yo y mi padre somos uno

BASE BÍBLICA DEL CASO DEL FORISTA "Aire Nuevo"

Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Un testigo de Jehová, en su pecado contra la plenitud de la Deidad de Cristo, ama las tinieblas, aborrece la luz, es un problema espiritual, el hombre ama lo que debe aborrecer y aborrece lo que debería amar.

De manera que los testigos de Jehová, el diablo les ha puesto un velo, sobre su entendimiento, para que no les resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Es la dureza del corazón de los miembros de la Watchtower Society, la que les impide ver, que Cristo posee la misma gloria de Dios.

Y aunque son ciegos espirituales, el sol sigue brillando y dando luz cada día, mientras ellos permanecen en tinieblas, respecto al que hizo el sol y todas las cosas que hay en la tierra y fuera de la tierra.

De manera que no se trata de una ignorancia intelectual, en ellos, se trata de un principio activo de maldad, que mueve al "testigo de Jehová" a oponerse a Dios.

No es simple ignorancia.

Y tal elemento de maldad, produce una distorsión del entendimiento de ellos, que no les permite entender y abrazar a Jesús, como Emanuel, como Dios manifestado en carne.

Son hombres naturales, llenos de religión, pero vacíos de Cristo.

A ver...

"Al forista irredento Natanael":

ENTÉRESE de una vez que no soy testigo 🤦‍♂️
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2 cortinas de humo 0 respuestas a mis cuestionamientos

Se te acabó el argumento

2 veces contestando a tus preguntas.

0 respuestas de tu parte a ellas.

Eso se llama poco hombre...
 
Se te acabó el argumento

Efectivamente, esa pobre alma, necesitada del Cristo de las Escrituras y poseída por un espíritu de error, ha quedado nuevamente derrotada.

Debe estar reuniéndose con otras seis personas como él, y ya con siete, lo volveremos a ver por estos lados.
 
Acaba de llegar, y llega insultando.

Se nota que está furioso ese espíritu inmundo.
 
Estáis desesperados.

Tanto descalificativo y nada lográis.

Por cierto.

Ya que vais a seguir escaqueándoos como pocos hombres (los hombres son los que aceptan los desafíos no así los poco hombres no es un insulto):

Si Jesús es la 2da persona de la "Trinidad", el Verbo de Dios y es DIOS:


"Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió". Hebreos 5:8

Ahora tenéis que explicar CÓMO ES QUE DIOS APRENDE OBEDIENCIA.


Y recordad que se os acumulan las preguntas mías sin responder.


Aquí os espero.
 
Efectivamente, esa pobre alma, necesitada del Cristo de las Escrituras y poseída por un espíritu de error, ha quedado nuevamente derrotada.

Debe estar reuniéndose con otras seis personas como él, y ya con siete, lo volveremos a ver por estos lados.
Así es,

Ya hemos visto este comportamiento con russellitas, adventistas, mormones y otras sectas. Vienen a descargar toda su artillería anti-cristiana y pronto se quedan sin municiones, No tienen nada que aportar.
 
Sigo esperando personas de nivel. Preferiblemente HOMBRES.

Alguno aparecerá para debatir con mira de alturas.

Está visto ya no tengo rivales aqui:rolleyes:
 
"Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió". Hebreos 5:8

Ahora tenéis que explicar CÓMO ES QUE DIOS APRENDE OBEDIENCIA.
El verbo se hizo carne, se hizo hombre y los hombres tenemos de dos: o somos rebeldes como tú, o nos hacemos obedientes, Jesucristo el Hijo del Hombre, aprendió obediencia hasta la muerte y muerte de Cruz,, Jesucristo el Hijo de Dios se sujetó voluntariamente siempre al Padre.

El verbo de Dios no tiene que aprender obediencia, es el Logos o la Palabra de Dios, todo lo sabe y todo lo puede.

Dios en su inescrutable sabiduría derrotó a sus enemigos como hombre (Sal 8:2), Él lo hizo, no otro.

