Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

  • Votos: 16 32,7%
  • No

    Votos: 33 67,3%

  • Votantes totales
    49
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

el texto de juan confirma y habla del señor jesus del cual tuvo un principio y colaboro con su padre en la creacion ya que todas las cosas fueron creadas despues y para el, por eso despues de todo la biblia arroja luz que entre tantos nombres y titulos moatrara que jesus es miguel tanto entes de venir a la tierra como despues de regresar al cielo, ahora que se lo adore esta mal despues de todo jesus reconocio que " es a jehova tu dios A QUIEN TIENES QUE ADORAR , y SOLO A EL rendir servicio sagrado"
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

El texto aclara que el verbo era Dios.
Amenos que estes usando la traducción del nuevo mundo de los testigos de Jehová que dice era un dios en vez de era Dios.

O AL MENOS QUE ESTES USANDO LA REYNA VALERA 1960, QUE FUE CORREGUIDA POR LA REYNA 2000 POR HABER TENIDO FALTAS DE TRADUCCION.......YA QUE LUEGO DICE QUE EL VERBO "ESTABA CON DIOS"
¿Estas usando la traducción adventista Reina Valera 2000 de la sociedad biblica Emanuel?
Por tu interpretacion veo que eres testigo de Jehova. Te estaba aclarando el asunto de que en la traducción del nuevo mundo dice difente.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Amenos que estes usando la traducción del nuevo mundo de los testigos de Jehová que dice era un dios en vez de era Dios.

Fabrian O AL MENOS QUE ESTES USANDO LA REYNA VALERA 1960, QUE FUE CORREGUIDA POR LA REYNA 2000 POR HABER TENIDO FALTAS DE TRADUCCION.......YA QUE LUEGO DICE QUE EL VERBO "ESTABA CON DIOS"
¿Estas usando la traducción adventista Reina Valera 2000 de la sociedad biblica Emanuel?
Por tu interpretacion veo que eres testigo de Jehova. Te estaba aclarando el asunto de que en la traducción del nuevo mundo dice difente.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.




4. El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda.

Angel - La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos, que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "Jehová de los ejércitos" (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.

El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento dice lo siguiente de ángel.

Angel - "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también se usa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.

También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

En la Biblia se menciona el nombre de tres arcángeles: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).
El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"
El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gavril) significa: (en hebreo) la fuerza de dios de gabar (fuerza) y El (dios), es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica.
El arcángel Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl) es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel.
El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘el Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de El’ (refiriéndose al dios de ugarítico El). Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe es llamado اسرافيل Israfil.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

El Diccionario Griego de Strong define Arcángel como: 1. Angel principal.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12: 1

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel


GRAVE ERROR, LUCAS 1;19 ASE MENCION DE el "ANGUEL"(mensajero) gabriel y no ase mencion del ARCANGUEL (principal ) gabriel, POR ESO LLAMABA LA ATENCION DE QUE SI TODAVIA USAN LA REYNA VALERA 1960 QUE UTILIZAN TODAVIA MUCHOS EVANGUELISTAS Y USADA POR MUCHOS AÑOS YA QUE TENIA GRAVES FALTAS DE TRADUCCION, PERO FUERON CORREGUIDAS LEUGO EN LA REYNA VALERA 2000......
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El boxeador noqueado se levantó sobre el cuadrilátero y proclamó: Apreciados espectadores, me proclamo vencedor del combate.

No te describas a ti mismo...

¿Donde está la supuesta refutación a este mensaje...? # mensaje pag.

Espero tu respuesta.

Dirás, pasmado, que nadie entre la pandilla de sectarios del adventismo ha demostrado en momento alguno, NI DE LEJOS, que Miguel, por muy excelso que sea su puesto, sea algo más que un ángel. Y te recuerdo, infeliz, que Miguel no es más que "UNO de los principales príncipes". Ni siquiera consta que el tal Miguel ocupe un puesto de más rango que el ángel Gabriel, pues este habla de Miguel, el ángel protector de Israel, en el mismo contexto en el que habla de los ángeles protectores de Persia y Grecia.[/QUOTE]

Poco entendido eres.

