Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Aquí místico quiere jugar con la semántica tratado de demostrar lo que biblicamente es imposible: su supremacía con todas las prerrogativas que hoy le da ICAR al supuesto Vicario de Cristo.

Místico intenta decir que Mateo no habla de piedra angular, si no de fundamento dejemos que la biblia hable y le aclare las cosas:

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.."

1° Corintios 3:11

Cuando me refiero que los Apóstoles que son piedras de fundamento es obvio que me baso en el versículo <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ap 21,14 Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. <o:p></o:p>

hay que destacar que la palabra griega que aparece en Mateo 16:18 para piedra es 'petra', en femenino, cuyo significado es "masa rocosa", mientras que se usa otra palabra 'Petros', en masculino, para designar al apòstol Pedro, cuyo significiado es "trozo de roca". Ademàs, aunque la palabra aramea 'Kipha' (roca) se usa en ambos casos, en 'petra' y 'petros', no obstante, hay una distinciòn entre los dos sustantivos, ya que, el sustantivo arameo 'kipha' (petra) està precedido por el adjetivo demostrativo femenino "hade", mientras que el mismo sustantivo arameo 'kipha' (petros) està precedido por el pronombre masculino arameo "hu"; de hecho, en Juan 1:42, cuando Jesucristo le cambia el nombre, de Simòn a Pedro, el texto menciona que la palabra aramea 'Cephas' se traduce por la palabra griega 'petros' (Pedro). Asì pues, como tambièn se ha comentado, todo el contexto indica que es Jesucristo la piedra ('petra') a la que se refiere ese texto, en armonìa con toda la Biblia, como por ej., en Romanos 9:33 el apòstol Pablo tambièn usa la misma palabra griega 'petra' para referirse a Jesucristo como la Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8).

Como dije, en cuanto al apòstol Pedro, es una de las "piedras", junto con los demàs apòstoles y siervos de Dios, que se edifica sobre la "Piedra Angular", que es Jesucristo (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8), en armonìa con las palabras del Hijo de Dios, en Mateo 16:13-20, donde todo el contexto indica que se està hablando sobre la identidad de Jesucristo, no del apòstol Pedro; asì pues, la palabra griega "taute", que algunos traducen como 'mismo/a', en realidad es un adjetivo demostrativo que en español se traduce como "esta", haciendo referencia a "petra" (masa rocosa), no a "petros" (trozo de roca); y teniendo presente que todo el contexto (Mateo 16:13-20) està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios, es lògico que el adjetivo "esta", que precede al sustantivo femenino "petra", se refiera a èl mismo, a Jesucristo; es decir, el Hijo de Dios mismo, cuya identidad es ahì revelada, es la "petra" (masa rocosa) sobre la cual se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn); de hecho, el apòstol Pablo usa la misma palabra "petra" en Romanos 9:33, refirièndose a Jesucristo. Ademàs, el apòstol Pedro, junto con otros apòstoles y ancianos (presbìteros), era uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo (Gàlatas 2:9); era uno de los que llevaban la delantera en predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios entonces, sobre todo a los circuncisos, a los judìos (Gàlatas 2:7,8).

Por tanto, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el siglo I, estaba sòlidamente edificada sobre Jesucristo, pero, ademàs, con la solidez que le daban todos los apòstoles, especialmente el apòstol Pedro, quien fuè comisionado directamente por el Hijo de Dios para llevar la delantera en la predicaciòn del Evangelio del Reino de Dios, siendo otro apòstol, Pablo, comisionado tambièn por Jesucristo, pero para predicar, ademàs, a la gente de las naciones (a los paganos) (Hechos 23:11; Gàlatas 1:1; 2:7,8). Hay que destacar tambièn que Jerusalèn era el centro del cristianismo hasta el 70 e.c., cuando fuè destruida; siendo en Jerusalèn donde tuvo lugar una reuniòn de los que dirigìan entonces la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, entre los cuales estaban los apòstoles y ancianos (presbìteros) de Jerusalèn, entre èllos el apòstol Pedro, quien aunque hablò diciendo que fuè èl a quien Jesucristo comisionò para que por primera vez la gente de las naciones (gentiles) escuchasen el Evangelio del Reino de Dios (Hechos 10:34,35); no obstante, fuè Santiago, hermano de Jesùs de Nazareth, quien, tomando la palabra, dictò la resoluciòn que se halla en Hechos 15:13-21, estando todos los demàs de acuerdo con dicha resoluciòn.

Asì que, no habìa ninguno que fuese cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, pues la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana es el Hijo de Dios, siendo toda la Iglesia su cuerpo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18), y como dice el apòstol Pablo, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25). Asì pues, tanto el apòstol Pedro, como Pablo, como el resto de apòstoles y presbìteros, cuyo significado es "ancianos", de Jerusalèn, entre los cuales estaba Santiago, formaban un grupo de cristianos que dirigìan la Iglesia o Congregaciòn cristiana entonces (Hechos 15:2,6), mientras èllos estaban vivos, cuando murieron, obviamente, dejaron de ser los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn), formàndose despuès otro grupo de dirigentes cristianos, cuya cabeza seguìa siendo Jesucristo, que està vivo para siempre.
Ademàs, y como dijo tambièn el apòstol Pablo, "nadie puede poner otro fundamento que el que ya està puesto, que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11), y como el Hijo de Dios està vivo para siempre, no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25).

Mateo 16:13-20
13 "Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro (petros), y sobre esta masa rocosa (petra) edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”. 20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo".

