יהוה‎ ¿Quien es?

El apóstol Juan fue el que escribió la verdadera naturaleza de Dios en 1 Juan 3/4/5 y en 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Y no siempre sus hijos hemos podido enseñar esta verdad y por ese amor filial hacia mi fui salvo, porque todos los males y demonios sucumbieron porque Dios había hablando bien de mi y me glorifico el primer día que me habló para servirlo cuando fuera anciano joven y aunque en 18 años hasta que nací de nuevo y fui un anciano joven y tuve caminos oscuros y por la búsqueda del Evangelio y por la Palabra de Dios volví al camino santo, derrotando a mis demonios con ayuno y oración y que mi Padre y Jesús premiaron más de lo que yo me lo merecía y estuvieron en mi casa el día de mi nacimiento de nuevo y aunque yo había derrotado a mis enemigos, solo el Espíritu Santo puede desalojarlos afuera y desde ese día habitó en mí el don de santidad y el Espíritu Santo en forma permanente.

yo digo que el que evade eres tu pues contestas diciéndome que me conteste yo mismo, ¿no crees?
No lo creo. Porque respondiste con una pregunta. No respondiste a la cuestión que yo he planteado:

El problema es que D-os nunca prometió convertirse en ser humano: morir y resucitar.

Ese problema produce dos efectos incompatibles:

1. Si los judíos que le creyeron pensaban que él era D-os hecho hombre: no podrían aceptarlo como Mesías.
  2. Si creyeron que Jesús era el Mesías: no podrían creer que era D-os, porque D-os no prometió que Él sería el Mesías.
A tu pregunta

D-os prometió que el Mashíaj será descendiente del rey David:

Jeremías 23:5 He aquí días vienen, declara el Eterno, en que levantaré a David un vástago justo.

• Like
Reacciones: Tely y Titan
No lo creo. Porque respondiste con una pregunta. No respondiste a la cuestión que yo he planteado:

El problema es que D-os nunca prometió convertirse en ser humano: morir y resucitar.

Ese problema produce dos efectos incompatibles:

1. Si los judíos que le creyeron pensaban que él era D-os hecho hombre: no podrían aceptarlo como Mesías.
  2. Si creyeron que Jesús era el Mesías: no podrían creer que era D-os, porque D-os no prometió que Él sería el Mesías.
A tu pregunta

D-os prometió que el Mashíaj será descendiente del rey David:

Jeremías 23:5 He aquí días vienen, declara el Eterno, en que levantaré a David un vástago justo.
ok, y que esperaban del Mesias? Je 23: 5 y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
¿como esperaban los judios que fuera el Mesias?
ah, y como muestra dejo el siguiente versiculo el 23:6 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. [el nombre del mesias, Jehova-Eterno]

Pro_16:32 Más vale paciencia que valentía, Y dominarse que conquistar una ciudad.

«No seas sabio en tu propia opinión» PROV 3:7

«la soberbia y la arrogancia, el mal camino» PROV 8:13

ah, y como muestra dejo el siguiente versiculo el 23:6 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. [el nombre del mesias, Jehova-Eterno]

Génesis 33:20 Y erigió allí un altar, y lo llamóPoderoso el D-os de Israel”.
Éxodo 17:15 Y Moisés construyó un altar, y lo llamó El Eterno es mi milagro.
Jeremías 23:6 En sus días se salvará Judá, e Israel habitará con seguridad; y este es su nombre por el que se le llamará: El Eterno es nuestra justicia.
Jeremías 33:16 En aquellos días se salvará Judá, y Jerusalén habitará segura; y este es el nombre con el que se la llamará: El Eterno es nuestra justicia.

En la cultura hebrea el nombre conmemora

El altar de Génesis 33:20 no era D-os petrificado.
El altar de Éxodo 17:15 no era D-os petrificado.

El nombre del que habla Jeremías 23 no se refiere a una encarnación de D-os. El nombre aplica al salvado. El salvado es Israel.
El nombre del que habla Jeremías 33 no se refiere a que Jerusalén es D-os hecho ciudad.

