¿Y SI PIERDO MI SALVACION?

Jetonius dices:

Si estás de acuerdo con mi interpretación de Hebreos 13:5 no veo cómo puedas sostener que esa cita pueda emplearse para sostener la seguridad de la salvación; sobre todo teniendo en cuenta que muchos de aquellos a quienes fue dirigida esta promesa en primer lugar sí que cayeron, y que la epístola a los Hebreos contiene varias de las advertencias más solemnes al respecto.

Estimado Jetonius

Bueno yo no he dicho que esta cita se pueda emplear para defender la doctrina “una ves salvos siempre salvos” por ello dije que estaba de acuerdo con tu punto de vista. Pero lo que si que aunque no la apoye si puedo hacer mía dicha frase “No te desampararé, nunca te dejaré” que es una verdad Bíblica independientemente de la interpretación que bien haces. Ósea puedo apoyarme en ella en que mi salvación es segura y eterna pues aunque el Señor sabe que soy débil y puedo caer y aun muy gravemente sin embargo el Señor nunca me desamparará ni me dejara que me pierda totalmente, pero eso si no me dejara sin castigo.

Sobre los pasajes de Hebreos podemos hablar en la próxima, pero de antemano comento que el escritor de Hebreos no da posibilidad alguna de poder obtener de nuevo la salvación (los arminianos afirman que si se puede obtener de nuevo), si es que en verdad esta hablando de la salvación y que los santos pueden perder este don.

Sobre Romanos 11: 17-22 comento:

Hay que notar que Pablo no se esta hablando de personas en particular sino de nación en general, por lo tanto la frase “serás cortado” ver. 11:22 no parece indicar claramente perder la salvación personal. Ahora aunque fueron “cortados” como nación por su desobediencia general no significa que muchos no hallan sido fieles, ni que todos los demás hallan sido creyentes y esto parece estar acorde a la frase “solo el remanente será salvo” (Ro. 9:27)

Aun así el pasaje es muy difícil ni Pablo parece entenderlo (vers. 33-36) Pero el versículo 29 en cuestión “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” puede aplicarse a la salvación personal ya que es un don y aquí dice claramente que son irrevocables.

Dige:
Lo siento por aquellos que creen que la salvación puede perderse ¡Que incertidumbre! Claro, es mejor creer que la salvación se pierde viviendo como cristiano que creer que ya soy salvo y vivir como me da la gana cosa que no enseña esta doctrina.

Respondiste:
No te compadezcas ni te apenes. Hay quienes pensamos que la salvación puede perderse y sin embargo no tememos ni tenemos incertidumbre, porque sabemos lo que Dios ha provisto para nosotros.

Aunque Dios ha provisto vemos que no tienen garantía como nosotros que creemos que la salvación no podemos perderla por nuestra debilidad solo si en verdad en la mente de Dios somos sus hijos, (porque hay unos que creen serlo pero Dios no los conoce) en cambio si la podemos perder Nadie te garantiza que en el futuro no perderás tal salvación y esta es una incertidumbre que si unos no tienen para otros te aseguro no es un consuelo.

Bendiciones
Malcom
 
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Alguién podría, por favor, explicarme: ¿escapar de qué?.

:confused:
Dios les bendiga.
Carlos
 
Re: Re: ¿Os dais cuenta?

Re: Re: ¿Os dais cuenta?

Escrito originalmente por Jetonius



Querida hermana Maripaz:

No entiendo a quiénes te refieres, y por qué, cuando dices

"¡¡¡¡estais poniendo en tela de juicio la GRACIA DE DIOS!!!!!"

¿Podrías aclarar, por favor?

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><




Estimado Jetonius


Yo hay algo que tengo más que claro :


1- SOMOS SALVOS POR GRACIA.


2- Dios ha sabido SIEMPRE quienes son salvos y quienes no.


3- Yo no voy a hacer nada, ni bueno ni malo, PARA VARIAR LAS DISPOSICIONES DE DIOS. Para Dios, nuestra vida en la tierra es un punto ínfimo en la eternidad, para nosotros es una más o menos larga linea entre dos puntos: nacer y morir.


