YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Apreciado Humillado

Ahora, toma tu BIBLIA, observa lo que estoy exponiendo tanto de LOS JUBILEOS como de LA HORA 11 .. y por favor concéntrate en el asunto, esto es lo que realmente interesa y el motivo no solo de este epígrafe sino del entendimiento profético de LA OBRA DE JESUS, el SABADO, y la relación tan directa con su MUERTE y RESURRECCION pues tal coo lo he expuesto JESUS RESUCITO EL SABADO ..

observa las evidencias me permito citar nuevamente este aporte que lo resume ..


Te repito, hasta cualquier enemigo de la iglesia adventista te puede decir que esto mismo es lo que nosotros predicamos. Por eso te hago preguntas porque quiero saber que leíste que viste todas estas cosas.

¿Que crees de Apocalipsis 10...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Te repito, hasta cualquier enemigo de la iglesia adventista te puede decir que esto mismo es lo que nosotros predicamos. Por eso te hago preguntas porque quiero saber que leíste que viste todas estas cosas.

¿Que crees de Apocalipsis 10...?

Apreciado Humillado,

Por lo que afirmas pudo ver que NO has leido los textos que te envié y no has analizado la grafica, pues tal como te he pedido DANOS UN ANALISIS CON LA BIBLIA DE LO QUE ESTOY DICIENDO .. pues reitero puede ser similar a lo que la Iglesia Adventista predia, pero NO ES LO MISMO ..

Así que espero que en tus próximos aportes expongas tus piniones de lo expuesto y de la gráfica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.



Apreciado Humillado,

Por lo que afirmas pudo ver que NO has leido los textos que te envié y no has analizado la grafica, pues tal como te he pedido DANOS UN ANALISIS CON LA BIBLIA DE LO QUE ESTOY DICIENDO .. pues reitero puede ser similar a lo que la Iglesia Adventista predia, pero NO ES LO MISMO ..

Así que espero que en tus próximos aportes expongas tus piniones de lo expuesto y de la gráfica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

¿que interpreetas de Apocalipsis 10...?

Lo demás es lo mismo Agape, la profecía de las 70 semanas, los 2300 tardes y mañanas, los jubileos, de hecho, ¿que otra religión predica de estas cosas...?
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Daud,

de acuerdo a esto que dices ..

Diccionario Strong del Hebreo y Griego.

G3391
μία
mía
Irregular femenino de (G1520 εἷς);una o primera, otra:primero, uno, u otro.

Regla gramatical griega: Se traduce ocasionalmente como «otro» cuando se expresa el segundo de un par

Usted mismo esta poniendo la respuesta; solo observe las connotaciones en las que se puede usar “μία
mía” Femenino 1.- una o primera, otra: como la frase que lo rodea es masculino se traduce primero o uno, otro.

En el ejemplo que usted pone se usan dos de ellas: Una y Otra.

Lucas 17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada

Lee este texto en el que hay UN PAR de SABBATON o sea que el segundo se debe taducir como OTRO SABADO ..

Mat 28:1 Y advancado el sábado (PASCUA), amaneciendo para el OTRO sábado vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.

De esta manera se diferencia bien claro el SABADO DE PASCUA con el SABADO SEMANAL 7mo día .. y nos corrobora lo que dice JUAN respecto a la PASCUA ..

Joh 19:31 Entonces los Judíos, para que los cuerpos no quedasen en el madero en el sábado, porque era la víspera de la Pascua , pues era el gran día del sábado, rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados.

Joh 18:28 Y llevaron a Jesús de Caifás al pretorio; y era por la mañana; y ellos no entraron en el pretorio para no ser contaminados, y poder comier la pascua.


Evidetemente JESUS MURIO el 14 de NISAN a las 3 PM (HORA NOVENA) tal como el CORDERO PASCUAL, esa noche se COMIO EL CORDERO y el día 15 fue el SABADO DE PASCUA .. luego al TERCER DIA, SABADO (OTRO SABADO)SEMANAL JESUS RESUCITO ..

Ahora veamos esto ..

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el OTRO SABADO (PRIMERO DESPUES DE LA PASCUA), …

Lucas 24:1 el OTRO SABADO (PRIMERO DESPUES DE LA PASCUA), vinieron al sepulcro, …


Ahora lee este ..

Luc 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, …

Luc 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. (el OTRO SABADO, PRIMERO DESPUES DE LA PASCUA) ...


Ahora esto ..

La razon por la que esta correcto:
Lo cierto es que sí aparece una de las formas de la palabra griega para sabático (sabbaton o sabbatou) en cada uno de los ocho pasajes traducidos como “primer día de la semana”. Por ejemplo, en Hechos 20:7 se traduce esta frase del griego mia ton sabbaton. No obstante, sabbaton (o sabbatou) nunca se traduce como “el día sabático” en estos pasajes. ¿Por qué? Porque, así como los eruditos en griego declaran firmemente, en estos contextos se usa esta palabra para denotar una “semana” (Perschbacher, 1990, p. 364), “un periodo de siete días” (Danker, et.al., 2000, p. 910; cf. Thayer, 1962, p. 566).

Evidentemente te estás basando en LO QUE LOS ERUDITOS VATICANOS, que fueron los que tradujeron el NT quisieron dar a la palabra SABBATON (SABADO) ..

Veamos Hechos 20:7 y su contexto ..

Act 20:5 Estos yendo delante, nos esperaron en Troas.
Act 20:6 Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos y vinimos a ellos a Troas en cinco días, donde estuvimos siete días.


Tal como vemos el contextonos viene explicando que eran los DIAS DE LOS PANES (7 DIAS) que culminan en un SABADO .. Lucas explica que estuvieron en Troas luego en 5 días, sea que dos días después fue OTRO SABADO .. o sea UNO DE LOS 7 SABADOS HASTA PENTECOSTES ..

Por ello dice ..

