¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Re: Apreciados foristas

Re: Apreciados foristas

“2da. Juan – Estudio bíblico interactivo”.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Solo avíseme, será un placer participar de un dialogo, donde las discusiones vanas y las ofensas queden para otros epígrafes.

Bendiciones.

David
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Bien , coincido que es un buen epígrafe , pero mucha chachara y nada sustancioso , he ?
 
Re: Apreciados foristas

Re: Apreciados foristas

Libro a los Hebreos.

<o:p></o:p>
Cáp. 6 de libros a los Hebreos, nos aconseja que busquemos la comida sólida , los misterios que se nos rebela en este tiempo , pero aclara “ Si Dios en verdad lo permite “ .-<o:p></o:p>
Cáp. 7 ,habla del sacerdocio de Melquisedeq y el sacerdocio de Jesucristo , en el versic 19 encontramos estas palabras “ pues nada perfeccionó la ley “ y Pablo dice en Romanos 5,20 “ la ley se introdujo para que el pecado abundase , mas cuando el pecado abundó , sobreabundó la gracia “ ,en otras palabras ¿ que nos hace conocer que somos pecadores ¿ , la ley dada por Dios , versic 21 “ Juró el Señor y no se arrepentirá , tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedeq , por tanto Jesús es hecho fiador de un mejor pacto “ , 28 ; “ Por que la ley ( ritualista dada a los judíos ) la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres , pero la palabra del juramento posterior a la ley , el hijo fue hecho perfecto para siempre ( Cristo es el sacerdote eterno ).-<o:p></o:p>
Cap 9 , 13y14 Por que si la sangre de los toros y de los machos cabríos y las cenizas de las becerra rociadas a los inmundos santificaban para la purificación de la carne , ¿ Cuanto más la sangre de Cristo , el cuál mediante el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios , limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo “.-<o:p></o:p>
Hebreos Cap 3.1 “ por tanto hermanos Santos , participantes del llamamiento Celestial considerad al apóstol y Sumo sacerdote de nuestra profesión Cristo Jesús , versic7 al 11 ,” por lo cuál como dice el Espíritu Santo , si oyeres mi voz no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación en el día de la tentación en el desierto ( habla del pueblo Hebreo antiguo ) , donde me tentaron vuestros padres , me probaron y vieron mis obras 40 años , a causa de lo cuál me disguste contra aquella generación y dije : siempre andan vagando en su corazón y no han conocido mis caminos , por tanto juré en mi ira : nó entrarán en mi reposo “ , dice que gran parte del pueblo de Israel debido a su falta de fé no entraron en la tierra que fue prometida , versic , 16 , se pregunta este hombre “ ¿ Quienes fueron los que habiendo oído le provocaron a Dios ¿ , 18 , “¿ a quién juró Dios que no entrarían en la nueva tierra “ , si no a los que le desobedecieron “ , y ¿Por qué ¿ ,por su incredulidad , Cap 4 “ Temamos , nos dice , cuidado , no sea que permaneciendo en la promesa de la vida eterna , perezcamos no habiéndola alcanzado “ , 4 , 8” Por que Josué les dijo a los Israelitas , hay un reposo más grande que el hecho de habitar esa tierra prometida _ el reposo del Reino Celestial” , 4 , 11 “ Procuremos entrar en ese reposo “ , 4,16 “ acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia , para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” .-<o:p></o:p>
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Bien , coincido que es un buen epígrafe , pero mucha chachara y nada sustancioso , he ?

No se apresure; La "sustancia" vendrá cuando el hermano Ricardo abra el epígrafe para analizar y evaluar juntos la "da carta a Yohanan.

Brajot.

David
 
Apreciado TSC

Apreciado TSC

Antes de tiempo, cuando todavía no habíamos coincidido por dónde empezar, ya te anticipabas a enseñarnos prologándonos 1era. y 3era. de Juan.
Cuando aún no hemos abierto el epígrafe, vuelves a anticiparte juzgando que es "mucha cháchara y nada sustancioso". ¿Cómo puedes juzgar de la conversación de los comensales y lo suculento de la comida cuando todavía no nos hemos sentado a la mesa? ¿A qué la epístola a los Hebreos cuando estamos prontos a hincarle el diente a la 2da. de Juan? Rectifica desde ya tu comportamiento si vas a participar con nosotros para bien de todos y mal de ninguno.


Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

No se apresure; La "sustancia" vendrá cuando el hermano Ricardo abra el epígrafe para analizar y evaluar juntos la "da carta a Yohanan.

Brajot.

David

en mi pais Juan se llama casi igual que en tu idioma - se llama JOHAN... y se prenuncia como Iohan (con la H prenunciada)...
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Creo que estos datos serán de utilidad para la consideración de 2 Juan.

*** si págs. 259-260 Libro bíblico número 63: 2 Juan ***

Libro bíblico número 63: 2 Juan

Escritor: El apóstol Juan


Dónde se escribió: Éfeso, o cerca


Cuándo se completó: c. 98 E.C.


LA SEGUNDA carta de Juan es breve —quizás se haya escrito en una sola hoja de papiro—, pero abunda en significado. Se dirige “a la señora escogida y a sus hijos”. Puesto que es cierto que “Kyria” (“señora” en griego) existía como nombre propio cuando se escribió la carta, algunos escriturarios opinan que esta se había dirigido a una persona que tenía ese nombre. Por otro lado, algunos piensan que Juan escribía a una congregación cristiana y se refería a ella con la expresión “la señora escogida”. Esto pudo haberse hecho para confundir a perseguidores. En tal caso, los saludos de la “hermana” mencionada en el último versículo serían los de los miembros de otra congregación. Así que la segunda carta no tenía el propósito de ser de alcance tan general como la primera, pues evidentemente se escribió o a una sola persona o a una congregación en particular (v. 1).


2 No hay motivo para dudar que Juan haya escrito esta carta. El escritor se llama a sí mismo “el anciano”. Esto ciertamente cuadra con Juan no solo por su edad avanzada, sino también porque, como una de las “columnas” (Gál. 2:9) y el último apóstol con vida entonces, era verdaderamente un “anciano” en la congregación cristiana. Era bien conocido, y no se requeriría ninguna otra identificación para sus lectores. Algo que también indica que él la escribió es la similitud de su estilo con el de la primera carta y el Evangelio de Juan. Al igual que la primera carta, parece que la segunda carta se escribió en Éfeso o sus alrededores, cerca de 98 E.C. Respecto a la Segunda y la Tercera de Juan, la Cyclopedia de McClintock y Strong comenta: “Por su similitud general, podemos conjeturar que las dos epístolas se escribieron poco después de la Primera Epístola desde Éfeso. Ambas aplican a casos individuales de conducta los principios que se habían establecido plenamente en la Primera Epístola”. Como apoyo de la autenticidad de la carta, Ireneo, del siglo II, cita de ella, y Clemente de Alejandría, de la misma época, la aceptaba. Además, las cartas de Juan aparecen en la lista del Fragmento Muratoriano.

3 Como fue cierto de Primera de Juan, la razón por la cual se escribió esta carta fue la arremetida de los falsos maestros contra la fe cristiana. Juan quiere prevenir a sus lectores contra ellos para que puedan reconocerlos y evitarlos, mientras siguen andando en la verdad, con amor mutuo.

CONTENIDO DE SEGUNDA DE JUAN


4 Amarnos unos a otros; rechazar a los apóstatas (vv. 1-13). Después de expresar su amor en la verdad a ‘la señora escogida y sus hijos’, Juan se regocija de haber hallado a algunos de ellos andando en la verdad, como lo ha mandado el Padre. Pide que muestren su amor unos a otros mediante seguir andando según los mandamientos de Dios. Pues engañadores y anticristos han salido al mundo, quienes no confiesan a Jesucristo como venido en carne. El que se adelanta y va más allá de la enseñanza de Cristo no tiene a Dios, pero el que permanece en su enseñanza “tiene al Padre y también al Hijo”. No deben recibir en sus casas a nadie que no traiga esta enseñanza; ni siquiera deben saludarlo. Juan tiene muchas cosas que escribirles, pero en vez de eso espera ir a hablar con ellos cara a cara, para que el gozo de ellos sea “a plenitud” (vv. 9, 12).


