¿Y tú, hermano, amigo, tú quién eres?

Despues de leer tu primer aporte, hermano Joshua C me he preguntado y te pregunto:

¿Hasta que punto somos sal, la sal que evita la corrupción total del mundo?

¿Hasta que punto somos la luz que evita la total tiniebla del mundo?
Mat. 5:13 y 14.
Lo que resulta más preocupante es la frase: Si la sal se vuelve insípida...no sirve ya para nada...
¿Acaso no se refiere a sólo denunciar los males y corrupción del mundo?
Materia para reflexionar.
En Cristo

Despues de leer tu primer aporte, hermano Joshua C me he preguntado y te pregunto:

¿Hasta que punto somos sal, la sal que evita la corrupción total del mundo?

¿Hasta que punto somos la luz que evita la total tiniebla del mundo?
Mat. 5:13 y 14.
Lo que resulta más preocupante es la frase: Si la sal se vuelve insípida...no sirve ya para nada...
Materia para reflexionar.
En Cristo
¡Salve, amado Tobi! ¡Nuestro Señor sea siempre contigo!

¡Válida es la reflexión!

A tus dos primeras preguntas sobre los versos bíblicos, me atrevería a decir que:

(1)"Somos" depende exclusivamente del Padre no sólo en materia de los que Él, en Su soberna voluntad, quiere que integren el "somos" sino también en lo que Él quiere que seamos en Él y hagamos para Él. En los "democráticos" contextos, en los que nos toca vivir hoy día donde la mediatizada humanidad hace cotidiano culto, entre tantos otros dioses, a la diosa "democracia", es muy fácil resbalarse por la pendiente de la religiosidad, que siempre ha dominado al mundo, y creernos parte del SOMOS por mera afiliación religiosa-congregacional. Sin duda alguna, tal afiliación puede ser democrática mas divina no es.
(2)Somos SAL y LUZ hasta el punto de la renuncia a este "hermoso" mundo que nos pinta Babilonia (la Cultura, el sistema del mundo) día a día, de manera tal que el que está prendado del mundo (Cultura) pueda ver la VERDADERA LUZ --nuestro Señor Jesucristo-- a través de nuestras vidas. ¡Qué BELLAMENTE ilustra el Señor esto! Dejemos, pues, que sea el quien lo diga mejor: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”. ¡Cuánta poesía que tiene nuestro Señor! Justamente, ¿quién pudiera obviar una ciudad asentada sobre un monte? Tú, hermano, sabes que sin NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS y tomar NUESTRA PROPIA CRUZ, no podríamos SEGUIRLE y sin SEGUIRLE iríamos a ninguna otra parte que NO SEA EL MISMÍSIMO INFIERNO.

Respecto a la posible insipidez de los HIJOS DE DIOS:

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres”.

Tan importante ha sido la sal en el mundo que la palabra “salario” deriva del hecho de que los romanos pagaban a sus soldados con sal, pero sal en nuestros días, en su uso cotidiano, no sirve más que para SAZONAR y PRESERVAR alimentos.

Un adagio judío dice algo así como, “toda sazón pierde su sabor, mas la SAL no”. Precisamente, en este sentido, es muy importante destacar que en esta frase el Señor usa una cláusula condicional antecedida por la conjunción adversativa “pero”: “pero si la sal pierde su sabor…”.

El “sabor” del cual el Señor nos habla en este verso no puede ser el SABOR DE LA GRACIA, o la GRACIA EN SÍ MISMA, la cual, al ser producto de INCORRUPTIBLE SEMILLA, no puede perderse. Sin embargo, la INSIPIDEZ (generada por su “mundanidad”) en el creyente lo conduce a perder Su comunión con el Altísimo y a perder lo contenido (SABOR) en Sus regalos, Sus dones, los cuales pueden eventualmente cesar temporal o permanentemente.

Si la sal en nuestros hogares perdiere su sabor, no tendríamos más remedio que tirarla a la basura, mas la SAL representada por LOS AUTÉNTICOS CREYENTES EN CRISTO (¡Ojo, que no hablo de cristianos!) NO PUEDE PERDER SU SABOR. La otra, la sal de Satanás, aquélla que está embelezada adorando a Babilonia (Cultura, mundo o sistema del mundo) será eternamente pisoteada en el tremedal sin fondo de la eterna perdición.

