Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Cuando citas a Pablo en Romanos 4 este nos habla de como Abraham fue justificado POR LA FE sin LAS OBRAS DE LA LEY
Y Santiago nos habla de como la obras perfeccionan la FE,ahora que tu desees o pretendas hacer ver que las obras de Abraham pertenecen a las obras de la Ley es algo muy distinto

Hombre Lazarillo, al fin das una verdad tremenda. Siendo que la Ley es posterior a Abraham, como unos cuatrocientos años... pues ni más ni menos que diste en el clavo. Venga, sigue, que todos de Dios reciben. Un saludo.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Desde Moises hasta Adan no existia la Ley,eso no es de extrañar,juzgaba Dios personalmente
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Desde Moises hasta Adan no existia la Ley,eso no es de extrañar,juzgaba Dios personalmente

No, no es de extrañar, pero aquí los hay que ni tan siquiera se han dado cuenta de ello, y de ahí que no saben ni por donde andan y aun así se las dan de "maestros"... ;)
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Dicho de otra forma Lazarillo: querían romper un pretendido tablón, y les acabas de dar con el tablón en toda la cara. Pero bueno, ahora esperemos a ver por donde nos salen... ello estará bueno de ver, porque seguro que aun creen tener ases en la manga... :)
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Cuando citas a Pablo en Romanos 4 este nos habla de como Abraham fue justificado POR LA FE sin LAS OBRAS DE LA LEY
Y Santiago nos habla de como la obras perfeccionan la FE,ahora que tu desees o pretendas hacer ver que las obras de Abraham pertenecen a las obras de la Ley es algo muy distinto

y si debes tener en cuenta las obritas de caridad,acaso no crees en -el humano Pablo-

Primera de Corintios 13

QUE BUEN APORTE LAZARILLO, HAS DADO EN EL CLAVITO

otra mentira de santiago el fanatico de la ley

la ley la perfecion Jesus que es el consumador de la fe


Heb 12:2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.

soporto la cruz , lo fariseos quieren quitar el merito de Jesus y poner su trapito sucio de obra
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

QUE BUEN APORTE LAZARILLO, HAS DADO EN EL CLAVITO

otra mentira de santiago el fanatico de la ley

la ley la perfecion Jesus que es el consumador de la fe


Heb 12:2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.

soporto la cruz , lo fariseos quieren quitar el merito de Jesus y poner su trapito sucio de obra

perdo quise decir que la fe la perfecciona Jesus
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Ahora, como no pueden justificar su error ante la Ley que pretendian, ahora se pasan a la fe... bien, van saliendo los pretendidos pretextos. :)
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Dios es quien dispuso la buenas obras para que andemos en ellas. Así pues, el no andar en las obras dispuestas por Dios, no puede haber justificación de la fe... ni más ni menos. Quien no anda en las obras dispuestas por Dios, es porque aun no ha logrado tener fe. Y si tiene fe, anda en las obras que Dios ha dispuesto. Por lo tanto, bien dice Santiago. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras, las que Dios ha dispuesto para que el mundo entero vea que tengo verdadera fe, y que ando a tal cual Dios ha dispuesto para mi bien... Ese es el mensaje de Santiago, no las pretensiones de quienes una y otra vez pretenden negarlo como verdadero siervo de Dios.

Y todos bien sabemos que no estamos hablando de obras carnales, anímicas y nacidas de uno mismo, sino de las Obras que Dios ha dispuesto para que andemos en ellas. Es decir: ESTAMOS HABLANDO DE LA OBRA DE DIOS y a tal cual SU VOLUNTAD.

Pero bueno, que sigan, ya van saliendo los errados pretextos logrados por salirse una y otra vez del verdadero y único contexto.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Las obras, son dispuestas por Dios, y es deber de todos sus siervos andar en ellas, y es a la vez, que ningún siervo puede gloriarse de ellas por la sencilla razón que al ser Dios quien las dispone, nomás cumplimos con nuestro deber como siervos inútiles que somos. Ello nos dice que la salvación es por fe, y no por obras, pues es al tener fe que Dios nos permite hacer obras, sus obra, a tal cual LA OBRA DE DIOS... nosotros nomás somos siervos que cumplen con su deber, de ahí y como he dicho que nadie puede gloriarse, pues sin fe, sin verdadera fe, nadie podría andar en las obras dispuestas por Dios.

