¿Y tú, hermano, amigo, tú quién eres?

25 Noviembre 2001
295
0
Inerme, sobre la blanca loza del cuarto de baño, yacía el occiso al ser hallado por el gendarme. En medio de la sangrienta escena, descollaba el blanco sobre convenientemente dispuesto sobre el tanque del inodoro.

Aún perturbado, el joven gendarme alcanzó a leer:
Estimados Señores de la Policía:
Sirva la presente primeramente para descargar de culpa a todo aquél que pudiera ser imputado por mi muerte.
Atolondrado por la estupidizante celeridad que me fuera impuesta desde mis años mozos, preso de la estulticia impuesta por Don fast-food y su miserable sucedáneo —Don fool-thinking (discúlpeseme mi neolengua, please), un nublado día decidí casarme con el primer “prospecto” que se cruzó por mi anodina vida. A mi aún corta edad y estando abotargado por tantos movies, TV/radio/computer talk shows, public/political/opinion/scientific shows, video/computer games, modernos análisis de los muy modernos TerroAnalistas y por un larguísimo etcétera, experimente el gran infortunio de contraer nupcias con la mujer que terminaría de desquiciar mi ya ofuscada existencia.

Aunque casi me doblaba en edad, era ella altiva y exuberante en su madura belleza. Absorto en la alucinación perpetrada en mí por las Joan Collins de mi temprana niñez, subyugado caí a sus delicados pies. ¡Oh, muy señores míos, no culpéis a nadie por mi descalabrada partida! Sólo mi ingenua necedad, aunada a mi permanente tribulación, pudo haberme nublado mi visión hasta este punto de infeliz desenlace. ¿Cómo pude ser tan ciego para no avizorar la desdicha que se cernía sobre mi escuálida humanidad? ¿Por qué no averigüé sobre su pasado? Terribles fueron, han sido y son las consecuencias de mi falta de tino. Ahora comprendo, ¡tardío comprender!, que jamás fui capaz de dar en el blanco. “Pero, a ver, ¿cuál consecuencia pudiera ser tan insoportable como para querer partir abrupta y autoinfligidamente de esta vida ‘tan bella’?”, habéis de preguntarme. ¡La identidad, la identidad, mis caros gendarmes! No tengo la MENOR IDEA sobre quién soy. Mi asociación con esa mujer, al sacar a la superficie toda mi CONFUSIÓN y OBSCENIDAD, ha acabado con todas mis máscaras y todo mi ENTRETENIMIENTO. Ahora, ahora, NO SÉ QUIÉN SOY. Mis máscaras, mis máscaras, ¿quién ha osado llevarse mis máscaras? Mis máquinas, ¡MIS ADORADAS MÁQUINAS!, ¿quién ha osado robarme su encanto? ¿Por qué me habéis robado los aperos de mi inconsciencia?

Durante toda mi vida he vivido en la Shame Street (que, traducido de la NEOLENGUA al casi proscrito castellano que heredamos de nuestros antepasados, significa “Calle de la vergüenza”), calle que, con distintos nombres, se repite a lo largo y ancho de esta fracturada comarca que aún, no sé por qué, insistimos en llamar país. Con el correr de los tiempos, en esta calle hemos sido testigos de innumerables infamias y rupturas que ya forman de nuestra “normal” y “funny” vida. Al principio fue Joe quien, dejando 7 retoños bastante mozuelos y una esposa hecha añicos, se embarcó rumbo a puertos desconocidos (por él y todo el mundo) con un unos tíos que, cantando en cada esquina, le prometieron hacerlo un “hijo de Dios”. Inmediatamente después, se ha estructurado una cadena de eventos que ha deslegitimado la excusa primigenia que un malhadado día nos diera el “buen” Joe. No ya no hacían falta más excusas. En lo adelante, liberados de la presencia de Dios por la teología gobernante, haríamos lo que se nos diera la REAL GANA como nos fuese sugerido por la “interesante y edificante” vida del pastor de nuestra (ahora gigantesca) iglesia que nos predicaba sobre la santidad pero que, a la misma vez, le prendió candela a la casa de una de las “amantes” hermanas que se resistió a continuar su adúltera fellowship con él. Días, semanas, meses, años más tarde la desolación, hija predilecta de la equivocación, se fue haciendo de nuestra calle (de las otras también) hasta hacernos prisioneros de LA OBRA DE NUESTRAS PROPIAS MANOS, la cual, según alguna vez aprendí, la CULTURA es. Sin embargo, que no sea yo, y menos ahora en la inmediatez de mi partida, quien la emprenda contra tan “fascinante criatura” por cuya REVELADORA DESNUDEZ ante mí, precisamente muero.

Desde hace muchos años no volví a saber de mi padre —fue el día de mi treceavo cumpleaño en el que él, mi honestísimo y taciturno papá, músico de la sinfónica de nuestro ignoto pueblo, nos abandonara (a dos hermanitos menores y a mi compradora madre) sin el menor aviso sobre su paradero para ir a refugiarse en el regazo de una exuberante corista venida del viejo mundo. No fue sino un nefasto día del año pasado cuando él, muy orondo y perfumado, irrumpió en mis días con su nueva esposa. ¿Acaso, no adivináis? Nada más y nada menos que la hija de mi ex-viuda y flamante esposa de cuya existencia me enteré precisamente en aquel lúgubre día de mi putrefacta (in)existencia.

“¿Por qué no me dijiste que tenías una hija?”, desesperado inquirí. “Bueno, tú sabes, no quise abrumarte con tal nimiedad”, manifestó ella con singular desparpajo. “¿Alguna otra ‘NI-MIE-DAD’ de la que deba enterarme”, grité con mayor desesperación. “No, no por ahora”, me espetó con la desvergüenza que sólo puede ser esgrimida por las almas viles.

Es así, queridos amigos (perdóneseme lo desfachatado, pero qué más da), como sumido en este indescriptible tremedal, agotadas ya mis lágrimas, me encuentro totalmente perdido. Mi padre, una vez casado con la hija de mi esposa, para mi mayor desgracia hizo que mi mujer se convirtiera en su suegra, quien a su vez ya era yerna suya convirtiéndose así ella en suegra de su suegro. Vale observar, aun cuando sé que sois bastante perspicaces, que mi padre producto de todo este trajín se había convertido automáticamente en mi yerno así como yo me había convertido en hijo de mi madrastra quien, naturalmente, ya era hijastra mía.

