יהוה‎ ¿Quien es?

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah
Ves? No consigues las pruebas.

Es simplemente asombroso que siendo una historia del pueblo de DIOS, Israel, el Nuevo Pacto, para convertirse otra vez universal, No se hayan encontrado textos escritos en hebreo, ni en arameo, de copias originales.

Hay una foto, de una de las copias de la LXX, datada 150 años antes de la destrucción del Segundo Templo, donde en dos de sus partes, transliteran el Nombre, sin vocales, en hebreo, dentro de dicha traducción griega.

LXX Papiro Fuad

Es una prueba clara que no lleva vocales porque, precisamente, es una traducción o copia de un texto hebreo.
El nombre de Yehovah en los Rollos del Mar Muerto (4Q57),
El forista Ari ben Canaan, conocedor del hebreo, mejor que todos nosotros, ya te dio una respuesta efectiva sobre lo que colgaste.

YHWH es la abreviatura del nombre de Dios y con las vocales es Jehová
No es una abreviatura. Es la forma, más probable, que aparece, en original, del Nombre dado por Elohim a Moisés en Horeb:

Éxo 3:14 Dijo Elohim a Moisés: YO SERÉ EL QUE SERÉ. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SERÉ me ha enviado a vosotros.

Me gusta mucho la forma que dieron en el Foro de: Yo Seré el Que Siendo.

Ver el archivo adjunto 3317714
Génesis 29:35 Esta vez alabaré al Eterno (odé et Hashem). Y llamó su nombre Yehudá.

Perdón.

No debí referirme a Yehudá sino a Judith.

Esto es.

II Reyes 20:4 Y antes de que Yeshaiahu (יְשַֽׁעְיָ֔הוּ) saliese al patio
Jeremías 1:1 Las palabras de Irmiahu (יִרְמְיָ֖הוּ)
II Crónicas 29:1 Y el nombre de su madre era Abiá hija de Zejariahu (זְכַרְיָֽהוּ)

Esto es lo que dice la Biblia. No es mi opinión solamente.

Bueno.

En todo caso, a mí me gusta más la pronunciación Yehovah que Yehovahu.

Perdón.

No debí referirme a Yehudá sino a Judith.
Yehudit deriva de Yehudá. Yehudit es un nombre que significa “judía”.
Bueno.

En todo caso, a mí me gusta más la pronunciación Yehovah que Yehovahu.
Los nombres “Eliahu”, “Jizquiahu”, “Irmiahu”, etc., contienen las tres primeras letras del Nombre del Eterno.

Si se aplica el razonamiento que te lleva a suponer que los nombres que comienzan con “yeho” indican la fonética del Nombre de D-os, entonces los nombres terminados con “iahu” supondrían que el Nombre se pronuncia con “yahuvá”. Pero no es de ninguna de las dos formas.

Yehudit deriva de Yehudá. Yehudit es un nombre que significa “judía”.

Los nombres “Eliahu”, “Jizquiahu”, “Irmiahu”, etc., contienen las tres primeras letras del Nombre del Eterno.

Yo me referia a los nombres teofóricos hebreos.

Claramente metí la pata por descuido al decir que Yehudá no lo era.

A Judith quise referirme.

Si se aplica el razonamiento que te lleva a suponer que los nombres que comienzan con “yeho” indican la fonética del Nombre de D-os, entonces los nombres terminados con “iahu” supondrían que el Nombre se pronuncia con “yahuvá”. Pero no es de ninguna de las dos formas.

No creo, porque ninguno de esos nombres teofóricos consta de una “V“ entre sus consonantes, pero sí de una “H“, por eso deducimos que es Yehovah,tal cual las demás vocales de los demás nombres teofóricos. Por los nombres teoróficos hebreos que cumplen con los mismos requisitos se puede deducir. Que son muchos.

Yo me referia a los nombres teofóricos hebreos.

Claramente metí la pata por descuido al decir que Yehudá no lo era.

A Judith quise referirme.

