Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

:bostezo::--DeepThi

se menciona a Pedro (Petro-πέτρος) como la masculinización de Petra, en griego (Petra-πέτρα), es decir "Roca", cambiando apenas su terminación pero manteniendo la raíz de la palabra; nunca se realiza la traducción a lithos (λίϑος).

Griego Original del Códice Sinaítico:
καγω δε ϲοι λεγω οτι ϲυ ει πετροϲ και επι ταυτη τη πετρα οικοδομηϲω μου την εκ κληϲιαν και πυλαι αδου ου κατιϲχυϲου

Pablo de Tarso siempre le llamó Cefas. Esta palabra hebrea helenizada del arameo (כיפא) Kefa, no era un nombre propio, pero Pablo se lo asigna como tal y habla de él destacando su lugar preeminente entre los miembros de la Iglesia primitiva: "...como lo hacen los demás Apóstoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefas..." (1Cor 9:5), "...Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia–..." (Gal 2:9).

...Pero igual no la pescaste.

Pregunto de nuevo: ¿PUEDE HABER DOS PIEDRAS ANGULARES? Toma en cuenta que yo no soy un indejo que puedes impresionar con piedritas de colores.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos

Cristo es la piedra angular, el es la roca. Hay un montón de versículos de la biblia que lo corrobora. Lo que está diciendo Cristo es que la iglesia ha de estar fundamentada en la fe en el, y quien no tenga fe en él no puede ser salvo.

"Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ". Este será el fundamento de la iglesia: que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

sí, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo. 12 He aquí, de cierto, de cierto os digo, éste es mi evangelio; y recordad que deberán tener fe en mí, o de ninguna manera podrán salvarse;
13 y sobre esta [SUP]a[/SUP]roca edificaré mi iglesia; sí, sobre esta roca estáis edificados, y si perseveráis, las [SUP]b[/SUP]puertas del infierno no prevalecerán contra vosotros.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Deberías cambiarte el avatar de "nigamaharba" por el de "COPY-PASTE"· ¡Te pasaste!

También deberías aprender a aportar lo tuyo y no colgarte de lo que otros ignorantes han escrito.

Mira, esto es mío, no copiado de ninguna parte:

TU ERES PEDRO…

Cuando nuestro Señor Jesucristo comienza este diálogo con Pedro, se encuentran en el CONTEXTO de una pregunta que Jesús les había hecho a sus discípulos: “¿quien dicen las gentes que es EL HIJO DEL HOMBRE?” (vers.13)

Luego sus discípulos comienzan a responder de acuerdo a lo que habían oído: “Unos dicen que eres Juan el Bautista”; … “otros dicen que eres Elías”; … “otros dicen que eres Jeremías o alguno de los profetas” (vers. 14)

Luego Jesús les dice: “y ustedes, ¿Quién dicen que SOY” (vers. 15) Y respondiendo Simón Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (vers. 16)

¿De quien están hablando?... ¿quien es el tema central de aquella conversación? ¡¡JESÚS!!

Luego de ésta respuesta de Pedro; a quien le es revelado que Jesús es el Hijo de Dios; Jesús le dice: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos” (vers. 17)

Luego Jesús, para dar más claridad a lo que le había sido revelado a Pedro, continúa su conversación SOBRE SU PROPIA PERSONA;… pues de él (Jesús) estaban hablando; y le dice, dirigiéndose a Pedro: “Más yo también te digo, que tu eres Pedro” y volviendo a hablar Jesús de SI MISMO (PUES DE El estaban hablando no de Pedro) dice: “Y sobre esta piedra (señalándose a sí mismo) edificaré mi iglesia”; …luego, volviéndose a dirigir a Pedro le dice: “Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos…” (vers.18)

Que Jesús se está refiriendo a sí mismo cuando dice: “sobre esta roca edificaré mi iglesia”, no cabe duda alguna cuando sigue diciendo:

Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos;… “ (vers. 19) Este “Y A TI”… implica clara y categóricamente, que anteriormente Jesús no se estaba refiriendo a Pedro, sino a sí mismo.

