"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Piensa usted que no sé de lo que habla?



A ver cómo me interpreta este versículo. ¿Dónde está aquí las obras?

Usted está limitado. Y además, todos sus comentarios me dan la razón.

Recuerde, la fe en Cristo es la causa, las obras es el efecto. Causa-efecto.

Estamos en un debate donde hablamos de los mismo, pero usted está empecinado en defender no se qué.

Reconozca ya que para creer en Crsito solo vasta la sola fe, las obras son una consecuencia de ello.

Cierto q todo ser humano puede hacer buenas obras sin creer en Cristo, pero eso es otro tema.

entienda amigo..Las obras son una manifestación de la fe y también un "requisito" para la fe..La Palabra dice que los demonios tambien creen y no por eso son salvos.."¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." Santiago 2,19

Jesus te dice como entrar a la vida eterna..Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17
“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10


En ambos caso te explica que hacer el cumplimiento y el obrar en el amor "un requisito" ..Sino..pues no lo cumplas..despues no se queje que se lo adverti.
Aqui su problema radica en que no entiende que aun siendo las obras una manifestacion de la fe no quita que sea un requisito..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Dicen por ahi;

Dios nos salva por su misericordia y amor, por nuestra fe, por mas cosas que haga el hombre, no se salva.

que curiosa conceptualización de Dios.

En efecto: El Padre El Hijo y El Espiritu Santo, nos salva, el hombre no se autosalva.

Pero, ¿Por que te salva? ¿Solo por creer? ¿solo por tener fe? Y de que sirve la fe, si tus actos no estan orientados al amor al prójimo.

La fe, en El Padre El Hijo y El Espiritu Santo, te debe hacer mejor persona, sino eres un sujeto pura imagen, puro bloff, muy peinadito con biblia bajo el brazo, pero inutil para tu projimo.


"¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." Santiago 2,19

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17

“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10

“Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.” Santiago 2,24
No es sola fe..no existe apoyo a esa doctrina..entiendan..estan siendo engañados por la concupisencia.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Claro, si no obras respecto a tu fe, pues algo no funciona.

Respecto a si somos imperfectos, es cierto. Todos erramos.

Pues las obras de fe lo hace er un requisito para la fe si o no???Eso es lo que se plantea aqui..
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Es que no puedes llegar a entenderlo, no has conocido todavía el amor de Dios. Y si lo has sentido, es sólo una ilusión quizás.

Si tienes fe en Cristo harás buenas obras, eso tenlo por seguro. Y si no, no es fe.
Falso..Falso..sino obra bien es una fe muerta...una fe que no funciona..es una fe sola..es aqui su confucion..
“Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.” Juan 14,4-6

Cristo exhorta a quienes ya estamos unidos a él a que "permanezcamos en Él". Nota que Cristo no habla a quienes no se han unido a él, sino a quienes ya estamos en él, y por eso utiliza la palabra "permanecer". .Esa rama pudo haber dado fruto en el pasado, pero puede ser que ahora que está separada del árbol, ya no da mas fruto.

Por eso nos habla de sarmientos que estaban "unidos" al árbol (No es posible cortar una rama que nunca perteneció) pero que dejaron de "dar fruto". Estos fueron "cortados", y no solo eso, sino "arrojados al fuego".

“Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.” Juan 15,6

Lo cumbre es que Jesús nos da la "formula" para poder "permanecer" y esa es la obediencia y el cumplimiento de los mandamientos:

“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10

¿Por qué esta explicación?. Porque muestra que tu interpretación es inválida. Hay personas que verdaderamente seguían el camino de Dios y que se apartaron y dejaron de cumplir los mandamientos. Estos "serán cortados".

Ya dice la palabra de Dios:

“…Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2,10
Jose Miguel
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Eres un liante. Eso es lo que haces, y esa es tu actitud. Confundir.

La fe es un requisito indispensable para andar en los caminos de Dios.

En tus palabras ya se ven las grietas.

Si tengo fe en Dios es que tengo temor de Dios, no separes lo indivisible.

Si tengo fe, tengo temor a ir en contra de los mandamientos de Dios.

Se ve q eres un irresponsable, aún no has entendido lo que es verdaderamente la fe.

Fe (causa) obras (efecto)

Toda acción es por una causa.

Estásd perdido y tu cometido ahora mismo es el de confundir.

En efecto la fe es indispensable, y es cierto la FE, causa obras, entonces, estamos seguros de que; Una Fe sin obras, nunca es fe.

