יהוה‎ ¿Quien es?

ok, pregunta tu primero y yo contesto. luego yo pregunto y tu contestas.
.
así pense.
Te he dedicado mi tiempo y lo has menospreciado.

Revisa nomás. Vas a encontrar mis mensajes, medianamente extensos, mesuradamente puntuales y minuciosamente redactados.

También vas a encontrar tus líneas simplonas, llenas de una pretensión de sarcasmo y cero argumentación.

Tienes bastante por bregar allí y responder. Si quieres.

Te he dedicado mi tiempo y lo has menospreciado.

Revisa nomás. Vas a encontrar mis mensajes, medianamente extensos, mesuradamente puntuales y minuciosamente redactados.

También vas a encontrar tus líneas simplonas, llenas de una pretensión de sarcasmo y cero argumentación.

Tienes bastante por bregar allí y responder. Si quieres.
olvídalo señor redactor, ya vi que no tienes argumentos contra lo que digo sino solo fake news, solo quise dejar bien claro que no pudiste y te volviste pura enredadera. siga esperando su mesias aunque no sepa para que lo espera. yo seguiré con mis simplezas y tu con tus elaboradas redacciones.

Hay que ser muy IGNORANTE para pensar que la PASCUA solamente es COMER PARRILLADA.
Ud fue el que lo inició preguntándome si es una parrillada. De hecho, todo es quemado en fuego:

Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

carne asada al fuego: parrillada.
¿No la encuentras cuando dice: NOSOTROS ADORAMOS...?
Hay que estar CIEGO para no verlo.
Los judíos adoramos... Jesús NO es judío. DIOS No es judío.
NOSOTROS es PARTICIPAR de la ADORACIÓN..
"NOSOTROS ADORAMOS lo que conocemos"
Se refiere a los judíos....
Por eso NO PUEDES ENTENDER,...
Lo que importa es la significación del Nombre pasajero, YHVH, para que entiendas a que Nombre realmente te lleva para la Gracia: JESÚS.

Olvídese de la pronunciación.
¿Tampoco ENTIENDES...?
LOGOS es su nombre en el PRINCIPIO cuando estaba al lado de SU DIOS...
Cuando DIOS le envía al mundo le puso OTRO NOMBRE...
Y cuando TODO se haya cumplido, cuando la HISTORIA de la SALVACIÓN SE HAYA CUMPLIDO...
SU DIOS le dará UN NOMBRE NUEVO.
Porque DIOS da NOMBRES según la MISIÓN para SU HIJO.
Ud lo ha dicho: cada tiempo con su Nombre. Cuando todo se haya cumplido, aparecerá con el siguiente Nombre:

Apo_19:13 Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y su nombre es: EL LOGOS DE DIOS.

Ese es el Nombre nuevo para ese tiempo.
Pero NO PARA SU HIJO, porque ÉL estaba en la misma FORMA de DIOS...
Entonces es DIOS
EL HIJO le ha VISTO porque estaba al lado de SU PADRE antes de venir al mundo...
Y, por supuesto, ahora viene su contradicción venenosa de ponerlo al lado, cuando antes dijo que es en forma de DIOS. Por cierto, la frase al lado de DIOS no la encuentro en ninguna versión. Si coloca: a la diestra de DIOS, entonces si encuentras a Jesús, en el Salmo 110:

Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,

Aún con el Nombre pasajero que se va a revelar como: JESÚS.
Es VERDAD lo que dices... AÑADIR se cuenta como blasfemia...
EL PADRE estaba en EL HIJO y EL HIJO en EL PADRE... en ESPÍRITU.
Ya que insistes: El PADRE estaba en el HIJO, y El ESPÍRITU SANTO estaba en el HIJO:

Mat 3:16 Y JESÚS, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí le fueron abiertos los cielos, y vio al Espíritu de DIOS descendiendo como una paloma que venía sobre Él.

Como has dicho: Aquí están los TRES, los cuales son el Nombre.
PADRE e HIJO están en COMUNIÓN por medio de SU ESPÍRITU.
Exacto: del Espíritu Santo.
CLARO, pues PADRE e HIJO tienen la MISMA IMAGEN y SEMEJANZAS.
EL HIJO está en el PRINCIPIO con DIOS, en la FORMA de DIOS.
Exacto: porque es el ÚNICO DIOS.
Entonces GUARDAR su PALABRA es PERMANECER en CRISTO, así como CRISTO permaneció en la PALABRA del PADRE...
EL PADRE Y EL HIJO estará EN NOSOTROS... mediante SU ESPÍRITU.
El versículo que pusiste NO dice eso: lee bien, antes de citar la Escritura porque Ella, el LOGOS, te desnuda.

