinitarios solo adoran a Jesús e IGNORAN al verdadero Dios, el Padre cometiendo idolatria.

Jesús le dijo a la samaritana en Juan 22-24:

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús no dijo a la samaritana: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre y a mí en espiritu y verdad por que tales adoradores buscamos que nos adoren."

De modo que pretender adorar a Jesús como si fuera el Dios supremo es una herejia, es idolatria y esta en contra de las propias palabras de Jesucristo.

si no cres que jesus es la manifestacion del padre ,,digno de toda adoracion y honrra y alabanza ..

estas desonrrando a Dios ..,,,,


al que esta sentado en el trono y al cordero ,,,,


me imagino que le pediras al cordero que se baje del trono porque solo quieres doblar tus rodillas ante el padre el cual habita en luz inaccesible ,,,,



si no lo ves en jesus ,,,jamas ,,,ni en la eternidad de la eternidad suenes con verlo ....

estas en oscuridad ,, Dios te ilumine.
 
Re: profecia, jesus es jehova

si no cres que jesus es la manifestacion del padre ,,digno de toda adoracion y honrra y alabanza ..

estas desonrrando a Dios ..,,,,


al que esta sentado en el trono y al cordero ,,,,


me imagino que le pediras al cordero que se baje del trono porque solo quieres doblar tus rodillas ante el padre el cual habita en luz inaccesible ,,,,



si no lo ves en jesus ,,,jamas ,,,ni en la eternidad de la eternidad suenes con verlo ....

estas en oscuridad ,, Dios te ilumine.

Jesús LE DIJO a la samaritana en Juan 22-24:

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, [...] los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús NO lLE DIJO a la samaritana: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre y a mí en espiritu y verdad por que tales adoradores buscamos que nos adoren."

De modo que pretender adorar a Jesús como si fuera el Dios supremo es una herejía DE MARCA MAYOR, es idolatria y está en contra de las propias palabras de Jesucristo.

Mateo 6:24, "Nadie puede servir como esclavo a dos amos.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesús LE DIJO a la samaritana en Juan 22-24:

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, [...] los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

]


no entiendes que para adorar al padre en espiritu y en verdad no hay forma de haserlo si no es en cristo , por medio de el y a traves de el ....


nadie viene al padre si no es por jesus.

va usted al padre????

con su actitud lo dudo ,,,,,,,
 
Re: profecia, jesus es jehova

no entiendes que para adorar al padre en espiritu y en verdad no hay forma de haserlo si no es en cristo , por medio de el y a traves de el ....


nadie viene al padre si no es por jesus.

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


JFB:

“Nadie viene al Padre sino por mí”; El es “la verdad” de todo lo que hallamos en el Padre, cuando llegamos a él, “porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (Col_2:9), y él es toda “la vida” que jamás fluirá a nosotros y nos bendecirá de parte de la Divinidad así alcanzada y así manifestada en él: “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1Jo_5:20).


Amén, amén, y amén!


Luis Alberto42
 
Re: profecia, jesus es jehova



Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


JFB:

“Nadie viene al Padre sino por mí”; El es “la verdad” de todo lo que hallamos en el Padre, cuando llegamos a él, “porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (Col_2:9), y él es toda “la vida” que jamás fluirá a nosotros y nos bendecirá de parte de la Divinidad así alcanzada y así manifestada en él: “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1Jo_5:20).


Amén, amén, y amén!


Luis Alberto42

esta gente son ,,,....................................................................................................................................

los cristofobicos:mosqueo:
 
Re: profecia, jesus es jehova

podras decir que adoras al padre sin adorar al hijo?


es como si a una mujer el esposo le dijera ,,,


tu cuerpo el cual es la manifestacion de ti es de una gordota asquerosa que no merese mi amor,,,,


pero a ti te amo ,,lo que no amo es tu asqueroso cuerpo ,,,




crees que en verdad ese esposo ama a su esposa???

sin amar la forma en que esta se manifiesta en el universo fisico??



la doctrina de esta gente es una locura seudoneoteologica
 
Re: profecia, jesus es jehova

el Dios invicible le da la oportunidad a la humanidad de conocerle ,,,y el mundo no le resibe ,,,,,



por eso no reciben a jesus ...

no resiven a Dios ni al padre.
 