Act 20:7 Y el OTRO SABADO, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

Todos sabemos que lo JUDIOS se ruenían para celebrar estos 7 SABADOS, así como lo hacen hasta el día de hoy .. NO HAY NINGUN APOYO BIBLICO QUE MUESTRE QUE LOS JUDIOS SE REUNIAN EL DOMINGO, SINO SOLO EL SABADO PARA CELEBRAR ESTOS 7 SABBATONES ..

El problema es que se no quiere hacer ver que desde la MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS LOS DISCIPULOS SE REUNIAN EL DOMINGO (PRIMER DIA DE LA SEMANA) PARA PARTIR EL PAN Y CELEBRAR LOS 7 SABADOS, ESTO ES INCORRECTO Y NO ES CONSECUENTE CON EL PENSAMIENTO HEBREO NI CON LA LEY que evidentemente seguían en ese momento..​

Ahora veamos esto ..

Una vez Jesús usó el término sabbatou en este sentido mientras enseñaba acerca del pecado de la auto-rectitud (Lucas 18:9). Él contó la parábola del fariseo santurrón que oró: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano” (18:11,12, énfasis añadido).

Tal como dije anteriormente la palabra .. DOS VECES es ..

G1364
δίς
dis
dece
Adverb from G1417; twice: - again, twice.

Tal como vemos es también "DE NUEVO" .. y así se traduce en Ingles en estos textos ..

1Th 2:18 Wherefore1352 we would2309 have come2064 unto4314 you,5209 even3303 I1473 Paul,3972, (2532) once and again;530, 2532, 1364 but2532 Satan4567 hindered1465 us.22

Phi 4:16 For3754 even2532 in1722 Thessalonica2332 ye sent3992 (2532) once and again530, 2532, 1364 unto1519 my3427 necessity.5

O sea que este texto podemos entenderlo así ..

ayuno DE NUEVO EN SABADO, doy diezmos de todo lo que gano ..

Ahora esto ..

También no es valido y muy deshonesto de su parte solo poner parte de la información para “sabbaton”
Al no ponerla usted, la pongo para resaltar que si es arbitrario de su parte:

G4521
σάββατον
sábbaton
de origen hebreo [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.

Veo que usted lo puso de la versión de ingles, pues también lo pongo en ingles:

G4521
Σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week.

No estás siendo preciso y además no muestras lo que he expuesto al respecto en CONTEXTO..

HE DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE SABBATON ES SABADO .. DIA DE REPOSO, BENDITO y SANTO .. DIOS BENDIJO ESTE DIA, DIOS NO BENDIJO LA SEMANA .. por ello SABBATON se debe entender como el 7mo DIA de los 7 DIAS de la SEMANA o sea CADA 7 .. esto es lo correcto .. por ello, podemos decir ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO o JESUS ES EL SEÑOR DEL "7"
el pensamiento de los Hebreos al contar los periodos SABATICOS, siempre con ENFASIS EN EL SABADO (7) ..​

Daud, piensa en esto .. si JESUS DICE ..

SOY EL SEÑOR DEL SABADO es acaso lo mismo que decir JESUS ES EL SEÑOR DE LA SEMANA?

Si fuera cierto, podríamos invariablemente cambiar en todos los 58 textos del NT la PALABRA SABADO (SABBATON) por SEMANA y no nos cambiaría en significado .. por ello traducir SABBATON como SEMANA es incorrecto desde el punto de vista BIBLICO, pues cambia totalmente el significado ..​

Por otro lado, tal como lo he estado mostrando .. el VATICANO SUSTENTA TODA SU DOCTRINA SOBRE LA OBSERVANCIA Y REPOSO DEL DOMINGO basados en la supuesta resurrección de JESUS EN DOMINGO , pero si vemos con OJOS ESPIRIRUALES ESTE ASUNTO, podemos ver y entender las cosas muy claras y ver que el DOMINGO NO ES NI SERA SANTO NI BEBDITO pues DIOS SOLO BENDIJO Y SANTIFICO EL SABADO (SABBATON)..​

Ahora lee estas evidencias y saca tus conclusionesy de paso haznos n analisis de cada punto de los que expongo ..




Daud,

Vamos nuevamente algunas de las evidencias, BIBLICAS por las que JESUS RESUCITO EN SABADO, tal como lo dicen las Escrituras ..

Desde hace mucho he mostrado que todos los 9 textos donde dice: "MIA SABBATON", tradujeron: PRIMER DIA DE LA SEMANA ...

VEAMOS ..

1. primeramente en estos textos en el original Griego no aparece la palabra DIA (HEMERA), fue añadida cosa que es ARBITRARIA E INCORRECTA para sustentar la erronea doctrina de la RESURRECCION DE JESUS EL PRIMER "DIA" DE LA SEMANA ..

2. La palabra MIA significa: UNO, PRIMERO u OTRO en las Escrituras se emplean estas tres traducciones ...

G3391
μία
mia
mee'-ah
Irregular feminine of G1520; one or first: - a (certain), + agree, first, one, X other.

lee este texto donde aparece dos veces MIA y observa como fue traducida ..

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una (MIA) será llevada y la otra (MIA) será dejada.

Daud, hace mucho pregunte:

Que pasa si traducimos este texto asi en donde MIA sea PRIMER ?? ..

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; LA PRIMERA (MIA) será llevada y LA PRIMERA (MIA) será dejada.

Que pasa si ademas adicionamos la palabra DIA (HEMERA)???

Tal como mostre anteriormente en todos los 9 textos donde tradujeron .. PRIMER DIA DE LA SEMANA, pueden ser traducidos como "OTRO SABADO" .. al leerlos y entenderlos asi no solo explican mejor el contexto sino que se entiende mejor cada texto y aclaran la diferencia entre el SABBATON (7mo DIA) y el SABBATON (PASCUA), DIAS DE REPOSO, tal como estan escrito en los Evangelios ..

3. Tambien mostre que en el original Griego...

SABBATON (Σάββατο) es SABADO, y la palabra SEMANA es (εβδομάδα), esta palabra NO EXISTE EN EL NT .. por lo tanto cada que se lea SABBATON debe ser traducido y entendido solo como SABADO (DIA DE REPOSO)..