POR QUÉ ES PROVECHOSO


5 Parece que en los días de Juan, como en nuestros tiempos, había algunos que no se conformaban con mantenerse en las enseñanzas claras y sencillas de Cristo. Querían algo más, algo que halagara su ego, algo que los ensalzara y los pusiera en la categoría de los filósofos mundanos, y estaban dispuestos a contaminar y dividir la congregación cristiana para alcanzar sus objetivos egoístas. Para Juan valía mucho la armonía de la congregación que tiene como base el amor y la enseñanza correcta en unión con el Padre y el Hijo. Hoy día nosotros debemos estimar de igual modo la unidad de la congregación, y hasta negar compañerismo o saludos a los que apostatan a alguna enseñanza que esté más allá de la que hemos recibido mediante las Escrituras inspiradas. Al continuar andando según los mandamientos de Dios, y en la plena medida del gozo que hay en la verdadera asociación cristiana, podemos estar seguros de que “con nosotros habrá bondad inmerecida, misericordia y paz de parte de Dios el Padre y de parte de Jesucristo el Hijo del Padre, con verdad y amor” (v. 3). Ciertamente la segunda carta de Juan subraya la bendición de tal unidad cristiana.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Creo que estos datos serán de utilidad para la consideración de 2 Juan.

*** si págs. 259-260 Libro bíblico número 63: 2 Juan ***

Libro bíblico número 63: 2 Juan

Escritor: El apóstol Juan


Dónde se escribió: Éfeso, o cerca


Cuándo se completó: c. 98 E.C.


LA SEGUNDA carta de Juan es breve —quizás se haya escrito en una sola hoja de papiro—, pero abunda en significado. Se dirige “a la señora escogida y a sus hijos”. Puesto que es cierto que “Kyria” (“señora” en griego) existía como nombre propio cuando se escribió la carta, algunos escriturarios opinan que esta se había dirigido a una persona que tenía ese nombre. Por otro lado, algunos piensan que Juan escribía a una congregación cristiana y se refería a ella con la expresión “la señora escogida”. Esto pudo haberse hecho para confundir a perseguidores. En tal caso, los saludos de la “hermana” mencionada en el último versículo serían los de los miembros de otra congregación. Así que la segunda carta no tenía el propósito de ser de alcance tan general como la primera, pues evidentemente se escribió o a una sola persona o a una congregación en particular (v. 1).


2 No hay motivo para dudar que Juan haya escrito esta carta. El escritor se llama a sí mismo “el anciano”. Esto ciertamente cuadra con Juan no solo por su edad avanzada, sino también porque, como una de las “columnas” (Gál. 2:9) y el último apóstol con vida entonces, era verdaderamente un “anciano” en la congregación cristiana. Era bien conocido, y no se requeriría ninguna otra identificación para sus lectores. Algo que también indica que él la escribió es la similitud de su estilo con el de la primera carta y el Evangelio de Juan. Al igual que la primera carta, parece que la segunda carta se escribió en Éfeso o sus alrededores, cerca de 98 E.C. Respecto a la Segunda y la Tercera de Juan, la Cyclopedia de McClintock y Strong comenta: “Por su similitud general, podemos conjeturar que las dos epístolas se escribieron poco después de la Primera Epístola desde Éfeso. Ambas aplican a casos individuales de conducta los principios que se habían establecido plenamente en la Primera Epístola”. Como apoyo de la autenticidad de la carta, Ireneo, del siglo II, cita de ella, y Clemente de Alejandría, de la misma época, la aceptaba. Además, las cartas de Juan aparecen en la lista del Fragmento Muratoriano.

3 Como fue cierto de Primera de Juan, la razón por la cual se escribió esta carta fue la arremetida de los falsos maestros contra la fe cristiana. Juan quiere prevenir a sus lectores contra ellos para que puedan reconocerlos y evitarlos, mientras siguen andando en la verdad, con amor mutuo.

CONTENIDO DE SEGUNDA DE JUAN


4 Amarnos unos a otros; rechazar a los apóstatas (vv. 1-13). Después de expresar su amor en la verdad a ‘la señora escogida y sus hijos’, Juan se regocija de haber hallado a algunos de ellos andando en la verdad, como lo ha mandado el Padre. Pide que muestren su amor unos a otros mediante seguir andando según los mandamientos de Dios. Pues engañadores y anticristos han salido al mundo, quienes no confiesan a Jesucristo como venido en carne. El que se adelanta y va más allá de la enseñanza de Cristo no tiene a Dios, pero el que permanece en su enseñanza “tiene al Padre y también al Hijo”. No deben recibir en sus casas a nadie que no traiga esta enseñanza; ni siquiera deben saludarlo. Juan tiene muchas cosas que escribirles, pero en vez de eso espera ir a hablar con ellos cara a cara, para que el gozo de ellos sea “a plenitud” (vv. 9, 12).


