Y SI EL FUTURISTA ESTÁ EQUIVOCADO; ¿CÓMO COCINAR ALIMENTOS EN CASO DE FALTA DE ENERGÍA?

Eso de las ayudas sociales es un verdadero cáncer que destruye generaciones de gente potencialmente útil, se acostumbran a vivir de papa gobierno y no sirven para nada. Aqui en Venezuela lo estamos viviendo desde hace años.

Y de donde crees que se copian estos kischneristas y es de su amigo fallecido Chaves y es muy interesante que ellos se enquistaron en el partido peronista, que es uno de base de trabajadores y estos ahora son de base de dirigentes sociales, dejando de lado la organización del trabajo que se llama CGT y los tiene anestesiados con el dinero que reciben de las obras sociales, que son su caja de robo y todos sus dirigentes son millonarios y también lo son los políticos .​

 
Creo que las recomendaciones del compañero @Titan son cosa de sentido común y que son compatibles tanto con las visiones futurista como preterista. Tanto con como sin "arrebatamiento". Así que no politicemos el tema. (O mejor dicho, no lo "teologicemos") :cool:

Es una virtud ser previsor.
Parte de ser previsor consiste en prepararnos para lo que NO podemos predecir con exactitud. Esto incluye todo tipo de desastres naturales, cambios climáticos de largo plazo, guerras y desorden social, etc.

Jesús nos advirtió contra el angustiarse por el mañana, no por el de planear racionalmente: especialmente cuando tal planeación nos permitirá ayudar a nuestro prójimo también. Supongo que nadie en el foro recomendaría a su hijo no preocuparse por aprobar los exámenes de la Universidad porque "Dios proverá". Lo que le recomendaríamos es no angustiarse... sino estudiar duro y confiar en que Dios acompañará e impulsará sus esfuerzos.

El previsor se vuelve fanático cuando comienza a sacrificar la salud, seguridad y desarrollo de su persona y de su familia en el presente en aras de alguna incierta protección futura. O bien, cuando en aras de acumular por acumular, sacrifica las necesidades apremiantes de las personas que tiene más próximo (su prójimo).

Yo he estado armando mi despensa de alimentos, y estoy pensando seriamente en comprar este año baterías recargables de energía solar que me permitan suplir las necesidades de mi departamento a largo plazo.
 
PUES YO TENGO AUN LAS VELAS BENDITAS QUE RECOMEDO LA VIRGEN MARIA EN FATIMA POR LO TRES DIAS DE OSCURIDAD QUE "YA OCURREN" PERO YA SE ME ESTAN DERRITIENDO...

QUE HAGO?

(no ser bulgar)
 
un poco de humor esta bien Y esta biEn ser precavido pero creo que es mejor acumulAr buenas obras e integriadad porque no hay nadie mas precavido que los ilumiantis con sus super bunkers SUBTERRANEOS SUPERAVASTEIDOS, Y que no le serviran de nada, mejoR edificar en la roca y DIOS PROVERA...
 
Muchos cristianos -de la rama futurista- confían en un "rapto" o "arrebatamiento" el cual les haga salir "a tiempo" de este mundo y no pasar así por las penurias que vendrán...
Ser precavido no esta demás. Es de esperar que uno sera rescatado... pero no todos somos iguales. Por lo que habrían rezagados... y estos son lo que tendrían que lidiar ante el embate de la Tribulación y sobrevivir.
 
EL CRISTIANISMO O MEJOR DICHO LSO CRISTIANOS ESTAN FALLANDO. LAS MATRIX LOS TIENE RECOTRA ATADOS. NO SABEN PESCARLA MANIPULANDOLOS. MUCHA SUERTE
 
Ser precavido no esta demás. Es de esperar que uno sera rescatado... pero no todos somos iguales. Por lo que habrían rezagados... y estos son lo que tendrían que lidiar ante el embate de la Tribulación y sobrevivir.
Hay que prever el propio fin, pensar en un evento apocaliptico es una pérdida de tiempò.