Pero ahora bien, quien tiene fe, quien en verdad tiene fe, OBRA, a tal cual la voluntad de Dios... y estas obras son para justificación, no de la fe de uno, sino para la manifestación de la verdadera fe... muy distinto y distante.

¿Como se demuestra y muestra al mundo que en verdad se tiene fe?... mediante las obras que Dios ha dispuesto. Por lo tanto, sin obras, no hay fe, y sin fe no puede lograrse andar en la obras que Dios ha dispuesto.

Es sencillo, pero suficientemente complicado para quien nada sabe de la fe, y por ello, no entiende que no es por el cumplimiento de la ley, sino por fe que somos salvos. Y Abraham es anterior a la Ley, por lo tanto sus obras (su obrar es más correcto) fueron las que ante Dios mostraron (le justificaron) que en verdad tenía fe, pues sin ley, Abraham fue su propia ley, y esta ley que Abraham mostró, lo fue mediante su obrar diario, mediante su fe, mediante un corazón noble y entregado a Dios todo poderoso por fe...
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Hombre Lazarillo, al fin das una verdad tremenda. Siendo que la Ley es posterior a Abraham, como unos cuatrocientos años... pues ni más ni menos que diste en el clavo. Venga, sigue, que todos de Dios reciben. Un saludo.
Raul es lo que he dicho que catolicos y evangelicos unidos al final

lo de la ley lo he dicho antes
por eso mismo les he puesto el capitulo entero de santiago
porque antes de ABRAHAM el dice sobre cualquiera que transgrede la LEY
la TORAH

Ahora, como no pueden justificar su error ante la Ley que pretendian, ahora se pasan a la fe... bien, van saliendo los pretendidos pretextos. :)

jejejejejeje

hay que leer bien

es para vosotros mismos el mensaje estimados

nosotros no nos justificamos por la LEY como santiaguito
nosotros ACEPTAMOS A ABRAHAM sin OBRAS NATURALES
Y SIN OBRAS DE LA LEY

por eso RECIBE LA APROBACION ABRAHAM SIN NINGUNA FE NI OBRITA

y como SELLO de ESA FE
recibe un PACTO

Rom 4:5 Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fé le es contada por justicia.Rom 4:6 Como también David describe la bienaventuranza del hombre, al cual Dios imputa justicia sin las obras,Rom 4:7 Diciendo: Bienaventurados aquellos, cuyas iniquidades son perdonados, y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputará pecado.
Rom 4:9 ¿Esta bienaventuranza pues viene solamente sobre la circuncisión, o también sobre la incircuncisión? porque decimos que a Abraham fué contada la fé por justicia.Rom 4:10 ¿Cómo pues le fué contada? ¿estando él en la circuncisión o en la incircuncisión? no en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
Rom 4:11 Y recibió el signo de la circuncisión, por sello de la justicia de la fé que tuvo siendo aun incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes, aunque no sean circuncidados; para que también a ellos les sea contado por justicia:

Haber don RAUL

Rom 4:2 Porque si Abraham fué justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no delante de Dios.

Rom 4:3 Porque, ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fué imputado a justicia.

SOLO CREYO eso dice la escritura y eso decimos los que leemos con claridad los GARRAFALES ERRORES DE SANTIAGO
aunque OS DUELA demasiado



Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta la recompensa por gracia, sino por deuda.


AL QUE OBRA y es correcto
si ABRAHAM hubiera hecho lo que sea, cualquier obrita sea la que sea
no se le hubiera contado pues seria a traves de esa obrita
que vivieramos
tendriamos que hacer las mismas obritas de ABRAHAM

PERO CONO NO HIZO OBRA ALGUNA SINO SOLO CREYO

DE OTRA MANERA SERIA SU PROPIA JUSTICIA


Rom 4:5 Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fé le es contada por justicia.


de que habla SANTIAGUITO en su capitulo dos en la EPISTOLA SANTIAGO?