El nombre que se da es en conmemoración de algo que ya estará hecho en ese momento. Por ende, es un nombre que no se ha dado, sino que se dará: cuando Israel habite seguro.

Última edición:
Génesis 33:20 Y erigió allí un altar, y lo llamóPoderoso el D-os de Israel”.
Éxodo 17:15 Y Moisés construyó un altar, y lo llamó El Eterno es mi milagro.
Jeremías 23:6 En sus días se salvará Judá, e Israel habitará con seguridad; y este es su nombre por el que se le llamará: El Eterno es nuestra justicia.
Jeremías 33:16 En aquellos días se salvará Judá, y Jerusalén habitará segura; y este es el nombre con el que se la llamará: El Eterno es nuestra justicia.

En la cultura hebrea el nombre conmemora

El altar de Génesis 33:20 no era D-os petrificado.
El altar de Éxodo 17:15 no era D-os petrificado.

El nombre del que habla Jeremías 23 no se refiere a una encarnación de D-os. El nombre aplica al salvado. El salvado es Israel.
El nombre del que habla Jeremías 33 no se refiere a que Jerusalén es D-os hecho ciudad.

El nombre que se da es en conmemoración de algo que ya estará hecho en ese momento. Por ende, es un nombre que no se ha dado, sino que se dará: cuando Israel habite seguro.
creo que estas equivocado, Jacob y Moises "lo llamaron" asi o asa, pero en Jeremías 23 es Dios el que lo esta llamando, no es Jeremías.
a proposito no me has dicho que es lo que esperan del Mesias los judios, ¿sabes?

creo que estas equivocado, Jacob y Moises "lo llamaron" asi o asa, pero en Jeremías 23 es Dios el que lo esta llamando, no es Jeremías.
a proposito no me has dicho que es lo que esperan del Mesias los judios, ¿sabes?
No dice eso en Jeremías. Eso lo estás diciendo tú.

Génesis 1:5 Y llamó D-os a la luz: Día

Además, volviendo a lo de Jeremías:

Vas de salto en salto para evitar los temas:

Por lo que:

D-os no prometió encarnarse, morir y resucitar.
D-os no prometió que él sería el Mesías

• Like
Reacciones: Tely
Vas de salto en salto para evitar los temas:

tu mismo lo estas diciendo, " declara el Eterno", ¿quien lo declara? ¿el Eterno o Jeremías?
insisto: dime que esperas del Mesias, si tu hubieras estado enfrente de Jesus en Jerusalen, ¿hubieras creído que Jesus era el Mesias?

tu mismo lo estas diciendo, " declara el Eterno", ¿quien lo declara? ¿el Eterno o Jeremías?
insisto: dime que esperas del Mesias, si tu hubieras estado enfrente de Jesus en Jerusalen, ¿hubieras creído que Jesus era el Mesias?
Por el momento, lo que espero es que contestes a alguno de mis planteamientos.
Pones un versículo u otro, descontextualizado o mal traducido. Se te muestra el error que cometes. Sacas otro versículo. No debates.

Pones un versículo u otro, descontextualizado o mal traducido. Se te muestra el error que cometes. Sacas otro versículo. No debates.
ok, pregunta tu primero y yo contesto. luego yo pregunto y tu contestas.

