יהוה‎ ¿Quien es?

El PUNTO es MUY CLARO...
Los PADRES (según la carne) y JESÚS MISMO iban TODOS LOS AÑOS A ADORAR A DIOS...
Y no solo ellos sino también LOS APÓSTOLES del Señor JESUCRISTO, aún después de ser llevado a los CIELOS...
Las cosas que dices, solo son interpretaciones personales...
Ojala fueran interpretaciones personales para ti. pero, no lo son:

Luc 2:41 Y cada año sus padres iban a Jerusalén a la fiesta de la pascua.
Luc 2:42 Y cuando Él llegó a ser de doce años, subieron conforme a la costumbre de la fiesta.

Dónde encuentras la palabra adorar o conjugados en los versículos? Incluso, estoy buscando dicha palabra (adorar), en contexto cercano, relacionada con la celebración de la Pascua, y no la hallo. La adoración es a DIOS, no a una fiesta. La celebración es para una fiesta solemne que se llama Pascua.
 
A tu pregunta

D-os prometió que el Mashíaj será descendiente del rey David
Mis Saludos
Necesito hacerte una pregunta relacionada con el tema del Mesías:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de su muslo. Hasta que venga Siloh, Expectación de las naciones.

Y una opción suya de traducción para este versículo y para:

Eze 21:10 Para degollar ha sido afilada, para centellear ha sido bruñida. ¿Nos regocijaremos? Al cetro de mi hijo lo desprecia como a cualquier vara...

Y relacionando la palabra con el versículo, la pregunta: existe ¨encriptamiento¨ de dicha palabra con el versículo en idioma hebreo?? Existe esa técnica, por llamarlo de alguna manera, en el hebreo? Gracias de antemano.
 
Ojala fueran interpretaciones personales para ti. pero, no lo son:

Luc 2:41 Y cada año sus padres iban a Jerusalén a la fiesta de la pascua.
Luc 2:42 Y cuando Él llegó a ser de doce años, subieron conforme a la costumbre de la fiesta.

Dónde encuentras la palabra adorar o conjugados en los versículos? Incluso, estoy buscando dicha palabra (adorar), en contexto cercano, relacionada con la celebración de la Pascua, y no la hallo. La adoración es a DIOS, no a una fiesta. La celebración es para una fiesta solemne que se llama Pascua.
LA PASCUA es una celebraciones de ADORACIÓN A DIOS,

Deuteronomio 27:6
De piedras enteras edificarás el altar de YHWH tu DIOS;
y ofrecerás sobre él holocausto a YHWH tu DIOS;


Los VERSOS que citas... NO NIEGAN que ÉL ADORABA A DIOS... sino TODO LO CONTRARIO..
CRISTO se postró sobre su ROSTRO, ofreció a DIOS sus lágrimas, sus súplicas con GRAN CLAMOR para ORAR al DIOS...

Por eso dijo: "NOSOTROS ADORAMOS" , porque también ADORÓ A SU DIOS y PADRE CELESTIAL...
 
LA PASCUA es una celebraciones de ADORACIÓN A DIOS,
La pascua es un memorial, una FIESTA, una celebración.
Deuteronomio 27:6
De piedras enteras edificarás el altar de YHWH tu DIOS;
y ofrecerás sobre él holocausto a YHWH tu DIOS;
No se refiere a la Pascua:

Deu 27:1 Y Moisés, con los ancianos de Israel, mando, diciendo: Guardad todo el mandamiento que hoy os ordeno.
Deu 27:2 Y será que el día que pases el Jordán a la tierra que YHVH tu Elohim te da, te erigirás unas grandes piedras y las revocarás con cal.
Los VERSOS que citas... NO NIEGAN que ÉL ADORABA A DIOS... sino TODO LO CONTRARIO..
Igualmente, DIOS lo glorificaba:

Jua_17:1 Estas cosas habló JESÚS, y levantando sus ojos al cielo, dijo: ¡Padre, ha llegado la hora! ¡Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a Ti!,

