Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


No por más repetirse, logrará tener la razón. Abraham obro a tal cual Dios dispuso, y Dios lo tomo por justo. Muy distinto y distante de su pretensión.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Bueno, somos un cuerpo, y como tal EN CRISTO JESÚS ESTAMOS UNIDOS. Todo cuanto sea GLORIFICAR AL HIJO DE DIOS, es correcto... es usted quien anda dividido y dividiendo... Ello lo primero.

gracias pues reconoce CON CLARIDAD Y PIEDAD ESA UNIDAD

lo sabia despues de tanto darles palo a los catolicos hoy en estas letras
dice lo contrario y a estas alturas

La ley es posterior a Abraham, por lo tanto, usted nada está entendiendo. Pues no puede meter todo en un mismo saco. Cuando hablamos de Abraham, la ley no aparece por ningún lado, y ley alguna puede pretender ser utilizada para sus pretextos... aquí ya anda errado.

no soy yo el errado es SANTIAGO
el si menciona una y otra vez esa maravillosa LEY
de pronto os habeis olvidado ?



Somo salvos por fe, y Abraham es el Padre de todos los que tienen fe. Por lo tanto, de nuevo vuelve a errar, al pretender unir a Abraham con la Ley... ello le está resultando nefasto.

si eso he dicho salvos por sin obras cualquiera que sea
NO SOY QUIEN INTERPRETO es PABLO

Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios.
Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.


Así es, Abraham obro por fe, a tal cual Dios le indico, a tal cual Dios dispuso... es decir: Abraham anduvo en la obra que Dios le había dispuesto. De ahí que motró a Dios su fe (justifico ante Dios la fe)

como no hay de donde decir mire estas obritas hacia por eso fue justificado
jejejeje si PREGUNTO que obras hacia para que fuera justificado?




Craso error de interpretación a tal cual su pretensión... Abraham obra despues de la fe, no antes,

ya se dio cuenta de sus miles de errores
una vez que ABRAHAM si fue justificado con obras
ahora que no, quedamos en lo mismo?
no encuentra como dar el cambio sin que lo notemos?abajo dice que obra
para alcansar la justicia


y Abraham obra a tal cual Dios ha dipuesto. De nuevo vemos que Abraham es el Padre de todos quienes tienen fe, y como dice Santiago su fe fue manifestada mediante las obras que a tal cual la voluntad de Dios hizo. Muy distinto y distante de sus pretendidos.

CUALES OBRAS ? si usted dice que fue justificado sin OBRAS que estas llegaron despues de su fe

no estara usted como el kamaleon cambiando y cambiando estimado
en cuanto a el credo?
la claridad de el asunto es que ABRAHAM es justificado cuando salio y miro las estrellas porque CREYO A DIOS

Así es. Abraham no puede gloriarse porque nomás hizo aquello que Dios le ordeno. Abraham cumplio, como siervo inutil, con su deber. Siendo que la Obra era de Dios, y siendo que fue Dios quien la dispuso, Abraham, como padre de todos los que tiene fe, no puede gloriarse de la que fue, es, y será la OBRA DE DIOS ETERNA, Y QUE ÉL MISMO, DIOS, DISPUSO PARA QUE ABRAHAM MOSTRASE SU FE...

que obra hacia cuando salio a ver las estrellas ?
si solo salio y le creyo a DIOS

sin hacer nada ni obritas de caridad ni ninguna otra obra

es lo que santiaguito si dice que fue justificado hasta que ofrecio a su hijo en el altar ya lo olvido que usted esta en defensa de ese acto?


Responde a lo anterior. Le fue tomado por justicia. El hecho de tener fe, ya es un obrar a tal cual la voluntad de Dios... de ahí que mediante su obrar, Abraham fue justificado ante Dios... es decir: Abraham creyó a Dios, y actúo, obro, a tal cual Dios había dispuesto. Abraham es justificado, ha demostrado a Dios que en verdad tiene fe.

ABRAHAM no le demostro a DIOS nada
DIOS lo sabia mejor que usted y yo
era DIOS que queria abrir el camino en ese momento
por la fe
mas el justo vivira por MI FE
la fe de DIOS

Heb 10:38 MAS MI JUSTO VIVIRA POR LA FE; Y SI RETROCEDE, MI ALMA NO SE COMPLACERA EN EL.



