Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

  • Votos: 16 32,7%
  • No

    Votos: 33 67,3%

  • Votantes totales
    49
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Empezado por Joelice

Vuelve a leer bien el pasaje

10:10 Y una mano me tocó e hizo que me pusiera sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

10:11 Me dijo: "Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que he de decirte y ponte en pie, porque a ti he sido enviado ahora".
"Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Texto paraelelo:

Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión


Dan 10:12 Entonces me dijo: "Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras;[8] y a causa de tus palabras yo he venido.

Al igual que en Daniel 9, Gabriel viene en respuesta para ayudar a Daniel.
No es el personaje de los primeros versiculos.

Por lo tanto:

Varon del rio Hidekel=Miguel "vuestro principe"=Jesus

Dios les bendiga

10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel. texto paralelo Daniel 8:16
8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Los arcángeles son una categoría de ángeles. En la biblia se mencionan: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).

J.A., ¿Tienes que recurrir a un libro apócrifo, no inspirado, y utilizado por los católicos para sustentar tu falsedad? Como se nota que se te acabaron las municiones.

Cada día vemos más a los católicos y evangélicos de la mano prar atacar a la iglseia verdadera de Dios para el tiempo final: La Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Esa unión, tal como la uníon de los farisieos y saduceos para atacar a Cristo, es un cumplimiento más del don profético de la hermana Elena White.

Jesús=MIguel=Jesús​
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

J.A., ¿Tienes que recurrir a un libro apócrifo, no inspirado, y utilizado por los católicos para sustentar tu falsedad? Como se nota que se te acabaron las municiones.

Cada día vemos más a los católicos y evangélicos de la mano prar atacar a la iglseia verdadera de Dios para el tiempo final: La Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Esa unión, tal como la uníon de los farisieos y saduceos para atacar a Cristo, es un cumplimiento más del don profético de la hermana Elena White.

Jesús=MIguel=Jesús​
¿No aceptar que la IASD esta equivocada?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

J.A. dice que Arcángel significa "príncipal de los ángeles". Dos observaciones al respecto:

1) Si es el principal de los ángeles, entonces los ángeles siguen sus directrices, tal como siguen las órdenes de Cristo:

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y
a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41


y tal como siguen las directrices de Miguel:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel
y sus ángeles
luchaban contra el dragón; y luchaban
el dragón y sus ángeles" Apocalipsis 12:7


Y como sólo puede haber un jefe de los ángeles, entonces, ni modo:

JESUS = MIGUEL = JESUS

2) ¿Quién crees tú, J.A., que es el Angel del Pacto en el siguiente versículo?

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del
pacto
, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho
Jehová de los ejércitos" Zacarías 3:1


Cuidado con lo que respondes, se tre puede caer todo el andamiaje.


NOTA: me está resultando altamente sospechoso este Juan Andrés, quien comenzó interviniendo como casi un adventista, ahora como un bautista recalcitrante antiadventista. De repente, viene y suelta un versículo de un libro apócrifo (Tobit). Un verdadero protestante no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Juan Andrés?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

J.A. dice que Arcángel significa "príncipal de los ángeles". Dos observaciones al respecto:

1) Si es el principal de los ángeles, entonces los ángeles siguen sus directrices, tal como siguen las órdenes de Cristo:

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y
a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41


y tal como siguen las directrices de Miguel:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel
y sus ángeles
luchaban contra el dragón; y luchaban
el dragón y sus ángeles" Apocalipsis 12:7


Y como sólo puede haber un jefe de los ángeles, entonces, ni modo:

JESUS = MIGUEL = JESUS

2) ¿Quién crees tú, J.A., que es el Angel del Pacto en el siguiente versículo?

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del
pacto
, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho
Jehová de los ejércitos" Zacarías 3:1


Cuidado con lo que respondes, se tre puede caer todo el andamiaje.


