Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Lo ÚNICO que IMPORTA es la OPINIÓN DE JESUCRISTO (Bendito sea), y
EL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Hechos 4:11, Pedro, TAMBIÉN lo dice, y en 1ª Pedro 2:4, Pedro, LO REPITE.

Lo demás, interpretaciones ERRADAS, de HOMBRES SEGUIDORES de HOMBRES....¿Recuerdas Jeremías 17:5?

¿Por qué intentas refutar la PROPIA PALABRA DE DIOS?.....SOLO JESÚS ES LA PIEDRA ANGULAR Y SOLO ÉL ES EL SALVADOR....¿Por qué no dices: AMÉN?

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Porque no creo en el error que predicas. Sencillamente si tu tesis no va acorde al Evangelio de Cristo, por mas que te bases en la Escritura, no debo creerla. Simple como eso.

Pax.

Lo ÚNICO que IMPORTA es la OPINIÓN DE JESUCRISTO (Bendito sea), y
EL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Lo demás, interpretaciones ERRADAS, de HOMBRES SEGUIDORES de HOMBRES....¿Recuerdas Jeremías 17:5?

¿Por qué intentas refutar la PROPIA PALABRA DE DIOS?.....SOLO JESÚS ES LA PIEDRA ANGULAR Y SOLO ÉL ES EL SALVADOR....¿Por qué no dices: AMÉN?

Que ÉL te Bendiga. Amén.

¿No puedes decir: AMÉN a la PALABRA DE DIOS?, ¿Eres conciente de lo que dices?,
RECHAZAS LA ÚNICA PIEDRA ANGULAR y RECHAZAS AL ÚNICO SALVADOR, ¿sabes como se les llama a quienes LO RECHAZAN?

Yo predico a CRISTO, tú predicas a HOMBRES, no soy yo la errada....Pero, puedes seguir a quién quieras, si JESUCRISTO NO te convence, yo, ni lo intento; ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

RECHAZAS LA ÚNICA PIEDRA ANGULAR y RECHAZAS AL ÚNICO SALVADOR, ¿sabes como se les llama a quienes LO RECHAZAN?

Yo predico a CRISTO, tú predicas a HOMBRES, no soy yo la errada....Pero, puedes seguir a quién quieras, si JESUCRISTO NO te convence, yo, ni lo intento; ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Repito, no creo en el error que predicas. Sencillamente si tu tesis no va acorde al Evangelio de Cristo, por mas que te bases en la Escritura, no debo creerla. Simple como eso.

Pax.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

PADRE, PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE. AMÉN.

Me llamo la atención lo anterior, a lo cual daré una respuesta por partes ya que no dispongo de tiempo y de momento debo alistarme para la Santa Misa.

Por una sencilla regla gramatical dice Mistico, bueno, hagamos un análisis gramatical del texto:

1.- "Tu eres Petros" (sustantivo masculino) "Y sobres esta Petra" (sustantivo femenino) "edificare mi Iglesia.

Siendo Petros un sustantivo mascuilino y Petra un sustantivo femenino, no puede referirse a "Petros" como la Roca "Petra" sobre la cual edificaría su Iglesia.

El error esta en la conclusión, y en la distinción del genero.

Un niño de primero de secundaria sabe que el sujeto próximo a la conclusión: “edificare mi Iglesia” corresponde al sujeto a quien se le adjudico la clausula, independientemente del genero.

Interpretando el argumento de otro modo puede ser resaltada mas fácil el error.

"Tu eres Petros" (sustantivo masculino) como “Petra" es (sustantivo femenino) no "edificare mi Iglesia en “Petra”. En otras palabras, la conclusión únicamente condiciona el genero, mas no afecta en nada lo conclusivo de la frase; i.e., “sobre esta “Petra” edificare mi Iglesia”

Salud y bien...