Usted debería acudir al principio de la historia, para ver como Abraham deja a los suyos, y marcha... bien, ello es un obrar a tal cual Dios ha dispuesto. Ello es tomado por justicia por Dios mismo. Pues Abraham creyó a Dios y hizo todo a tal cual la voluntad de Dios, se negó así mismo y dejó obrar a Dios... pero sin conocimiento de que es la fe, usted no lo puede entender.

por supuesto que si lo entiendo

pero NO ERA JUSTIFICADO por dejar su casa y su tierra

la biblia dijera eso

y usted desvia tanto pensando ser docto
y no se recuerda que usted esta defendiendo este ERROR

Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? Jam 2:22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;
Jam 2:23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.
Jam 2:24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.



Aquí se está liando. Pues confunde el obrar del hombre por si mismo, por ley, ante la verdad que estamos hablando, que la Obra es de Dios, y todo aquel que obra a tal cual la voluntad de Dios, Dios lo toma por justo.

SI FUERAN LAS OBRAS DE LA LEY LOS JUDIOS SON JUSTIFICADOS EN ELLAS

si fuean las obritas que hacen todos
EL MUNDO ES JUSTIFICADO SIN CRISTO

cualquiera que deja su casa y se va a otra parte seria justificado
cualquiera que hace buenas obras seria justificado

SANTIAGO dice mentiras y no hay forma de defenderle

Creer es una obra de las tantas que Dios y para cada cual ha dispuesto. La fe es una acción personal que necesita de una predisposición personal para ser ejercida. Por lo tanto es un obrar en base de la justicia de Dios.

las obras vienen despues de CREER
ABRAHAM fue JUSTIFICADO por solamente salir afuera y mirar las estrellas

CREYO A DIOS
y DIOS lo justifico por creerle

no lo justifico al salir de su tierra
no lo justifico al caminar con su sobrino con tanto ganado

pero lo justifico al CREER LO QUE DIOS LE PROMETIA


Ahí está su tremendo error, que confunde la voluntad de Dios, con la del hombres mismo y por su cuenta... nada, que no se entera.

el confuso es usted solamente

Tenga cuidado con las burlas y los sarcasmos. Quien niega a un siervo de Dios, niega a Cristo mismo. No se blafemo, pues es pecado.

Me quiere meter el mismo miedo tradicional que tiene usted?
A CRISTO NO NIEGO JAMAS AL CONTRARIO
pero ustedes si lo niegan

porque si dice que esta tan unido con los catolicos se los suena tanto?
sus posteos son exclusivos contra ellos
de que falsa unidad me decia arriba ?

sacar una carta que le metio la santa tradicion no me da miedo alguno
decirle que en uno de los canones que DIOS le dejo porque como sabe
hay varios no se cual sea el de DIOS usted si?

bueno la santa madre iglesia catolica lo heredo a usted de esa falsa tradicion

usted cree que SANTIAGO era un siervo de DIOS
yo tengo la libertad de creer lo contrario

tengo a CRISTO JESUS y no comparto las tradiciones que usted acepta por
divinas

Nomás su desprecio para con los siervos de Dios, es más que suficiente para no tenerle en cuenta. ¿le ha quedado claro el verdadero contexto?...

es lo que usted menos presenta contextos

sus opiniones no son contexto alguno


Sacando todo de contexto, nomás está pretendiendo vender falsos pretextos... ni más, ni menos. Ya no puede liarse más la cosa. Además le recuerdo que está negando a Santiago, lo cual bien nos muestra hasta que punto su pretensión es falsa en base al versículo dado. Usted hace acepción de personas, usted niega a Santiago... por lo tanto...
no soy yo el que lo niega es el solito
con sus dichos
el tiene OTRO EVANGELIO AL QUE USTED SIGUE

Ni falta me hace contestar a todas estas aberraciones.

no le hace falta? pero si ha invertido buen tiempo aqui y no le sale nada
bien


catolicos y evangelicos unidos al final.
Bueno, somos un cuerpo, y como tal EN CRISTO JESÚS ESTAMOS UNIDOS. Todo cuanto sea GLORIFICAR AL HIJO DE DIOS, es correcto... es usted quien anda dividido y dividiendo... Ello lo primero.