Miles de millones han muerto y nunca vieron el susodicho rapto. ¿Por que si deberia importarnos a nosotros? ¿somos mejores que ellos?
 
Creo que las recomendaciones del compañero @Titan son cosa de sentido común y que son compatibles tanto con las visiones futurista como preterista. Tanto con como sin "arrebatamiento". Así que no politicemos el tema. (O mejor dicho, no lo "teologicemos") :cool:

Es una virtud ser previsor.
Parte de ser previsor consiste en prepararnos para lo que NO podemos predecir con exactitud. Esto incluye todo tipo de desastres naturales, cambios climáticos de largo plazo, guerras y desorden social, etc.

Jesús nos advirtió contra el angustiarse por el mañana, no por el de planear racionalmente: especialmente cuando tal planeación nos permitirá ayudar a nuestro prójimo también. Supongo que nadie en el foro recomendaría a su hijo no preocuparse por aprobar los exámenes de la Universidad porque "Dios proverá". Lo que le recomendaríamos es no angustiarse... sino estudiar duro y confiar en que Dios acompañará e impulsará sus esfuerzos.

El previsor se vuelve fanático cuando comienza a sacrificar la salud, seguridad y desarrollo de su persona y de su familia en el presente en aras de alguna incierta protección futura. O bien, cuando en aras de acumular por acumular, sacrifica las necesidades apremiantes de las personas que tiene más próximo (su prójimo).

Yo he estado armando mi despensa de alimentos, y estoy pensando seriamente en comprar este año baterías recargables de energía solar que me permitan suplir las necesidades de mi departamento a largo plazo.

Estimado forista @Alissa:

Permíteme disentir de tu comentario (tengo derecho a disentir, no). ;)

Creo que en este asunto, la visión escatológica COBRA UNA GRAN IMPORTANCIA.

Te puedo decir con conocimiento de causa, que el cristiano futurista es pasivo en cuanto a los eventos del fin: Las iglesias futuristas no se preparan ni preveen vivir por circunstancias adversas como pueda ser una 3era guerra mundial o un desavastecimiento generalizado de alimentos "porque el Señor nos rescatará". Han pasado 2 guerras mundiales (con una 3era casi a las puertas), una invasión en Ucrania, y el Señor no ha rescatado a los cristianos de padecer por los desastres de estas guerras...

Yo también estoy armando a mi manera mi propia despensa... en estas semanas adquirí un cargador solar para carga de pequeños (pero útiles) aparatejos como linternas, lámparas, afeitadoras, ventiladores, chalecos de calor, guantes térmicos, radios, móviles (al menos para darte la hora en caso de no haber señal), etc... todo lo que he nombrado, con su respectivo puerto USB para hacer de carga con el panel solar.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Quiero hacer una reflexión en voz alta:

¿Alguien se ha preguntado por la situación de los cristianos futuristas EN UCRANIA?

Me los puedo imaginar, días previos antes a la invasión y las noticias atemorizantes que llegaban sobre una guerra inminente:

"Hermanos, Dios nos vá a rescatar de la tribulación; así que no tengan temor; ¡el arrebatamiento está a las puertas!"

No es mi intención el burlarme sobre nuestros hermanos en Ucrania que en estos momentos deben estar pasando por momentos de grande necesidad y angustia.

Mi intención es que todos pensemos, que ésos cristianos, PODRÍAMOS SER NOSOTROS. Si existe un forocristiano.com en Ucrania (que lo desconozco), me imagino que los foristas futuristas, en los días previos a la invasión se dirían unos a otros: "Hermanos, tened fé y estad confiados, no temáis; el Señor viene por nosotros y nos rescatará: ¡el rapto está a las puertas"!

Exactamente lo mismo les pasó a los judíos del 70dC en Jerusalén; creyeron que su Dios los rescataría de la destrucción ante las noticias de una inminente guerra, y por eso se sintieron tan confiados; pero no fué asi.


Espero que a alguien le pueda servir esta reflexión.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Hay que prever el propio fin, pensar en un evento apocaliptico es una pérdida de tiempò.