LA PASCUA es una CELEBRACIÓN para ADORAR a DIOS...
¿O te parece que solamente iban a COMER "parrillada"...?
Si, de hecho. Una parrillada de Cordero y panes sin levadura.
Lo sucedido con JESÚS de niño, no desmerece SU ADORACIÓN A DIOS, más bien estaba comprometido..
JESÚS ADORABA a DIOS, junto a sus padres desde NIÑO...
Su frase Jesús adoraba NO la encontrará en la Biblia.
Juan 4:21-22
Jesús le dice: Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte, ni en Jerusalén, adoraréis AL PADRE.
Vosotros adoráis no sabéis qué; nosotros ADORAMOS lo que conocemos, porque la salvación es de los judíos;
La frase Adoramos se refiere a los judíos y Jesús NO es judío, es Celestial.
El NOMBRE de DIOS se PRONUNCIÓ tal como se lo dio a Moisés...
Hasta que no lo entiendas, seguirás pensando que el NOMBRE de DIOS es una traducción.
No hablo de pronunciación, sino de lo que significa.
Al HIJO de DIOS se le dio UN NOMBRE NUEVO para venir al mundo...
Más JESÚS tendrá un NOMBRE NUEVO en el REINO de DIOS..
Y ese Nombre es revelado en la Palbra, precisamente, como se traduce Palabra del griego: LOGOS. Ni una sola vez encontraras, en el Apocalipsis, el Nombre que Es dado para la Gracia: Jesús.
El PADRE es INVISIBLE a los OJOS de los hombres... por eso debemos ADORARLE en ESPÍRITU.
Si el Padre, Ud dice, que es invisible: cómo pone un pasaje que dice que el Hijo lo ha visto? A veces citas sin leer lo que citas de la Biblia:

Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, excepto el que es de parte de DIOS: Este ha visto al Padre.
NO,
Sino que EL PADRE estaba en EL HIJO y EL HIJO en EL PADRE... en ESPÍRITU.
No se puede añadir a la Escritura. Se cuenta como blasfemia. NO ESTA ESCRITO en espíritu.
Adán fue creado a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... y por él somos IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS..
LA IMAGEN, significa lo FISICO...
Somos imagen de Jesús y semejanza de DIOS, de ahí el verbo HAGAMOS. Por tanto, Ud mismo, sin saber lo que dice, acaba de escribir que Jesús es DIOS.
Lo RECHAZAMOS cuando NO PERMANECEMOS en SUS ENSEÑANZAS... pues son ENSEÑANZAS de SU DIOS y PADRE.
Pues, permanezca...

Si, de hecho. Una parrillada de Cordero y panes sin levadura.
Hay que ser muy IGNORANTE para pensar que la PASCUA solamente es COMER PARRILLADA.
Su frase Jesús adoraba NO la encontrará en la Biblia.
¿No la encuentras cuando dice: NOSOTROS ADORAMOS...?
Hay que estar CIEGO para no verlo.
La frase Adoramos se refiere a los judíos y Jesús NO es judío, es Celestial.
NOSOTROS es PARTICIPAR de la ADORACIÓN..
"NOSOTROS ADORAMOS lo que conocemos"
No hablo de pronunciación, sino de lo que significa.
Por eso NO PUEDES ENTENDER,...
Y ese Nombre es revelado en la Palbra, precisamente, como se traduce Palabra del griego: LOGOS. Ni una sola vez encontraras, en el Apocalipsis, el Nombre que Es dado para la Gracia: Jesús.
¿Tampoco ENTIENDES...?
LOGOS es su nombre en el PRINCIPIO cuando estaba al lado de SU DIOS...
Cuando DIOS le envía al mundo le puso OTRO NOMBRE...
Y cuando TODO se haya cumplido, cuando la HISTORIA de la SALVACIÓN SE HAYA CUMPLIDO...
SU DIOS le dará UN NOMBRE NUEVO.
Porque DIOS da NOMBRES según la MISIÓN para SU HIJO.
Si el Padre, Ud dice, que es invisible: cómo pone un pasaje que dice que el Hijo lo ha visto? A veces citas sin leer lo que citas de la Biblia:
Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, excepto el que es de parte de DIOS: Este ha visto al Padre.
Pero NO PARA SU HIJO, porque ÉL estaba en la misma FORMA de DIOS...
EL HIJO le ha VISTO porque estaba al lado de SU PADRE antes de venir al mundo...
No se puede añadir a la Escritura. Se cuenta como blasfemia. NO ESTA ESCRITO en espíritu.
Es VERDAD lo que dices... AÑADIR se cuenta como blasfemia...
EL PADRE estaba en EL HIJO y EL HIJO en EL PADRE... en ESPÍRITU.