4. SABBATON (SABADO) aparece
68 veces en el NT
59 veces esta traducida como SABADO (correctamente)
9 veces esta traducida como PRIMER DIA DE LA SEMANA o SEMANA (INCORRECTAMENTE) tal como acabo de explicar ..

5. JESUS en su Evangelio y sus palabras nos mostro que EL SABBATON es SABADO no solo al decir que es Señor del SABADO (SABBATON), sino porque nos enseña que el SABBATON es un dia de: LIBERTAD, PERDON, REPOSO, ademas de SANTO Y BENDITO, cosa que las Escrituras en ninguna parte dan para el DOMINGO, tal como el Vaticano y Juan Pablo ll sostienen erroneamente en su carta DIES DOMINI (DIA DOMNGO) ..

6. DIOS BENDIJO Y SANTIFICO el SABADO (SABBATON - Σάββατο) .. DIOS NO BENDIJO Y SANTIFICO LA SEMANA (εβδομάδα), y mucho menos que EL DOMINGO sea SANTO y BENDITO .. esto es muy importante de entender, por ello SABBATON NO DEBE SER TRADUCIDO O ENTENDIDO COMO SEMANA o PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

7. LAS SEMANAS BIBLICAS (de dias y años) 6 + 7mo = 7 SON SABATICAS EN LAS QUE EL SABADO (7mo dia) es BENDITO, SANTO, REPOSO ..

8. LAS SEMANAS VATICANAS (de dias y años) 6 + 7mo = 7 SON DOMINICALES EN LAS QUE EL DOMINGO es BENDITO, SANTO, REPOSO ..

9. LAS SEMANAS SABATICAS BIBLICAS FORMAN JUBILEOS (Lev 25)

10. LAS SEMANAS DOMINICALES VATICANAS FORMAN JUBILEOS (DIES DOMINI)

11. EL SABADO y los PERIODOS SABATICOS son la base de la estructura del tiempo dado por Dios por la eternidad .. BIBLIA ..

12. EL DOMINGO y los PERIODOS DOMINICALES son la base de la estructura del tiempo dado por el Vaticano por la eternidad .. DIES DOMINI ..

13. DIOS PUSO EL SABADO como parte de su LEY

14. EL VATICANO y varios paises estan poniendo el DOMINGO como parte de su LEY ..

TODAS ESTAS SON EVIDENCIAS .. el que lea entienda ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Por estas palabras me huele que estas perdido proféticamente. Es mas, deseo saber que interpretas de esos versos... podrías...?

Por otra parte, creo que debieras ser mas honesto y decir que no has podido probar las últimas pruebas que enfaticé y mas bien te haz limitado a [bla, bla, bla]... ¿porque no explicas porque se tarda 24 horas preparar "la gran cantidad" de especias que le ofrecerían al señor...?

Shalom


Le paso un breve estudio sobre el tema de las especies, que parece que no leyó.





LA TEORÍA DE LOS UNGÜENTOS, LOS 4 DÍAS Y EL OLOR.
Argumento crítico.

Se ha comentado que Jesús-YaShua, no pudo estar 4 días –miércoles-jueves a sábado-domingo, esperando a que las mujeres fueran de nuevo al sepulcro a ungirle, pues ya no tendría sentido hacerlo, porque así lo dice el mismo caso de la muerte de Lázaro, pues al ser el cuarto día, el cadáver ya olería en su descomposición y las especies aromáticas sobrarían.

Respuesta al argumento crítico.

1º Es un argumento simplista. Considerar que las especies en las épocas del primer y segundo Templo tenían esta función, desmerece y desprecia el contexto cultural hebreo y bíblico.

2º La unción con ungüentos en la cultura hebrea, no era comparada al embalsamamiento egipcio, así después de ungir el cuerpo, éste continuaría su estado de descomposición y olores, que también tenía el fallecido de Lázaro. Los judíos se limitaban a lavar el cuerpo, ungirlo con aceites y envolverlo en lienzos preparados; así lo vemos en el enterramiento del rey Asa en 2º Cr. 16,14. Estos arreglos para el difunto se llaman: “levaiá” (Suljan Aruj, Leyes de Aninut, 6.1. Rav. Zeev Grinvald).

3º La halajáh judía, permitía en aquel tiempo, un sepelio de 7 días llamado Shivá, durante el cual, se pensaba que el alma del fallecido aun permanecía cerca del cuerpo recibiendo el consuelo de los familiares y amigos. Pero al resucitar el tercer día completo (claridad y oscuridad) estaba demostrando que había una perfección divina, una plenitud que todo judío estudioso de la Torá, sabía que no era casualidad el cumplimiento del tercer día en su profecía. El número 3, aparece asociado en las ofrendas en holocausto a YHWH (Nm. 15,9) y eso fue lo que hizo Yashua, una ofrenda de sí mismo por el pecado de otros. Y esto lo entendieron y lo asociaron muy bien todos los judíos, los buenos y los malos.

4º Según la Mishná, Shabat, 23,5; se nos dice que se puede ir a ungir al fallecido en día de reposo, pero las mujeres no lo hacen porque aun no tenían preparadas las especias. Además, comprar y preparar no son sinónimas, las dos palabras griegas son diferentes: Preparar (etoima -jetoimazo S.2090); comprar (egora-agorazo S.59) Por eso, no cabe el tiempo suponiendo que fuera el viernes la crucifixión. Pero si las mujeres compran primero para preparar después, entonces aparte de que en dos sábados separados por un día laboral, cabe el tiempo físico para hacerlo, no se quebranta la Ley del día de reposo, y al mismo tiempo la secuencia es más lógica.