En este instante, os diréis, menudo lío que se trae este tío, ¡pobrecito, con razón! No, no, que el asunto no para aquí. La cadena de mis desgracias parece ser infinita. El caso es que a los pocos meses del casorio de esta gente, pues que tuvieron un hijo. ¡Sí, un varón! ¡Ay, qué terrible! Ahora, mi madrastra (que como recordaréis es también mi hijastra) me había dado ahora un hermano, nieto de mi mujer y por tanto nieto mío también.

¡Ay, mis amiguitos! Disculpad si este pedazo de papel, empapado con las inagotables lágrimas que amenazan con deshacerme antes de que pueda hacer justicia en mí por mi propia mano, os es ya ilegible. ¿Dónde comienza la OBSCENIDAD y continúa la CONFUSIÓN o viceversa? I DON’T KNOW! ¡Justamente, por eso estoy exigiendo que me paren el mundo porque ME QUIERO BAJAR! Si creéis que allí terminó mi confusión, pues estáis bien equivocados. ¿Habéis oído alguna vez que cuando las cosas están mal, éstas pueden ponerse peor? ¡RI-GU-R0-SA-MEN-TE CIER-TO! Justo el día en que mi madrastra-hijastra dio a luz mi nieto-hermano, nos enteramos de que mi mujer (la suegra-yerna de mi papá y abuela de mi nieto-hermano) estaba en cinta desde hace algunos días. ¡LA BOMBA! Toneladas y toneladas de trinitolueno vilmente cayeron sobre mi ya delicado ácido desoxirribunucléico. Ataviado con collares de fresco explosivo casero (de la misma potencia que la del científico tío que estuvo lanzando bombas por más de 20 años a diestra y siniestra sobre nuestros vecindarios) que aprendí a fabricar en una “edificante” Web site de las 56.733 que visito diariamente, amenacé a mi mujer y sus (¿mis?) familiares con volarlos a todos (mascotas y vecindario incluido en 10 millas a la redonda). ¿Requisitos? (1) No habrían de delatarme ante vosotros. (2) Habrían de dejarme en paz por al menos 30 días continuos. Una vez sellado nuestro “amistoso” pacto, me encerré en mi fortaleza para darme la gran vida. No tendría que recibir más asquerosos correos y llamadas así como tampoco tendría que ir a la rutinaria visita a los templos de comida rápida y enlatada en los que solía pulular. ¡No! Ahora sería un hombre libre. Me apertreché de latas (en todos sus colores y sabores), kilos y kilos de popcorns, ice cream, hamburguesas y pizzas congeladas. Con el teléfono desconectado (solo quedaría la línea muerta para mi indispensabilísima INTERNET), me senté frente a mi CAJA DE FANTASÍAS a ver y re-ver todas las películas y shows que se me vinieron en gana. Cuatrillones de imágenes corrieron presurosas a mí para ayudarme a soportar la carencia de IDENTIDAD, de la cual recién comenzaba a percatarme.

Así hice: me saturé de SUPERMAN (qué carajo me importaba si algún fastidioso e intelectualoso religioso de mi barrio me dijera que Clark Kent era la vívida encarnación del infame sueño de Nietzsche), Batman (haciendo a un lado la presunta relación sodomita entre Batman y Robin), The Adams, Terminator, Marylin, Madonna, the Simpsons, los noticieros de la CNN (¡Ah, qué de delicias! Como estos tíos siempre encuentra a los culpables de cada cosa que nos ocurre. Es que os dejáis a vosotros como unos mismísimos imbéciles. ¡Perdonadme, por favor, pero no estoy para buenos modales en estos terminales momentos) y un larguísimo etcétera. En el punto máximo de mi éxtasis, dejé de atormentarme con preguntas. ¿Quién mató a Kennedy? “Y a mí que me importa”, me dije rotundo. No, por 30 días, no necesité dormir. ¡En lo absoluto! Mediante la destreza acumulada con los años y la colaboración de mis ansiosas venas, la cafeína (y todo aquello que terminara en ína) fue a dar a mi torrente sanguíneo). ¡Ah, qué felicidad tan grande! Solo, sentado ante mis gigantescas pantallas (recuerdo que la compra de la sofisticada, multiusos y gigantesca pantalla de cinco mil dólares, que acabo de abandonar para escribir estas líneas, salvó nuestro matrimonio cuando ya lo dábamos todo por perdido) sin tener que pensar, sin tener que asumir la responsabilidad de mi vida, sin ni siquiera tener que hablar con el doblemente tarado de mi sofrólogo-psiquiatra.

Pero ya acabó todo para mí, ya vienen por mí, estamos en la última media hora de mis TREINTA SAGRADOS DÍAS. Ahora me tocará afrontar, ¡QUE NO LO VOY A HACER!, que el vástago que está en el vientre de mi mujer será un varón (o una hembra, no lo sé ahora NI HE DE SABERLO ¡JAMÁS!) que será hermano/a de mi madre y en consecuencia cuñado/a de mi padre y, por supuesto, tío/a de todos sus hijos. ¡NO, NO PODRE SOPORTAR, NI UN MINUTO MÁS!, que mi mujer por cuya causa he venido siendo abuelo de mi hermano durante los últimos meses, continúe siendo la suegra de mi mamá (aunque sea también mi hija). TAMPOCO HE DE SOPORTAR, ¡NO!, que me VAYA A CONVERTIR de la noche a la mañana en padre de mi madre para además, después de que mi padre y su mujer se conviertan en mis hijos, terminar siendo MI PROPIO ABUELO.

¡YA BASTA, NO AGUANTO MÁS!

Ignotamente vuestro,

El occiso

P.D.- En este segundo final de mi mayor confusión y obscenidad (podéis cambiar el orden si os parece conveniente) quiero manifestar mi compasión por vosotros. No podré deciros —porque no sé— si finalmente he fallecido a causa de mi ya incontenible llanto o del oxidado Smith & Wilson mediante, legado de la incursión de mi tatarabuelo en la pequeña guerra de secesión donde los muertos apenas llegaron a un milloncejo. Si en vuestra más que demostrada impericia (Sep 11 habemus) tenéis problemas (segurísimo que vais a tenerlos) con este asunto de mi última performance, por favor no vaciléis en consultar a los expertos de la CNN (recordad que ellos en pocos segundos suelen hallar a los culpables de las pérfidas cosas que el resto del mundo nos hace). Podéis estar seguro que ellos (los buenos chicos de la CNN) tienen su entendimiento un tanto más esclarecido que el vuestro. Son muchas las latas, colas, hamburguesas, movies, pizzas, talk shows, ice cream, Marylins y demás lindezas que vosotros les lleváis por delante.