En relación a tu pregunta final:
"¿Acaso no se refiere a sólo denunciar los males y corrupción del mundo?", me permitiré agregarle un pequeño "NO" ya que de no hacerlo así no puedo entender tu planteamiento. Así, éste sería:

"Lo que resulta más preocupante es la frase: Si la sal se vuelve insípida...no sirve ya para nada...
¿Acaso no se refiere a NO sólo denunciar los males y corrupción del mundo?"

Ciertamente, estoy de acuerdo con tal deducción mas no con la preocupación. Denunciar, denunciar y denunciar por denuciar CARECE DE SENTIDO, ¡totalmente! ¡Es una portentosa industria! Eso es lo que se hace en Babilonia cotidianamente. Encienda su televisor –-el que lo tenga—y verá toneladas y toneladas de denuncias. ¿Qué de los trillones y trillones de toneladas de papel en sus más variadas formas dedicados a la denuncia? ¿Soluciones, respuestas? ¡Ninguna!

Estoy completamente convencido de que las Escrituras revelan y responden a las mismas Escrituras. Para edificar una CIUDAD en la cima de un MONTE es necesaria una gran dosis de trabajo bajo la égida de un gran amor que te dé coraje y mayor entusiasmo para continuar el camino y alcanzar la meta. Con el terrible impacto moral de sus palabras, Juan el Bautista tenía aterrorizado a Herodes. “Herodes te estás acostando con la mujer de tu hermano (Felipe)”, le espetaba Juan desde la solidez de su separación del mundo, de su santidad. Mas Juan no era sólo congruente sino que también estaba dedicado por entero a la ANUNCIACIÓN DE LOS REINOS DE LOS CIELOS. He allí el trabajo que tiene por delante un AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO: “ANUNCIAR EL REINO DE LOS CIELOS NO SÓLO MEDIANTE PALABRAS SINO FUNDAMENTALMENTE CON EL EJEMPLO DE SU CRISTALINA VIDA EXPUESTA COMO LIBRO ABIERTO PARA QUE TODOS PUEDAN HURGAR ALLÍ Y HACERSE DEL TESORO QUE CRISTO JESÚS ES. ¡Amen! Ahora recuerdo que Emerson solía decir que, “ante la evidencia de los hechos, las palabras sobran”.

Pero, --siempre el tantas veces odioso "pero"-- ¿cómo podríamos anunciar EL EVANGELIO DE SALVACIÓN ETERNA QUE CONDUCE AL REINO si no naciésemos de nuevo? ¿Cómo podríamos NACER ESPIRITUALMENTE sin pasar por el doloroso y tormentoso proceso de la METANOIA (arrepentimiento)? Y, finalmente, ¿cómo habríamos de ARREPENTIRNOS GENUINAMENTE DE NUESTRA EQUIVOCACIÓN Y CONSIGUIENTE REBELDíA CONTRA EL ALTÍSIMO sin SER LLAMADOS?

Recibe un fuerte abrazo en el Señor Jesucristo,

C. J.

meditando....

Joshua

Entonces, cómo hacer, porque si bien denunciar no pareciera ser suficiente, y por experiencia propia lo se… que hacer con aquellos hermanos que enceguecidos por el mundo, han dejado su primer amor, y no han caido en cuenta de semejante error, estan cesando por ahora temporalmente sus dones, pero con la tendencia de que permanentemente se queden en la carne…

Estando ellos tan encegucidos que inclusive la más leve de las denuncias les daña y les ofende, en el peor de los casos les lastima, cómo ayudarles a encontrar de nuevo el camino o encontrarlo por primera vez?

Desde ya creo no se puede decires: Ve, mira, esto estas haciendo y esto deberias hacer. No se puede, o si? Claro sin dañar la relación a tal grado que pierdas el contacto.

Es que, ¿Realmente nunca entregaron su vida por completo?