Re: profecia, jesus es jehova

CINDY: Hola Karen, ¿cómo te fue en la semana?
KAREN: No muy bien, Cindy. Mi sobrino acaba de regresar a los Estados Unidos después de pasar un año en Japón y evidentemente ha decidido convertirse en budista. Cuando él era un adolescente, le dio la espalda a Dios y ahora piensa que al seguir el camino de la “iluminación”, a través de sus buenas obras, puede alcanzar nirvana.
CINDY: Siento mucho escuchar eso, Karen. ¿Puedes ver por qué es importante saber quién es Dios? Hoy estudiaremos acerca de Él, en el folleto de la Watchtower ¿Qué exige Dios de nosotros? Como estás observando en tu sobrino Karen, “La gente adora muchas cosas. Ahora bien, la Biblia nos dice que solo hay un Dios VERDADERO” y “es el único que merece nuestra adoración,”1 ¿Sabías que “aunque Dios tiene muchos títulos, solo tiene un nombre”?2
KAREN: Yo se que la Sociedad Watchtower enseña que el único nombre de Dios es “Jehová,” pero, ¿no dice la Biblia que Jesús es Dios en Juan 1:1: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”3?
CINDY: ¡No Karen! Eso es lo que tu Biblia dice. La mía dice: “la palabra era un dios.”4 ¿Cómo puede Jesús estar “con Dios” y al mismo tiempo ser Dios? ¿Tiene esto sentido para ti?
KAREN: Tienes razón, Cindy. No tendría ningún sentido si yo creyera que Jesús y el Padre son la misma persona. Obviamente, Jesús es el Hijo de Dios, y como tal, Él no es el Padre; pero no obstante, comparte la naturaleza de Dios como el único Dios Verdadero.5 Es como dos personas separadas que son un sólo Dios.
CINDY: Pero eso no tiene sentido, Karen. ¿Cómo puede Jesús ser el Hijo de Dios y al mismo tiempo ser Dios?
KAREN: Bueno, es algo así: mi padre Jim es el hijo de su padre Juan; pero el hecho de que Jim es llamado “hijo” no lo hace menos humano de lo que es su padre, ¿correcto?
1 ¿Qué exige Dios de nosotros?, 1996, p. 4:1
2 ¿Qué exige Dios de nosotros?, p. 4:2
3 Nueva Versión Internacional
4 Juan 1:1, Traducción del Nuevo Mundo WITNESSES FOR JESUS, INC PO BOX 50911 COLORADO SPRINGS, CO 80949 USA www.4jehova.org 1
5 Gálatas 4:8; comp. Filipenses 2:5
¿QUÉ EXIGE DIOS?-Respuestas bíblicas a preguntas que hacen los testigos de Jehová PREGUNTA 5: ¿Cómo puede Jesús estar “con” Dios y al mismo tiempo ser Dios—Juan 1:1? (QEDN LECCIÓN 2: “¿Quién es Dios?”)
6 2 Corintios 4:4
7 Éxodo 4:16
8 Traducción del Nuevo Mundo WITNESSES FOR JESUS, INC PO BOX 50911 COLORADO SPRINGS, CO 80949 USA www.4jehova.org 2
9 ¿Qué exige Dios de nosotros?, p. 4:3; Juan 4:24; Juan 1:18
CINDY: Sí. . .
KAREN: Entonces, asi como Jim, al ser el hijo de Juan, no es menos humano que su padre, así Jesús como el hijo de Dios no es menos Dios de lo que es su Padre. Si la Biblia dice que Jesús es Dios y de que existe solamente un Dios verdadero, entonces debemos concluir que Jesús es el Dios verdadero por naturaleza o que es un Dios falso. ¿Tiene esto sentido para ti?
CINDY: Creo que sí Karen, pero, ¿Satanás no es llamado “un dios”?6 ¿Y que hay de Moisés? ¿No dice la Biblia que él era “un dios” para Faraón?7 ¿No podría Jesús ser solamente “un dios” en el sentido de tener cualidades “divinas”, pero no ser el Dios verdadero?
KAREN: Cindy, ¿es Satanás un “dios” verdadero? ¿Moisés salvó a alguien?
CINDY: Bueno, no.
KAREN: Entonces, ¿no estarías de acuerdo de que ellos en realidad son “dioses” falsos? En otras palabras, ¿no crees que Satanás es llamado “un dios”, no porque el sea uno, sino porque la gente lo adora falsamente como si fuera uno? Mira en 1 Corintios 8:5-6: “Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre… y hay un solo Señor, Jesucristo.…”8 El llamar a Satanás “dios” difícilmente lo hace un “dios”, ¿o sí?
CINDY: Bueno, no, Karen. Entonces ¿estás diciendo que Jesús o es un “dios” falso como Satanás o es el Dios verdadero?
KAREN: Eso es exactamente lo que estoy diciendo, Cindy. O Jesús posee los atributos de Dios que lo hacen el Dios verdadero por naturaleza o es alguna clase de criatura, como Satanás, que pretende ser “un dios” pero que en realidad no lo es. ¿En qué categoría vas a poner a Jesús?
CINDY: Bueno, supongo que lo tendría que poner en la categoría de ser el Dios “verdadero”, ya que un dios falso no puede salvar a nadie. Pero no entiendo, ¿cómo puede Jesús ser Dios? ¿Acaso no dice la Biblia, “Dios en un Espíritu” y “Ningún ser humano ha visto jamás a Dios”?9
¿QUÉ EXIGE DIOS?-Respuestas bíblicas a preguntas que hacen los testigos de Jehová PREGUNTA 5: ¿Cómo puede Jesús estar “con” Dios y al mismo tiempo ser Dios—Juan 1:1? (QEDN LECCIÓN 2: “¿Quién es Dios?”)