Mateo 21:42
"¿Nunca han leìdo en las (Santas) Escrituras: 'La piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser la principal piedra angular....?".

Romanos 9:33
"Como està escrito 'pongo en Siòn piedra de tropiezo y masa rocosa (petra) de ofensa, pero el que cifre su confianza en èl, no serà desilusionado'".

Jesus es la piedra viva, es la piedra principal del angulo, es la cabeza del angulo, por la tanto tu afirmacion de que Pedro y Jesus son la piedra de la Iglesia es una interpretación erronea que no tiene apoyo en las Sagradas Escrituras

A ver he aqui la contradiccion de los disidentes como tu. ¿O es una interpretacion errada o no tiene apoyo en las Escrituras? Porque para que sea lo primero debe tener sustento en la Escritura, sino no seria una mala interpretacion, y para que sea lo segundo no debe ser mala interpretacion sino un vacio.

¿Quien te entiende? Yo no.

Pax.

Pues claro que no lo entiendes. Tu obtusa mente no tiene esta capacidad.
Veamos Lo que opinó el mismo Pedro:
1ª Pedro 2;4-8
4.- Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
5.- vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6.- Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7.- Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8.- y Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados

En primer lugar esta claro a que has sido destinado.
En segundo todos los seguidores de Cristo son piedras y no solo Pedro
En tercer lugar la Piedra es el mismo Jesucristo.
En cuarto lugar es conforme a las escrituras, verso 6.
En quinto lugar lo que vuestra pagana institución afirma el mismísimo Pedro lo niega.

Ha pero novo-hispano nos dirá que Pedro esta equivocado y que la piedra no es la confesión de Pedro, sino la persona de Pedro.

Una cosa es segura: No responderá a esta irrebatible aportación. Procurará escurrir el bulto. De lo que no podrá escurrirse es de lo que dice el verso 2:8

Cristo es la ROCA.

<dir>Mat 16:18
καγω [SUP]2504:p-1NS-K Yo también δε 1161:CONJ pero σοι 4771:p-2DS a tí λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo οτι 3754:CONJ que συ 4771:p-2NS ει 1510:V-PAI-2S eres πετρος 4074:N-NSM Pedro και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre ταυτη 3778:D-DSF esta τη 3588:T-DSF la πετρα 4073:N-DSF masa rocosa οικοδομησω 3618:V-FAI-1S construiré μου 1473:p-1GS de mí την 3588:T-ASF a la εκκλησιαν 1577:N-ASF asamblea και 2532:CONJ y πυλαι 4439:N-NPF puertas αδου 86:N-GSM de hades ου 3756:pRT-N no κατισχυσουσιν 2729:V-FAI-3P ejercerán fuerza hacia abajo αυτης 846:p-GSF de ella

[/SUP]
[SUP]Luk 6:48
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.

¿Puso el fundamento sobre Pedro? NO! La roca es Cristo! nuestro fundamento.

Luis Alberto42

[/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Matt. 16:18-19 - Además, para argumentar que Jesús bendice primero a Pedro por haber recibido la revelación divina del Padre, y luego lo reduce al llamarlo piedrita, y luego lo edifica de nuevo, dándole las llaves del reino de el cielo es totalmente ilógico, y una burda manipulación del texto para evitar la verdad de la dirección de Pedro en la Iglesia. Esta es una triple bendición de Pedro –
1- él es bendecido,
2- tú eres la roca sobre donde edificaré mi Iglesia,
3- recibirás las llaves del reino de los cielos

(Tú eres bendecido para recibir la Revelación, aún siendo una piedrita insignificante, y sin embargo, voy a darte las llaves del reino).

Esta claro que esta cotorra no responde. (Las cotorras aprenden a hablar lo que no pueden aprender es a razonar) El vapuleo que esta recibiendo es de aúpa y quien se la da es el mismísimo Pedro.

Además prefiere las misas en latín, así lo ha manifestado y es lógico por que esto le ahorra considerar lo que dice el sacerdore.
Ah, pero le gusta el latín y le voy a dar pal pelo.

Accipe quod tuum, alterique da suum

hay que destacar que la palabra griega que aparece en Mateo 16:18 para piedra es 'petra', en femenino, cuyo significado es "masa rocosa", mientras que se usa otra palabra 'Petros', en masculino, para designar al apòstol Pedro, cuyo significiado es "trozo de roca". Ademàs, aunque la palabra aramea 'Kipha' (roca) se usa en ambos casos, en 'petra' y 'petros', no obstante, hay una distinciòn entre los dos sustantivos, ya que, el sustantivo arameo 'kipha' (petra) està precedido por el adjetivo demostrativo femenino "hade", mientras que el mismo sustantivo arameo 'kipha' (petros) està precedido por el pronombre masculino arameo "hu"; de hecho, en Juan 1:42, cuando Jesucristo le cambia el nombre, de Simòn a Pedro, el texto menciona que la palabra aramea 'Cephas' se traduce por la palabra griega 'petros' (Pedro). Asì pues, como tambièn se ha comentado, todo el contexto indica que es Jesucristo la piedra ('petra') a la que se refiere ese texto, en armonìa con toda la Biblia, como por ej., en Romanos 9:33 el apòstol Pablo tambièn usa la misma palabra griega 'petra' para referirse a Jesucristo como la Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8).

es idéntico y inalterable el significado o definición de una palabra que sea en femenino o masculino fíjate Πέτρος y πέτρᾳ ambas son “roca”