Para lograrlo se introdujo en su creación, se hizo hombre para rescatarnos, redimirnos, para poder morir en la carne ir a las partes más bajas de la tierra, tomar las llaves del imperio de la muerte.

Esto no lo entendió Satanás, ni sus ángeles, ni los judíos y por lo visto tampoco los russellitas

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria"

Ya te lo expliqué pero no entiendes ni se te ha dado entenderlo.
 
Última edición:
El verbo se hizo carne, se hizo hombre y los hombres tenemos de dos: o somos rebeldes como tú, o nos hacemos obedientes, Jesucristo el Hijo del Hombre, aprendió obediencia hasta la muerte y muerte de Cruz,, Jesucristo el Hijo de Dios se sujetó voluntariamente siempre al Padre.

El verbo de Dios no tiene que aprender obediencia, es el Logos o la Palabra de Dios, todo lo sabe y todo lo puede.

Dios en su inescrutable sabiduría derrotó a sus enemigos como hombre (Sal 8:2), Él lo hizo, no otro.

Para lograrlo se introdujo en su creación, se hizo hombre para rescatarnos, redimirnos, para poder morir en la carne ir a las partes más bajas de la tierra, tomar las llaves del imperio de la muerte.

Esto no lo entendió Satanás, ni sus ángeles, ni los judíos y por lo visto tampoco los russellitas

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria"

Ya te lo expliqué pero no entiendes ni se te ha dado entenderlo.

Vamos a ver.

Pero Jesús no es "el Verbo de Dios" el cual TAMBIÉN es DIOS...¿?

Entonces... si el Hijo del Hombre que es igual al Verbo de Dios el cual es también DIOS (según vuestra interpretación de juan 1:1):

Cómo es que DIOS APRENDE OBEDIENCIA??

Y no me digas que has explicado nada. Porque no lo has hecho.

Sigo esperando.
 

Hay dos hechos donde Dios en su maxima plenitud se muestran unidos en la misma acción el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, que es en Apocalipsis 1/2/3 y ya había dicho de Ap1/2/3 que hay versículos que representan figurativamente al Padre y también al Hijo , pero que la imagen es la del Hijo y eso no significa que el Padre no la tenga, porque fuimos creados a su imagen , sino que su voluntad es que la imagen de Jesucristo represente a Dios en su plenitud​

8 Yo soy el Alfa y la Omega principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.​

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K) 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N) 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.​

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O) 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.​

Es Dios en su plenitud y el Hijo esta dentro de Dios y eso era sabido porqué Juan 1 dice En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 
Estáis muy confundidos.

El creer que Cristo sea el Hijo de Dios, subordinado a Dios Padre, ni me salva ni me condena. A mí ni a nadie.


Lo que salva es creer de Cristo que:

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". Juan 11:25-26


Lo que condena es:

"el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo". 1 Juan 5:10


Lo demás que opinéis vosotros...

Son puros inventos.
Vaya reduccionismo

Veamos:

"El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo." 1 Jn 5:10 que has citado. Muy bien!


El Padre dio testimonio del Hijo


Ahora, dime

¿Qué dijo El Hijo de si mismo?

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jun 8:28


¿Y quien es el gran YO SOY de quien depende si crees o nio en él salavrte o condenarte, pues de ese YO SOY habla la escritura?


"Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. "

¿Y qué sucedió cuando YO SOY vino a los hijos de Israel?

No le recibieron (Jn 1:1)

¿Que sucedió con esa generación incrédula?

Jesús le llamo "generación de víboras.

¿Y a los religiosos de su tiempo?

Sepulcros blanqueados

¿ Y que pasó con los hijos de Israel que fueron incrédulos?

Jesús les dijo: "sois de vuestro padre el diablo"

¿Y que sucedió con Israel por no haber creído en su Rey que entró a Jerusalén manso y humilde, montado en un pollino hijo de asna?

No entraron en Su reposo

Esa incredulidad la compartes con ellos, la diferencia es que ellos un ida mirarán a Aquel que traspasaron y se convertirán de todo su corazón, los arrianos, no.
 