Es imposible que la iglesia de Cristo, un ente espiritual, esté fundada sobre un hombre; sería la contradicción más absurda, y esto haría a Dios mentiroso… Dios jamás ha necesitad mezclar lo divino con lo humano; la obra de Dios es exclusivamente espiritual y allí no entra nada humano, Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento eterno, no puede haber otro.
O la obra de Dios es netamente divina; o es medio divina y medio humana; o es totalmente humana… ¿que cree usted?

Su Palabra registra que Dios aborrece las mezclas o misturas, y las prohibió a su pueblo; ¿habría de transgredir Dios sus propias ordenanzas, para hacer mixtura o mezcla en su obra DIVINA; al establecer su iglesia sobre hombre (Pedro) y sobre Dios (Jesús)?:

Mis estatutos guardaréis. A tu animal no hará ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.” (Lev.19:19)

El mismo apóstol Pedro, se encarga de aclararnos que Jesús es la Roca:

Si empero habéis gustado que el SEÑOR es benigno; AL CUAL allegándoos, PIEDRA VIVA, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa.” (1 Pedro 2:3,4)
Tal como lo dijera el Señor, “sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia.”

Cristo es la Piedra principal del ángulo, es la Roca (Piedra y Roca), para que no queden dudas, es el mismo Pedro quien lo aclara:

He aquí pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo, escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis; más para los desobedientes, la PIEDRA que los edificadores reprobaron, esta fue hecha cabeza del ángulo; y PIEDRA de tropiezo, y ROCA de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Medítalo, saboréalo... y.. ¡reconócelo!... y el Señor será contigo

Saludos

PD. Ahora envíe SU aporte .... no un copy-paste...
muy buen aporte, si me lo permites yo le añadiría que mas después pedro no sería reconocido como la roca sobre la cual es edificada la iglesia de Jesucristo, si no mas bien es considerado columna, Junto con juan y jacobo, no como piedra angular, sobre la cual menciona horizonte en su pregunta que dificilmente creo que contesten...
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

muy buen aporte, si me lo permites yo le añadiría que mas después pedro no sería reconocido como la roca sobre la cual es edificada la iglesia de Jesucristo, si no mas bien es considerado columna, Junto con juan y jacobo, no como piedra angular, sobre la cual menciona horizonte en su pregunta que dificilmente creo que contesten...
Correcto... muy de acuerdo con esta observación...

Bendiciones
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Deberías cambiarte el avatar de "nigamaharba" por el de "COPY-PASTE"· ¡Te pasaste!

También deberías aprender a aportar lo tuyo y no colgarte de lo que otros ignorantes han escrito.

PASARME POR OTORGAR DATOS PARA ESTUDIOS E INVESTIGACION BIBLICA?.... NO CREO.. ES UN APORTE....

Mira, esto es mío, no copiado de ninguna parte:

NO IMPORTA SI COPIAS O NO.... LO QUE IMPORTA ES LA VALIDEZ DE LA INFORMACION....

TU ERES PEDRO…

Cuando nuestro Señor Jesucristo comienza este diálogo con Pedro, se encuentran en el CONTEXTO de una pregunta que Jesús les había hecho a sus discípulos: “¿quien dicen las gentes que es EL HIJO DEL HOMBRE?” (vers.13)

CORRECTO...

Luego sus discípulos comienzan a responder de acuerdo a lo que habían oído: “Unos dicen que eres Juan el Bautista”; … “otros dicen que eres Elías”; … “otros dicen que eres Jeremías o alguno de los profetas” (vers. 14)

CORRECTO...

Luego Jesús les dice: “y ustedes, ¿Quién dicen que SOY” (vers. 15) Y respondiendo Simón Pedro dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (vers. 16)

CORRECTO...

¿De quien están hablando?... ¿quien es el tema central de aquella conversación? ¡¡JESÚS!!

CORRECTO...

Luego de ésta respuesta de Pedro; a quien le es revelado que Jesús es el Hijo de Dios; Jesús le dice: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos” (vers. 17)

CORRECTO....

Y A CONTINUACION EN TU EXPLICACION EMPIEZA EL DILEMA EXEGETICO.... Y TE EXPLICO ....