Jua 8:31 Decía, pues, JESÚS a los judíos que le habían creído: Si vosotros permanecéis en mi Palabra, sois verdaderamente mis discípulos;

Pero, al final posees TODA la razón: porque la Palabra del HIJO es la del Padre, y la del Padre: es la del HIJO.

Ud fue el que lo inició preguntándome si es una parrillada. De hecho, todo es quemado en fuego:
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
carne asada al fuego: parrillada.
Yo dije que era UN ACTO de ADORACIÓN y tú quisiste desligar esa ADORACIÓN con solo COMER PARRILLADA.
Los judíos adoramos... Jesús NO es judío. DIOS No es judío. Se refiere a los judíos.....
Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; NOSOTROS ADORAMOS lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Él no dice que es JUDÍO, sino que la salvación viene de los judíos...

EL CRISTO, es El León de la tribu de Judá, la Raíz de David,
Lo que importa es la significación del Nombre pasajero, YHVH, para que entiendas a que Nombre realmente te lleva para la Gracia: JESÚS. Olvídese de la pronunciación.
NO ES VERDAD...
Juan es un nombre de origen hebreo que proviene de Yehohanan.
Está compuesto por los términos Yeho y hanan, que pueden interpretarse en el sentido de "Dios perdona".
Imagínese que me llamen DIOS PERDONA en la calle y ni siquiera me entero que me están llamando...
Ud lo ha dicho: cada tiempo con su Nombre. Cuando todo se haya cumplido, aparecerá con el siguiente Nombre:
Apo_19:13 Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y su nombre es: EL LOGOS DE DIOS.
Ese es el Nombre nuevo para ese tiempo.
Yo me baso en las escrituras... tú puedes opinar lo que quieras creer....
Entonces es DIOS
CLARO que es DIOS, y por eso LE HA VISTO y estaba con ÉL antes de la fundación del mundo...
Y, por supuesto, ahora viene su contradicción venenosa de ponerlo al lado, cuando antes dijo que es en forma de DIOS. Por cierto, la frase al lado de DIOS no la encuentro en ninguna versión. Si coloca: a la diestra de DIOS, entonces si encuentras a Jesús, en el Salmo 110:
Sal 110:5 YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,
Aún con el Nombre pasajero que se va a revelar como: JESÚS.
Si está a SU DIESTRA es porque está AL LADO de DIOS...
Incluso hay un antiguo manuscrito en el Hebreo de JUAN 1:1 que LITERALMENTE DICE AL LADO de DIOS..
Ya que insistes: El PADRE estaba en el HIJO, y El ESPÍRITU SANTO estaba en el HIJO:
Mat 3:16 Y JESÚS, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí le fueron abiertos los cielos, y vio al Espíritu de DIOS descendiendo como una paloma que venía sobre Él.
Como has dicho: Aquí están los TRES, los cuales son el Nombre.
La ESCENA del BAUTISMO es CONTUNDENTE...

Isaías 42:1 , 6
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

---
Yo soy YHWH, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,
Exacto: del Espíritu Santo.
Exacto: porque es el ÚNICO DIOS.
EL SEÑOR DIOS es EL PADRE y SU HIJO es UNIGÉNITO DIOS..
El versículo que pusiste NO dice eso: lee bien, antes de citar la Escritura porque Ella, el LOGOS, te desnuda.
Jua 8:31 Decía, pues, JESÚS a los judíos que le habían creído: Si vosotros permanecéis en mi Palabra, sois verdaderamente mis discípulos;
Pero, al final posees TODA la razón: porque la Palabra del HIJO es la del Padre, y la del Padre: es la del HIJO.
El PUNTO del VERSO es PERMANECER en SU ENSEÑANZA... si deseas ser discípulo suyo.