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Lo demás, interpretaciones ERRADAS, de HOMBRES SEGUIDORES de HOMBRES, con DOCTRINAS ERRADAS, TODO PERDICIÓN....
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA y de la CARNE hace su apoyo.

SOLO JESÚS ES LA PIEDRA ANGULAR Y SOLO ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR, VIVE y ESTÁ PRESENTE....Y los que lo CONOCEN, DICEN: AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Me llamo la atención lo anterior, a lo cual daré una respuesta por partes ya que no dispongo de tiempo y de momento debo alistarme para la Santa Misa.

Un niño de primero de secundaria sabe que el sujeto próximo a la conclusión: “edificare mi Iglesia” corresponde al sujeto a quien se le adjudico la clausula, independientemente del genero.

"Tu eres Petros" (sustantivo masculino) como “Petra" es (sustantivo femenino) no "edificare mi Iglesia en “Petra”. En otras palabras, la conclusión únicamente condiciona el genero, mas no afecta en nada lo conclusivo de la frase; i.e., “sobre esta “Petra” edificare mi Iglesia”

Salud y bien...

Añadele que ellos creen que la palabra usada por el Señor es griega, cuando en realidad el Señor uso arameo, lengua comun de los galileos del siglo I.

Pax.

Añadele que ellos creen que la palabra usada por el Señor es griega, cuando en realidad el Señor uso arameo, lengua comun de los galileos del siglo I.

Pax.

Si quieres aceptamos que sea griega.

Y en esto consiste mi segunda respuesta; en la que quiero lidiar con el núcleo intuitivo de la objeción, que es la persuasión gramatical en la distinción de “Petra” y Petros. Esta se descarta en el hecho ya mencionado; el ejercicio gramatical se hizo sobre suelo distinto: “Petros” y “Petra” en el griego antiguo (llamado Griego Koiné) eran sinónimos.

Dios te bendiga.

El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? 16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

La piedra sobre la que se edifica la iglesia es la revelación y en concreto la revelación de que Cristo es el Hijo del Dios viviente. Está es la base sobre la que está edificada la iglesia.
El verdadero nombre de Pedro era Simón, por eso dice "Más yo te digo, tu eres Pedro, y sobre esta piedra (la revelación de Dios que les reveló que Jesus es el Cristo y que también les reveló que Simón sería llamado Pedro) edificaré mi iglesia".

Entre otras razones no es correcto (gramática, dejar de lado ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ, etc.) ademas no tienes en cuenta el pre y post de <st1:personName ProductID="la Nueva Alianza." w:st="on"><st1:personName ProductID="la Nueva" w:st="on">la Nueva</st1:personName> Alianza.</st1:personName> Para que lo veas mas claro y que también es relacionado con KEFA, sobre todo para adelantar algo del post

Jn 10:11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Exclusivamente Dios es el Buen Pastor, pero antes de pronunciar “todo esta cumplido” debe dejar todo atado antes de su resurrección

Jn 19,30 Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Una esta en <o:p></o:p>
Jn 21,15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» <o:p></o:p>
Jn 21,16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» <o:p></o:p>
Jn 21,17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.

Jesús debe nombra El pastor visible aquí en la tierra antes su resurrección y elige a KEFA

Hay que mirar en el A.T. para entender el “porque”

Rom 15,4 En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza.

Y en el A.T. también confirma que Dios es el Buen Pastor

Eze 34,31 Vosotras, ovejas mías, sois el rebaño humano que yo apaciento, y yo soy vuestro Dios, oráculo del Señor Yahveh.

