Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

  • Votos: 16 32,7%
  • No

    Votos: 33 67,3%

  • Votantes totales
    49
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Que estoy en lo correcto, ya que no explicas porque en Jueces 2:1 y 2 dice:

Jdg 2:1 El ángel de Jehovah subió de Gilgal a Boquim, y dijo: —Yo os saqué de Egipto y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
Jdg 2:2 con tal que vosotros no hagáis una alianza con los habitantes de esta tierra, cuyos altares habréis de derribar." Pero vosotros no habéis obedecido mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?


Si eso ELG, fué un ángel y no Cristo, pues que autoridad tenía ese ángel.

Num 20:16 Entonces clamamos a Jehová, que oyó nuestra voz, envió un ángel y nos sacó de Egipto. Ahora estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.

Aquí Moisés dice que Dios "envió un ángel". ¿Estás seguro que Moisés se refirió a Dios como "un ángel"?

Tú preguntas ¿qué autoridad tenía ese ángel [para decir "Yo os saqué de Egipto]? Pues la misma autoridad que tenía este otro para decir "Yo soy el Alfa y la Omega...":

Rev 22:12-16 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. "Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad. Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira. "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".

¿Acaso ese ángel también era Dios Hijo por el simple hecho que dijo "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el úlitmo"? ¡NO!

Lo que no puedes refutar es el hecho que Moisés nos aclara que fue un ángel (enviado por Dios) para liberar al pueblo de Israel. Moisés no dice "el ángel de Jehová" o "Miguel" o "Jesús" o "Dios Hijo"; él simplemente dice "un ángel".

Tu lo haz dicho...

Y tú lo has evadido...

¿Por qué crees que la versión King James lo traduce de esta forma?

Jdg 13:18 And the angel of the LORD said unto him, Why askest thou thus after my name, seeing it is secret?

El ángel le quiso decir a Manoa que no era capaz de comprender su nombre y no que se llamaba "Maravilloso".

Es como si tú le preguntes a una China cuál es su nombre y ella te diga "mi nombre es dificil de entender" y de ahí en adelante tú crees que su nombre es "dificil" y que se casó con un hombre de apellido "entender".

¿Crees que "MARAVILLOSO" es solamente aplicado al niñito Jesus...?

Isaías habla de algo que iba a pasar en el futuro. El nombre a que se refiere es "maravilloso consejero".

¿Por qué crees que el ángel no se identificó como "Miguel"?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Num 20:16 Entonces clamamos a Jehová, que oyó nuestra voz, envió un ángel y nos sacó de Egipto. Ahora estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.

Aquí Moisés dice que Dios "envió un ángel". ¿Estás seguro que Moisés se refirió a Dios como "un ángel"?

Eso es lo que te estoy diciendo, que ese ángel que Dios envió es Cristo mismo, o sea, el ángel de Jehová, al igual que el ángel de Cristo es Gabriel, tu mismo lo expones y no sabes la contestación, diciendo:

Tú preguntas ¿qué autoridad tenía ese ángel [para decir "Yo os saqué de Egipto]? Pues la misma autoridad que tenía este otro para decir "Yo soy el Alfa y la Omega...":

Rev 22:12-16 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. "Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad. Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira. "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".

Notas que estas mas perdido que católico en templo sin imagenes...?

¿Acaso ese ángel también era Dios Hijo por el simple hecho que dijo "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el úlitmo"? ¡NO!

Negativo, ese ángel se identifica como: "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias..."

Sé mas serio la próxima vez.

Lo que no puedes refutar es el hecho que Moisés nos aclara que fue un ángel (enviado por Dios) para liberar al pueblo de Israel. Moisés no dice "el ángel de Jehová" o "Miguel" o "Jesús" o "Dios Hijo"; él simplemente dice "un ángel".

