profecia, jesus es jehova

Re: profecia, jesus es jehova

Según lo escrito en este versículo incluyendo la frase "y del"
parece que quiere decir que
- "la gloriosa manifestación del gran Dios" se refiere a Jehová
- "y del Salvador nuestro" se refiere a Cristo Jesús

Le hago una pregunta, quien es su Salvador, Jehová o Jesús?

Ambos son nuestros Salvadores. Fijese lo que dice Pablo al dirigir su carta a Tito y llamar al Padre y al Hijo "Salvador":

Tito 1:3 y 4, "y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, [...] a Tito,(A) verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador."

Y mire la distinción que hace Pablo entre Dios Padre y Jesucristo en 1 Timoteo 1:1 y llama al Padre Salvador:

"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,"

Lo que pasa es que sin el Padre no hay quien Salve porque es el Padre el que envió a su Hijo para salvar al mundo, sin El, el Padre, no hubiera habido salvación. Por eso Pablo los llama a ambos "Salvador".

Creo que será algo nuevo que aprende.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Ambos son nuestros Salvadores. Fijese lo que dice Pablo al dirigir su carta a Tito y llamar al Padre y al Hijo "Salvador":

Tito 1:3 y 4, "y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, [...] a Tito,(A) verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador."

Y mire la distinción que hace Pablo entre Dios Padre y Jesucristo en 1 Timoteo 1:1 y llama al Padre Salvador:

"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,"

Lo que pasa es que sin el Padre no hay quien Salve porque es el Padre el que envió a su Hijo para salvar al mundo, sin El, el Padre, no hubiera habido salvación. Por eso Pablo los llama a ambos "Salvador".

Creo que será algo nuevo que aprende.

sera porque los dos tienen la misma capacidad de salvar?
 
Re: profecia, jesus es jehova

Ambos son nuestros Salvadores. Fijese lo que dice Pablo al dirigir su carta a Tito y llamar al Padre y al Hijo "Salvador":

Tito 1:3 y 4, "y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, [...] a Tito,(A) verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador."

Y mire la distinción que hace Pablo entre Dios Padre y Jesucristo en 1 Timoteo 1:1 y llama al Padre Salvador:

"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,"

Lo que pasa es que sin el Padre no hay quien Salve porque es el Padre el que envió a su Hijo para salvar al mundo, sin El, el Padre, no hubiera habido salvación. Por eso Pablo los llama a ambos "Salvador".

Creo que será algo nuevo que aprende.


Hos 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Joh 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.



Jesús = Jehová Salvador!


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Luis Alberto42
 
Re: profecia, jesus es jehova

Ambos son nuestros Salvadores.
Diciendo esto Ud. declara que hay 2 Salvadores, sin embargo

Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador. Isaías 43:11

Jehová declara que no hay otro Salvador sino Él, no hay cabida para otro salvador, él es el único que Salva.

Pero también podemos observar y no se puede pasar por alto, que la Biblia en muchas ocasiones dice que Jesús es el Salvador.

Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús, Tito 2:13

De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11

etc.

Yo creo que Jehová no miente, y que Él es el único Salvador.

Pero al encontrar que la palabra de Dios dice que Jesús es el Salvador. Podemos deducir una de estas 2 cosas:

1. Se contradice la palabra de Dios al decir primero que solo Jehová salva y luego aparece otro Salvador.
o
2. Que El Salvador del Antiguo Testamento sea el mismo Salvador manifestado en carne en el Nuevo Testamento. La Biblia dice que para Dios todo es posible, por tanto yo creo que Dios puede manifestarse en carne en forma de hombre, o en forma de columna de fuego, o como el angel de Jehová, o como Él quiera. Dios no tiene límites, puede hablar con quien quiera en diferentes lugares, al mismo tiempo, y no es problema para Él, porque todo lo puede.

Pablo dice:
Dios nuestro Salvador
Jesucristo nuestro Salvador

Nunca dice "nuestros Salvadores", siempre habla en singular, porque hay un sólo Salvador.