Verdad? Entonces ¿por que la absurda idea, de que las obras, no importan? si las obras son consecuencia de una profunda fe.

Sin las obras, la fe no es verdadera.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

"¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." Santiago 2,19

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17

“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10

“Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.” Santiago 2,24
No es sola fe..no existe apoyo a esa doctrina..entiendan..estan siendo engañados por la concupisencia.

Que onda Araña.

Entiendo que estas inmerso en tu discusion, pero relajate, esto no es la vida.

Y lo se porque no te das el tiempo de reflexionar lo que se escribe, a pesar de que se comparte tu punto de vista.

Te estas enrredando araña. Y esto no lo tomes como agresion, sino como una invitacion a la reflexión, date chanza, nadie esta en tu contra.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

entienda amigo..Las obras son una manifestación de la fe y también un "requisito" para la fe..La Palabra dice que los demonios tambien creen y no por eso son salvos.."¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." Santiago 2,19

Jesus te dice como entrar a la vida eterna..Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,17
“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10


En ambos caso te explica que hacer el cumplimiento y el obrar en el amor "un requisito" ..Sino..pues no lo cumplas..despues no se queje que se lo adverti.
Aqui su problema radica en que no entiende que aun siendo las obras una manifestacion de la fe no quita que sea un requisito..

Ya te dijo Raul68 q los budistas, mahometanos tienen fe.

No me cambies de tema, hablamos de la fe en Cristo.

La única cosa q está por encima de la fe, ya lo dice Pablo:

1Co 13:1 Si yo hablara lenguas[1] humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,[2] y no tengo amor, nada soy.

El amor es el cumplimiento de la ley decía Juan. Pero claro, también se dice que Dios es amor.

Con lo cual nada podemos hacer por nosotros mismos, todo viene de Dios. Tanto la fe como el amor.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

En efecto la fe es indispensable, y es cierto la FE, causa obras, entonces, estamos seguros de que; Una Fe sin obras, nunca es fe.

Verdad? Entonces ¿por que la absurda idea, de que las obras, no importan? si las obras son consecuencia de una profunda fe.

Sin las obras, la fe no es verdadera.

Que manía. La solución está en las escrituras. Santiago, al q tantos lo utilizan para ir en contra de la fe, al final de su exposición da la solución:

Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?

Este es el final de su exposición.

Ahora bien, esto es un matiz, Pablo profundiza mucho más respecto a la fe. Para creer en Cristo hace falta fe en su palabra, creer. Usted puede estar toda su vida haciendo obras, pero para creer en Cristo y profundizar en su persona hace falta creer, tan solo creer, es decir tener fe en su palabra.

Es pues que la fe es una actitud de convicción, y eso está en un plano distinto al de: yo hago.

No

Es yo creo.

LAs obras es secundario. Muy importante, claro está, pero más es creer, porque ello te capacita para obrar.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Que manía. La solución está en las escrituras. Santiago, al q tantos lo utilizan para ir en contra de la fe, al final de su exposición da la solución:



Este es el final de su exposición.

Ahora bien, esto es un matiz, Pablo profundiza mucho más respecto a la fe. Para creer en Cristo hace falta fe en su palabra, creer. Usted puede estar toda su vida haciendo obras, pero para creer en Cristo y profundizar en su persona hace falta creer, tan solo creer, es decir tener fe en su palabra.

Es pues que la fe es una actitud de convicción, y eso está en un plano distinto al de: yo hago.

No

Es yo creo.

LAs obras es secundario. Muy importante, claro está, pero más es creer, porque ello te capacita para obrar.

En efecto, La fe se perfeccionó con su obras.
dijo Santiago

Si, si si y mil veces si.

Pero, sin obras, la fe no es perfecta.

La Fe, sin obras, no es fe,
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

En efecto, La fe se perfeccionó con su obras.
dijo Santiago

Si, si si y mil veces si.

Pero, sin obras, la fe no es perfecta.

La Fe, sin obras, no es fe,

Lo que nos lleva a otra realidad, nuestras obras, estan intimamente ligadas a nuestra condición humana.

La condicion humana subordinada a nuestra limitante de vivir en carne pone nuestras obras en constante desafio, poniendo nuestra fe siempre a prueba.

Nuestras obras, si nos lleva irrevisiblente a una condenanción o a la salvación, a pesar de que nuestra fe en Cristo parezca gigantesca.

Porque nuestra fe se perfecciona con nuestras obras o nos muestra como lo que verdaderamente somos, una simple pose.

