Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Disculpad mi intromisión, solo para recordar que nuestro Señor Jesucristo hablaba en arameo y en <o:p></o:p>
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Jn 1:42 Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas.<o:p></o:p>
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Es obvio que cuando Jesucristo se dirige a “Simon” en Mt 16,18 le habla en arameo <o:p></o:p>
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Por consiguiente nos olvidamos del griego (petra y petros) para utilizar CEPHAS, Y el versículo quedaría como<o:p></o:p>
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Mt 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres CEPHAS, y sobre esta CEPHAS edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. <o:p></o:p>
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Cephas es roca y “evna” es piedra <o:p></o:p>
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Ademàs de lo anteriormente explicado, hay que destacar que la palabra griega que aparece en Mateo 16:18 para piedra es 'petra', en femenino, mientras que se usa otra palabra 'Petros', en masculino, para el apòstol Pedro. Asì pues, como se ha comentado, todo el contexto indica que es Jesucristo la piedra ('petra') a la que se refiere ese texto, en armonìa con toda la Biblia, como por ej., el texto en Romanos 9:33, que tambièn usa la misma palabra griega 'petra' para referirse a Jesucristo como la Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8).
Mat. 16:18 - Jesús dijo en arameo, tú eres "Kefa" y sobre esta "Kefa" edificaré mi Iglesia. En arameo, "Kefa", significa una piedra maciza, y "evna" significa gravilla o arenita. Algunas personas no católicas sostienen que, debido a que la palabra roca en griego es "petra", entonces "Petros" significa en realidad "piedrita", y que por lo tanto Jesús estaba tratando de disminuir el derecho a Pedro después de la bendición llamándolo piedrita. Este sentido no es en el marco de la bendición de Jesús a Pedro, primeramente Jesús hablaba arameo y utilizó la palabra "Kefa", no "evna". El uso de Petros para traducir Kepha fué hecho simplemente para reflejar el nombre masculino de Pedro. Es más, si el traductor hubiera querido identificar a Pedro como “Piedrita", habría utilizado "cromos", que significa guijarro pequeño en griego. Además, Petros y Petra eran sinónimos en el momento en que el Evangelio fue escrito, por lo que cualquier intento de distinguir las dos palabras es intrascendente. Entonces, Jesús llamó a Pedro la roca masiva, y no guijarro pequeño, sobre el cual construiría la Iglesia. (Ni siquiera necesita Matt. 16:18 para demostrar que Pedro es la roca, porque Jesús re-nombra a Simón "roca" en Marcos 3:16 y Juan 1:42!).
Tambièn hay que decir que si hubiese estado el apòstol Pedro por encima de todos los demàs apòstoles, Jesucristo lo hubiese dicho cuando hubo una discusiòn en cuanto a quièn era el mayor entre los apòstoles, no obstante, el Hijo de Dios les dijo que quien quisiera ser el mayor deberìa ser el menor de todos èllos, y quien quisiera ser el primero deberìa ser el ùltimo de todos y siervo de todos (Marcos 9:33-35; Lucas 22:24-26). De hecho, en una ocasiòn, el apòstol Pedro tuvo que ser reprendido por el apòstol Pablo (Gàlatas 2:11-14); algo similar ocurrìa cuando se tenìa que tomar decisiones importantes entre los apòstoles y ancianos de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo, no fuè el apòstol Pedro el que tuvo la ùltima palabra en la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para discutir sobre asuntos doctrinales importantes, aunque estuvo presente, sino que fuè Santiago, hermano (por parte de madre) de Jesùs de Nazareth (Hechos 15:13-29).