Exacto!!!! un mensajero, o sea Cristo mismo, el verso lo relata claramente:

Jdg 2:1 El ángel de Jehovah subió de Gilgal a Boquim, y dijo: —Yo os saqué de Egipto y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
Jdg 2:2 con tal que vosotros no hagáis una alianza con los habitantes de esta tierra, cuyos altares habréis de derribar." Pero vosotros no habéis obedecido mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
Jdg 2:3 Por eso yo digo también: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán adversarios, y sus dioses os servirán de tropiezo.
Jdg 2:4 Aconteció que cuando el ángel de Jehovah acabó de decir estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.


¿Donde el ángel de Jehová se identifica como un simple ángel...? En ningún lado, es por eso que entendemos que sus palabras son netamente de él.

¿Por qué crees que la versión King James lo traduce de esta forma?

Jdg 13:18 And the angel of the LORD said unto him, Why askest thou thus after my name, seeing it is secret?

El ángel le quiso decir a Manoa que no era capaz de comprender su nombre y no que se llamaba "Maravilloso".

Es como si tú le preguntes a una China cuál es su nombre y ella te diga "mi nombre es dificil de entender" y de ahí en adelante tú crees que su nombre es "dificil" y que se casó con un hombre de apellido "entender".

Que analogía ridícula, ja. Muchacho, si mas claro no se puede, veamos las demás traducciones:


Jdg 13:18

(BAD) —¿Por qué me preguntas mi nombre? —replicó él—. Es un misterio maravilloso.

(DHH) El ángel de Jehová respondió: –¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?[14]

(JER) El Ángel de Yahveh le respondió: «¿Por qué me preguntas el nombre, si es maravilloso?.»

(KJV+) And the angelH4397 of the LORDH3068 saidH559 unto him, WhyH4100 askestH7592 thou thusH2088 after my name,H8034 seeing itH1931 is secret?H6383

(Versión Jünemann) Y díjole el ángel del Señor: «¿A qué preguntas esto, mi nombre? y él es admirable.»

(LBLA) Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?

(LXX+) και 2532[CONJ] ειπεν [V-AAI-3S] αυτω 846[D-DSM] ο 3588[T-NSM] αγγελος 32[N-NSM] κυριου 2962[N-GSM] ινα 2443[CONJ] τι 5100[I-ASN] τουτο 3778[D-ASN] ερωτας 2065[V-PAI-2S] το 3588[T-ASN] ονομα 3686[N-ASN] μου 1473[P-GS] και 2532[CONJ] αυτο 846[D-NSN] εστιν 1510[V-PAI-3S] θαυμαστον 2298[A-NSN]

(Brenton) And the angel of the Lord said to him, Why dost thou thus ask after my name; whereas it is wonderful?

(N-C) El ángel de Yahvé le respondió: “¿Para qué me preguntas mi nombre, que es Admirable?”

(NBLH) El ángel del SEÑOR le respondió: "¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso (incomprensible)?"

(RV2000) Y el ángel del SEÑOR respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? No tengo licencia para decírtelo.

(RVA) El ángel de Jehovah le respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Es Admirable.

(VM) Mas el Ángel de Jehová le contestó: ¿Por qué preguntas por mi nombre, siendo como es maravilloso?


Isaías habla de algo que iba a pasar en el futuro. El nombre a que se refiere es "maravilloso consejero".

¿Por qué crees que el ángel no se identificó como "Miguel"?

hay que preguntarle, porque no se identificó, ya que NO se identificó.

¿Crees que por no identificarse no es Miguel...?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Eso es lo que te estoy diciendo, que ese ángel que Dios envió es Cristo mismo, o sea, el ángel de Jehová, al igual que el ángel de Cristo es Gabriel, tu mismo lo expones y no sabes la contestación, diciendo: Notas que estas mas perdido que católico en templo sin imagenes...?

No tarado, Moisés mismo dijo que era un "ángel" y no "el ángel de Jehová" o "Miguel".

Negativo, ese ángel se identifica como: "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias..."
Sé mas serio la próxima vez.

¡Si serás tarado!

Rev 22:8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.
Rev 22:9 Pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"
Rev 22:10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Rev 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía.
Rev 22:12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:14 "Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.
Rev 22:15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".


