"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

¿Que fe en Dios tiene quien no cumple con los mandamientos?

12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.

13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.

14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.

15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.

18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.

19 Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Que tal Mspider, un saludo.

No amigo...Santiago no contradice a Pablo..son ustedes quien lo mal interpreta. La fe verdadera debe producir obras, porque sin obras está muerta:

"Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2,26

De allí la posición tan antibíblica de la Sola Fide que argumenta que ya solo la fe salva, y que las obras no participan en el proceso de salvación luego que la justificación por la fe es recibida.

Básicamente pienso que tienes una confusion increíble entre lo que es la fe y lo que son las obras, así también veo que mezclas la causa con el efecto. Por lo tanto, te pediría que me definieras claramente a que te refieres con fe y a que te refieres con obras. Defineme ambas cosas por favor.

Antes de entender Santiago 2:26, el cual debe ser entendido según su contexto, debo aclararte algunas cosas. La doctrina de la Sola Fide enseña que la fe sola y pasiva entendida como asentir intelectualmente al Evangelio (sin ningún tipo de obras de justicia ni antes ni despues de la salvación) es el único medio instrumental por el cual podemos conectarnos con el único que puede salvarnos, es decir Jesucristo.

De esto se desprende que cada vez que decimos que la sola fe salva, no queremos decir que la fe en sí misma es la causa de la salvación, sino que es la fe puesta en el objeto correcto, Jesucristo, es la que nos salva. Es el objeto de la fe, y no la fe en sí misma, lo que nos salva, y la fe solamente nos conecta con Él. Es el Señor Jesucristo Quién nos salva por medio de la fe. La fe en si misma no salva, sino el Señor Jesucristo, su objeto.

Dicho esto, solamente la fe en Cristo sin ninguna de nuestras obras de justicia nos salva, porque es finalmente el objeto de nuestra fe, Alguien externo a nosotros, el que nos salva. Si alguien fuera de nosotros es el que nos salva, entonces nada en nosotros mismos (ni obras, ni la fe en sí misma, ni absolutamente nada) puede salvarnos de ninguna forma, ni siquiera ayudando. Entonces, la fe es el medio instrumental perfecto, porque es simplemente creer pasivamente en Cristo como el único que puede salvarnos (Romanos 4:4-5).

Ahora, en cuanto a Santiago 2:26, basta entender que allí Santiago no está hablando de la justificación frente a Dios para entender lo que dice. Santiago está hablando de el cómo podemos justificar la realidad de nuestra fe frente a los hombres que conocen nuestra profesión. A los ojos de Dios basta solamente creer en el Evangelio, sin absolutamente obra alguna como adición, para ser justificados, pero los hombres no pueden ver nuestra fe, sino solo sus efectos (los cuales no forman parte de la definición de ella), de manera que decir que tenemos fe, por más necesario que sea, no les dirá nada (Santiago 2:14,18). Decir que tenemos fe mientras seguímos igual que siempre (sin deseos de seguir a Dios, estudiar Su Palabra y obedecerle) por supuesto que frente a los hombres pondrá en duda la realidad de lo que decimos creer y nuestra fe será muerta a sus ojos.

Las obras no tienen valor alguno al momento de justificarnos frente a los ojos de Dios, ni tienen poder alguno para salvarnos ni darnos una pizca de justicia meritoria frente a Dios. Es Jesucristo por medio de la fe y no las obras de la Ley lo que nos justifica frente a Dios.

Las obras son consecuencia de la fe. Decir que las obras no son necesarias para salvarse es decir que podemos salvarnos con una fe muerta.

Por más consecuencia o efecto de la fe verdadera que las obras sean, estas no tienen poder alguno para salvar a nadie. La justificación frente a Dios no es fe + obras, sino solamente fe en Jesucristo. Aquí cometes el mismo error hereje de los judaizantes que entraron en la iglesia de los Gálatas, quienes creían que la sola fe en Cristo no era suficiente para justificarnos frente a Dios, sino que tambien era necesario obedecer la Ley, lo cual fue condenado por Pablo (Gálatas 2:16).

En otras palabras, estas diciendo que Jesucristo (el objeto de nuestra fe) no es suficiente para salvarnos, sino que tenemos que ayudarle con nuestras obras de obediencia. ¿Eso es lo que crees? Si es así, entonces estás bajo la maldición de Pablo en Gálatas 1:6-9.

No mezcles justificación con santificación. No es lo que Dios hace en nosotros lo que nos justifica frente a Sus ojos, sino lo que Dios hizo por nosotros, fuera de nosotros, hace aproximadamente 2000 años en Jesucristo lo que nos justifica frente a Sus ojos.

Nota que NO HE DICHO que las obras "ganen" la salvación o sean un "medio" para merecerla. Por eso mis primeras aclaraciones respecto a la perspectiva "Católica" frente a la herejía Sola Fide. La única forma de que la Sola Fide agarre fuerza es malinterpretando la posición católica.

En realidad yo no malinterpreto la posición católica. Yo se que ellos creen que la salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo, y que no creen que las obras sean meritorias de la salvación. La diferencia es que ellos piensan que esta justificación no es imputada, sino infundida en el creyente, de manera que uno es mas y más justificado en la medida que es más y más santificado.

Esto es herejía, pues finalmente es lo que el Espíritu Santo hace en nosotros (es decir la santificación manifestada en obras de justicia, caridad y amor) lo que nos justifica frente al Padre y no lo que Jesucristo hizo por nosotros. En otras palabras, son nuestras obras de justicia, por más fe en Cristo que haya, por más impulsadas por el Espíritu Santo o por más inmerecedoras que sean, lo que Dios mira al momento de justificarnos.

Eso es herejía, pues la salvación no es por obras de justicia que nosotros hayamos hecho o vayamos a hacer, sino solamente por la justicia de Cristo Jesús imputada a nosotros. No es fe en Cristo + obras de la Ley impulsadas por el Espíritu Santo, sino solo fe en Cristo Jesús. Entonces, Dios no mira ni nuestras obras ni nuestra fe, sino a Jesucristo como nuestro Salvador:

http://www.trinityfoundation.org/PDF/054a-JustificationbyFaith.pdf

"Todos" los pasajes que hablan de como se definirá la salvación en el juicio hablan de nuestra fe será evaluada es "por nuestras obras" porque el árbol se reconoce por su fruto:

“Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.” Mateo 16,27

“Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal.” 2 Corintios 5,10

“...y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras...., y cada uno fue juzgado según sus obras. Apocalipsis 20,12

En otras palabras, finalmente son nuestras propias obras las que nos salvan o pierden. Somos salvos por lo que hacemos, y no por Cristo.