Cómo es que DIOS APRENDE OBEDIENCIA??
¿De donde sacas eso, cuando se te he explicado?:

"El verbo se hizo carne, se hizo hombre y los hombres tenemos de dos: o somos rebeldes como tú, o nos hacemos obedientes, Jesucristo el Hijo del Hombre, aprendió obediencia hasta la muerte y muerte de Cruz,, Jesucristo el Hijo de Dios se sujetó voluntariamente siempre al Padre.

El verbo de Dios no tiene que aprender obediencia, es el Logos o la Palabra de Dios, todo lo sabe y todo lo puede.

Dios en su inescrutable sabiduría derrotó a sus enemigos como hombre (Sal 8:2), Él lo hizo, no otro.

Para lograrlo se introdujo en su creación, se hizo hombre para rescatarnos, redimirnos, para poder morir en la carne ir a las partes más bajas de la tierra, tomar las llaves del imperio de la muerte.

Esto no lo entendió Satanás, ni sus ángeles, ni los judíos y por lo visto tampoco los russellitas

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria"

Ya te lo expliqué pero no entiendes ni se te ha dado entenderlo.
 
Vaya reduccionismo

Veamos:

"El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo." 1 Jn 5:10 que has citado. Muy bien!


El Padre dio testimonio del Hijo


Ahora, dime

¿Qué dijo El Hijo de si mismo?

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jun 8:28


¿Y quien es el gran YO SOY de quien depende si crees o nio en él salavrte o condenarte, pues de ese YO SOY habla la escritura?


"Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. "

¿Y qué sucedió cuando YO SOY vino a los hijos de Israel?

No le recibieron (Jn 1:1)

¿Que sucedió con esa generación incrédula?

Jesús le llamo "generación de víboras.

¿Y a los religiosos de su tiempo?

Sepulcros blanqueados

¿ Y que pasó con los hijos de Israel que fueron incrédulos?

Jesús les dijo: "sois de vuestro padre el diablo"

¿Y que sucedió con Israel por no haber creído en su Rey que entró a Jerusalén manso y humilde, montado en un pollino hijo de asna?

No entraron en Su reposo

Esa incredulidad la compartes con ellos, la diferencia es que ellos un ida mirarán a Aquel que traspasaron y se convertirán de todo su corazón, los arrianos, no.

Nada lo siento. Es todo eso una cortina de humo.

El "Yo Soy" es lo mismo que decir en nuestro español moderno: "soy yo".

NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS. NADA MÁS.

El ciego también dijo: "Yo soy".

Todas las demás asociaciones que quieras hacer en torno a ellas... son fantasías.

Son ideas salidas de pastores fantasiosos que han enseñado por años...
 
¿De donde sacas eso, cuando se te he explicado?:

"El verbo se hizo carne, se hizo hombre y los hombres tenemos de dos: o somos rebeldes como tú, o nos hacemos obedientes, Jesucristo el Hijo del Hombre, aprendió obediencia hasta la muerte y muerte de Cruz,, Jesucristo el Hijo de Dios se sujetó voluntariamente siempre al Padre.

El verbo de Dios no tiene que aprender obediencia, es el Logos o la Palabra de Dios, todo lo sabe y todo lo puede.

Dios en su inescrutable sabiduría derrotó a sus enemigos como hombre (Sal 8:2), Él lo hizo, no otro.

Para lograrlo se introdujo en su creación, se hizo hombre para rescatarnos, redimirnos, para poder morir en la carne ir a las partes más bajas de la tierra, tomar las llaves del imperio de la muerte.

Esto no lo entendió Satanás, ni sus ángeles, ni los judíos y por lo visto tampoco los russellitas

Como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria"

Ya te lo expliqué pero no entiendes ni se te ha dado entenderlo.

¿Que de dónde saco que aprendió obediencia?

De aquí:

"Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió". 👉👉Hebreos 5:8👈👈

Ya lo sé. Padecéis de un severo cortocircuito... si yo lo sé...

No os podéis explicar cómo es que si Cristo es Dios, es que se dice que "aprendió obediencia".

¿Dios aprendiendo obediencia?

Lo sé. No tiene sentido.

