¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

¡Podrías señalarme en rojo la parte que consideras grosero e irrespetuoso?

De todas maneras, ¡por que no esperamos a que Troyano haga esta declaración?
Le aseguro que si él cree que he sido irrespetuoso o grosero, le pediría las obligadas disculpas.

En mi Jesusiño, no encontrara el orgullo que le caracteriza...

Con amor, respeto y cariño...
David


Mira David – te voy a dar una recomendación…
intenta pensar como hizo un chico antes de llegar a ser rabino Albert Friedlander (un verdadero hombre de Paz)
– ya de pequeño él tuvo que aguantar el la Alemania de Hitler todos los “apodos” que les ponina a los judíos --- se puso en su casa una noche y redacto un papel donde puso todos sus lados positivos que por cierto no eran nada que le habían dicho los nazis que eran los judíos (y ya que el mismo era judío se podía incluir entre ellos).

Tu sabes quién eres, sabes con qué intención pusiste lo que pusiste – por tanto déjalo…
y te digo que yo también leí tu buena intención… era obvia.

En Cristo
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

[...] tu buena intención… era obvia.

En Cristo

Las inetnciones no son suficientes; la forma de hacer su comentario fue insultante para Troyano y para cualquier testigo de Jehová.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Por más que leo y releo el mensaje de Davidben no hallo en qué pudo ser grosero, irrespetuoso o insultante.
¿O acaso lo habrá sido por pedir aportes personales con prescindencia de la literatura de la organización?
Si por ello debiera disculparse ¿qué queda para mí? Deberé ir caminando de rodillas desde Montevideo a Brooklyn, Nueva York ¡para que me absuelva el Cuerpo Gobernante!
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Por más que leo y releo el mensaje de Davidben no hallo en qué pudo ser grosero, irrespetuoso o insultante.
¿O acaso lo habrá sido por pedir aportes personales con prescindencia de la literatura de la organización?
Si por ello debiera disculparse ¿qué queda para mí? Deberé ir caminando de rodillas desde Montevideo a Brooklyn, Nueva York ¡para que me absuelva el Cuerpo Gobernante!

Lo dices porque no eres testigo, y te da igual si un testigo es lastimado. La regla de medir de la cristiandad es dispareja ... ya lo sabemos.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Lo dices porque no eres testigo, y te da igual si un testigo es lastimado. La regla de medir de la cristiandad es dispareja ... ya lo sabemos.

A ver Jesusiño;
Le pregunto a usted;

¿Salio usted lastimado con mi mensaje?

Sea franco, y le aseguro que me disculparé con usted...

David
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

¿Salir lastimado?
No, por mucho que lo intentes nunca me vas a poder lastimar ... Pero tus intenciones obviamente fueron las de insultar a Troyano como testigo de Jehová.

Querido troyano;

Sin animo de que te sientas ofendido,

Aquí, pura doble moral. Cualquiera diría que amas a Troyano.
Ya han señalado muchísimas veces las muestras hipócritas de cariño o respeto de algunos foristas, especialmente cuando insultan en el mismo comentario donde incluyen esas frases ...

me sumo al reclamo del hermano Ricardo.

Esto parece que estaba bien, pero seguidamente demostraste que no era lo que decía Ricardo lo que estabas apoyando, porque a continuación mencionaste cosas que tienen que ver con los testigos de Jehová que él ni siquiera había mencionado ni tenían ni por asomo nada que ver con su comentario.

Queremos, participar de un epígrafe, donde podamos dejar a un lado, los conceptos y criterios denominacionales que nos identifican, sino aportar nuestra propia opinión con nuestro intelecto lo que vemos reflejado en las escrituras.

Ésto, ya ves, es una acusación falsa. El comentario de mi hermano solo pretendía hacer un análisis de la segunda carta de Juan, que hubiera sido muy provechoso para los lectores, si no fuera que siempre hay algún forista que quiere estorbar que los testigos puedan participar pacíficamente. En este comentario de mi hermano Troyano no hay ninguna referencia a nuestra denominación, demostrando que tu comentario es mentiroso e inicuo, pues estás tratando de inducir a otros a creer que el comentario de mi hermano tiene un objetivo oculto, lo cual no es verdad, sino que solo intentaba cooperar en el tema, y escogió un libro pequeño y una información que le pareció apropiada para compartir. Cada quien ´puede escoger lo que quiera de donde desee y compartir la información; ¿de dónde te has inventado la regla de que no se pueda comentar con una información que exprese nuestro propio punto de vista?