Debes saber que nadie ayudó a Gabriel, sino Miguel, escrito está:

"Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe" Daniel 10:21

Y también dice: Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron. Apocalipsis 12:7

Así a dice Jehová.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.

Javier Andrés...Seguimos esperando...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El boxeador noqueado se levantó sobre el cuadrilátero y proclamó: Apreciados espectadores, me proclamo vencedor del combate.

Dirás, pasmado, que nadie entre la pandilla de sectarios del adventismo ha demostrado en momento alguno, NI DE LEJOS, que Miguel, por muy excelso que sea su puesto, sea algo más que un ángel. Y te recuerdo, infeliz, que Miguel no es más que "UNO de los principales príncipes". Ni siquiera consta que el tal Miguel ocupe un puesto de más rango que el ángel Gabriel, pues este habla de Miguel, el ángel protector de Israel, en el mismo contexto en el que habla de los ángeles protectores de Persia y Grecia.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Originalmente enviado por Detroit
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

El boxeador noqueado se levantó sobre el cuadrilátero y proclamó: Apreciados espectadores, me proclamo vencedor del combate.

No te describas a ti mismo...

¿Donde está la supuesta refutación a este mensaje...? # mensaje pag.

Espero tu respuesta.

Dirás, pasmado, que nadie entre la pandilla de sectarios del adventismo ha demostrado en momento alguno, NI DE LEJOS, que Miguel, por muy excelso que sea su puesto, sea algo más que un ángel. Y te recuerdo, infeliz, que Miguel no es más que "UNO de los principales príncipes". Ni siquiera consta que el tal Miguel ocupe un puesto de más rango que el ángel Gabriel, pues este habla de Miguel, el ángel protector de Israel, en el mismo contexto en el que habla de los ángeles protectores de Persia y Grecia.

Poco entendido eres.

Debes saber que nadie ayudó a Gabriel, sino Miguel, escrito está:

"Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe" Daniel 10:21

Y también dice: Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron. Apocalipsis 12:7

Así a dice Jehová.

---------------------------------------------------------------------------

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.

---------------------------------------------------------------------------


¿Donde está el mensaje que refuta lo escrito...?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¿Donde está el mensaje que refuta lo escrito...?

Tus imbecilidades ya han sido refutadas varias veces en este mismo hilo. Repasa el "repaso" que te han dado ya varias veces, infeliz. Cuando te venga bien, nos presentas un solo versículo bíblico que diga que Miguel es Cristo o que Cristo es Miguel. También nos puedes mostrar algún pasaje bíblico que diga que "Satanás" fue un "querubín". Y, ya puestos, nos presentas también ese otro que cuenta el cuentecito de que Gabriel ocupó el puesto de Satanás. ¡Qué paridas las de estos sectarios!
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Arcángel:(gr. arjánguelos, "ángel principal").
Categoría superior de ángel (1 Ts. 4:16; Jud. 9; Véase CBA 7:256). Véanse Ángel;
Miguel.
http://www.bibliaonline.net/scripts/dicionario.cgi
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Arcángel Miguel : (Diccionario Bíblico Adventista Virtual)
(heb. Mîkâ'êl, "¿quién es como [semejante a] Dios?"; gr. Mijael).
El nombre aparece por 1ª vez en los textos cuneiformes de Ebla del período
prepatriarcal, más tarde en un trozo de tiesto con inscripciones hallado en
Nimrûd, y en los Rollos del Mar Muerto.