“ESTA” es un pronombre demostrativo, no es un adjetivo personal y positivo, su definición en el diccionario <o:p></o:p>
ESTA: pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar<o:p></o:p>
Mt 16,18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (R.V. 1909)<o:p></o:p>
“Esta” señala lo que se acaba de mencionar y que acababa de mencionar Jesucristo pues Pedro (KEFA)<o:p></o:p>

Matt. 16:18-19 - para refutar el argumento protestante que Jesús estaba hablando acerca de la confesión de fe de Pedro (y no de Pedro) basado en la revelación que recibió, los versos están claros que Jesús, después de reconocer que Pedro al recibir la revelación divina, se convierte todo el discurso entero a la persona de Pedro: Bienaventurado eres "tú:" Simón, por que ni la carne y ni la sangre te han revelado esto a "tí", y te digo "tú", "tú" eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia . Voy a dar a "tí" las llaves del reino, y lo que "tú" ates y desates en la tierra será atado y desatado en el cielo. El discurso entero de Jesús se refiere a la persona de Pedro, y no a su confesión de fe.

Usted dice:

(es idéntico y inalterable el significado o definición de una palabra que sea en femenino o masculino fíjate
Πέτρος y πέτρᾳ ambas son “roca”.)

Aunque la palabra aramea ''Kipha' (roca) es la misma, tanto para la palabra griega "petros" como para "petra", no obstante, cuando se usa la palabra "petra", el sustantivo arameo "kipha" va precedido por el adjetivo demostrativo femenino 'hade', mientras que el mismo sustantivo "kipha", cuando se usa la palabra "petros" està precedido por el pronombre masculino arameo 'hu'; asì pues, no es exactamente lo mismo, ya que, la misma palabra (kipha) va precedida de diferentes partìculas, una en femenino (hade kipha), que se traduce en griego por "petra" (masa rocosa)), y otra en masculino (hu kipha), que se traduce en griego por "petros" (trozo de roca).

Usted dice:

(“ESTA” es un pronombre demostrativo, no es un adjetivo personal y positivo, su definición en el diccionario <o:p></o:p>
ESTA: pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar<o:p></o:p>
Mt 16,18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (R.V. 1909)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>“Esta” señala lo que se acaba de mencionar y que acababa de mencionar Jesucristo pues Pedro (KEFA)<o:p></o:p>)

Nunca se debe sacar un texto del contexto.
Como dije, en cuanto al apòstol Pedro, es una de las "piedras", junto con los demàs apòstoles y siervos de Dios, que se edifica sobre la "Piedra Angular", que es Jesucristo (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8), en armonìa con las palabras del Hijo de Dios, en Mateo 16:13-19, donde todo el contexto indica que se està hablando sobre la identidad de Jesucristo, no del apòstol Pedro; asì pues, la palabra griega "taute", que algunos traducen como 'mismo/a', en realidad es un adjetivo demostrativo que en español se traduce como "esta", haciendo referencia a "petra" (masa rocosa), no a "petros" (trozo de roca); y teniendo presente que todo el contexto (Mateo 16:13-19) està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios, es lògico que el adjetivo demostrativo "esta", que precede al sustantivo "petra", se refiera a èl mismo, a Jesucristo, que es, desde el punto de vista del hablante, lo màs cercano que hay, el mismo que està hablando en ese momento, el Hijo de Dios, cuya identidad es ahì revelada, es la "petra" (masa rocosa), sobre la cual se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn); de hecho, el apòstol Pablo usa la misma palabra "petra" en Romanos 9:33, refirièndose a Jesucristo, ya que, como dijo el mismo apòstol, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, Jesucristo (1ªCorintios 3:11). Ademàs, el apòstol Pedro, junto con otros apòstoles y ancianos (presbìteros), era uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo (Gàlatas 2:9); era uno de los que llevaban la delantera en predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios entonces, sobre todo a los circuncisos, a los judìos (Gàlatas 2:7,8).

Por tanto, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el siglo I, estaba sòlidamente edificada sobre Jesucristo, pero, ademàs, con la solidez que le daban todos los apòstoles, especialmente el apòstol Pedro, quien fuè comisionado directamente por el Hijo de Dios para llevar la delantera en la predicaciòn del Evangelio del Reino de Dios, siendo otro apòstol, Pablo, comisionado tambièn por Jesucristo, pero para predicar, ademàs, a la gente de las naciones (a los paganos) (Hechos 23:11; Gàlatas 1:1; 2:7,8). Hay que destacar tambièn que Jerusalèn era el centro del cristianismo hasta el 70 e.c., cuando fuè destruida; siendo en Jerusalèn donde tuvo lugar una reuniòn de los que dirigìan entonces la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, entre los cuales estaban los apòstoles y ancianos (presbìteros) de Jerusalèn, entre èllos el apòstol Pedro, quien aunque hablò diciendo que fuè èl a quien Jesucristo comisionò para que por primera vez la gente de las naciones (gentiles) escuchasen el Evangelio del Reino de Dios (Hechos 10:34,35); no obstante, fuè Santiago, hermano de Jesùs de Nazareth, quien, tomando la palabra, dictò la resoluciòn que se halla en Hechos 15:13-21, estando todos los demàs de acuerdo con dicha resoluciòn.