Exacto!!!! un mensajero, o sea Cristo mismo, el verso lo relata claramente:

Jdg 2:1 El ángel de Jehovah subió de Gilgal a Boquim, y dijo: —Yo os saqué de Egipto y os introduje en la tierra acerca de la cual había jurado a vuestros padres diciendo: "No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
Jdg 2:2 con tal que vosotros no hagáis una alianza con los habitantes de esta tierra, cuyos altares habréis de derribar." Pero vosotros no habéis obedecido mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?
Jdg 2:3 Por eso yo digo también: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán adversarios, y sus dioses os servirán de tropiezo.
Jdg 2:4 Aconteció que cuando el ángel de Jehovah acabó de decir estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.


¿Donde el ángel de Jehová se identifica como un simple ángel...? En ningún lado, es por eso que entendemos que sus palabras son netamente de él.

Sí claro, y las palabras del ángel de Apoc 22 son netamente de él...

¿Por qué crees que la versión King James lo traduce de esta forma?

Eso es lo que te pregunté.

Que analogía ridícula, ja. Muchacho, si mas claro no se puede, veamos las demás traducciones:

Jdg 13:18

(BAD) —¿Por qué me preguntas mi nombre? —replicó él—. Es un misterio maravilloso.

(DHH) El ángel de Jehová respondió: –¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?[14]

(JER) El Ángel de Yahveh le respondió: «¿Por qué me preguntas el nombre, si es maravilloso?.»

(KJV+) And the angelH4397 of the LORDH3068 saidH559 unto him, WhyH4100 askestH7592 thou thusH2088 after my name,H8034 seeing itH1931 is secret?H6383

(Versión Jünemann) Y díjole el ángel del Señor: «¿A qué preguntas esto, mi nombre? y él es admirable.»

(LBLA) Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?

(LXX+) και 2532[CONJ] ειπεν [V-AAI-3S] αυτω 846[D-DSM] ο 3588[T-NSM] αγγελος 32[N-NSM] κυριου 2962[N-GSM] ινα 2443[CONJ] τι 5100[I-ASN] τουτο 3778[D-ASN] ερωτας 2065[V-PAI-2S] το 3588[T-ASN] ονομα 3686[N-ASN] μου 1473[P-GS] και 2532[CONJ] αυτο 846[D-NSN] εστιν 1510[V-PAI-3S] θαυμαστον 2298[A-NSN]

(Brenton) And the angel of the Lord said to him, Why dost thou thus ask after my name; whereas it is wonderful?

(N-C) El ángel de Yahvé le respondió: “¿Para qué me preguntas mi nombre, que es Admirable?”

(NBLH) El ángel del SEÑOR le respondió: "¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso (incomprensible)?"

(RV2000) Y el ángel del SEÑOR respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? No tengo licencia para decírtelo.

(RVA) El ángel de Jehovah le respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Es Admirable.

(VM) Mas el Ángel de Jehová le contestó: ¿Por qué preguntas por mi nombre, siendo como es maravilloso?

Así es, tarado. El nombre del ángel no es "maravilloso" sino que es un nombre maravilloso. En cambio Isaías 9: 6 dice "se llamará consejero maravilloso".

¿Crees que por no identificarse no es Miguel...?

¿Crees que por no identificarse es Miguel? Lo único que demuestras es que crees que Miguel es Dios porque la Biblia no dice que Miguel es Dios. O sea, te pican los oídos y por ende te nutres del invento y la mentira.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

"humillado" se hace el loco y no contesta...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

no quiero escribir mucho porque voy a salir en 5 minutos, pero solo dos cosas te digo.

eres ignorante en este tema.

1. Los Adventistas no adoran a cristo como si fuera un angel. (Cristo no es un angel . el es Dios)
2. A Cristo si se le llama el arcangel miguel y si es biblico, es uno mas de los nombres con los que se le identifica, como rey de reyes, señor, sol de justicia y otros mas...

los adventistas adoran a la mensajera de satanas elena
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado marco jahuira. Saludos cordiales.