Claro que Pablo tenía que reprender a Pedro. En la Epístola a los Gálatas, San Pablo hace su propia apología: defiende enérgicamente su autoridad de Apóstol de Jesucristo, defiende la verdad de su Evangelio, defiende la santidad de su doctrina moral. Y al hacer su propia apología, Pablo hace la apología más brillante del primado de San Pedro. Pablo, además, se muestra noblemente autoritario. Su Epístola a los Gálatas no es sino un acto de autoridad apostólica. Y mientras reclama para sí la autoridad de Apóstol, combate resueltamente, sin ceder un solo punto, a los judaizantes, destituidos de autoridad. En cambio, respecto de Pedro, se rinde a su autoridad. El visita a solo Pedro, él pide a Pedro la aprobación de su apostolado y de su Evangelio, y aun cuando se opone a la debilidad de Pedro, lo hace apelando a la autoridad misma de aquel a quien se opone. Y juntamente da testimonio de que todos, lo mismo que él, se rinden a la autoridad de Pedro. Es que Pedro ha recibido de Jesucristo una autoridad única, eminente, soberana y universal. Y al reconocer esta autoridad única, San Pablo confiesa y testifica el primado de San Pedro.
En cuanto al texto de Apocalipsis 3:7, se està refiriendo a Jesucristo, descendiente del Rey David, a quien corresponde el Trono del Reino Mesiànico de Dios (Isaias 22:22; Lucas 1:32), el que tiene las llaves del Hades y de la muerte (Apocalipsis 1:18). Pues, como se explicò, al apòstol Pedro se le diò las llaves en el sentido de que fuè el primero en predicar a los judìos, despuès a los samaritanos, y màs tarde, a los gentiles (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35); y a todos los apòstoles se les dijo que lo que atasen en la Tierra quedarìa atado en los Cielos (Mateo 18:18).
Hay que destacar que incluso uno de los considerados padres de la Iglesia Catòlica romana, "San" Agustin, en el siglo cuarto, reconociò que la Piedra a la que se refiere Jesucristo, en Mateo 16:18, es el mismo Jesucristo, Hijo de Dios (Mateo 21:42; 1ªPedro 2:4-8).[/B]
Las llaves significan autoridad sobre la iglesia y facilitar la sucesión dinástica a su autoridad. En Marcos 16:7 - Pedro es señalado por un ángel como el líder de los apóstoles como el ángel confirma la resurrección de Cristo.
En Apocalipsis 1:18; 3:7; 09:01; 20:01 – Las “llaves” de Jesús sin lugar a dudas representan la autoridad mediante el uso de la palabra "llaves", Jesús da a Pedro la autoridad en la tierra en el nuevo reino de David, y esto no fue seriamente cuestionado por nadie hasta la Reforma Protestante 1.500 años más tarde después de la investidura de Pedro.
en Hechos 1:15 - Pedro inicia la selección de un sucesor de Judas después de que Jesús ascendió al cielo, y nadie lo cuestiona. Además, si la Iglesia necesita un sucesor de Judas, ¿no sería necesario un sucesor de Pedro? Por supuesto que sí.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Mat. 16:18 - Jesús dijo en arameo, tú eres "Kefa" y sobre esta "Kefa" edificaré mi Iglesia. En arameo, "Kefa", significa una piedra maciza, y "evna" significa gravilla o arenita. Algunas personas no católicas sostienen que, debido a que la palabra roca en griego es "petra", entonces "Petros" significa en realidad "piedrita", y que por lo tanto Jesús estaba tratando de disminuir el derecho a Pedro después de la bendición llamándolo piedrita. Este sentido no es en el marco de la bendición de Jesús a Pedro, primeramente Jesús hablaba arameo y utilizó la palabra "Kefa", no "evna". El uso de Petros para traducir Kepha fué hecho simplemente para reflejar el nombre masculino de Pedro. Es más, si el traductor hubiera querido identificar a Pedro como “Piedrita", habría utilizado "cromos", que significa guijarro pequeño en griego. Además, Petros y Petra eran sinónimos en el momento en que el Evangelio fue escrito, por lo que cualquier intento de distinguir las dos palabras es intrascendente. Entonces, Jesús llamó a Pedro la roca masiva, y no guijarro pequeño, sobre el cual construiría la Iglesia. (Ni siquiera necesita Matt. 16:18 para demostrar que Pedro es la roca, porque Jesús re-nombra a Simón "roca" en Marcos 3:16 y Juan 1:42!).