NOTA: me está resultando altamente sospechoso este Juan Andrés, quien comenzó interviniendo como casi un adventista, ahora como un bautista recalcitrante antiadventista. De repente, viene y suelta un versículo de un libro apócrifo (Tobit). Un verdadero protestante no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Juan Andrés?
billy-graham-1951.jpg

Billy Graham: En busca de tu destino
http://www.youtube.com/watch?v=d_axIqVoB-4
watch
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Cada día vemos más a los católicos y evangélicos de la mano prar atacar a la iglseia verdadera de Dios para el tiempo final: La Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Je, je, je. ¿Te refieres a esa pandilla de fanáticos caracterizados por la ineptitud y que son incapaces de justificar cosas como el cuento del otoño de 457 a.C., lo del corderito macho imaginario ofrendado como "sacrificio por el pecado" en el santuario israelita, la "transferencia" de los pecados confesados y disparates por el estilo? ¿A ESA pandilla, viva imagen de la ineptitud y el engaño? Bueno, pequeñuelo, esa pandilla puede estar SEGURA de que se enfrenta a una oposición TENAZ como jamás sospechó tener una caterva maligna y perversa que creía poder insultar a la cristiandad entera con su gratuita soberbia. Las campanas doblan a muerto, pequeñuelo. Doblan por tu secta.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

lo del corderito macho imaginario ofrendado como "sacrificio por el pecado" en el santuario israelita, .

Por favor, es más, te exigimos, que coloques la cita de una publicación adventista que diga eso.

Ya sabáiamos lo de esa oposición virulenta que ibamos a tener. Todo está profetyizado.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Por favor, es más, te exigimos, que coloques la cita de una publicación adventista que diga eso.

Tú no estás para exigir nada, infeliz. Tuviste un ataque de histeria cuando un forista dijo que NUNCA se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Tú sabrás los motivos de tu histeria, pequeñuelo. Si no, acude a un profesional de la psiquiatgría. Je, je, je.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Tú no estás para exigir nada, infeliz. Tuviste un ataque de histeria cuando un forista dijo que NUNCA se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Tú sabrás los motivos de tu histeria, pequeñuelo. Si no, acude a un profesional de la psiquiatgría. Je, je, je.

Mentiroso eres, mentiroso te quedaste.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

NOTA: me está resultando altamente sospechoso este Juan Andrés, quien comenzó interviniendo como casi un adventista, ahora como un bautista recalcitrante antiadventista. De repente, viene y suelta un versículo de un libro apócrifo (Tobit). Un verdadero protestante no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Juan Andrés?

¿Dirías lo mismo de Judas?

Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

¿Dirías lo mismo de Elena White, James White y Bates quienes citaron los apócrifos?

¿Dirías lo mismo de tu compañerito Cajiga?

"Azazel, según literatura judía es el mismo Satán, el adversario de Dios. El libro pseudoepigráfico de Enoc lo presenta así: "¿Para quién son preparadas estas cadenas de prisión? Y él me dijo: Estas están preparadas para los ejécitois de Azazel, para que sean tomados y echados en el abismo de completa condenación..." (1 Enoc 54: 4,5) "

Creo que no vas a contestar...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Dirías lo mismo de Judas?

Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

¿Dirías lo mismo de Elena White, James White y Bates quienes citaron los apócrifos?

¿Dirías lo mismo de tu compañerito Cajiga?

"Azazel, según literatura judía es el mismo Satán, el adversario de Dios. El libro pseudoepigráfico de Enoc lo presenta así: "¿Para quién son preparadas estas cadenas de prisión? Y él me dijo: Estas están preparadas para los ejécitois de Azazel, para que sean tomados y echados en el abismo de completa condenación..." (1 Enoc 54: 4,5) "

Creo que no vas a contestar...

Respondo: Billy Graham había estado declarando que sus creencias eran básicamente iguales a las de los católicos romanos ortodoxos, y que él y el Papa están de acuerdo en casi todo aspecto de doctrina, ¡incluyendo el camino hacia la salvación!

Y si javierandrés trae ahora a este personaje, no es absurdo pensar que pertenece al mismo equipo de Billy, quién ha sido catalogado como un fiel jesuita al servicio del Vaticano.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Mentiroso eres, mentiroso te quedaste.

Je, je, je. Tu palabra no vale nada, pequeñuelo. Ya se vio lo que das de ti en tus ataques de histeria, chiquitín. Lo grotesco es que nos preguntes a los demás a qué se debió tu histeria. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado eduardo martínez r, Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. Tu palabra no vale nada, pequeñuelo. Ya se vio lo que das de ti en tus ataques de histeria, chiquitín. Lo grotesco es que nos preguntes a los demás a qué se debió tu histeria. ¡Qué cosas tienen estos sectarios!