Aquí olvidas algo, el creyente en Cristo ya fue juzgado y encontrado culpable frente a Dios, y la culpa del creyente fue imputada a Jesucristo, de manera que todas las obras malas del creyente fueron condenadas y castigadas en la cruz, cuando Jesucristo soportó todo el peso de la ira de Dios Padre contra el creyente:

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53:4-6

Fíjate que al lado de los libros donde están las obras de todos los hombres (incluídos los creyentes) también está el Libro de la Vida del Cordero (Apocalipsis 20:11-15). Allí están todos los que han creído en Jesucristo, y toda obra mala de ellos que aparezca en el libro de las obras ya fue totalmente juzgada y pagada por nuestro Señor en la cruz.

Si hemos creído en Cristo para salvación, podemos con seguridad preguntar "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo?", y la respuesta es: ABSOLUTAMENTE NADA.

Entonces, el creyente será juzgado por sus obras no con el fin de ser salvos o condenados, puesto que ya fue justificado frente a Dios por el mismo Dios mediante la muerte y resurrección de Jesucristo, sino que será juzgado por sus obras con el fin de estimar sus recompensas (1 Corintios 3:11-15).

Las obras son una manifestación de la fe y también un "requisito" para la fe. Recuerda lo que dice la palabra. Los demonios también creen y no por eso son "salvos"

"¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." Santiago 2,19

En primer lugar, por más consecuencia o efecto de la fe en Cristo que sean las obras, al momento de la justificación frente a Dios las obras no son requisito alguno, ni aportan un apice de justicia o ayuda al momento de ser salvos. Es más, si tú piensas que tus obras te ayudan a justificarte frente a Dios, tus mismas obras se han vuelto tropiezo delante tuyo y sigues en tinieblas (Romanos 10:3-4).

Las obras no son requisito para la fe. Uno no obra justicia a fín de tener fe, sino que uno cree primero, y luego de haber sido salvo y justificado por fe en Cristo comienza a ser uno santificado por medio de la misma fe en Cristo a travéz de las Escrituras, manifestando la santificación en buenas obras de gratitúd y amor, no para ser justificados frente a Dios ni mantener la salvación, sino solamente por amor a Dios.

En cuanto a los demonios, recuerda que nadie es salvo por ser monoteísta, sino por creer en Jesucristo como Señor y Salvador. Los demonios creen que Dios es uno, y creer en Dios implíca que uno debiera creer que Él es digno de adoración, sin embargo los demonios demuestran la falsedad de la fe que tienen al no someterse a las implicancias de aquella proposición.

Sin embargo, el contexto habla de la justificación frente a los hombres, no frente a Dios. Si yo digo creer en algo, pero mis obras, las cuales pueden ser evaluadas por los hombres, demuestran lo contrario, no significa que la fe que tengo no es suficiente y debo agregarle obras, sino que significa que en realidad no creo lo que digo creer, no tengo fe. No es que tenga fe pero me faltan obras, sino que la ausencia total de obras indican que no tengo fe.

Recuerda la base de mis anteriores argumentos:

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17

“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10

En ambos casos el "Si..." hace el cumplimiento de los mandamientos y obrar en el amor un "requisito". Sino, no los cumplas y verás.

En el caso de Mateo 19:17, por supuesto que si fuera posible para cualquiera de nosotros guardar los mandamientos de la Ley de manera perfecta y permanentemente, entonces seríamos salvos por la Ley, pero vemos que eso no es posible para nada. Ese pasaje debes leerlo en contexto y no dice nada en contra de la doctrina de la Sola Fide.

En cuanto a Juan 15:10, esto no implíca de ninguna manera que mantenemos nuestra salvación por las obras, sino que por medio de la obediencia podemos experimentar el gozo del amor de Cristo en nosotros (vs. 11), de otra forma, seremos disciplinados (Hebreos 12:4-11). Por lo demás, Cristo les asegura el fruto permanente a Sus discípulos (vs. 16) así como también Su amor (vs. 9).

Pero más grave es lo que implícas: Implícas que somos salvos por nuestras obras. Eso es grave.

Lo que Santiago dice es que un creer sin obras de nada vale. Recuerda que es posible tener fe y no obras.

"...aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy." 1 Corintios 13,2

Nota que Pablo habla de alguien que efectivamente tiene una fe enorme (tan grande como para mover montañas) pero sin caridad de nada le sirve. ¿Se equivoca Pablo? ¿Una fe falsa puede mover montañas?. No se equivoca, Pablo efectivamente sabe que se puede tener mucha fe, pero sin obras de nada vale.

Lo que realmente Santiago dice es que la carencia de obras demuestran la ausencia de fe, y no que la fe sola en Cristo es insuficiente.

Y en cuanto a Pablo, él está hablando de la motivación interna del creyente al obrar y no de las obras externas de justicia. Aquí el amor es tomado como el motivo principal al obrar cualquier cosa, como mover montañas por ejemplo. Fíjate en el vs. 13 donde claramente nos muestra las mayores obras que alguien podría hacer y que no valdrían nada sino no están impulsadas por el amor a Dios y al prójimo. Por lo tanto, este vs. no te sirve de nada, pues no trata de obras v/s fe en ningún sentido.

Lea amigo..yo no baso esto en escusas..sino en la Palabra..pero veamos que dice el percursor de esta doctrina antibiblica y anticristiana...

Martín Lutero, Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 Trabajos de Lutero Vol. 48. "Si eres predicador de la gracia, predica una gracia verdadera y no ficticia; si la gracia es verdadera, debes llevar un pecado verdadero y no uno ficticio. Dios no salva a los que son solamente pecadores ficticios. Sé un pecador y peca audazmente, pero cree y alégrate en Cristo aun más audazmente... mientras estemos aquí (en este mundo) hemos de pecar... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y asesinemos mil veces al día."

Esta es la doctrina que Raul y otros defienden..una doctrina que no es lo que Biblicamente se dice..esta doctrina es el fundamento de todo Cristiano protestante. Y dicen que su fundamento es Cristo??..NO, NO Y no..esto no es lo que la Palabra dice..esto no es lo que ustedes llaman verdad...

Aquí claramente demuestras tu incapacidad comprensiva al leer. Lutero no impúlsa a Melanchthon a pecar, sino que está impulandole a presentar a Cristo como un verdadero Salvador de pecadores reales. Todo ser humano caerá en pecado durante su vida, y todos los días hemos de pedir perdón por nuestras faltas, pero tambien hemos de saber que Cristo es un verdadero Salvador de pecadores.

Lutero magnifica el lenguaje (una hipérbole) a fin de presentar a Cristo como Quién es: UN GRAN SALVADOR. Cristo no solamente murió para salvarnos de aquel vidrio roto que quebramos a la vecina, o aquella leve ira que tuvimos contra el cajero del banco por demorarse, sino que Cristo es un Salvador de pecadores tan grandes como los fornicarios, asesinos, pedófilos, etc. En fín, y según el contexto, lo que Lutero quiere es que Melanchthon presente a Cristo como un Salvador grande e incondicional, y no instarle a que peque y peque.