El arcángel Miguel, como un ser celestial, aparece sólo en los pasajes
apocalípticos (Dn.10:13, 21; 12:1; Jud. 9; Ap. 12:7). En Dn. 10:13 se lo
describe como "uno de los principales príncipes" que había venido para ayudar
al ángel en su lucha con "el príncipe del reino de Persia". En el v 21 se lo
describe como "vuestro príncipe", y en 12:1 como "el gran príncipe" que protege y libera al pueblo de Daniel. En Ap. 12:7 se lo menciona después de haber librado una batalla con el dragón, es decir, Satanás (v 9), y con los ángeles del dragrón, que terminó con la victoria de Miguel y la expulsión de Satanás del cielo; Jud. 9 habla de una contienda entre Miguel y el diablo por el cuerpo de Moisés. Los judíos del tiempo de Cristo pudieron haber tenido alguna información, ya que se dice que dicha disputa se describe en el libro
seudoepigráfico judío La asunción de Moisés, aunque no aparece en las porciones que nos han llegado del libro. El Tárgum de Jonatán sobre Dt. 34:6 atribuye a Miguel y sus ángeles la sepultura de Moisés. La literatura judía describe a Miguel como el más elevado de los ángeles, el verdadero representante de Dios, y lo identifica con el "ángel de Yahweh", al cual se menciona con frecuencia en el AT como un ser divino. También se afirma que Miguel era el ángel que vindicó a Israel contra las acusaciones de Satanás en el tribunal celestial.
Véase Talmud de Babilonia, Yoma 37a; Midrash Rabbah sobre Gn. 18:3, Ex. 3:2 y
12:29. Muchos eruditos bíblicos identifican a Miguel con Cristo (Adventistas y Testigos de Jehová)(véase CBA 4:
886).
http://www.bibliaonline.net/scripts/dicionario.cgi
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

El nombre por el cual se le conocía a Adán en la vida preterrenal. También se le llama el Arcángel. En hebreo el nombre significa “Semejante a Dios”.
Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudar a Daniel, Dan. 10:13, 21 (DyC 78:16). En los últimos días se levantará Miguel, el gran príncipe, Dan. 12:1. El arcángel Miguel contendía con el diablo, Judas 1:9. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón Apoc. 12:7 (Dan. 7). Miguel es Adán, DyC 27:11 (DyC 107:53–57; DyC 128:21). Miguel, el arcángel del Señor, tocará su trompeta, DyC 29:26. Miguel reunirá a sus ejércitos e irá a la batalla contra Satanás, DyC 88:112–115. La voz de Miguel se oyó discerniendo al diablo, DyC 128:20.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

En el Antiguo Testamento, hijo de Lamec y décimo patriarca desde Adán (Gén. 5:29–32). Testificó de Cristo y predicó el arrepentimiento a una generación inicua. Cuando el pueblo rechazó su mensaje, Dios le mandó construir un arca para que en ella pudieran sobrevivir su familia y todas las especies de animales cuando Él inundara la tierra para destruir a los inicuos (Gén. 6:13–22; Moisés 8:16–30). El profeta José Smith enseñó que Noé es el ángel Gabriel y que sigue a Adán en poseer las llaves de la salvación.
Él y sus hijos Jafet, Sem y Cam, junto con sus respectivas esposas, se salvaron del Diluvio al construir un arca por mandato de Dios, Gén. 6 al 8 (Heb. 11:7; 1 Pe. 3:20). El Señor renovó con Noé el pacto que había hecho con Enoc, Gén. 9:1–17 (Moisés 7:49–52; TJS, Gén. 9:15, TJS, Gén. 9:21–25). Noé tenía diez años de edad cuando Matusalén lo ordenó al sacerdocio, DyC 107:52. Los hombres buscaron a Noé para quitarle la vida, mas el poder de Dios lo salvó, Moisés 8:18. Noé se convirtió en pregonero de la justicia y enseñó el Evangelio de Jesucristo, Moisés 8:19, 23–24 (2 Pe. 2:5).
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