4- Si soy salva, lo soy PARA SIEMPRE .............lo cual no es un "pasaporte" para hacer lo que me venga en gana; simplemente obraré en consecuencia a esa salvación y si no, cuando mis obras sean pasadas por el fuego se quemarán o saldrán indemnes, pero si SOY SALVA, la Palabra me dice que lo seré "así como por fuego". ¡¡¡ POR GRACIA !!!.


5- Si no tengo obras que muestren lo que digo, es que NO SOY SALVA (aunque yo intente convencerme, engañandome a mí y a otros).




Bueno, ya ves que no he usado cítas bíblicas (raro en mí), pero en mis frases podrás apreciar el "parafraseo" ;)



Un fuerte abrazo en Cristo



Maripaz
 
Escrito originalmente por Maripaz





Estimado Jetonius


Yo hay algo que tengo más que claro :


1- SOMOS SALVOS POR GRACIA.


Bien, creo que esto no está en discusión; incluso la Iglesia Católica enseña esta verdad.



2- Dios ha sabido SIEMPRE quienes son salvos y quienes no.


"Saber", ¿es lo mismo que "determinar" o "fijar" de antemano?


3- Yo no voy a hacer nada, ni bueno ni malo, PARA VARIAR LAS DISPOSICIONES DE DIOS. Para Dios, nuestra vida en la tierra es un punto ínfimo en la eternidad, para nosotros es una más o menos larga linea entre dos puntos: nacer y morir.



¿Crees tú que Dios contesta las oraciones?



4- Si soy salva, lo soy PARA SIEMPRE .............lo cual no es un "pasaporte" para hacer lo que me venga en gana; simplemente obraré en consecuencia a esa salvación y si no, cuando mis obras sean pasadas por el fuego se quemarán o saldrán indemnes, pero si SOY SALVA, la Palabra me dice que lo seré "así como por fuego". ¡¡¡ POR GRACIA !!!.


Bien, esto es precisamente lo que se discute. Si "una vez salvo, siempre salvo". Esta frase precisa, desde luego, no está en la Biblia, pero concordarás conmigo en que éste no es el punto; lo importante es si la Escritura, considerada en su conjunto, enseña claramente esto.

Creo que la respuesta es negativa; la noción de "una vez salvo, siempre salvo" se basa en una inferencia derivada de ciertos pasajes escriturales, la cual sin embargo ignora, minimiza o distorsiona ciertas declaraciones y advertencias muy serias tanto del Señor como de los Apóstoles.

A mi entender, la salvación es un proceso que comienza por la gracia previniente de Dios, prosigue con el acto la justificación por la fe de todos cuantos crean en Jesucristo, y continúa con un proceso de santificación durante el resto de la vida para asemejarnos más y más a Cristo.

La cuestión es si este proceso no puede ser interrumpido por nadie, ni siquiera por el propio hombre.



5- Si no tengo obras que muestren lo que digo, es que NO SOY SALVA (aunque yo intente convencerme, engañandome a mí y a otros).


De acuerdo aquí.



Bueno, ya ves que no he usado cítas bíblicas (raro en mí), pero en mis frases podrás apreciar el "parafraseo" ;)


Desde luego; ambos conocemos los textos involucrados.



Un fuerte abrazo en Cristo



Maripaz

El cual te es sinceramente retribuido. Bendiciones en Él,

Jetonius

<{{{><
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Maripaz

Estimado Jetonius


Yo hay algo que tengo más que claro :


1- SOMOS SALVOS POR GRACIA.

--------------------------------------------------------------------------------



Bien, creo que esto no está en discusión; incluso la Iglesia Católica enseña esta verdad.




Maripaz contesta Bueno, la enseña COMPARTIDA , GRACIA Y OBRAS ;)


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

2- Dios ha sabido SIEMPRE quienes son salvos y quienes no.

--------------------------------------------------------------------------------



"Saber", ¿es lo mismo que "determinar" o "fijar" de antemano?


Maripaz contesta Saber es saber, y la Omnisciencia de Dios creo que va unida a todas Sus otras características y atributos como "determinar" y "fijar de antemano"......... y lo que para nosotros es TIEMPO, para Dios es eternidad, para Él nuestro fururo es YA, AHORA. (Por eso YA ESTAMOS SENTADOS EN LUGARES CELESTIALES (posicionalmente)

No soy yo la que digo:

[/B] En él asimismo TUVIMOS herencia, habiendo sido PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.[/B] (Efesios 1:11)

Siempre me he preguntado como es que tantos versículos nos hablan de la salvación EN PASADO.