El nombre que Salva es JESÚS
Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos. Hechos 4:12

Y toda rodilla se doblará en el nombre de JESÚS

Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará Isaías 45:23

porque está escrito: "Tan ciertamente como que vivo yo —dice Jehová—, ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua hará reconocimiento abierto a Dios" Romanos 14:11

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo
Filipenses 2:10

Por el nombre de JESÚS recibimos perdón de pecados

De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre Hechos 10:43

“Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa”
Hechos 16:31

La paz del Señor Jesucristo sea contigo y los tuyos
 
Re: profecia, jesus es jehova

Las citas del mensaje anterior fueron tomadas de una traducción Nuevo Mundo de la Biblia
 
Re: profecia, jesus es jehova

Diciendo esto Ud. declara que hay 2 Salvadores, sin embargo

Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador. Isaías 43:11

Jehová declara que no hay otro Salvador sino Él, no hay cabida para otro salvador, él es el único que Salva.

Saca fuera de contexto las palabras de Isaias, sin Jehova Dios Jesucristo no podria salvar a la humanidad porque fue Dios el que lo envió.

Observe lo que dice Pablo en Tito 1:3 y 4, "y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, [...] a Tito,(A) verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador."

De modo que bíblicamente hay DOS SALVADORES, pero con Jehova, el Padre, fuera no hay quien salve.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Saca fuera de contexto las palabras de Isaias, sin Jehova Dios Jesucristo no podria salvar a la humanidad porque fue Dios el que lo envió.

.
y sin jesucristo hombre el cual era Dios antes de encarnarse ,,menos hubiese podido salvar a la humanidad .


es como rambo el cual fue enviado por el coronel.

los dos son importantes ,,,el que manda y el que va. no cres?
 
Re: profecia, jesus es jehova

y sin jesucristo hombre el cual era Dios antes de encarnarse ,,menos hubiese podido salvar a la humanidad .


es como rambo el cual fue enviado por el coronel.

los dos son importantes ,,,el que manda y el que va. no cres?

Vaya, por fin se pone de acuerdo en algo conmigo.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Jesucristo NO DIJO: "Nadie adora al Padre sino a mi", pero que diferente a eso cuando dijo: "Nadie viene al padre, sino por mi" (Juan 14;6)

Esto no tiene nada que ver con la adoracion EXCLUSIVA que le debemos al verdadero Dios, el Padre (Juan 17:3;1 Cor 8:6) Lo que quizo decir Jesús con esas expresiones es que nadie puede llegar al Padre si no antes lo aceptan como su Salvador y Mesias ejerciendo fe en él.


como puedes poner tu fe en otra cosa que no es Dios???

solo Dios salva ,,,

jesus = jehova salvador
 
Re: profecia, jesus es jehova

como puedes poner tu fe en otra cosa que no es Dios???

solo Dios salva ,,,

jesus = jehova salvador

Entonces, te contradice porque ya has admitido que tanto Jehova como Jesus son importantes en la salvbación. Eso no cuadra con tu doctrina modalista.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Vaya, por fin se pone de acuerdo en algo conmigo.

usted cree que nosotros entendemos juan 1:1 de esta manera :


en el principio era jesucristo y jesucristo estaba con Dios el padre y jesucristo era Dios el padre .

cierto o falso??

es eso lo que usted cree que nosotros decimos???????
 
Re: profecia, jesus es jehova

Entonces, te contradice porque ya has admitido que tanto Jehova como Jesus son importantes en la salvbación. Eso no cuadra con tu doctrina modalista.

tanto el padre como jesus ....

jehova es Dios ,el cual nadie sabe lo que es.

solo henmos visto su manifestacion a traves de jesus = jehova manifestado.
 
Re: profecia, jesus es jehova

He leído los post en este epígrafe y veo que un 98% de argumentos en pro del dios de carne y hueso Dios en carne y hueso a través de Jesucristo...son deducciones propias, ajenas a algún versículo.

Solicito a los apologistas del dios-carne Dios en forma humana. que puedan presentar de forma ordenada, sin sobre-énfasis, colores estridentes ni letras enormes, versículos que sustenten su creencia, la afirmación (suya) de que Jesús es el Eterno.