Ese es tu problema, piensas que Cristo es tan y tan pequeño y debil que crees que tu deber es ayudarle a salvarte por medio de tus estupendas obras de justicia. Eres tan arrogante que piensas que tus obras, por más inmerecedoras que las tengas, pueden ayudar a salvarte, mientras Cristo intenta debilmente hacer Su parte. Tu Cristo es una verguenza, pero el verdadero Cristo, mi Cristo, el de las Escrituras es un real Salvador de pecadores reales. Él salva asesinos, prostitutas, pedófilos, depravados sexuales, violadores, etc. y los lleva a la presencia del Padre limpios y presentables.

La Biblia dice:

"Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia? Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados, y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia. -" Romanos 6,15-18

El que tenga oido..que escuche..Jusguen ustedes...

Por supuesto, pero aquí Pablo no dice que la obediencia a la Ley sea requisito para ser salvos. Eso lo dices tú, no el.

Leamos algo de Santiago..

"Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? = ?" Santiago 2,21

El pasaje dice que también las obras participaron en su justificación

"Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?" Santiago 2,25

Este texto dice que la fe de Rahab no hubiera tenido obras, no se hubiera salvado, por eso el pasaje también relaciona su justificación con las obras.

En ambos pasajes se habla de que "alcanzaron su justificación por obras" (textualmente) luego de la fe y se ve claramente como las obras colaboran. ..Tu niegas esto??? Recuerde..

"Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?" Santiago 2,22

Por supuesto que frente a los hombres sus obras demostraron la realidad de la fe que profesaban y así fueron justificados frente a los hombres, pero frente a Dios no.

No entiendes lo que Santiago dice. Lee los vs. 14 y 18 para que, si Dios quiere, puedas comprender el contexto.

La realidad esta en que no defiendo que seamos salvos solo por obras..pero tampoco lo somos por "Sola fe"..es por fe..tomando en cuenta que las obras deben cooperar con esa fe..para que esta fe sea real, para que por las obras se confirme la fe..Por tanto..no se discute que por fe somos salvos..esta claro..se discute en que las obras de esa fe...es un requisito para su justificacion..
PAz de Cristo

En otras palabras, fe + obras = justificación, cuando el mismo Apóstol Pablo enseña que la justificación es solamente por gracia por medio de la fe y NO POR OBRAS.

Eres un hereje. Arrepientete y cree en Cristo solo por fe. Una vez que creas, serás salvo y justificado eternamente frente a Dios. Luego el Espíritu Santo te irá limpiando de tus suciedades hasta el día de tu muerte, pero eso no aportará en nada a tu justificación frente a Dios, la cual solamente está en Cristo.

Dios te guarde...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

EstimadO,

se te escapo una:

6) La fé sin obras es fe muerta.

No sé que parte de que la Biblia se complementa a sí misma no entienden. Santiago profundiza sobre la fé, la expone y la explica y su conclusión es que la fé sin obras, es fé muerta.

Saludos

No sabes de lo que hablas.

Santiago da un matiz concreto de la fe, y como no te has puesto a estudiarlo das palos de ciegos. Lee a pablo.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Fe y Obras.

Hermanos no ignoremos que vamos hacer juzgados por nuestras obras tambien, veamos que nos dice Romanos 2
6 el cual dará a cada cual según sus obras:

7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;

8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.

9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;

10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;

13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
A esto decimos que Dios juzgará a cada hombre según sus obras. Nuestra salvación depende de cómo cooperar con la gracia de Dios.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Manuel 96, no te preocupes que no me has ofendido con tus palabras.

Yo no pienso que ayudar a los enfermos o ayudar a una viejita a pasarse la calle, o visitar a los presos, vestir al desnudo, etc sea diabolico, alcontrario estas haciendo lo que Jesús nos encomendo. Jesús nos habla y tenemos que ponerle atención, mira como site antes en Mateo 25:40,45 nos lo esta pidiendo y no podemos ignorarlo. Denuevo, si el mismo Jesús nos pide que obremos en dandole de comer al hambriento, que le demos agua al sediento, ayudar al forastero, al enfermo, al hambriento, al que esta en la carcel etc. tenemos que hacerlo por que tambien seremos juzgados segun nuestras obras.

Si solo la fe nos salva, entonces por que Jesús dijo en Marcos 10,21
"Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme".

Esto significa que nuestra salvación depende de nuestras obras.



si la salvacion depende de nuestras obras como tu dices

entonces para que murio Jesus en la cruz?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

A esto decimos que Dios juzgará a cada hombre según sus obras. Nuestra salvación depende de cómo cooperar con la gracia de Dios.

Claro, de ahí que dependerá si usted confió en sus obras, o la Obra de Cristo y su Sangre Redentora.

Por cierto, ¿desde cuando se ha de cooperar con la gracia?... ¿usted sabe que es la gracia?...

La gracia es un don INMERECIDO, A CAMBIO DE NADA, GRATUITO... ¿como puede cooperar con algo QUE ES DADO A CAMBIO DE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE DE PEDIR ALGO A CAMBIO YA NO SERÍA GRACIA SINO UN PRESTAMO O UN ANTICIPO DE ALGO?...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Esto significa que nuestra salvación depende de nuestras obras.

Entendamos QUE USTED NIEGA LA GRACIA, por tanto que ya no es por Fe en la Gracia de Dios, no, sino que cada cual SE HA DE SALVAR Y POR SI MISMO.

Es decir QUE ESTÁ ANULANDO LA GRACIA, YA NO ES UN DON GRATUITO, SINO QUE CADA CUAL HA DE LOGRARLO POR SI MISMO.

Como ya le han dicho: ¿para qué murió Cristo en la Cruz?... con la Ley YA BASTABA, y verá, si quiere salvarse por obras, no sea usted quien determine cuales, porque al NEGAR LA GRACIA, será juzgado CONFORME A LA LEY, por el simple hecho QUE USTED LA CONOCE, LA HA LEIDO, Y...

Pues nada, cuando pueda nos dice para qué murió Cristo en la Cruz, si al final la Salvación ES POR OBRAS A TAL CUAL USTED DECLARA.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Que tal Mspider, un saludo.



Básicamente pienso que tienes una confusion increíble entre lo que es la fe y lo que son las obras, así también veo que mezclas la causa con el efecto. Por lo tanto, te pediría que me definieras claramente a que te refieres con fe y a que te refieres con obras. Defineme ambas cosas por favor.

Antes de entender Santiago 2:26, el cual debe ser entendido según su contexto, debo aclararte algunas cosas. La doctrina de la Sola Fide enseña que la fe sola y pasiva entendida como asentir intelectualmente al Evangelio (sin ningún tipo de obras de justicia ni antes ni despues de la salvación) es el único medio instrumental por el cual podemos conectarnos con el único que puede salvarnos, es decir Jesucristo.