Cuando actuabas como atenágoras dijiste: "Bueno, chiquitín, resulta que la palabra traducida ahí por "cordero" es el término seh, que resulta que es una palabra genérica que designa una cría de ganado menor. Y resulta, chiquitín, que, según las especificaciones del capítulo 4 (el 5 complementa al 4), el único ganado menor contemplado para los ciudadanos comunes eran ovejas (hembras) y cabras (hembras). Para los príncipes eran cabritos (machos). NO SE USABAN CORDEROS, chiquitín. Tu secta no te ha enseñado bien. Tu "respuesta es inválida, sectario. Lee la Biblia."

Y también pronunciaste esta descabellada declaración: " Entonces, inepto, atente al tema. El caso, sectario, es que NUNCA se ofrecía un CORDERO como sacrificio por el pecado. Y de los sacrificios ofrecidos por ciudadanos comunes y por príncipes NUNCA entraba ni una sola gota de sangre al lugar santo. ¿Entendido, soplagaitas?

Respondo: ¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!


“¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29). Juan el Bautista era hijo de Sacerdote, y estaba acostumbrado a ver tantas veces los sacrificios que se hacían en el Templo por la mañana y por la tarde y que siempre sé hacía con corderos. Veamos algunas razones por qué el Bautista le llama a JESÚS el Cordero de Dios.

El Cordero que se ofrecía en el Templo todos los días por el pecado del ser humano. Todos esos sacrificios del Antiguo Testamento apuntaban al sacrificio que Jesucristo un día haría en la cruz del Calvario.

El Cordero Pascual. — La Pascua se acercaba, y seguramente que el Bautista podía recordar lo que la Pascua era para todo Israelita. Los Judíos se acordaban que en Egipto, por la sangre de un cordero, habían sido salvados de la destrucción. 1 Corintios 5:7 dice:

«Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.»

El Bautista al anunciar a JESÚS como el “Cordero que quita el pecado del mundo” estaba anunciando por qué razón el Hijo de Dios se había hecho hombre:

Para morir por la humanidad.

Para morir como un sacrificio.

Para quitar el pecado de la humanidad.

Esto nos lleva al siguiente punto que trata sobre el tema de quien es el que quita el pecado.

El único que perdona los pecados es Dios. — Es por eso que Jesucristo es el Cordero de Dios. «”¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! ». -NVI

Que quita, o perdona, es una prerrogativa Divina, siendo que solamente Dios puede perdonar.

El anuncio del Bautista era que JESÚS era el Dios eterno hecho carne para salvar al hombre de sus pecados.

El SEÑOR Jesucristo conocía muy bien el problema del pecado del hombre, y Él se dirigía siempre a resolver ese problema, antes de sanar al enfermo u otra necesidad. Veamos lo que dice el Evangelio de Mateo 9:1-7 dice:

«1 Subió Jesús a una barca, cruzó al otro lado y llegó a su propio pueblo. 2 Unos hombres le llevaron un paralítico, acostado en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: –¡Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados! Algunos de los maestros de la ley murmuraron entre ellos: “¡Este hombre blasfema!” Como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: –¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados quedan perdonados Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados –se dirigió entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 7 Y el hombre se levantó y se fue a su casa.»

Nota que al ver al paralítico, lo primero que uno pensaría es que necesita poder caminar. Pero JESÚS estaba viendo mas allá al verdadero problema que acecha a todo ser humano, y es el pecado.

Al JESÚS dirigirse al paralítico como el que perdona los pecados, estaba declarando Su Divinidad como el Hijo de Dios.

Nota que al decir: “Quita el pecado del mundo”, el Bautista está hablando del sacrificio de JESÚS en la cruz, que así como los sacrificios “quitaban” o “llevaban” el pecado del pueblo, así el sacrificio del Cristo “Quita”, o “Lleva” el pecado del mundo en la cruz del Calvario.

Jesucristo fue hecho pecado (sin nunca pecar) por nosotros, llevando Él mismo nuestra culpa.