Joshua :corazon:

Por más vueltas que le doy, no entiendo el significado final de este epígrafe. :mareado:

:beso:

En la pregunta... en la pregunta... siempre está la respuesta...

En la pregunta... en la pregunta... siempre está la respuesta...

Originalmente enviado por: Maripaz
Joshua :corazon:

Por más vueltas que le doy, no entiendo el significado final de este epígrafe. :mareado:

:beso:
Estimada hermana:

¡Je, je, je! Veamos, ¿por qué éste, o cualquier otro epígrafe de este sitio o de cualquier otro, habría de tener 'significado final'?

Saludos en Cristo Jesús,

C.J.

Joshua

No sabiendo ni que pensar de esta tragica anecdota, no sabiendo que decir me asaltó una duda inmediatamente:tongue: ...

El Occiso... es ud? :bicho:

digo, antes de poner en oración semejante demostración de humor negro, es necesario saber... es real?

vive aun? perdon... sigue muerto? jajaja

Lulis. :D

¡Hola, Lulis! Gracias por tu mensaje y tu paciencia al leerme y responderme.

DICES:

No sabiendo ni que pensar de esta tragica anecdota, no sabiendo que decir me asaltó una duda inmediatamente...

Digo:
¡Ni tan trágica ni tan anécdota! Mi narración apenas alcanza a ser un pincelazo del estado de descomposición espiritual manifestado en estos días. La humanidad en acelerada carrera se convierte en carroña instante a instante. Si no fuera por la intervención directa y SOBRENATURAL (desde la limitada perspectiva humana) de DIOS TODOPODEROSO CREADOR, a través de SU HIJO UNIGÉNITO CRISTO JESÚS, ni uno solo de nosotros quedaría fuera del corrosivo proceso de podredumbre que nos toca presenciar en esta edad. “¡Sepulcros blanqueados!”, dice el Señor.

El Occiso... es ud?

¿Tú qué crees?

digo, antes de poner en oración semejante demostración de humor negro, es necesario saber...
¿Cómo podrías poner en oración a una demostración de humor, sea éste azul, blanco, amarillo o negro? ¡NO COMPRENDO!

…es real?
¡Qué cosa! El saber, el saber, el saber… Siempre queremos saber. “Comed del árbol del bien y del mal, y seréis como dioses”, aseguró el maligno a Eva.

vive aun? perdon... sigue muerto? jajaja

¡Depende del cristal con que se mire!, como diría el poeta. VIVO estoy para siempre por la PURA GRACIA MISERICORDIOSA DE MI SEÑOR JESUCRISTO; sin embargo, MUERTO estoy al (SISTEMA DEL) MUNDO POR SU MISMA GRACIA INFINITA. ¡ALELUYA! ¡POR SIEMPRE SEA BENDITO EL DIOS DE ISRAEL, FORTALEZA MÍA, REDENTOR MÍO, SALVADOR MÍO!

En Cristo,

C.J.

Joshua:

Que simpatico, :burla:

Y como parece afirmar que es una humoristica descripción de la terrible situación humana (segun leo), no se preocupe, asi como ud. no comprende se pueda poner en oración, yo no comprendo como pueda ser el retrato hablado de un hijo de Dios, esa la razón de mis preguntas.

Decir que uno se siente super-bien todo el tiempo es mentir, pero no es posible vivir en la conmiseración, como herederos de la gloria de nuestro Padre, somos más que victoriosos en Cristo Jesus, los que no creen aún, podrian encontrarse fotografiados en tan extraña redaccion, simpatica, si, rara, tambien.

Y como no es un tema para debatir, sino que pense... hijoles! si este hombre anda taaaan mal, más vale confirmarlo, y si no... tambien :D

Hasta luego y Dios le bendiga.

Lulis.

Re: En la pregunta... en la pregunta... siempre está la respuesta...

Re: En la pregunta... en la pregunta... siempre está la respuesta...

Originalmente enviado por: Joshua C.
Estimada hermana:

¡Je, je, je! Veamos, ¿por qué éste, o cualquier otro epígrafe de este sitio o de cualquier otro, habría de tener 'significado final'?

Saludos en Cristo Jesús,

C.J.

Yo..........solo buscaba una explicación a algo que no entendía....ahora...si entiendo....... ;)

Jeje

Jeje

Valla, un tema bastante extraño, realmente

Ni cuando probe la droga en mis tiempos de locura lejos de Dios logré escribir algo tan raro, jeje

En Fin, es cool :)

Saludos hermanos!
Auro

¡El Señor les bendiga, queridos hermanos LULIS y AURELIO! ¡Gracias por vuestros mensajes!

Por un momento consideremos una “rara” pregunta. Alguno de nosotros es Dios y quiere revelarse completamente a un mundo con el que se tiene una inmensa disparidad. ¿Qué haríamos en primer lugar? Pareciera haber gran ironía e incongruencia en la manera como DIOS TODOPODEROSO escogió revelarse ante este limitado y, por demás, entretenido mundo, mas no la hay.