Tú dices:

los adventistas adoran a la mensajera de satanas elena

Respondo: No se si te referirás a Ellen White, sierva y mensajera del Señor, y como deberías saber, es a los profetas verdaderos como los que envió el Señor en el pasado a quienes el mundo aborrece:

"Oíd otra Parábola: Había un hombre, dueño de un campo, quien Plantó una viña. La Rodeó con una cerca, Cavó en ella un lagar, Edificó una torre, la Arrendó a unos labradores y se fue lejos.
Pero cuando se Acercó el tiempo de la cosecha, Envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.
Y los labradores, tomando a sus siervos, a uno hirieron, a otro mataron y a otro apedrearon.
El Envió de nuevo otros siervos, en mayor Número que los primeros, y les hicieron lo mismo.
Por último, les Envió a su hijo, diciendo: "Tendrán respeto a mi hijo."
Pero al ver al hijo, los labradores dijeron entre Sí: "Este es el heredero. Venid, matémosle y tomemos Posesión de su herencia."
Le prendieron, le echaron fuera de la viña y le mataron.
Ahora bien, cuando venga el señor de la viña, ¿qué Hará con aquellos labradores?
Le dijeron: --A los malvados los Destruirá sin misericordia, y Arrendará su viña a otros labradores, quienes le Pagarán el fruto a su tiempo.
Jesús les dijo: --¿Nunca habéis Leído en las Escrituras? La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo. De parte del Señor Sucedió esto, y es maravilloso en nuestros ojos.
Por esta Razón os digo que el reino de Dios Será quitado de vosotros y Será dado a un pueblo que Producirá los frutos del reino.
El que caiga sobre esta piedra Será quebrantado, y Desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga.
Al Oír sus Parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que él hablaba de ellos." (Mateo 21.33-43)

En el versículo 35 dice: Y los labradores, tomando a sus siervos, a uno hirieron, a otro mataron y a otro apedrearon.
"Entonces el Espíritu de Dios invistió a Zacarías, hijo del sacerdote Joyada, quien se puso de pie donde estaba más alto que el pueblo y les dijo: -Así ha dicho Dios: "¿Por qué quebrantáiis los mandamientos de Jehovah? No prosperaréis; porque por haber abandonado a Jehovah, él también os abandonará." Pero ellos conspiraron contra él, y por mandato del rey lo apedrearon en el atrio de la casa de Jehovah." 2 Crónicas20:20-21

Hechos 7:52: ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que de antemano anunciaron la venida del Justo.

"Por tanto, mirad; yo os envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad, de manera que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el santuario y el altar. De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre esta generación." Mateo 23.34-35

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

No tarado, Moisés mismo dijo que era un "ángel" y no "el ángel de Jehová" o "Miguel".

Te equivocas, la biblia dice: Exodo 3
1
Moisés apacentaba las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián. Un día llevó las ovejas a través del desierto y llegó a Horeb, el monte de Dios.
2
Y allí se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza. El miró y vio que la zarza ardía en fuego y no se consumía.
3
Entonces Moisés dijo: "Iré a ver ese gran prodigio. Por qué la zarza no se quema".
4
Cuando el Eterno vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Aquí estoy".
5
Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".
6
Y agregó: "Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Dios comisiona a Moisés
7
Le dijo el Eterno, "He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, he oído el clamor que les arrancan sus opresores, pues conozco sus angustias.
8
"Y he descendido a librarlos de mano de los egipcios, y a sacarlos de este país para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, que mana leche y miel; la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Acuerdate que ese lugar esa santo.

¡Si serás tarado!

No sigas los caminos de Martínez Rasca'o.

Rev 22:8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.
Rev 22:9 Pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"
Rev 22:10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Rev 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía.
Rev 22:12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:14 "Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.
Rev 22:15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".

Muy semejante a:

Josué 5:13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

Te pregunto:

¿Era el mismo ángel...? ¿Verdad que no...?

Así es, tarado. El nombre del ángel no es "maravilloso" sino que es un nombre maravilloso. En cambio Isaías 9: 6 dice "se llamará consejero maravilloso".

Lo mismo en el idioma.