10 Nueva Versión Internacional, Nota: Algunas traducciones Bíblicas tienen el término “unigénito” en Juan 1:18. Sin embargo, esto no significa que Jesús fue creado. Cuando Jesus es llamado el “unigénito Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la manera única de Cristo como Dios. Originalmente, se pensaba que el término monogenese (μονογενης) provenia de monos (μονος) que significa “unicamente” y gennao (γενναω) que significa “engendrado”. Pero investigación adicional ha determinado que el término genese se deriva no de gennao, sino de genos (γενος) que quiere decir “clase” o “tipo”. Por lo tanto, cuando ciertas traducciones Bíblicas se refieren a Jesús como el “el unigénito Dios”, ellos están literalmente diciendo que Jesus es el “único y solo Dios”, por eso la traduccion mas clara de “el Hijo unigénito que es Dios” que se encuentra en la Biblia Nueva Versión Internacional. WITNESSES FOR JESUS, INC PO BOX 50911 COLORADO SPRINGS, CO 80949 USA www.4jehova.org 3
11 Traducción del Nuevo Mundo
KAREN: Sí Cindy, pero fíjate que la última parte de ese versículo aquí en Juan 1:18: “A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.”10 Como puedes ver, Cindy, es “el Hijo unigénito, que es Dios”, Jesús, “que vive en unión íntima con el Padre” y quien nos ha revelado a Dios. Asi como dice Colosenses 1:15 que Jesús es la “imagen del Dios invisible”, Jesús es el aspecto visible de Dios que nosotros podemos ver.
CINDY: Pero Karen, ¿no has oído el dicho, “Él es la mismita imagen de su Padre”? ¿No piensas que Jehová le dio a Jesús todas estas cualidades que hacen que parezca que tiene la naturaleza de Dios, y así hacierlo “parecido” a Jehová? Pero eso difícilmente prueba que Jesús es Dios, ¿o si?
KAREN: Ese es un buen punto, Cindy, pero cómo justificamos esa creencia con las declaraciones de Jehová de que Él es el único Dios y que no existe ningún Dios “como” Él. Si Jehová le dio estas cualidades a Jesús e hizo de Él un “Dios poderoso” y separado, “como” Él, ¿cómo puede Jehová decir que no hay nadie como Él? Porque no lees Isaías 46:9 en tu Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo.
CINDY: “Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí.” ¿Estás diciendo, Karen, que Jehová no pudo haber hecho de Jesús “un Dios poderoso” “semejante” a Él mismo, ya que se estaría contradiciendo con lo que dijo en Isaías?
KAREN: Si, Cindy. Y si “Jehová dice que debemos adorarlo solo a Él” y que “Él no comparte su gloria con nada ni nadie mas,” ¿no estarías de acuerdo que si la Biblia dice que Jesús es adorado y que Él comparte la gloria de Jehová, esto prueba que Jesús es Dios por naturaleza?
CINDY: Si, pero no dice Jehová en Isaías 42:8: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria…”11 ¿Dónde en la Biblia dice que Jesús comparte la gloria de Jehová y que es adorado?
¿QUÉ EXIGE DIOS?-Respuestas bíblicas a preguntas que hacen los testigos de Jehová PREGUNTA 5: ¿Cómo puede Jesús estar “con” Dios y al mismo tiempo ser Dios—Juan 1:1? (QEDN LECCIÓN 2: “¿Quién es Dios?”)
12 Traducción del Nuevo Mundo WITNESSES FOR JESUS, INC PO BOX 50911 COLORADO SPRINGS, CO 80949 USA www.4jehova.org 4
13 Juan 5:23
KAREN: Cindy, un pasaje se encuentra aquí en Juan 17:5 donde Jesús dice: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.”12 No solamente vemos al Padre compartiendo su gloria con el Hijo; sino que también en Revelación (Apocalipsis) leemos que Jesús es honrado con alabanzas y es adorado junto con el Padre. Cindy, ¿podrías leer Revelación (Apocalipsis) 5:11-14 en tu Biblia Traducción del Nuevo Mundo?
CINDY: ¡Claro! “Y ví, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos… que decían con voz fuerte: ‘El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición.’ Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: ‘Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás.’ Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: ‘¡Amén!’, y los ancianos cayeron y adoraron.”
KAREN: Cindy, tu sabes que Jesús es el Cordero y aquí el Cordero está recibiendo la misma gloria y adoración que el Padre está recibiendo. ¿Puedes ver por qué los cristianos creen que Jesús posee la naturaleza del único Dios verdadero?
COMENTARIOS:
Amigos, ¿le dan ustedes a Jesús la misma honra y adoración que le dan al único Dios verdadero? Jesús dijo que si no “honramos al Hijo” no “honramos al Padre que le envió.”13
 