No creo, porque ninguno de esos nombres teofóricos consta de una “V“ entre sus consonantes, pero sí de una “H“, por eso deducimos que es Yehovah,tal cual las demás vocales de los demás nombres teofóricos. Por los nombres teoróficos hebreos que cumplen con los mismos requisitos se puede deducir. Que son muchos.
lo siento pero tengo que decirte esto:
no hay ningún yajova ni jeova ni yawe ni yajewaje, solo hay un Nombre; JESUS.

Adorar a DIOS? Cita bíblica? Jesús, José y Maria iban a celebrar la Pascua. Es Todo lo contrario: Los que estaban en el Templo se maravillaban de Jesús adolescente:
Luc 2:47 Y cuantos lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas.
LA PASCUA es una CELEBRACIÓN para ADORAR a DIOS...
¿O te parece que solamente iban a COMER "parrillada"...?
Ellos iban para celebrar la Pascua. Y el adolescente iba a sus negocios:
Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?
Prueba directa que José NO era su padre.
Lo sucedido con JESÚS de niño, no desmerece SU ADORACIÓN A DIOS, más bien estaba comprometido..
JESÚS ADORABA a DIOS, junto a sus padres desde NIÑO...

Juan 4:21-22
Jesús le dice: Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte, ni en Jerusalén, adoraréis AL PADRE.
Vosotros adoráis no sabéis qué; nosotros ADORAMOS lo que conocemos, porque la salvación es de los judíos;

Hasta por el sigificado se ENTIENDE que es pasajero:
Yo seré el que siendo
El NOMBRE de DIOS se PRONUNCIÓ tal como se lo dio a Moisés...
Hasta que no lo entiendas, seguirás pensando que el NOMBRE de DIOS es una traducción.
Isa_62:2 Entonces las naciones verán tu justicia, Y todos los reyes, tu gloria. Y te será dado un nombre nuevo, Que la boca de YHVH pronunciará.
Apo_2:17 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: Al que vence le daré del maná escondido. Y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita ha sido grabado un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino el que lo recibe.
Apo_3:12 Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo.
Al HIJO de DIOS se le dio UN NOMBRE NUEVO para venir al mundo...
Más JESÚS tendrá un NOMBRE NUEVO en el REINO de DIOS..
Su argumento No prueba que diga que Jesús muestra al Padre en Espíritu
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
El PADRE es INVISIBLE a los OJOS de los hombres... por eso debemos ADORARLE en ESPÍRITU.
Hace visible a DIOS. pues hacia las Obras de DIOS.
Jua_5:19 Tomando la palabra JESÚS, les decía: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque lo que Él hace, esto también hace igualmente el Hijo.
Claro. Es Carne de DIOS, semejante a la del hombre.
Se despojó de estar en forma de DIOS.
Flp 2:6 El cual, existiendo en forma de DIOS, No consideró aprovecharse de ser igual a DIOS,
LAS OBRAS solo demuestran que es EL ENVIADO de DIOS, no hicieron VISIBLE a DIOS.
DIOS es INVISIBLE...
Juan 6:46
NO que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre.

Porque el Hijo es el Padre.
NO,
Sino que EL PADRE estaba en EL HIJO y EL HIJO en EL PADRE... en ESPÍRITU.
Porque Jesús es su Imagen.
Col_1:15 Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,
Porque los apóstoles escuchan a Jesús. Por eso escuchan a DIOS.
Adán fue creado a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... y por él somos IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS..
LA IMAGEN, significa lo FISICO...
Si rechazamos que Jesús es DIOS
Lo RECHAZAMOS cuando NO PERMANECEMOS en SUS ENSEÑANZAS... pues son ENSEÑANZAS de SU DIOS y PADRE.

lo siento pero tengo que decirte esto:
no hay ningún yajova ni jeova ni yawe ni yajewaje, solo hay un Nombre; JESUS.

"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah

https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA

¿Tiene nombre Dios?

La respuesta que da la Biblia

Los seres humanos tienen nombre, ¿no cabría esperar lo mismo en el caso de Dios? El empleo de nombres propios es esencial en las relaciones humanas, y en nuestra relación con Dios también es muy importante.
En la Biblia, Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8). Y aunque recibe muchos títulos, como “Dios Todopoderoso”, “Señor Soberano” y “Creador”, honra a sus siervos invitándolos a llamarlo por su nombre (Génesis 17:1; Hechos 4:24; 1 Pedro 4:19).