RAUL que divide a los catolicos ahora que esta unido a ellos

que quede esto para la historia de el forista RAUL
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

A quien no cumple con las obras (DE LA LEY), pero cree en el que justifica al impío, le es computada su fe como justicia

Romanos 4:5
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

gracias pues reconoce CON CLARIDAD Y PIEDAD ESA UNIDAD

lo sabia despues de tanto darles palo a los catolicos hoy en estas letras
dice lo contrario y a estas alturas

No debe confundir las cosas. Yo con lo católicos no tengo nada, nomás con sus doctrinas erradas. Lo mismo que con usted, que también anda errado en el tema que estamos tratando. Por lo tanto, todo lo que sigue, nomás es más de lo mismo. División y más división... ella la utilidad única de su mal interpretación.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Vamos a leer un poco de historia:

Gén. 12:1 Un día el Señor le dijo a Abram: “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.”

AMEN!!! Abraham creyó en la Palabra de Dios y obró conforme a ella... sigamos.

Gén. 12:4 Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado.

AMEN!!! Abraham creyó y actúo conforme la voluntad de Dios. Abraham por fe anduvo a tal cual la voluntad de Dios... Abraham obró conforme la voluntad de Dios... sigamos.

Entonces Abram construyó un altar en honor del Señor, porque allí se le había aparecido

Vemos claramente que Abraham está obrando en honor al Señor...

8 Luego se fue a la región montañosa que está al este de la ciudad de Betel, y allí puso su campamento. Betel quedaba al oeste de donde él había acampado, y la ciudad de Ai al este. En ese lugar Abram construyó otro altar e invocó el nombre del Señor. 9 Después siguió su camino, poco a poco, hacia la región del Négueb.


Otra vez, Abraham, por fe, obra, de nuevo levanta otro altar... y sigue su camino, lo cual es obrar a la vez conforme la voluntad de Dios... sigamos...


9 Ahí está toda la tierra, para que escojas. Por favor, sepárate de mí. Si tú te vas al norte, yo me voy al sur, y si tú te vas al sur, yo me voy al norte.”


Abraham vuelve a obrar, muestra su amor por el prójimo, y cede su derecho en pro del otro. Le da a elegir... esto son obras conforme a la fe, pues la fe los suple todo. Sigamos.

Gén. 13:14 Después que Lot se fue, el Señor le dijo a Abram: “Desde el lugar donde estás, mira bien al norte y al sur, al este y al oeste; 15 yo te daré toda la tierra que ves, y para siempre será tuya y de tus descendientes. 16 Yo haré que ellos sean tantos como el polvo de la tierra. Así como no es posible contar los granitos de polvo, tampoco será posible contar tus descendientes. 17 ¡Levántate, recorre esta tierra a lo largo y a lo ancho, porque yo te la voy a dar!”


Dios le toma a Abraham por justicia su obrar para con su prójimo. Y por ello Dios le da más aun... pero bueno... sigamos.

Gén. 13:18 Así pues, Abram levantó su campamento y se fue a vivir al bosque de encinas de un hombre llamado Mamré, cerca de la ciudad de Hebrón. Allí construyó un altar en honor del Señor.


Abraham de nuevo obra, de nuevo levanta un altar en honor al Señor... como vemos Abraham muestra su fe mediante hechos, hechos que glorifican a Dios, y a tal cual Dios ha dispuesto.... sigamos.

Entonces Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado


Anda, de nuevo Abraham muestra su fe mediante hechos... da la décima parte de lo que había recobrado... es curioso, Abraham y antes de la venida de la ley, ya obra conforme la ley dispondrá 400 años después... como vemos la fe es más que la Ley... pues esta está escrita en el corazón, y por fe Abraham obra conforme la ley que aun no había sido dada... sigamos...

—Le he jurado al Señor, al Dios altísimo que hizo el cielo y la tierra, 23 que no voy a tomar nada de lo que es tuyo, ni siquiera un hilo o una correa para mis sandalias, para que nunca digas que tú fuiste el que me hizo rico

Otra vez obra Abraham, otra vez... pero sigamos que ahora viene lo mejor:

Gén. 15:1 Después de esto, el Señor le habló a Abram en una visión y le dijo:

—No tengas miedo, Abram, porque yo soy tu protector. Tu recompensa va a ser muy grande.


Tu recompensa va a ser muy grande... anda recompensa por qué?... Bueno, claro está, nomás necesita de querer verlo. Ni más, ni menos.