***************************************************



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

3- Yo no voy a hacer nada, ni bueno ni malo, PARA VARIAR LAS DISPOSICIONES DE DIOS. Para Dios, nuestra vida en la tierra es un punto ínfimo en la eternidad, para nosotros es una más o menos larga linea entre dos puntos: nacer y morir.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Crees tú que Dios contesta las oraciones?


Maripaz contesta Dios ya sabe lo que le vamos a pedir; Él SIEMPRE CONTESTA, lo que ocurre es que muchos creen que un NO o TODAVIA NO, no es una respuesta.


Nuestras oraciones NO VARIAN NUESTRO FUTURO, todo está determinado........en pocas palabras.....la oración es UNA ESCUELA DE "DEPENDENCIA DE DIOS".



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

4- Si soy salva, lo soy PARA SIEMPRE .............lo cual no es un "pasaporte" para hacer lo que me venga en gana; simplemente obraré en consecuencia a esa salvación y si no, cuando mis obras sean pasadas por el fuego se quemarán o saldrán indemnes, pero si SOY SALVA, la Palabra me dice que lo seré "así como por fuego". ¡¡¡ POR GRACIA !!!.

--------------------------------------------------------------------------------

Bien, esto es precisamente lo que se discute. Si "una vez salvo, siempre salvo". Esta frase precisa, desde luego, no está en la Biblia, pero concordarás conmigo en que éste no es el punto; lo importante es si la Escritura, considerada en su conjunto, enseña claramente esto.



Maripaz contesta Lo que para mi es incomprensible, es que la Escritura diga que es POR GRACIA y por otro lado se quiera ver que depende también de nuestras acciones. ;)



****************************************************

Creo que la respuesta es negativa; la noción de "una vez salvo, siempre salvo" se basa en una inferencia derivada de ciertos pasajes escriturales, la cual sin embargo ignora, minimiza o distorsiona ciertas declaraciones y advertencias muy serias tanto del Señor como de los Apóstoles.



Maripaz contesta Para mí, esas "advertencias" son las señales de peligro en la carretera, pero el Destino, está en el mismo sitio, solo que las señales sirven para no desviarnos.


****************************************************

A mi entender, la salvación es un proceso que comienza por la gracia previniente de Dios, prosigue con el acto la justificación por la fe de todos cuantos crean en Jesucristo, y continúa con un proceso de santificación durante el resto de la vida para asemejarnos más y más a Cristo.



Maripaz contesta Totalmente de acuerdo


****************************************************

La cuestión es si este proceso no puede ser interrumpido por nadie, ni siquiera por el propio hombre.



Maripaz contesta Entonces es el hombre quien controla el Destino, no Dios :confused:



****************************************************

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

5- Si no tengo obras que muestren lo que digo, es que NO SOY SALVA (aunque yo intente convencerme, engañandome a mí y a otros).

--------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo aquí.



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ya ves que no he usado cítas bíblicas (raro en mí), pero en mis frases podrás apreciar el "parafraseo"

--------------------------------------------------------------------------------



Desde luego; ambos conocemos los textos involucrados.



quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Un fuerte abrazo en Cristo



Maripaz
--------------------------------------------------------------------------------



El cual te es sinceramente retribuido. Bendiciones en Él,

Jetonius

<{{{><
 
Escrito originalmente por ccfftt
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Alguién podría, por favor, explicarme: ¿escapar de qué?.

Te respondo:
lee el contexto:
Una salvación tan grande

2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

La salvacion que has recibido: ¿de que es? ¿de que te salvó el Señor? ¿cual es la salvacion que puedes descuidar?
Dios te bendiga
 
Re: ¿Os dais cuenta?

Re: ¿Os dais cuenta?

Escrito originalmente por Maripaz
Estais cuestionando algo más que si la salvación se pierde o no.



¡¡¡¡estais poniendo en tela de juicio la GRACIA DE DIOS!!!!!