¿Crees que por no identificarse es Miguel? Lo único que demuestras es que crees que Miguel es Dios porque la Biblia no dice que Miguel es Dios. O sea, te pican los oídos y por ende te nutres del invento y la mentira.

Querás decir que no puedes probar lo contrario y eso te lastima la memoria.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Explicación según el Pastor Adventista Cajinga:
Originalmente enviado por Cajiga Un ángel (el Arcángel Miguel) podía entrar en íntimo coloquio con el Padre y participar de todas las decisiones de la Divinidad. Cristo tomó la forma de un ángel (angelomorfo) para ganar la confianza de la hueste angelical. Y lo logró, con la excepción de Lucifer. Este ambicionó sentarse junto a Dios y estar sobre los demás ángeles (Isaías 14:12-14).
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Sí, de acuerdo con Ellen G. White, la profetisa de los Adventistas del Séptimo Día. Esto también es enseñado por los Testigos de Jehová. El cristianismo evangélico ha rechazado la enseñanza de que Miguel es Cristo, porque no es bíblico. Le sorprenderá a Ud. saber que en la Biblia entera hay sólo cinco referencias a Miguel, y que ni una sola de ellas llama a Miguel Cristo Jesús. Examinaremos cada una de estas referencias.
http://www.geocities.com/alfil2_1999/miguel.html

No hermano, no lo dice EGW de forma unilateral, sino lo dice la biblia. veamos que dice:

Daniel 12:1

1 [a] »En aquel tiempo se levantará Miguel,[c] el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.
»Será tiempo de angustia,[d]
cual nunca fue desde que hubo gentehasta entonces;
pero en aquel tiemposerá libertado tu pueblo,
todos los que se hallen inscritosen el libro.

Quien es el principe que está de nuestra parte si no es Cristo??
Veamos la aclaración:

Tito 2:13-14 (Reina-Valera 1995)

13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[a] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

14 Él se dio a sí mismo por nosotros[c] para redimirnos de toda maldad[d] y purificar para sí un pueblo propio,[e] celoso de buenas obras.

Entonces nos queda clarisimo que el Arcangel Miguel SI ES CRISTO Y SI ES BIBLICO.
El significado de la palabra Arcangel se divide en 2 elementos:

La palabra Arcángel proviene de dos palabras: arc que significa el principal; y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

El significado de la palabra Miguel es:
"¿Quien como Dios?" o "Nadie es como Dios". En el caso de Cristo, Quien como Cristo?? o Nadie como Cristo. No es un elemento extraño, sino al contrario, Cristo efectivamente es el Principal o Jefe de los Ángeles. Los ángeles NO tienen gerarquia de importancia como comúnmente se piensa, sino que tienen tareas asignadas y es por ello el numero de alas. Todos los angeles son siervos, y como siervos dependiendo de su ocupación es su tipo Y NADA MAS.
Es lo mismo que el cuerpo de Cristo (su pueblo remanente) cada persona del cuerpo de Cristo, debe tener una ocupación, pero ninguno es mas importante que el otro, por que todos componen el cuerpo de Dios.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

No hermano, no lo dice EGW de forma unilateral, sino lo dice la biblia. veamos que dice:

Daniel 12:1

1 [a] »En aquel tiempo se levantará Miguel,[c] el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.
»Será tiempo de angustia,[d]
cual nunca fue desde que hubo gentehasta entonces;
pero en aquel tiemposerá libertado tu pueblo,
todos los que se hallen inscritosen el libro.

Quien es el principe que está de nuestra parte si no es Cristo??
Veamos la aclaración:

Tito 2:13-14 (Reina-Valera 1995)

13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[a] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

14 Él se dio a sí mismo por nosotros[c] para redimirnos de toda maldad[d] y purificar para sí un pueblo propio,[e] celoso de buenas obras.