Miles de millones han muerto y nunca vieron el susodicho rapto. ¿Por que si deberia importarnos a nosotros? ¿somos mejores que ellos?
Mmm, dije que uno puede o anhelaría ser rescatado no que necesariamente tenga que haber un rescate. SI lo hay bien y si no pues... a seguir adelante.
 
Quiero hacer una reflexión en voz alta:

¿Alguien se ha preguntado por la situación de los cristianos futuristas EN UCRANIA?

Me los puedo imaginar, días previos antes a la invasión y las noticias atemorizantes que llegaban sobre una guerra inminente:

"Hermanos, Dios nos vá a rescatar de la tribulación; así que no tengan temor; ¡el arrebatamiento está a las puertas!"

No es mi intención el burlarme sobre nuestros hermanos en Ucrania que en estos momentos deben estar pasando por momentos de grande necesidad y angustia.

Mi intención es que todos pensemos, que ésos cristianos, PODRÍAMOS SER NOSOTROS. Si existe un forocristiano.com en Ucrania (que lo desconozco), me imagino que los foristas futuristas, en los días previos a la invasión se dirían unos a otros: "Hermanos, tened fé y estad confiados, no temáis; el Señor viene por nosotros y nos rescatará: ¡el rapto está a las puertas"!

Exactamente lo mismo les pasó a los judíos del 70dC en Jerusalén; creyeron que su Dios los rescataría de la destrucción ante las noticias de una inminente guerra, y por eso se sintieron tan confiados; pero no fué asi.


Espero que a alguien le pueda servir esta reflexión.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Creo que los cristianos saben diferenciar entre eventos que aunque fatídicos nada tienen que ver con un apocalípsis o un fin de los tiempos o como se le quiera llamar.
Los Europeos no son ajenos a guerras y saben que ese tipo de eventos suceden y nada tienen que ver con alguna profecía.
 
Creo que los cristianos saben diferenciar entre eventos que aunque fatídicos nada tienen que ver con un apocalípsis o un fin de los tiempos o como se le quiera llamar.
Los Europeos no son ajenos a guerras y saben que ese tipo de eventos suceden y nada tienen que ver con alguna profecía.

Puedes hacer la prueba.

Pregunta a cuantos cristianos de este foro desees, si temen por una destructiva 3era guerra mundial o por un súbito desabastecimiento de carácter global y si deben o no ser precavidos y ser previsores ante una eventualidad semejante.

Te apuesto a que el 99% de cristianos de este foro te responderán que no están pensando sobre esto en absoluto porque "de suceder, de todas maneras Dios los rescatará (arrebatamiento)".


PD: Si no te conviertes a Cristo, de poco te servirá deambular por estos foros.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Puedes hacer la prueba.

Pregunta a cuantos cristianos de este foro desees, si temen por una destructiva 3era guerra mundial o por un súbito desabastecimiento de carácter global y si deben o no ser precavidos y ser previsores ante una eventualidad semejante.

Te apuesto a que el 99% de cristianos de este foro te responderán que no están pensando sobre esto en absoluto porque "de suceder, de todas maneras Dios los rescatará (arrebatamiento)".


PD: Si no te conviertes a Cristo, de poco te servirá deambular por estos foros.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Entonces tu no estas seguro de ser rescatado por dios en caso de que suceda alguna tragedia de ese tipo?
 
si esperan el rapto peuden ser victimas de el porque es una trampa... si mis angeles tubieron que luchar contra mi para quitarmelo de la cabeza que espero con usredes cuandoes hasta biblico, ellos intentaron raptarme varias veces cuando fallo una gran operacion en turbo desde entoces se me dijo NO ESPERES YA NINGUN RAPTO PORQUE SOLO ES UNA TRAMPA... pero cumpli con mi deber... QUIEN QUEIRA OIR QUE OIGA
 
Entonces tu no estas seguro de ser rescatado por dios en caso de que suceda alguna tragedia de ese tipo?

Decir eso sería igual de insolente por mi parte como decir que yo me lo merezco más que los cristianos de Ucrania o de la 1era y 2da guerras mundiales.

Que se haga su Voluntad.