Claro que Pablo tenía que reprender a Pedro. En la Epístola a los Gálatas, San Pablo hace su propia apología: defiende enérgicamente su autoridad de Apóstol de Jesucristo, defiende la verdad de su Evangelio, defiende la santidad de su doctrina moral. Y al hacer su propia apología, Pablo hace la apología más brillante del primado de San Pedro. Pablo, además, se muestra noblemente autoritario. Su Epístola a los Gálatas no es sino un acto de autoridad apostólica. Y mientras reclama para sí la autoridad de Apóstol, combate resueltamente, sin ceder un solo punto, a los judaizantes, destituidos de autoridad. En cambio, respecto de Pedro, se rinde a su autoridad. El visita a solo Pedro, él pide a Pedro la aprobación de su apostolado y de su Evangelio, y aun cuando se opone a la debilidad de Pedro, lo hace apelando a la autoridad misma de aquel a quien se opone. Y juntamente da testimonio de que todos, lo mismo que él, se rinden a la autoridad de Pedro. Es que Pedro ha recibido de Jesucristo una autoridad única, eminente, soberana y universal. Y al reconocer esta autoridad única, San Pablo confiesa y testifica el primado de San Pedro.

Las llaves significan autoridad sobre la iglesia y facilitar la sucesión dinástica a su autoridad. En Marcos 16:7 - Pedro es señalado por un ángel como el líder de los apóstoles como el ángel confirma la resurrección de Cristo.
En Apocalipsis 1:18; 3:7; 09:01; 20:01 – Las “llaves” de Jesús sin lugar a dudas representan la autoridad mediante el uso de la palabra "llaves", Jesús da a Pedro la autoridad en la tierra en el nuevo reino de David, y esto no fue seriamente cuestionado por nadie hasta la Reforma Protestante 1.500 años más tarde después de la investidura de Pedro.
en Hechos 1:15 - Pedro inicia la selección de un sucesor de Judas después de que Jesús ascendió al cielo, y nadie lo cuestiona. Además, si la Iglesia necesita un sucesor de Judas, ¿no sería necesario un sucesor de Pedro? Por supuesto que sí.

Bueno, pues todos escriben lo mismo.

Y lametablemente te equivocas (y en este caso todos ustedes)

Las llaves son el Evangelio

¿Conocen el evangelio?

Espero y si

Saludos
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Bueno, pues todos escriben lo mismo.

Y lametablemente te equivocas (y en este caso todos ustedes)

Las llaves son el Evangelio

¿Conocen el evangelio?

Espero y si

Saludos

Todos escribimos lo mismo por que esa es la verdad de la iglesia que tiene mas de 2000 años de existencia.

Bendiciones.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Ampliando el comentario de la pagina 2, hay que destacar que la palabra griega que aparece en Mateo 16:18 para piedra es 'petra', en femenino, cuyo significado es "masa rocosa", mientras que se usa otra palabra 'Petros', en masculino, para designar al apòstol Pedro, cuyo significiado es "trozo de roca". Ademàs, aunque la palabra aramea 'Kipha' (roca) se usa en ambos casos, en 'petra' y 'petros', no obstante, hay una distinciòn entre los dos sustantivos, ya que, el nombre femenino 'petra' està precedido por el adjetivo demostrativo femenino arameo "hade", mientras que el nombre masculino 'petros' està precedido por el pronombre masculino arameo "hu"; de hecho, en Juan 1:42, cuando Jesucristo le cambia el nombre, de Simòn a Pedro, el texto menciona que la palabra aramea 'Cephas' se traduce por la palabra griega 'petros' (Pedro). Asì pues, como tambièn se ha comentado, todo el contexto indica que es Jesucristo la piedra ('petra') a la que se refiere ese texto, en armonìa con toda la Biblia, como por ej., en Romanos 9:33 el apòstol Pablo tambièn usa la misma palabra griega 'petra' para referirse a Jesucristo como la Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8).