Asì que, no habìa ninguno que fuese cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, pues la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana es el Hijo de Dios, siendo toda la Iglesia su cuerpo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18), y como dice el apòstol Pablo, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25). Asì pues, tanto el apòstol Pedro, como Pablo, como el resto de apòstoles y presbìteros, cuyo significado es "ancianos", de Jerusalèn, entre los cuales estaba Santiago, formaban un grupo de cristianos que dirigìan la Iglesia o Congregaciòn cristiana entonces (Hechos 15:2,6), mientras èllos estaban vivos, cuando murieron, obviamente, dejaron de ser los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn), formàndose despuès otro grupo de dirigentes cristianos, cuya cabeza seguìa siendo Jesucristo, que està vivo para siempre.

Si tan solo se redujeran las cosas a razones simples, mucho trabajo se ahorrarían los papis en sostener algo que ni con alfileres ni con pritt se queda en su sitio...

No puede haber dos piedras angulares. No es posible que petros sea igual que Petra.

...Y no hay ningún papi paista que pueda contradecir eso.

...Por cierto, al copiandero davidmaria le tengo una preguntita, solo por no dejar...

¿Por qué usan una biblia que no es de ustedes? Según consta en la historia, el magisterio del vaticano estableció la configuración actual de todas las Biblias que se usan hoy.

De tal suerte, queridos jehovistas, si tanto repudio tienen hacia la cristiandad, ¿por qué usan un libro que es de origen católico? Peor aún, ¿por qué se atrevieron a MANOSEARLA? Saben bien lo que les pasará si le ponen o le quitan algo de ello...

...Por cierto, al copiandero davidmaria le tengo una preguntita, solo por no dejar...

¿Por qué usan una biblia que no es de ustedes? Según consta en la historia, el magisterio del vaticano estableció la configuración actual de todas las Biblias que se usan hoy.

De tal suerte, queridos jehovistas, si tanto repudio tienen hacia la cristiandad, ¿por qué usan un libro que es de origen católico? Peor aún, ¿por qué se atrevieron a MANOSEARLA? Saben bien lo que les pasará si le ponen o le quitan algo de ello...

He aquí otro con la misma estupidez que el novo.
¿La biblia de origen católico? Las biblia que usamos son traducciones del griego y hebreo que nada tienen que ver con la traducción latina de Jerónimo que es la "oficial" de la Institución romanista.
Quien la manosean añadiendo y quitando es precisamente el magisterio romanista que le añaden los libro que llaman "deutero-canónicos i son tan necios que se auto denuncias ellos mismo puesto que "deutero" significa "después de" y canon "medida exacta". El romanismo no tiene ninguna autoridad respecto a las Escrituras y, sin tenerla le añaden los deuterocanónicos y eso no lo digo yo sino el apóstol Pablo en su carta a los romanos.
Rom. 3:1-4
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.- ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado

Copiado de Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Como dice Pablo son los judíos los que tienen autoridad sobre el Antiguo Testamento y en el Canon judío no hay nada después del canon.
La Roma papal es la gran usurpadora al hacer suyo lo que no les ha dado y eso es lo mismo que robar. Sois unos ladronas. Y mira si los sois que el pretendido poder que tienen vuestros papas se basa en las "falsas decretales seudo isidorianas".

Pedro no usurpó la autoridad de Cristo pretendiendo ser la Piedra Angular. Así lo manifiesta en su carta. Tampoco la ubica en Roma, sino en Sión.
Vuestra Institución, desde su creación en el año 1050 se ha dedicado a la piratería. No sois católicos sino filibusteros. Ya Felipe II rey de las Españas tenía una máxima que rezaba así:
Accipe quod tuum, alterique da suum.
Toma lo que es tuyo y de los demás lo suyo.

Originalmente enviado por horizonte-71
Si tan solo se redujeran las cosas a razones simples, mucho trabajo se ahorrarían los papis en sostener algo que ni con alfileres ni con pritt se queda en su sitio...

No puede haber dos piedras angulares. No es posible que petros sea igual que Petra.

me parece que alguien por ahi te dijo que no es pedro la piedra angular, si no columna, claro pero olvido mencionar a Juan y Jacobo, me pregunto por que no tomaron como papas a estos otros dos apostoles....

Matt. 16:13 - También, desde una perspectiva geográfica, Jesús cambia el nombre de Simón a roca en Cesarea de Filipo, cerca de una formación de roca maciza en la que Herodes construyó un templo dedicado al César. Jesús escogió este lugar para destacar aún más que Pedro es realmente la roca sobre la que se construyó la Iglesia.

Matt. 07:24 - Jesús, como el hombre sabio, construye su casa sobre la roca (Pedro), no en el grano de arena (Simon) para que la casa no se caiga.

Que dicen los padres de la iglesia:

"Pedro, quien es llamado 'la roca sobre la cual debe ser la iglesia construida', que también obtuvo las "llaves del reino de los cielos" Tertuliano, en la prescripción contra los herejes, 22 (Año 200 dC) .

El pasaje que usan para la mentira, es un complemento intencionado más, que han puesto en esos documentos ¿En qué cabeza cabe formar un dogma de tan grande magnitud, con unas palabras que solo se encuentran en un documento que nadie sabe quien lo escribió, y contradicen lo que está escrito en el evangelio revelado?

Eso de que Pedro es la figura central en la iglesia, es otra mentira de Satanás; el apóstol Pedro fue encomendado por Dios a la circuncisión, no a ser apóstol de la iglesia universal. El apostolado de Pedro fue étnico, local y temporal.