Perdóneseme la digresión, pero en este instante quiero invitarles a que reflexionen un poquito sobre la cotidiana violencia que ahoga a este mundo. No hablo sólo de la violencia manifiesta que arroja ya millones de muertos, desaparecidos, mutilados, intoxicados y desarraigados por toda la faz de la tierra. Hablo también de la generatriz violencia lingüística, del criminal ABUSO DE LAS PALABRAS, que segundo a segundo invade tan VIOLENTAMENTE (valga la redundancia) nuestra existencia que, atracando nuestras exhaustas como débiles almas, nos impide distinguir entre el DÍA y la NOCHE, el BIEN y el MAL, lo BELLO y lo FEO, lo DIGNO y lo INDIGNO, el SER y el NO SER, el AMOR y el ODIO. El campo de batalla (LA CULTURA, la obra del hombre) es bien violento. El enemigo dispara fuego cruzado por todos los frentes. Su objetivo fundamental es DISTRAER TU ATENCIÓN para ACORRALARTE. ¡No, no debes ver la salida, la ÚNICA SALIDA que es CRISTO JESÚS. Esta guerra bien cruenta es. ¡Es invisible! El enemigo, camuflado, ladinamente se viste de luz y usa distintos disfraces. Sus balas, ¡HORRIBLES y DESTRUCTIVAS BALAS!, LAS PALABRAS son. ¡Oh, Dios, el límite entre la usual neurosis y la horrible psicosis se estrecha! ¡Oh, Dios, ¿qué hacer?! Estoy tan solo ante tal avalancha de letrada basura, ¿qué hago? “PERMANECE EN MÍ, escúdate contra las palabras con LA PALABRA. ¡Vamos, PONTE LA ARMADURA y PELEA”, me dice el Señor. No obstante, percibo que a los muchos NO LES HA SIDO DADO oír las BUENAS NOTICIAS que el EVANGELIO es. Así veo como sólo les queda pulular y pastar a lo largo y ancho del CAMPO DE BATALLA (Babilonia o Cultura o Mundo) y sobrevivir al horror de la guerra mediante las múltiples drogas que el enemigo descarga a cada instante sobre este horrendo campo de batalla. HOLLYWOOD suele ser una de sus drogas favoritas, la cual mezclada con proporcionales dosis de la droga TV y la nueva y poderosísima droga INTERNET da “grandiosos” resultados para paliar (mas no curar, por supuesto) el DOLOR DEL VIVIR.

La cotidiana violencia es la gran película de nuestros días, la gran mayoría la escucha, habla de ella, la observa, pero sólo hasta que ésta estalla en el patio de su casa o en el del vecino es que puede saborearla y tocarla. No ha aprendido a través del AMOR mientras la limitada paz del mundo estaba presente, pero ahora que el DOLOR de manos de su carnal el pánico —ensordecedor hijo de la CULTURA DEL RUIDO— se han hecho presente en su vida con toda su fatal contundencia quizá tenga la oportunidad de que sus OÍDOS sean destapados y PUEDA sentir entonces el AMOR y escuchar a la VERDAD, el CAMINO y la VIDA ETERNA. He aquí la aparente incongruencia (a los oídos de la limitada humanidad, naturalmente), la “GRAN PARADOJA”. ¡No aprendes con AMOR, mas entonces te que queda el camino del DOLOR! ¿Cómo se siente cuando la violencia deja de ser una mera película de las cadenas (¡vaya que nombre más apropiado!) noticiosas? ¿Cómo se siente cuando el miedo se cierne sobre tu cabeza? ¿Cómo se siente presenciar cómo la asquerosa violencia salta de tu TELEVISOR/HOLLYWOOD para invadir cada resquicio de tu atribulada existencia y para hacerse amarga y cotidiana compañera de tus días?

Pues sí, mis hermanos, de vuelta al planteamiento del primer párrafo. No, NO HAY INCONGRUENCIA ALGUNA EN DIOS TODOPODEROSO, Su sabiduría es INFINITAMENTE SUPERIOR a la del más sabio de nuestra caída raza humana. ¡Qué bello el Espíritu cuando nos ilustra, a través de Isaías! “Porque mis CAMINOS y MIS PENSAMIENTOS SON MÁS ALTOS que los vuestros”. ¡Aleluya, gloria a Dios! ¡Vaya RARÍSIMO modo que escogió el Señor para revelarse! ¡Vaya manera de revelarse ante el mundo la que ha tenido el REY DEL UNIVERSO Y DE MÁS ALLÁ DEL UNIVERSO! Por un momento, detengámonos a examinar Su particularísimo método:

Se le da por NACER ENTRE BESTIAS y en ignoto paraje
¿En uuuuuuuun establo? ¡Qué increíble lugar para que naciera el REY DE REYES! Qué poco congruente con nuestras normas de higienes eso de acostar a tan excelso bebé entre la bosta y la saliva de las bestias. Pareciera que el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS merecía algo mucho mejor en su primer día en este minúsculo lugar llamado Tierra. Bueno está bien que haga lo que quiera, ¡total, es Su vida!, pero cómo va a pretender convencer a las masas necesitadas de Él sobre que Él es EL REY que tanto han estado esperando. Creo que si Él hubiera consultado conmigo el proceso de su nacimiento, dado que tengo algunos amigos expertos en publicidad y relaciones públicas, le pudiera haber aconsejado que justo antes de la última contracción de María, mediante una palmada de Sus Todopoderosas manos, hubiera creado un MAGNIFÍCO Y LIMPÍSIMO HOSPITAL digno de Su gloria donde Él hubiera sido el único cliente-paciente. Sin duda alguna, todo el mundo se habría peleado por ir a visitarlo y habría caído a los pies de su resplandeciente y limpísima gloria. Por otro lado, ¿cómo fue eso de que se le ocurriera nacer en Belén? ¡Tan insólita aldea! ¿Acaso no tenía a su disposición cientos de “hermosas como grandiosas” ciudades? No sé, pero —en mi humilde mas docto:D criterio— no debió haber nacido en tan insignificante lugar. ¿Quién habría de intimidarse ante semejante ciudad natal? ¡QUÉ RARO!

¿Y qué decir de su dudoso linaje?
Ahora, después de los muchísimos años de predicación del Evangelio, parece fácil dentro de la mayor parte del mundo llamado cristiano aceptar la doctrina de Su virginal nacimiento. Sin embargo, si hoy alguna hermana, evidentemente embarazada, se parara ante algún ministro de nuestra congregación y, ante la pregunta sobre quién es el padre de la criatura por venir, le respondiera que es el “Espíritu Santo”; de seguro que ella se convertiría en el hazmerreír de LA congregación entera. ¿Cómo habrá sido Jesús la comidilla de su época? En un ambiente extremadamente legalista y acusador cuán difícil debió haber sido su infancia no sólo para Él sino para su familia. Nosotros sabemos en nuestros corazones de Su LEGITIMIDAD, pero para sus vecinos en aquella lejana comarca Él no era más que un “bastardo”. ¿Acaso guardaba Él algún parecido con José? ¡Cuán duro fue para el Señor crecer en esa condición cuando pudo haber crecido en el marco de los más grandes honores en la más famosa y vistosa ciudad del mundo! Exclusión era el pan de cada día que aquel mundo le brindaba. Ahora, me pregunto, si tú eres Dios, ¿cómo se te va a ocurrir iniciar tu vida en el medio de tan menudo lío? ¡Vaya historial! ¿Nacido de virgen? ¡Vaya que historieta para convencer a un mundo satírico y soberbio! ¡QUÉ RARO!