De esto se desprende que cada vez que decimos que la sola fe salva, no queremos decir que la fe en sí misma es la causa de la salvación, sino que es la fe puesta en el objeto correcto, Jesucristo, es la que nos salva. Es el objeto de la fe, y no la fe en sí misma, lo que nos salva, y la fe solamente nos conecta con Él. Es el Señor Jesucristo Quién nos salva por medio de la fe. La fe en si misma no salva, sino el Señor Jesucristo, su objeto.

Dicho esto, solamente la fe en Cristo sin ninguna de nuestras obras de justicia nos salva, porque es finalmente el objeto de nuestra fe, Alguien externo a nosotros, el que nos salva. Si alguien fuera de nosotros es el que nos salva, entonces nada en nosotros mismos (ni obras, ni la fe en sí misma, ni absolutamente nada) puede salvarnos de ninguna forma, ni siquiera ayudando. Entonces, la fe es el medio instrumental perfecto, porque es simplemente creer pasivamente en Cristo como el único que puede salvarnos (Romanos 4:4-5).

Ahora, en cuanto a Santiago 2:26, basta entender que allí Santiago no está hablando de la justificación frente a Dios para entender lo que dice. Santiago está hablando de el cómo podemos justificar la realidad de nuestra fe frente a los hombres que conocen nuestra profesión. A los ojos de Dios basta solamente creer en el Evangelio, sin absolutamente obra alguna como adición, para ser justificados, pero los hombres no pueden ver nuestra fe, sino solo sus efectos (los cuales no forman parte de la definición de ella), de manera que decir que tenemos fe, por más necesario que sea, no les dirá nada (Santiago 2:14,18). Decir que tenemos fe mientras seguímos igual que siempre (sin deseos de seguir a Dios, estudiar Su Palabra y obedecerle) por supuesto que frente a los hombres pondrá en duda la realidad de lo que decimos creer y nuestra fe será muerta a sus ojos.

Las obras no tienen valor alguno al momento de justificarnos frente a los ojos de Dios, ni tienen poder alguno para salvarnos ni darnos una pizca de justicia meritoria frente a Dios. Es Jesucristo por medio de la fe y no las obras de la Ley lo que nos justifica frente a Dios.



Por más consecuencia o efecto de la fe verdadera que las obras sean, estas no tienen poder alguno para salvar a nadie. La justificación frente a Dios no es fe + obras, sino solamente fe en Jesucristo. Aquí cometes el mismo error hereje de los judaizantes que entraron en la iglesia de los Gálatas, quienes creían que la sola fe en Cristo no era suficiente para justificarnos frente a Dios, sino que tambien era necesario obedecer la Ley, lo cual fue condenado por Pablo (Gálatas 2:16).

En otras palabras, estas diciendo que Jesucristo (el objeto de nuestra fe) no es suficiente para salvarnos, sino que tenemos que ayudarle con nuestras obras de obediencia. ¿Eso es lo que crees? Si es así, entonces estás bajo la maldición de Pablo en Gálatas 1:6-9.

No mezcles justificación con santificación. No es lo que Dios hace en nosotros lo que nos justifica frente a Sus ojos, sino lo que Dios hizo por nosotros, fuera de nosotros, hace aproximadamente 2000 años en Jesucristo lo que nos justifica frente a Sus ojos.



En realidad yo no malinterpreto la posición católica. Yo se que ellos creen que la salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo, y que no creen que las obras sean meritorias de la salvación. La diferencia es que ellos piensan que esta justificación no es imputada, sino infundida en el creyente, de manera que uno es mas y más justificado en la medida que es más y más santificado.

Esto es herejía, pues finalmente es lo que el Espíritu Santo hace en nosotros (es decir la santificación manifestada en obras de justicia, caridad y amor) lo que nos justifica frente al Padre y no lo que Jesucristo hizo por nosotros. En otras palabras, son nuestras obras de justicia, por más fe en Cristo que haya, por más impulsadas por el Espíritu Santo o por más inmerecedoras que sean, lo que Dios mira al momento de justificarnos.

Eso es herejía, pues la salvación no es por obras de justicia que nosotros hayamos hecho o vayamos a hacer, sino solamente por la justicia de Cristo Jesús imputada a nosotros. No es fe en Cristo + obras de la Ley impulsadas por el Espíritu Santo, sino solo fe en Cristo Jesús. Entonces, Dios no mira ni nuestras obras ni nuestra fe, sino a Jesucristo como nuestro Salvador:

http://www.trinityfoundation.org/PDF/054a-JustificationbyFaith.pdf



En otras palabras, finalmente son nuestras propias obras las que nos salvan o pierden. Somos salvos por lo que hacemos, y no por Cristo.

Aquí olvidas algo, el creyente en Cristo ya fue juzgado y encontrado culpable frente a Dios, y la culpa del creyente fue imputada a Jesucristo, de manera que todas las obras malas del creyente fueron condenadas y castigadas en la cruz, cuando Jesucristo soportó todo el peso de la ira de Dios Padre contra el creyente:

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53:4-6

Fíjate que al lado de los libros donde están las obras de todos los hombres (incluídos los creyentes) también está el Libro de la Vida del Cordero (Apocalipsis 20:11-15). Allí están todos los que han creído en Jesucristo, y toda obra mala de ellos que aparezca en el libro de las obras ya fue totalmente juzgada y pagada por nuestro Señor en la cruz.

Si hemos creído en Cristo para salvación, podemos con seguridad preguntar "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo?", y la respuesta es: ABSOLUTAMENTE NADA.

Entonces, el creyente será juzgado por sus obras no con el fin de ser salvos o condenados, puesto que ya fue justificado frente a Dios por el mismo Dios mediante la muerte y resurrección de Jesucristo, sino que será juzgado por sus obras con el fin de estimar sus recompensas (1 Corintios 3:11-15).



En primer lugar, por más consecuencia o efecto de la fe en Cristo que sean las obras, al momento de la justificación frente a Dios las obras no son requisito alguno, ni aportan un apice de justicia o ayuda al momento de ser salvos. Es más, si tú piensas que tus obras te ayudan a justificarte frente a Dios, tus mismas obras se han vuelto tropiezo delante tuyo y sigues en tinieblas (Romanos 10:3-4).

Las obras no son requisito para la fe. Uno no obra justicia a fín de tener fe, sino que uno cree primero, y luego de haber sido salvo y justificado por fe en Cristo comienza a ser uno santificado por medio de la misma fe en Cristo a travéz de las Escrituras, manifestando la santificación en buenas obras de gratitúd y amor, no para ser justificados frente a Dios ni mantener la salvación, sino solamente por amor a Dios.