Tambièn hay que decir que si hubiese estado el apòstol Pedro por encima de todos los demàs apòstoles, Jesucristo lo hubiese dicho cuando hubo una discusiòn en cuanto a quièn era el mayor entre los apòstoles, no obstante, el Hijo de Dios les dijo que quien quisiera ser el mayor deberìa ser el menor de todos èllos, y quien quisiera ser el primero deberìa ser el ùltimo de todos y siervo de todos (Marcos 9:33-35; Lucas 22:24-26). De hecho, Jesucristo dijo a todos los apòstoles que lo que atasen en la Tierra quedarìa atado en los Cielos (Mateo 18:18). Incluso en una ocasiòn, el apòstol Pedro tuvo que ser reprendido por el apòstol Pablo (Gàlatas 2:11-14), el cual, despuès de convertise al cristianismo, dice que no fuè directamente a Jerusalèn, donde estaban los apòstoles anteriores a èl, sino que se fuè a Arabia y luego a Damasco. Despuès de tres años, fuè a Jerusalèn, con la intenciòn de ver, ademàs de a Pedro, al resto de los apòstoles (Gàlatas 1:17-20), pero sòlamente estaban Pedro y Santiago (hermano de Jesùs de Nazareth); lo cual està en armonìa con lo mencionado en el capìtulo 15 de Hechos de los apòstoles, en el que se hace referencia a una reuniòn en Jerusalèn de los apòstoles y ancianos de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, donde se solìa tomar decisiones doctrinales importantes, y aunque el apòstol Pedro estuvo en dicha reuniòn, no tuvo la ùltima palabra, sino que fuè Santiago, hermano (por parte de madre) de Jesùs de Nazareth (Hechos 15:6-29). Precisamente, en esa reuniòn de Jerusalèn, el apòstol Pedro explicò que Dios lo escogiò para que, por medio de èl, la gente de las naciones oyeran por primera vez las Buenas Nuevas (el Evangelio), usando asì la ùltima de las "llaves" que le diò Jesucristo, al dar la oportunidad a los gentiles de oir el Evangelio, ya que, anteriormente, habìa usado las otras "llaves" al predicar a los judìos y a los samaritanos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35); obviamente, esas "llaves" las usò el apòstol Pedro mientras estaba vivo; ya que, a diferencia de Jesucristo, quien resucitò al tercer dìa y sigo vivo desde entonces, todos los cristianos seràn resucitados en el ùltimo dìa, es decir, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo (Juan 6:40; 1ªCorintios 15:20-28).

Asì que, en cuanto al texto de Apocalipsis 3:7, se està refiriendo a Jesucristo, descendiente del Rey David, a quien corresponde el Trono del Reino Mesiànico de Dios (Isaias 22:22; Lucas 1:32), el que tiene las llaves del Hades y de la muerte (Apocalipsis 1:18), el cual està vivo para siempre, por èso el Hijo de Dios es la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, siendo toda la Iglesia su cuerpo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18), y como dice el apòstol Pablo, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25). Asì pues, tanto el apòstol Pedro, como Pablo, como el resto de apòstoles y presbìteros, cuyo significado es 'ancianos', de Jerusalèn, entre los cuales estaba Santiago, formaban un grupo de cristianos que dirigìan la Iglesia o Congregaciòn cristiana entonces, en el primer siglo (Hechos 15:2,6), mientras èllos estaban vivos, cuando murieron, obviamente, dejaron de ser los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn), formàndose despuès otro grupo de dirigentes cristianos, cuya cabeza seguìa siendo Jesucristo, que està vivo para siempre; pero despuès entrò la apostasìa y se desviaron del cristianismo verdadero, sobre todo despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, y despuès de la destruciòn de Jerusalèn en el 70 e.c., cuando, parece ser, el centro del cristianismo se trasladò a la capital del imperio romano, a Roma, y donde el cristianismo, finalmente, fuè absorbido por el paganismo, corrompièndose cada vez màs, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado en los siglos IV/V (cuarto/quinto).
Ademàs, y como dijo tambièn el apòstol Pablo, "nadie puede poner otro fundamento que el que ya està puesto, que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11), y como el Hijo de Dios està vivo para siempre, no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25).

Esa creencia de poner al apòstol Pedro por encima de los demàs apòstoles, va en contra de lo que dijo Jesucristo, cuando mencionò que todos los apòstoles eran iguales, y quien quisiera hacerse el mayor, deberìa ser el menor (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45), y a todos por igual les dijo que lo que atasen en la Tierra serìa atado en los Cielos, y lo que desatasen en la Tierra, quedarìa desatado en los Cielos (Mateo 18:18). Ademàs, no fuè hasta despuès de los siglos cuarto/quinto cuando se aplicaron las palabras de Cristo Jesùs en Mateo 16:15-19 al apòstol Pedro, pues incluso uno de los considerados padres de la Iglesia Catòlica, al que llaman San Agustìn, en el siglo cuarto, reconociò que la 'Piedra' a la que se refiere el texto de Mateo 16:18 es Jesucristo, Hijo de Dios, algo que ya el mismo apòstol Pedro, en el primer siglo, reconociò (Mateo 21:42; 1ªPedro 2:4-8); de hecho, el contexto indica que se està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios (Mateo 16:15-19), que es quien tiene las llaves del infierno (Hades) porque serà èl quien resucite a los muertos que allì estàn (Juan 5:28,29; Apocalipsis 1:18); mientras que se diò al apòstol Pedro las llaves del Reino de los Cielos, es decir, fuè el apòstol Pedro quien primeramente diò la oportunidad de entrar en ese Reino de los Cielos, a los judìos, a los samaritanos y a los gentiles (paganos) (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Asì que, esa doctrina apòstata se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, gestàndose en los siglos II y III, cuando se empezò a llamar a los obispos de Roma Papas, pero no fuè hasta despuès de los siglos IV/V (cuarto/quinto), cuando se unieron Iglesia y Estado, que se aplicaron las palabras de Cristo Jesùs, en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, al mismo tiempo que los Papas,, obispos de Roma, se apoderaron del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, quienes eran considerados como un "dios"; y fuè a partir de ahì cuando se formò el clero que diò lugar a la Iglesia Catòlica romana, corrompièndose, espiritual y moralmente cada vez màs a partir de esos siglos; por lo que no es de extrañar que tengan tanto dinero y propiedades, ademàs del dinero que siguen recibiendo del Estado en muchos paìses, de las aportaciones monetarias de gente pudiente y de lo que reciben por ritos religiosos idolàtricos, condenados en la Biblia, que es lo màs grave.