2 Corintios 5:21 dice: «Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.»

El Triunfo del Cristo. — El Sacrificio del Cordero de Dios no fue una derrota, al contrario, nuestro SEÑOR salió triunfante en la cruz del Calvario.

En la Cruz nuestro Salvador triunfa sobre el pecado, llevándolo Él mismo en Su Cuerpo.

En la Cruz termina todo el acto de “rescatar” o “redimir” a la humanidad de las garras del pecado.

Marcos 10:45 dice: «Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.» -NVI

Juan 19:30 dice: «Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido.» — NVI.

Esto quiere decir que Jesucristo vino a RESCATAR al ser humano y que TODO había sido cumplido y Él había terminado Su misión en la tierra como el Cristo encarnado.

Al tercer día Jesucristo triunfa sobre la muerte al cumplir lo que había dicho tantas veces y era que: “Iba a Resucitar.”

1 Corintios 15:3-5 dice: «Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto.» —

La cruz no fue una derrota para el Salvador, fue una VICTORIA.


El SEÑOR Jesucristo murió UNA sola vez. Él no vuelve a morir otra vez.

¿Haz lavado tus pecados en la sangre de Jesucristo el único que quita el pecado del mundo.?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado [bla, bla, bla]

Bueno, pequeñuelo, tu "respuesta" tiene el mismo valor que tu persona: nulo. Resulta, infeliz, que se ha demostrado que en el santuario israelita NUNCA se ofrecían corderos machos como "sacrificio por el pecado".
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, pequeñuelo, tu "respuesta" tiene el mismo valor que tu persona: nulo. Resulta, infeliz, que se ha demostrado que en el santuario israelita NUNCA se ofrecían corderos machos como "sacrificio por el pecado".


Respondo: Ya ves como te equivocas. Esta blasfemia tuya quedó archivada en estas páginas: "NUNCA se ofrecía un CORDERO como sacrificio por el pecado."

También estas otras de menor importancia que te describen como el mismo personaje chismoso, deshonesto y tramposo: "chiquitín"

Y ahora para despistar, empleas el sinónimo " pequeñuelo", no eres el primero ni serás el último en saltar como rana cuando se te pilla en estas caídas, pregúntale a elg en el caso de los avatares, cuando rompió el récord cambiándolos, al sentirse "pillado".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Respondo: Billy Graham había estado declarando que sus creencias eran básicamente iguales a las de los católicos romanos ortodoxos, y que él y el Papa están de acuerdo en casi todo aspecto de doctrina, ¡incluyendo el camino hacia la salvación!

Y si javierandrés trae ahora a este personaje, no es absurdo pensar que pertenece al mismo equipo de Billy, quién ha sido catalogado como un fiel jesuita al servicio del Vaticano.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Qué cuernos tiene que ver "Billy Graham" con lo que escribí? Nada. Tú simplemente tiras otra cortina de humo. Aquí estamos hablando de el Arcángel Miguel y, al parecer, Juan Andrés citó los apócrifos a lo que tu compañerito "advencito" dijo:

"NOTA: me está resultando altamente sospechoso este Juan Andrés, quien comenzó interviniendo como casi un adventista, ahora como un bautista recalcitrante antiadventista. De repente, viene y suelta un versículo de un libro apócrifo (Tobit). Un verdadero protestante no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Juan Andrés? "

A lo que yo respondí:

¿Dirías lo mismo de Judas?

Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

¿Dirías lo mismo de Elena White, James White y Bates quienes citaron los apócrifos?

¿Dirías lo mismo de tu compañerito Cajiga?

"Azazel, según literatura judía es el mismo Satán, el adversario de Dios. El libro pseudoepigráfico de Enoc lo presenta así: "¿Para quién son preparadas estas cadenas de prisión? Y él me dijo: Estas están preparadas para los ejécitois de Azazel, para que sean tomados y echados en el abismo de completa condenación..." (1 Enoc 54: 4,5) "

Creo que no vas a contestar...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¿Dirías lo mismo de Judas?

Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

¿Dirías lo mismo de Elena White, James White y Bates quienes citaron los apócrifos?

¿Dirías lo mismo de tu compañerito Cajiga?