Como una excepción, la orden vino de la tierra al Cielo.
CRISTO se postró sobre su ROSTRO, ofreció a DIOS sus lágrimas, sus súplicas con GRAN CLAMOR para ORAR al DIOS...
Igualmente, declaraba que era el Gran YO SOY:

Jua_4:26 JESÚS le dice: YO SOY, el que habla contigo.
Por eso dijo: "NOSOTROS ADORAMOS" , porque también ADORÓ A SU DIOS y PADRE CELESTIAL...
Igualmente, Jesús es adorado en aquella misma ocasión::

Jua 4:42 y a la mujer decían: Ya no creemos por tu dicho porque nosotros mismos hemos oído y sabido que este es verdaderamente el Salvador del mundo.
 
A tu pregunta

D-os prometió que el Mashíaj será descendiente del rey David
Vuelvo a preguntarte, como duda mía, acerca de: que si el idioma hebreo (ya sea el actual o el paleo-hebreo) utiliza la herramienta de encriptar (hacer un cifrado) para un nombre o para la Palabra Siloh, aclarando que es en relación con esta palabra y con:

Eze 21:32 Serás pasto del fuego, Y tu sangre empapará tu propia tierra, Y no habrá más memoria de ti, porque Yo, YHVH, he hablado.

Y No con el anterior versículo de Eze 21:27, que te había colocado, aunque este último es bastante difícil de traducir.
 
La pascua es un memorial, una FIESTA, una celebración.
¿Una fiesta para qué?
¿Para ADORAR a DIOS o para comer parrillada?
No se refiere a la Pascua:
Deu 27:1 Y Moisés, con los ancianos de Israel, mando, diciendo: Guardad todo el mandamiento que hoy os ordeno.
Deu 27:2 Y será que el día que pases el Jordán a la tierra que YHVH tu Elohim te da, te erigirás unas grandes piedras y las revocarás con cal.
El ALTAR era el lugar para hacer sacrificios de animales a DIOS...
La PASCUA que celebraron los padres del Señor también tenía SACRIFICIOS...

Deuteronomio 16
Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua a YHWH TU DIOS, porque en el mes de Abib YHWH TU DIOS te sacó de Egipto de noche.
Y SACRIFICARÁS la Pascua a YHWH TU DIOS con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que YHWH escoja para poner allí su nombre.


Igualmente, DIOS lo glorificaba:
Jua_17:1 Estas cosas habló JESÚS, y levantando sus ojos al cielo, dijo: ¡Padre, ha llegado la hora! ¡Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a Ti!,
Como una excepción, la orden vino de la tierra al Cielo.
¿Entiendes CÓMO LO GLORIFICÓ?
Con esto demuestras que tu solo estás interesado en CONTRADECIR y NEGAR LA VERDAD.
Igualmente, declaraba que era el Gran YO SOY:
1.png
Jua_4:26 JESÚS le dice: YO SOY, el que habla contigo.
Y se IDENTIFICÓ como el CRISTO que les declararía todas las cosas...
El NOMBRE de DIOS no es YO SOY...

Mateo 22:31-32
Y en cuanto a la resurrección de los muertos,
¿NO habéis leído lo que os FUE DICHO POR DIOS, cuando dijo:
YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
Él no es DIOS de muertos, sino de vivos.

Igualmente, Jesús es adorado en aquella misma ocasión::
Jua 4:42 y a la mujer decían: Ya no creemos por tu dicho porque nosotros mismos hemos oído y sabido que este es verdaderamente el Salvador del mundo.
No NO creyeron por los "dichos" de la mujer samaritana ...
¿Qué dichos?

Juan 4:29
Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho.
¿No será éste el Cristo?


Sino por la PALABRA que les declaraba...

Juan 4:41-42
Y muchos más creyeron por su palabra, y decían a la mujer:
Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos le hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo.


Los SAMARITANOS también esperaban que EL MESÍAS iba a venir y SALVAR al mundo...