Por otra parte, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera se destacarìa por su santidad y pureza, por su fidelidad al Hijo de Dios (Efesios 5:22-27,32); pues los pecadores impenitentes, que no se arrepienten ni cambian de proceder, deben ser expulsados de la Iglesia o Congregaciòn cristiana (1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10). Asì que, los cristianos verdaderos, durante un tiempo, estuvieron ocultos, "ahogados" por la cizaña, por los apòstatas, quienes se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, especialmente despuès de unirse Iglesia y Estado, siglos cuarto/quinto (Mateo 13:36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, 1ªJuan 2:18,19; etc..); y hasta al final de la siega, al final de los dìas, el 'trigo', los verdaderos cristianos, no se distinguirìan, cuando se està dando a saber el conocimiento de Dios, parte principal e inalterable de las enseñanzas bàsicas de la Biblia (Daniel 12:3,4,9,10,13; Juan 4:23,24; 17:3,17, 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 2:25).
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Originalmente enviado por alfonsomx63
Este es un claro ejemplo de como el magisterio de la Iglesia Catolica se separa de una verdad biblica y promueve enseñanzas totalmente falsa e y alejadas incongruente con la doctrina de Jesus y apostolica contenida en lo que denominamos biblia:

Falso y antibiblico el decir que Jesuscristo y Pedro son una misma piedra en ambitos distintos, la biblia enseña esto:

1Pe.2.4. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe.2.5. vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe.2.6. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1Pe.2.7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe.2.8. y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


y son palabras de Pedro, al que ustedes le han otorgado prerrogativas que nunca tuvo

Ese es mismo texto que enseña que Nuestro Señor JesuCristo y san Pedro son Una Misma Piedra. ¿De donde sacas tu que no?

Pax.


Dice Novo hispano que Pedro enseña que el y Jesus son la misma piedra, bueno pongamoslo de nuevo y si y si descubres algun codigo secreto donde diga lo que expones, pues lo estamos esperando :

Falso y antibiblico el decir que Jesuscristo y Pedro son una misma piedra en ambitos distintos, la biblia enseña esto:

1Pe.2.4. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe.2.5. vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe.2.6. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1Pe.2.7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe.2.8. y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


y son palabras de Pedro, al que ustedes le han otorgado prerrogativas que nunca tuvo
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Originalmente enviado por alfonsomx63
Creo que antes de preguntar deberías de responder muchos de los cuestionamientos hechos:

1.- Por que el silencio del quehacer apostólico registrado en la biblia sobres las prerrogativas que hoy la ICAR le confiere a Pedro.

2.- Si Pedro fue el primer Papa como manifiesta hoy la ICAR por que Irineo menciona que Pedro y Pablo trasmitieron el encargo al Lino

una pregunta es biblica y la otra es respecto al supuesto deposito de fe que trasmite la icar
Hola hermano, no se de que fe eres tu, si Bautista, Presbiteriano, Metodista, etc.. Prerrogativas de la Iglesia Católica Romana? Bueno para empezar creo que tu no sabes que la iglesia Católica no solamente es del rito Romano, hay muchos ritos mas como Antioquia, Alejandria, Siria Oeste, Siria del este, etc, y todos estos ritos estamos deacuerdo que Pedro fue el sucesor de Jesús y primer obispo de Roma, Fué Jesús quien llamo a Simón Piedra y le dió las llaves del cielo, esta documentado en la biblia y lo dicen los primeros cristianos de la epoca.