¡Tiempo y espacio siempre limitando nuestros pasos! De modo que, por ahora, dejaré el tema de las “rarezas” (extravagancias, en boca de los elegantes de este mundo) hasta aquí. Sin embargo, les invito a meditar sobre tantas otras que nuestro DESAFIANTE SEÑOR nos plantea. Por ejemplo, ¿qué sobre Su sospechoso pasado familiar? ¿Genealogía, eh? ¿La forma de su advenimiento? ¿Su apariencia personal? ¿La reputación de Su pueblo de crianza? ¿Los compañeros que escogió? ¿Su carencia de academia? ¿La forma en que murió?, etc. Quizás, ustedes, mis hermanos o cualquier otro que se sienta llamado, pudiera abonar al respecto.

¡Señor, AMADO PADRE CELESTIAL, en este instante maravilloso pido, en el NOMBRE DE TU AMADÍSIMO HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, tu especial bendición para nosotros, tus hijos y para todos aquellos que HABRÁN DE CREER EN ÉL! Pido tu especial bendición PADRE para que nos hagas cada día MÁS RAROS, Señor, y para a través de nuestra RAREZA el mundo venga a conocerte en ESPÍRITU y VERDAD mi SEÑOR. ¡CONFÓRMANOS SEÑOR A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE TU HIJO AMADO CRISTO JESÚS! ¡Amen!

Con mi mayor deseo para que el Señor los haga bien raros, quedo de ustedes,

Raramente en Cristo Jesús,

Un aprendiz más de la rareza

LULIS comenta:
…yo no comprendo como pueda ser el retrato hablado de un hijo de Dios, esa la razón de mis preguntas.

Comento:
He aquí que se presenta un problema de comunicación. ¿Origen? ¿O yo no he sido suficientemente explícito en mis palabras o tú no estás prestando suficiente atención a lo que lees. Sin embargo, tal origen no es importante para mí ya que, a todo evento, ruego al Señor para que, sea cuál sea el caso que impida nuestra comunicación y comunión, Él nos ayude a expresarnos más claramente y a prestarnos una más estrecha y mutua atención (¡qué de eso se trata el AMOR precisamente!).

LULIS dice:
…pero no es posible vivir en la conmiseración, como herederos de la gloria de nuestro Padre, somos más que victoriosos en Cristo Jesus…

Comento:
¡AMEN¡ Aunque aplica la misma observación que te he planteado en el comentario anterior, debo decirte que no podría estar más de acuerdo con lo que planteas en este párrafo. Un AUTÉNTICO CREYENTE en CRISTO JESÚS tiene la VICTORIA GRABADAALELUYA!) en sus células espirituales. ¿Cómo podría, pues, andar con la quejumbrosa conmiseración a cuestas? ¡Es totalmente inaudito! Tampoco lo entiendo.

LULIS dice:
…los que no creen aún, podrian encontrarse fotografiados en tan extraña redaccion…

Comento:
¡EEEEEEEEEEEEEEEEXACTAMENTE! Aunque —disculpa mi quisquillosa, irresistible y gramatical manía— me atrevería a cambiar el tiempo de tu frase verbal; así ésta, en mi limitada percepción, tendría que re-escribirse de la siguiente manera: “…los que no creen aún, SE ENCUENTRAN fotografiados…”.

Bendiciones en Cristo Jesús,

C. J.

¡Hola!

¡Hola!

!HOLA, LULIS, DIOS TE BENDIGA!

Re: ¡Hola!

Re: ¡Hola!

!HOLA, LULIS, DIOS TE BENDIGA!

Joshua, gracias e igualmente

Lei tu mensaje temprano, pero por extrañas razones me saco el sistema y se quedo pasmada mi compu, es taaaanan fina ella... que no acepta ningun error en el protocolo.. pero heme aqui.

Si bien no nos comprendemos por completo, creo que en lo básico estamos de acuerdo, no crees? asi que si quieres puedes explicarme claramente y paso por paso que rayos quieres decir con la aportación con que abriste este foro, que es lo único que yo en mi limitada racionalizacion de las cosas no capto ni entiendo.

Si no quieres no hay problema, igual creo que ya le estoy agarrando la onda.

Respecto a la armedura y pelear la batalla que tenemos por delante como cristianos, puedo afirmar con tristeza en el corazón que muchos de nosotros no tenemos ni la menor idea de lo que significa ponerse la armandura, no que no sepan que significa la espada, el yelmo, etc. sino que esta tácito la batalla, pero no comprendemos. Tengo un hermano que yo consideraba espiritualmente "muy bien" pero fue muy lamentable verle caer tan bajo que ha renunciado a todas sus responsabilidades para dar pasos atras... eso hacemos muchas veces, tal parece que con la enseñanza de la armadura, creemo que es algo que se puede comprar y tener guardado para cuando se necesite, cuando en realidad se necesita diario... si esto pasa con los cristianos, cuanto más no estaran perdidos los que no creen.

Definitivamente la "fotografia" coincide con muchos y por mucho, en las pateticas vidas que estan condenados a llevar, unos por voluntad propia, otros por las circunstancias pero los más, porque no saben ni conocen otra realidad.

Hasta luego, estare al pendiente...

DTB y te llene.
Lulis.

LULIS dice:
…pero no es posible vivir en la conmiseración, como herederos de la gloria de nuestro Padre, somos más que victoriosos en Cristo Jesus…

Comento:
¡AMEN¡ Aunque aplica la misma observación que te he planteado en el comentario anterior, debo decirte que no podría estar más de acuerdo con lo que planteas en este párrafo. Un AUTÉNTICO CREYENTE en CRISTO JESÚS tiene la VICTORIA GRABADAALELUYA!) en sus células espirituales. ¿Cómo podría, pues, andar con la quejumbrosa conmiseración a cuestas? ¡Es totalmente inaudito! Tampoco lo entiendo.