Lucas 4:18
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS.

PADRE e HIJO están en COMUNIÓN por medio de SU ESPÍRITU.
Somos imagen de Jesús y semejanza de DIOS, de ahí el verbo HAGAMOS. Por tanto, Ud mismo, sin saber lo que dice, acaba de escribir que Jesús es DIOS.
CLARO, pues PADRE e HIJO tienen la MISMA IMAGEN y SEMEJANZAS.
EL HIJO está en el PRINCIPIO con DIOS, en la FORMA de DIOS.
Pues, permanezca...
Entonces GUARDAR su PALABRA es PERMANECER en CRISTO, así como CRISTO permaneció en la PALABRA del PADRE...
EL PADRE Y EL HIJO estará EN NOSOTROS... mediante SU ESPÍRITU.

Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;

Última edición:
«No seas sabio en tu propia opinión» PROV 3:7

«la soberbia y la arrogancia, el mal camino» PROV 8:13
No se ofenda. Apelo a la paciencia en espera por el libro que dijisteis traer. Para yo investigar los manuscritos descubiertos recientemente con las vocales del Nombre pasajero...

No se ofenda. Apelo a la paciencia en espera por el libro que dijisteis traer. Para yo investigar los manuscritos descubiertos recientemente con las vocales del Nombre pasajero...

"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah

https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA

Los mal llamados siglos IX, X y XI NO SUPERAN los 1800 años de barrera que te pedí. De hecho, la vocalización del hebreo, específicamente de la Biblia, data del mal llamado siglo V y VI, pero desde mucho antes es denunciado hasta por el propio profeta Jeremías.
La Palabra de DIOS ha llegado a nosotros, después, y a Israel, primero, de forma escrita, aunque sea en piedras:

Éxo_34:1 Luego dijo YHVH a Moisés: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre las tablas las palabras que había sobre las primeras tablas que rompiste.

En mi opinión, Ross comete, desde la introducción, un error al querer traducir como vocal, (dot) y la raíz de la palabra es cuerno. Por tanto, al castellano debe ser trazo de letra. (Agradezco el documento de mi parte)

Mat 5:18 porque de cierto os digo: ¡Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una yod ni un trazo de letra de la ley hasta que todo se cumpla!

Los mal llamados siglos IX, X y XI NO SUPERAN los 1800 años de barrera que te pedí. De hecho, la vocalización del hebreo, específicamente de la Biblia, data del mal llamado siglo V y VI, pero desde mucho antes es denunciado hasta por el propio profeta Jeremías.
La Palabra de DIOS ha llegado a nosotros, después, y a Israel, primero, de forma escrita, aunque sea en piedras:

Éxo_34:1 Luego dijo YHVH a Moisés: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre las tablas las palabras que había sobre las primeras tablas que rompiste.

En mi opinión, Ross comete, desde la introducción, un error al querer traducir como vocal, (dot) y la raíz de la palabra es cuerno. Por tanto, al castellano debe ser trazo de letra. (Agradezco el documento de mi parte)

Mat 5:18 porque de cierto os digo: ¡Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una yod ni un trazo de letra de la ley hasta que todo se cumpla!

En ese libro hay mucha información. No es posible la hayas podido leer toda.

A menos que seas un ciborg con alta inteligencia artificial:unsure:

En ese libro hay mucha información. No es posible la hayas podido leer toda.

A menos que seas un ciborg con alta inteligencia artificial:unsure:
Es un libro (parece una tesis) de 70 paginas. NO un tratado de varios tomos. Está bien estructurado y basa sus análisis en la pronunciación del Nombre, mucho más, que el debate de lo Escrito del Nombre. De hecho, comprueba que la vocalización se lleva a cabo en el mal llamado siglo VI. No lo he leído letra a letra, pero es un hecho lo de aclarar Mt 5:18 no se refiere a vocal.

ok, pregunta tu primero y yo contesto. luego yo pregunto y tu contestas.
.
así pense.