Luego Jesús, para dar más claridad a lo que le había sido revelado a Pedro, continúa su conversación SOBRE SU PROPIA PERSONA;… pues de él (Jesús) estaban hablando; y le dice, dirigiéndose a Pedro: “Más yo también te digo, que tu eres Pedro” y volviendo a hablar Jesús de SI MISMO (PUES DE El estaban hablando no de Pedro) dice: “Y sobre esta piedra (señalándose a sí mismo) edificaré mi iglesia”;

Pedro no es un nombre conocido antes de que JESUS lo "inventara" para Simón bar Jonás. No aparece jamás en el contexto hebreo, menos aún en el contexto griego, ninguna obra clásica conocida lo menciona,
Es un nombre creado por JESUS para su discípulo. En el contexto de alianza brevemente MIREMOS Y LEAMOS la Palabra Pedro.

Pedro proviene del Griego "Petras" que quiere decir "ROCA". "PIEDRA" según el diccionario Griego-Español VOX.

JESUS
se autoproclamó la Roca,
pero cuando el Evangelio se refiere JESUS a como la "Roca" se utiliza la palabra griega "Acrogoniagos" que quiere decir "Piedra Angular"


PEDRO no es la "Piedra Angular", pero JESUS lo designa la PIEDRA donde va a descansar la Fe de la Nueva Iglesia que es de CRISTO "mi iglesia" y cabeza del orden de ésta, porque "DIOS es un DIOS de orden".

Otro de los nombres dados a Pedro es el de CEFAS.

CEFAS viene del griego "PSEFOS" que significa según el diccionario Griego-Español Vox "Piedrecita para votar, decreto acordado, juicio"

esta es la misma palabra que se utiliza en "Apocalipsis 2, 17". Eran dos piedrecitas que se le daban al jurado y que decidía si una persona era culpable o inocente en un juicio del sistema judicial griego, según fuera depositada la piedra blanca o la negra. Lo cual concuerda perfectamente con las palabras deJESUS: "Lo que ligares en la tierra, será ligado en el cielo…" poder de juicio. A Pedro se le llama Piedra 162 veces en el Nuevo Testamento y Cefas 8 veces.

Para entender esto partamos de una base: Jesús habló en arameo no en griego, y en este idioma no existe tal distinción entre diferentes tipos de piedras . Jesús dijo en arameo: "Tú eres Kefas y sobre este Kefa edificaré mi Iglesia".El primer Padre Apostólico que habla de este evangelio es el obispo Papías, y él testifica que el evangelio fue escrito en arameo. El traductor del Evangelio de Mateo al griego, no quizo traducir CEFAS a un nombre femenino. En vez de decir PETRA, que es lo que hubiera correspondido tradujo el nombre en forma masculina o sea: PETROS.
En el griego del NT existen varias opciones para la palabra piedra voy a escoger dos: PETRA y LITHOS, continuando con el argumento de que la Biblia utiliza las dos palabras por rocas grandes y pequeñas, vemos que Jesús es llamado LITHOS (1 P 2, 4), pero que también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adultera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). En 1 Pedro 2, 8 y 1 Co 10, 4 encontramos las dos palabras, PETRA y LITHOS, para Jesús. Entonces, cuando se habla de Pedro la Roca no tiene nada que ver con si ella es grande o pequeña caso que desmiente la actitud protestante, carencia de elementos del Griego? Mala fe??
Hemos visto continuamente la diferencia entre el griego y del arameo. Es interesante notar que el griego emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego, esta frase puede ser traducida ESTA MISMA. Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia (ver 2 Co 9, 4; Mr 14, 30; Hch 27, 23). Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".
Otras veces los protestantes utilizan el argumento de que siendo Jesús la piedra en 1 P 2, 4 por eso él se refiere a sí mismo cuando dijo "y sobre esta roca edificaré", esto es totalmente erróneo porque en 1 P 2, 5 todos somos llamados piedras (aunque no "PETROS" o "PETRA" sino "LITHOS " porque sólo Pedro es llamado así.




…luego, volviéndose a dirigir a Pedro le dice: “Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos…” (vers.18)

Que Jesús se está refiriendo a sí mismo cuando dice: “sobre esta roca edificaré mi iglesia”, no cabe duda alguna cuando sigue diciendo:

Y a ti, daré las llaves del reino de los cielos;… “ (vers. 19) Este “Y A TI”… implica clara y categóricamente, que anteriormente Jesús no se estaba refiriendo a Pedro, sino a sí mismo.