5º Nicodemo y Yosef de Arimatea, usan unas 100 libras de mezcla de mirra y áloe, ¡Unos 30 kilos! (Jn. 19,39). Pero las mujeres compran más, y dice el texto que las preparan. Esta preparación no era envolverlas en bolsas de supermercado y ya está, consistía en mezclar, tamizar y destilar los aceites con las especias, y esto era un trabajo prohibido en Shabat (Leyes de Aninut, 11) y que comportaba un tiempo largo y no unas simples horas desde que es puesto en el sepulcro a la caída del sol hasta la misma noche en que comienzan a salir las mujeres. No hay tiempo material para efectuar la operación. Pero sí lo hay si colocamos un día laboral entre los dos días de reposo esa semana. No debemos olvidar, que Lc. 23,56, dice que prepararon las dos cosas: Especias y ungüentos; o sea, había trabajo por delante. En Ex. 30,23-38 tenemos la costosa elaboración de las especias y los ungüentos, pero al final tenemos un texto curioso, el verso 38 dice: “Cualquiera que haga otro como él para recrearse con su olor, será cortado de su pueblo.”; efectivamente aunque estos preparativos estaban destinados a un propósito concreto, vemos que precisamente el olor no era el objetivo de ninguna preparación con las especies y ungüentos, todo tenía un significado más profundo y espiritual.

6º El principal objetivo para la unción con ungüentos del fallecido, era de aspecto litúrgico, respeto y honor hacia una persona considerada como superior o rey de los demás. Así da su testimonio Flavio Josefo sobre Herodes el Grande cuando dice que se emplearon 500 esclavos para cargar las especias y exequias de este rey (Ant. XVII, 8, 3, 199) También en el Talmud de Babilonia, Eberl Rabbathi o Semahot, 8, 6, donde dice que a la muerte del Rabbí Gammaliel el Viejo -50 d.C.- el prosélito Onkelos, quemó más de 80 libras de aromas; cuando se le preguntó porque lo hacía, respondió citando Jr. 34,5 donde se dice que se hacía esto a la muerte de los reyes. Jesús, para los judíos mayoritarios fariseos que le seguían y para las mujeres junto a Lázaro, era sin duda, SU REY. Aunque no entendieran que tenía que resucitar. Así, entendemos que incluso un gentil como Pilatos, pusiera en la cruz que Jesús era el rey de los judíos tal y como buscaban los magos de oriente preguntando por el rey de los judíos (Mt. 2,2) y ofreciéndole las especias de la unción junto con el oro. Y añade el Código de Halajáh judía, en Levaiá (exequias), cap, 12; que las especies y exequias o acompañamiento al muerto, constituyen un gran e importante precepto y se le denomina: “bondad de verdad” (jésed shel emet); esto está tomado de Gn. 47,29.

7º En las leyes litúrgicas judías, tenemos con respecto al fallecido, si vive aun alguna persona cercana a él, se le llama Onán, y tiene que cumplir unos preceptos y uno de ellos dice: “Esta prohibido dejar que un cadáver pase la noche solo, si ello es necesario. Esta prohibición tiene como corolario que no se deben posponer los preparativos de las exequias para otro día, a menos que se demoren por motivos de RESPETO Y HONRA al fallecido. Por ejemplo, si se demoran para organizarle al fallecido unas exequias mejores. Será necesario consultar con un rabino o con los miembros de la “Jevra Kadisha” cuál es la forma de proceder en estos casos.” (Las puertas de la Ley, Compendio Shulján Aruj, resumen de leyes dispuestas en la Torá para el cuerpo rabínico legislativo, Leyes de Aninut, 7, p. 538). Esta ley, nos prueba, que ellas podían haber tenido esta actitud siendo además totalmente contemplada por algún principal como pudo ser Yosef Arimatea o el mismo Nicodemo, obedeciendo no solo a la voluntad de las mujeres, sino al clamor del pueblo que en su mayoría era fariseo y mostraba aprecio por Jesús.

Recordemos que la Halajá judía, no permitía que un condenado a muerte por haber violado la Ley, tal y como era el caso de Jesús para los principales corruptos del Sanedrín, fuera ungido ni se le aplicara cualquier otro tipo de rito. José de Arimatea compró una sábana y según el sentido griego: eneiléo-edesan (Jn. 19,40), lo envolvió o enrolló de forma simple. Es posible que José solo estuviera cumpliendo con la Ley judía, pero que nunca hubiera aceptado a Jesús, o aparentara que no le conocía; por eso podríamos entender que las mujeres, encargadas de ciertas tareas por la Ley judía para la sepultura del difunto, estuvieran mirando de lejos (Mr. 15,40), pero sabemos que pudo serlo en secreto pues no había estado de acuerdo con los que le entregaban (Lc. 23,51).

Luego depositaron a Jesús en una tumba de un jardín, cumpliendo así con el aspecto profético y simbólico de donde tenían que ser puestos los reyes difuntos, así lo dice 2º R. 21,18 y 26. Del mismo modo, podemos observar como el contexto en la sepultura del rey Asa (2º Cr. 16,14) se usaron muchas especies aromáticas PREPARADAS según el arte de la perfumería –lo cual implica un trabajo y un tiempo que no pudieron tener en una solo noche suponiendo que fuera de sábado a domingo; y dice que encendieron un fuego en su honor. Vemos que a la sepultura de un rey, acompañaba todo un ritual, con aromas, especies y otros sepelios, que poco o nada tenían que ver con el olor del cadáver, todo más bien indicaba un grado de honor y honra hacia el difunto. Pero además, hemos de recordar que está prohibido encender fuego en día de reposo. Actualmente, al no haber reyes entre el pueblo hebreo, esto se ha trasladado y occidentalizado y solo queda la reminiscencia de usarse como un mero ritual para aliviar la olor; pero en tiempos bíblicos del primer y segundo Templo, no era así, tal y como aparece en las Escrituras. Y es, en las Escrituras y su cultura en lo que nos basamos.