Que Dios les bendiga
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Abraham creyó al Señor, y por eso el Señor le acepto como justo... ¿entienden?... Abraham mostro con sus obras que en verdad era justo ante Dios y como no, ante los hombres... ello son las Obras dispuesta por Dios para quienes le aman... Abraham creyó y por ello obro para la Gloria de Dios, y dios lo acepto como justo.

Y como demostro Abraham su fe???? mediante las obras... y que nos dice Santiago... pues eso... ni más, ni menos... Quien tenga ojos para ver, que vea... Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Ni más, ni menos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Los capítulos 12, 13 y 14, nos muestran la obras de Abram, antes de que Dios lo aceptase como justo... y todas ellas las hizo Abram por fe, por fe Abram obró, y por sus obras, Dios vio que era en verdad justo.

Ellas, las obras no son la justicia de Abram, pero si son obras justas ante Dios.... Abram obró, y Dios lo acepto como justo. Pero Abram bien nos dice la Biblia que es el padre de todos los que tienen fe, y Abram mostró su fe mediante obras, sin ley, sin preceptos, sin mandatos previos dados... Dios nomás le dijo sal... y el salió... pero vemos que levantó altares, vemos que cedió el diezmo, vemos que no tomo nada para si, y vemos que dio a elegir a Lot antes que mirar y para si mismo... ESTAS SON LAS OBRAS DE LA FE, ELLA ES LA ENSEÑANZA DE SANTIAGO... MUESTRA TU FE POR TUS OBRAS... ni más ni menos... pero atentos, estas obras han de ser conforme la voluntad de Dios conforme Dios ha dispuesto, no por como uno y por si mismo considere es correcto...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Entiendan bien; Abram no obraba para justificarse ante Dios, sino que porque era justo obraba para la gloria de Dios... y estas obras, en las cuales anduvo Abram, fueron obras dispuestas por Dios de antemano, para que Abram andase en ellas... es por ello que la Escritura nos dice que Abram no puede gloriarse de sus obras, pues Abram nomás hizo aquello que Dios dispuso, en cada momento, y a tal cual la voluntad y justicia de Dios... ello que quede claro.

Somos salvo por fe, y la fe se muestra por obras, y Abraham es el padre de todos los que tienen fe, es decir, Abraham es el padre de todos lo que muestran su fe mediante obras dispuestas por Dios, y no se glorian de ellas, y no pretenden justificarse ante Dios por ellas, sino que bien saben que por fe han de obrar conforme a la voluntad de Dios, para que su fe sea manifiesta al mundo entero.

Y Santiago nos habla de ello, pero claro, se dirige a los judíos, de ahí que su hablar es conforme estos pueden entenderlo... cada cosa en su tiempo y ante su público correcto... sino, pasará lo que pasa, que andan mal interpretando y por ello dividiendo el cuerpo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Dios le toma a Abraham por justicia su obrar para con su prójimo. Y por ello Dios le da más aun... pero bueno... sigamos.


eso es inventado eso es el evangelio piadoso agregado
NO DICE NADA ACERCA DE QUE DIOS LO JUSTIFICARA por
obrar con amor con su familiar

Gén. 15:1 Después de esto, el Señor le habló a Abram en una visión y le dijo:

—No tengas miedo, Abram, porque yo soy tu protector. Tu recompensa va a ser muy grande.


Tu recompensa va a ser muy grande... anda recompensa por qué?... Bueno, claro está, nomás necesita de querer verlo. Ni más, ni menos.

Que Dios les bendiga

aun con esta caridad mostrada

SANTIAGO explisitamente dice lo opuesto

SANTIAGO no mira hacia atras a esta historia
SANTIAGO mira hacia el ofrecimiento de el hijo ISAAC

eso vota todo falso argumento

pues Pablo HUBIERA mencionado todos estos actos de obras
pero los vota

Rom 4:1 Entonces, ¿qué diremos en el caso de nuestro antepasado Abraham?*
arrow-down.jpg


Rom 4:2 En realidad, si Abraham hubiera sido justificado por las obras, habría tenido de qué jactarse, pero no delante de Dios.

esto vota toda esa piedad que escribe RAUL

no fue JUSTIFICADO POR OBRAR segun lee con claridad aqui mismo
pero usted no esta de acuerdo con PABLO y quiere piadosamente defender al ERRADO SANTIAGO



Rom 4:3 Pues ¿qué dice la Escritura? "Creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia."*

esto no decean leer ?

arrow-down.jpg



Rom 4:4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor sino como una deuda.