Jam 2:8 Si ciertamente vosotros cumplís la ley real conforme a la Escritura, es a saber: Amarás a tu prójimo como a tí mismo; bien hacéis;

Jam 2:9 Mas si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois acusados de la ley como transgresores.

Jam 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y sin embargo se deslizare en un punto, es hecho culpado de todos.


Jam 2:11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también ha dicho: No mates. Y si no hubieres cometido adulterio, empero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley.


MI PREGUNTA A VOSOTROS ES UNICA EN GENERAL

haber si sois tan buenos como proclamais ser pues

UNIDOS responded sin evasivas

de que LEY habla santiaguito? sin rodeos y tantas explicanciones sin sentido por favor


ya eres hecho transgresor de la ley
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

EVANGELIO DE DIOS


Rom 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: "El justo por la fe vivirá



rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porquesi así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.



Rom 3:21 Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera noshace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas:
Rom 3:22 por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos losque creen. Pues no hay diferencia:


EVANGELIO DE SANTIAGO



Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

PERO QUITEMOS LA BONDAD DE DIOS

Y PONGAMOS UN SACRIFICIO HUMANO

DEGOLLEMOS A ISAAC PARA SER JUSTOS ANTE DIOS


rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.




Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Ello nos dice que la salvación es por fe, y no por obras,/QUOTE]


y estas obras son para justificación, no de la fe de uno, sino para la manifestación de la verdadera fe... muy distinto y distante.

mas bien los que no saben que es lo que dicen son otros
jejejejeje

NINGUNA OBRA ES PARA JUSTIFICACION
si las obras de la LEY ERAN LAS DISPUESTAS

Por eso Pablo NO esta fumando opio
al decir con claridad que ABRAHAM antes de la ley no era justificado por ninguna obra
el claramente dice a los conocedores de la ley
que como ABRAHAM no tenia la ley para ser justificado
aun el no fue justificado por OBRITAS

Rom 4:2 Porque si Abraham fué justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no delante de Dios.

ASI QUE NO TENIA MODO DE SER JUSTIFICADO? SI si hubiera hecho obritas

pero como solo creyo

es por eso DECIMOS ABIERTAMENTE
NO ES NI SIQUIERA NUESTRA JUSTICIA

Phi 3:9 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe,
¿Como se demuestra y muestra al mundo que en verdad se tiene fe?...

si uno no tiene que demostrar que tiene fe
esa es la locura de santiago
uno debe de dar testimonio de CRISTO testificar de CRISTO
anunciar a CRISTO no es anunciarse uno
nadie demuestra fe es una mentira



por lo tanto sus obras (su obrar es más correcto) fueron las que ante Dios mostraron (le justificaron)

QUE OBRAS JUSTIFICARON A ABRAHAM ?

volvemos a lo mismo entonces los que no saben son otros
a grandes rasgos

ABRAHAM no obro cuando solamente CREYO
alli le contaron esa FE como JUSTICIA


que en verdad tenía fe, pues sin ley, Abraham fue su propia ley, y esta ley que Abraham mostró, lo fue mediante su obrar diario, mediante su fe, mediante un corazón noble y entregado a Dios todo poderoso por fe...

su obrar diario ?

Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios.

en esto TROPIEZA GRANDEMENTE RAUL Y LOS DEMAS

leyendolo no lo aceptan y como no es mio
no me lo invente anoche

jejeje

Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;

Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.




Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?[/QUOTE]



rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.




Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?[/QUOTE]



rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.




Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?[/QUOTE]


rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.




Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?[/QUOTE]



rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.




Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?[/QUOTE]
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

perdo quise decir que la fe la perfecciona Jesus

Quizo decir que Cristo es el fin,consumador de la fe,que con el todo termina,-lo cual es la salvacion en Cristo-,porque algunos al parecer claudicaban,entre el cristianismo o el judaismo

Consumador de la FE
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Raul es lo que he dicho que catolicos y evangelicos unidos al final.