POR QUÉ ES PROVECHOSO


5 Parece que en los días de Juan, como en nuestros tiempos, había algunos que no se conformaban con mantenerse en las enseñanzas claras y sencillas de Cristo. Querían algo más, algo que halagara su ego, algo que los ensalzara y los pusiera en la categoría de los filósofos mundanos, y estaban dispuestos a contaminar y dividir la congregación cristiana para alcanzar sus objetivos egoístas. Para Juan valía mucho la armonía de la congregación que tiene como base el amor y la enseñanza correcta en unión con el Padre y el Hijo. Hoy día nosotros debemos estimar de igual modo la unidad de la congregación, y hasta negar compañerismo o saludos a los que apostatan a alguna enseñanza que esté más allá de la que hemos recibido mediante las Escrituras inspiradas. Al continuar andando según los mandamientos de Dios, y en la plena medida del gozo que hay en la verdadera asociación cristiana, podemos estar seguros de que “con nosotros habrá bondad inmerecida, misericordia y paz de parte de Dios el Padre y de parte de Jesucristo el Hijo del Padre, con verdad y amor” (v. 3). Ciertamente la segunda carta de Juan subraya la bendición de tal unidad cristiana.

Gracias...
Tengo entendido (aunque a lo mejor me anticipo a Ricardo que no quiero hacer) que la referencia a la mujer es que representa una congregacion de fieles y no una persona y que los hijos por tanto eras justamente los fieles de esa congregacion....
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Troyano:
Era necesario que hubieras leído los mensajes anteriores, pues lo que nos proponemos con este estudio no es propagar la óptica particular de la Watchtower, la Iglesia Adventista, los Mormones, Ciencia Cristiana, Iglesia Nueva Apostólica, Reverendo Moon, etc., pues entonces nuestros amigos foristas huirían en estampida.
Queremos acercarnos a la 2da. Epístola de Juan con la Biblia abierta ante nuestros propios ojos. Dado que este es un Foro cristiano y evangélico, muchos de nosotros usaremos la versión Reina - Valera por ser la más conocida entre los hispano hablantes, aunque tampoco haremos problema si alguno cita de su propia Biblia que prefiere usar. Comprendo tu buena intención, pero nuestra expectativa es que nos vayas compartiendo tu propio criterio sin ánimo deliberado de aprovechar a difundir entre nosotros lo que apruebe o desapruebe el Cuerpo Gobernante desde Brooklyn, Nueva York, pues no nos interesa.
Si puedes contribuir, hazlo, pero no sabotees nuestro proyecto con posturas sectarias.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Gracias...
Tengo entendido (aunque a lo mejor me anticipo a Ricardo que no quiero hacer) que la referencia a la mujer es que representa una congregacion de fieles y no una persona y que los hijos por tanto eras justamente los fieles de esa congregacion....

Correcto, todo indica que la carta estaba dirigida a una congregación cristiana especifica.

Saludos.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Troyano:
Era necesario que hubieras leído los mensajes anteriores, pues lo que nos proponemos con este estudio no es propagar la óptica particular de la Watchtower, la Iglesia Adventista, los Mormones, Ciencia Cristiana, Iglesia Nueva Apostólica, Reverendo Moon, etc., pues entonces nuestros amigos foristas huirían en estampida.
Queremos acercarnos a la 2da. Epístola de Juan con la Biblia abierta ante nuestros propios ojos. Dado que este es un Foro cristiano y evangélico, muchos de nosotros usaremos la versión Reina - Valera por ser la más conocida entre los hispano hablantes, aunque tampoco haremos problema si alguno cita de su propia Biblia que prefiere usar. Comprendo tu buena intención, pero nuestra expectativa es que nos vayas compartiendo tu propio criterio sin ánimo deliberado de aprovechar a difundir entre nosotros lo que apruebe o desapruebe el Cuerpo Gobernante desde Brooklyn, Nueva York, pues no nos interesa.
Si puedes contribuir, hazlo, pero no sabotees nuestro proyecto con posturas sectarias.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Ricardo: Si consideras que lo anterior dice alguna mentira, entonces, creo que tienes el derecho de condenarlo, pero si no es así, por que no beneficiarse de ese estudio?
 
Troyano

Troyano

Yo no condeno ese estudio ni me parece que contenga algo erróneo, pero el beneficio que buscamos es el que podamos prodigarnos unos a otros y no el que traspasemos de fuentes que no nos son confiables.
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Ricardo: Si consideras que lo anterior dice alguna mentira, entonces, creo que tienes el derecho de condenarlo, pero si no es así, por que no beneficiarse de ese estudio?