Has citado de un Libro titulado "Toda escritura es inspirada y provechosa" editado por la WT, y creo que si respetaras nuestro deseos, que creo que son la mayoría, optaras por apegarte aunque sea un poco a nuestro reclamo. NO deseamos que te marches, todo lo contrario, me gustaría que cuando llegara el momento de que cada uno exponga una interpretacion sobre los versos 10 y 11, pudieses aportar Tu criterio al respecto, de ser posible sin citar del Ministerio del Reino del 2002, o la Atalaya de 98, o el "KS" en caso de que fueras anciano.

Temas para jalarse de los pelos, sabe usted que sobran.

Por favor, intente por una vez, no venir con espíritu proselitista y propagandísticos. Nos haría sentir muy bien, por que estaríamos confiados en que su único propósito seria la edificación de los que le leen, y no el intento de captarnos para formar parte de su denominación.

Aquí te luciste, atacando a Troyano como testigo ... ¿para qué decir más?
Gracias por leerme.

Con amor, cariño y respeto.

David

Sí, claro, con el cariño y respeto con que venían los fariseos adonde estaba Jesús ...

PD: con amor cristiano, para que todos evitemos exigir lo que no damos.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Lo dices porque no eres testigo, y te da igual si un testigo es lastimado. La regla de medir de la cristiandad es dispareja ... ya lo sabemos.


Muy pero MUY en serio te digo – tu forma de actuar es para los TJ una mala PR – primero le acusas a un hermano por algo que solo tú ves y lees y te sientes ofendido por parte de tu hermano…. Luego te juegas la víctima y te hagas pasar por victima cuando te responden. Es ya el NO DA MAS… y espero que Dios te REPENDA fuertemente...

En Cristo
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

La pregunta era si usted personalmente se sintio ofendido, para yo disculparme...

Como declara esto;

"¿Salir lastimado?
No, por mucho que lo intentes nunca me vas a poder lastimar ... "

Entonces estoy libre de disculparme con usted...

Esperaré a que Troyano me reclame por haberle ofendido, y de ser así me disculparé....

Aunque creo que Troyano, que no tiene su espíritu bélico, sabrá discernir que no le ofendí, y su mismo hermano, puede que le deje en vergüenza...

Esperaré....

David
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Muy pero MUY en serio te digo – tu forma de actuar es para los TJ una mala PR – primero le acusas a un hermano por algo que solo tú ves y lees y te sientes ofendido por parte de tu hermano…. Luego te juegas la víctima y te hagas pasar por victima cuando te responden. Es ya el NO DA MAS… y espero que Dios te REPENDA fuertemente...

En Cristo

Bueno, bueno, ¿y tú qué pintas en esto?¿Eres la porrista?
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Aquí, pura doble moral. Cualquiera diría que amas a Troyano.
Ya han señalado muchísimas veces las muestras hipócritas de cariño o respeto de algunos foristas, especialmente cuando insultan en el mismo comentario donde incluyen esas frases ...

Sí, claro, con el cariño y respeto con que venían los fariseos adonde estaba Jesús ...

Como puede ver, yo he estado dispuesto a disculparme tanto con usted como con troyano, aun cuando mi conciencia estaba limpia de tal actitud...

Sin embargo ahora soy yo quien se dice sentir ofendido con sus palabras...

Le EXIJO que se disculpe...

Veremos si llega a mi altura...


David
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

[...]

Aunque creo que Troyano, que no tiene su espíritu bélico, sabrá discernir que no le ofendí, y su mismo hermano, puede que le deje en vergüenza...

Esperaré....

David

Mi hermano puede hacer lo que entienda, yo siempre lo comprenderé sin palabras, porque así somos los testigos de Jehová ... algo que la cristiandad nunca entenderá. Es como que en ese desierto en que viven, donde se matan unos a otros por un vaso de agua, no sepan que en nuestro paraíso espiritual compartimos un agua que nunca se acaba ... Así de hermosa es nuestra hermandad.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

¿Se le habrá perdido a Jesusiño el link de este epígrafe?