"Azazel, según literatura judía es el mismo Satán, el adversario de Dios. El libro pseudoepigráfico de Enoc lo presenta así: "¿Para quién son preparadas estas cadenas de prisión? Y él me dijo: Estas están preparadas para los ejécitois de Azazel, para que sean tomados y echados en el abismo de completa condenación..." (1 Enoc 54: 4,5) "

Creo que no vas a contestar...

Por supuesto que te contesto, amiguito elg.

1) Cuando Judas no se habían determinado los apócrifos. Eso lo hicieron los judíos un poco después en Jamnia, en el 95dC, quienes establecieron el canon de la Tanaj o Antiguo Testamento. Lo citado por Judas apóostol no se riñe contra nada de lo que enseña el resto de las Escrituras. Entiende, cabeza de chorlito, los apócrifos son apócrifos no porque todo sea falso, sino que ciertas partes contradicen otras ebseñanzas anteriores de las Escrituras.

2) La enseñanza judía de la Semijá o transferencia del pecado, lleva a la conclusión única de que el verdadero originador del pecado es Satanás, y en la ceremonia simbólica del Día de la Expiación no puede ser sino Azazel. No hace falta nibgún apócrifo. Si se utilizó sólo fue para reforzar la enseñanza.

Juan Andrés cita a Tobit, quien se aleja del resto de los escritores bíblicos inspirados que no hablan de los arcánmgeles como otro tipo de ángeles. Por eso lo cuestiono, hoy y siempre por eso.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Qué cuernos tiene que ver "Billy Graham" con lo que escribí? Nada. Tú simplemente tiras otra cortina de humo. Aquí estamos hablando de el Arcángel Miguel y, al parecer, Juan Andrés citó los apócrifos a lo que tu compañerito "advencito" dijo:

"NOTA: me está resultando altamente sospechoso este Juan Andrés, quien comenzó interviniendo como casi un adventista, ahora como un bautista recalcitrante antiadventista. De repente, viene y suelta un versículo de un libro apócrifo (Tobit). Un verdadero protestante no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Juan Andrés? "

A lo que yo respondí:

¿Dirías lo mismo de Judas?

Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

¿Dirías lo mismo de Elena White, James White y Bates quienes citaron los apócrifos?

¿Dirías lo mismo de tu compañerito Cajiga?

"Azazel, según literatura judía es el mismo Satán, el adversario de Dios. El libro pseudoepigráfico de Enoc lo presenta así: "¿Para quién son preparadas estas cadenas de prisión? Y él me dijo: Estas están preparadas para los ejécitois de Azazel, para que sean tomados y echados en el abismo de completa condenación..." (1 Enoc 54: 4,5) "

Creo que no vas a contestar...

Respondo: Ya ves que apoyando a javier andrés con lo de Tobías, se aprecia que el catolicismo los une.

En cuanto a citar apócrifos u otros textos, es una herramienta didáctica que determinado autor usa para un propósito definido, es así como el apóstol Pablo cita en Hechos 17: 23 una inscripción que halló en un altar de Atenas y la aprovechó para anunciarles que él les predicaría a ese dios que no conocían "Deo ignoto", "Al dios desconocido"

Bueno, no por basarse en "apócrifos" muchos de ellos con serios errores, vamos a establecer una "verdad", fíjate en el libro de Macabeos, y como salen ciertas declaraciones absurdas: l autor es un ignorante que empieza por decir una falsedad que comprende todo el mundo: «Alejandro llamó a su lado a los jóvenes nobles que se habían criado con él desde la infancia, y repartió entre ellos su reino, viviendo todavía.» Esa falsedad tan grosera no puede decirla un escritor sagrado e inspirado.

El autor de los Macabeos, al ocuparse de Antíoco Epífanes, dice: «Antíoco se dirigió a la población de Elimais con la idea de apoderarse de ella y saquearla; pero no pudo conseguirlo, porque habiendo sabido sus habitantes lo que trataba de hacer, se sublevaron y consiguieron derrotarle. Lleno de tristeza regresó a Babilonia, y cuando estaba todavía en Persia, supo que su ejército había huido de Judá, se metió en cama y murió el año 149.» El mismo autor dice en otra parte todo lo contrario. Refiere que Antíoco Epífanes iba a tomar y a saquear a Persépolis y no a Elimais, y que cayendo de su carro, recibió una herida incurable y se lo comieron los gusanos. Que pidió perdón al Dios de los judíos, deseando hacerse judío.