[SUP]7 [/SUP]Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos. [SUP]8 [/SUP]El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judío me facultó también a mí como apóstol de los gentiles. Gal.1

Es tan burdo el embuste, que pretende hacer creer que el hecho de que Pedro entendiera que Jesús era el Hijo del Dios vivirte, fue una revelación especial del Padre a Pedro, cuando eso en realidad lo sabían todos.

El texto normal lo presenta Marcos; las palabras que le agregaron al documento de Mateo es una burda mentira.

[SUP]27[/SUP]Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? [SUP]28[/SUP]Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. [SUP]29[/SUP]Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. [SUP]30[/SUP]Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno. Mr.8

Aquí (en azúl) el texto agregado por algun hijo del padre de la mentira:

[SUP]15[/SUP]El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? [SUP]16[/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. [SUP]17[/SUP]Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. [SUP]18[/SUP]Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. [SUP]19[/SUP]Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. [SUP]20[/SUP]Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Mt.16

El apostolado de Pedro terminó con su muerte, lo único que trascendió a su muerte fue el testimonio que él, al igual que los otros apóstoles, tenía del cumplimiento de las profecías que se hicieron sobre la obra del Cristo Judío. Pero no dejó ni tan siquiera una herencia doctrinal, pues no fue a él a quien el Señor le encargó dispensar la doctrina del NT.

El apóstol de la iglesia universal de Jesucristo fue Pablo, nadie más; a él se le encomendó el evangelio revelado, y la tarea de dispensar la doctrina del NT, y de dar a conocer a todos el plan de Dios. Ef.3:8-9

Por supuesto que entendemos que a los apostatas les fue más fácil universalizar su apostasía teniendo como figura central a una persona que no dejó herencia doctrinal. El hueco doctrinal que dejó Pedro, lo llenaron ellos con su apostasía, paganismo, idolatría, mitología, y cuentos de viejas.

La iglesia de Jesucristo está siendo edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, no sobre un judaizante como lo fue Pedro.

Usted dice:

(es idéntico y inalterable el significado o definición de una palabra que sea en femenino o masculino fíjate
Πέτρος y πέτρᾳ ambas son “roca”.)

Aunque la palabra aramea ''Kipha' (roca) es la misma, tanto para la palabra griega "petros" como para "petra", no obstante, cuando se usa la palabra "petra", el sustantivo arameo "kipha" va precedido por el adjetivo demostrativo femenino 'hade', mientras que el mismo sustantivo "kipha", cuando se usa la palabra "petros" està precedido por el pronombre masculino arameo 'hu'; asì pues, no es exactamente lo mismo, ya que, la misma palabra (kipha) va precedida de diferentes partìculas, una en femenino (hade kipha), que se traduce en griego por "petra" (masa rocosa)), y otra en masculino (hu kipha), que se traduce en griego por "petros" (trozo de roca)..

Pongas lo que pongas no es correcto por la sencilla razón que en Mt 16,18 no se utiliza ningún adjetivo personal y posesivo para ello se hubiera tenido que emplearἐμοῦ “ <o:p></o:p>
De paso “sobre esta misma piedra” O “sobre esta piedra” omitiendo la palabra “misma” tiene idéntico significado<o:p></o:p>
(“ESTA” es un pronombre demostrativo, no es un adjetivo personal y positivo, su definición en el diccionario <o:p></o:p>
Mt 16,18Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobreestapiedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. (R.V. 1909)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>“Esta”señala lo que se acaba de mencionar y que acababa de mencionar Jesucristo pues Pedro (KEFA)<o:p></o:p>)

Nunca se debe sacar un texto del contexto.
Como dije, en cuanto al apòstol Pedro, es una de las "piedras", junto con los demàs apòstoles y siervos de Dios, que se edifica sobre la "Piedra Angular", que es Jesucristo (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8), en armonìa con las palabras del Hijo de Dios, en Mateo 16:13-19, donde todo el contexto indica que se està hablando sobre la identidad de Jesucristo, no del apòstol Pedro; asì pues, la palabra griega "taute", que algunos traducen como 'mismo/a', en realidad es un adjetivo demostrativo que en español se traduce como "esta", haciendo referencia a "petra" (masa rocosa), no a "petros" (trozo de roca); y teniendo presente que todo el contexto (Mateo 16:13-19) està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios, es lògico que el adjetivo demostrativo "esta", que precede al sustantivo "petra", se refiera a èl mismo, a Jesucristo, que es, desde el punto de vista del hablante, lo màs cercano que hay, el mismo que està hablando en ese momento, el Hijo de Dios, cuya identidad es ahì revelada, es la "petra" (masa rocosa), sobre la cual se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn); de hecho, el apòstol Pablo usa la misma palabra "petra" en Romanos 9:33, refirièndose a Jesucristo, ya que, como dijo el mismo apòstol, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, Jesucristo (1ªCorintios 3:11). Ademàs, el apòstol Pedro, junto con otros apòstoles y ancianos (presbìteros), era uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo (Gàlatas 2:9); era uno de los que llevaban la delantera en predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios entonces, sobre todo a los circuncisos, a los judìos (Gàlatas 2:7,8).

¿?????????????????????