Fué Jesús quien dió las llaves, y le cambió el nombre de Simón a Piedra.

Que dicen los primeros Cristianos de la epoca:

1.- Estoy compartiendo puntos de vista con un Católico Romano

2.- El hecho de que tu me menciones que por que fulano, sotano y perengano creen lo mismo que tu, esto no lo hace verdad, es mas no es argumento valido para decir que Pedro fue papa con todas las prerrogativas que hoy le atribuye la ICAR.

Tu interpretación biblica que hace de Pedro lo que hoy la ICAR pregona, no tiene sustento en toda la enseñanza doctrinal contenida en las sagradas escrituras.


Clemente (año 96 D de C.) A través de la envidia y los celos, los pilares más grandes y más justo [de la Iglesia] han sido perseguidos y condenados a muerte. Pongamos ante nuestros ojos de los apóstoles ilustres. Pedro, a través de las injustas envidias, no soportó uno o dos, pero numerosos trabajos y cuando por fin había sufrido el martirio, partió hacia el lugar de la gloria que le corresponde. "Clemente de Roma, La Primera Epístola de Clemente, 5

Como Pedro había predicado la palabra públicamente en Roma, y declaró el evangelio por el Espíritu, muchos que estuvieron presente solicitaron a Marcos, quien lo había seguido durante mucho tiempo y se acordaba de sus palabras, que él deberia escribirlos. "Clemente de Alejandría, fragmento en Historia de la Iglesia Eusebio, VI: 14,6 (Año 190 D de C)

Puedes decirme tu, en este escrito de Clemente, donde menciona que Pedro es papa?
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Todos escribimos lo mismo por que esa es la verdad de la iglesia que tiene mas de 2000 años de existencia.

Bendiciones.

Bueno, tu iglesia oficialmente se establecio en el año 606 dC.... aunque debo decirte que empezo a hacer sus "pininos" con Constantino.... pero oficial ofical en en ese año.

En Cristo
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Disculpad mi intromisión, solo para recordar que nuestro Señor Jesucristo hablaba en arameo y en <o:p></o:p>
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Jn 1:42 Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas.<o:p></o:p>
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Es obvio que cuando Jesucristo se dirige a “Simon” en Mt 16,18 le habla en arameo <o:p></o:p>
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Por consiguiente nos olvidamos del griego (petra y petros) para utilizar CEPHAS, Y el versículo quedaría como<o:p></o:p>
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Mt 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres CEPHAS, y sobre esta CEPHAS edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. <o:p></o:p>
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Cephas es roca y “evna” es piedra <o:p></o:p>

El problema no es el idioma en que hablo Cristo, el problema es la interpretación que hacen de los textos de Pedro, es la roca, de apacienta mis ovejas, de las llaves, del ata y desata etc, etc, su interpretación no es congruente con toda la enseñanza y quehacer apostólico registrado en las sagradas escrituras, ese el problema, y te cito al mismo Pedro, a ese Pedro que la ICAR le ha dado prerrogativas que nunca tuvo

1Pe.2.4. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe.2.5. vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe.2.6. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1Pe.2.7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe.2.8. y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Mat. 16:18 - Jesús dijo en arameo, tú eres "Kefa" y sobre esta "Kefa" edificaré mi Iglesia. En arameo, "Kefa", significa una piedra maciza, y "evna" significa gravilla o arenita. Algunas personas no católicas sostienen que, debido a que la palabra roca en griego es "petra", entonces "Petros" significa en realidad "piedrita", y que por lo tanto Jesús estaba tratando de disminuir el derecho a Pedro después de la bendición llamándolo piedrita. Este sentido no es en el marco de la bendición de Jesús a Pedro, primeramente Jesús hablaba arameo y utilizó la palabra "Kefa", no "evna". El uso de Petros para traducir Kepha fué hecho simplemente para reflejar el nombre masculino de Pedro. Es más, si el traductor hubiera querido identificar a Pedro como “Piedrita", habría utilizado "cromos", que significa guijarro pequeño en griego. Además, Petros y Petra eran sinónimos en el momento en que el Evangelio fue escrito, por lo que cualquier intento de distinguir las dos palabras es intrascendente. Entonces, Jesús llamó a Pedro la roca masiva, y no guijarro pequeño, sobre el cual construiría la Iglesia. (Ni siquiera necesita Matt. 16:18 para demostrar que Pedro es la roca, porque Jesús re-nombra a Simón "roca" en Marcos 3:16 y Juan 1:42!).