Pero TODA MI RESPUESTA vas a RECHAZARLA, porque prefieres prestar tus "OIDOS" a los MENTIROSOS...
 
Última edición:
Su nombre puede escucharse en medio de ciertas alabanzas.
Por ahí habita. Y para la oración es espléndido poder hablarle por su nombre.
Las letras no tienen vida, y las palabras pueden ser de muerte o vida

Pero, o no oyen alabanza y o no ponen atención a los mensajes de adoración, quizás sean amusícales, o no crea que el Rey David estaba en lo cierto.

Las sectas adolecen de canciones que alaban a Dios y con esto agraden a Dios, lo cual es comprensible, pues al no contar con el E.S. no tienen verdades dignas de ser memorizadas y entonadas.
 
¿Una fiesta para qué?
Éxo 12:14 Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Ves que es una FIESTA.
El ALTAR era el lugar para hacer sacrificios de animales a DIOS...
Y ?????
¿Entiendes CÓMO LO GLORIFICÓ?
Jua 17:1 Estas cosas habló JESÚS, y levantando sus ojos al cielo, dijo: ¡Padre, ha llegado la hora! ¡Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a Ti!,
Y se IDENTIFICÓ como el CRISTO que les declararía todas las cosas...
El NOMBRE de DIOS no es YO SOY...
No. No lo es. Es JESÚS. Ese es el Yo Soy que se esperaba desde Gn 3.
No NO creyeron por los "dichos" de la mujer samaritana ...
¿Qué dichos?
La samaritana creyó en la Palabra de DIOS:

Jua 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro y fue a la ciudad, y dice a los hombres:
Jua 4:29 ¡Venid! ¡Ved a un hombre que me dijo todo lo que hice! ¿No será este el CRISTO?
Igualmente, declaraba que era el Gran YO SOY:
1.png


Jua 18:4 JESÚS, por tanto, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dice: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A JESÚS el nazareno. Les dice: YO SOY (y con ellos estaba también Judas, el que lo entregaba).
Jua 18:6 Y cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Les preguntó, pues, otra vez: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A JESÚS el nazareno.
Jua 18:8 JESÚS respondió: Os dije que YO SOY; por tanto, si me buscáis a Mí, dejad que estos se vayan.

TRES veces. Seguramente pensarás que es pura coincidencia.
 
Éxo 12:14 Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis.
Ves que es una FIESTA.
Claro que es una fiesta DE VARIOS DÍAS, con sus CORRESPONDIENTES CULTOS
¿Pero es una FIESTA...para qué?
¿Para divertirse?, ¿para eliminar el estrés?, ¿para departir con los amigos?
Deuteronomio 16
Observarás el mes de Abib y celebrarás la Pascua a YHWH TU DIOS, porque en el mes de Abib YHWH TU DIOS te sacó de Egipto de noche.
Y SACRIFICARÁS la Pascua a YHWH TU DIOS con ofrendas de tus rebaños y de tus manadas, en el lugar que YHWH escoja para poner allí su nombre.


¿La pascua se sacrifica o no?
Es parte de la FIESTA... para ADORAR A DIOS...
APRENDE A LEER....
Jua 17:1 Estas cosas habló JESÚS, y levantando sus ojos al cielo, dijo: ¡Padre, ha llegado la hora! ¡Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a Ti!,
¿Entiendes CÓMO LO GLORIFICÓ?
No. No lo es. Es JESÚS. Ese es el Yo Soy que se esperaba desde Gn 3.
Según tu pastor, no según LA BIBLIA...
La samaritana creyó en la Palabra de DIOS:
Jua 4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro y fue a la ciudad, y dice a los hombres:
Jua 4:29 ¡Venid! ¡Ved a un hombre que me dijo todo lo que hice! ¿No será este el CRISTO?
Eso eran los DICHOS que dijo la mujer, pero cuando le OYERON CREYERON POR LA PALABRA JESÚS, que era EL CRISTO.
Jua 18:4 JESÚS, por tanto, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dice: ¿A quién buscáis?
Jua 18:5 Le respondieron: A JESÚS el nazareno. Les dice: YO SOY (y con ellos estaba también Judas, el que lo entregaba).
Jua 18:6 Y cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra.
Jua 18:7 Les preguntó, pues, otra vez: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A JESÚS el nazareno.
Jua 18:8 JESÚS respondió: Os dije que YO SOY; por tanto, si me buscáis a Mí, dejad que estos se vayan.