Bueno, somos un cuerpo, y como tal EN CRISTO JESÚS ESTAMOS UNIDOS. Todo cuanto sea GLORIFICAR AL HIJO DE DIOS, es correcto... es usted quien anda dividido y dividiendo... Ello lo primero.

lo de la ley lo he dicho antes
por eso mismo les he puesto el capitulo entero de santiago
porque antes de ABRAHAM el dice sobre cualquiera que transgrede la LEY
la TORAH

Lo cual no sierve para nada, pues nada está demostrando a tal cual sus pretendidos, y que ahora veremos.

jejejejejeje

hay que leer bien

es para vosotros mismos el mensaje estimados

El sarcasmo y pretensión es manifiestación de un espíritu revelde y contradictorio.... que por la gracia de Dios cada vez más vamos viendo.

nosotros no nos justificamos por la LEY como santiaguito
nosotros ACEPTAMOS A ABRAHAM sin OBRAS NATURALES
Y SIN OBRAS DE LA LEY

La ley es posterior a Abraham, por lo tanto, usted nada está entendiendo. Pues no puede meter todo en un mismo saco. Cuando hablamos de Abraham, la ley no aparece por ningún lado, y ley alguna puede pretender ser utilizada para sus pretextos... aquí ya anda errado.

por eso RECIBE LA APROBACION ABRAHAM SIN NINGUNA FE NI OBRITA

Somo salvos por fe, y Abraham es el Padre de todos los que tienen fe. Por lo tanto, de nuevo vuelve a errar, al pretender unir a Abraham con la Ley... ello le está resultando nefasto.

y como SELLO de ESA FE
recibe un PACTO

Así es, Abraham obro por fe, a tal cual Dios le indico, a tal cual Dios dispuso... es decir: Abraham anduvo en la obra que Dios le había dispuesto. De ahí que motró a Dios su fe (justifico ante Dios la fe)

Rom 4:5 Mas al que no obra sino cree en aquel que justifica al impío, su fé le es contada por justicia. Rom 4:6 Como también David describe la bienaventuranza del hombre, al cual Dios imputa justicia sin las obras,Rom 4:7 Diciendo: Bienaventurados aquellos, cuyas iniquidades son perdonados, y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputará pecado.
Rom 4:9 ¿Esta bienaventuranza pues viene solamente sobre la circuncisión, o también sobre la incircuncisión? porque decimos que a Abraham fué contada la fé por justicia.Rom 4:10 ¿Cómo pues le fué contada? ¿estando él en la circuncisión o en la incircuncisión? no en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
Rom 4:11 Y recibió el signo de la circuncisión, por sello de la justicia de la fé que tuvo siendo aun incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes, aunque no sean circuncidados; para que también a ellos les sea contado por justicia:

Craso error de interpretación a tal cual su pretensión... Abraham obra despues de la fe, no antes, y Abraham obra a tal cual Dios ha dipuesto. De nuevo vemos que Abraham es el Padre de todos quienes tienen fe, y como dice Santiago su fe fue manifestada mediante las obras que a tal cual la voluntad de Dios hizo. Muy distinto y distante de sus pretendidos.


Tenga cuidado con las burlas y sarcasmos.

Rom 4:2 Porque si Abraham fué justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no delante de Dios.

Así es. Abraham no puede gloriarse porque nomás hizo aquello que Dios le ordeno. Abraham cumplio, como siervo inutil, con su deber. Siendo que la Obra era de Dios, y siendo que fue Dios quien la dispuso, Abraham, como padre de todos los que tiene fe, no puede gloriarse de la que fue, es, y será la OBRA DE DIOS ETERNA, Y QUE ÉL MISMO, DIOS, DISPUSO PARA QUE ABRAHAM MOSTRASE SU FE...

Rom 4:3 Porque, ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fué imputado a justicia.

Responde a lo anterior. Le fue tomado por justicia. El hecho de tener fe, ya es un obrar a tal cual la voluntad de Dios... de ahí que mediante su obrar, Abraham fue justificado ante Dios... es decir: Abraham creyó a Dios, y actúo, obro, a tal cual Dios había dispuesto. Abraham es justificado, ha demostrado a Dios que en verdad tiene fe.