8º Textos donde podemos notar como la unción tenía un propósito distinto al de ocultar los malos olores: Ex. 29,29; 1º S. 9,16; 16,13; 1º R. 1,39; 3,12….etc. Pero siguiendo con las curiosidades vemos en Is. 45,1 un caso de unción con un rey persa pagano como Ciro; ¿es que acaso le fue derramado el aceite de unción? No, por lo tanto todo tiene un carácter simbólico y representativo, no tienen nada que ver los olores del cuerpo ni de las especias.


En resumen:

1º Hay una compra y una preparación que entran mejor en dos sábados separados por un día laboral. Mr. 16,1 compran especias pasado el sábado. Con: Lc. 23,56 preparan especias y reposan el sábado.
2º Las dos palabras en griego son diferentes: comprar (S.59) egora; y preparar (S,2090) etoima.
3º Honor y respeto.
3.1. Ciro (Is. 45,1) su unción fue espiritual.
3.2. Asa (2º Cr. 16,14)
3.3. Gamaliel por Onkelos 45 kg. Jr. 34,5.
3.4. Herodes el Grande (Josefo, 500 esclavos especias y exequias)
3.5. Jesús Rey de los judíos (Mt. 2,2; 27:11,37; Jn. 18,37)
4º Misná, Shabat 23,5 da permiso para que las mujeres puedan ir a ungir, pero no lo hacen pues no las tenían preparadas. Tamizar, destilar, cortar, etc. = trabajo prohibido.
5º Nicodemo y Arimatea, (Jn. 19,39) llevan 100 libras, unos 30 kg.
6º Ex. 30,23-38 no es para recrearse en el olor o para disimular olor de descomposición.
7º La hora del entierro debía de ir acompañada de “bondad de verdad” Israel lo pidió a José (Gn. 47,29).

Y ahora viendo el día específico de la cuenta del Pesaj:

DÍA SIETE.
Concepto y forma occidental o gentil:
***Jueves a Viernes***
Concepto y forma hebrea:
Desde el jueves al atardecer hasta el viernes en período de luz.


Es un día laboral, se sigue con la fiesta del Pesaj, comiendo panes inleudos, pero se puede trabajar ya que este día, estaría comprendido entre el comienzo del atardecer del jueves para los gentiles o comienzo del viernes con la caída del sol para los judíos.

Por lo tanto, antes de que oscurezca, las mujeres con las especias, seguían guardando el Día Solemne del Pesaj anual. Y al momento de caer el sol, ellas ya pueden trabajar en sus casas –no era costumbre judía trabajar por la noche fuera de las casas- y comenzar a elaborar los ungüentos.

Descansan para dormir.

A la mañana, con la luz del día, continúan su elaboración: filtrado, tamizado, destilado, mezcla y separación de resinas y cosido de vendas.

Es posible, que aquí hicieran el acopio de más especies, pues así lo vería el informador de Marcos en 16,1: “Cuando pasó el día de Reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle…” Elaborando los perfumes y aceites, quizás les faltaría producto, porque recordemos en la p. 6, de este estudio sobre los perfumes, que Nicodemo y Arimatea llevaron ¡30 kilos!, de mezcla de mirra y aloe (Jn. 19,39). Pero también podemos establecer una secuencia lógica y cronológica de los hechos, al decir que para preparar, primero hay que comprar.

El caso es que hubo un Sábado en medio de la compra y preparación de las especias por las mujeres, tal y como muestran los textos de: Lc. 23,56 antes del Sábado y Mr. 16,1 después del Sábado. Y aunque se pueda decir que “preparar” y “comprar” para el aspecto gramatical griego, suele ser intercambiable, podemos decir entonces, que el Sábado, sigue en medio de los dos momentos en que las mujeres realizan la acción, suceso que no se daría si solo tuviéramos un Sábado; pues como ya se explicó en las paginas anteriores, existen una serie de problemas insalvables acerca de la Ley judía y el día de reposo, y el tiempo físico para la elaboración.


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Najom?

Espero que sí forista "humillado" ¿Por cierto, sabe que significa "humillado"? Pues eso!!!!


Sobre el aspecto profético de DaniEl, si le importa tres pepinos lo que creo y que ando perdido,¿ para que narices me pregunta sobre mi opinión? Eso, demuestra que lo único que sabe hacer usted, es escribir simplerias.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

HE DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE SABBATON ES SABADO .. DIA DE REPOSO, BENDITO y SANTO .. DIOS BENDIJO ESTE DIA, DIOS NO BENDIJO LA SEMANA .. por ello SABBATON se debe entender como el 7mo DIA de los 7 DIAS de la SEMANA o sea CADA 7 .. esto es lo correcto .. por ello, podemos decir ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO o JESUS ES EL SEÑOR DEL "7"
el pensamiento de los Hebreos al contar los periodos SABATICOS, siempre con ENFASIS EN EL SABADO (7) ..​

Daud, piensa en esto .. si JESUS DICE ..

SOY EL SEÑOR DEL SABADO es acaso lo mismo que decir JESUS ES EL SEÑOR DE LA SEMANA?

Lo dira hasta el cansancio pero la evidencia ahi esta, le recuerdo el NT es la luz al AT, el cual estaescrito en griego y la evidencia esta que los griegos adoptaroron la palabra Sabbaton, y la usaron asi:

También no es valido y muy deshonesto de su parte solo poner parte de la información para “sabbaton”
Al no ponerla usted, la pongo para resaltar que si es arbitrario de su parte:

G4521
σάββατον
sábbaton
de origen hebreo [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.

Veo que usted lo puso de la versión de ingles, pues también lo pongo en ingles:

G4521
Σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week.

Le recuerdo los Judios no creen en Jesus por lo tanto aun esperan su Mesias y llegara.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Lo dira hasta el cansancio pero la evidencia ahi esta, le recuerdo el NT es la luz al AT, el cual estaescrito en griego y la evidencia esta que los griegos adoptaroron la palabra Sabbaton, y la usaron asi:

También no es valido y muy deshonesto de su parte solo poner parte de la información para “sabbaton”
Al no ponerla usted, la pongo para resaltar que si es arbitrario de su parte:

G4521
σάββατον
sábbaton
de origen hebreo [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.