QUERIDOS HERMANOS AQUI ESTAMOS PARA COMPARTIR ESE ES EL EVANGELIO, NO PARA INSULTAR A LAS DEMAS PERSONAS. OJO QUERIDO HERMANO SI EL QUE DICE QUE JESUS ES MIGUEL, ESO ES FALSO. AH LOS TESTIGO DE JEHOVA Y TODOS LOS QUE TIENEN LA MISMA DOCTRINA, OSEA LAS OTRAS SECTAS QUE COMPARTEN ESO. OYE YO LE HAGO UN LLAMADO A QUE LEAN LAS ESCRITURAS Y QUE LA ENTIENDAN, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE POR USTEDES MISMO OREN AL PADRE CELESTIAL PARA QUE LE DE LA GUIA POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU DE VERDAD, UN CONSEJOS SUS MAESTRO SON Falsos se lo digo de corazon. no es por criticar esa es la verdad.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

QUERIDOS HERMANOS AQUI ESTAMOS PARA COMPARTIR ESE ES EL EVANGELIO, NO PARA INSULTAR A LAS DEMAS PERSONAS. OJO QUERIDO HERMANO SI EL QUE DICE QUE JESUS ES MIGUEL, ESO ES FALSO. AH LOS TESTIGO DE JEHOVA Y TODOS LOS QUE TIENEN LA MISMA DOCTRINA, OSEA LAS OTRAS SECTAS QUE COMPARTEN ESO. OYE YO LE HAGO UN LLAMADO A QUE LEAN LAS ESCRITURAS Y QUE LA ENTIENDAN, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE POR USTEDES MISMO OREN AL PADRE CELESTIAL PARA QUE LE DE LA GUIA POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU DE VERDAD, UN CONSEJOS SUS MAESTRO SON Falsos se lo digo de corazon. no es por criticar esa es la verdad.
¡¡
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Es El Angel Miguel Cristo?

Judas 1:9

Miguel es "arcángel."

La Biblia:

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda.'" Judas 1:9

Elena White dice:
"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.

(Quisiera saber capitulo y versiculo biblico?)

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

(Miguel el arcángel le dio vida?)

Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

Pregunta: Me podrian decir donde se encuentra este concepto en la biblia?

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

(La iglesia adventista tiene que decir que Miguel es Cristo. Por que? Porque Ellen White lo dice.)

La Biblia
(Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas se obedecio. Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.)

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Conclusión:
¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!
Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.
Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.
Jesús haría que lo exaltásemos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.
Jesús no es un arcángel,sino el Comandante de las huestes angélicas.

Los Testigos creen que Cristo es Ángel y Los Adventistas?

Miguel es "uno de los principales príncipes."

LEEAMOS EL COMENTARIO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA SOBRE EL TEMA DE SI CRISTO ES ANGEL O NO.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10: 13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, “una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo “(4CBA 886).

Que significa “Su identidad no es obvia?”

BIBLIA:

(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."

NOTA:

Dice el pasaje bíblico: uno de los príncipes de primer rango. Es Cristo uno de los príncipes o es el Rey de Reyes y Señor de Señores? UD. Que opina?

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

¿A quien le creemos a la biblia o Elena G. de White?

Nota:

Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase.

Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.

Para los adventistas Miguel es Cristo, lo mismo piensan los Testigos De Jehová.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151

Es Miguel, Cristo? Si como adventistas creyéremos la suposición de que Miguel es un ángel, y lo identificaremos con Cristo.
Los Testigos de Jehová combinan una creencia de que Miguel es Cristo con la creencia de que Cristo es meramente es mayor de todos los seres creados.

Pregunta:

¿Los Testigos y Los Adventistas creen igual de que Cristo es un ángel?

Ver “Jehovah’s Witnesses-Michael” en http://www.gospeldefense.org/quote_list.php3?keywordMichael&group=Jehovah\’s Witnesses.

Miguel es "vuestro príncipe" y "el gran príncipe."

(Dan. 10:21). "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe."

(Dan. 12:1). "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro."