En muchas traducciones de la Biblia, el nombre de Dios aparece en Éxodo 6:3. En ese pasaje, Dios declara: “Yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”.
Por siglos, en español se ha utilizado el nombre Jehová. Aunque algunos eruditos prefieren llamarlo Yavé, la forma Jehová es más conocida. La primera parte de la Biblia se redactó en hebreo, un idioma que se escribe de derecha a izquierda. El nombre divino en hebreo se representa mediante cuatro letras: יהוה. A esas cuatro letras que corresponden a las consonantes YHWH se les llama el Tetragrámaton.

SALUDITOS

ok, pero ahora estamos de acuerdo en que Jesus es YHWH pues el volvió con el Padre, ¿verdad?

Yo los conozco sus personas por separados, pero unidos en perfecta comunión de voluntad y el 2005 estuvieron en mi casa , al Padre hablaba desde el aire por encima nuestro y Jesucristo estaba a mi lado cuando nací de nuevo el 18 de febrero del 2005 y desde ese día pertenezco a su Iglesia Universal como intercesor .​

יהוה‎ ¿Quien es?​

antes del nacimiento de Jesus era Jehová de los Ejércitos (el Verbo era con Dios) , luego del nacimiento de Jesus , יהוה‎ (Jehová) es el Padre y Jesus es el Hijo.​

יהוה‎ ¿Quien es?​

antes del nacimiento de Jesus era Jehová de los Ejércitos (el Verbo era con Dios) , luego del nacimiento de Jesus , יהוה‎ (Jehová) es el Padre y Jesus es el Hijo.​

antes del nacimiento de Jesus era el Verbo, y el Verbo era YHWH Dios de Abraham Isaac y Jacob, luego del nacimiento de Jesus, Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. [asi lo entiendo mejor].

antes del nacimiento de Jesus era el Verbo, y el Verbo era YHWH Dios de Abraham Isaac y Jacob, luego del nacimiento de Jesus, Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo. [asi lo entiendo mejor].
El problema es que D-os nunca prometió convertirse en ser humano: morir y resucitar.

Ese problema produce dos efectos incompatibles:

1. Si los judíos que le creyeron pensaban que él era D-os hecho hombre: no podrían aceptarlo como Mesías.
  2. Si creyeron que Jesús era el Mesías: no podrían creer que era D-os, porque D-os no prometió que Él sería el Mesías.

Y, ¿prometio enviar a su Hijo y convertirlo en humano para morir y resucitar?
Te estás asomando “peligrosamente” a la admisión, al responder tú a esa pregunta con la Biblia en la mano, de que Jesús no sería el Mesías.

Responde tú a tu misma pregunta. Ya me contarás.

El Espíritu Santo ya exista porque ya se menciona en Genesis 1, también el Hijo en la mente de Dios como el Cordero de Dios porque fue destinado antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:19/20) .​

Te estás asomando “peligrosamente” a la admisión, al responder tú a esa pregunta con la Biblia en la mano, de que Jesús no sería el Mesías.

Responde tú a tu misma pregunta. Ya me contarás.
no creas, se de que hablo, eso fue en respuesta a tu comentario de que Dios no prometio venir como humano, y al decir esto pues demuestras que o no sabes lo que dices o te equivocaste al decir eso pues de lo contrario habrías dicho de que forma habría de venir sin exterminarnos a todos. ¿me explico?

no creas, se de que hablo, eso fue en respuesta a tu comentario de que Dios no prometio venir como humano, y al decir esto pues demuestras que o no sabes lo que dices o te equivocaste al decir eso pues de lo contrario habrías dicho de que forma habría de venir sin exterminarnos a todos. ¿me explico?
No te explicas. Evades.

El Espíritu Santo ya exista porque ya se menciona en Genesis 1, también el Hijo en la mente de Dios como el Cordero de Dios porque fue destinado antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:19/20) .​

pues si, Dios sin Espiritu esta muerto. Tambien Dios sin Palabra esta mudo. Según Juan 1 Jesus el Verbo, creo todo, y para crear tenia que estar allí antes de Genesis 1, tal y como dices acerca del Espiritu Santo.