Veo que usted lo puso de la versión de ingles, pues también lo pongo en ingles:

G4521
Σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week.

Le recuerdo los Judios no creen en Jesus por lo tanto aun esperan su Mesias y llegara.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

En ningún momento he sido deshonesto, todo lo contrario HE EXPLICADO PROFUNDAMENTE CUALES SON LAS SEMANAS SABATICAS, así tanbien claramanete he explicado qué es el concepto de SABBATON como SEMANA en el pensamiento Hebreo,

Veamos nuevamente ..

EL SABADO (SABBATON O SHABAT) es el 7mo DIA BENDITO Y SANTO .. en los periodos de 7 ..

6 + 7mo = 7 ..​

Para un Hebreo decir SABADO (SHABAT) es lo mismo que decir "7" .. teniendo en cuenta que estos periodos FINALIZAN SIEMPRE CON EL SABADO (SHABAT) .. reitero EL 7mo DIA BENDITO Y SANTO ..

Por ello, cada que vemos en el AT estos periodos tanto en DIAS como en AÑOS, podemos ver que el 7 o 7mo es; BENDITO, SANTO, REPOSO ..

Veamos algunos textos que lo confirman ..

Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

Exo 16:26 Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada.

Exo 16:29 Mirad que el SEÑOR os ha dado el día de reposo; por eso el sexto día os da pan para dos días. Quédese cada uno en su lugar, y que nadie salga de su lugar el séptimo día.

Exo 16:30 Y el pueblo reposó el séptimo día.

Exo 20:10 mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.

Exo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.


Ahora los años SABATICOS o SEMANAS SABATICAS..

Exo 21:2 Si compras un siervo hebreo, te servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre sin pagar nada.

Exo 23:11 pero el séptimo año la dejarás descansar, sin cultivar, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que ellos dejen, coman las bestias del campo. Lo mismo harás con tu viña y con tu olivar.

Lev 25:3 "Seis años sembrarás la tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos,
Lev 25:4 pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el SEÑOR; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña.


Y estos periodos SABATICOS formasn los JUBILEOS ..

Lev 25:8 "Contarás también 7 semanas (SABATICAS) de años para ti, 7 veces 7 años, para que tengas el tiempo de siete semanas de años, es decir, 49 años.
Lev 25:9 "Entonces tocarás fuertemente el cuerno de carnero el décimo día del séptimo mes; en el día de la expiación tocaréis el cuerno por toda la tierra.
Lev 25:10 "Así consagraréis el año 50 y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia.
Lev 25:11 "Tendréis el año 50 como año de jubileo: no sembraréis, ni segaréis lo que nazca espontáneamente, ni vendimiaréis sus viñas sin podar.
Lev 25:12 "Porque es jubileo, os será santo. De lo que produzca el campo, comeréis.
Lev 25:13 "En este año de jubileo cada uno de vosotros volverá a su propia posesión.


Por tal razón cada que VEMOS SABADO o SABBATON o SHABAT .. debe entenderse como DIA (AÑO) BENDITO, SANTO, REPOSO ..

LA PALABRA SEMANA EN EL SENTIDO BIBLICO SE APLICA SOLO A ESTOS PERIODOS EN LOS QUE EL 7mo ES BENDITO Y SANTO REPOSO ..​

Daud,

NO EXISTE NINGUN TEXTO EN LAS ESCRITURAS QUE INSINUE O DIGA QUE EL "DOMINGO" (PRIMER DIA DE LA SEMANA) SEA SANTO, BENDITO REPOSO .. ESTO ES MUY IMPORTANTE DE ENTENDER ...ESTA ES LA DOCTRINA FALSA QUE PREDICA EL VATICANO, BASADOS EN LA SUPUESTA RESURRECCION DE JESUS EN DOMINGO, COSA QUE ES ERRONEA, TAL COMO LO HE VENIDO MOSTRANDO ..

SABBATON ES SABADO "BENDITO Y SANTO" o EL 7mo DIA DE LOS PERIODOS DE 7 ..
ESE ES EL CONCEPTO DE SEMANA BIBLICA

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Muy buen aporte "agape..."

Pero ¿Sábe lo que pasa? Que el forista DaudH ha desplazado la cultura hebrea por la griega, él cree que que YAshua nuestro Adón y los discípulos ya dejaron de ser hebreos y se conviertieron en una especie de mutantes griegos-cristianos...por eso, no le entrará en su cabeza que hablemos desde la perspectiva hebrea o judía, porque como ve cuando acaba su post, no distingue, no sabe que no todas las ramas fueron cortadas, y que son esas ramas junto con su cultura original y natural hebrea, las que sitúan los conceptos y las palabras en su correcto contexto hebreo.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Sí, lo cierto que en lo único que tiene razón es que Dios es maravilloso.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

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Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Felix,

Tal como te he dicho en otros epigrafes, sin animo de ofender, sustenta tu postura directamente con tus propias palabras de acuerdo al tema, pues lo que vemos en estos videos que traes se refieren al NACIMIENTO DE JESUS y otros temas, pero NO dicen para nada de su MUERTE Y RESURRECCION, que es lo que estamos tratando.

Asi que si vas a participar, pues hazlo y basado en lo que estamos tratando ..

(te aconsejo que edites y produzca los videos por temas especificos y los pongas en sus respectivos epigrafes y luego soporta con tus palabras lo que presentas para que todos en el foro podamos ahondar y verificar los conceptos que traes, asi ir aclarando cada cosa con las Escrituras .. :) ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Felix,

Tal como te he dicho en otros epigrafes, sin animo de ofender, sustenta tu postura directamente con tus propias palabras de acuerdo al tema, pues lo que vemos en estos videos que traes se refieren al NACIMIENTO DE JESUS y otros temas, pero NO dicen para nada de su MUERTE Y RESURRECCION, que es lo que estamos tratando.

Asi que si vas a participar, pues hazlo y basado en lo que estamos tratando ..