Estáis queriendo atribuir a las obras del hombre, los méritos de la SALVACIÓN QUE ES EN CRISTO JESUS


Apreciada Maripaz
Lo que estamos cuestionando no es la efectividad de la gracia divina, la cual es segura para todo pecador que acude a ella.
El arca de Noe fue lo suficientemente segura para salvar a los que creyeron, pero si Noe se hubiese bajado en medio del diluvio, hubiera muerto por el diluvio.
En Juan cap 15 Jesus habla de la vid y los pampanos, para todo aquel que permanece en la vid, hay seguridad porque Jesus es la vid veradera pero nota que algunos pueden ser cortados "por su incredulidad" dice Pablo. La salvacion provista por Cristo ers suficiente y segura, pero yo puedo dejarla y perderla, esto resultara en que dejaré de producir el fruto del espiritu (si tu cortas de un naranjo una rama, no dara mas naranjas) y por consecuencia seré cortado por el Labrador (vuelve a Juan 15) y me secaré, y me echarán en el fuego y arderé...
La cuestion es si alguien puede quedarse fuera de la salvacion una vez entrada en ella, y la Biblia advierte que si, aunque la vida eterna continua, cesa mi participacion en ella.:D :D
Los meritos son de Cristo siempre, pero la decision es nuestra, por eso Jesus dijo
"El que perseverare hasta el fin, este sera salvo" Mateo 24:13
 
por eso Jesus dijo
"El que perseverare hasta el fin, este sera salvo" Mateo 24:13



Has sacado de su contexto este versículo, que se usa mucho para estos fines.


En Mateo 24 SE ESTÁ HABLANDO DE LOS SUCESOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS; por lo tanto NO TIENE SENTIDO USARLO PARA CORROBORAR TU OPNIÓN
 
Escrito originalmente por Maripaz




Has sacado de su contexto este versículo, que se usa mucho para estos fines.


En Mateo 24 SE ESTÁ HABLANDO DE LOS SUCESOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS; por lo tanto NO TIENE SENTIDO USARLO PARA CORROBORAR TU OPNIÓN

Yo diría que aunque ciertamente el contexto de Mateo 24 es la destrucción de Jerusalén en el año 70, la venida del Señor y el fin del mundo, es decir demasiado que "no tiene sentido" apelar a este texto a propósito de la necesidad de perseverancia.

De hecho, Jesús se lo dijo a sus discípulos aunque seguramente sabía que ninguno de ellos estaría sobre la tierra cuando llegase el fin escatológico.

La necesidad de perseverar es un principio que se inculca claramente en este texto, independientemente de su aplicación inmediata. También otros textos, como Mateo 10:22, Romanos 2:7, Santiago 1:25 y 2 Juan 9.

Por otra parte, también me parece una advertencia muy clara el texto de Juan 15, también dicho a los discípulos de manera imperativa: Permaneced en mí.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Hola a todos :
Solo me pregunto.... ¿que les preocupa si la salvacion se puede o no perder :confused: ?
osea , se supone que si en verdad nacieron de nuevo (fu asi ,no?)
no debieran perderla , o es que incluso despues de nacer de nuevo y reconocer que Jesùs es el SEÑOR, uds se van a "portar mal", sabiendo que a Dios no le agrada?
NO , cierto?
entonces no se preocupen.
en resumen:
se es salvo por gracia --(lo cual implica)--> que haremos obras que agraden (o no desagraden :D ) a DIOS .
bueno, eso es todo .
bye
 
Escrito originalmente por Jetonius


Yo diría que aunque ciertamente el contexto de Mateo 24 es la destrucción de Jerusalén en el año 70, la venida del Señor y el fin del mundo, es decir demasiado que "no tiene sentido" apelar a este texto a propósito de la necesidad de perseverancia.

De hecho, Jesús se lo dijo a sus discípulos aunque seguramente sabía que ninguno de ellos estaría sobre la tierra cuando llegase el fin escatológico.

La necesidad de perseverar es un principio que se inculca claramente en este texto, independientemente de su aplicación inmediata. También otros textos, como Mateo 10:22, Romanos 2:7, Santiago 1:25 y 2 Juan 9.