Vuestra doctrina trinitaria no tiene sentido.

Se cae en un hoyo de oscuridad muy profunda cuando se os inquiere sobre estas cuestiones... andáis como ofuscados y omnubilados... porque nunca antes nadie os ha confrontado como yo lo estoy haciendo... con la Escritura... provocándoos severos cortocircuitos trinitarios...

La disonancia cognitiva que os produce es muy profunda...

Y os lleva por lo mismo a perder los estribos... a insultar... a maldecir de todas las maneras imaginables...

Pero la culpa de vuestra turbación interna no la tengo yo... es la PALABRA DE DIOS la que os está despedazando y cortando como espada de dos filos todos vuestros pensamientos equivocados...
 
Desmontando la premisa falsa del arriano

Alega que alguien le dijo fuera de contexto que "Dios se sujeta a Dios",

A simple vista le parece algo irracional, pero en realidad no lo es.


Durante su ministerio terreno -solo 3 años en la eternidad de los tiempos-, el Hijo, se sujeta al Padre en todo y es dependiente completamente de Él, es tal su obediencia que literalmente dice no hablar ni hacer sino la voluntad Padre.

Esto es sujeción y obediencia y ya se les explicó a los arrianos que sin sujeción no hay salvación ni redención.

Sin obediencia no hay ofrenda perfecta, ni sacrificio, ni pago por nuestros pecados.
 
Nada lo siento. Es todo eso una cortina de humo.

El "Yo Soy" es lo mismo que decir en nuestro español moderno: "soy yo".

Ah mira tu eres: ¿la Verdad y la Vida, Aquel en quien sino creemos que es YO SOY se pierde el alma?

Pretencioso.
NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS. NADA MÁS.

Las perlas no significan nada para los cerdos, cierto, de hecho las pisan ¿sabias?

El ciego también dijo: "Yo soy".

¿sabes cuantas veces han usado otros arrianos incrédulos como tu exactamente el mismo "argumento", sin considerar las diferencias abismales entre el YO SOY de Jesucristo y una criatura?


Todas las demás asociaciones que quieras hacer en torno a ellas... son fantasías.

Para ti,


Son ideas salidas de pastores fantasiosos que han enseñado por años...

Odias a los pastores

Algo te habrán hecho, no es mi caso.
 
Desmontando la premisa falsa del arriano

Alega que alguien le dijo fuera de contexto que "Dios se sujeta a Dios",

A simple vista le parece algo irracional, pero en realidad no lo es.


Durante su ministerio terreno -solo 3 años en la eternidad de los tiempos-, el Hijo, se sujeta al Padre en todo y es dependiente completamente de Él, es tal su obediencia que literalmente dice no hablar ni hacer sino la voluntad Padre.

Esto es sujeción y obediencia y ya se les explicó a los arrianos que sin sujeción no hay salvación ni redención.

Sin obediencia no hay ofrenda perfecta, ni sacrificio, ni pago por nuestros pecados.

Bah.

Como todos los trinitarios, "habláis mucho de relleno".

Voy a sacar las palabras superfluas, con ínfulas o intrascendentes de lo que escribistes. Y te voy a dejar lo sustancial, lo que realmente importa:

"Yo creo que el que Dios se sujete a Dios,,, no es irracional aunque pudiera parecerlo" :LOL:

Luego:

"Yo creo que Jesús es el Verbo de Dios y ES DIOS (no lo dices aquí pero lo crees)... y durante su ministerio terreno, SÓLO SU NATURALEZA HUMANA SE SUJETA AL PADRE" (la divina debe estar por ahí perdida... o sea no se sabe dónde se metió ni como es que se puede hacer eso)...
 
2 veces contestando a tus preguntas.

0 respuestas de tu parte a ellas.

Eso se llama poco hombre...

No lo creo, todo queda escrito,

Pero, lo que no hay es algún argumento lógico y racional a ninguno de mis cuestionamientos respecto a tu dios "dios uno dios" que compartes con el Islam.

Eso no te convierte en "poco hombre" sino muestra lo que ya eres.