Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

4. El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

5. El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


5. El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

6. El Diccionario de Nelson propone ángel principal.

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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


7. Smith lo describe cómo el primero de los ángeles jefes.

8. El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

Bendiciones.

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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

8. El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

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9. La Naves Topical Bible define a Miguel como el Arcángel, no como un Arcángel (http://www.blueletterbible.org/cgi-...#37125&.Naves&Entries&Select.x=31&Select.y=17).

Bendiciones.

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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

9. La Naves Topical Bible define a Miguel como el Arcángel, no como un Arcángel (http://www.blueletterbible.org/cgi-...#37125&.Naves&Entries&Select.x=31&Select.y=17).

10. Como vemos, no está establecido que el significado de arcángel sea exclusivamente ángel principal o ángel jefe, sino que también son correctas las definiciones de príncipe de los ángeles?, o jefe de los ángeles.
Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefes.
Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel.

(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
10. Como vemos, no está establecido que el significado de arcángel sea exclusivamente ángel principal o ángel jefe, sino que también son correctas las definiciones de príncipe de los ángeles?, o jefe de los ángeles.
Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefes.
Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel.

(Aporte de Giovanni Cabrera)

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En la Biblia se menciona el nombre de tres arcángeles: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).
El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"
El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gavril) significa: (en hebreo) la fuerza de dios de gabar (fuerza) y El (dios), es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica.
El arcángel Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl) es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel.
El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘el Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de El’ (refiriéndose al dios de ugarítico El). Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe es llamado اسرافيل Israfil.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

En la Biblia se menciona el nombre de tres arcángeles: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).
El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"
El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gavril) significa: (en hebreo) la fuerza de dios de gabar (fuerza) y El (dios), es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica.
El arcángel Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl) es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel.
El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘el Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de El’ (refiriéndose al dios de ugarítico El). Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe es llamado اسرافيل Israfil.

Respondo. Cuando dices: "En la Biblia se menciona el nombre de tres arcángeles: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15)."

¿Entonces como buen católico, reconoces como integrante del Canon Bíblico el libro de Tobit?

Bendiciones.

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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Respondo. Cuando dices: "En la Biblia se menciona el nombre de tres arcángeles: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15)."

¿Entonces como buen católico, reconoces como integrante del Canon Bíblico el libro de Tobit?

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Esdras
Capítulo 07
7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
Ester
Capítulo 01
1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);
Tobit
La manifestación de Rafael
12:6 Entonces Rafael llamó aparte a los dos y les dijo: "Bendigan a Dios, y celébrenlo delante de todos los vivientes por los bienes que él les ha concedido, para que todos bendigan y alaben su Nombre. Hagan conocer debidamente a todos los hombres las obras de Dios y nunca dejen de celebrarlo.
12:7 Es bueno mantener oculto el secreto del rey, pero las obras de Dios hay que revelarlas y publicarlas como es debido. Practiquen el bien, y así el mal nunca los dañará.
12:8 Vale más la oración con el ayuno y la limosna con la justicia, que la riqueza con la iniquidad. Vale más hacer limosna que amontonar oro.
v9 La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de una larga vida.
12:10 Los que pecan y practican la injusticia son enemigos de su propia vida.
12:11 Voy a decirles toda la verdad, sin ocultarles nada. Ya les dije que es bueno mantener oculto el secreto del rey y revelar dignamente las obras de Dios.
12:12 Cuando tú y Sara hacían oración, era yo el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.
12:13 Cuando no dudabas en levantarte de la mesa, dejando la comida para ir a sepultar un cadáver, yo fui enviado para ponerte a prueba.
12:14 Pero Dios también me envió para curarte a ti y a tu nuera Sara.
12:15 Yo soy Rafael, uno de lo siete arcángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia".
12:16 Los dos quedaron desconcertados y cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor.
12:17 Pero él les dijo: "No teman, la paz esté con ustedes. Bendigan a Dios eternamente.
v18 Cuando yo estaba con ustedes, no era por mi propia iniciativa, sino por voluntad de Dios. Es a él al que deben bendecir y cantar todos los días.
12:19 Aunque ustedes me veían comer, eso no era más que una apariencia.
12:20 Por eso, bendigan al Señor sobre la tierra y celebren a Dios. Ahora subo a Aquel que me envió. Pongan por escrito todo lo que les ha sucedido". Y en seguida se elevó.
12:21 Cuando se incorporaron, ya no lo pudieron ver más.
12:22 Ellos bendecían a Dios, entonando himnos, y lo celebraban por haber obrado esas maravillas, ya que se les había aparecido un ángel de Dios.