Pero no nos olvidamos “las enseñanzas del pasado” para nombrar el pastor visible aquí en la tierra <o:p></o:p>
Núm 27,15 Habló Moisés a Yahveh y le dijo: <o:p></o:p>
Núm 27,16 «Que Yahveh, Dios de los espíritus de toda carne, ponga un hombre al frente de esta comunidad, <o:p></o:p>
Núm 27,17 uno que salga y entre delante de ellos y que los haga salir y entrar, para que no quede la comunidad de Yahveh como rebaño sin pastor.» <o:p></o:p>
Esto quiere decir que <st1:personName ProductID="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personName> del Cristo no puede quedar sin pastor aquí en la tierra después de su resurrección, Jesús aplica esta enseñanza en la persona de Kefa Jn 21 15-17 <o:p></o:p>
Que confirma el “porque” Kefa es el jefe de los apóstoles <o:p></o:p>

Afirmacion a titulo personal de mistico carente de todo sustento en las sagradas escrituras:

1Pe.2.4. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe.2.5. vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe.2.6. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1Pe.2.7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe.2.8. y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

y son palabras de Pedro, al que ustedes le han otorgado prerrogativas que nunca tuvo, no existe roca inquebrantable de la Iglesia y en esta caso que la has inventado deberias adjudicarsela a Cristo

No, Jesús siendo <st1:personName ProductID="la Piedra Angular" w:st="on">la Piedra Angular</st1:personName> nombra a Kefa (ROCA) por encima de las demás piedras de fundamento (apóstoles) de su Iglesia, en el A.T. cuando Dios cambia de nombre a una persona en otras cosas le pone al frente de su pueblo con las responsabilidades que conlleva, en este caso de su Iglesia <o:p></o:p>
No puede quedar <st1:personName ProductID="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personName> de Jesús sin pastor visible aquí en la tierra después de su resurrección <o:p></o:p>
Núm 27,17 uno que salga y entre delante de ellos y que los haga salir y entrar, para que no quede la comunidad de Yahveh como rebaño sin pastor.» <o:p></o:p>

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Lo demás, interpretaciones ERRADAS, de HOMBRES SEGUIDORES de HOMBRES, con DOCTRINAS ERRADAS, TODO PERDICIÓN....
En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE pone su CONFIANZA y de la CARNE hace su apoyo.

SOLO JESÚS ES LA PIEDRA ANGULAR Y SOLO ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR, VIVE y ESTÁ PRESENTE....Y los que lo CONOCEN, DICEN: AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Si amas a Cristo sigue sus "consejos"

Nombras a Kefa pastor visible aqui en la tierra de su Iglesia

Ver Jn 21 15-17

No me hace falta acudir a los hombres, ya tengo la Palabra de Dios.

"Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.." (Colosenses 2:6-8)

Hermano esos hombres a quien tú llamas fueron los grandes teologos de los primeros siglos, y por que los mensiono? para que veas que lo que enseñaba la iglesia en esos primeros siglos es lo mismo que se enseña en este.

Mira algo que no se me olvida cuando yo fui Bautista es cuando el pastor nos habló de la salvación, dijo que cuando aceptas a Dios como tu salvador personal ya eres salvo, el cuerpo sigue pecando pero tu alma nunca peca, es por eso que nunca pierdes la salvación, y es por eso que las obras no entran en la salvación, me gustó, y me interesó esto y lo busque con los escritos de los primeros cristianos/padres de la iglesia y aún no encontré nada.

Bendiciones.

Salud y bien...

HEYYYYYY, hermana USICA

Recibas abundantes bendiciones de nuestra Santísima Trinidad y bienvenida al debate<o:p></o:p>

Si amas a Cristo sigue sus "consejos"

Nombras a Kefa pastor visible aqui en la tierra de su Iglesia

Ver Jn 21 15-17

Que la PAZ esté contigo MÍSTICO.