C. J.[/font]

Ah!!! no es comprensible?

pero si es algo que existe y se vive en los cristianos, somos capaces de desarrollar una personalidad victoriosa, es decir estamos capacitados para ello, más cuantas veces no hemos caido? cuantas veces no andamos danto tumbos de deprecion en deprecion, lamentandonos por nuestra miserable existencia, por la situacion, por lo que me paso, porque a mi? porque a mi? estamos propensos a caer... definivamente, pero quedarnos ahi, en la conmiseración???

Eso es injustificado, no estamos para eso, no hemos sido llamados para dejarnos llevar por nuestros sentimientos, debemos despojarnos de tales conductas que dejan mucho que desear, peleas, chismes, contiendas, malediscencia, tristeza, pereza, y podemos continuar, porque nuestras celulas espirituales no se han transformado por completo, y no porque no pueda pasar, es que no lo hemos permitido, aun no dejamos morir al viejo hombre y andamos arrastrando un lastre con todos nuestros traumas y sentimentalismos innecesarios para una vida victoriosa, porque Dios quiere que tengamos vida, y vida en abundancia!!

despues de verlo asi, ya no es taaan inaudito, verdad?

Lulis.

¡Si los espejos hablaran!

¡Si los espejos hablaran!

¿Qué quien soy … me preguntas todavía?
¡Ni siquiera al espejo me conozco!
Soy cristiano, sí, huraño y hosco
que sabe sonreír con ironía.

Alguna vez soñé con ser yo mismo,
una viva expresión de Jesucristo;
el susto de la iglesia ¡nunca visto!
como bestia subiendo del abismo.

Al cielo apuntan todos con su dedo
con su ya asegurada eternidad;
me invitan a seguir la mezquindad

de una vida mediocre, y yo que cedo
pues si a ellos cambiarlos ya no puedo
¡pierdo en ellos también mi identidad!

(Inconfesada confesión anónima)
Ricardo.

¡ALIENACIÓN!

¡ALIENACIÓN!

¡Hola, Lulis! Nuevamente, muchas gracias por tus palabras y por tu paciencia.

DICES:
Si bien no nos comprendemos por completo, creo que en lo básico estamos de acuerdo, no crees?

Comento:
(1) Aun cuando nos comprendiésemos completamente, no necesariamente tendríamos que estar de acuerdo.
(2) Mis puntos en nuestra conversación no están atados a la razón; en el nombre de Dios Todopoderoso—absoluto Creador del universo y del REINO DE LOS CIELOS— pretendo someter a esa ramera que la razón es al Reino de los Cielos. De modo pues, querida mía, que bien lejos está en mi intención el provocar algún acuerdo contigo ni con ningún otro. No puedo convencerte (ni a ti ni a nadie) de nada. ¡Absolutamente!
(3) ¿Qué es para ti lo básico? ¿Podrías definirlo, por favor?

DICES:
asi que si quieres puedes explicarme claramente y paso por paso que rayos quieres decir con la aportación con que abriste este foro, que es lo único que yo en mi limitada racionalizacion de las cosas no capto ni entiendo.

Comento:
Sí, sí quiero. Por querer es que estoy aquí en la conversa contigo.

En principio, a través de la perspectiva (foto, sólo una foto porque la película es gigantesca) revelada en el cuentito de más arriba y ubicada en el endeble límite entre neurosis y psicosis, en la locura misma de este mundo (no en mi locura, la cual es totalmente diferente porque ésta es la LOCURA DE CRISTO, es decir la LOCURA DE LA CRUZ y DE LA PREDICACIÓN de la cual nos hablara el Espíritu a través de Pablo), he tratado de estimular una discusión sobre el impacto que LA CULTURA (el mundo) tiene en la vida del creyente, del AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO (véase bien que no estoy hablando del “cristiano”). Una vez examinado el impacto que EL MUNDO (cultura) hace sobre la vida del CREYENTE, me interesa aprender (desde la perspectiva de aquellos hermanos interesados en participar en este tema) más sobre la nueva IDENTIDAD EN CRISTO que hemos ganado en el momento mismo de nuestro NACIMIENTO ESPIRITUAL y sobre cómo ésta puede ayudarnos a resistir los cada vez más duros embates del demonio a través del SISTEMA con que gobierna el mundo, el cual LA CULTURA es.

ALIENACIÓN es una palabra clave para desentrañar los mil y un vericuetos en los que Babilonia (CULTURA o MUNDO) trata de meternos instante a instante. Alienación es sinónimo de LOCURA en cuanto a que ésta es separación o aislamiento de la “realidad”, del mundo “objetivo”. “Mundo objetivo” me habla del mundo de los OBJETOS pero no tiene nada que ver con el SUJETO PERFECTO que DIOS es, quien sujetó Su propia obra (nosotros) a vanidad para que ninguno (absolutamente ninguno) pudiera vanagloriarse en su propias y limitadas capacidades. Así, la LOCURA DEL MUNDO no sería más que una METÁFORA como diría un querido profesor. Mas la LOCURA DE CRISTO es RENUNCIA AL ABSURDO MUNDO (CULTURA) DE LOS OBJETOS para vivir en la realidad, ¡GLORIOSA REALIDAD! que (ya es aquí y ahora) CRISTO JESÚS es viviendo en nosotros, HIJOS DEL DIOS VIVIENTE, como la única persona POR SIEMPRE JAMÁS.

PECADO es ALIENACIÓN a los ojos (la única visión válida) del CREADOR porque éste representa SEPARACIÓN de la criatura de Su Creador (EL PERFECTO SUJETO, EL GRAN SUJETADOR). SEPARACIÓN es lo que la CULTURA (obra del hombre ensalzada por Satanás) precisa y constantemente promueve: DESVIAR LA MIRADA DEL FAVOR DE LA CRUZ, SALVACIÓN DEL HOMBRE A TRAVÉS DE CRISTO, LA ÚNICA REALIDAD.

La CULTURA es el SISTEMA con el que el maligno (primer y gran rebelde contra NUESTRO CREADOR) dirige este mundo. La RELIGIÓN (sí, incluida la cristiana) es parte de LA CULTURA.

Seguiremos conversando…

C.J.

¡ALIENACIÓN!

¡ALIENACIÓN!

¡Hola, Lulis! Nuevamente, muchas gracias por tus palabras y por tu paciencia.

DICES:
Si bien no nos comprendemos por completo, creo que en lo básico estamos de acuerdo, no crees?