Claro que Pablo tenía que reprender a Pedro. En la Epístola a los Gálatas, San Pablo hace su propia apología: defiende enérgicamente su autoridad de Apóstol de Jesucristo, defiende la verdad de su Evangelio, defiende la santidad de su doctrina moral. Y al hacer su propia apología, Pablo hace la apología más brillante del primado de San Pedro. Pablo, además, se muestra noblemente autoritario. Su Epístola a los Gálatas no es sino un acto de autoridad apostólica. Y mientras reclama para sí la autoridad de Apóstol, combate resueltamente, sin ceder un solo punto, a los judaizantes, destituidos de autoridad. En cambio, respecto de Pedro, se rinde a su autoridad. El visita a solo Pedro, él pide a Pedro la aprobación de su apostolado y de su Evangelio, y aun cuando se opone a la debilidad de Pedro, lo hace apelando a la autoridad misma de aquel a quien se opone. Y juntamente da testimonio de que todos, lo mismo que él, se rinden a la autoridad de Pedro. Es que Pedro ha recibido de Jesucristo una autoridad única, eminente, soberana y universal. Y al reconocer esta autoridad única, San Pablo confiesa y testifica el primado de San Pedro.

Las llaves significan autoridad sobre la iglesia y facilitar la sucesión dinástica a su autoridad. En Marcos 16:7 - Pedro es señalado por un ángel como el líder de los apóstoles como el ángel confirma la resurrección de Cristo.
En Apocalipsis 1:18; 3:7; 09:01; 20:01 – Las “llaves” de Jesús sin lugar a dudas representan la autoridad mediante el uso de la palabra "llaves", Jesús da a Pedro la autoridad en la tierra en el nuevo reino de David, y esto no fue seriamente cuestionado por nadie hasta la Reforma Protestante 1.500 años más tarde después de la investidura de Pedro.
en Hechos 1:15 - Pedro inicia la selección de un sucesor de Judas después de que Jesús ascendió al cielo, y nadie lo cuestiona. Además, si la Iglesia necesita un sucesor de Judas, ¿no sería necesario un sucesor de Pedro? Por supuesto que sí.

Hermanito, todo lo que presentas es el resultado de la interpretacion de los textos bíblicos que ya mencione con anterioridad, interpretacion que no es congruente con la enseñanza apostolica contenida en libros que componen lo que denominamos nuevo testamento.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Bueno, tu iglesia oficialmente se establecio en el año 606 dC.... aunque debo decirte que empezo a hacer sus "pininos" con Constantino.... pero oficial ofical en en ese año.




En Cristo

No, la iglesia universal se estableció en el primer siglo, en el año 33.

Ah en un tiempo yo dejé la iglesia Católica y me fui a la iglesia Bautista que fué establecida en el año 1609 por John Smyth quien dicho sea de paso él era un padre Anglicano, quien muy pronto despues de su ordenación quebró con la iglesia de Inglaterra. Bueno, para hacer esto corto John Smyth antes de morir se separó de la vision Bautista (quien él fundó) y llevo a su rebaño a la iglesia Menonita de Menno Simons una iglesia establecida 73 años antes.

Dime cuando se estableció tu iglesia?
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Hermanito, todo lo que presentas es el resultado de la interpretacion de los textos bíblicos que ya mencione con anterioridad, interpretacion que no es congruente con la enseñanza apostolica contenida en libros que componen lo que denominamos nuevo testamento.

Hermano dime entonces cual es la propia interpretación y dime tambien, quién es la autoridad que la interpreta?

Gracias hermano.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Bueno, tu iglesia oficialmente se establecio en el año 606 dC.... aunque debo decirte que empezo a hacer sus "pininos" con Constantino.... pero oficial ofical en en ese año.

En Cristo

¿606 DC? ¿Que sigue? ¿Que nos digas Mahomatanos? Que locura.