Isaias 22, 22


"Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro,


y abrirá y nadie cerrará, cerrará


y nadie abrirá"




De qué se habla aquí? Sebna mayordomo de la casa de David tenía las "Llaves", tengamos en cuenta que David había muerto cientos de años atrás, sinembargo el mayordomo del Reino de David (Sebna) aunque no era el rey, tenía el poder de dejar entrar en el palacio a las audiencias reales a quien el quisiera, además administraba las despensas reales. Era el hombre de confianza del rey. David había muerto mas de doscientos años antes y las llaves se pasaban de mayordomo a mayordomo, como en este caso van a pasar de Sebna a Eliacin. Las llaves significan el poder de sucesión. Muerto David, las llaves se siguieron pasando de mayordomo en mayordomo. Este poder no murió con David. JESUS, heredero del Reino de David entrega estas llaves a Pedro-Esta vez en un reinado eterno e indica que muerto Pedro estas llaves pasarán en la Iglesia sucesivamente hasta que JESUS - su dueño- regrese a entregar este reino al PADRE. Es por esto que en Apocalipsis 3,7, libro de interpretación profética Juan pone a JESUS al final de los tiempos con estas llave, de la cual El es el dueño y que recobrará al final para entregarlas al PADRE. Poder tremendo dado a un solo hombre, por deseo de JESUS. No a Juan, no a Mateo, no a Santiago….. a Pedro. Porqué a el? Pregúntale al Señor El es el Rey.


Es imposible que la iglesia de Cristo, un ente espiritual, esté fundada sobre un hombre; sería la contradicción más absurda, y esto haría a Dios mentiroso… Dios jamás ha necesitad mezclar lo divino con lo humano; la obra de Dios es exclusivamente espiritual y allí no entra nada humano, Cristo es la Roca, Cristo es el fundamento eterno, no puede haber otro.
O la obra de Dios es netamente divina; o es medio divina y medio humana; o es totalmente humana… ¿que cree usted?

Su Palabra registra que Dios aborrece las mezclas o misturas, y las prohibió a su pueblo; ¿habría de transgredir Dios sus propias ordenanzas, para hacer mixtura o mezcla en su obra DIVINA; al establecer su iglesia sobre hombre (Pedro) y sobre Dios (Jesús)?:

Mis estatutos guardaréis. A tu animal no hará ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.” (Lev.19:19)

El mismo apóstol Pedro, se encarga de aclararnos que Jesús es la Roca:

Si empero habéis gustado que el SEÑOR es benigno; AL CUAL allegándoos, PIEDRA VIVA, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa.” (1 Pedro 2:3,4)

"Acrogoniagos" que quiere decir "Piedra Angular", A ESTO SE REFERIA PEDRO AL HABLAR DE PIEDRA VIVA.... NO A Petras NI A Kefas...

Tal como lo dijera el Señor, “sobre esta Roca (Cristo) edificaré mi iglesia.”

Cristo es la Piedra principal del ángulo, es la Roca (Piedra y Roca), para que no queden dudas, es el mismo Pedro quien lo aclara:

He aquí pongo en Sión la principal PIEDRA del ángulo (ACROGONIAGOS), escogida, preciosa, y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis; más para los desobedientes, la PIEDRA que los edificadores reprobaron, esta fue hecha cabeza del ángulo; y PIEDRA de tropiezo, y ROCA de escándalo.” (1 Pedro 2:6,7,8)

Medítalo, saboréalo... y.. ¡reconócelo!... y el Señor será contigo

Saludos

PD. Ahora envíe SU aporte .... no un copy-paste...
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos

Cristo es la piedra angular, el es la roca. Hay un montón de versículos de la biblia que lo corrobora. Lo que está diciendo Cristo es que la iglesia ha de estar fundamentada en la fe en el, y quien no tenga fe en él no puede ser salvo.

"Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ". Este será el fundamento de la iglesia: que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

sí, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo. 12 He aquí, de cierto, de cierto os digo, éste es mi evangelio; y recordad que deberán tener fe en mí, o de ninguna manera podrán salvarse;
13 y sobre esta [SUP]a[/SUP]roca edificaré mi iglesia; sí, sobre esta roca estáis edificados, y si perseveráis, las [SUP]b[/SUP]puertas del infierno no prevalecerán contra vosotros.