¿Qué de esas vidas sin transparencia aparente? Son hijos pérdidos en el mundo, en Babilonia, en la carne, en cualquier cosa menos el Señor que no pueden ver ni oir porque se han puesto tapones en los oidos y vendas en los ojos, me atrevo a decir, voluntariamente se han vuelto “sal ligth”, si tienen un saborcito, pero no para salar, pero ¿hasta cuando dormiran?! ¿Acaso no estaban tambien ellos llamados a pertenecer al ejercito de Dios? Porque pues no podemos encontrar aun otra arma para despertarles y hacerles ver la realidad, pero la verdadera realidad, no aquella que les ha sido pintada delante de sus ojos… hasta cuando?!

Hasta ahora, no veo más recursos que la oración por los santos que “duermen” para que un día no muy lejano renuncien a la ilusión que viven y regresen a la Verdadera Luz y recuerden y sean sal otra vez, pero de la buena.

DTB Lulis.

Hermanos amados, Hijos (¡¡ya no más siervos!!) de un mismo Señor,

Como decía Pablo, y Joshua recordó, "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Yo leo eso y me quedo un poquito perplejo. ¡Qué palabras tan suaves para definir una Misión tan Alta!

Qué tremendo paseo por la realidad pura y dura nos ofrece Pablo cuando nos escribe a través de los tiempos... "Cristo es el que me fortalece." Ahí es nada. No me fortalecen 2 millones de euros, o una familia cristiana, ni una esposa fiel y bella, ni encontrarme bien conmigo mismo, ni tener un trabajo que me guste... o una iglesia a mi gusto...

"Cristo es el que me fortalece."

Buff

Estas son palabras que provienen de un hombre golpeado, maltratado, insultado, en peligro de caminos, de espada, de enfermedad, en noches frías y días sofocantes, en carencia, en hastío de alma, de cuerpo, de mente... en traición, con aguijones en la carne permitidos POR DIOS, TODO por causa, a causa de, por CULPA DE, al fin y al cabo... de Cristo Mismo... ¡del Evangelio!

¡Qué estándar!

¡Qué agonía!

¡Qué excelso camino!

EN ÚNICO CAMINO.

En Pablo vemos, admiramos atónitos, la Locura del Evangelio... Cristo y Su Cruz, Su Cruz y Cristo.

Y Cristo vino a corroborarlo, diciendo:

"Si no tuviéseis por basura a padres, a hermanos, a casa, a bienes, a amigos... a tu vida... no sois dignos de Mí."

Esto no es odiar a los padres, a los hermanos... esto es morir en Cristo, y resucitar en Él, quien es el Principio... y el Fin de todas las cosas.

Salud os sea en el Señor.

Sam

¡Dinámita pura! ¡ALELUYA!

¡Dinámita pura! ¡ALELUYA!

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Hermanos amados, Hijos (¡¡ya no más siervos!!) de un mismo Señor,

Como decía Pablo, y Joshua recordó, "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Yo leo eso y me quedo un poquito perplejo. ¡Qué palabras tan suaves para definir una Misión tan Alta!

Qué tremendo paseo por la realidad pura y dura nos ofrece Pablo cuando nos escribe a través de los tiempos... "Cristo es el que me fortalece." Ahí es nada. No me fortalecen 2 millones de euros, o una familia cristiana, ni una esposa fiel y bella, ni encontrarme bien conmigo mismo, ni tener un trabajo que me guste... o una iglesia a mi gusto...

"Cristo es el que me fortalece."

Buff

Estas son palabras que provienen de un hombre golpeado, maltratado, insultado, en peligro de caminos, de espada, de enfermedad, en noches frías y días sofocantes, en carencia, en hastío de alma, de cuerpo, de mente... en traición, con aguijones en la carne permitidos POR DIOS, TODO por causa, a causa de, por CULPA DE, al fin y al cabo... de Cristo Mismo... ¡del Evangelio!

¡Qué estándar!

¡Qué agonía!

¡Qué excelso camino!

EN ÚNICO CAMINO.

En Pablo vemos, admiramos atónitos, la Locura del Evangelio... Cristo y Su Cruz, Su Cruz y Cristo.

Y Cristo vino a corroborarlo, diciendo:

"Si no tuviéseis por basura a padres, a hermanos, a casa, a bienes, a amigos... a tu vida... no sois dignos de Mí."

Esto no es odiar a los padres, a los hermanos... esto es morir en Cristo, y resucitar en Él, quien es el Principio... y el Fin de todas las cosas.