Pax.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Dice Novo hispano que Pedro enseña que el y Jesus son la misma piedra, bueno pongamoslo de nuevo y si y si descubres algun codigo secreto donde diga lo que expones, pues lo estamos esperando :
Falso y antibiblico el decir que Jesuscristo y Pedro son una misma piedra en ambitos distintos, la biblia enseña esto:

1Pe.2.4. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe.2.5. vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe.2.6. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1Pe.2.7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
1Pe.2.8. y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

y son palabras de Pedro, al que ustedes le han otorgado prerrogativas que nunca tuvo

¿Ves? Nuevamente estas errando en la interpretacion, citas la parte donde san Pedro describe que Nuestro Señor JesuCristo es Piedra de la Iglesia. Ahi es cuando san Pedro dice que tanto Nuestro Señor JesuCristo como Simon son PEDRO, Piedra, de la Iglesia.

Tu error viene de la interpretacion, aunque citaste la Escritura correctamente. Una pena lo de tu interpretacion.

Pax.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

¿606 DC? ¿Que sigue? ¿Que nos digas Mahomatanos? Que locura.

Pax.

¿Apoco te da pena decirlo?

Crei que te sentias orgulloso de tus origenes catolico-romanos... Un poquito de historia ayudaría, dime:

¿Quien proclamó que el único obispo universal fuera el Papa en Roma?

Ahi lo tienes, y como los unicos que lo creen son ustedes, pues es por ello que ti iglesia nacvio en 606-07...

Pero no es malo eso, ¿o si?
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

¿Apoco te da pena decirlo?

Crei que te sentias orgulloso de tus origenes catolico-romanos... Un poquito de historia ayudaría, dime:

¿Quien proclamó que el único obispo universal fuera el Papa en Roma?

Ahi lo tienes, y como los unicos que lo creen son ustedes, pues es por ello que ti iglesia nacvio en 606-07...

Pero no es malo eso, ¿o si?

¿Sabes tu quien era Papa en 606? Su Santidad Sabiniano "el prudente". Alumno de san Gregorio I el Magno. El jamas proclamó que el Obispo de Roma fuese Universal, ningun Papa lo ha hecho. ¿De donde sacas tu eso? ¿De Tratados Chick?

Pax.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

No, la iglesia universal se estableció en el primer siglo, en el año 33.


Aja... Pero aun no existía la Iglesia catolico Romana...esa nacio en el año 606-07

Ah en un tiempo yo dejé la iglesia Católica y me fui a la iglesia Bautista que fué establecida en el año 1609 por John Smyth quien dicho sea de paso él era un padre Anglicano, quien muy pronto despues de su ordenación quebró con la iglesia de Inglaterra. Bueno, para hacer esto corto John Smyth antes de morir se separó de la vision Bautista (quien él fundó) y llevo a su rebaño a la iglesia Menonita de Menno Simons una iglesia establecida 73 años antes.

Dime cuando se estableció tu iglesia?

Pues cuando yo me congregaba con mis hermanos los bautistas lei que vienen de muchos siglos atras... pero eso no es el caso... y la verdad no me quita el sueño.

¿Smith su fundador?... Ja, esa estuvo buena.

Pues mira, la fecha exacta no me la se, pero lo que si es que la iglesia gloriosa enla que sirvo no es mia y se establecio desde antes de la fundación del mundo.... porque desde antes, Dios ya me había incluida en ella...

Y estoy en ella, porque crei por fe...

"...sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros"

Asi es mi Dios.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

de hecho vayykra los catolicos aun creen que seguimos doctrinas de hombres que fundaron la denominacion...cuando se les demuestra que esas doctrinas son apostolicas es donde empiezan a desvirtuar la sola-scriptura, como escapatoria
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

¿Sabes tu quien era Papa en 606? Su Santidad Sabiniano "el prudente". Alumno de san Gregorio I el Magno. El jamas proclamó que el Obispo de Roma fuese Universal, ningun Papa lo ha hecho. ¿De donde sacas tu eso? ¿De Tratados Chick?

Pax.

Pues ahi se empezo todo...pero al parecer no leiste que puse, '07...con Don Boni
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

de hecho vayykra los catolicos aun creen que seguimos doctrinas de hombres que fundaron la denominacion...cuando se les demuestra que esas doctrinas son apostolicas es donde empiezan a desvirtuar la sola-scriptura, como escapatoria

Osea que no tardan en decirnos eso, ¿verdad?

Bueno, pues que le vamos a hacer... con tal de dender "su" verdad, se agarran de cualquier cosa

En Cristo