En cuanto a los demonios, recuerda que nadie es salvo por ser monoteísta, sino por creer en Jesucristo como Señor y Salvador. Los demonios creen que Dios es uno, y creer en Dios implíca que uno debiera creer que Él es digno de adoración, sin embargo los demonios demuestran la falsedad de la fe que tienen al no someterse a las implicancias de aquella proposición.

Sin embargo, el contexto habla de la justificación frente a los hombres, no frente a Dios. Si yo digo creer en algo, pero mis obras, las cuales pueden ser evaluadas por los hombres, demuestran lo contrario, no significa que la fe que tengo no es suficiente y debo agregarle obras, sino que significa que en realidad no creo lo que digo creer, no tengo fe. No es que tenga fe pero me faltan obras, sino que la ausencia total de obras indican que no tengo fe.



En el caso de Mateo 19:17, por supuesto que si fuera posible para cualquiera de nosotros guardar los mandamientos de la Ley de manera perfecta y permanentemente, entonces seríamos salvos por la Ley, pero vemos que eso no es posible para nada. Ese pasaje debes leerlo en contexto y no dice nada en contra de la doctrina de la Sola Fide.

En cuanto a Juan 15:10, esto no implíca de ninguna manera que mantenemos nuestra salvación por las obras, sino que por medio de la obediencia podemos experimentar el gozo del amor de Cristo en nosotros (vs. 11), de otra forma, seremos disciplinados (Hebreos 12:4-11). Por lo demás, Cristo les asegura el fruto permanente a Sus discípulos (vs. 16) así como también Su amor (vs. 9).

Pero más grave es lo que implícas: Implícas que somos salvos por nuestras obras. Eso es grave.



Lo que realmente Santiago dice es que la carencia de obras demuestran la ausencia de fe, y no que la fe sola en Cristo es insuficiente.

Y en cuanto a Pablo, él está hablando de la motivación interna del creyente al obrar y no de las obras externas de justicia. Aquí el amor es tomado como el motivo principal al obrar cualquier cosa, como mover montañas por ejemplo. Fíjate en el vs. 13 donde claramente nos muestra las mayores obras que alguien podría hacer y que no valdrían nada sino no están impulsadas por el amor a Dios y al prójimo. Por lo tanto, este vs. no te sirve de nada, pues no trata de obras v/s fe en ningún sentido.



Aquí claramente demuestras tu incapacidad comprensiva al leer. Lutero no impúlsa a Melanchthon a pecar, sino que está impulandole a presentar a Cristo como un verdadero Salvador de pecadores reales. Todo ser humano caerá en pecado durante su vida, y todos los días hemos de pedir perdón por nuestras faltas, pero tambien hemos de saber que Cristo es un verdadero Salvador de pecadores.

Lutero magnifica el lenguaje (una hipérbole) a fin de presentar a Cristo como Quién es: UN GRAN SALVADOR. Cristo no solamente murió para salvarnos de aquel vidrio roto que quebramos a la vecina, o aquella leve ira que tuvimos contra el cajero del banco por demorarse, sino que Cristo es un Salvador de pecadores tan grandes como los fornicarios, asesinos, pedófilos, etc. En fín, y según el contexto, lo que Lutero quiere es que Melanchthon presente a Cristo como un Salvador grande e incondicional, y no instarle a que peque y peque.

Ese es tu problema, piensas que Cristo es tan y tan pequeño y debil que crees que tu deber es ayudarle a salvarte por medio de tus estupendas obras de justicia. Eres tan arrogante que piensas que tus obras, por más inmerecedoras que las tengas, pueden ayudar a salvarte, mientras Cristo intenta debilmente hacer Su parte. Tu Cristo es una verguenza, pero el verdadero Cristo, mi Cristo, el de las Escrituras es un real Salvador de pecadores reales. Él salva asesinos, prostitutas, pedófilos, depravados sexuales, violadores, etc. y los lleva a la presencia del Padre limpios y presentables.



Por supuesto, pero aquí Pablo no dice que la obediencia a la Ley sea requisito para ser salvos. Eso lo dices tú, no el.



Por supuesto que frente a los hombres sus obras demostraron la realidad de la fe que profesaban y así fueron justificados frente a los hombres, pero frente a Dios no.

No entiendes lo que Santiago dice. Lee los vs. 14 y 18 para que, si Dios quiere, puedas comprender el contexto.



En otras palabras, fe + obras = justificación, cuando el mismo Apóstol Pablo enseña que la justificación es solamente por gracia por medio de la fe y NO POR OBRAS.

Eres un hereje. Arrepientete y cree en Cristo solo por fe. Una vez que creas, serás salvo y justificado eternamente frente a Dios. Luego el Espíritu Santo te irá limpiando de tus suciedades hasta el día de tu muerte, pero eso no aportará en nada a tu justificación frente a Dios, la cual solamente está en Cristo.

saludos kimera me gusto mucho este aporte tuyo

que Dios te bendiga ricamente amado hermano

paz a ti

Dios te guarde...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Aesto decimos que Dios juzgará a cada hombre según sus obras. Nuestra salvación depende de cómo cooperar con la gracia de Dios.

Atentos que vamos a ver COMO MAL ENTIENDE LA ESCRITURA.

Efes. 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe.

Es curioso, la Escritura nos dice que POR LA BONDAD DE DIOS HEMOS RECIBIDO LA SALVACIÓN, POR MEDIO DE LA FE. No vemos en lugar alguno que esta nos sea dada, o lograda, por obra alguna.

Y seguido nos dice:

No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.

NO ES ALGO QUE NOSOTROS MISMOS HAYAMOS CONSEGUIDO, NO, SINO QUE ES UN DON DE DIOS, ES DECIR: GRATUITO.

¿Como es posible que ahora usted nos venga con que por medio de las obras hemos de cooperar con la gracia, y niega la Fe, porque no la cita, y a la vez, ANULA QUE ES UN DON GRATUITO DE DIOS, NIEGA SU BONDAD, Y POR SOBRTE TODO NIEGA QUE ELLO NO ES ALGO QUE NOSOTROS HAYAMOS CONSEGUIDO...

Si que lo niega, por tanto que quien obra, quien trabaja, lo hace para reibir SU SALARIO, y siendo que según usted la salvación ES POR OBRAS, pues está claro que obra PARA RECIBIR ALGO A CAMBIO, LA SALVACIÓN.

Niega el Don de Dios, niega la Gracia, niega la Obra de Cristo, niega... joven, usted aun anda peor que los judíos, ellos al menos CREEN EN LA LEY, Y MEDIANTE LA LEY tratan de salvarse, pero usted... ¿usted en base a que determina sus obras?...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Si me dijesen que nuestra fe, para ser manifestada al mundo, depende de nuestras obras, bien, les diría que Sí. Pero pretender hacer ver, y creer, que la Salvación DEPENDE DE LAS OBRAS. Bueno, he visto negar a Cristo, pero tan claramente es la primera vez que lo veo en boca de quien decía era Cristiano.