(te aconsejo que edites y produzca los videos por temas especificos y los pongas en sus respectivos epigrafes y luego soporta con tus palabras lo que presentas para que todos en el foro podamos ahondar y verificar los conceptos que traes, asi ir aclarando cada cosa con las Escrituras .. :) ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Shalom agape,

me equivoque de video, el que debi poner fue este:


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Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Mucho gusto en saludarle forista "felix..."

TOTALMENTE DE ACUERDO...!!!!!


Pero alguien debería decirle al Sr. Rootz, quer " el hábito no hace al monje"...es decir: él debería entender que aunque sea un ministro allá en Israel, su mensaje puede quedar diluido y con menor eficacia entre judíos y gentiles debido a la vestimenta que usa. Al menos, es mi opinión -que no tiene por qué compartir- en su aspecto externo, aunque sea coincidente en su mensaje.

Por todo lo demás, me parece excelente. También sé que él tiene un estudio en que coincide conmigo cuando llegamos a las mismas conclusiones de que YaShua resucita en el Shabat semanal.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Felix,

Puedes con tus propias palabras y sin poner videos, exponer sobre estos tópicos?:

1. LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS

2. SABBATON Y SU SIGNIFICADO EN LOS TEXTOS REFERENTES A LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS

3. EL VERDADERO SIGNIFICADO DE "SABADO" (SABBATON) EN EL NT

4. EL SABADO Y LOS PERIODOS SABATICOS EN EL NT

5. LOS PERIODOS SABATICOS Y LOS JUBILEOS

6. LOS JUBILEOS Y SU CUMPLIMIENTO PROFETICO

7. JESUS, EL SABADO, EL SANTUARIO (TERRENAL Y CELESTIAL)


Esto es lo que estamos tratando en este epígrafe, por tal razón trata de ser consecuente con el dearrollo del tema .. ya anteriormente te he pedido, comedidamente, que seas tú mismoel que expongas pues Michael Rood no está presente para responder personalmente a nuestros aportes y comentarios .. ese es el asunto .. me explico?

Con agae,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Esto está exelente hermano Teology!!, pero, no es a esto que me refiero, sé claramente que perfumar y el rito de las especias es en honor al fallecido y cultura hebrea, lo que no puedo entender es porque un período de 24 horas y no menos. ¿Acaso no había desesperación por parte de las mujeres para hacer eso...? ¿acaso no resulta interesante que las mujeres no trabajaron en la noche...? Si esto es interesante, mas interesante es que en la biblia no se registra nada sobre ese día, mas bien (según su interpretación) brinca de la hora en que es sepultado hasta el primer día de la semana sin hablarnos de como la pasaron los discípulos durante esos momentos.

Crucificción en orden cronológico:

Cristo implanta la santa cena al atardecer, primeras horas del viernes. Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7; Juan 13:1
Cristo y sus discípulos salen al Getsemaní depues del rito anterior. Mateo 26:36; Marcos 14:26; Lucas 22:39; Juan 18:1
Cristo es apresado por la turba compuesta por los ancianos y los sacerdotes. Mateo 26:47; Marcos 14:43; Lucas 22:47; Juan 18:3
Cristo es llevado a casa del sumo sacerdote Caifás. Mateo 26:57; Marcos 14:53; Lucas 22:54; Juan 18:13-14
En la madrugada, saliendo el sol, le llevaron ante Pilato. Mateo 27:2; Marcos 15:1; Lucas 23:1; Juan 18:29
Le llevaron ante Herodes y luego nuevamente ante Pilato. Lucas 23:7-11;
Jesus es cruzificado como el más vil ladrón como a las 9:00 am aproximadamente. Marcos 15:25
Estuvo en la cruz aproximadamente 6 horas vivo. Mateo 27:45-50; Marcos 15:33-37; Lucas 23:44-46;
Jesus es sepultado cerca de la puesta del sol del viernes, o sea, se acercaba el sábado. Mateo 27:57; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31
Las mujeres deseaban ir a ungir a Cristo, pero era sábado. Mateo 27:61; Marcos 15:47; Lucas 23:56;
Los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron con Pilato para pedir guardia en el sepulcro. Mateo 27:62
Las mujeres pasado el sábado salieron a comprar especias aromáticas. Marcos 16:1;
Luego, el primer día de la semana (Domingo), las mujeres fueron a ver a Jesus. Mateo 28:1; Marcos 16:1; Lucas 24:1; Juan 20:1

En toda esta cronología, el tiempo es perfecto y no hay discordancia en ella, mientras que según la interpretación de los hermanos mesiánicos, siguen sin notar a drede que hay un tiempo desaparcedio que la biblia no registra. El día viernes y parte del sábado (según su interpretación), no registra ningún hecho. Seguimos esperando por estas inconclusas situaciones que simplemente nos dicen que su interpretación es errada.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Esto está exelente hermano Teology!!, pero, no es a esto que me refiero, sé claramente que perfumar y el rito de las especias es en honor al fallecido y cultura hebrea, lo que no puedo entender es porque un período de 24 horas y no menos. ¿Acaso no había desesperación por parte de las mujeres para hacer eso...? ¿acaso no resulta interesante que las mujeres no trabajaron en la noche...? Si esto es interesante, mas interesante es que en la biblia no se registra nada sobre ese día, mas bien (según su interpretación) brinca de la hora en que es sepultado hasta el primer día de la semana sin hablarnos de como la pasaron los discípulos durante esos momentos.