SOLO CREYO eso dice la escritura y eso decimos los que leemos con claridad los GARRAFALES ERRORES DE SANTIAGO
aunque OS DUELA demasiado

Usted debería acudir al principio de la historia, para ver como Abraham deja a los suyos, y marcha... bien, ello es un obrar a tal cual Dios ha dispuesto. Ello es tomado por justicia por Dios mismo. Pues Abraham creyó a Dios y hizo todo a tal cual la voluntad de Dios, se negó así mismo y dejó obrar a Dios... pero sin conocimiento de que es la fe, usted no lo puede entender.

Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta [/B]la recompensa por gracia, sino por deuda.

Aquí se está liando. Pues confunde el obrar del hombre por si mismo, por ley, ante la verdad que estamos hablando, que la Obra es de Dios, y todo aquel que obra a tal cual la voluntad de Dios, Dios lo toma por justo.


AL QUE OBRA y es correcto
si ABRAHAM hubiera hecho lo que sea, cualquier obrita sea la que sea
no se le hubiera contado pues seria a traves de esa obrita
que vivieramos
tendriamos que hacer las mismas obritas de ABRAHAM

Ahora, ya no sabe ni de que está hablando.

PERO CONO NO HIZO OBRA ALGUNA SINO SOLO CREYO

Creer es una obra de las tantas que Dios y para cada cual ha dispuesto. La fe es una acción personal que necesita de una predisposición personal para ser ejercida. Por lo tanto es un obrar en base de la justicia de Dios.

DE OTRA MANERA SERIA SU PROPIA JUSTICIA

Ahí está su tremendo error, que confunde la voluntad de Dios, con la del hombres mismo y por su cuenta... nada, que no se entera.

Rom 4:5 Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fé le es contada por justicia.

Nada, que no sabe de que habla.

de que habla SANTIAGUITO en su capitulo dos en la EPISTOLA SANTIAGO?

Tenga cuidado con las burlas y los sarcasmos. Quien niega a un siervo de Dios, niega a Cristo mismo. No se blafemo, pues es pecado.

Jam 2:8 Si ciertamente vosotros cumplís la ley real conforme a la Escritura, es a saber: Amarás a tu prójimo como a tí mismo; bien hacéis;

Nomás su desprecio para con los siervos de Dios, es más que suficiente para no tenerle en cuenta. ¿le ha quedado claro el verdadero contexto?...

Jam 2:9 Mas si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois acusados de la ley como transgresores.

Sacando todo de contexto, nomás está pretendiendo vender falsos pretextos... ni más, ni menos. Ya no puede liarse más la cosa. Además le recuerdo que está negando a Santiago, lo cual bien nos muestra hasta que punto su pretensión es falsa en base al versículo dado. Usted hace acepción de personas, usted niega a Santiago... por lo tanto...

Jam 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y sin embargo se deslizare en un punto, es hecho culpado de todos.

Jam 2:11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también ha dicho: No mates. Y si no hubieres cometido adulterio, empero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley.

MI PREGUNTA A VOSOTROS ES UNICA EN GENERAL

haber si sois tan buenos como proclamais ser pues

Ni falta me hace contestar a todas estas aberraciones.

[/quote]UNIDOS responded sin evasivas

de que LEY habla santiaguito? sin rodeos y tantas explicanciones sin sentido por favor [/quote]

ya eres hecho transgresor de la ley[/QUOTE]

La de Abraham seguro que no. Pues esta vino 400 años despues... :)
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Quizo decir que Cristo es el fin,consumador de la fe,que con el todo termina,-lo cual es la salvacion en Cristo-,porque algunos al parecer claudicaban,entre el cristianismo o el judaismo

Consumador de la FE

jejejeje

claudicaban,entre el cristianismo o el judaismo
o
claudican todavia ,entre el cristianismo o el judaismo

vosotros mismos estimado

DEFINIDOS ESTAIS?

Jam 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.


sin ir lejos la epistola no es para gentiles
sino para judios celosos de la ley

aquellos de el otro evangelio el de la circuncision

jejejej


ellos que le dijeron con ALEGRIA mira cuantos hay CELOSOS DE LA LEY

Act 21:20 Y ellos, cuando lo oyeron, glorificaban a Dios y le dijeron: Hermano, ya ves cuántos miles hay entre los judíos que han creído, y todos son celosos de la ley;
Act 21:21 y se les ha contado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos entre los gentiles que se aparten de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las tradiciones.