Lo siento por ustedes, pero por su forma de hablar DESCONOCEN Y TOTALMENTE EL EVANGELIO DE SALVACIÓN, LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN.

Han inutilizado COMPLETAMENTE, la obra de Cristo, su muerte y... ya dejó de ser nuestro Salvador, ahora lo presentan como uno QUE HA DADO A CONOCER OTRA LEY, LA DE LAS OBRAS, Y POR MEDIO DE ELLAS, CADA CUAL QUE INTENTE SER SALVO.

Han vuelto a los tiempos de la Ley, pero con el agravante QUE NIEGAN LA UTILIDAD DE LA LEY MISMA, Y A SU VEZ, ANDAN CON UNA NUEVA LEY, LA DE LAS OBRAS.

Lo dicho, leamos...
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Rom 1:17 = "el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: “El justo por la fe vivirá.”

El Evangelio muestra de que manera Dios nos hace justos, estos lo contradicen, lo niegan, y declaran: POR OBRAS SERÁN SALVOS. No por Fe, no por Gracia, sino POR OBRAS. Su salvación y según ellos NO DEPENDE NI DE LA FE, POR MUCHA QUE TENGAN, NI DE LA GRACIA, POR TANTO QUE LA ANULAN Y PRETENDEN SALVARSE POR SI MISMO.

Dios ha pagado el más alto precio, ha dado a Su Hijo UNIGÉNITO al mundo entero para que todo quien crea en Él, Y CREER ES FE, no se pierda más tenga vida eterna, SEA SALVO. Pero ahora ya no, ahora la Salvación ES POR OBRAS, vamos, que ¿para qué murió Cristo en la Cruz?... PARA NADA Y SEGÚN ESTOS.

Cuando bien saben, o mejor deberían saber, que Dios ya nos ha juzgado Y NOS HA HALLADO A TODOS CULPABLES. TODOS HAN DE MORIR, TODOS Y POR IGUAL, TODOS ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. Y ELLO, SEGÚN EL JUICIO DE DIOS MISMO.

Por ello vino Jesucristo, A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO, y derramó su sangre, por amor, por nada a cambio, y ahora resulta ser QUE SU MUERTE EN LA CRUZ, Y SEGÚN ESTOS, FUE UNA MUERTE INÚTIL, por tanto que los hombres han de salvarse y por si mismos, por su esfuerzo, por su entrega, por su lucha, por sus obras, por sus actos, por...

Niegan a Cristo mismo. Niegan la Gracia y Don de Dios mismamente, Y TAN SIQUIERA SE DAN CUENTA.

Vuelvo a preguntar: si somos salvos por obras, por mucha fe que tengamos ¿PARA QUE MURIÓ CRISTO EN LA CRUZ?... ¿para que Dios nos perdono todos nuestros pecados?... y... con que me expliquen esto ya sería más que suficiente.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

El Apóstol Juan, al final de su Evangelio, deja en claro PARA QUE HA SIDO ESCRITO, vamos a LEERLO:

Jn. 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.​

Nos dice y claramente QUE SE HA ESCRITO PARA QUE CREAMOS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. Y claro, deberían entender QUE ÚNICAMENTE SE PUEDE CREER POR MEDIO DE LA FE, NO LAS OBRAS. Las obras, las supuestas buenas obras, NADA TIENEN QUE VER CON LA FE, cualquier ONG del mundo, cualquiera, hace buenas obras.

Pero si seguimos leyendo vemos que nos dice: PARA QUE CREYENDO, esto es en acción continua, CREYENDO, CREYENDO... es decir: PERSEVERANDO EN LA FE, CREYENDO, PERSEVERANDO EN LA FE, CREYENDO, PERSEVERANDO EN LA FE...

Y nos dice y claramente QUE CREYENDO, PERSEVERANDO EN LA FE TENDREMOS VIDA POR MEDIO DE ÉL, por lo tanto NO ES POR OBRAS QUE TENEMOS VIDA, SINO POR PERSEVERAR, PORQUE DICE CREYENDO, Y ELLO ES POR MEDIO DE LA FE, QUE TENEMOS VIDA, TENEMOS VIDA, TENEMOS VIDA POR PERSEVERAR EN LA FE, no en las OBRAS.

Y claro, también olvidan que ESTÁ ESCRITO:

Mat. 19:25 Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían:

—Entonces, ¿quién podrá salvarse?

Mat. 19:26 Jesús los miró y les contestó:

—Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.


Vaya, Jesús mismo es quien nos dice que PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE. ¿como puede ser que pretendan salvarse por las obras, SI SEGÚN JESÚS PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE?...

Pues nada, leamos de nuevo:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

No estará demás que recordemos lo ya aportado a este mismo debate:

El Señor Jesucristo nos dice QUE HAY QUE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU. Y Pablo a su vez nos dice QUE ESTAMOS JUNTAMENTE CRUCIFICADOS EN CRISTO.

Bien, entiendan, si a la verdad han muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, es porque en a la verdad juntamente con Cristo están crucificados. Bien, la vida nueva que recibimos por creer en la muerte de Cristo como nuestra propia muerte, es la vida de Cristo mismo en su resurrección que nos es impartida a nosotros mismos al creer en Él y en su obra, muerte, y resurrección.

Y si estamos unidos a Cristo en su muerte, a la verdad al nacer de nuevo, estamos unidos a su vida, es decir: es Su Vida la que vive en nosotros, y por ello Pablo nos dice: "YA NO SOY YO, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI".

Por lo tanto, cada obra, cada acción, cada manifestación de la Fe, todo, es porque Cristo mismo es quien LO ESTÁ LLEVANDO A CABO, por medio de su Santidad derramada en nosotros, porque es Cristo mismo QUIEN NOS SANTIFICA.

Así, siempre que crean que son ustedes quienes obran, SIEMPRE ESTARÁN NEGANDO A CRISTO. En cada ocasión que pretendan justificarse, gloriarse, afirmarse, santificarse, por medio de sus propias obras, siempre ESTARÁN NEGANDO LA VIDA DE CRISTO EN USTEDES MISMOS, a Cristo mismo obrando por medio de ustedes.

Nosotros somos pecadores, nacidos en pecado, y es por medio de Cristo, de nuestra fe en Cristo, que recibimos la vida, y esta vida lo es a su vez el Espíritu Santo, y son hijos de Dios TODOS CUANTOS SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU. Y si la obra llevada a cabo, ha sido por la guía del Espíritu Santo, YA NO SOMOS NOSOTROS, SINO CRISTO MISMO QUIEN HA OBRADO POR MEDIO DE SU ESPÍRITU MISMO QUE MORA EN NOSOTROS.