También es incorrecto el enfoque del mormonismo que presupone que así como Dios fue un ser humano, mortal y sujeto al vientre y al aire, los mormones lleguen a ser "Dioses".

No es lo mismo que Dios lo leene todo en todo, a que haya "Dioses" semejantes al Altísimo. El mismo josé smith dijo que SOLAMENTE hay un Dios y que no cambia.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

En cuanto a la supuesta sucesiòn apostòlica, nadie ha podido demostrarlo porque no existe, es un invento màs del clero catòlico romano; ya que, como reconoce la 'new catholic encyclopedia' (1967), "la escasez de documentos deja en oscuridad a la etapa màs temprana del episcopado". De hecho, en ningùn lugar de la Biblia dice que el apòstol Pedro estuviese en Roma, mucho menos que fuese obispo de Roma, y en caso de que hubiese estado allì fuè al final de sus dìas, donde, segùn la tradicciòn, no la Biblia, muriò; puesto que el apòstol Pedro fuè comisionado especialmente para predicar a los judìos, por èso se fuè a predicar a Babilonia donde habìa un asentamiento judìo (Gàlatas 2:7-9; 1ªPedro 5:13), mientras que el apòstol Pablo fuè comisionado, por el Espìritu Santo, para ir a predicar a Roma, y por extensiòn, a la gente de las naciones (no judìos) (Hechos 23:11). No obstante, lo que sì se puede demostrar es que los "papas" son sucesores de los antiguos emperadores romanos; èso sì se puede demostrar, con la Biblia, y con buenas enciclopedias.
Por tanto, que se dejen de cuentos, pues no estamos en tiempos de los reyes catòlicos ni en tiempos del sacro imperio germano romano con Carlomagno como emperador, bajo el mando del "papa" de turno, Leòn III, que fuè quien lo coronò. Estamos en el siglo XXI, al final de la "siega", tiempo para que la verdad y la justicia resplandezcan (Salmos 97:11; Proverbios 4:18; Daniel 12:3,4,9,10,13; 1ªTimoteo 2:3-6; Apocalipsis 22:17-19).

Respecto al apòstol Pedro, es una de las "piedras", junto con los demàs apòstoles, que se edifica sobre la "Piedra Angular", que es Jesucristo (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8), en armonìa con las palabras del Hijo de Dios, en Mateo 16:15-19, donde todo el contexto indica que se està hablando sobre la identidad de Jesucristo, no del apòstol Pedro, a quien Jesùs cambia el nombre de Simòn a Pedro, pues es una de las "piedras" principales, junto con el resto de los apòstoles, que conforman la casa o templo espiritual, cuya Piedra principal o angular es Jesucristo mismo (Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8), y ademàs, el apòstol Pedro, junto con otros apòstoles y ancianos (presbìteros), era uno de los pilares o columnas de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo, despuès de resucitar Jesucristo y subir al Cielo (Gàlatas 2:9); era uno de los que llevaban la delantera en predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios entonces, sobre todo a los circuncisos, a los judìos (Gàlatas 2:7,8), por èso Jesucristo le dijo que le darìa las llaves del Reino de los Cielos, porque fuè el apòstol Pedro quien abriò la oportunidad de entrar en ese Reino (de los Cielos), a los judìos, a los samaritanos y a los gentiles (paganos) (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Por tanto, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el siglo I, estaba sòlidamente edificada sobre Jesucristo, pero, ademàs, con la solidez que le daban todos los apòstoles, especialmente el apòstol Pedro, quien fuè comisionado directamente por el Hijo de Dios para llevar la delantera en la predicaciòn del Evangelio del Reino de Dios, siendo otro apòstol, Pablo, comisionado tambièn por Jesucristo, pero para predicar, ademàs, a la gente de las naciones (a los paganos) (Hechos 23:11; Gàlatas 1:1; 2:7,8). Hay que destacar tambièn que Jerusalèn era el centro del cristianismo hasta el 70 e.c., cuando fuè destruida; siendo en Jerusalèn donde tuvo lugar una reuniòn de los que dirigìan entonces la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, entre los cuales estaban los apòstoles y ancianos (presbìteros) de Jerusalèn, entre èllos el apòstol Pedro, quien aunque hablò diciendo que fuè èl a quien Jesucristo comisionò para que por primera vez la gente de las naciones (paganos) escuchasen el Evangelio del Reino de Dios (Hechos 10:34,35), sin embargo, fuè Santiago, el medio-hermano de Jesucristo, quien, tomando la palabra, dictò la resoluciòn que se halla en Hechos 15:13-21, estando todos los demàs de acuerdo con dicha resoluciòn.