Salud os sea en el Señor.

Sam
¡ALELUYA, MI HERMANO!

El mensaje que el Espíritu que nos une se ha gozado en enviarnos a través tuyo, ES PURA DINÁMITA destinada a derruir los cimientos mismos de Babilonia.

¡ALABO Y AGRADEZCO A NUESTRO SEÑOR POR TI, MI HERMANO! ¡DIOS CONTINÚE BENDICIÉNDOTE CON GRAN ABUNDANCIA! ¡GLORIA A DIOS POR SU ETERNA Y RESPLANDECIENTE LUZ!

Recibe un fuerte abrazo en Cristo Jesús,

C. J.

El Gozo es mutuo, porque el Gozo es el mismo, y es el más real lazo de unión entre dos semejantes, porque surje de lo profundo del ser, surje de un mundo que no es este en que vivimos. Viene de Dios Mismo y aterriza en Dios Mismo.

¡Gloria!

Dios ha tenido en su complacencia darnos un mismo Gozo, Fe, Bautismo, Objetivo y Misión. ¡Qué maravilloso es Él, ¿verdad que sí?!

Qué inabarcables son Sus Misericordias...

Siempre me pregunto qué es lo que hace que hombres y mujeres que han probado del Don Divino (si es que alguna vez lo probaron) terminen con diferentes gozos, fes, bautismos, objetivos y misiones... como si tal cosa pudiese ser en absoluto posible en Cristo.

¡¡Qué tremenda necedad y vaciedad, como si Cristo pudiera ser dividido!!

¡¡¡Sólo el pensamiento de ello me hace estremecer!!!

Qué falta de revelación y de relación con Él para llegar a tales extremos.

¿Vosotros lo entendéis, hermanos?

¡Ah, cuán grande retraso a venido a ser la semilla del Diablo para el Reino!

Sam

¡EL DEDO EN LA LLAGA!

¡EL DEDO EN LA LLAGA!

Dios ha tenido en su complacencia darnos un mismo Gozo, Fe, Bautismo, Objetivo y Misión. ¡Qué maravilloso es Él, ¿verdad que sí?!
¡Ciertamente! ¡ALELUYA!
Qué inabarcables son Sus Misericordias...
¡ABSOLUTAMENTE!
¡¡Qué tremenda necedad y vaciedad, como si Cristo pudiera ser dividido!! ¡¡¡Sólo el pensamiento de ello me hace estremecer!!!
¡Comparto la misma reflexión! Desde hace ya algún tiempo he estado pensando sobre la supuesta división de la IGLESIA. Así, bajo la suprema instrucción del Espíritu Santo, me he preguntado con Pablo, ¿Quién ha de separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? (Romanos 8:35). Y me pregunto ahora mismo, ¿cómo podría estar JAMÁS dividido el CUERPO DE CRISTO? ¿Acaso no es éste perfecto; la obra más prodigiosa, el sueño más precioso del ALTÍSIMO? ¿Cómo pudiera pues CRISTO, LA ROCA, permitir que Su precioso Cuerpo se dividiera al cual hemos (los que hemos y los que habrán) llegado a formar parte una vez NACIDOS DE ÉL? ¿No sería caso esto AUTOMUTILACIÓN por parte de Él? ¿Cómo podría el ALTÍSIMO, quien descendió, subió y volverá a descender de los cielos, quién ha encerrado los vientos en sus puños, quien ha atado las aguas en un paño, ser sorprendido y DIVIDIDO EN SU CUERPO a causa de la “docta” interpretación de las 452.787.686.983.313 compañías (¡Sí! Eso es lo que son las muy diversas sectas: meras compañías, empresas, clubes, organizaciones lucrativas u organizaciones sin fines de lucro pero lucrativas para quienes la dirigen) religiosas que proclaman tener la “sana” doctrina, la “correcta” exégesis? ¿Cómo? ¿Qué clase de ROCA sería está en la que no pudiéramos estar genuinamente confiados para fundar allí nuestro hogar? ¿Qué sería del DEFINITIVO HOGAR de los HIJOS DEL DIOS DE ISRAEL, EL REINO DE LOS CIELOS, si su existencia e integridad tuviera que depender de la voluntad y de la exégesis de tan escuálido ser, llamado hombre? ¡Es algo que jamás entenderé! Un hijo, UN CREYENTE, un AUTÉNTICO CREYENTE en CRISTO JESÚS, jamás podrá convertirse en apóstata de la Fe y ni aun queriendo podrá dividir lo que NO LE ES DADO DIVIDIR. Un hijo, cual HIJO PRÓDIGO, podrá descarriarse temporalmente pero SIEMPRE HA DE VOLVER A LA MAJADA.