Según la Biblia hay siete arcángeles,1 aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia, sino que se encuentran en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica. Los siguientes nombres pueden tenerse como referencia:
• Mikha-El (en hebreo: מיכאל)
• Gavri´el (en hebreo: גַּבְרִיאֵל)
• Rapha-El (en hebreo: רפאל)
• Baraciel o Baraquiel
• Camael
• Jegudiel o Yehudiel
• Selafiel o Sealtiel
• Uriel

Otros textos hablan más genéricamente de "ángeles príncipes o principales"
Daniel 10:13
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Daniel 9:21
9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Lucas:
1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
En la Literatura judia extrabíblica se amplían las descripciones de las diversas categorías de ángeles y se les asignan diferentes nombres.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¿QUIEN ES DIOS?

Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.

Juan 1: 1-3 y el ”El Verbo”
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Respondo: Cuando tú dices "Tampoco esta", tácitamente estás refutando a tu maestro del engaño, "eduardo martínez r" (preterista), que se apoya en el libro de Macabeos para establecer la falsa doctrina de que Antíoco Epífanes IV, es el cuerno pequeño y en consecuencia, uno de los principales protagonistas (de su errada interpretación) de las setenta semanas. ¡Gracias por tu apoyo inconsciente!

El único inconsciente eres tú pues no he dicho ni insinuado tal cosa. Tus diositos Elena y Jaimito también se apoyaron en los apócrifos pero claro, tú te haces el loco.

O. R. L. Crosier, escribió dos artículos para explicar el estudio del santuario celestial: uno en el Day Dawn en 1845, y otro en The Day Star, el 7 de febrero de 1846. Elena de White confirmó como correcta la presentación de Crosier. (Véase A Word to the Little Flock, p. 12).

Así es, tarado, y en ese articulo del Day Star, expuso lo siguiente:

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica". O.R.L. Crosier.

Entonces, sectario, ¿crees que lo que expuso Crosier es una "falsedad tan grosera" que "no puede decirla un escritor sagrado e inspirado"?

Espero tu respuesta.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

El único inconsciente eres tú pues no he dicho ni insinuado tal cosa. Tus diositos Elena y Jaimito también se apoyaron en los apócrifos pero claro, tú te haces el loco.

Respondo: No reniegues de tus palabras, todos las podemos leer.

Ya sabes como los enemigos de la verdad y de Dios, como el chismoso emr, y toda su pandilla de truhanes (de la que no escapas), se apoyan en Apocrifos y en tablillas mentirosas para sostener sus erradas y fraudulentas doctrinas de engaño.

Ellen White, señala con total claridad que la Biblia, y sólo la Biblia es la fuente de autoridad a la que debemos someternos y obedecerla.


Así es, tarado, y en ese articulo del Day Star, expuso lo siguiente:
"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica". O.R.L. Crosier.

Entonces, sectario, ¿crees que lo que expuso Crosier es una "falsedad tan grosera" que "no puede decirla un escritor sagrado e inspirado"?

Espero tu respuesta.

Respondo: "Creo que el Santuario que ha de ser purificado al final de los 2.300 días es el templo de la Nueva Jerusalem, del que Cristo es ministro. El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el hermano Crosier tenía la verdadera luz sobre la purificación del Santuario; y que era su voluntad que el hermano C. escribiese la exposición que nos hizo en el Day-Star Extra del 7 de Febrero de 1846. Me siento ple-namente autorizada por el Señor para recomendar ese Extra a todo santo" ('Una palabra a la manada pequeña', publicado en 1847).
Este artículo, 'El Santuario', se imprimió en el 'Day-Star Extra', en 1846. En relación con él, E. White escribió en una carta dirigida al hermano Eli Curtis, fechada el 21 de Abril de 1847

Con respecto a lo que señalas sobre Hebreos 9: 7 y Hebreos 9: 6, te escribo lo que O. R. Crosier habla en el artículo enviado al "Day start":