Última edición:
¿sabias que las primeras dos letras de la Biblia en hebreo antiguo significan Hijo? la Biblia empieza diciendo Hijo;
בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ
de derecha a izquierda la letra Bet y la letra Resh significan Hijo y por si fuera poco la palabra central del primer versiculo de la Biblia, la cuarta palabra con las letras Aleph y Tav las cuales son el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, o sea la primera y ultima letra del abecedario hebreo y que esta palabra no es pronunciable son las titulos de me imagino ya sabes de quien; Jesus! lo cual indica que el primer versiculo de la Biblia dice:

En el principio creó Dios Jesus los cielos y la tierra.

¿sabias que las primeras dos letras de la Biblia en hebreo antiguo significan Hijo? la Biblia empieza diciendo Hijo;
בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ
de derecha a izquierda la letra Bet y la letra Resh significan Hijo y por si fuera poco la palabra central del primer versiculo de la Biblia, la cuarta palabra con las letras Aleph y Tav las cuales son el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, o sea la primera y ultima letra del abecedario hebreo y que esta palabra no es pronunciable son las titulos de me imagino ya sabes de quien; Jesus! lo cual indica que el primer versiculo de la Biblia dice:

En el principio creó Dios Jesus los cielos y la tierra.
En hebreo, בר significa pureza. No significa hijo.

• Like
Reacciones: Titan
Siento de verdad un sentimiento de vergüenza ajena por estos y otros cristianos que ven hasta en Génesis 1:1 a Jesús.

Todo por su torcida enseñanza católico romana trinitaria post milenio.

Así como los que se pasean dando berridos, metiendo con calzador por el oído el mensaje que debiera ser comunicado con mansedumbre y humildad.

“Será apacible, no gritará ni reñirá en las calles“ NBV ISAÍAS 42:2

la cuarta palabra con las letras Aleph y Tav las cuales son el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, o sea la primera y ultima letra del abecedario hebreo y que esta palabra no es pronunciable
את se pronuncia et.
Esta es una noticia de hoy. Allí tienes resaltado lo que tú consideras que es Jesús.
1646792461129.png

Y aquí, la decisión de la ministra Ayelet Shaked:

1646792571341.png

Última edición:
Yo dije que era UN ACTO de ADORACIÓN y tú quisiste desligar esa ADORACIÓN con solo COMER PARRILLADA.
No, no. Yo dije celebración, y Ud dijo: será de una parrillada. Vea bien el hilo:
LA PASCUA es una CELEBRACIÓN para ADORAR a DIOS...
¿O te parece que solamente iban a COMER "parrillada"...?
He aquí la prueba. Ud ¨confunde¨ la Palabra adorar con celebrar.
Él no dice que es JUDÍO, sino que la salvación viene de los judíos...

EL CRISTO, es El León de la tribu de Judá, la Raíz de David,
Por tanto, el verbo plural adoramos, no incluye a Jesús (acabas de decir que no es judío), pues DIOS le habla a la samaritana que la Verdadera adoración se hallaba en Jerusalén, no en Gerizim.
En cuanto a que el Cristo es León de Judá, es un cumplimiento profético desde el Génesis:

Gén 49:9 Cachorro de león es Judá, Subiste cual un brote, hijo mío, Habiéndote reclinado, dormiste, ¿Quién hará que se levante?
Está compuesto por los términos Yeho y hanan, que pueden interpretarse en el sentido de "Dios perdona".
Imagínese que me llamen DIOS PERDONA en la calle y ni siquiera me entero que me están llamando...
Si alguien me llama por mi nombre bíblico, yo lo atenderé pues conozco su significado. Y tengo nombre bíblico.
Yo me baso en las escrituras... tú puedes opinar lo que quieras creer....
No veo Escritura por ninguna parte. Solo una argumentación suya. En cambio, para apoyar lo que le dije, acerca del Nombre, en los tiempos señalados, yo he utilizado una porción del Apocalipsis.
Si está a SU DIESTRA es porque está AL LADO de DIOS...
Incluso hay un antiguo manuscrito en el Hebreo de JUAN 1:1 que LITERALMENTE DICE AL LADO de DIOS..
Si es su Diestra, ES porque es el mismo YHVH. Compare y estudie lo que le escribí acerca de Salmo 110. Es muy diferente al ¨manuscrito antiguo¨ que mencionas.
La ESCENA del BAUTISMO es CONTUNDENTE...
Contundente para probar la Pluralidad de DIOS.
EL SEÑOR DIOS es EL PADRE y SU HIJO es UNIGÉNITO DIOS..
Y sabemos que hay UN SOLO DIOS:
El PUNTO del VERSO es PERMANECER en SU ENSEÑANZA... si deseas ser discípulo suyo.
En la enseñanza de Jesús, pues Es SU Palabra.