Re: profecia, jesus es jehova

no entiendes que para adorar al padre en espiritu y en verdad no hay forma de haserlo si no es en cristo , por medio de el y a traves de el ....


nadie viene al padre si no es por jesus.

va usted al padre????

con su actitud lo dudo ,,,,,,,

Jesucristo NO DIJO: "Nadie adora al Padre sino a mi", pero que diferente a eso cuando dijo: "Nadie viene al padre, sino por mi" (Juan 14;6)

Esto no tiene nada que ver con la adoracion EXCLUSIVA que le debemos al verdadero Dios, el Padre (Juan 17:3;1 Cor 8:6) Lo que quizo decir Jesús con esas expresiones es que nadie puede llegar al Padre si no antes lo aceptan como su Salvador y Mesias ejerciendo fe en él. “Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre”. (Juan 16:23.) El pedir cosas en el nombre de Jesús significa que lo reconocemos como el medio de acercarnos al Oidor de la oración. Si no aceptamos a Jesus como nuestro salvador y no ejercemos fe en su sacrificio nuestra adoracion al Padre es en vano. ESO ES A LO QUE SE REFIERE CRISTO EN JUAN 14:6.

Por su parte, Pablo señaló que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús”, y que “Cristo [...] aboga osotros” (1 Timoteo 2:5; Romanos 8:34).

Sus expresiones adquieren mayor significado cuando leemos que Cristo “puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos” (Hebreos 7:25). Como ves, es en el nombre de Jesucristo que debemos acercarnos a Dios, pero la adoracion es al padre directamente contando siempre con Cristo como Salvador (Juan 4:24)

Nadie más, y definitivamente ningún icono sin vida, puede ocupar su lugar. Saber esto ayudará a quienes buscan la verdad a descubrir cómo adorar “al Padre con espíritu y con verdad” y a recibir las bendiciones que produce tal forma superior de adoración. De hecho, como señaló Jesús, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23). El Padre y solo el Padre es el que busca...entiendolo bien.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesucristo NO DIJO: "Nadie adora al Padre sino a mi", pero que diferente a eso cuando dijo: "Nadie viene al padre, sino por mi" (Juan 14;6)

Esto no tiene nada que ver con la adoracion EXCLUSIVA que le debemos al verdadero Dios, el Padre (Juan 17:3;1 Cor 8:6) Lo que quizo decir Jesús con esas expresiones es que nadie puede llegar al Padre si no antes lo aceptan como su Salvador y Mesias ejerciendo fe en él. “Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre”. (Juan 16:23.) El pedir cosas en el nombre de Jesús significa que lo reconocemos como el medio de acercarnos al Oidor de la oración. Si no aceptamos a Jesus como nuestro salvador y no ejercemos fe en su sacrificio nuestra adoracion al Padre es en vano. ESO ES A LO QUE SE REFIERE CRISTO EN JUAN 14:6.