Lo que sí entiendo es que la NECEDAD —el fruto más excelso de la CULTURA, la cual es directamente proporcional a la SOBERBIA (orgullo, vanidad) del hombre, se hace cada vez mayor mientras el hombre “progresa” más. La necedad, cual goma espuma, lo abarca todo en este mundo. La necedad es al mundo, lo que el pan blanco —esponjoso y sin vitalidad alguna— es a la hamburguesa. ¡CERO nutrición y MUCHA degeneración! La NECEDAD DEL HOMBRE ha escalado un nivel tan elevado que ya su contexto [MUNDO (CULTURA o BABILONIA)] genera MILLONES Y MILLONES DE TARADOS a una velocidad asombrosa. La ESTUPIDEZ que hasta hace muy poco había sido una tara natural pasa así a hacer un producto artificial también. La NECEDAD estupidiza a los HIJOS DEL MUNDO. Bienaventurados los ESTUPIDOS NATURALES porque ellos no saben lo que hacen, ellos pasan por este mundo terrible sin ser responsables, ellos han ganado el REINO DE LOS CIELOS sin ni tener que percatarse de ello; pero ¡AY DEL NECIO! ¡Pobre del necio porque éste sí que es responsable! ¡Pobre del necio que vanamente trata de allanar (más bien, VACIAR) todos los espacios con su “sabiduría” (la carroña de Babilonia)! Pobre del necio que carece de la ESENCIA DE TODO que CRISTO JESÚS es!

¡Ay religiosos del mundo, no habéis percibido ni siquiera la “o” por lo redonda! Miles de años de sesuda teología y originaria erudición os ha servido de muy poco. Vuestra soberbia os tiene carcomidos; mas aún así, de lo más recóndito de vuestra CONFUSIÓN, sacáis fuerza para levantar el yugo no sólo sobre la cerviz de vuestros semejantes sino sobre la vuestra misma. ¿Cuándo habéis de comprender que ÉL nos ha atraído hacia Sí con cuerdas humanas, mas nos mantiene UNIDOS Y NUTRIDOS (a SUS HIJOS) con LAS CUERDAS DE SU INCOMENSURABLE AMOR?
Qué falta de revelación y de relación con Él para llegar a tales extremos.
Pues aquél que no fuere ABRAZADO y ABRASADO por LUZ DEL ALBA, revelación alguna habrá de recibir. Sin revelación de EL ALTÍSIMO a la inerme criatura, JAMÁS PODRÁ ESTABLECERSE RELACIÓN ALGUNA CON ÉL. La carencia de relación con ÉL, como nos ha sido revelado en nuestros corazones, es MUERTE ETERNA.

¡Al que no le AMANECE, pues no le amanece! ¡OH, cuán bienaventurado es aquél que ha sido dado OÍR muy por encima del limitadísimo ENTENDER! ¡Cuán bienaventurado es aquel que puede superar a esa ramera que la razón es!
¿Vosotros lo entendéis, hermanos?
¡NO, EN LO ABSOLUTO! Lo oigo mas no lo entiendo. ¿Cómo pudiera?
¡Ah, cuán grande retraso a venido a ser la semilla del Diablo para el Reino!
En cuanto a esto, mi amado hermano Samuel, creo sinceramente que no hay tal retraso. Todo ocurre y ha de ocurrir en el TIEMPO DEL ETERNO que lo calculó todo perfectamente desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DE ESTA INCOMPRENSIBLE COSA QUE LLAMAMOS UNIVERSO. Ahora viene a mí aquel hermoso verso que encontramos en el Deuteronomio que dice, “Te abrirá JEHOVÁ Su buen tesoro, EL CIELO, para enviar la lluvia a tu tierra en Su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos” ¡Cuánta poesía, hermano mío!