Asì que, no habìa ninguno que fuese cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, pues la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana es el Hijo de Dios, siendo toda la Iglesia su cuerpo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18), y como dice el apòstol Pablo, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25). Asì pues, tanto el apòstol Pedro, como Pablo, como el resto de apòstoles y presbìteros, cuyo significado es "ancianos", de Jerusalèn, entre los cuales estaba Santiago, formaban un grupo de cristianos que dirigìan la Iglesia o Congregaciòn cristiana entonces (Hechos 15:2,6), mientras èllos estaban vivos, cuando murieron, obviamente, dejaron de ser los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn), formàndose despuès otro grupo de dirigentes cristianos, cuya cabeza seguìa siendo Jesucristo, que està vivo para siempre; pero despuès entrò la apostasìa y se desviaron del cristianismo verdadero, sobre todo despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, y despuès de la destruciòn de Jerusalèn en el 70 e.c., cuando, parece ser, el centro del cristianismo se trasladò a la capital del imperio romano, a Roma, y donde el cristianismo, finalmente, fuè absorbido por el paganismo, corrompièndose cada vez màs, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado en los siglos IV/V (cuarto/quinto).

Ademàs, y como dijo tambièn el apòstol Pablo, "nadie puede poner otro fundamento que el que ya està puesto, que es Jesucristo" (1ªCorintios 3:11), y como el Hijo de Dios està vivo para siempre, no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25).
Esa creencia de poner al apòstol Pedro por encima de los demàs apòstoles, va en contra de lo que dijo Jesucristo, cuando mencionò, por ej., que todos los apòstoles eran iguales, y quien quisiera hacerse el mayor, deberìa ser el menor (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45), y a todos por igual les dijo que lo que atasen en la Tierra serìa atado en los Cielos, y lo que desatasen en la Tierra, quedarìa desatado en los Cielos (Mateo 18:18). Ademàs, no fuè hasta los siglos IV/V cuando se aplicaron las palabras de Cristo Jesùs en Mateo 16:15-19 al apòstol Pedro; cuando el contexto indica que se està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios, que es quien tiene las llaves del infierno (Hades) porque serà èl quien resucite a los muertos que allì estàn (Juan 5:28,29; Apocalipsis 1:18); mientras que se diò al apòstol Pedro las llaves del Reino de los Cielos, es decir, fuè el apòstol Pedro quien abriò la oportunidad de entrar en ese Reino de los Cielos), a los judìos, a los samaritanos y a los gentiles (paganos) (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).

Asì que, esa doctrina apòstata se metiò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho, gestàndose en los siglos II y III, cuando se empezò a llamar a los obispos de Roma "papas", pero no fuè hasta en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, que se aplicaron las palabras de Cristo Jesùs, en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, al mismo tiempo que los "papas", obispos de Roma, se apoderaron del tìtulo pagano "màximo pontìfice", que hasta entonces habìan llevado los emperadores romanos, quienes eran considerados como un "dios"; y fuè a partir de ahì cuando se formò el clero, o lo que es lo mismo, la Iglesia Catòlica romana, corrompièndose, espiritual y moralmente, cada vez màs a partir de esos siglos, IV/V; por lo que no es de extrañar que tengan tanto dinero y propiedades, ademàs del dinero que siguen recibiendo del Estado, en muchos paìses, de las aportaciones monetarias de gente pudiente, de lo quereciben por ritos religiosos idolàtricos, condenados en la Biblia, que es lo màs grave.