Pido además que se haga, de a pocos, no toda una ráfaga de versículos que dificultarían el desarrollo del tema.

También pido que no coloquen simples citas sino versículos completos.

Colosense 2 : 9 Porque en él (Cristo) habita corporalmente " toda " la plenitud de la Deidad........
 
Re: profecia, jesus es jehova

jesus es Dios por su naturaleza y sustancia ,,,

asi como nosotros y nuestros hijos son seres humanos de la misma naturaleza y sustancia. y aunque estamos sujetos a nuestros padres ,no significa que no seamos seres humanos igual que ellos ,,entiendes??


el padre es Dios

jesus es Dios pero no es el padre aunque en su perfecta unidad con el padre pudieramos llamarlo padre ,pues es a traves de el que vemos al padre y nos relacionamos con todo lo que es el padre a traves de jesus ,,no hay otra manera ,,por eso el que tiene al hijo tiene al padre >>>> ,,,,,,,



jesus es la manifestacion del padre

a Dios nadie le a visto jamas ,,,ni los angeles ,,,,solo el hijo le conoce personalmente ,,

entiendes??

.
 
Re: profecia, jesus es jehova

jesus es Dios por su naturaleza y sustancia ,,,

asi como nosotros y nuestros hijos son seres humanos de la misma naturaleza y sustancia. y aunque estamos sujetos a nuestros padres ,no significa que no seamos seres humanos igual que ellos ,,entiendes??


el padre es Dios

jesus es Dios pero no es el padre aunque en su perfecta unidad con el padre pudieramos llamarlo padre ,pues es a traves de el que vemos al padre y nos relacionamos con todo lo que es el padre a traves de jesus ,,no hay otra manera ,,por eso el que tiene al hijo tiene al padre >>>> ,,,,,,,



jesus es la manifestacion del padre

a Dios nadie le a visto jamas ,,,ni los angeles ,,,,solo el hijo le conoce personalmente ,,

entiendes??

.


Joh 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.



Jesús = Jehová Salvador!


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Luis Alberto42
 
Re: profecia, jesus es jehova

He leído los post en este epígrafe y veo que un 98% de argumentos en pro del dios de carne y hueso son deducciones propias, ajenas a algún versículo.

Solicito a los apologistas del dios-carne que puedan presentar de forma ordenada, sin sobre-énfasis, colores estridentes ni letras enormes, versículos que sustenten su creencia, la afirmación (suya) de que Jesús es el Eterno.

Pido además que se haga, de a pocos, no toda una ráfaga de versículos que dificultarían el desarrollo del tema.

También pido que no coloquen simples citas sino versículos completos.


Muy bien querido , hace realmente hace mucho que no comento en este forum por causa de los asaltos e insultos personales que muchas veces se hacen contra la persona, olvidando que en realidad aqui estamos para encontrar la verdad y crecer mutuamente en el conocimiento del Senor. Dicho esto, me atrevo a responder a vuestra necesidad con la siguiente pregunta:

en exodo camiptulo 20 encontramos los diez mandamientos , cierto?

en los versiculos 1-5 dice lo siguiente:

"1 Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

bien, la pregunta es, quien dicto los diez mandamientos pronunciados a moises? de acuerdo con el versiculo 2 del campitulo 20, no fue acaso jehova?

יְהוָה "Yahvéh" un nombre propio derivado del verbo "ser", "llegar a ser". Significa "el Existente", "el Viviente", "el Eterno".

de manera que estamos de acuerdo que fue Jehova quien dijo "4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

sin embargo, en hebreos 1:6 dice " 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."

cita la cual fue tomada por el autor de hebreos de deuteronomio 32:43 con elementos de salmos 97:9.

la pregunta es:

Si Cristo no es Dios, sino simplemente una forma de dios mas no Jehova Eterno, como pues el Padre Eterno pide que "lo adoren todos los angeles de Dios" cuando el mismo en exodo 20:1-5 afirma "no tendras otro dioses fuera demi, ni te haras imagen ni ninguna semejanza"? si Cristo no es el Verdadero Dios "Jehova", biene a ser simplemente una forma de dios, mas no eterno lo cual lo hace solo una imagen , lo cual contradice a "Jehova" ya que solo a el se debe rendir adoracion , cierto?

