yo digo que el que evade eres tu pues contestas diciéndome que me conteste yo mismo, ¿no crees?No te explicas. Evades.
yo digo que el que evade eres tu pues contestas diciéndome que me conteste yo mismo, ¿no crees?No te explicas. Evades.
No lo creo. Porque respondiste con una pregunta. No respondiste a la cuestión que yo he planteado:yo digo que el que evade eres tu pues contestas diciéndome que me conteste yo mismo, ¿no crees?
Pro_16:32 Más vale paciencia que valentía, Y dominarse que conquistar una ciudad.Di "ves" cuando hayas examinado el libro que traje.
ok, y que esperaban del Mesias? Je 23: 5 y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.No lo creo. Porque respondiste con una pregunta. No respondiste a la cuestión que yo he planteado:
El problema es que D-os nunca prometió convertirse en ser humano: morir y resucitar.
Ese problema produce dos efectos incompatibles:
A tu pregunta
- Si los judíos que le creyeron pensaban que él era D-os hecho hombre: no podrían aceptarlo como Mesías.
- Si creyeron que Jesús era el Mesías: no podrían creer que era D-os, porque D-os no prometió que Él sería el Mesías.
D-os prometió que el Mashíaj será descendiente del rey David:
Jeremías 23:5 He aquí días vienen, declara el Eterno, en que levantaré a David un vástago justo.
Pro_16:32 Más vale paciencia que valentía, Y dominarse que conquistar una ciudad.
ah, y como muestra dejo el siguiente versiculo el 23:6 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. [el nombre del mesias, Jehova-Eterno]
creo que estas equivocado, Jacob y Moises "lo llamaron" asi o asa, pero en Jeremías 23 es Dios el que lo esta llamando, no es Jeremías.Génesis 33:20 Y erigió allí un altar, y lo llamó “Poderoso el D-os de Israel”.Éxodo 17:15 Y Moisés construyó un altar, y lo llamó El Eterno es mi milagro.Jeremías 23:6 En sus días se salvará Judá, e Israel habitará con seguridad; y este es su nombre por el que se le llamará: El Eterno es nuestra justicia.Jeremías 33:16 En aquellos días se salvará Judá, y Jerusalén habitará segura; y este es el nombre con el que se la llamará: El Eterno es nuestra justicia.
En la cultura hebrea el nombre conmemora
El altar de Génesis 33:20 no era D-os petrificado.
El altar de Éxodo 17:15 no era D-os petrificado.
El nombre del que habla Jeremías 23 no se refiere a una encarnación de D-os. El nombre aplica al salvado. El salvado es Israel.
El nombre del que habla Jeremías 33 no se refiere a que Jerusalén es D-os hecho ciudad.
El nombre que se da es en conmemoración de algo que ya estará hecho en ese momento. Por ende, es un nombre que no se ha dado, sino que se dará: cuando Israel habite seguro.
No dice eso en Jeremías. Eso lo estás diciendo tú.creo que estas equivocado, Jacob y Moises "lo llamaron" asi o asa, pero en Jeremías 23 es Dios el que lo esta llamando, no es Jeremías.
a proposito no me has dicho que es lo que esperan del Mesias los judios, ¿sabes?
tu mismo lo estas diciendo, " declara el Eterno", ¿quien lo declara? ¿el Eterno o Jeremías?Vas de salto en salto para evitar los temas:
Jeremías 23:5 He aquí días vienen, declara el Eterno, en que levantaré a David un vástago justo.
Por el momento, lo que espero es que contestes a alguno de mis planteamientos.tu mismo lo estas diciendo, " declara el Eterno", ¿quien lo declara? ¿el Eterno o Jeremías?
insisto: dime que esperas del Mesias, si tu hubieras estado enfrente de Jesus en Jerusalen, ¿hubieras creído que Jesus era el Mesias?
ok, pregunta tu primero y yo contesto. luego yo pregunto y tu contestas.Por el momento, lo que espero es que contestes a alguno de mis planteamientos.
Pones un versículo u otro, descontextualizado o mal traducido. Se te muestra el error que cometes. Sacas otro versículo. No debates.
Si, de hecho. Una parrillada de Cordero y panes sin levadura.LA PASCUA es una CELEBRACIÓN para ADORAR a DIOS...
¿O te parece que solamente iban a COMER "parrillada"...?
Su frase Jesús adoraba NO la encontrará en la Biblia.Lo sucedido con JESÚS de niño, no desmerece SU ADORACIÓN A DIOS, más bien estaba comprometido..
JESÚS ADORABA a DIOS, junto a sus padres desde NIÑO...
La frase Adoramos se refiere a los judíos y Jesús NO es judío, es Celestial.Juan 4:21-22
Jesús le dice: Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte, ni en Jerusalén, adoraréis AL PADRE.
Vosotros adoráis no sabéis qué; nosotros ADORAMOS lo que conocemos, porque la salvación es de los judíos;
No hablo de pronunciación, sino de lo que significa.El NOMBRE de DIOS se PRONUNCIÓ tal como se lo dio a Moisés...
Hasta que no lo entiendas, seguirás pensando que el NOMBRE de DIOS es una traducción.
Y ese Nombre es revelado en la Palbra, precisamente, como se traduce Palabra del griego: LOGOS. Ni una sola vez encontraras, en el Apocalipsis, el Nombre que Es dado para la Gracia: Jesús.Al HIJO de DIOS se le dio UN NOMBRE NUEVO para venir al mundo...