Por otra parte, también me parece una advertencia muy clara el texto de Juan 15, también dicho a los discípulos de manera imperativa: Permaneced en mí.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><




Estimado Jetonius, si como bien dices, se puede argumentar con otros textos, no entiendo el apoyarlo con una cita bíblica cuyo contexto es la "perseverancia" ante la persecución del tiempo del fin, y aún yendo más lejos podríamos incluso decir que el texto de mateo 24 habla solo a los judíos, ¿o no lo crees tu así? ;)


Un cordial abrazo en Cristo,como siempre :corazon:


Maripaz
 
Escrito originalmente por Maripaz





Estimado Jetonius, si como bien dices, se puede argumentar con otros textos, no entiendo el apoyarlo con una cita bíblica cuyo contexto es la "perseverancia" ante la persecución del tiempo del fin, y aún yendo más lejos podríamos incluso decir que el texto de mateo 24 habla solo a los judíos, ¿o no lo crees tu así? ;)


Un cordial abrazo en Cristo,como siempre :corazon:


Maripaz

Querida hermana Maripaz:

En un sentido, la persecución se inició desde el comienzo mismo del cristianismo y proseguirá hasta el fin, agravándose hacia el final. Durante todo este período es necesario perseverar.

Por cierto que no creo que el texto de Mateo 24 hable sólo a los judíos como tales. Habla a los discípulos de Jesús de todos los tiempos aunque los discípulos que hicieron las preguntas y escucharon la respuesta fuesen, como todos sus discípulos entonces, judíos.

Las palabras del Señor son su enseñanza profética para los cristianos de todos los tiempos, ya que la perspectiva se extiende hasta la Parusía inclusive.

El mismo afectuoso abrazo para ti, en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
La Salvacion

La Salvacion

Saludos

En este foro se ha hablado de predestinación el cual es un tema delicado, tambien se ha hablado de la soberania de Dios, tambien es un tema delicado, mas que todo debido a que es muy complejo, por no decir imposible, entenderlo.

Lo digo por lo siguiente: decir que Dios tiene conocimiento de quien se salvará y quien no, es decir que Dios tiene preferencias con unos y con otros no... unos estan predentinados por Dios para morir y otros para vivir? eso contradice la Palabra; por otra parte, decir que Dios no tiene control de cada ser humano sobre la tierra seria minimizar la Soberania de Dios, la cual es absoluta.

Creo que la salvacion es un regalo, y como regalo se puede aceptar y rechazar, asi de sencillo. Esto puede ocurrir en cualquier momento de la vida cristiana, Dios respeta nuestras desiciones, si con nuestras actitudes le decimos a Dios :no quiero tu Salvación", asi será.

De todas maneras, la Biblia dice que el que NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS, y amar incluye obedecer y todo el paquete (entrega, sacrificio, autonegación, ect) y si alguien no vive asi, la misma Biblia dice que no ha conocido a Dios, si no conoce a Dios... bueno...

Yo creo, que la salvación no se pierde. El que puede perderse es uno mismo.
 
Querido Joseluis Dios te bendiga siempre.

Quiero decirte que estas en lo cierto, la salvación no se pierde y quiero acompañarlo con un versículo.

Romanos 11:29
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Para poder entender este versículo necesitamos primeramente ceer que es verdad. aquellos que dicen que debemos ser muy santos y portarnos muy bien les digo que eso setraduce en "OBRAS", y nadie puede hacer nada en la carne para conseguir la salvación y muchomenos retenerla, sí fuese cierto que se pierde. Si Dios dice que es irrevoble entonces eso es lo que que cada creyente debe confesar, lo contrario sería decir que Dios miente.

Otro aspecto no menos importante es que leí las respuestas a tu rpopuesta y puder ver que hay hermanos que utilizán el antiguo testamento para responder sobre la era de gracia. quiero decirles a ellos que en la palabra de Dios hay 7 administraciones las cuales si no se conocen podemos interpretar mal los mensajes y propósitos de Dios en cada una de ellas. quiero colocar un ejemplo para ilustrarlos mejor.

Bajo la ley el hombre era justificado por sus obras pero bajo la gracia es por la fe.

Gálatas 3:11,12,13
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

DUNAMIS.
 
Escrito originalmente por DUNAMIS
Querido Joseluis Dios te bendiga siempre.

Quiero decirte que estas en lo cierto, la salvación no se pierde y quiero acompañarlo con un versículo.

Romanos 11:29
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Para poder entender este versículo necesitamos primeramente ceer que es verdad. aquellos que dicen que debemos ser muy santos y portarnos muy bien les digo que eso setraduce en "OBRAS", y nadie puede hacer nada en la carne para conseguir la salvación y muchomenos retenerla, sí fuese cierto que se pierde. Si Dios dice que es irrevoble entonces eso es lo que que cada creyente debe confesar, lo contrario sería decir que Dios miente.