Comento:
(1) Aun cuando nos comprendiésemos completamente, no necesariamente tendríamos que estar de acuerdo.
(2) Mis puntos en nuestra conversación no están atados a la razón; en el nombre de Dios Todopoderoso—absoluto Creador del universo y del REINO DE LOS CIELOS— pretendo someter a esa ramera que la razón es al Reino de los Cielos. De modo pues, querida mía, que bien lejos está en mi intención el provocar algún acuerdo contigo ni con ningún otro. No puedo convencerte (ni a ti ni a nadie) de nada. ¡Absolutamente!
(3) ¿Qué es para ti lo básico? ¿Podrías definirlo, por favor?

DICES:
asi que si quieres puedes explicarme claramente y paso por paso que rayos quieres decir con la aportación con que abriste este foro, que es lo único que yo en mi limitada racionalizacion de las cosas no capto ni entiendo.

Comento:
Sí, sí quiero. Por querer es que estoy aquí en la conversa contigo.

En principio, a través de la perspectiva (foto, sólo una foto porque la película es gigantesca) revelada en el cuentito de más arriba y ubicada en el endeble límite entre neurosis y psicosis, en la locura misma de este mundo (no en mi locura, la cual es totalmente diferente porque ésta es la LOCURA DE CRISTO, es decir la LOCURA DE LA CRUZ y DE LA PREDICACIÓN de la cual nos hablara el Espíritu a través de Pablo), he tratado de estimular una discusión sobre el impacto que LA CULTURA (el mundo) tiene en la vida del creyente, del AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO (véase bien que no estoy hablando del “cristiano”). Una vez examinado el impacto que EL MUNDO (cultura) hace sobre la vida del CREYENTE, me interesa aprender (desde la perspectiva de aquellos hermanos interesados en participar en este tema) más sobre la nueva IDENTIDAD EN CRISTO que hemos ganado en el momento mismo de nuestro NACIMIENTO ESPIRITUAL y sobre cómo ésta puede ayudarnos a resistir los cada vez más duros embates del demonio a través del SISTEMA con el que gobierna el mundo, el cual LA CULTURA es.

ALIENACIÓN es una palabra clave para desentrañar los mil y un vericuetos en los que Babilonia (CULTURA o MUNDO) trata de meternos instante a instante. Alienación es sinónimo de LOCURA en cuanto a que ésta es separación o aislamiento de la “realidad”, del mundo “objetivo”. “Mundo objetivo” me habla del mundo de los OBJETOS pero no tiene nada que ver con el SUJETO PERFECTO que DIOS es, quien sujetó Su propia obra (nosotros) a vanidad para que ninguno (absolutamente ninguno) pudiera vanagloriarse en su propias y limitadas capacidades. Así, la LOCURA DEL MUNDO no sería más que una METÁFORA como diría un querido profesor. Mas la LOCURA DE CRISTO es RENUNCIA AL ABSURDO MUNDO (CULTURA) DE LOS OBJETOS para vivir en la realidad, ¡GLORIOSA REALIDAD! que (ya es aquí y ahora) CRISTO JESÚS es viviendo en nosotros, HIJOS DEL DIOS VIVIENTE, como la única persona POR SIEMPRE JAMÁS.

PECADO es ALIENACIÓN a los ojos (la única visión válida) del CREADOR porque éste representa SEPARACIÓN de la criatura de Su Creador (EL PERFECTO SUJETO, EL GRAN SUJETADOR). SEPARACIÓN es lo que la CULTURA (obra del hombre ensalzada por Satanás) precisa y constantemente promueve: DESVIAR LA MIRADA DEL FAVOR DE LA CRUZ, SALVACIÓN DEL HOMBRE A TRAVÉS DE CRISTO, LA ÚNICA REALIDAD.

La CULTURA es el SISTEMA con el que el maligno (primer y gran rebelde contra NUESTRO CREADOR) dirige este mundo. La RELIGIÓN (sí, incluida la cristiana) es parte de LA CULTURA.

Seguiremos conversando…

C.J.

¡Disculpas!

¡Disculpas!

Pido disculpas por la doble publicación del mensaje anterior.

Re: ¡Si los espejos hablaran!

Re: ¡Si los espejos hablaran!

Originalmente enviado por: Ricardo

¿Qué quien soy … me preguntas todavía?
¡Ni siquiera al espejo me conozco!
Soy cristiano, sí, huraño y hosco
que sabe sonreír con ironía.

Alguna vez soñé con ser yo mismo,
una viva expresión de Jesucristo;
el susto de la iglesia ¡nunca visto!
como bestia subiendo del abismo.

Al cielo apuntan todos con su dedo
con su ya asegurada eternidad;
me invitan a seguir la mezquindad
de una vida mediocre, y yo que cedo
pues si a ellos cambiarlos ya no puedo
¡pierdo en ellos también mi identidad!

(Inconfesada confesión anónima)
Ricardo.
¡Querido hermano Ricardo!

Mucho me complace saludarte por este medio y por tener la oportunidad de compartir el PAN DE VIDA e intercambiar algunas palabras contigo en la amorosa y bendita presencia de nuestro Señor Jesucristo.

He quedado gratamente impresionado por lo certero de tu poema; has dado en el mero corazón del problema que nos plantea la identidad. En tan corto poema has sido capaz de decir lo que a mí me habría costado unas cuantas cuartillas y, además, lo has expresado con singular belleza, la cual disto mucho de alcanzar.