Por su parte, Pablo señaló que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús”, y que “Cristo [...] aboga osotros” (1 Timoteo 2:5; Romanos 8:34).

Sus expresiones adquieren mayor significado cuando leemos que Cristo “puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos” (Hebreos 7:25). Como ves, es en el nombre de Jesucristo que debemos acercarnos a Dios, pero la adoracion es al padre directamente contando siempre con Cristo como Salvador (Juan 4:24)

Nadie más, y definitivamente ningún icono sin vida, puede ocupar su lugar. Saber esto ayudará a quienes buscan la verdad a descubrir cómo adorar “al Padre con espíritu y con verdad” y a recibir las bendiciones que produce tal forma superior de adoración. De hecho, como señaló Jesús, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23). El Padre y solo el Padre es el que busca...entiendolo bien.

quieres ir directo con el jefe y pasarle por encima a su manifestacion unica y perfecta ,,,,,ummmmmmm

veremos como te resibira el padre directamente como tu dices ,,pasandole por encima al padre manifestado = jesus ....para adorar al invisible que se manifesto en cristo ..

vas a adorar al padre directamente ,,,,,,


me pregunto como sacaras a jesus del medio ,,,
 
Re: profecia, jesus es jehova

quieres ir directo con el jefe y pasarle por encima a su manifestacion unica y perfecta ,,,,,ummmmmmm

veremos como te resibira el padre directamente como tu dices ,,pasandole por encima al padre manifestado = jesus ....para adorar al invisible que se manifesto en cristo ..

vas a adorar al padre directamente ,,,,,,


me pregunto como sacaras a jesus del medio ,,,

Usted esta peor porque saca al Padre de la ecuación anulando la palabra de Juan 4:24. Para que no le quepe duda tenemos a Cristo en la ecuacion y siempre está en el medio. Para lo modalistas como usted, que es herejia, el Padre no existe.
 
Re: profecia, jesus es jehova

LA Biblia dice: " el que no honra al hijo no honra al Padre que lo envió" (Juan 5:23) NO DICE: "el que no adora al Hijo no adora al Padre que lo envió"

No confunda la palabra honra con adoración porque no es lo mismo. La Biblia dice: "Honren a hombres de toda clase,*[...] den honra al rey”. (1*Pedro 2:17.) ¿Implica eso que debemos adoración a los hombres? De modo que distorcionas el significado de honra debido a tu prejuicio.

Jesús dijo a quien debemos adorar:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al YHWH tu Elohyim adorarás, y a él sólo servirás.

El angel que le transmitió la revelación a Juan y que Juan quizo adorar lo detuvo y dijo ADORA A DIOS, no dijo adora a Jesús y a Dios (Rev 19:10)

Y es que los cristianos no somo politeistas, no podemos adorar a dos Dioses, aunque los trinitarios solo adoran a Jesús e IGNORAN al verdadero Dios, el Padre cometiendo idolatria.

Jesús le dijo a la samaritana en Juan 22-24:

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús no dijo a la samaritana: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre y a mí en espiritu y verdad por que tales adoradores buscamos que nos adoren."

De modo que pretender adorar a Jesús como si fuera el Dios supremo es una herejia, es idolatria y esta en contra de las propias palabras de Jesucristo.

chester yo creo que ustedes estan tocando los simientos de la wt

el proposito principal de tu organizacion es que no adoren a Jesus

solo te voy hacer esta pregunta

porque en revelacion el cordero no adora a Dios

no tenemos ningun pasaje en el libro de revelacion donde se vea que Jesus adora a Dios re rodillas

por el contrario esta a la derdecha de Dios a su misma altura

y el trono no es de Dios solo

ahora es de Dios y del cordero

todo lo que el Dios todopoderoso tiene ahora es compartido con el cordero

hasta el poder , la gloria y la honra
 
Re: profecia, jesus es jehova

mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús.

Según lo escrito en este versículo incluyendo la frase "y del"
parece que quiere decir que
- "la gloriosa manifestación del gran Dios" se refiere a Jehová
- "y del Salvador nuestro" se refiere a Cristo Jesús

Le hago una pregunta, quien es su Salvador, Jehová o Jesús?