Y ya que veo que no tienes previsto convertirte y seguir deambulando por estos foros: ¿Tampoco reconocerás que esa energía que se tomaba "del aire" en 1.929 pertenecía al Éter? ¿Y aún te sigues haciendo el loco preguntando "qué tiene que ver el Éter con Tartaria"?

Qué extraño tú que eres tan cuidadoso en leer todas las cosas y no leíste lo que dice claramente el recorte de prensa: NADA DE "TECNOLOGÍA DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS". Y NADA DE "1.950".


Y sabes de sobra que allí no te voy a responder porque te tengo "vetado" por tus antecedentes.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Decir eso sería igual de insolente por mi parte como decir que yo me lo merezco más que los cristianos de Ucrania o de la 1era y 2da guerras mundiales.

Que se haga su Voluntad.

Y ya que veo que no tienes previsto convertirte y seguir deambulando por estos foros: ¿Tampoco reconocerás que esa energía que se tomaba "del aire" en 1.929 pertenecía al Éter? ¿Y aún te sigues haciendo el loco preguntando "qué tiene que ver el Éter con Tartaria"?

Qué extraño tú que eres tan cuidadoso en leer todas las cosas y no leíste lo que dice claramente el recorte de prensa: NADA DE "TECNOLOGÍA DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS". Y NADA DE "1.950".


Y sabes de sobra que allí no te voy a responder porque te tengo "vetado" por tus antecedentes.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Tu fuiste el que apostaste que el 99% piensa de cierta manera no?
Entonces o tu eres del 1% que no piensa eso o simplemente te contradices.

En que me tengo que convertir? en tu pseudo-ideología pseudocrsitiana?

Yo tengo que reconocer algo basado en una foto? acaso crees que soy tonto como para creer en algo solo viendo una foto sin ningun contexto? . Por favor prueba que ese aparato del auto que sus inventores en 1956 no quisieron develar su secreto tiene algo que ver con el "eter". Es mas iluminanos explicando que es el eter, obvio con un estudio serio, no con una foto de una vasija de barro o un video de Tik tok

Mira cuantas contradicciones has caído en un solo mensaje. Cuando te conviene crees en un periódico y cuando no, sales con el discurso del mainstream y demás paranoias. De risa.
 
Tu fuiste el que apostaste que el 99% piensa de cierta manera no?
Entonces o tu eres del 1% que no piensa eso o simplemente te contradices.

En que me tengo que convertir? en tu pseudo-ideología pseudocrsitiana?

Cuando estés delante del Creador le dices eso de "pseudo-ideología pseudocristiana".

Yo tengo que reconocer algo basado en una foto? acaso crees que soy tonto como para creer en algo solo viendo una foto sin ningun contexto? . Por favor prueba que ese aparato del auto que sus inventores en 1956 no quisieron develar su secreto tiene algo que ver con el "eter". Es mas iluminanos explicando que es el eter, obvio con un estudio serio, no con una foto de una vasija de barro o un video de Tik tok

Tú y tu reduccionismo mojigato.

He traído miles de fotos mostrando artefactos donde su función era capturar a modo de antenas la electricidad atmosférica (éter). Hasta algún vídeo.

He explicado lo que es el éter y no te has querido dar por enterado.

Mira cuantas contradicciones has caído en un solo mensaje. Cuando te conviene crees en un periódico y cuando no, sales con el discurso del mainstream y demás paranoias. De risa.

A mí lo que me hace mucha gracia es que atacas al mensajero y al continente más que al contenido con ridículos epítetos como "eso viene del tiktok" "eso viene de un youtuber".

Vamos, lo mismo que si digo que éste foro viene de "interneto". ¿Por aparecer un vídeo o una fotografía en internet que previamente se ha grabado con cualquier cámara, lo hace ser menos serio?


Tus argumentos sí dan risa amigo.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Interesante comentario que copio y pego:

"El AGUA,cada vez más presente, en los medios de putrefacción.

En estos artículos, los puntos a recalcar, son siempre los mismos:

▪️Aumento de población
▪️Cambio Climático

El ciudadano de a pié, es el eterno problema y como punto de mira, sobre países afectados, se encuentra España.