TRES veces. Seguramente pensarás que es pura coincidencia.
Dime una cosa,,
Cuando el Señor Jesús REPITE "YO SOY" identificándose como el que BUSCABAN...
¿Por qué no se hundieron en la tierra?

Luego...
NO ESTÁ ... QUE JESÚS DECLARABA SER EL GRAN YO SOY

¿O NO LO PUEDES VER...?
1.png
 
con sus CORRESPONDIENTES CULTOS
Usas términos terribles como cultos.
¿Pero es una FIESTA...para qué?
2Re_23:21 Luego el rey ordenó a todo el pueblo, diciendo: Celebrad la pascua para YHVH vuestro Elohim, según lo escrito en este rollo del pacto.

Para cumplir lo que estaba escrito en el Rollo.
¿La pascua se sacrifica o no?
Es parte de la FIESTA... para ADORAR A DIOS...
2Cr_35:1 Josías hizo la pascua para YHVH en Jerusalén, y en el catorce del mes primero degollaron el cordero pascual.

2Cr 35:17 Y los hijos de Israel que estaban presentes hicieron la pascua en ese tiempo, y la solemnidad de los panes sin levadura durante siete días.

Todo tu esfuerzo, en vano, de probar, con la Humanidad de Jesús, que no es DIOS, es patética porque la Escritura No le ayuda..
¿Entiendes CÓMO LO GLORIFICÓ?
Mar_14:41 Y vuelve la tercera vez y les dice: Dormid lo que resta y descansad. ¡Basta! Llegó la hora. He aquí que el Hijo del Hombre es entregado en las manos de los pecadores.

Con la Hora.
Según tu pastor, no según LA BIBLIA...
Jua_14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.

No. No es el pastor. Si no crees que el Padre es EN Jesús, entonces hay que CREER en sus obras.
Eso eran los DICHOS que dijo la mujer,
Si. Dichos bíblicos, inspirados por el Espíritu Santo.
Dime una cosa,,
Cuando el Señor Jesús REPITE "YO SOY" identificándose como el que BUSCABAN...
¿Por qué no se hundieron en la tierra?
No seas perezoso. Lee el Contexto:

Jua 18:11 Entonces JESÚS dijo a Pedro: Mete la espada en la vaina. ¿Acaso no he de beber la copa que me ha dado el Padre?

Había llegado la HORA.
Luego...
NO ESTÁ ... QUE JESÚS DECLARABA SER EL GRAN YO SOY
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en DIOS, creed también en .

A mí me parece (CONVENCIDO) que si.
 
Usas términos terribles como cultos.
2Re_23:21 Luego el rey ordenó a todo el pueblo, diciendo: Celebrad la pascua para YHVH vuestro Elohim, según lo escrito en este rollo del pacto.
Para cumplir lo que estaba escrito en el Rollo.
2Cr_35:1 Josías hizo la pascua para YHVH en Jerusalén, y en el catorce del mes primero degollaron el cordero pascual.
2Cr 35:17 Y los hijos de Israel que estaban presentes hicieron la pascua en ese tiempo, y la solemnidad de los panes sin levadura durante siete días.
Todo tu esfuerzo, en vano, de probar, con la Humanidad de Jesús, que no es DIOS, es patética porque la Escritura No le ayuda..
Mar_14:41 Y vuelve la tercera vez y les dice: Dormid lo que resta y descansad. ¡Basta! Llegó la hora. He aquí que el Hijo del Hombre es entregado en las manos de los pecadores.
Con la Hora.
Jua_14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.
No. No es el pastor. Si no crees que el Padre es EN Jesús, entonces hay que CREER en sus obras.
Si. Dichos bíblicos, inspirados por el Espíritu Santo.
No seas perezoso. Lee el Contexto:
Jua 18:11 Entonces JESÚS dijo a Pedro: Mete la espada en la vaina. ¿Acaso no he de beber la copa que me ha dado el Padre?
Había llegado la HORA.
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en DIOS, creed también en Mí.
A mí me parece (CONVENCIDO) que si.
Crees que colocando versos estás respondiendo algo... pero no rebates nada...
Te dejo, porque no hay razones para continuar contigo... perdiendo mi tiempo.
 