Entonces nos queda clarisimo que el Arcangel Miguel SI ES CRISTO Y SI ES BIBLICO.
El significado de la palabra Arcangel se divide en 2 elementos:

La palabra Arcángel proviene de dos palabras: arc que significa el principal; y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

El significado de la palabra Miguel es:
"¿Quien como Dios?" o "Nadie es como Dios". En el caso de Cristo, Quien como Cristo?? o Nadie como Cristo. No es un elemento extraño, sino al contrario, Cristo efectivamente es el Principal o Jefe de los Ángeles. Los ángeles NO tienen gerarquia de importancia como comúnmente se piensa, sino que tienen tareas asignadas y es por ello el numero de alas. Todos los angeles son siervos, y como siervos dependiendo de su ocupación es su tipo Y NADA MAS.
Es lo mismo que el cuerpo de Cristo (su pueblo remanente) cada persona del cuerpo de Cristo, debe tener una ocupación, pero ninguno es mas importante que el otro, por que todos componen el cuerpo de Dios.

Que Dios les bendiga.

En ningún pasaje la palabra de Dios esta afirmando que el Arcángel Miguel sea Jesús, ni Jesús declaro serlo. No puedes hacer doctrina de un texto fuera de contexto y mucho menos de una suposición que hacen los Adventistas y los Testigos de Jehová que no esta escrita en la Biblia.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

En ningún pasaje la palabra de Dios esta afirmando que el Arcángel Miguel sea Jesús, ni Jesús declaro serlo. No puedes hacer doctrina de un texto fuera de contexto y mucho menos de una suposición que hacen los Adventistas y los Testigos de Jehová que no esta escrita en la Biblia.

La palabra es clara, no se está haciendo doctrina de algo fuera de contexto, por que la DESCRIPCIÓN que dan los versículos hablan del mismo. No toda la verdad de Dios está declarada abiertamente, hay cosas que el estudio las da y otras son discernidas mediante el Espíritu Santo, o como crees que se estudia el Apocalipsis y Daniel???.
Ahora que tu no creas que es así es otra cosa, a cada uno se le entrega según su medida de Fe y por el Espíritu Santo entregado en el bautismo por inmersión es que se recibe. Con esto no busco ofenderte ni mirarte en menos, sino te estoy diciendo como se recibe el Espíritu de Verdad que da claridad a los temas espirituales, por que no podemos razonarlos mediante el raciocinio humano, sino mediante el espiritual.
Si argumentas que estan fuera de contexto, demuestralo por favor.

Que la paz de Dios les inunde sus vidas queridos hermanos.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Apocalipsis 12:7-9 (Reina-Valera 1995)

7 Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel[a] y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles,

8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Si Cristo no lanzó a la tierra al demonio y sus ángeles, como otro ángel de menos sabiduría y estima como la tuvo satanas, podria haber ganado al príncipe del mal??? SOLO DIOS PUEDE HACERLO!! y ese único Dios, es Cristo Jesús el Salvador.
Es importante mencionar que dice Miguel o ¿Quien como Dios? o con sus angeles. Hay te hace la aclaración. Ningún ángel tiene ÁNGELES PROPIOS, solo Dios tiene sus ángeles creación de Él.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Daniel 10:21 (Reina-Valera 1995)

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".

Si no es Cristo el que me ayuda, que en el versiculo dice "Principe"quien podrá hacerlo???

Hasta donde sabemos los hombres, los principes son los hijos de los reyes, entonces, Cristo no es Hijo de Yahveh Sebaot???
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos, la palabra nos deja muchas pistas y declaraciones acerca de quien es Miguel:

Jefe de los Angeles.
El Principe.
El Ayudador.
El Libertador.
El Triunfador sobre el demonio y sus ángeles.

Acaso no son las caracteristicas de Yeshua Mashiaj o Jesus el Mesias?? SI LO SON.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Daniel 10:21 (Reina-Valera 1995)

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".

Si no es Cristo el que me ayuda, que en el versiculo dice "Principe"quien podrá hacerlo???

Hasta donde sabemos los hombres, los principes son los hijos de los reyes, entonces, Cristo no es Hijo de Yahveh Sebaot???