Otro aspecto no menos importante es que leí las respuestas a tu rpopuesta y puder ver que hay hermanos que utilizán el antiguo testamento para responder sobre la era de gracia. quiero decirles a ellos que en la palabra de Dios hay 7 administraciones las cuales si no se conocen podemos interpretar mal los mensajes y propósitos de Dios en cada una de ellas. quiero colocar un ejemplo para ilustrarlos mejor.

Bajo la ley el hombre era justificado por sus obras pero bajo la gracia es por la fe.

Gálatas 3:11,12,13
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

DUNAMIS.

Estimado Dunamis:

No sé si habrá leído la discusión sobre Romanos 11:29 en la página 2 de esta misma entrada. Lo digo porque pareciera que se le pasó por alto.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Maripaz y Dexter

Aqui esta un extracto de Romanos

11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

**La raiz es Cristo, el que nos salva de nustros pecados y de la condenacion que trae. La promesa mas grande del AT es un Salvador**

11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

**Aqui hay palabra para quienes piensan que la salvacion es por ser escogidos para ella, en forma arbitraria y predeterminada.Tambien tenemos respuesta para demostrar que se debe premanecer o se puede perder la salcion**

11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

**"si no permaneces...seras cortado"**

11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Ya ven, hermanos, que AUN HABIENDO NACIDO DE NUEVO, si no permaneces en la gracia, seras cortado.

Aqui tienes otro pasaje fundamental

10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

**Nota como compara su experiencia con la nuestra**

10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

**¿Dice esto Pablo porque puede sucedernos a nosotros? El proximo Vers. te responde:**

10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

**otra vez:**
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Los israelitas iban a un reposo terrenal pero nosotros a uno celestial

Hebreos cap. 12
12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad (...) 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
 
Escrito originalmente por Jetonius


Estimado Dunamis:

No sé si habrá leído la discusión sobre Romanos 11:29 en la página 2 de esta misma entrada. Lo digo porque pareciera que se le pasó por alto.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><


Estimado Jetonius

Veamos lo que dice Romanos 11:29

"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios"

Independientemente de lo que diga el contexto de este pasaje, que no claramente esta afirmando que aquellos israelitas o ramas que fueron desgajadas se refiere a creyentes que perdieron la salvacion, mas bien fueron desgajados por su incredulidad (ver. 23) los que nunca creyeron, estos y no los fieles hijos de Dios.

Romanos 11:29 nos esta hablando de dones y estaras de acuerdo que la salvacion es un don de Dios y asi mismo un llamamiento, bien pues este versiculo lo podemos tomar a favor de que una ves salvos, siempre salvos por ser un don y como dice el texto "irrebocable".

Las palabras del Señor Jesus son claras El ha prometido que NO perdera NINGUNA de sus obejas y que NADIE las arrabatara de su mano. Aqui esta la bara de medir, podriamos decirlo asi, de todo el asunto por el cual debemos juzgar los pasajes de la escritura que aparentan la posibilidad de perdida de dicho don o arrebatamiento del llamamiento santo.

En cambio estas exhortaciones sean los versiculos que fuese que aparentan la posibilidad de caer totalmente de la Gracia (que es parcial y no total) son grandes exhortaciones tanto para salvos como para los no salvos. Para los que nos creemos tener vida eterna son exhortaciones que nos hacen temblar para perceverar y no vivir en el engaño pues no tenemos nada fisicamente que nos acredite ya salvos, asi que, aunque la Biblia nos exhorta la salvacion de los hijos de Dios es segura.

Bendiciones
Malcom
 
Soy Salvo por la micericordia de Dios

Soy Salvo por la micericordia de Dios

Bueno; ustedes dicen que la salvacion se pierde, pero yo creo que si se te da, ya no se pierde. Podria perderse en el caso de que Jesús habiendola ganado en la cruz, "POR TI Y POR MI" , la despreciaras "NO RECIBIENDOLA", pues dice en la palabra :

2 Pedro 3:9 .........porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

En mi persona pasa esto; desde que llego Jesucristo a mi, las cosas cambiaron y he podido comprobar que el me da lo que dice su palabra:
Filipenses 2:13 porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad.