Rom 4:5 Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia.


Rom 4:5 mas al que no trabaja,
arrow-down.jpg


pero cree en aquel que justifica al impío,
su fe se le cuenta por justicia.


Rom 4:6 Como también David habla de la bendición que viene sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras:
Rom 4:7 BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
Rom 4:8 BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.
Abraham creyó al Señor, y por eso el Señor le acepto como justo... ¿entienden?... Abraham mostro con sus obras que en verdad era justo ante Dios y como no, ante los hombres

lamentablemente PABLO dice que no es por trabajo
no es por hacer
y mira a PABLO quien esta detras de la ley a una distancia de 400 anios



..
. ello son las Obras dispuesta por Dios para quienes le aman... Abraham creyó y por ello obro para la Gloria de Dios, y dios lo acepto como justo.

si DIOS acepta por justo al que obra
pero no es asi
NADIE DE LOS QUE ESTAN EN EL MUNDO HACIENDO BUENAS OBRAS
sera aceptado por su buen trabajito

seran aceptados unicamente por CREER y EJERCER FE EN EL SACRIFICIO QUE YA FUE HECHO POR ELLOS

pero siquieren hacer las obritas o trabajitos
sin aceptar a CRISTO
quedan sin ser JUSTIFICADOS

Y como demostro Abraham su fe???? mediante las obras... y que nos dice Santiago... pues eso... ni más, ni menos... Quien tenga ojos para ver, que vea... Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Ni más, ni menos.

Que Dios les bendiga.

nadie puede demostrar FE a DIOS
jajajaja eso es de risa

a DIOS no le demuestro mi fe con mis trapitos de inmundicia

OBEDIENCIA A EL
eso pide el
las obritas vendran despues cuando ya uno es JUSTIFICADO EN CRISTO
Originalmente enviado por Raul68
Bueno, somos un cuerpo, y como tal EN CRISTO JESÚS ESTAMOS UNIDOS. Todo cuanto sea GLORIFICAR AL HIJO DE DIOS, es correcto... es usted quien anda dividido y dividiendo... Ello lo primero.

jejejejeje SON UN CUERPO
luego el cambio
chameleon.jpg



dice que no tiene que ver nada con ellos
No debe confundir las cosas. Yo con lo católicos no tengo nada, nomás con sus doctrinas erradas. Lo mismo que con usted, que también anda errado en el tema que estamos tratando. Por lo tanto, todo lo que sigue, nomás es más de lo mismo. División y más división... ella la utilidad única de su mal interpretación.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

ByronHC; usted tiene un grave problema, pretende por todas falsa y erradamente mostrar que Santiago está errado, y lo siento por usted, es correcto y conforme el Evangelio. Usted nomás predica una enseñanza que lleva a división, a discusión, y como no a vanagloriarse a usted mismo como superior a los demás... y ello le lleva a no predicar al único que le puede hacer salvo... usted anda dividiendo el cuerpo, negando a los siervos de Dios, y pretendiendo hacer ver que la Biblia tiene errores... ello nomás viene de un espíritu inmundo.

Santiago, y como ya le ha sido mostrado, es correcto. Y punto. Ahora al no creer usted en ello, ha de discutir, contender, negar, blasfemar, omitir... y como no y por todo ello, una y otra vez andar dividiendo el cuerpo... no viene de Cristo, no está siendo guiado por Su Espíritu... sus frutos son de división, ni más ni menos...

Ello, que le quede claro. Santiago es un siervo de Dios, y así tomándolo como cierto podrá entender la verdad de lo que habla, el resto todo es blasfemia y negación del cuerpo.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Haga el favor ByronHC; lea mis aportes y verá cuanta burrada está soltado. NO pretende ir más allá de lo que yo mismo hablo... nomás está mostrando que no lee, sino que está cerrado a sus pretenciosos y falsos pretextos, nada de lo que usted pretende hacer ver, nada de ello, por mi ha sido dado... usted es un necio, pues sin saber lo da por sentado. Ande, siga negando al cuerpo, siga negando la Biblia, siga omitiendo la verdad de todo cuanto se le está dando, nomás muestra una y otra vez que hace tiempo que por Dios fue dejado.