Por que todavía espero respuesta al mensaje Nro 50
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Ricardo si espero a que vos dirijas la batuta , en el 2.015 , empesamos , si .-
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Libro a los Hebreos


Cap , 5 , nos habla de los hombres que son favorecidos por Dios para conducir la Iglesia , estos , no tienen que ofrecer animales expiatorios como en la antigüedad , pero en el versículo 1 , dice que quién esta al frente debe presentar sacrificios , hoy , tenemos muchas oportunidades de presentar sacrificios , Ejem; 1º de Pedro 2,19 , dice Pedro “ algo que merece aprobación es el que sufre molestias padeciendo injustamente “ , aparte , recordemos las bienaventuranzas del Señor Jesús , Hebreo , 5 ,2 , dice que estos se muestren pacientes con los ignorantes y extraviados , puesto que todo hombre está rodeado de debilidad , 5,7 dice que Cristo , estando en su carne ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas y allí Dios lo fortaleció y en su sacrificio vino a ser el Sumo Sacerdote , según el orden de Melquisedeq.-
<o:p></o:p>
En el libro de Hebreos ,exaltando la persona de Jesucristo dice en el versic, 3 “ el cuál siendo el resplandor de su gloria , y la imagen misma de su sustancia y quién sustenta todas las cosas con la palabra de su poder , habiendo purificación de nuestros pecados por medio de si mismo , se sentó a la diestra de
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Majestad">la Majestad</st1:personName> en las alturas , versic 13y 14 “ Pues a cuál de los ángeles dijo Dios jamás “ Siéntate a mi diestra , hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies , .no son todos espíritus ministradores , enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación “ , vemos que tiene palabras haciendo referencia a los ángeles celestiales “¿ No son todos espíritus ministradores para servicio ? , cap 2,2 Hablando de esto dice “ Y toda trasgresión y desobediencia recibió justa retribución “ , se referirá a lo que dice en Génesis 6,1 “ Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas , que viendo los hijos de Dios ( ángeles ) que las hijas de los hombres eran hermosas , tomaron para sí mujeres , escogiendo entre todas “ , la trasgresión recibió justa retribución , veamos 2º de Pedro 2,4 “ Por que si Dios nó perdonó a los ángeles que pecaron , si no que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad , ( planeta tierra )para ser reservados al juicio “ , y se pregunta este hombre ¿ Como escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande ? “ .-<o:p></o:p>
 
Re: Troyano

Re: Troyano

Yo no condeno ese estudio ni me parece que contenga algo erróneo, pero el beneficio que buscamos es el que podamos prodigarnos unos a otros y no el que traspasemos de fuentes que no nos son confiables.

Hola Ricardo, si mal no recuerdo, tu dijiste esto:

Con todo, quienes tengan acceso a obras de referencia podrán siempre usarlas con provecho caso que nos hallemos ante intrincados problemas.
Esta es mi idea todavía en pañales que ustedes podrán mejorar.
¿Qué les parece?

Entonces, no se quien estaría en posición de determinar que "obras de referencia" son confiables y cuales no.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

He estado leyendo este apartado y he llegado a la conclusión, estoy totalmente convencida, de que se ha creado el ambiente perfecto para estudiar sanamente la Biblia: en paz y armonia como corresponde a unos buenos cristianos....

Ahora sin ironia, ¿de verdad piensa alguien que podemos hacer algo positivo entre todos nosotros?
Siempre tirándonos los trastos a la cabeza, siempre, siempre...
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Kristina:
Yo sí lo pienso, y si tú colaboras a ello será más fácil. Si nos proponemos estudiar juntos uno de los libros más breves de la Biblia, bastará con que nuestros aportes siempre estén atendiendo al texto que nos ocupa y las cuestiones que se plantean, pero sin responder a provocaciones personales que no intentan más que sabotear el proyecto. Anímate y contribuye y así nada tendrás que criticar.
 
Troyano

Troyano

Lo que entiendo por "obras de referencia" son las que consultamos para averiguar algo que no se desprende del propio texto, como ser: la etimología de los vocablos, las definiciones de nuestro Diccionario, etc. Pero no un artículo o comentario que suplante lo que cualquiera pudiera escribir con un poco de empeño que ponga en ello.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Hola, Ricardo
Primeramente, quisiera decirte que este tema, a priori, me parece muy, muy bueno.
Yo sí me animaria, te lo digo sinceramente. Pero no puedo aportar nada, o casi nada. Lo único que puedo hacer son preguntas porque mi ignorancia (y me da vergüenza decirlo, pero también es un alivio confesarlo) es muy grande. Creo que con mis preguntas, originaria debates y discusiones estériles que, como vemos, es "el pan nuestro de cada día".
Para que te hagas una idea Ricardo, de mi interés en el estudio de la Biblia, he llegado a plantearme realizar cursos o sobre estudios bíblicos. Pero pienso que aun y todo necesitaria una base para iniciarlos.
Un saludo muy gordo y estate seguro que aunque no escriba, estaré atenta a las aportaciones de los que realmente saben
Kristina