MT 16 1-4 los fariseos y los saduceos piden un signo del cielo

Mt 16 5- 12 la levadura de los fariseos y saduceos

Mt 16 13 – 20 confesión de fe de KEFA (ROCA)<o:p></o:p>
Después del “examen” con el único aprobado KEFA (ROCA)<o:p></o:p>
Jesús solo felicita a KEFA (ROCA) con “bienaventurado” en singular Mt 16,17<o:p></o:p>
Solo a KEFA (ROCA) le cambia el nombre Mt 16,18<o:p></o:p>
Solo a KEFA (ROCA) le da las llaves del reino Mt 16,19

En estos 3 versículos Jesús se dirige exclusivamente a KEFA (ROCA) <o:p></o:p>
Al cambiarle de nombre implica para KEFA una gran responsabilidad ante <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName>

Mt 16 21 – 28 primer anuncio de la muerte y resurrección <o:p></o:p>

El pasaje que usan para la mentira, es un complemento intencionado más, que han puesto en esos documentos ¿En qué cabeza cabe formar un dogma de tan grande magnitud, con unas palabras que solo se encuentran en un documento que nadie sabe quien lo escribió, y contradicen lo que está escrito en el evangelio revelado?

Eso de que Pedro es la figura central en la iglesia, es otra mentira de Satanás; el apóstol Pedro fue encomendado por Dios a la circuncisión, no a ser apóstol de la iglesia universal. El apostolado de Pedro fue étnico, local y temporal.

Entonces porque razón Jesús le entrega las llaves de su REINO de los cielos <o:p></o:p>

[SUP]7 [/SUP]Al contrario, reconocieron que a mí se me había encomendado predicar el evangelio a los gentiles, de la misma manera que se le había encomendado a Pedro predicarlo a los judíos. [SUP]8 [/SUP]El mismo Dios que facultó a Pedro como apóstol de los judío me facultó también a mí como apóstol de los gentiles. Gal.1

Es tan burdo el embuste, que pretende hacer creer que el hecho de que Pedro entendiera que Jesús era el Hijo del Dios vivirte, fue una revelación especial del Padre a Pedro, cuando eso en realidad lo sabían todos..

No es verdad, de todas las repuestas dadas de parte de los Apóstoles solo KEFA da la repuesta correcta

El texto normal lo presenta Marcos; las palabras que le agregaron al documento de Mateo es una burda mentira.

[SUP]27[/SUP]Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? [SUP]28[/SUP]Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. [SUP]29[/SUP]Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. [SUP]30[/SUP]Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno. Mr.8

Aquí (en azúl) el texto agregado por algun hijo del padre de la mentira:

[SUP]15[/SUP]El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? [SUP]16[/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. [SUP]17[/SUP]Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. [SUP]18[/SUP]Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. [SUP]19[/SUP]Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. [SUP]20[/SUP]Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Mt.16

Si fuera verdad lo que estas diciendo solo falta que expongas el documento original de mateo obviamente validado por la comunidad internacional, no cualquier espurio documento que se encuentra por Internet

El apostolado de Pedro terminó con su muerte, lo único que trascendió a su muerte fue el testimonio que él, al igual que los otros apóstoles, tenía del cumplimiento de las profecías que se hicieron sobre la obra del Cristo Judío. Pero no dejó ni tan siquiera una herencia doctrinal, pues no fue a él a quien el Señor le encargó dispensar la doctrina del NT.

El apóstol de la iglesia universal de Jesucristo fue Pablo, nadie más; a él se le encomendó el evangelio revelado, y la tarea de dispensar la doctrina del NT, y de dar a conocer a todos el plan de Dios. Ef.3:8-9

Por supuesto que entendemos que a los apostatas les fue más fácil universalizar su apostasía teniendo como figura central a una persona que no dejó herencia doctrinal. El hueco doctrinal que dejó Pedro, lo llenaron ellos con su apostasía, paganismo, idolatría, mitología, y cuentos de viejas.

La iglesia de Jesucristo está siendo edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, no sobre un judaizante como lo fue Pedro.

Una vez fallecidos todos los apóstoles si no hay sucesores……..<o:p></o:p>
Todos los días matiza Jesús hasta el fin del mundo, de momento no consta un fin de mundo por lo cual con quienes esta Jesús hasta que esto ocurra <o:p></o:p>
Mt 28,20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» <o:p></o:p>

Usted confunde el idioma arameo con el idioma griego; ademàs de tergiversar y sacar del contexto pàrrafos y textos bìblicos, una mala costumbre que tienen la mayorìa del clero catòlico romano, lo mismo que hacìan los fariseos y saduceos del tiempo de Jesucristo (Mateo 15:7-9; 16:5-12).
Hay que leer siempre respetando el contexto de lo escrito.

Ampliando el comentario de la pàgina 2, hay que destacar que la palabra griega que aparece en Mateo 16:18 para piedra es 'petra', en femenino, cuyo significado es "masa rocosa", mientras que se usa otra palabra 'Petros', en masculino, para designar al apòstol Pedro, cuyo significiado es "trozo de roca". Ademàs, aunque la palabra aramea 'Kipha' (roca) se usa en ambos casos, en 'petra' y 'petros', no obstante, hay una distinciòn entre los dos sustantivos, ya que, el sustantivo arameo 'kipha' està precedido por el adjetivo demostrativo femenino arameo "hade", que equivale, en griego, a "petra" (masa rocosa), mientras que el mismo sustantivo 'kipha', precedido por el pronombre masculino arameo "hu", equivale, en griego, a "petros" (trozo de roca); de hecho, en Juan 1:42, cuando Jesucristo le cambia el nombre, de Simòn a Pedro, el texto menciona que la palabra aramea 'Cephas' se traduce por la palabra griega 'petros' (Pedro). Asì pues, como tambièn se ha comentado, todo el contexto indica que es Jesucristo la piedra ('petra') a la que se refiere ese texto, en armonìa con toda la Biblia, como por ej., en Romanos 9:33 el apòstol Pablo tambièn usa la misma palabra griega 'petra' para referirse a Jesucristo como la Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8).