A los hombres podremos engañar diciendo que son hombres de fe, pero al Todopoderoso, no le basta que digas; Yo creo en ti, sino como capitalizaste lo que te dió.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

En efecto, La fe se perfeccionó con su obras.
dijo Santiago

Si, si si y mil veces si.

Pero, sin obras, la fe no es perfecta.

La Fe, sin obras, no es fe,

Estimados,

me da un poco de risa este hilo, me resulta hasta divertido (en el buen sentido) de ver como todos dicen lo mismo pero entre si no se entienden.

Esto que dices guardía suiza es cierto, las obras son fruto de la fé (como lo dijo lulis) y que si tienes fé pero obras mal es por que no sabes lo que es tener fé o no tienes realmente fé (lo dijo Raul), Spider dice lo mismo con otras palabras, tu tambien dices lo mismo, a valenzuela no la entiendo, a veces dice si y a veces no, pero en fin.

Lo importante es que la Biblia tiene que estar en armonia con si misma, no debe contradecirse, y si en Santiago dice que si tienes fé, pero no haces el bien, entonces es una fé muerta. Así que esta parte complementa toda otra parte de la Biblia en la que dice "cree y será salvo".

El punto es ¿creen en que?. En que Dios envío a su hijo para salvarnos del pecado.
¿Seguir a quien? Pues a Jesus y sus mandamientos, amar al prójimo como a ti mismo, ayudar al necesitado, su evagelio fue un evangelio que iba conforma a la piedad. Si tienes fé, pero no haces lo que el Señor quiere que hagas, entonces tu fé esta demás.
Que solo la fé salva, ya lo dije muchos post atrás, no me explico como alguien puede decir "creo, tengo fé" pero deja a su hermano morirse de hambre, para mi es no conocer el evangelio del Señor.

Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

En efecto, La fe se perfeccionó con su obras.
dijo Santiago

Si, si si y mil veces si.

Pero, sin obras, la fe no es perfecta.

La Fe, sin obras, no es fe,

Vamos a ver,

como no lo entiendes, díme qué puedo hacer yo por tí?

Vuelve a leer lo que escribí.

Más no puedo hacer.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Estimados,

me da un poco de risa este hilo, me resulta hasta divertido (en el buen sentido) de ver como todos dicen lo mismo pero entre si no se entienden.

Esto que dices guardía suiza es cierto, las obras son fruto de la fé (como lo dijo lulis) y que si tienes fé pero obras mal es por que no sabes lo que es tener fé o no tienes realmente fé (lo dijo Raul), Spider dice lo mismo con otras palabras, tu tambien dices lo mismo, a valenzuela no la entiendo, a veces dice si y a veces no, pero en fin.

Lo importante es que la Biblia tiene que estar en armonia con si misma, no debe contradecirse, y si en Santiago dice que si tienes fé, pero no haces el bien, entonces es una fé muerta. Así que esta parte complementa toda otra parte de la Biblia en la que dice "cree y será salvo".

El punto es ¿creen en que?. En que Dios envío a su hijo para salvarnos del pecado.
¿Seguir a quien? Pues a Jesus y sus mandamientos, amar al prójimo como a ti mismo, ayudar al necesitado, su evagelio fue un evangelio que iba conforma a la piedad. Si tienes fé, pero no haces lo que el Señor quiere que hagas, entonces tu fé esta demás.
Que solo la fé salva, ya lo dije muchos post atrás, no me explico como alguien puede decir "creo, tengo fé" pero deja a su hermano morirse de hambre, para mi es no conocer el evangelio del Señor.

Saludos


Mire usted,

Pocos de lo que están en el debate sabrían discernir lo que es la fe, usted menos.

1) Hay una fe en creer en Cristo ¿hacen falta obras para creer en Cristo? esto es una fe pura.
2) Fe en la esperanza (aquí implica una proyección hacia el futuro) es una certeza.
3) la fe es por revelación.

Y más puntos encontré, y los expuse varias páginas atras.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Mire usted,

Pocos de lo que están en el debate sabrían discernir lo que es la fe, usted menos.

Estimada Valenzuela,

gracias por tus palabras, como muchos que veo en este foro, demuestras una gran paciencia y amor a tu prójimo. Tomalo como una crítica constructiva.

1) Hay una fe en creer en Cristo ¿hacen falta obras para creer en Cristo? esto es una fe pura.

El aceptar a Cristo como Señor y salvador ya de por si es una acción, una obra, es de arrepentimiento. Pero sé que no te refieres a eso.

2) Fe en la esperanza (aquí implica una proyección hacia el futuro) es una certeza.