"Estas cosas eran ordenadas así: En la primera parte entraban siempre los sacerdotes a cumplir los oficios del culto" diariamente (7:27 y 10:11).
"Pero en la segunda entraba solo el sumo sacerdote, una vez en el año, no sin llevar sangre, que ofrecía por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Heb. 9:6-7).
Aquí Pablo divide los servicios del sacerdocio levítico en dos clases: una diaria, en el lugar Santo, y la otra anual, en el Santísimo. Establecieron servicios diarios, llevados a cabo en el lugar Santo y en el altar de bronce que estaba situado en el atrio, frente al Tabernáculo, consistiendo en la ofrenda ardiente (holocausto continuo) de dos corderos, uno por la mañana y otro por la tarde, junto al presente consti-tuido por la décima parte de un efa de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas, y una libación consistente en la cuarta parte de un hin de vino. El presente se ofrecía junto al cordero, y la libación se derramaba en el Santuario (Éxo. 29:38-42; Núm. 28:3-8). En relación con eso, quemaban incienso en el altar de oro del lugar santo en suave olor, cuando aderezaban las lámparas por la tarde y por la mañana (Éxo. 30:34-38; 31:11; 30:7-9). Lo mismo se efectuó posteriormente en el templo (1 Crón. 16:37-40; 2 Crón. 2:4; 13:4-12; 31:3, Esdras 3:3).
Eso no expiaba los pecados, ni de forma individual ni colectivamente. El servicio diario descrito era algo así como una intercesión continua; pero la expiación era una obra especial para la que se propor-cionaron directivas específicas. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se emplean muchos y diferentes nombres para expresar la misma idea de expiación: de una sola mente.
Ejemplos (las palabras en cursiva son sinónimos de expiar o expiación): Éxo. 29:36, "Purificarás el altar mediante la expiación". Lev. 12:8, "El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia". Lev. 14:2, "Esta será la ley para la purificación del leproso". Lev. 14:20, "El sacerdote hará expiación por él, y quedará limpio". La expiación no sería para él posible, sino hasta después de haber sido sanado de la lepra (Lev. 13:45-46). Hasta que fuese sanado, tenía que habitar solo, fuera del campamento. Lev. 14:3-4, "[el sacerdote] saldrá fuera del campamento y lo examinará. Si ve que el leproso está sano, mandará traer para el que se purifica dos avecillas vivas y limpias..." La ley era similar para la purificación de la lepra que afectaba a una casa (vers. 33-57). Las piedras afectadas por la plaga se arrancaban y se echaban fuera de la ciudad, debiendo sustituirlas por otras nuevas.
Habiendo quitado la impureza física, cabría esperar que el objeto quedara limpio, pero no era así. De acuerdo con la ley, no había hecho más que ponerse en la condición idónea para ser purificado. Vers. 49: "Entonces, para limpiar la casa, tomará dos avecillas..." Versos 52-53: "Y purificará la casa con la sangre de la avecilla... Así expiará la casa, y quedará limpia". Levítico 16:18-19 dice:
"Entonces Aarón saldrá hacia el altar que está ante el Eterno, y lo expiará", "Y con su dedo esparcirá de la sangre siete veces sobre él. Así lo purificará y lo santificará de las impurezas de los israelitas". Lev. 8:15, "Y Moisés lo degolló. Tomó la sangre y puso con su dedo sobre los cuernos del altar; y echó el resto de la sangre al pie del altar. Así lo consagró para ofrecer sobre él el sacrificio expiatorio". 2 Crón. 29:24, "Entonces los sacerdotes... esparcieron la sangre sobre el altar por ofrenda por el pecado, para reconciliar a todo Israel". Jer. 33:8, "Los limpiaré de toda la maldad" y "perdonaré todos los pe-cados que cometieron". Rom. 5:9-11, "Hemos sido justificados por su sangre", "hemos recibido ahora la reconciliación". 2 Cor. 5:17-19, "Nos reconcilió consigo por medio de Cristo". Efe. 2:16, "Reconciliar con Dios a ambos". Heb. 9:13-14, "Si la sangre de los toros, los machos cabríos... santifican para purificar la sangre, mucho más la sangre de Cristo... purificará vuestra conciencia". Cristo es el Media-dor, para "perdonar los pecados" (Heb. 9:15) y para llevar "a la perfección para siempre a los santifica-dos" (Heb. 10:14). Efe. 1:7, "En él tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados". Hechos 3:19, "Convertíos, para que sean borrados vuestros pecados".