Y la otra cosa es que tambien nos ha enseñado es a distinguir, quienes son los salvos y quien no:
Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Quizas a los que les gusta pensar que la salvacion se pierde, no les digan nada estas palabras.

Entonces preguntaria ¿como se pierde la salvacion? , y si se perdio ¿como se recupera ? . Tambien seria bueno saber ¿cuantas veces se puede recuperar ? .


En mi opinion personal creo que existen personas del tipo de "Judas el Escariote" que aún despues de haber andado con Jesús , experimentar sus milagros y escuchar sus enseñanzas, NUNCA obtuvieron la Salvacion,

Juan 17:12 ...........y ninguno de ellos se perdió excepto el hijo de perdición......... en muchas partes de la Biblia podemos encontrar que "Judas Escariote" estaba detinado a la perdicion, eso se traduce a que nunca fue salvo. Y sin embargo andaba como si lo fuera.
 
Chon dice:


En mi opinion personal creo que existen personas del tipo de "Judas el Escariote" que aún despues de haber andado con Jesús , experimentar sus milagros y escuchar sus enseñanzas, NUNCA obtuvieron la Salvacion,
Juan 17:12 ...........y ninguno de ellos se perdió excepto el hijo de perdición......... en muchas partes de la Biblia podemos encontrar que "Judas Escariote" estaba detinado a la perdicion, eso se traduce a que nunca fue salvo. Y sin embargo andaba como si lo fuera.


Luman responde

Para reflexionar, ¿ cuando se le conocio a Judas como el Hijo de perdicion ?, ¿ antes o despues de su hecho traicionero?.

Puede parecer logica la respuesta, ¿pero cuando se le considera a una persona como ya perdida del Reino Eterno del Señor?.

¿Cuando una persona es apostata?, ¿ es salvo o no?., ¿ pudiera volver a ser salva?

Judas como bien dice Chon es , es un "tipo" de personas a traves de la historia de la iglesia....¿ se acuerdan de Demas, el "discipulo" de Pablo?.

Bendiciones a los salvos en la Gracia de Cristo.

Luman

:angel:
 
Escrito originalmente por Id_y_haced



¿pero cuando se le considera a una persona como ya perdida del Reino Eterno del Señor?.

¿Cuando una persona es apostata?, ¿ es salvo o no?., ¿ pudiera volver a ser salva?



¿pero cuando se le considera a una persona como ya perdida del Reino Eterno del Señor?.


Yo creo que nunca podemos considerar a una persona como ya perdida ni mientras tenga vida ni en su muerte, pues no somos Dios para saberlo con certeza. Creo que en el Cielo habrá muchas sorpresas, cuando estemos en aquel lugar tal vez nos sorprendamos en ver a personas que considerábamos como no salvas y por otra parte no encontremos a otras que estábamos seguros que entrarían al mismo Cielo.


¿Cuando una persona es apostata?, ¿ es salvo o no?., ¿ pudiera volver a ser salva?


Pues si la salvaron pudiera perderse el autor del Libro de Hebreos dice que es imposible, que no puede volver a obtener lo que se había perdido.
Muchas personas pueden conocer de la Gracia de Dios, ser participes y a gozarse con los hermanos y hasta predicar y hacer milagros y aun así no ser salvos aunque ellos crean serlo. Ósea dan evidencias de algo que no tienen y los cristianos no debemos de juzgar que no es salvo porque no lo sabemos aunque en la mente de Dios no lo sea. Bien, pues estos que una ves gustaron pero se alejan y rehúsan volver son apostatas y me temo que para estos es la advertencia de la imposibilidad de volver como dice Hebreos. El punto es que si fueron o no salvos aun con su evidencia de que lo eran pues el ser moralmente buenos y creer no salva a nadie.

Sobre Demas que se fue al mundo abandonando a Pablo, la pregunta es ¿perdió su salvación o a los días o meses o años se arrepintió y regreso como un hijo prodigo? No lo sabemos, por lo tanto no podemos afirmar que perdió su salvación.

Si crees que se pierde o no, la solución es perseverar hasta el fin pero no a nuestra manera sino a la manera que Dios quiere y esta manera esta solo en su Palabra.

Bendiciones
m