Otra cosa es que lo entiendan, pero tengan cuidado: POR FE, ÚNICAMENTE POR FE, SOMOS SALVOS. Somos salvos, no por nosotros mismos, sino porque Jesucristo, al creer él, mora en nosotros POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, y es su Vida la que nos hace SALVOS, por tanto que es la Vida de Cristo nuestra propia vida, nueva vida.

Y las obras SON DEL ESPÍRITU SANTO, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN HACE LAS BUENAS OBRAS, porque solo hay uno bueno, Y ESTE LO ES DIOS MISMO.

Simple y sencillo. Que Dios les de luz y entendimiento cuando en verdad CREAN EN EL HIJO, Y POR ELLO, LO VEAN A TAL CUAL LA VOLUNTAD DE DIOS MISMO.

Esto es FE:

Rom. 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Por lo tanto, todo quien crea que la Salvación la puede perder, todo quien crea que puede perseverar en la Salvación por medio de sus obras, de sus esfuerzos, de su justicia: SIMPLEMENTE NO TIENE FE, Y NO HA ENTENDIDO LA FE.

La Fe ES LA MAYOR EXIGENCIA, Y ÚNICA, QUE DIOS RECLAMA AL HOMBRE. Y quien tiene Fe en Cristo Jesús ANDA CONFORME CRISTO JESÚS MISMO.

Simple y sencillo, POR FE SOMOS SALVOS. Si no creen que son salvos, y pretenden por sus obras hallar justificación ante Dios, y a su vez, perseverar en la Salvación, simplemente SE HABRÁN PERDIDO, HABRÁN CAIDO DE LA FE, Y NEGADO A CRISTO MISMO Y SU OBRA REDENTORA.

Por tanto que ya no será por amor, sino por interés, particular e interesado, y a su vez, NEGARÁN QUE ES JESÚS QUIEN LES SALVA.

Si la voluntad de Dios es nuestra santificación, y bien sabemos que Dios nos ha dado a su Hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda, y está escrito que quien santifica LO ES CRISTO...

Bien, una y otra vez, al pretender o bien justificarse, o bien gloriarse, o bien santificarse, o bien... en cada ocasión ESTÁN NEGANDO A CRISTO Y SU PERFECTA OBRA REDENTORA.

Otra cosa es que lo entiendan, pero siempre que pretendan salvar sus vidas, siempre LA PERDERÁN.

Simple y sencillo: POR FE, EN CRISTO, SOMOS SALVOS. ES CRISTO QUIEN NOS REDIME, QUIEN NOS SALVA, QUIEN NOS JUSTIFICA, QUIEN NOS SANTIFICA, QUIEN.... ello es Fe, verdadera Fe: EL CREER QUE TODO ESTÁ YA CONSUMADO, y que nomás hemos de andar a tal cual Cristo mismo anduvo, es decir, a tal cual sus enseñanzas, y todo POR AMOR, Y NADA A CAMBIO.

En el momento que un acto, un pensamiento, una obra, una omisión, haya sido por pretender hallar gloria ante Dios, o ante los obres, en ese mismo momento HABRÁN NEGADO A CRISTO MISMO.

Simple y sencillo. HA DE MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU, Y EL ESPÍRITU TOMA DE CRISTO, Y GLORIFICA Y SIEMPRE A CRISTO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Cuando en el N.T. vemos que nos habla de PERSEVERAR, siempre se está refiriendo A LA FE, a PERSEVERAR EN LA FE. Nunca en las obras, POR TANTO QUE LA SALVACIÓN ES POR FE, Y NO POR OBRAS.

Cuando uno se pone a pretender salvarse por medio de las obras YA ESTÁ NEGANDO LA FE, ha dejado de perseverar EN LA FE.

A su vez, porque desconocen y totalmente que es tener Fe en Cristo Jesús, por ello, no saben que PERSEVERAR EN LA FE, ES LA MÁS ALTA EXIGENCIA QUE DIOS LE HA IMPUESTO AL HOMBRE.

Por que aquel que cree en Cristo, HA DE NEGARSE A SI MISMO, NO HACER NUNCA LO QUE LE AGRADA, SINO LO QUE CRISTO MISMO LE RECLAMA. Ha de andar COMO CRISTO ANDUVO.

Recuerden: CUANDO LA ESCRITURA LES HABLE DE PERSEVERAR, SIEMPRE, LO HACE RESPECTO DE LA FE, NUNCA DE LAS OBRAS.

La FE ESTÁ VIVA, Y COMO TAL SE MANIFIESTA MEDIANTE HECHOS, pero para con el MUNDO. Para con Dios ÚNICAMENTE SOMOS HALLADOS JUSTOS POR MEDIO DE LA FE, pero quien dice tener Fe HA DE ANDAR COMO CRISTO MISMO ANDUVO.

Otra cosa es que lo entiendan, pero como está escrito ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES, HA DE SER DIOS MISMO QUIEN EN SU GRACIA, EN SU DON GRATUITO, LES LLEVE A CRISTO, LO VEAN, Y POR ELLO, CREAN.

No olvidemos NUNCA que nos muestra el Evangelio y la Escritura. Leamos:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Gracia, Que es la gracia?, preguntan por ahi

Y se auto-responden, pudiendo decir que, atinadamente.

Sin embargo las obras, nos hacen dignos de recibir esa Gracia. La fe nos permite conocer al quien es único camino, pero nuestras obras, pagan el peaje para cruzar por ese camino de Gracia.


Ama a tu prójimo como a ti mismo, Jesus de Nazareth

Este mandamiento dado por el Cordero De Dios, es, en si un mandamiento para hacer obras. Amar, implica acción, demanda actitud, exige desinteres y no espera recompenza.

Sin obras, no hay forma de amar y eso, va en contra del mandamiento establecido por el Unico.

Por lo tanto quien no ama, no le basta la fe, porque va en contra de un mandamiento promulgado por el Resucitado.

En el fondo se niegan a reconocer la importancia de las obras, porque las acciones nos llevan forzosamente a reconocer que; actuando muchas veces pecamos y lo que no desean reconocer, es que entonces, se requiere el sacramento de la reconciliacion para poder estar bajo el amparo de la Gracia.

Por eso con uñas y dientes, se acomodan en la sombra que da la ignorancia. Esperando que; el Yo no sabía, que debía vivir actuante, para alcanzar la salvacion! los provea de la salvación. Y no, el desconocer, no te libera de ser observante de una conducta entregada a tu prójimo y mucho menos no buscar la constante reconciliación, por mucha fe que digas tener a prueba de fuego.

 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Gracia, Que es la gracia?, preguntan por ahi

Y se auto-responden, pudiendo decir que, atinadamente.

Sin embargo las obras, nos hacen dignos de recibir esa Gracia. La fe nos permite conocer al quien es único camino, pero nuestras obras, pagan el peaje para cruzar por ese camino de Gracia.

Pero que dice usted, ¿AUN NO SE HA ENTERADO QUE CRISTO MURIÓ ANTES DE NACER USTED?... por favor, no siga haciendo el ridículo.