Esos textos nos muestran que los términos expiar, limpiar, purificar, perdonar, santificar, justificar, redimir, borrar y algunos otros, son empleados para significar lo mismo: llevar a una situación de favor para con Dios. Y en todos los casos la sangre es el medio; en algunas ocasiones la sangre y el agua. La gran idea de la ley es la expiación, tanto como lo es del evangelio; y dado que el objeto de la ley era enseñarnos el evangelio, es muy importante su comprensión. La expiación que el sacerdote efectuaba en favor del pueblo en su ministerio diario, era diferente de la que llevaba a cabo el décimo día del mes séptimo. En la primera no iba más allá del lugar Santo; pero para efectuar la segunda llegaba hasta el lugar Santísimo –la primera trataba de los casos individuales, mientras que la segunda trataba de forma colectiva a toda la nación de Israel–. La primera tenía por objeto el perdón de los pecados, la segunda el borramiento de los mismos –la primera podía efectuarse en cualquier momento, pero la segunda sólo en el décimo día del mes séptimo. Por lo tanto cabe referirse a la primera como a la expiación diaria, y a la segunda como a la anual. También se puede llamar a la primera la individual, y a la segunda la nacional.
La expiación individual para el perdón de los pecados era efectuada en favor de una sola persona, o bien de toda la congregación, en caso de ser esta culpable de algún pecado, de forma colectiva. El pri-mer capítulo de Levítico da instrucción sobre la ofrenda encendida u holocausto, el segundo sobre los presentes, el tercero sobre los sacrificios de paz, el cuarto sobre los sacrificios por el pecado que, como su nombre indica, permitían obtener perdón por sus pecados a quien los ofrecía. La ofrenda por el pe-cado (Lev. 5; 6:1-7) era equivalente al sacrificio por el pecado, "cuando alguien peque por inadvertencia [ignorancia]" (Lev. 4:2), "si después llega a saberlo, queda culpable" (Lev. 5:3), "el que peque en alguna cosa de estas, confesará aquello en que pecó" (vers. 5).
Según Números 5:6-8, en todos los casos son necesarios la confesión y la restitución antes de que se pueda efectuar la expiación por el individuo. "El hombre o la mujer que cometa alguno de los pecados con que ofenden a otro y al Eterno, esa persona confesará el pecado que cometió, y compensará ente-ramente el daño. Añadirá la quinta parte sobre ellos, y lo dará a aquel contra quien pecó".
Entonces, él (o los ancianos si trataba de un pecado de la congregación), traía la víctima u ofrenda por el pecado a la puerta del Tabernáculo de reunión, a la parte norte del altar de los holocaustos que estaba situado en el atrio (Lev. 4:24; 1:11; 17:1-7) y entonces él o los ancianos ponían sus manos sobre la cabeza de la víctima y la degollaban (Lev. 4:2-4; 13-15; 22-24; 27-29). Tras haber sido presentada y degollada la víctima, el sacerdote ungido llevaba parte de la sangre al lugar santo, y con su dedo la as-perjaba ante el velo del Santuario, y parte de ella la llevaba a los cuernos del altar del incienso, derra-mando el resto de la sangre al pie del altar. Con ello había efectuado una expiación por el individuo, y su pecado era perdonado (Lev. 4:5-10, 16-20, 25, 26, 30-35). Los cadáveres de las ofrendas por el pe-cado eran llevados fuera del campamento y quemados en "un lugar limpio" (Lev. 4:11, 12, 21).
Es necesario prestar cuidadosa atención al hecho de que el sacerdote no iniciaba sus obligaciones sin haber obtenido antes la sangre de la víctima, y de que todo ello se realizaba en el atrio (en el recinto del Santuario), y que la expiación se efectuaba solamente para el perdón de los pecados. Se enseñan expre-samente esos puntos en este capítulo y en el siguiente, relativos a los sacrificios por el pecado. Hay aquí una expiación, para la realización de la cual los sacerdotes entraban sólo hasta el lugar Santo, cosa que podían hacer "siempre", "cada día". "Pero en la segunda parte entraba sólo el sumo sacerdote, una vez en el año, no sin llevar sangre, que ofrecía por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Laos, nación). Eso caracteriza el servicio anual.