No, no. Yo dije celebración, y Ud dijo: será de una parrillada. Vea bien el hilo:
He aquí la prueba. Ud ¨confunde¨ la Palabra adorar con celebrar.
Por tanto, el verbo plural adoramos, no incluye a Jesús (acabas de decir que no es judío), pues DIOS le habla a la samaritana que la Verdadera adoración se hallaba en Jerusalén, no en Gerizim.
En cuanto a que el Cristo es León de Judá, es un cumplimiento profético desde el Génesis:
Gén 49:9 Cachorro de león es Judá, Subiste cual un brote, hijo mío, Habiéndote reclinado, dormiste, ¿Quién hará que se levante?
Si alguien me llama por mi nombre bíblico, yo lo atenderé pues conozco su significado. Y tengo nombre bíblico.
No veo Escritura por ninguna parte. Solo una argumentación suya. En cambio, para apoyar lo que le dije, acerca del Nombre, en los tiempos señalados, yo he utilizado una porción del Apocalipsis.
Si es su Diestra, ES porque es el mismo YHVH. Compare y estudie lo que le escribí acerca de Salmo 110. Es muy diferente al ¨manuscrito antiguo¨ que mencionas.
Contundente para probar la Pluralidad de DIOS.
Y sabemos que hay UN SOLO DIOS:
En la enseñanza de Jesús, pues Es SU Palabra.
El PUNTO es MUY CLARO...
Los PADRES (según la carne) y JESÚS MISMO iban TODOS LOS AÑOS A ADORAR A DIOS...
Y no solo ellos sino también LOS APÓSTOLES del Señor JESUCRISTO, aún después de ser llevado a los CIELOS...
Las cosas que dices, solo son interpretaciones personales...

Siento de verdad un sentimiento de vergüenza ajena por estos y otros cristianos que ven hasta en Génesis 1:1 a Jesús.

Todo por su torcida enseñanza católico romana trinitaria post milenio.

Así como los que se pasean dando berridos, metiendo con calzador por el oído el mensaje que debiera ser comunicado con mansedumbre y humildad.

“Será apacible, no gritará ni reñirá en las calles“ NBV ISAÍAS 42:2
mira quien habla. ¿te da coraje que no diga Tartaria?
A Jesus no lo veo desde Genesis 1:1, lo veo desde antes de esto, él es eterno, él es Dios.

• Like
Reacciones: León-El
את se pronuncia et.
Esta es una noticia de hoy. Allí tienes resaltado lo que tú consideras que es Jesús.
Ver el archivo adjunto 3318013

Y aquí, la decisión de la ministra Ayelet Shaked:

Ver el archivo adjunto 3318014
et- Alep y Tav primera y ultima letra del alfabeto hebreo- el principio y el fin- el alfa y la omega. no hay mas sordo que el que no quiere oir ni nadie mas ciego que el que no quiere ver. asi se habla, por parábolas, ¿para que?
Mt 13:13-15 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,

Y yo los sane.

mira quien habla. ¿te da coraje que no diga Tartaria?
A Jesus no lo veo desde Genesis 1:1, lo veo desde antes de esto, él es eterno, él es Dios.

¿Lo ves desde antes de Génesis?

¿De qué yerba fumas?

Y cómo dices que se llama esa Biblia que lees...

Beyt y Reysh juntas dicen Bar lo cual significa Hijo. Simon Barjona= Simon hijo de Jonas.
Eso es arameo, no es hebreo.

Esto dice en Génesis 25:19 en
hebreo:

יִצְחָ֖ק בֶּן־אַבְרָהָ֑ם
Itzjaq ben-Avraham
Isaac
hijo de Abraham

Esto dice en Génesis 25:19 en arameo:
יִצְחָק בַּר אַבְרָהָם
Itzkaq
bar Avraham
Isaac
hijo de Abraham

Repito:

“Hijo” en arameo es “berá”.
“Bar” es el estado constructo de “berá” y significa “hijo de”.