Si Cristo no es Jehova Eterno, el mismo de exodo 20:1,2 , nos permite llegar a dos concluciones:

1) Los Diez mandamientos son inperfectos o incompletos
2) o Jehova se contradice

en cambio, si Cristo es Jehova eterno, uno con el Padre, va en completa harmonia exodo 20:1-5 con hebreos 1:6, ya que si Cristo es Jehova, es obvio que el Padre diga "adorenlo todos los angeles de Dios" porque en realidad Cristo es Dios digno de toda adoracion.

pero si Cristo no es verdadero Dios, es solo una imagen , la cual no es digna de adoracion porque solo Jehova es digno de adoracion , de acuerdo con exodo 20:1-5. de manera que, de acuerdo con mi poco entendimiento, solo no habria contradiccion si Cristo realmente fuese Jehova eterno

esta es mi propuesta, si aclara usted mi pregunta de acuerdo con las santas escrituras, quedo en deuda con usted, y estaria dispuesto a estudiar junto con usted los versiculos que para usted prueban que su doctrina es verdadera. sin embargo, si decide participar en mi aclamacion os ruego que no redondieis mi pregunta, sino que entres directo al tema respondiendo debidamente.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Bendiciones hermano hectorlugo, amen, aleluya, es muy pero muy cierto todo lo que acabo de leer, GLORIA A JESUCRISTO, El ya era desde la eternidad como lo dice la palabra, y si alguien quiere pasar de largo a JESUCRISTO, esta muy equivocado porque JEUCRISTO es el Rey de reyes y Señor de señores, el "Yo Soy" el Pimero y el Ultimo, el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega,no tengo mas que decir pues todo esta dicho, BENDICIONES
 
Re: profecia, jesus es jehova




Joh 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.



Jesús = Jehová Salvador!


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Luis Alberto42

saludos luis ,,estoy de acuerdo contigo en todo ,exepto en una cosa


yo pienso que el hijo y el padre es eso mismo ,,,, el hijo de un padre ,,

son uno en perfecta unidad sustancia y naturaleza ,pero son dos personas y no una persona .

usted creo que pienza que jesus y el padre es como nosotros y nuestro cuerpo ..me explico ,,,uno de los dos no existe como persona sino que es la manifestacion de la otra ,,,,



una persona que se manifiesta ,,,,

como nuestro cuerpo es la manifestacion de nosotros en el universo fisico.

estoy en lo cierto?



no obstante podemos analizar en otro epigrafe este asunto ,,,,

tengo una hipotesis al respecto ,,paz en cristo.
 
Re: profecia, jesus es jehova

Bendiciones hermano luixander19 apoyo lo que usted dice porque lo hace por medio de la palabra de DIOS. nadie puede decir que no es cierto, y sabe porque, porque esta fundamentado en la biblia. todo esta bien completo felicitaciones, que DIOS le bendiga y le guarde.
 
Re: profecia, jesus es jehova




Joh 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.



Jesús = Jehová Salvador!


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Luis Alberto42

por otra parte observa en el contexto que jesus explica la relacion del padre y del hijo mostrando que se refiere a que son de la misma sustancia y naturaleza pero no la misma persona sino que el es el propio hijo de Dios y en este sentido es que se hase llamar Dios ,,,,

chequealo objetivamente y pidele a Dios iluminacion para que lo veas ,,,



Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos. Joh 10:31 Entonces volvieron á tomar piedras los Judíos para apedrearle.
Joh 10:32 Respondióles Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?
Joh 10:33 Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Joh 10:34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?
Joh 10:35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);
Joh 10:36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Joh 10:37 Si no hago obras de mi Padre, no me creáis.
Joh 10:38 Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
ves ,,,inferimos que son 2 personas unidas en una sola deidad .