¡Nuestro Padre te bendiga con creces!

En Él,

C. J.

Hola Joshua :beso:

Esto que cito a continuación,es uno de tantos motivos por los que está dividida la Iglesia:

Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
(Santiago 3:14-18)

Celos, jactancia, mentiras, incertidumbres, hipocresías........

Y he visto muchos de estos frutos......lamentablemente....y Dios me limpie de cada uno de ellos, y de todo lo que sea por contienda o vanagloria

¡Hola, Maripaz querida! ¡Gracias por los besitos, los cuales te retribuyo en el amor de Cristo!

¡Qué bueno que hayas traído aquí tan oportuno verso de la Palabra! A través de éste, el Espíritu nos permite apreciar, una vez más, la gigantesca diferencia entre la IGLESIA-CUERPO DE CRISTO-ENTIDAD DIVINA-TESTIMONIO-VIVENCIA DEL EVANGELIO (de la cual sólo formamos parte los hijos del DIOS DE ISRAEL una vez que, ALLANADOS POR LA SALVADORA GRACIA DE DIOS, HEMOS SIDO NACIDOS ESPIRITUALMENTE DE ÉL) y la iglesia-congregación-asamblea-institución humana que pretende seguir a Cristo de la que cualquiera puede formar parte (como de cualquier otra institución del mundo) tanto los AUTÉNTICOS como los falsos CREYENTES EN CRISTO.

Celos, jactancia, mentiras, incertidumbres, hipocresías........

El Espíritu, esta vez a través de Santiago, nos advierte (a nosotros Sus hijos) sobre la presencia de tales prácticas en la iglesia-congregación, diciéndonos muy claramente que éstas van CONTRA LA VERDAD (CRISTO); nos instruye también sobre las características de LA VERDADERA SABIDURÍA (la cual, al venir de lo ALTO, es totalmente ajena, en su origen, del hombre). ¿Cómo pudiera, pues, un AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO JESÚS estar imbuido en la sistemática práctica de todo aquello que fuere en CONTRA DE CRISTO (LA VERDAD)? ¡El que ha sido separado por EL ALTÍSIMO, separado está! Ningún hombre habrá de atarlo nuevamente al mundo.

Y he visto muchos de estos frutos......

¡Yo también! Sin embargo, también que éstos son perfectamente naturales y congruentes en relación al mundo en que nos toca vivir. Tales frutos, frutos del MUNDO son, NO DEL REINO. Debemos mantener presente que TODAVÍA vivimos en el mundo y que, por tanto, la iglesia-congregación, como cualquier otra institución del mundo, no se escapa de su continua y progresiva degeneración. ¿Cómo podrían los hijos del mundo ACERCARSE AL REINO si esto no le FUERE DADO DEL PADRE? La exhortación del ESPÍRITU mediante este verso es para que Sus hijos estemos atentos sobre tales flagelos y los combatamos con LA ESPADA DE LA PALABRA, no sólo en nuestras vidas sino también en la vida de los hijos del mundo mediante la denuncia sistemática y productiva. “Herodes te estas acostando con la mujer de tu hermano Felipe. ¡ARREPIÉNTE DE TU INMUNDICIA, TU MALDAD, TU PREVARICACIÓN, TU REBELIÓN CONTRA EL ALTÍSIMO! ¡ARREPIÉNTE AHORA MISMO!”, es un llamado que hoy, más que nunca, sigue estando vigente. Este es un clamor que sólo puede sostener—aun en el corazón mismo de Babilonia—un AUTÉNTICO HIJO DEL ALTÍSIMO mediante la autoridad que Él, soberanamente, le ha conferido.

…..lamentablemente......

La mayor parte de mi vida me la he pasado lamentándome, mas últimamente estoy aprendiendo a REGOCIJARME TODO EL TIEMPO (incluso en la tragedia) porque veo cómo la PALABRA DE NUESTRO SEÑOR se cumple inexorablemente, paso a paso, sistemáticamente sin que la DEGENERANTE SOBERBIA DE LA CRIATURA pueda hacer absolutamente nada para CONTENERLA. ¡GLORIA A DIOS POR SUS RÍOS DE AGUA VIVA que nos desbordan! ¡Alabado sea el SEÑOR SANTO DE ISRAEL porque Él, en Su INFINITA MISERICORDIA, ha traído VIDA PURA Y ABUNDANTE para sanear las ESTANCADAS Y PONZOÑOSAS AGUAS de nuestros corazones!