No es esto todo; el autor en otra parte hace morir a Antíoco de un tercer modo, para que el lector elija. Refiere que murió apedreado en el templo de Naneo. Los que pretenden justificar esta burrada dicen que quiso referirse a Antíoco Eupator; pero ni el uno ni el otro fueron apedreados.

El mismo autor dice que los romanos habían conquistado a los gálatas, pero no conquistaron la Galacia hasta cien años después; luego el desgraciado novelista debió escribir un siglo después de la época en que suponen que escribió, y lo mismo sucede con todos los libros judíos, según opinan los incrédulos.

El mismo autor dice que los romanos nombraban todos los años un jefe del Senado. Al oír esto los incrédulos, exclaman: «Era un hombre muy ignorante, que ni siquiera sabía que en Roma había dos cónsules. ¿Qué fe podernos tener en esas rapsodias de cuentos pueriles, amontonadas sin orden y sin concierto por hombres ignorantes e imbéciles?»

(http://www.e-torredebabel.com/Biblioteca/Voltaire/purgatorio-Diccionario-Filosofico.htm)

Bueno no faltarán personas, algunas que creeen estos libros apócrifos, que al igual que tú que se apoyan en estos documentos falsos (como lo hicites con aquella tableta mentirosa que señala que Jerjes fue asesinado por su hijo); para sustentar vuestras raras y absurdas creencias.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Por supuesto que te contesto, amiguito elg.

1) Cuando Judas no se habían determinado los apócrifos. Eso lo hicieron los judíos un poco después en Jamnia, en el 95dC, quienes establecieron el canon de la Tanaj o Antiguo Testamento. Lo citado por Judas apóostol no se riñe contra nada de lo que enseña el resto de las Escrituras. Entiende, cabeza de chorlito, los apócrifos son apócrifos no porque todo sea falso, sino que ciertas partes contradicen otras ebseñanzas anteriores de las Escrituras.

No "advencito"... dejaré que el comentario Bíblico ASD te corrija:

La referencia que hace Judas de Enoc y la cita de la profecía de ese patriarca, han sido objeto de muchos comentarios. Los comentadores concuerdan generalmente en que el libro seudoepigráfico llamado 1 Enoc circulaba entre los judíos a mediados del siglo I a. C. (t. V. pp. 88-89). En el cap. 1:9 de ese libro, que no es canónico, dice lo siguiente: "¡Y he aquí! El viene con 726 diez mil de sus santos para ejecutar juicio sobre todos y para destruir a todos los impíos; y para convencer de culpabilidad a toda carne de todas las obras de su impiedad que han cometido impíamente, y de todas las cosas duras que los impíos pecadores han hablado contra El" (R. H. Charles, The Apocrypha and Pseudepigrapha of the Old Testament, t. 2, p. 189).

Entonces, utilizando tus propias palabras, vemos que "de repente", Judas viene y suelta un versículo de un libro apócrifo" (1 Enoc). "Un verdadero protestante [que no se adhiere a las doctrinas católicas] no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Judas?"

2) La enseñanza judía de la Semijá o transferencia del pecado, lleva a la conclusión única de que el verdadero originador del pecado es Satanás, y en la ceremonia simbólica del Día de la Expiación no puede ser sino Azazel. No hace falta nibgún apócrifo. Si se utilizó sólo fue para reforzar la enseñanza.

Entonces, utilizando tus propias palabras, vemos que "de repente", Cajiga viene y suelta un versículo de un libro apócrifo" (1 Enoc). "Un verdadero protestante no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Cajiga?"

Juan Andrés cita a Tobit, quien se aleja del resto de los escritores bíblicos inspirados que no hablan de los arcánmgeles como otro tipo de ángeles. Por eso lo cuestiono, hoy y siempre por eso.

¿Qué? Y qué dice "el resto de los escritores bíblicos inspirados" sobre "azazel"? NADA. ¿Entonces?

Otra cosa: ¿Qué pasó con el hecho que EGW, James White y Bates citaron los apócrifos en varias ocasiones?