Querido troyano;

Sin animo de que te sientas ofendido, me sumo al reclamo del hermano Ricardo.
Queremos, participar de un epígrafe, donde podamos dejar a un lado, los conceptos y criterios denominacionales que nos identifican, sino aportar nuestra propia opinión con nuestro intelecto lo que vemos reflejado en las escrituras. Has citado de un Libro titulado "Toda escritura es inspirada y provechosa" editado por la WT, y creo que si respetaras nuestro deseos, que creo que son la mayoría, optaras por apegarte aunque sea un poco a nuestro reclamo. NO deseamos que te marches, todo lo contrario, me gustaría que cuando llegara el momento de que cada uno exponga una interpretacion sobre los versos 10 y 11, pudieses aportar Tu criterio al respecto, de ser posible sin citar del Ministerio del Reino del 2002, o la Atalaya de 98, o el "KS" en caso de que fueras anciano.

Temas para jalarse de los pelos, sabe usted que sobran.

Por favor, intente por una vez, no venir con espíritu proselitista y propagandísticos. Nos haría sentir muy bien, por que estaríamos confiados en que su único propósito seria la edificación de los que le leen, y no el intento de captarnos para formar parte de su denominación.

Gracias por leerme.

Con amor, cariño y respeto.

David
 
Re: Troyano

Re: Troyano

Yo no condeno ese estudio ni me parece que contenga algo erróneo, pero el beneficio que buscamos es el que podamos prodigarnos unos a otros y no el que traspasemos de fuentes que no nos son confiables.


Ahora la segunda epistola de Juan dice:

1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


En Cristo
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

Querido troyano;

Sin animo de que te sientas ofendido, me sumo al reclamo del hermano Ricardo.
Queremos, participar de un epígrafe, donde podamos dejar a un lado, los conceptos y criterios denominacionales que nos identifican, sino aportar nuestra propia opinión con nuestro intelecto lo que vemos reflejado en las escrituras. Has citado de un Libro titulado "Toda escritura es inspirada y provechosa" editado por la WT, y creo que si respetaras nuestro deseos, que creo que son la mayoría, optaras por apegarte aunque sea un poco a nuestro reclamo. NO deseamos que te marches, todo lo contrario, me gustaría que cuando llegara el momento de que cada uno exponga una interpretacion sobre los versos 10 y 11, pudieses aportar Tu criterio al respecto, de ser posible sin citar del Ministerio del Reino del 2002, o la Atalaya de 98, o el "KS" en caso de que fueras anciano.

Temas para jalarse de los pelos, sabe usted que sobran.

Por favor, intente por una vez, no venir con espíritu proselitista y propagandísticos. Nos haría sentir muy bien, por que estaríamos confiados en que su único propósito seria la edificación de los que le leen, y no el intento de captarnos para formar parte de su denominación.

Gracias por leerme.

Con amor, cariño y respeto.

David

David, este comentario tuyo es aparte de su ironía, muy grosero e irrespetuoso. ¿Porqué no te disculpas con Troyano?
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

David, este comentario tuyo es aparte de su ironía, muy grosero e irrespetuoso. ¿Porqué no te disculpas con Troyano?

¡Podrías señalarme en rojo la parte que consideras grosero e irrespetuoso?

De todas maneras, ¡por que no esperamos a que Troyano haga esta declaración?
Le aseguro que si él cree que he sido irrespetuoso o grosero, le pediría las obligadas disculpas.

En mi Jesusiño, no encontrara el orgullo que le caracteriza...

Con amor, respeto y cariño...
David
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

David, este comentario tuyo es aparte de su ironía, muy grosero e irrespetuoso. ¿Porqué no te disculpas con Troyano?

!!A la verdad que no te gusta la paz!!

David
 
Re: ¿Y si estudiamos juntos un libro breve de la Biblia?

¡Podrías señalarme en rojo la parte que consideras grosero e irrespetuoso?

De todas maneras, ¡por que no esperamos a que Troyano haga esta declaración?
Le aseguro que si él cree que he sido irrespetuoso o grosero, le pediría las obligadas disculpas.

En mi Jesusiño, no encontrara el orgullo que le caracteriza...

Con amor, respeto y cariño...
David

Discúlpate, comienza tú mismo por aplicar lo que exiges.