Por otra parte, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera se destacarìa por su santidad y pureza, por su fidelidad al Hijo de Dios (Efesios 5:22-27,32); pues los pecadores impenitentes, que no se arrepienten ni cambian de proceder, deben ser expulsados de la Iglesia o Congregaciòn cristiana (1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10). Asì que, los cristianos verdaderos, durante un tiempo, estuvieron ocultos, "ahogados" por la cizaña, por los apòstatas, quienes se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, especialmente despuès de unirse Iglesia y Estado, siglos IV/V (Mateo 13:36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, 1ªJuan 2:18,19; etc..); y hasta al final de la siega, al final de los dìas, el "trigo", los verdaderos cristianos, no se distinguirìan, cuando se està dando a saber el conocimiento de Dios, parte principal e inalterable de las enseñanzas bàsicas de la Biblia (Daniel 12:3,4,9,10,13; Juan 4:23,24; 17:3,17, 1ªTimoteo 2:3-6).
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Refirièndose a Jesucristo, dice el apòstol Pablo.
Romanos 9:33: "Como està escrito 'pongo en Siòn piedra de tropiezo y masa rocosa (petra) de ofensa, pero el que cifre su confianza en èl, no serà desilusionado'"
.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

¡Pa su mecha! Pues como que necesitas copypastear más, davidcín porque el católico lleva ventaja en eso.

Entretanto me pregunto de nuevo: ¿Acaso hay dos piedras angulares? Yo creo pues como que no...
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Y ya quisieran los esclavos jijos de su tiznada torre ser la mera buena.

Igual y no tienen sucesión apostólica, pero si tienen diez cacas grandes que constituyen su esclavo mayor... y pareciera que los TTJJ le tienen más miedo que ni al mismo vejete jiová...
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

El "Tú eres pedro" y el "Tú eres el Cristo" ya debería decirles bien clarito que NO puede haber dos piedras angulares, sino solamente UNA.

Ahí está la clave del meollo del enrredo del asunto entre las dos "masas rocosas"...

Asi es mi estimado horizonte, esta es la parte con la que todo el discurso expuesto por nigamaharba choca, es Jesus la Roca o la es Pedro.

Lo mas curioso de todo esto es que hay escritos de sus primeros padres donde afirman que Jesus es la roca que confeso Pedro.

Otro de los asuntos que siempre he sostenido es que fuera de los versículos mal interpretados por los catolicos donde Pedro es la roca, confirma a tus hermanos, ata y desata, a ti doy la llaves y por ahi alguno que se me olvide, fuera estos versiculos, no hay nada en lo que ha quedado escritos en las Sagradas Escrituras sobre el quehacer apostolico que avale tan pretenciosa interpretación.

Les a Irineo y lo unico que percibes de lo que escribe este hombre es que habla sobre un tradición que es la de trasmitir el encargo inclusive hay un parrafo donde Irieno manifiesta que Pedro y Pablo trasmitieron el encargo a su sucesor.

Con esto puedes determinar que ni siquiera sus primeros padres consideraban que debia haber un hombre al frente de la Iglesia con todas las prerrogativas que hoy le da Roma al supuesto sucesor de Pedro.

Si fuera de otra manera, Irineo no hubiera manifestado que Pedro y Pablo trasmitieron el encargo a su sucesor por que va en contra de toda un doctrina catolica, entonces con lo que escribio irineo se pregunta uno, una papa o papas
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Asi es mi estimado horizonte, esta es la parte con la que todo el discurso expuesto por nigamaharba choca, es Jesus la Roca o la es Pedro. Para que podamos empezar a hablar mi querido hermano es necesario que primero leas el artículo con los textos bíblicos acerca de la diferenciacion y de las etimologias concernientes a las palabras utilizadas en el Evangelio... Kephas, Acrogoniagos, Lithos..

Lo mas curioso de todo esto es que hay escritos de sus primeros padres donde afirman que Jesus es la roca que confeso Pedro.

Otro de los asuntos que siempre he sostenido es que fuera de los versículos mal interpretados por los catolicos donde Pedro es la roca, confirma a tus hermanos, ata y desata, a ti doy la llaves y por ahi alguno que se me olvide, fuera estos versiculos, no hay nada en lo que ha quedado escritos en las Sagradas Escrituras sobre el quehacer apostolico que avale tan pretenciosa interpretación.

Les a Irineo y lo unico que percibes de lo que escribe este hombre es que habla sobre un tradición que es la de trasmitir el encargo inclusive hay un parrafo donde Irieno manifiesta que Pedro y Pablo trasmitieron el encargo a su sucesor.