Así es la Expiación Nacional de la que el Señor habla "en particular" en Levítico 16: "El Señor dijo a Moisés: 'Di a tu hermano Aarón, que no entre en todo tiempo en el Santuario, detrás del velo ante el Propiciatorio que está sobre el Arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el Propi-ciatorio" (verso 2). ¿Con qué propósito y cuándo podía entrar? Para hacer "la expiación por todos los pecados de los israelitas" (la nación entera), "el día diez del séptimo mes" (versos 34, 29).
Se trataba del día más importante del año. Una vez que a la nación le habían sido perdonados pre-viamente todos los pecados mediante la expiación efectuada en el lugar Santo, se reunía ahora en el Santuario, donde entraba el sumo sacerdote ataviado con su santo vestido de gloria y primor (Éxo. 28:4), con sus campanillas de oro en la orilla inferior, a fin de que se oyese su sonido cuando compare-ciese ante el Señor; con el pectoral del juicio, con los nombres de los hijos de Israel a fin de que llevase el juicio de los israelitas sobre su corazón. En él estaba también el Urim y el Tumim (luz y perfección), y la plancha de oro fino, la santa diadema (Lev. 8:9; Éxo. 28:36) con la inscripción "Santidad a Jehová" grabada en ella, sujeta sobre el frente anterior de la mitra donde había de llevar el pecado de las cosas santas. Ataviado así, entraba en el lugar Santísimo a fin de hacer una expiación para purificarlos, a fin de que quedaran limpios de todos sus pecados ante el Señor (verso 30). Las víctimas para la expiación de ese día eran, para el propio sacerdote, un becerro como sacrificio de su expiación, y para el pueblo, dos machos cabríos; uno como sacrificio expiatorio, y el otro como chivo expiatorio, además de un carnero para el holocausto (Lev. 16:3-8). Mataba o hacía matar al becerro ofrecido como sacrificio por sí mismo (verso 11). "Después tomará el incensario y lo llenará de brasas tomadas del altar que está ante el Eterno. Tomará dos puñados de incienso aromático molido, y lo llevará al interior detrás del velo. Pondrá el incienso sobre el fuego, ante el Eterno, y la nube del incienso cubrirá el Propiciatorio que está sobre el Testimonio. Así no morirá. Luego tomará un poco de la sangre del becerro, y con su dedo rociará al lado oriental del Propiciatorio, y con su dedo esparcirá la sangre siete veces sobre el Propiciatorio" (versos 12-14). Todo eso como preparación para expiar al pueblo, cosa que queda descrita como sigue:
"Después degollará para el sacrificio de la expiación, el macho cabrío por el pecado del pueblo. Lle-vará la sangre al interior, detrás del velo, y hará con la sangre como hizo con la sangre del becerro, la esparcirá sobre el Propiciatorio y delante de él. Así purificará el Santuario de las impurezas de los is-raelitas, de sus rebeliones y de todos sus pecados. De la misma manera hará también con la Tienda de la Reunión que reside entre ellos, en medio de sus impurezas" (vers. 15 y 16). "Entonces Aarón saldrá (del lugar Santísimo) hacia el altar que está ante el Eterno (en el lugar Santo), y lo expiará. Tomará sangre del becerro (por sí mismo), sangre del macho cabrío (por el pueblo), y untará todos los cuernos del altar. Y con su dedo esparcirá de la sangre siete veces sobre él. Así lo purificará y lo santificará de las impurezas de los israelitas" (vers. 18 y 19). Se trataba del altar de oro del incienso en el lugar Santo, sobre el que era asperjada la sangre de las expiaciones individuales durante el ministerio diario. Recibía de ese modo las inmundicias de las que quedaría ahora purificado (Éx. 30:1-10). "Sobre los cuernos del altar Aarón hará la expiación una vez al año, con la sangre del sacrificio por el pecado, para expiación". (O. R. Crosier" Day-Star Extra, 1846)