Sí, hermano, en este mundo vivimos pletóricos de máscaras; es que a veces se nos confunden unas con otras. Cuán difícil que es respondernos honestamente la trascendental pregunta "¿Quién soy?". Cargamos con mucho mundo (CULTURA) sobre nuestra escuálida espalda, el refinadísimo producto del trabajo del hombre por miles de años desde su expulsión del Edén hasta nuestros días. ¿Cómo habríamos de reconocernos a nosotros mismos después de pasar por la criba de los múltiples subsistemas del sistema Babilonia (CULTURA)? ¡Ni siquiera con el más penetrante de los espejos! Sólo a través de la SOBRENATURAL INTERVENCIÓN de DIOS TODOPODEROSO, quien al hacernos entrar (nacer espiritualmente) en Su familia --el CUERPO DE CRISTO-- nos va ayudando a descubrir progresivamente el YO SOY --el CRISTO VIVO-- que ahora mora en nosotros

¡Qué bella figura!, soñar con ser uno mismo, vivo reflejo del DIOS VIVIENTE. Sí, definitivamente un SUSTO, tremendo susto, para la congregación religiosa, que se hace llamar "cristiana" pero que de CRISTO sólo tiene el adjetivo, el tener que toparse con un AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO que, mediante el vivo ejemplo de su vida, denuncie la presencia del CRISTO VIVO que en él mora como única persona. ¡He aquí la GENUINA IDENTIDAD! Una anécdota, que le escuché al hermano Nestor Martínez, relata que cierto día un hombre llamó a la puerta de Martín Lutero. Lutero mismo abre la puerta para responder su llamado. "Disculpe, Señor. Estoy necesitado de hablar con el Sr. Martín Lutero. ¿Vive él aquí, acaso es usted?", preguntó el buen hombre. A lo que Lutero le respondió seca y vivazmente: "No, él no vive más aquí. Lutero murió, aquí sólo vive Jesucristo".

Aunque pertenezco al grupo de los que creen en la abrumadora evidencia bíblica que sustenta la doctrina de la seguridad eterna de nuestra salvación una vez que HEMOS NACIDO ESPIRITUALMENTE (cuán importante es remarcar esto. Sí, NACER), veo con estupor como muchos usan esta doctrina de manera tan arrogante que desafia, sin duda alguna a DIOS mismo, quien nos dice, quien nos exhorta que caminemos TEMBLOROSOS en el cuidado de nuestra salvación. No, no puede ser un verdadero hijo quien usa su conocimiento intelectual de las Escrituras para denostar y burlarse de los otros que sustentan todo lo contrario. Asimismo veo, tal como se desprende de tu poema, como el blandir esta doctrina como mecanismo de defensa para no asumir nuestra responsabilidad en el desarrollo de nuestra relación con Cristo, nos lleva a una vida mediocre y, en cuanto mediocre, sin victoria y, en cuanto no tiene victoria, quejumbrosa y sin sentido. Así, en esta condición es bien fácil ser pasto de la jauría de Babilonia y quedar atrapado en la ruinosa soledumbre de las muchedumbres. ¡Cuán bella que es la SOLITUD EN CRISTO!

Al advertir que en modo alguno pretendo hacer preguntas retóricas que después haya de responder mediante alguna "lúcida" intervención, dejo al aire una que me inquietan y que, me doy cuenta ahora, quizá haya sido el motivo de este epígrafe:
¿Cómo apropiarnos de nuestra NUEVA IDENTIDAD y superar al mundo (LA CULTURA)?

Hermano, hermana, en CRISTO que me escuchas, si tienes una opinión formada al respecto te ruego la compartas con todos nosotros. No se trata de que viertas aquí sesudos estudios teológicos, sino que más bien seas tú mismo y que en amable conversación compartas tu experiencia y tus meditaciones en la PALABRA sobre este particular problema de cómo asumir NUESTRA NUEVA IDENTIDAD en CRISTO JESÚS para cobrar VICTORIA frente al mundo.

C.J.
P.D. Mi hermano Ricardo, ¡gracias por tu amable participación!

"¿Cómo apropiarnos de nuestra NUEVA IDENTIDAD y superar al mundo (LA CULTURA)?"

Te saludo en el Nombre que nos une.

Creo que, en mi experiencia, la identidad la tenemos. El poder, lo tenemos. La gloria, la tenemos. La victoria, es nuestra por derecho.

Es tan sólo que Él ha de ser cada vez más transparente superando nuestra opacidad. ¿Cómo?

La cruz, y sólo la cruz tiene la respuesta.

Dios sea nuestro amparo y fortaleza.

Con amor,

Sam

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
"¿Cómo apropiarnos de nuestra NUEVA IDENTIDAD y superar al mundo (LA CULTURA)?"

Te saludo en el Nombre que nos une.

Creo que, en mi experiencia, la identidad la tenemos. El poder, lo tenemos. La gloria, la tenemos. La victoria, es nuestra por derecho.

Es tan sólo que Él ha de ser cada vez más transparente superando nuestra opacidad. ¿Cómo?

La cruz, y sólo la cruz tiene la respuesta.

Dios sea nuestro amparo y fortaleza.

Con amor,

Sam
SALMOS 34:5
"Los que miraron a él fueron alumbrados
y sus rostros no fueron avergonzados
"
.

Querido Sam:

¡Muchísimas gracias por tu inspirada respuesta! El Espíritu del Señor se ha gozado en posarse sobre ti.

Saludo tu clarividencia con decidido entusiasmo. En la cruz se concentró toda la misera tramontana que el mundo, casi al únisono, blandió contra el CORDERO, el UNGIDO, el ÚNICO DIGNO. A través de la cruz HEMOS SIDO liberados de toda esa maledicencia. ¡Si tan sólo pudiéramos abrazarnos a LA CRUZ!

Hace unos años me fue dado el volver a ejercitarme fisícamente; un buen día un buen amigo me llevó casi a empellones al gimnasio. Una vez allí, hice gala de mi riquísimo repertorio de "NO PUEDOS". Ante el peso inclemente que se cernía amenazante sobre mi reseca garganta y el cual tenía que levantar con mis escuálidos brazos, sólo atinaba a gritarle "PERO ES QUE NO PUEDO". Ante mi necedad amigo gentil mas enérgicamente me respondía imperturbable, "SI NO PUEDES, ¿QUé HACES AQUí?

FILIPENSES 4:13
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
.

La cruz, no la corona

La cruz, no la corona

Decís bien, hermanos míos, cuanto decís sobre la cruz.
La paradoja del cristiano común (no del cristiano normal)es que le
quita el cuerpo a la cruz mientras persigue la corona. ¡Exactamente
al revés de lo que hizo el Señor Jesús! Huyó cuando le buscaron para
hacerle rey, y afirmó su rostro para ir a Jerusalem sabiendo la cruz
que lo esperaba.
Su triunfo consistió en resistir al desafío de quienes lo provocaban
a que descendiese de la cruz si era en verdad el Hijo de Dios.
Nuestra derrota se debe a la facilidad a que que cedemos a igual
desafío, desclavándonos de la cruz.
Fácilmente nos olvidamos del condicional: "Si sufrimos, también reinaremos con Él" (2Tim.2:12).
El Señor os bendiga.
Ricardo.