¡Vaya! En Daniel 10:20 se habla de un "príncipe de Persia" y de un "príncipe de Grecia". Esos colegas de Miguel, ¿son también "hijos de los reyes"? ¿Son también hijos de Yahveh Sebaot? Por cierto, el tal Miguel era "uno de los principales príncipes", concretamente "príncipe" del pueblo judío. Sabemos que no era príncipe de Persia ni príncipe de Grecia, pues ese cargo lo ostentaban otros de esos "principales príncipes". ¿Eres tú del pueblo judío para afirmar que el tal Miguel sea "príncipe" tuyo?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Eres tú del pueblo judío para afirmar que el tal Miguel sea "príncipe" tuyo?

Respondo: Para el "Israel espiritual", Cristo es nuestro "príncipe de paz"

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...
Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Respondo: Para el "Israel espiritual", Cristo es nuestro "príncipe de paz"

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo"
Bueno, bufón. Tienes un problema. Los cristianos (o sea, las personas integradas en iglesias como la católica, la ortodoxa, la luterana, la bautista, etc.) formamos parte del pueblo DE DIOS, pero no formamos parte del pueblo DE DANIEL (a no ser los de extracción judía). El tal Miguel era "uno de los principales príncipes", y velaba por los intereses de lo que se denomina "TU pueblo", o sea, del pueblo de Daniel, que era el pueblo judío y, según parece en el libro de Daniel, NUNCA designa algo distinto al pueblo judío. Así que no, gavialito, no consta en la Biblia que Miguel, por muy "principal" que sea entre otros príncipes colegas suyos, sea "príncipe" personal de ningún cristiano, ni de todos nosotros en conjunto.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Bueno, bufón. Tienes un problema. Los cristianos (o sea, las personas integradas en iglesias como la católica, la ortodoxa, la luterana, la bautista, etc.) formamos parte del pueblo DE DIOS, pero no formamos parte del pueblo DE DANIEL (a no ser los de extracción judía). El tal Miguel era "uno de los principales príncipes", y velaba por los intereses de lo que se denomina "TU pueblo", o sea, del pueblo de Daniel, que era el pueblo judío y, según parece en el libro de Daniel, NUNCA designa algo distinto al pueblo judío. Así que no, gavialito, no consta en la Biblia que Miguel, por muy "principal" que sea entre otros príncipes colegas suyos, sea "príncipe" personal de ningún cristiano, ni de todos nosotros en conjunto.

Si Miguel es el ángel que está de parte de "tu pueblo" en referencia a los judíos como tu dices... ¿Que hacía en los cielos...? (Apocalipsis 12:7)
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Si Miguel es el ángel que está de parte de "tu pueblo" en referencia a los judíos como tu dices... ¿Que hacía en los cielos...? (Apocalipsis 12:7)

??? Esa preguntita es subnormal incluso para un sujeto con tus obvias deficiencias, humeado. Yerras gravemente al desconocer las Escrituras y el poder de Dios. Yo leo en la Biblia que los ángeles están en el cielo:

"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mat. 18:10).

Si de los ángeles "de estos pequeños" Jesús dice que son "sus ángeles en los cielos", ¡no parece que haya nada fuera de lo común en el que el ángel guardián del pueblo judío (COMO DICE EL ÁNGEL GABRIEL [que no yo]) esté también en el cielo.

¡Ah, por cierto! Es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?

NO señor
Al susodicho individuo, le respondí esto:
La Biblia, en cambio, afirma, por ejemplo, lo siguiente:
"Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y contigo tus hijos y tus hijas, el pecho mecido y la pierna reservada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los sacrificios de paz de los hijos de Israel" (Lev. 10:14).
"Cualquier ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presenten al sacerdote, suya será. Y lo santificado por cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera dé al sacerdote, suyo será" (Núm. 5:9, 10).

¿Se disculpará el mentiroso en cuestión? No, su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite. ¡Venga, humeado! ¡Desmiénteme, infeliz! ¡Qué fichado te tenemos!
El deshonesto sujeto en cuestión, carente de todo vestigio de hombría, no ha querido disculparse de sus mentiras. Era previsible, pues, tal como pronostiqué, "su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite".

Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable conducta.