Insulta, falta al respeto, es pretencioso, desacredita, cambia lo que está siendo dado, omite, añade, no lee, no atiende... juzga, divide... muchos frutos nefastos va mostrando.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

dice que no tiene que ver nada con ellos

Si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo lo será. Yo no tengo nada en contra de los católicos, ellos son mis hermanos. Otro cantar son las erradas doctrinas, y de ello hablo. Uste por el contrario ni es mi hermano, ni de lejos le considero cristiano. Nomás es un parlanchin divisor de cuerpo. Ello que le quede claro.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Esta es la doctrina del tal Byron: Santiago está errado, ha de ser negada su enseñanza, es falsa... vamos... ¿a que está jugando?... nomás hay uno que así lo pretende, y este es el diablo. Por lo tanto, ande, acuda a la oración pues está siendo lleno de mentira y engaño... división, sarcasmo, burlas, pretensiones, negación, usurpación... y va sumando. Lo dicho, por sus frutos les conoceréis, y los suyos está siendo cada vez más nefastos...
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Vamos a leer un poco de historia:

Gén. 12:1 Un día el Señor le dijo a Abram: “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.”

AMEN!!! Abraham creyó en la Palabra de Dios y obró conforme a ella... sigamos.

Gén. 12:4 Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado.

AMEN!!! Abraham creyó y actúo conforme la voluntad de Dios. Abraham por fe anduvo a tal cual la voluntad de Dios... Abraham obró conforme la voluntad de Dios... sigamos.

Entonces Abram construyó un altar en honor del Señor, porque allí se le había aparecido

Vemos claramente que Abraham está obrando en honor al Señor...

8 Luego se fue a la región montañosa que está al este de la ciudad de Betel, y allí puso su campamento. Betel quedaba al oeste de donde él había acampado, y la ciudad de Ai al este. En ese lugar Abram construyó otro altar e invocó el nombre del Señor. 9 Después siguió su camino, poco a poco, hacia la región del Négueb.


Otra vez, Abraham, por fe, obra, de nuevo levanta otro altar... y sigue su camino, lo cual es obrar a la vez conforme la voluntad de Dios... sigamos...


9 Ahí está toda la tierra, para que escojas. Por favor, sepárate de mí. Si tú te vas al norte, yo me voy al sur, y si tú te vas al sur, yo me voy al norte.”


Abraham vuelve a obrar, muestra su amor por el prójimo, y cede su derecho en pro del otro. Le da a elegir... esto son obras conforme a la fe, pues la fe los suple todo. Sigamos.

Gén. 13:14 Después que Lot se fue, el Señor le dijo a Abram: “Desde el lugar donde estás, mira bien al norte y al sur, al este y al oeste; 15 yo te daré toda la tierra que ves, y para siempre será tuya y de tus descendientes. 16 Yo haré que ellos sean tantos como el polvo de la tierra. Así como no es posible contar los granitos de polvo, tampoco será posible contar tus descendientes. 17 ¡Levántate, recorre esta tierra a lo largo y a lo ancho, porque yo te la voy a dar!”


Dios le toma a Abraham por justicia su obrar para con su prójimo. Y por ello Dios le da más aun... pero bueno... sigamos.

Gén. 13:18 Así pues, Abram levantó su campamento y se fue a vivir al bosque de encinas de un hombre llamado Mamré, cerca de la ciudad de Hebrón. Allí construyó un altar en honor del Señor.


Abraham de nuevo obra, de nuevo levanta un altar en honor al Señor... como vemos Abraham muestra su fe mediante hechos, hechos que glorifican a Dios, y a tal cual Dios ha dispuesto.... sigamos.

Entonces Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado


Anda, de nuevo Abraham muestra su fe mediante hechos... da la décima parte de lo que había recobrado... es curioso, Abraham y antes de la venida de la ley, ya obra conforme la ley dispondrá 400 años después... como vemos la fe es más que la Ley... pues esta está escrita en el corazón, y por fe Abraham obra conforme la ley que aun no había sido dada... sigamos...

—Le he jurado al Señor, al Dios altísimo que hizo el cielo y la tierra, 23 que no voy a tomar nada de lo que es tuyo, ni siquiera un hilo o una correa para mis sandalias, para que nunca digas que tú fuiste el que me hizo rico

Otra vez obra Abraham, otra vez... pero sigamos que ahora viene lo mejor:

Gén. 15:1 Después de esto, el Señor le habló a Abram en una visión y le dijo:

—No tengas miedo, Abram, porque yo soy tu protector. Tu recompensa va a ser muy grande.