Tambièn hay que decir que si hubiese estado el apòstol Pedro por encima de todos los demàs apòstoles, Jesucristo lo hubiese dicho cuando hubo una discusiòn en cuanto a quièn era el mayor entre los apòstoles, no obstante, el Hijo de Dios les dijo que quien quisiera ser el mayor deberìa ser el menor de todos èllos, y quien quisiera ser el primero deberìa ser el ùltimo de todos y siervo de todos (Marcos 9:33-35; Lucas 22:24-26). De hecho, Jesucristo dijo a todos los apòstoles que lo que atasen en la Tierra quedarìa atado en los Cielos (Mateo 18:18). Incluso en una ocasiòn, el apòstol Pedro tuvo que ser reprendido por el apòstol Pablo (Gàlatas 2:11-14), el cual, despuès de convertise al cristianismo, dice que no fuè directamente a Jerusalèn, donde estaban los apòstoles anteriores a èl, sino que se fuè a Arabia y luego a Damasco. Despuès de tres años, fuè a Jerusalèn, con la intenciòn de ver, ademàs de a Pedro, al resto de los apòstoles (Gàlatas 1:17-20), pero sòlamente estaban Pedro y Santiago (hermano de Jesùs de Nazareth); lo cual està en armonìa con lo mencionado en el capìtulo 15 de Hechos de los apòstoles, en el que se hace referencia a una reuniòn en Jerusalèn de los apòstoles y ancianos de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, donde se solìa tomar decisiones doctrinales importantes, y aunque el apòstol Pedro estuvo en dicha reuniòn, no tuvo la ùltima palabra, sino que fuè Santiago, hermano (por parte de madre) de Jesùs de Nazareth (Hechos 15:6-29). Precisamente, en esa reuniòn de Jerusalèn, el apòstol Pedro explicò que Dios lo escogiò para que, por medio de èl, la gente de las naciones oyeran por primera vez las Buenas Nuevas (el Evangelio), usando asì la ùltima de las "llaves" que le diò Jesucristo, al dar la oportunidad a los gentiles de oir el Evangelio, ya que, anteriormente, habìa usado las otras "llaves" al predicar a los judìos y a los samaritanos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35); obviamente, esas "llaves" las usò el apòstol Pedro mientras estaba vivo; ya que, a diferencia de Jesucristo, quien resucitò al tercer dìa y sigo vivo desde entonces, todos los cristianos seràn resucitados en el ùltimo dìa, es decir, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo (Juan 6:40; 1ªCorintios 15:20-28).

Asì que, en cuanto al texto de Apocalipsis 3:7, se està refiriendo a Jesucristo, descendiente del Rey David, a quien corresponde el Trono del Reino Mesiànico de Dios (Isaias 22:22; Lucas 1:32), el que tiene las llaves del Hades y de la muerte (Apocalipsis 1:18), el cual està vivo para siempre, por èso el Hijo de Dios es la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, siendo toda la Iglesia su cuerpo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18), y como dice el apòstol Pablo, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25). Asì pues, tanto el apòstol Pedro, como Pablo, como el resto de apòstoles y presbìteros, cuyo significado es 'ancianos', de Jerusalèn, entre los cuales estaba Santiago, formaban un grupo de cristianos que dirigìan la Iglesia o Congregaciòn cristiana entonces, en el primer siglo (Hechos 15:2,6), mientras èllos estaban vivos, cuando murieron, obviamente, dejaron de ser los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn), formàndose despuès otro grupo de dirigentes cristianos, cuya cabeza seguìa siendo Jesucristo, que està vivo para siempre; pero despuès entrò la apostasìa y se desviaron del cristianismo verdadero, sobre todo despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, y despuès de la destruciòn de Jerusalèn en el 70 e.c., cuando, parece ser, el centro del cristianismo se trasladò a la capital del imperio romano, a Roma, y donde el cristianismo, finalmente, fuè absorbido por el paganismo, corrompièndose cada vez màs, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado en los siglos IV/V (cuarto/quinto).
Ademàs, y como dijo tambièn el apòstol Pablo, "nadie puede poner otro fundamento que el que ya està puesto, que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11), y como el Hijo de Dios està vivo para siempre, no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25).