Crees que colocando versos estás respondiendo algo... pero no rebates nada...
Te dejo, porque no hay razones para continuar contigo... perdiendo mi tiempo.
Otro que se huye. En sus últimos mensajes veo cada vez menos LETRA y mucho de sus teorías. Te repito: No puedes destruir la Divinidad de Jesús con Su Humanismo. Después de todo no fuiste capaz de encontrar la palabra adoración, relacionado a la Pascua, para probar que Jesús no sea el Gran Yo Soy. Para despida, otra mención bíblica:

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Me imagino que pronto estarás de vuelta...
 
Otro que se huye. En sus últimos mensajes veo cada vez menos LETRA y mucho de sus teorías. Te repito: No puedes destruir la Divinidad de Jesús con Su Humanismo. Después de todo no fuiste capaz de encontrar la palabra adoración, relacionado a la Pascua, para probar que Jesús no sea el Gran Yo Soy. Para despida, otra mención bíblica:

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.

Me imagino que pronto estarás de vuelta...
Que tú no creas que JESÚS ADORÓ junto a sus PADRES al DIOS de ISRAEL,.. es tu opinión..
LOS TEXTOS que lo CONFIRMAN se mostraron frente tuyo.
Luego no quieres aceptar que LA PASCUA es una fiesta de ADORACIÓN , es tu opinión..
LOS TEXTOS que lo CONFIRMAN se mostraron frente tuyo.

¿Qué más se puede hacer?
Yo no puedo HACERTE INTELIGENTE....
¿No crees que fue SUFICIENTE...?

AHORA LE AÑADES UNA CALUMNIA....
No puedes destruir la Divinidad de Jesús con Su Humanismo.
Tampoco tengo el poder para quitarte la estupidez....
 
Que tú no creas que JESÚS ADORÓ junto a sus PADRES al DIOS de ISRAEL,.. es tu opinión..
LOS TEXTOS que lo CONFIRMAN se mostraron frente tuyo.
Luego no quieres aceptar que LA PASCUA es una fiesta de ADORACIÓN , es tu opinión..
LOS TEXTOS que lo CONFIRMAN se mostraron frente tuyo.

¿Qué más se puede hacer?
Yo no puedo HACERTE INTELIGENTE....
¿No crees que fue SUFICIENTE...?

AHORA LE AÑADES UNA CALUMNIA....

Tampoco tengo el poder para quitarte la estupidez....
Sabia que ibas a regresar pronto.
Dice que fueron:

Luc 2:41 Y cada año sus padres iban a Jerusalén a la fiesta de la pascua.

No dice adorar.
Nunca pusiste el texto de que Jesús fue a adorar. Fíjese los verbos de otros textos relacionados con la Pascua:

Mar_14:14 y donde entre, decid al amo de casa que el Maestro dice: ¿Dónde está mi aposento para que coma la pascua con mis discípulos?

Luc_22:8 Y envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.

Jua_2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos, y JESÚS subió a Jerusalén,

Jua_11:55 Estaba cerca la pascua de los judíos, y muchos subieron de la región a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.

El texto más cercano que pusiste de Jesús adorando (con la intención de deshonrar) es el de Jn 4:22, pero nos queda claro que Jesús NO es judío. Es Celestial.

La Pascua es una celebración, un memorial.