Disculpa pero la fé en la esperanza no existe, es mas, esperanza es un sinonimo de fé. Fé en la esperanza de que suceda algo es otra cosa, pero solo fé en la esperanza? Es como decir cayo para abajo.

3) la fe es por revelación.

Si, pero si obras es fé muerta.

Y más puntos encontré, y los expuse varias páginas atras.

Lo que no te entiendo estimada es que algunas veces dices que las obras sonn fruto de la fé (estoy de acuerdo) pero otras sacas textos biblicos y dices "muestrame donde hay obras, aqui solo hay fé". Pero no olvides que la Biblia se complemente y Santiago complemente lo que es la fé en su epístola. Simple.

Saludos y no te enojes.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Si, pero si obras es fé muerta.

Perdón, debió decir "Pero SIN obras es fé muerta".

Saludos
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Estimada Valenzuela,

gracias por tus palabras, como muchos que veo en este foro, demuestras una gran paciencia y amor a tu prójimo. Tomalo como una crítica constructiva.



El aceptar a Cristo como Señor y salvador ya de por si es una acción, una obra, es de arrepentimiento. Pero sé que no te refieres a eso.



Disculpa pero la fé en la esperanza no existe, es mas, esperanza es un sinonimo de fé. Fé en la esperanza de que suceda algo es otra cosa, pero solo fé en la esperanza? Es como decir cayo para abajo.



Si, pero si obras es fé muerta.



Lo que no te entiendo estimada es que algunas veces dices que las obras sonn fruto de la fé (estoy de acuerdo) pero otras sacas textos biblicos y dices "muestrame donde hay obras, aqui solo hay fé". Pero no olvides que la Biblia se complemente y Santiago complemente lo que es la fé en su epístola. Simple.

Saludos y no te enojes.

A ver, no soy una chica, soy varón. Así q trátame como un varón. Y déjate de macharradas.

Infórmate bien antes con quién estás hablando.
 
La fe sin obras está muerta.

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la
roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba
fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato,
que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra
aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina." (Mateo 7:24-27)
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

He encontrado 5 tipos diferentes de fe en la Biblia, lo hice en un rato, supongo que quizás hayan más, no lo sé.

Pero si algunos, en vez de opinar y criticar gratuitamente se dedicaran a profundizar en la Palabra, la cosa iría de otra manera. En estos versículos está implícita la sola fe, sin obras. Y otros aspectos distintos de la fe.

Llegué a los siguientes puntos:

  1. una fe pura, de creer en el reino de los cielos, en Cristo, en el Padre. No se necesita más.
  2. Una fe como autoridad de elegir y desechar.
  3. Fe como esperanza, confianza, vida.
  4. Fe en la Palabra de Dios, en el Hijo de Dios.
  5. La fe es por revelación.

Y abajo están los links con sus respectivos versículos.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691156&postcount=107

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691165&postcount=108

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691166&postcount=109

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691167&postcount=110

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691179&postcount=115

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691181&postcount=116
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

A ver, no soy una chica, soy varón. Así q trátame como un varón. Y déjate de macharradas.

Infórmate bien antes con quién estás hablando.

Y con ese comportamiento crees que la salvación es por sola fé?

"No todo el que dice Señor, Señor entrará al reino de los cielos, sino el que hace su voluntad"

Saludos estimadO.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

He encontrado 5 tipos diferentes de fe en la Biblia, lo hice en un rato, supongo que quizás hayan más, no lo sé.

Pero si algunos, en vez de opinar y criticar gratuitamente se dedicaran a profundizar en la Palabra, la cosa iría de otra manera. En estos versículos está implícita la sola fe, sin obras. Y otros aspectos distintos de la fe.

Llegué a los siguientes puntos:

  1. una fe pura, de creer en el reino de los cielos, en Cristo, en el Padre. No se necesita más.
  2. Una fe como autoridad de elegir y desechar.
  3. Fe como esperanza, confianza, vida.
  4. Fe en la Palabra de Dios, en el Hijo de Dios.
  5. La fe es por revelación.

Y abajo están los links con sus respectivos versículos.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691156&postcount=107

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691165&postcount=108

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691166&postcount=109

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691167&postcount=110

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691179&postcount=115

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=691181&postcount=116

EstimadO,

se te escapo una:

6) La fé sin obras es fe muerta.

No sé que parte de que la Biblia se complementa a sí misma no entienden. Santiago profundiza sobre la fé, la expone y la explica y su conclusión es que la fé sin obras, es fé muerta.

Saludos