Esa creencia de poner al apòstol Pedro por encima de los demàs apòstoles, va en contra de lo que dijo Jesucristo, cuando mencionò que todos los apòstoles eran iguales, y quien quisiera hacerse el mayor, deberìa ser el menor (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45), y a todos por igual les dijo que lo que atasen en la Tierra serìa atado en los Cielos, y lo que desatasen en la Tierra, quedarìa desatado en los Cielos (Mateo 18:18). Ademàs, no fuè hasta despuès de los siglos cuarto/quinto cuando se aplicaron las palabras de Cristo Jesùs en Mateo 16:15-19 al apòstol Pedro, pues incluso uno de los considerados padres de la Iglesia Catòlica, al que llaman San Agustìn, en el siglo cuarto, reconociò que la 'Piedra' a la que se refiere el texto de Mateo 16:18 es Jesucristo, Hijo de Dios, algo que ya el mismo apòstol Pedro, en el primer siglo, reconociò (Mateo 21:42; 1ªPedro 2:4-8); de hecho, el contexto indica que se està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios (Mateo 16:15-19), que es quien tiene las llaves del infierno (Hades) porque serà èl quien resucite a los muertos que allì estàn (Juan 5:28,29; Apocalipsis 1:18); mientras que se diò al apòstol Pedro las llaves del Reino de los Cielos, es decir, fuè el apòstol Pedro quien primeramente diò la oportunidad de entrar en ese Reino de los Cielos, a los judìos, a los samaritanos y a los gentiles (paganos) (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Asì que, esa doctrina apòstata se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, gestàndose en los siglos II y III, cuando se empezò a llamar a los obispos de Roma Papas, pero no fuè hasta despuès de los siglos IV/V (cuarto/quinto), cuando se unieron Iglesia y Estado, que se aplicaron las palabras de Cristo Jesùs, en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, al mismo tiempo que los Papas,, obispos de Roma, se apoderaron del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, quienes eran considerados como un "dios"; y fuè a partir de ahì cuando se formò el clero que diò lugar a la Iglesia Catòlica romana, corrompièndose, espiritual y moralmente cada vez màs a partir de esos siglos; por lo que no es de extrañar que tengan tanto dinero y propiedades, ademàs del dinero que siguen recibiendo del Estado en muchos paìses, de las aportaciones monetarias de gente pudiente y de lo que reciben por ritos religiosos idolàtricos, condenados en la Biblia, que es lo màs grave.

Por otra parte, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera se destacarìa por su santidad y pureza, por su fidelidad al Hijo de Dios (Efesios 5:22-27,32); pues los pecadores impenitentes, que no se arrepienten ni cambian de proceder, deben ser expulsados de la Iglesia o Congregaciòn cristiana (1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10). Asì que, los cristianos verdaderos, durante un tiempo, estuvieron ocultos, "ahogados" por la cizaña, por los apòstatas, quienes se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, especialmente despuès de unirse Iglesia y Estado, siglos cuarto/quinto (Mateo 13:36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, 1ªJuan 2:18,19; etc..); y hasta al final de la siega, al final de los dìas, el 'trigo', los verdaderos cristianos, no se distinguirìan, cuando se està dando a saber el conocimiento de Dios, parte principal e inalterable de las enseñanzas bàsicas de la Biblia (Daniel 12:3,4,9,10,13; Juan 4:23,24; 17:3,17, 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 2:25).

Mateo 16:13-20
13 "Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos. 18 También, yo te digo a ti: Tú eres Pedro (petros), y sobre esta masa rocosa (petra) edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”. 20 Entonces ordenó rigurosamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo".

Mateo 21:42
"¿Nunca han leìdo en las (Santas) Escrituras: 'La piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser la principal piedra angular....?".

Romanos 9:33
"Como està escrito 'pongo en Siòn piedra de tropiezo y masa rocosa (petra) de ofensa, pero el que cifre su confianza en èl, no serà desilusionado'".

¿Eh?

He aquí otro con la misma estupidez que el novo.
¿La biblia de origen católico? Las biblia que usamos son traducciones del griego y hebreo que nada tienen que ver con la traducción latina de Jerónimo que es la "oficial" de la Institución romanista.

No me lo tomes a mal, tobi... pero creo que aquí tengo el dato a punto, a fin de probar lo que he afirmado... Ojo, eso no quiere decir que sea pro-católico.

Quien la manosean añadiendo y quitando es precisamente el magisterio romanista que le añaden los libro que llaman "deutero-canónicos i son tan necios que se auto denuncias ellos mismo puesto que "deutero" significa "después de" y canon "medida exacta". El romanismo no tiene ninguna autoridad respecto a las Escrituras y, sin tenerla le añaden los deuterocanónicos y eso no lo digo yo sino el apóstol Pablo en su carta a los romanos.
Rom. 3:1-4
1.- ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3.- ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4.- De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado

Copiado de Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No hay por qué enfadarse por eso. Yo poseo una Biblia DHH con deuterocanónicos que no me molestan, pero no uso... No intensivamente como si fuesen los demás libros que leo y escudriño.

Como dice Pablo son los judíos los que tienen autoridad sobre el Antiguo Testamento y en el Canon judío no hay nada después del canon.
La Roma papal es la gran usurpadora al hacer suyo lo que no les ha dado y eso es lo mismo que robar. Sois unos ladronas. Y mira si los sois que el pretendido poder que tienen vuestros papas se basa en las "falsas decretales seudo isidorianas".

Pedro no usurpó la autoridad de Cristo pretendiendo ser la Piedra Angular. Así lo manifiesta en su carta. Tampoco la ubica en Roma, sino en Sión.
Vuestra Institución, desde su creación en el año 1050 se ha dedicado a la piratería. No sois católicos sino filibusteros. Ya Felipe II rey de las Españas tenía una máxima que rezaba así:
Accipe quod tuum, alterique da suum.
Toma lo que es tuyo y de los demás lo suyo.

¡Eso es lo mismo que he venido diciendo a los católicos malintencionados que, tal como lo hacen algunos, pretenden hacernos creer que petros es como PEtra, y eso como que no...

Vamos, tobi, no te enojes, que refutar y combatir la secta romanista no es tan difícil como parece... Tan solo con demostrarles que "su" maría les ha rompido su santísima, con eso tienen para cerrar ese zaguán de vecindario que abren tan grande como las puertas de la catedral de san píter...