Nota:

Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes," "vuestro príncipe," y "el gran príncipe." La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz"
(Isa. 9:6)

“Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo: la soberania reposara sobre sus hombres: CONSEJERO ADMIRABLE, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.”

PREGUNTA:

¿Donde dice aquí el nombre de MIGUEL?

"Príncipe y Salvador" (Hech. 5:31).

Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.

VEAMOS LO QUE DICE LA IGLESIA ADVENTISTA SOBRE SI CRISTO ES MIGUEL O NO?

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..
(Como siempre mis amigos los adventistas, expertos en hacer sus propias interpretaciones bíblicas para acomodarlas en las doctrinas de Ellen White.)

El Comentario bíblico adventista”

Creemos que “Miguel es uno de los nombres de Cristo(..) Pero no como el Ángel principal, sino como el que gobierna a los Ángeles” (7CBA 724).

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153
Pregunta:
Que significa: Miguel es uno de los nombres de Cristo y donde se encuentra esto en la Biblia?

Por otro lado dice la

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

PG. 153
Miguel ha sido identificado como el ángel que detuvo la mano de Abraham cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac.

(Me podría alguien darme el capitulo y versículo en donde se encuentra esta afirmación?)


"Miguel."
(Apoc. 12:7). "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles."
Miguel, el ángel principal, dirigía a los ángeles leales en la batalla contra el diablo y sus ángeles, y salió victorioso.

¡Juan no identifica a Miguel con Cristo!




Elena White dice:

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Versión en Ingles)



Ellen hace afirmaciones no bíblicas acerca del cuerpo de Moisés, como la siguiente:

Que Miguel dio vida a Moisés antes de que su cuerpo viera corrupción.
Jesús restauró a Lázaro a la vida después de que su cuerpo había comenzado a descomponerse y después de que había estado cuatro días en la tumba.

¿Por qué creería Dios que era necesario para la "iglesia remanente" tener esta asombrosa noticia de que Moisés fue resucitado antes de que su cuerpo comenzara a descomponerse?



Tanto Miguel como Cristo son seres que llamaran a los justos muertos de sus sepulturas. (1Tes.4:16, Juan 5:28; citado en el comentario bíblico adventista, t.4, p.886

Pregunta:



Tanto Miguel como Cristo…..mis amigos adventistas, por favor es o no es Cristo el ángel Miguel?


Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..

Respuesta:

Gracias por su respuesta, la encontré en la lección.

Yo siempre pensé que Los Adventistas eran diferentes a los Testigos de Jehová, pero me equivoque.


(1 Tes. 4:16). "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Jesús viene "con" voz de arcángel. ¿Prueba esto que Jesús es Miguel?

No!

El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida.
Así, la voz de Miguel se oirá, junto con el llamado de la trompeta de Dios. También es posible que la voz de Jesús sea un grito de arcángel.
Hay amigos que dicen que Rey Cantu habla como un cotorro. Quiere decir ese comentario que Rey Cantu es un cotorro, una ave?

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153
Y que valor tiene saber que Miguel no es un ser creado sino que es, en realidad, nuestro divino Señor y Salvador, Jesucristo?
Por un lado, este conocimiento nos ayuda a mantener la visión de Daniel 10 al 12 en una perspectiva adecuada.

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..

La organización no se atreve a contradecir a su profeta sino que van hasta lo mas extremo para acomodar sus doctrinas.

Conclusión:

La única razón que la iglesia adventista dice que el ángel Miguel es Cristo es porque Elena G. White lo dice. Si dirían lo contrario estarían contradiciendo a su profeta. La iglesia adventista ase lo imposible para defender a su profeta pues hay muchos intereses de por medio.

A mis amigos los adventistas por que no reconocer la verdad de que Cristo no es Miguel, sino que Cristo es Dios, Miguel es un ser creado.

Es tiempo de levantar la verdad en alto, pues la verdad os hará libres!