En resumen, veo que Crosier presenta un extraordinario aporte sobre el Santuario.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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¿QUIEN ES DIOS?

Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.

Juan 1: 1-3 y el ”El Verbo”
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

DIOS NO TUVO PRINCIPIO......AQUI EN JUAN ASES MENCION DE SU HIJO JESUS QUE "SI".,TUVO UN PRINCIPIO(EN UN PRINCIPIO) Y EL HECHO DE QUE EL MISMO PASAJE EN EL VERSICULO 18 NOS DICE QUE A DIOS NO LO A VISTO NADIE,, ASE MENCION DEL HIJO DE DIOS Y NO DEL DIOS TODO PODEROSO ,DEJANDO DE LADO LA TRINIDAD DE QUE LOS TRES SON LAS MISMAS PERSONAS..... RECUERDA QUE JESUS LLAMO A SUS DICIPULOS HERMANOS Y NO LOS LLAMO HIJOS DANDO A ENTENDER QUE EL ERA DIOS .
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

DIOS NO TUVO PRINCIPIO......AQUI EN JUAN ASES MENCION DE SU HIJO JESUS QUE "SI".,TUVO UN PRINCIPIO(EN UN PRINCIPIO) Y EL HECHO DE QUE EL MISMO PASAJE EN EL VERSICULO 18 NOS DICE QUE A DIOS NO LO A VISTO NADIE,, ASE MENCION DEL HIJO DE DIOS Y NO DEL DIOS TODO PODEROSO ,DEJANDO DE LADO LA TRINIDAD DE QUE LOS TRES SON LAS MISMAS PERSONAS..... RECUERDA QUE JESUS LLAMO A SUS DICIPULOS HERMANOS Y NO LOS LLAMO HIJOS DANDO A ENTENDER QUE EL ERA DIOS .
El texto aclara que el verbo era Dios.
Amenos que estes usando la traducción del nuevo mundo de los testigos de Jehová que dice era un dios en vez de era Dios.
Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
1:37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.
1:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?
1:39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.
1:44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.
1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

El texto aclara que el verbo era Dios.
Amenos que estes usando la traducción del nuevo mundo de los testigos de Jehová que dice era un dios en vez de era Dios.
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O AL MENOS QUE ESTES USANDO LA REYNA VALERA 1960, QUE FUE CORREGUIDA POR LA REYNA 2000 POR HABER TENIDO FALTAS DE TRADUCCION.......YA QUE LUEGO DICE QUE EL VERBO "ESTABA CON DIOS"
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¿Es El Angel Miguel Cristo?

Judas 1:9

Miguel es "arcángel."

La Biblia:

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda.'" Judas 1:9

Elena White dice:

"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

¿Miguel el arcángel le dio vida?

Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

Pregunta: Me podrian decir donde se encuentra este concepto en la biblia?

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

¿La iglesia adventista tiene que decir que Miguel es Cristo Porque Ellen White lo dice?

Escribes por escribir y no tienes ni la mas minima idea de lo que significa la palabra arcangel. Estudia antes de decir las cosas para que no seas avergonzado.

1 Tesalonicenses 4.16

"Porque el mismo Señor descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcangel..."

Solo uno mayor que Satanás puede vencerle. Gabriel no puede vencer al diablo, solo uno mayor que él: Jesucristo. Miguel es Jesucristo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Tus diositos Elena y Jaimito también se apoyaron en los apócrifos

Se necesitan dos cosas, 1, se ciego y la 2, no leer cuidadosamente la biblia completa.

Juda 14:

De ellos tmabien profetizo Enoc...cuando dijo: El Señor viene con santas decenas de millares..."

Donde esta el libro de Enoc? Como lo sabia Judas? Utilizando el libro apocrifo de Enoc, leelo, y como ahora esta en la Biblia es inspirado, no el libro de Enoc, sino el acto de haber utilizado tal libro del cual no se reconoce como inspirado.
¿Ves?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Se necesitan dos cosas, 1, se ciego y la 2, no leer cuidadosamente la biblia completa.

Juda 14:

De ellos tmabien profetizo Enoc...cuando dijo: El Señor viene con santas decenas de millares..."

Donde esta el libro de Enoc? Como lo sabia Judas? Utilizando el libro apocrifo de Enoc, leelo, y como ahora esta en la Biblia es inspirado, no el libro de Enoc, sino el acto de haber utilizado tal libro del cual no se reconoce como inspirado.
¿Ves?

¿Y?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos:

El creador de este epígrafe ni ninguno otro, han podido refutar el análisis que hasta ahora se ha hehco de Miguel.

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.
Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos:

El creador de este epígrafe ni ninguno otro, han podido refutar el análisis que hasta ahora se ha hehco de Miguel.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El boxeador noqueado se levantó sobre el cuadrilátero y proclamó: Apreciados espectadores, me proclamo vencedor del combate.

Dirás, pasmado, que nadie entre la pandilla de sectarios del adventismo ha demostrado en momento alguno, NI DE LEJOS, que Miguel, por muy excelso que sea su puesto, sea algo más que un ángel. Y te recuerdo, infeliz, que Miguel no es más que "UNO de los principales príncipes". Ni siquiera consta que el tal Miguel ocupe un puesto de más rango que el ángel Gabriel, pues este habla de Miguel, el ángel protector de Israel, en el mismo contexto en el que habla de los ángeles protectores de Persia y Grecia.