En su último mensaje tampoco hay textos bíblicos. Tal vez, si colocara este le creería:

Col_3:23 Cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,
 
Sabia que ibas a regresar pronto.
Dice que fueron:
Luc 2:41 Y cada año sus padres iban a Jerusalén a la fiesta de la pascua.
No dice adorar.
Nunca pusiste el texto de que Jesús fue a adorar. Fíjese los verbos de otros textos relacionados con la Pascua:
Mar_14:14 y donde entre, decid al amo de casa que el Maestro dice: ¿Dónde está mi aposento para que coma la pascua con mis discípulos?
Luc_22:8 Y envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.
Jua_2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos, y JESÚS subió a Jerusalén,
Jua_11:55 Estaba cerca la pascua de los judíos, y muchos subieron de la región a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.
El texto más cercano que pusiste de Jesús adorando (con la intención de deshonrar) es el de Jn 4:22, pero nos queda claro que Jesús NO es judío. Es Celestial.
La Pascua es una celebración, un memorial.
En su último mensaje tampoco hay textos bíblicos. Tal vez, si colocara este le creería:
Col_3:23 Cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,
Lo siento...
Ya mostré lo que cualquiera perspicaz puede entender...
 
Lo siento...
Ya mostré lo que cualquiera perspicaz puede entender...
Mostraste NADA. En todos los temas te faltan las pruebas bíblicas de lo que argumentas con frases conclusas particulares.

Isa 42:1 He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Isa 42:2 No contenderá ni voceará, Ni nadie lo oirá gritar en las plazas.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que humea, Hasta que saque a victoria el juicio.
Isa 42:4 No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido justicia en la tierra, Y en su Nombre esperarán los gentiles.

Y cual es es Nombre?

Mat 12:15 Pero cuando JESÚS lo supo, se apartó de allí, pero muchos lo siguieron, y los sanó a todos.
Mat 12:16 Y les advirtió estrictamente que no lo descubrieran,
Mat 12:17 para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dice:
Mat 12:18 He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y anunciará justicia a los gentiles.
Mat 12:19 No contenderá ni voceará, Ni oirá nadie su voz en las plazas;
Mat 12:20 No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que humea, Hasta que saque a victoria el juicio,
Mat 12:21 Y en su Nombre esperarán los gentiles.
 
Mostraste NADA. En todos los temas te faltan las pruebas bíblicas de lo que argumentas con frases conclusas particulares.

Isa 42:1 He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Isa 42:2 No contenderá ni voceará, Ni nadie lo oirá gritar en las plazas.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que humea, Hasta que saque a victoria el juicio.
Isa 42:4 No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido justicia en la tierra, Y en su Nombre esperarán los gentiles.

Y cual es es Nombre?

Mat 12:15 Pero cuando JESÚS lo supo, se apartó de allí, pero muchos lo siguieron, y los sanó a todos.
Mat 12:16 Y les advirtió estrictamente que no lo descubrieran,
Mat 12:17 para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dice:
Mat 12:18 He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y anunciará justicia a los gentiles.
Mat 12:19 No contenderá ni voceará, Ni oirá nadie su voz en las plazas;
Mat 12:20 No quebrará la caña cascada, Ni apagará la mecha que humea, Hasta que saque a victoria el juicio,
Mat 12:21 Y en su Nombre esperarán los gentiles.
Claro claro...
 
Oculto, oculto y oculto:

Pro 30:18 Tres cosas me son ocultas, Aun tampoco sé la cuarta:
Pro 30:19 El rastro del águila por los cielos, El rastro de la culebra sobre la peña, El rastro de la nave en el mar, Y el rastro del hombre en la doncella.
 

יהוה‎ ¿Quien es?​

Jehová de los ejércitos y es el nombre mas escondido por los rabinos, porque según sus interpretaciones los gentiles no debe conocerlo, cómo sí desde el siglo I , el mismo Pablo predicó a los gentiles y Dios no les prohibió decir su nombre abiertamente, porque hasta el día de hoy así se presentan en su manifestación profética como Jehová de los ejércitos.​