Con esto puedes determinar que ni siquiera sus primeros padres consideraban que debia haber un hombre al frente de la Iglesia con todas las prerrogativas que hoy le da Roma al supuesto sucesor de Pedro.

Si fuera de otra manera, Irineo no hubiera manifestado que Pedro y Pablo trasmitieron el encargo a su sucesor por que va en contra de toda un doctrina catolica, entonces con lo que escribio irineo se pregunta uno, una papa o papas

Mientras solo emitas comentarios sobre lo que piensas y no sobre los artículos publicados es imposible iniciar un debate... y OBVIAMENTE no leíste el artículo por lo que acá estas escribiendo... LEELO y despues empecemos el debate.... Asi lo hice con Dagoberto que hizo exactamente lo mismo que vos... luego se aclararon las cosas y a partir de ahi no volvió a responder... te pido que vos hagas lo mismo....
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Asi es mi estimado horizonte, esta es la parte con la que todo el discurso expuesto por nigamaharba choca, es Jesus la Roca o la es Pedro.

Lo mas curioso de todo esto es que hay escritos de sus primeros padres donde afirman que Jesus es la roca que confeso Pedro.

Otro de los asuntos que siempre he sostenido es que fuera de los versículos mal interpretados por los catolicos donde Pedro es la roca, confirma a tus hermanos, ata y desata, a ti doy la llaves y por ahi alguno que se me olvide, fuera estos versiculos, no hay nada en lo que ha quedado escritos en las Sagradas Escrituras sobre el quehacer apostolico que avale tan pretenciosa interpretación.

Les a Irineo y lo unico que percibes de lo que escribe este hombre es que habla sobre un tradición que es la de trasmitir el encargo inclusive hay un parrafo donde Irieno manifiesta que Pedro y Pablo trasmitieron el encargo a su sucesor.

Con esto puedes determinar que ni siquiera sus primeros padres consideraban que debia haber un hombre al frente de la Iglesia con todas las prerrogativas que hoy le da Roma al supuesto sucesor de Pedro.

Si fuera de otra manera, Irineo no hubiera manifestado que Pedro y Pablo trasmitieron el encargo a su sucesor por que va en contra de toda un doctrina catolica, entonces con lo que escribio irineo se pregunta uno, una papa o papas

Dime entonces, por que Jesús le cambió el nombre de Simón a Pedro (Piedra) en el tiempo de Jesús el nombre Piedra no existia, Tambien por que Dios le cambia el nombre a Abram a Abraham, Jacob, a Israel, Eliakim a Jehoiakim, Saúl a Pablo?
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...


Dime entonces, por que Jesús le cambió el nombre de Simón a Pedro (Piedra) en el tiempo de Jesús el nombre Piedra no existia, Tambien por que Dios le cambia el nombre a Abram a Abraham, Jacob, a Israel, Eliakim a Jehoiakim, Saúl a Pablo?

¿Para diferenciarlo de Simón el Zelote?
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Digo, pa' no confundirlo. No sea que alguien crea que Simón el Cananita haya sido el primer Papa.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

El "Tú eres pedro" y el "Tú eres el Cristo" ya debería decirles bien clarito que NO puede haber dos piedras angulares, sino solamente UNA.

Ahí está la clave del meollo del enrredo del asunto entre las dos "masas rocosas"...

Sin querer has dicho lo correcto. El Magisterio de la Iglesia señala que la Piedra de la Iglesia es Una Sola y esa es Cristo y san Pedro, ambos son Una Sola Piedra. El Papa Leon XIII en su Enciclica Satis cognitum decia: Simon debía ser piedra; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Simon es Pedro cuya firmeza es por la virtud de Aquella. Simon es Piedra de la Iglesia pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional en la medida en que es asistido por Cristo -Piedra de la Iglesia en el plano invisible- durante el tiempo medido de su pontificado
.

En resumidas palabras Nuestro Señor JesuCristo y San Pedro son Una Sola Piedra y la Misma en ambitos distintos.

Pax.
 
Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

¿Y podría ilustrarme por favor, en base a qué se hace esa conclusión? Digo, en algo debe basar sus afirmaciones.