Más JESÚS tendrá un NOMBRE NUEVO en el REINO de DIOS..
Si el Padre, Ud dice, que es invisible: cómo pone un pasaje que dice que el Hijo lo ha visto? A veces citas sin leer lo que citas de la Biblia:El PADRE es INVISIBLE a los OJOS de los hombres... por eso debemos ADORARLE en ESPÍRITU.
No se puede añadir a la Escritura. Se cuenta como blasfemia. NO ESTA ESCRITO en espíritu.NO,
Sino que EL PADRE estaba en EL HIJO y EL HIJO en EL PADRE... en ESPÍRITU.
Somos imagen de Jesús y semejanza de DIOS, de ahí el verbo HAGAMOS. Por tanto, Ud mismo, sin saber lo que dice, acaba de escribir que Jesús es DIOS.Adán fue creado a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... y por él somos IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS..
LA IMAGEN, significa lo FISICO...
Pues, permanezca...Lo RECHAZAMOS cuando NO PERMANECEMOS en SUS ENSEÑANZAS... pues son ENSEÑANZAS de SU DIOS y PADRE.
Hay que ser muy IGNORANTE para pensar que la PASCUA solamente es COMER PARRILLADA.Si, de hecho. Una parrillada de Cordero y panes sin levadura.
¿No la encuentras cuando dice: NOSOTROS ADORAMOS...?Su frase Jesús adoraba NO la encontrará en la Biblia.
NOSOTROS es PARTICIPAR de la ADORACIÓN..La frase Adoramos se refiere a los judíos y Jesús NO es judío, es Celestial.
Por eso NO PUEDES ENTENDER,...No hablo de pronunciación, sino de lo que significa.
¿Tampoco ENTIENDES...?Y ese Nombre es revelado en la Palbra, precisamente, como se traduce Palabra del griego: LOGOS. Ni una sola vez encontraras, en el Apocalipsis, el Nombre que Es dado para la Gracia: Jesús.
Pero NO PARA SU HIJO, porque ÉL estaba en la misma FORMA de DIOS...Si el Padre, Ud dice, que es invisible: cómo pone un pasaje que dice que el Hijo lo ha visto? A veces citas sin leer lo que citas de la Biblia:
Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, excepto el que es de parte de DIOS: Este ha visto al Padre.
Es VERDAD lo que dices... AÑADIR se cuenta como blasfemia...No se puede añadir a la Escritura. Se cuenta como blasfemia. NO ESTA ESCRITO en espíritu.
CLARO, pues PADRE e HIJO tienen la MISMA IMAGEN y SEMEJANZAS.Somos imagen de Jesús y semejanza de DIOS, de ahí el verbo HAGAMOS. Por tanto, Ud mismo, sin saber lo que dice, acaba de escribir que Jesús es DIOS.
Entonces GUARDAR su PALABRA es PERMANECER en CRISTO, así como CRISTO permaneció en la PALABRA del PADRE...Pues, permanezca...
No se ofenda. Apelo a la paciencia en espera por el libro que dijisteis traer. Para yo investigar los manuscritos descubiertos recientemente con las vocales del Nombre pasajero...«No seas sabio en tu propia opinión» PROV 3:7
«la soberbia y la arrogancia, el mal camino» PROV 8:13
No se ofenda. Apelo a la paciencia en espera por el libro que dijisteis traer. Para yo investigar los manuscritos descubiertos recientemente con las vocales del Nombre pasajero...
"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.
Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah
https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA
Los mal llamados siglos IX, X y XI NO SUPERAN los 1800 años de barrera que te pedí. De hecho, la vocalización del hebreo, específicamente de la Biblia, data del mal llamado siglo V y VI, pero desde mucho antes es denunciado hasta por el propio profeta Jeremías.
Los mal llamados siglos IX, X y XI NO SUPERAN los 1800 años de barrera que te pedí. De hecho, la vocalización del hebreo, específicamente de la Biblia, data del mal llamado siglo V y VI, pero desde mucho antes es denunciado hasta por el propio profeta Jeremías.
La Palabra de DIOS ha llegado a nosotros, después, y a Israel, primero, de forma escrita, aunque sea en piedras:
Éxo_34:1 Luego dijo YHVH a Moisés: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre las tablas las palabras que había sobre las primeras tablas que rompiste.
En mi opinión, Ross comete, desde la introducción, un error al querer traducir como vocal, (dot) y la raíz de la palabra es cuerno. Por tanto, al castellano debe ser trazo de letra. (Agradezco el documento de mi parte)
Mat 5:18 porque de cierto os digo: ¡Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una yod ni un trazo de letra de la ley hasta que todo se cumpla!
Es un libro (parece una tesis) de 70 paginas. NO un tratado de varios tomos. Está bien estructurado y basa sus análisis en la pronunciación del Nombre, mucho más, que el debate de lo Escrito del Nombre. De hecho, comprueba que la vocalización se lleva a cabo en el mal llamado siglo VI. No lo he leído letra a letra, pero es un hecho lo de aclarar Mt 5:18 no se refiere a vocal.En ese libro hay mucha información. No es posible la hayas podido leer toda.
A menos que seas un ciborg con alta inteligencia artificial![]()
ok, pregunta tu primero y yo contesto. luego yo pregunto y tu contestas.Por el momento, lo que espero es que contestes a alguno de mis planteamientos.
Pones un versículo u otro, descontextualizado o mal traducido. Se te muestra el error que cometes. Sacas otro versículo. No debates.