....y Dios me limpie de cada uno de ellos, y de todo lo que sea por contienda o vanagloria

¡AMÉN!

Puedes estas segura, mi hermana, que EL CUERPO DE CRISTO jamás podrá ser dividido.

Recibe un gran abrazo en Cristo Jesús,

C. J.

Querido santificado,

Al leerte, sólo puedo imaginarme lo que será cuando estemos todos juntos, cuando los purificados en su amor puedan estar reunidos, cuando puedan ser una sóla cosa, cuando sean todos de un mismo Sentir, Mente, Acción y Dinámica... ¡una Sóla Cosa donde cada uno alcanza plenitud con tan sólo gozarse en el Gozo del que está al lado!

Esto sólo ha de poder ser si existe un sólo Cuerpo, donde de tal forma somos de Él que somos miembros de Él Mismo... y esto sólo puede intuirse en el Espíritu, quien nos revela como hacia un amanecer estas cosas.

Sólo puedo imaginarme y soñar con el Día en que Él sea Dueño y Señor de Su Amada, este indescriptible Sueño suyo que Ella es, esta Herencia suya (Cristo, gracias por esta revelación que nos has compartido por medio de nuestro hermano Gene Edwards... ¡somos Su Herencia!). La poesía es incapaz de intuir esto. La poesía es inutil para hablar de estas cosas... pues Él es nuestra Poesía, y nosotros, Sus Versos y Líneas.

Él, quien nos ha escogido ser la Poesía que llena nuestro interno corazón, y no sólo la que nos llena, sino la que nos escribe, la Poesía que nos hace poetas de versos prohibidos para el oído humano. ¡Ah, Sabiduría inescrutable que habitas en los corazones que temen y aman Tu Bendito Nombre!

Él, el Magnífico, el León y Amado Jardinero, el Cordero de Días (¿o era el Anciano de Días?) ha escogido ser una SÓLA carne con nosotros (¡ay, Pablo, cuánto añoramos la revelación que te fue encomendada!)

Es algo que sólo puedo intuir y por lo que sólo me resta llorar con el ojo del espíritu, con un gozo tan supremo que no puede expresarse con palabras, es un gozo interior que acaba en un clamor de acción de gracias al Señor Jesús, por lo que Él nos está preparando. Nos está preparando aposento santo, espiritual, en Su Lecho. Esto es en verdad algo que supera mil años de asuencia, y mil años de sufrimientos.

“Te abrirá JEHOVÁ Su buen tesoro, EL CIELO, para enviar la lluvia a tu tierra en Su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos” ¡Cuánta poesía, hermano mío!

Me pierdo.

JAJAJAJA

Definitivamente, ya me he perdido

... perdernos en este Glorioso Hijo, Amado, quien ha complacido al Padre en todas las cosas, sin obstáculo, sin traba, poder ser hacia Él, para Él... por ahora revelado opacamente, pero hacia una cada vez mayor Luz para los que desean tocarle y amarle en TODAS las cosas, y en TODOS los caminos.

Sea que podamos corresponder a Su Grande Amor con nuestra nada y a Su Todo con nuestra completa rendición y destitución.

Acelera ese Día, Señor, pues sólo Tú puedes procurárnoslo.

Salud y gracia sean a todos vosotros,

Samuel

Él, quien nos ha escogido ser la Poesía que llena nuestro interno corazón, y no sólo la que nos llena, sino la que nos escribe, la Poesía que nos hace poetas de versos prohibidos para el oído humano. ¡Ah, Sabiduría inescrutable que habitas en los corazones que temen y aman Tu Bendito Nombre!

Debería ser...

Él, quien nos ha escogido, es la Poesía que llena nuestro interno corazón, y no sólo la que nos llena, sino la que nos escribe, la Poesía que nos hace poetas de versos prohibidos para el oído humano. ¡Ah, Sabiduría inescrutable que habitas en los corazones que temen y aman Tu Bendito Nombre!

Ahora sí.