ANTE CRISTO (Bendito sea), NO hay NINGÚN HOMBRE, hermano, deberías SABERLO...
En Juan 10:14, JESÚS DICE:
YO SOY EL BUEN PASTOR y CONOZCO a las MÍAS, y las MÍAS ME CONOCEN A MÍ, COMO el PADRE ME CONOCE y YO CONOZCO A MI PADRE, y PONGO MI VIDA POR las OVEJAS.......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Y DICE: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Juan 14:23, JESÚS DICE:
"Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y EN él haremos MORADA"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉSTOS SON SUS CONSEJOS, hermano, y todo el que LE AMA, y LE CONOCE, DICE: AMÉN. AMÉN. AMÉN. Yo digo: AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Hay quién NO DICE AMÉN y ESTÁ PERDIDO....¿Qué dices TÚ?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Hermano esos hombres a quien tú llamas fueron los grandes teologos de los primeros siglos, y por que los mensiono? para que veas que lo que enseñaba la iglesia en esos primeros siglos es lo mismo que se enseña en este.

Mira algo que no se me olvida cuando yo fui Bautista es cuando el pastor nos habló de la salvación, dijo que cuando aceptas a Dios como tu salvador personal ya eres salvo, el cuerpo sigue pecando pero tu alma nunca peca, es por eso que nunca pierdes la salvación, y es por eso que las obras no entran en la salvación, me gustó, y me interesó esto y lo busque con los escritos de los primeros cristianos/padres de la iglesia y aún no encontré nada.

Bendiciones.

El asunto es que la patristica no es clara, los mismos padres apostólicos escriben una cosa y luego se contradicen con otra, me baso el que según el estudio que nos comparte el hermano Jetonius en este foro, hay un buen número de padres de la iglesia que enseñan que la roca es la fe, por esa razón no puedo aceptar bajo ninguna manera que la roca se refiera a Pedro, por muchos pruebas que diga usted tener, la patristica no sirve y para colmo, el catolicismo romano no es confiable, se ha demsotrado que manipuló muchos escritos, entre ellos el mas destacable son las falsas decretales, que el catolicismo reconoce que es manipulación, pero a que todos los efectos sigue vigente.

Me comenta que fué bautista , como si eso pudiera abrir una puerta a que yo pueda abandonar mi fe, no tome mucho empeño en ello, es imposible.

En cuanto a la seguridad de la salvación, siempre he dicho que nadie puede perder lo que no tiene y no por meritos propios, sinó a través de un verdadero corazón regenerado por Cristo, usted ha estado cerca, lástima, puede tener otra oportunidad, no la pierda.

Pedro tiene las llaves de autoridad en el reino terrenal, la Iglesia

2 Sam. 7:16, Salmo 89:3-4; 1 Cron.17: 12,14 - Dios promete establecer el reino Davídico en la tierra para siempre.

Matt. 01:01 - Mateo establece claramente este vínculo de David a Jesús. Jesús es el nuevo rey de la nueva Casa de David, y el rey le asignará un mayordomo que reinará sobre la casa mientras que el rey está en el cielo.

Lucas 1:32 - el arcángel Gabriel anuncia a María que su Hijo se le daría "el trono de David, su padre".

Pedro tiene las llaves de autoridad en el reino terrenal, la Iglesia

2 Sam. 7:16, Salmo 89:3-4; 1 Cron.17: 12,14 - Dios promete establecer el reino Davídico en la tierra para siempre.

Matt. 01:01 - Mateo establece claramente este vínculo de David a Jesús. Jesús es el nuevo rey de la nueva Casa de David, y el rey le asignará un mayordomo que reinará sobre la casa mientras que el rey está en el cielo.

Lucas 1:32 - el arcángel Gabriel anuncia a María que su Hijo se le daría "el trono de David, su padre".

Que la PAZ esté contigo Jlópez.

En Juan 10:9, JESÚS DICE:
YO SOY la PUERTA; el que POR MÍ ENTRARE SE SALVARÁ, y ENTRARÁ y SALDRÁ y HALLARÁ PASTO...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Y en Mateo 7:7,8, ÉL DICE:
"...LLAMAD y se os ABRIRÁ",
"...y a quién LLAMA se le ABRE.".......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Amén hermano, es palabra de Dios.