Lea usted los comentarios completos junto con los textos bìblicos, sin tergiversar ni sacar del contexto o de la misma Biblia, para que no repita usted lo mismo como papagallo.
Como dije, la Iglesia Catòlica romana NO tiene 2000 años, èso es fàcil de comprobar, tanto por la Historia seglar, libros o enciclopedias, como por la misma Biblia.
Por ej. en la Biblia, en el evangelio de Mateo, Jesucristo diò una paràbola.
Segùn esa paràbola, el Diablo sembrò la cizaña (mala hierba) despuès de que los apòstoles se durmiesen (en la muerte), es decir, la apostasìa entrò en el cristianismo verdadero despuès de morir los apòstoles, sobre todo, despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V (cuarto/quinto), que se extendieron como la cizaña y la gangrena, como estaba predicho (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-7; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11 etc....). Y entre esas doctrinas y tradicciones paganas apòstatas, de origen babilònico, estàn la veneraciòn de imàgenes o estatuas de la diosa-madre (vìrgenes o patronas) y de "santos" (incluyendo dioses como Mitra), bautismo de bebès, la trinidad, la inmortalidad del alma, infierno de fuego eterno, la Navidad (nacimiento de Mitra, relacionado con el Sol), el celibato, vida ascètica, clase clerical, etc...; todo èso se puede hallar en el catolicismo romano hoy dìa, cuyo origen se remonta al siglo cuarto, cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando se formò el clero, con la consecuente formaciòn de la Iglesia catòlica romana; aunque, la apostasìa predicha empezò a formarse inmediatamente despuès de la muerte de los apòstoles, en el siglo II, siendo algunos de los denominados 'padres de la Iglesia' los que contribuyeron a que esa apostasìa se arraigase; siendo considerado, por el catolicismo romano, un padre de la Iglesia, Filòn de Alexandrìa, un judìo que estaba muy influenciado por filòsofos griegos, como Platòn, quien creìa en la inmortalidad de alma, algo que llevò despuès a otras filosofìas paganas, como la trinidad, en la cual tambièn creìa Filòn, a quien Eusebio y Jerònimo, 'padres de la Iglesia', lo nombraron como si fuese un dirigente cristiano, cuando la realidad es que Filòn mezclò conceptos hebreos con filosofìas griegas-romanas.
Asì pues, como estaba predicho, habrìa un tiempo en que predominarìa la oscuridad espiritual, la cizaña, como asì ha ocurrido; de hecho, los años de mayor oscuridad espiritual fuè en la Edad Media, aprox. en tiempos de los Reyes catòlicos, en que los Papas tenìan todo el poder, los que ponìan y quitaban reyes a su antojo, matando a todos los que les estorbaba para conseguir dinero y poder, siendo pues el clero catòlico romano los principales culpables de mucho derramamiento de sangre inocente en guerras y conflictos bèlicos inùtiles y absurdos; incluso hasta en años recientes se puede aùn comprobar el poder que tiene el clero en algunos paìses donde predomina la Iglesia catòlica romana, con consecuencias funestas en muchos casos, ademàs de la inmensa corrupciòn espiritual y moral que existe todavìa en la jerarquìa eclesiàstica, que, al igual que los fariseos del siglo I, se han puesto por encima de la Palabra y Ley de Dios, con tìtulos altisonantes que sòlamente corresponden a Jehovà Dios (Yahveh) y a su Hijo Jesucristo, el ùnico lìder de todos los cristianos verdaderos, el cual dijo que todos sus seguidores debìan ser hermanos y quien quiera hacerse el mayor tendrìa que ser el menor y servidor de los demàs (Mateo 23:8-12).
Por tanto, ni con agua fuerte puede usted, u otros, limpiar el pasado y presente de la Iglesia Catòlica romana. Lo ùnico que podrìan hacer, ademàs de pedir perdòn a quienes correponda, es cambiar de mentalidad y actitud, adaptàndose a la Palabra de Dios, para que asì Jesucristo, en su 2ª venida, no los incluya en el grupo del 'siervo malo', segùn la paràbola que dijo Jesucristo en el evangelio de Lucas (12:40-48), hablando sobre su 2ª venida (Lucas 12:40); por consiguiente, esa paràbola no era para el tiempo de los apòstoles, en el siglo I, sino mucho màs tarde, en el tiempo de la siega, cuando el verdadero conocimiento se harìa abundante, cuando el "trigo" (siervos fieles) se destacarìa de la "cizaña" (siervos apòstatas o infieles) (Salmos 75(74):7(8); Isaias 22:19; Daniel 12:9,10; Mateo 13:36-43; 24:13,14; Juan 4:23,24; 17:3; 1ªTimoteo 2:3-6).
Por consiguiente, como dije, la Biblia, como Palabra inspirada de Dios, reflejando su ùnica personalidad, de Jehovà Dios (Yahveh), se explica e interpreta por sì misma desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, especialmente en asuntos importantes (2ªTimoteo 3:16,17; 2ªPedro 1:20,21); asì que, los cristianos que seguimos el cristianismo que se formò en el año 33 (siglo I) en el Pentecostès, por ende, antes de que se corrompiese el cristianismo, nos adherimos fielmente a la Palabra de Dios, haciendo los cambios necesarios, en caso de que asì sea, para amoldarnos a las enseñanzas y Leyes nìtidamente definidas en la Biblia.
Como por ej. el tiempo de la resurreciòn, que, segùn Jesucristo, es para el ùltimo dìa, es decir, en la 2ª venida de Jesucristo; teniendo tambièn en mente que es Jehovà Dios (Yahveh) el que escoge los que reinaràn con su Hijo (Marcos 10:40-45; Juan 6:44,45; 1ªCorintios 15:20-24; 1ªTesalonicenses 4:13-16; 2ªTesalonicenses 2:13).