Act 21:22 Entonces, ¿qué es lo que se debe hacer?
MIRA VENDRAN Y TENEMOS MIEDO QUE SE NOS VALLAN
mira tenemos miedo que se forme un alboroto por tu OTRO evangelio ese
a los gentiles
esta raro
NOS ES DIFICIL COMPRENDER VERDAD PEDRITO ?

si


Porque sin duda la multitud se reunirá pues oirán que has venido.

Act 21:23 Por tanto, haz esto que te decimos: Tenemos cuatro hombres que han hecho un voto;
Act 21:24 tómalos y purifícate junto con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos sabrán que no hay nada cierto en lo que se les ha dicho acerca de ti, sino que tú también vives ordenadamente, acatando la ley.


son los mismos que LE METIAN TERROR A LOS JUDIOS

que siguieran a MOISES

en otras letras nosotros seguimos a MOISES
los gentiles que no lo sigan a MOISES

Act 15:21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.

AQUI ESTO PARA VUESTRO DELEITE

le tenian MIEDO A LOS DE JACOBO O SEA VUESTRO SANTIAGUITO

Gal 2:11 Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión.

Gal 2:12 Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos.Gal 2:13 Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos.
Gal 2:14 Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»Gal 2:15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no gentiles pecadores; a pesar de todo,
Gal 2:16 conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Quizo decir que Cristo es el fin,consumador de la fe,que con el todo termina,-lo cual es la salvacion en Cristo-,porque algunos al parecer claudicaban,entre el cristianismo o el judaismo

Consumador de la FE

CONSUMADOR Y EL QUE LA PERFECCIONA


Heb 12:2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.

SANTIAGO DICE QUE NO , QUE SON LAS OBRAS

las obras son frutos

los frutos son el resultado de algo que sucedio antes

primero pones la semilla , la pone Dios , fe , confianza, creer en lo que no ves

despues le pones aguita , el aguita es el espiritu santo, Jesus dijo el cree en mi , o sea el que tiene fe en mi , de su corazon saldran rios de agua viva

despues la planta crece , Dios la hace crecer , no el papa

pablo dice yo sembre pero Dios hizo crecer

y despues viene el fruto

el fruto es lo ultimo

antes la flor tiene que morir para que salga el fruto

y la flor es Jesus nuestros Señor

ya el mensaje de salvacion dice pablo , es como un perfume que se esparce

este perfume salio de Jesus , la flor y la roca , el primero y el ultimo
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

No, Abraham hizo obras de justicia, que no es lo mismo. Ello es lo que usted no logra entender. No tiene fe, y de ahí que no sabe que es obrar a tal cual Dios ha dispuesto. No por más repetirse logra mostrar nada. No tiene fe, no sabe nada.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Carta a los Hebreos 11


1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía.
5 Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =
6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.
7 Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.
8 Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió = para el lugar que había de recibir en herencia, y = salió = sin saber a dónde iba.
9 Por la fe, = peregrinó = por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.
10 Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía.
12 Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, = numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar. =
13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose = extraños y forasteros sobre la tierra. =
14 Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;
15 pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.
16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...
17 Por la fe, Abraham, = sometido a la prueba, presentó a Isaac = como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su = unigénito =,
18 respecto del cual se le había dicho: = Por Isaac tendrás descendencia. =
19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura.
20 Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro.
21 Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. =
22 Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos.
23 Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no temieron el edicto del rey.
24 Por la fe, = Moisés, ya adulto, = rehusó ser llamado hijo de una hija de Faraón,
25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el efímero goce del pecado,
26 estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto = el oprobio de Cristo, = porque tenía los ojos puestos en la recompensa.
27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.
28 Por la fe, celebró la = Pascua = e hizo la aspersión de = sangre = para que el = Exterminador = no tocase a los primogénitos de Israel.
29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados.
30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días.
31 Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores.
32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.
33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus enfermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros;
35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;
36 otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones;
37 apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,
38 ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra.
39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.