Crucificción en orden cronológico:

  1. Cristo implanta la santa cena al atardecer, primeras horas del viernes. Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7; Juan 13:1
  2. Cristo y sus discípulos salen al Getsemaní depues del rito anterior. Mateo 26:36; Marcos 14:26; Lucas 22:39; Juan 18:1
  3. Cristo es apresado por la turba compuesta por los ancianos y los sacerdotes. Mateo 26:47; Marcos 14:43; Lucas 22:47; Juan 18:3
  4. Cristo es llevado a casa del sumo sacerdote Caifás. Mateo 26:57; Marcos 14:53; Lucas 22:54; Juan 18:13-14
  5. En la madrugada, saliendo el sol, le llevaron ante Pilato. Mateo 27:2; Marcos 15:1; Lucas 23:1; Juan 18:29
  6. Le llevaron ante Herodes y luego nuevamente ante Pilato. Lucas 23:7-11;
  7. Jesus es cruzificado como el más vil ladrón como a las 9:00 am aproximadamente. Marcos 15:25
  8. Estuvo en la cruz aproximadamente 6 horas vivo. Mateo 27:45-50; Marcos 15:33-37; Lucas 23:44-46;
  9. Jesus es sepultado cerca de la puesta del sol del viernes, o sea, se acercaba el sábado. Mateo 27:57; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31
  10. Las mujeres deseaban ir a ungir a Cristo, pero era sábado. Mateo 27:61; Marcos 15:47; Lucas 23:56;
  11. Los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron con Pilato para pedir guardia en el sepulcro. Mateo 27:62
  12. Las mujeres pasado el sábado salieron a comprar especias aromáticas. Marcos 16:1;
  13. Luego, el primer día de la semana (Domingo), las mujeres fueron a ver a Jesus. Mateo 28:1; Marcos 16:1; Lucas 24:1; Juan 20:1

En toda esta cronología, el tiempo es perfecto y no hay discordancia en ella, mientras que según la interpretación de los hermanos mesiánicos, siguen sin notar a drede que hay un tiempo desaparcedio que la biblia no registra. El día viernes y parte del sábado (según su interpretación), no registra ningún hecho. Seguimos esperando por estas inconclusas situaciones que simplemente nos dicen que su interpretación es errada.

Saludos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Bueno, hno. "humillado" me gusta su aportación y sobre todo el respeto que muestra. Espero que sea así siempre. Por mi parte, estoy dispuesto a continmuar con esa línea de respeto, pero le advierto, que si se burla de mí me enfrentaré a usted con todas mis armas. Tal y como haré con el presuntuoso DaudH.

Vamos allá:


Si admitimos su secuencia cronológica:

1º El Shabat acaba a la caída del sol, llega la noche cuando no se puede NI SE DEBE trabajar. Por lo tanto, las mujeres no pueden ir a comprar ni a elaborar las especies.

2º Acaba el Shabat llega la noche que da inicio al domingo y las mujeres duermen unas horas y van por la mañana a ungirlo, esto obliga a la compra y elaboración rompiendo toda Halojot judía.

3º No se dan 3 momentos de claridad ni 3 de oscuridad.

4º La cuenta del Pesaj que viene e inicia desde Jn. 12,1 sale fallida. Ya que el Pesaj de referencia al que hace mención Jn. 12,1 era el momento en que el pesaj es comido por el miniam en la noche del viernes al sábado o en día de reposo SOLEMNE. Haga la prueba y conteo por favor.

5º Olvida, que las mujeres preparan las especias ANTES del día de reposo según Lc. 23,56 y lo GUARDAN, lo respetan, no elaboran en casa ningún tipo de especie, ni fuego para ello. Ellas respetaban ese día. "Y después de regresar, prepararon aromas y mirras. Y reposaron fielmente el sábado, conforme al mandamiento."

Bien, sigamos avanzando en el tema.

Ya me dirá.

Shabat Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Bueno, hno. "humillado" me gusta su aportación y sobre todo el respeto que muestra. Espero que sea así siempre. Por mi parte, estoy dispuesto a continmuar con esa línea de respeto, pero le advierto, que si se burla de mí me enfrentaré a usted con todas mis armas. Tal y como haré con el presuntuoso DaudH.


Gracias.

Vamos allá:


Si admitimos su secuencia cronológica:

1º El Shabat acaba a la caída del sol, llega la noche cuando no se puede NI SE DEBE trabajar. Por lo tanto, las mujeres no pueden ir a comprar ni a elaborar las especies

2º Acaba el Shabat llega la noche que da inicio al domingo y las mujeres duermen unas horas y van por la mañana a ungirlo, esto obliga a la compra y elaboración rompiendo toda Halojot judía.

Negativo, la compra fué despues del sábado semanal, o sea a la puesta del sol, por lo tanto está usted en error sobre este punto.

3º No se dan 3 momentos de claridad ni 3 de oscuridad.

Método inclusivo, no es necesario las 72 horas.

4º La cuenta del Pesaj que viene e inicia desde Jn. 12,1 sale fallida. Ya que el Pesaj de referencia al que hace mención Jn. 12,1 era el momento en que el pesaj es comido por el miniam en la noche del viernes al sábado o en día de reposo SOLEMNE. Haga la prueba y conteo por favor.

Evangelios sinópticos, pero debe tomarse las más numerosas evidencias.

5º Olvida, que las mujeres preparan las especias ANTES del día de reposo según Lc. 23,56 y lo GUARDAN, lo respetan, no elaboran en casa ningún tipo de especie, ni fuego para ello. Ellas respetaban ese día. "Y después de regresar, prepararon aromas y mirras. Y reposaron fielmente el sábado, conforme al mandamiento."

Y tambien despues, Marcos 16:1.

Bien, sigamos avanzando en el tema.

Ya me dirá.

Shabat Shalom

Felíz sábado.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


humillado, .... ¿esos son sus argumentos?

Aprenda de nuestra cultura hebrea, y quizás entonces pueda estar a la altura de este tema y epígrafe. No se lo tome a mal, pero veo por su forma de razonar que tiene instalado en su mente un prejuicio más que un argumento, pero no le culpo por ello, entiendo que cuesta mucho romper tradiciones dominicalistas romanas.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Una vez más humillado,,,,veo que no ha leído en absoluto mis primeros aportes....

aunque también entiendo que no les interese lo más mínimo. Pensé que usted ya estaba dispuesto a empezar DE CERO...!!



Pero veo que no, que le vamos a hacer...


Shabat Shalom.


p.s. mire si sigue por ese camino, más vale que lo deje estar.