Tu recompensa va a ser muy grande... anda recompensa por qué?... Bueno, claro está, nomás necesita de querer verlo. Ni más, ni menos.

Que Dios les bendiga
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Abraham creyó al Señor, y por eso el Señor le acepto como justo... ¿entienden?... Abraham mostro con sus obras que en verdad era justo ante Dios y como no, ante los hombres... ello son las Obras dispuesta por Dios para quienes le aman... Abraham creyó y por ello obro para la Gloria de Dios, y dios lo acepto como justo.

Y como demostro Abraham su fe???? mediante las obras... y que nos dice Santiago... pues eso... ni más, ni menos... Quien tenga ojos para ver, que vea... Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Ni más, ni menos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Los capítulos 12, 13 y 14, nos muestran la obras de Abram, antes de que Dios lo aceptase como justo... y todas ellas las hizo Abram por fe, por fe Abram obró, y por sus obras, Dios vio que era en verdad justo.

Ellas, las obras no son la justicia de Abram, pero si son obras justas ante Dios.... Abram obró, y Dios lo acepto como justo. Pero Abram bien nos dice la Biblia que es el padre de todos los que tienen fe, y Abram mostró su fe mediante obras, sin ley, sin preceptos, sin mandatos previos dados... Dios nomás le dijo sal... y el salió... pero vemos que levantó altares, vemos que cedió el diezmo, vemos que no tomo nada para si, y vemos que dio a elegir a Lot antes que mirar y para si mismo... ESTAS SON LAS OBRAS DE LA FE, ELLA ES LA ENSEÑANZA DE SANTIAGO... MUESTRA TU FE POR TUS OBRAS... ni más ni menos... pero atentos, estas obras han de ser conforme la voluntad de Dios conforme Dios ha dispuesto, no por como uno y por si mismo considere es correcto...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Entiendan bien; Abram no obraba para justificarse ante Dios, sino que porque era justo obraba para la gloria de Dios... y estas obras, en las cuales anduvo Abram, fueron obras dispuestas por Dios de antemano, para que Abram andase en ellas... es por ello que la Escritura nos dice que Abram no puede gloriarse de sus obras, pues Abram nomás hizo aquello que Dios dispuso, en cada momento, y a tal cual la voluntad y justicia de Dios... ello que quede claro.

Somos salvo por fe, y la fe se muestra por obras, y Abraham es el padre de todos los que tienen fe, es decir, Abraham es el padre de todos lo que muestran su fe mediante obras dispuestas por Dios, y no se glorian de ellas, y no pretenden justificarse ante Dios por ellas, sino que bien saben que por fe han de obrar conforme a la voluntad de Dios, para que su fe sea manifiesta al mundo entero.

Y Santiago nos habla de ello, pero claro, se dirige a los judíos, de ahí que su hablar es conforme estos pueden entenderlo... cada cosa en su tiempo y ante su público correcto... sino, pasará lo que pasa, que andan mal interpretando y por ello dividiendo el cuerpo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

De ello es de lo que hablo, no a tal los pretendidos del tal ByronHC. El cual ya no sabe por donde salirse, y nomás es como un disco rallado. Ahora ya, empezó a meterse en lo personal, en el descrédito, en tratar de hacer ver que donde uno dijo diego, no fue así, sino que dijo digo... lo de siempre se quedó sin contexto.

Doy el tema por terminado. Santiago es correcto, hay que aceptarlo, y mucha enseñanza nos da: Si en verdad tienes fe, obra. Sino será una fe muerta que para nada sirve, nomás serán palabras que se las lleve el viento.

Ahora, nos vienen falsos maestros a pretender negar lo que siempre estuvo ahí, lo que es reconocido por todos, y aceptado por todos, y ellos negando la Biblia, la Palabra de Dios, y la Escritura misma... pues eso, pretendidos de falsos maestros que han perdido el rumbo, y que hoy nomás venden división y más división del Cuerpo... niegan a todos, y se ven ellos como los súper ungidos, los dueños de la verdad, y los únicos verdaderos... pero ello les supone negar a todos, y tenerlos a todos como mentirosos y engañados... y ni en una sola ocasión les ves predicar al Cristo glorificado, nomás división y más división les vemos.