Lo que sigue ya se puede imaginar en base a que está fundamentado: UNA TREMENDA ABERRACIÓN.

Recuerde que es Jesús mismo quien le dice que PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE SALVARSE.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Atentos PORQUE ANULAN LA GRACIA, al decir que las obras LES AYUDAN A PAGAR. Es decir QUE EL PRECIO QUE JESÚS PAGO EN LA CRUZ ES INSUFICIENTE.

Van de mal en peor. NIEGAN LA GRACIA, QUE ES INMERECIDA, QUE ES UN DON GRATUITO, y se ponen A PAGARSE SU PROPIO PEAJE.

He visto negar a Cristo, pero estos se llevan la palma.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Sin obras, no hay forma de amar y eso, va en contra del mandamiento establecido por el Unico.

Le recuerdo QUE USTED NO AMA, por tanto que sus obras SON PARA PAGARSE EL PEAJE, y claro, si lo hace por pagarse el peaje, lo está haciendo por recibir algo a cambio, un pago por sus obras. ELLO, NO ES AMOR, ELLO ES POR INTERÉS PERSONAL E INTERESADO. Justamente de este mal padecen los T.J.

Por lo tanto quien no ama, no le basta la fe, porque va en contra de un mandamiento promulgado por el Resucitado.

Quien no ama NO TIENE FE. Y por muchas obras que haga, a tal cual usted, NO AMA, POR TANTO QUE LO HACE POR UN INTERÉS PERSONAL Y ÚNICAMENTE EN BENEFICIO DE USTED, ya que lo hace para recibir algo a cambio, en este caso PAGARSE EL PEAJE.

Esto no es amor, ESTO ES INTERÉS, POR INTERÉ, PARA BENEFICIO DE USTED.

En el fondo se niegan a reconocer la importancia de las obras, porque las acciones nos llevan forzosamente a reconocer que; actuando muchas veces pecamos y lo que no desean reconocer, es que entonces, se requiere el sacramento de la reconciliacion para poder estar bajo el amparo de la Gracia.

Y usted: ¿es perdonado por el sacramento O POR LA GRACIA DE DIOS DERRAMADA EN LA CRUZ POR SUS PECADOS?... Ahora niega la Sangre de Cristo, y a Él como abogado justo ante Dios.

P
or eso con uñas y dientes, se acomodan en la sombra que da la ignorancia. Esperando que; el Yo no sabía, que debía vivir actuante, para alcanzar la salvacion! los provea de la salvación. Y no, el desconocer, no te libera de ser observante de una conducta entregada a tu prójimo y mucho menos no buscar la constante reconciliación, por mucha fe que digas tener a prueba de fuego.


En la oscuridad de la ignorancia está acomodado usted, por tanto que nada hace por amor, sino por interés. Dios, para manifestar su amor DIO A SU HIJO UNIGÉNITO EN LA CRUZ, PAGÓ EL PRECIO MÁS ALTO QUE SE PODÍA PAGAR PARA SU SALVACIÓN, por nada a cambio, porque usted, yo y todos SOMO PECADORES, TODOS, y aun así, Dios y cuando aun estábamos MUERTOS EN NUESTROS PECADOS, envió a su Hijo, que tuvo que morir, POR NADA A CAMBIO, POR UN PUÑADO DE PECADORES DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.

Y ahora usted, LO NIEGA, y pretende pagarse su peaje, declarando con ello que la Obra de Cristo es IMPERFECTA, Y QUE EL PRECIO QUE PAGÓ DIOS ES INSUFICIENTE PARA SU PEAJE.

Vamos, que cuanto más habla, más manifiesta que ni tiene Fe, ni amor, ni cree en la Obra, PERFECTA OBRA, CON PAGO SUFICIENTE, DE MI, MI, MI, SEÑOR.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Por eso con uñas y dientes, se acomodan en la sombra que da la ignorancia. Esperando que; el Yo no sabía, que debía vivir actuante, para alcanzar la salvacion! los provea de la salvación. Y no, el desconocer, no te libera de ser observante de una conducta entregada a tu prójimo y mucho menos no buscar la constante reconciliación, por mucha fe que digas tener a prueba de fuego.

Atentos a los detalles, porque no es lo que dicen, no, sino lo que callan. Aquí aparenta ser una persona entregada al prójimo por amor, pero a al verdad es falso, por tanto que lo hace por un interés, todo en él es para pagarse el peaje.

No está amando cuando hace cualquier cosa por su prójimo, no, lo está haciendo para ganarse el salario para el pago de su pasaje.

Y nos viene con la MUCHA FE, es decir, ya no es por fe, NI POR MUCHA FE, sino por obras, por tanto que han de PAGARSE EL PEAJE, porque claramente están diciendo QUE EL PRECIO QUE DIOS PAGO POR NUESTRO RESCATE ES INSUFICIENTE.

A la vez, ANULAN EL AMOR, por tanto que todo lo hacen POR INTERÉS, PARTICULAR, Y EN BENEFICIO SUYO, POR TANTO QUE LA RAZÓN QUE LOS MUEVE A OBRAR LO ES EL PODER PAGAR SU PEAJE.

En fin, nunca he visto tanta aberración en un solo post. Y sabe, está escrito: QUIEN QUIERA SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ, EN ENSEÑANZA DE JESUCRISTO MISMO. Y es lo que a usted le está sucediendo.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Nuestro Señor Jesucristo dio su vida por todos nosotros, por nada a cambio, por absolutamente nada a cambio. A la vez, tuvo que sufrir la vergüenza y sufrimiento, de que Dios mismo le hiciese pecado, sin haber en él PECADO ALGUNO. Pero aun así, por amor, por nada a cambio DIO SU VIDA POR EL RESCATE DE MUCHOS.

Bien, ahora nos encontramos con gente que dice creer en Cristo, pero a la verdad lo niegan CON SUS OBRAS MISMO. Porque ello no aman a su prójimo, sino que todo lo que hacen ES PARA RECIBIR ALGO A CAMBIO.

Entendamos: cuando ayudan al prójimo NO LO HACEN POR AMOR, Y POR NADA A CAMBIO, su obrar es a cuenta de UN PAGO, por tanto que con lo que saquen de ello, si es que sacan algo, pretenden pagar su peaje, al considerar que el precio que Dios ha pagado por su rescate es INSUFICIENTE.

Justamente Santiago NO HABLA DE ESTE TIPO DE GENTE, QUE DICEN SER, QUE DICEN AMAR, PERO A LA VERDAD TODO EN ELLOS ES POR UN INTERÉS DETERMINADO.

Otra cosa es que lo entiendan, pero sepan y esto es en clara EXHORTACIÓN: están negando el Amor de Dios, están negando la Redención, están negando la Gracia de Dios, están negando el Evangelio, están negando...

Les recuerdo...