Lo dicho, todo quedó mostrado. Me despido. Al menos de momento.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

ByronHC; usted tiene un grave problema, pretende por todas falsa y erradamente mostrar que Santiago está errado, y lo siento por usted, es correcto y conforme el Evangelio. Usted nomás predica una enseñanza que lleva a división, a discusión, y como no a vanagloriarse a usted mismo como superior a los demás... y ello le lleva a no predicar al único que le puede hacer salvo... usted anda dividiendo el cuerpo, negando a los siervos de Dios, y pretendiendo hacer ver que la Biblia tiene errores... ello nomás viene de un espíritu inmundo.
Santiago, y como ya le ha sido mostrado, es correcto. Y punto. Ahora al no creer usted en ello, ha de discutir, contender, negar, blasfemar, omitir... y como no y por todo ello, una y otra vez andar dividiendo el cuerpo... no viene de Cristo, no está siendo guiado por Su Espíritu... sus frutos son de división, ni más ni menos...

Ello, que le quede claro. Santiago es un siervo de Dios, y así tomándolo como cierto podrá entender la verdad de lo que habla, el resto todo es blasfemia y negación del cuerpo.

no es correcto la forma que usted INSULTA y no es la primera vez

Raul68 Haga el favor ByronHC; lea mis aportes y verá cuanta burrada está soltado. NO pretende ir más allá de lo que yo mismo hablo... nomás está mostrando que no lee, sino que está cerrado a sus pretenciosos y falsos pretextos, nada de lo que usted pretende hacer ver, nada de ello, por mi ha sido dado... usted es un necio, pues sin saber lo da por sentado. Ande, siga negando al cuerpo, siga negando la Biblia, siga omitiendo la verdad de todo cuanto se le está dando, nomás muestra una y otra vez que hace tiempo que por Dios fue dejado.

Insulta, falta al respeto, es pretencioso, desacredita, cambia lo que está siendo dado, omite, añade, no lee, no atiende... juzga, divide... muchos frutos nefastos va mostrando.

LO MISMO QUE LE LLAMO A OTRO FORISTA ANTES AQUI EN EL FORO

Esynoes; según usted:



Bien, no se confunda, esto es para usted mismo. Pues bien defiende a los católicos como única iglesia de Cristo... pero hay un detalle, ni usted ni nadie puede hallar en mis palabras nombre de secta, grupos, institución, denominación, o cualesquiera sea su pretenciosa razón... por lo tanto, lo siento por usted, pues siendo necio como es, se está acusando a si mismo.

Ya le dije que su enseñanza es ANATEMA, y por lo tanto no pretenda hacerme uno con si, pues por mi parte siempre será reprendido.


Raul68 dijo:
Si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo lo será. Yo no tengo nada en contra de los católicos, ellos son mis hermanos. Otro cantar son las erradas doctrinas, y de ello hablo. Uste por el contrario ni es mi hermano, ni de lejos le considero cristiano. Nomás es un parlanchin divisor de cuerpo. Ello que le quede claro.

Ah, por cierto: soy miembro de la Iglesia Católica y Apostólica. Como veo que tiene necesidad de etiquetar a la gente, de marcar a la gente, pues bien, ante su debilidad, tomaré de ella y a pesar que niega a Mi Señor, y le dará una visión a tal cual usted y mediante su propia sabiduría y falta de conocimientos el que es verdadero, logra ser capaz de entender al día de hoy. Ale, ya lo sabe, puede llamarme Católico Apostólico, ello es la definición que podría permitirle, pero no más. ;)

le PERDONO SUS OFENSAS RAUL

en el nombre de JESUCRISTO



1)... ello nomás viene de un espíritu inmundo.

2)y verá cuanta burrada está soltado.

3) usted es un necio,
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

1)... ello nomás viene de un espíritu inmundo.

2)... y verá cuanta burrada está soltado.

3)... usted es un necio,

Exacto, bien veo que al menos lee lo que en verdad le estoy mostrando. Al menos algo lee, aunque no todo, de ahí que bien le hablo. Siga, nomás se está manifestando. Ahora acude a otros debates, saca y de nuevo de contexto, y trata otra vez de hallar pretexto... lo siento artimañas de quien perdió el rumbo y ya no tiene por donde salir bien parado.