Nos preparan para el racionamiento y encarecimiento de ese bien VITAL, que gratuitamente, otorga la Madre Tierra.

Es el petróleo del Siglo XXI.

La próxima carta a jugar por la élite, en su variada baraja, 2030.

Han creado el problema y nos venderán la "solución", en forma de GEOINGENIERÍA, un Arma Climática, que muchos ya conocemos.

La Manipulación del clima, es el verdadero causante de la desertificación que padecen determinados países.

Esta estrategia, es aún más preocupante, que lo ya pasado.
De la Ingeniería Climática, no se puede escapar.
El único modo de pararlo, es sacándolo a la luz y en ello estamos.
Necesitamos vuestra colaboración.
Cada uno somos un eslabón, que de manera conjunta, damos forma a una cadena informativa".




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Cuando estés delante del Creador le dices eso de "pseudo-ideología pseudocristiana".

Claro,con gusto le digo que lo tuyo es una Pseudo-Ideología pseudo-cristiana. Aunque seguramente ya lo sabe
Tú y tu reduccionismo mojigato.

He traído miles de fotos mostrando artefactos donde su función era capturar a modo de antenas la electricidad atmosférica (éter). Hasta algún vídeo.

He explicado lo que es el éter y no te has querido dar por enterado.
No, no has hecho nada. Has mostrado fotos sin ningún tipo de contexto y has hecho afirmaciones sin sustento basado en meras ocurrencias. Cuando te he pedido que muestres algo serio sales con tus descalificaciones y al final haciéndote la victima dices que no volverás a comentar nada al respecto y sigues con tu monologo.

A mí lo que me hace mucha gracia es que atacas al mensajero y al continente más que al contenido con ridículos epítetos como "eso viene del tiktok" "eso viene de un youtuber".

No ataco al mensajero. Comento sobre el contenido y hago notar la estulticia e ignorancia de los que basados en una foto de mas de 100 años y sin ningún tipo de conocimiento afirman cosas como si de verdad tuvieran algún conocimiento.
Vamos, lo mismo que si digo que éste foro viene de "interneto". ¿Por aparecer un vídeo o una fotografía en internet que previamente se ha grabado con cualquier cámara, lo hace ser menos serio?

Tus argumentos sí dan risa amigo.

Puede venir de cualquier medio, el medio no importa, lo que importa es el contenido y de eso tu solo has puesto videos falsos, y videos de personas que sin ningún conocimiento comentan sobre fotos que no entienden. Se te ha demostrado que cosas que ponen como "evidencia" son simplemente tonterías de gente que tiene flojera de hacer una investigación de verdad y solo desde su escritorio dicen "es evidente" mientras muestran su ignorancia comentado sobre fotos como esas donde porque en la foto no se ve una persona entonces las ciudades estaban vacías.
O poniendo una foto de las obras de re-nivelación de ciertas ciudades digan "diluvio de lodo"!!!!!


Es tan evidente tu ignorancia en cuestiones de historia y arqueología, que pusiste fotos de las obras de traslado de ciertos monumentos egipcios y saliste conque eran la evidencia que habían sido creadas en tiempos modernos como parte de una cospiración. Cuando no solo esta todo esta en documentos oficiales sino que hay videos que documentan todo y se ve la ubication original y como fue todo el proceso para reubicarlos. Puedes comentar como verificaste tu argumento que estos monumentos fueron creados en el siglo pasado y no en el egipcio antiguo?

O por ejemplo pones una foto que es de la extension hacia abajo de una iglesia en OMAHA y la pones como evidencia del diluvio de Lodo. Hay documentos en la Ciudad de Omaha sobre las remodelaciones e incluso hay reportes de vecinos sobre lo desagradable de los trabajos. Puedes comentarnos como verificaste que la foto es realmente del diluvio de lodo?
 
Puedes hacer la prueba.

Pregunta a cuantos cristianos de este foro desees, si temen por una destructiva 3era guerra mundial o por un súbito desabastecimiento de carácter global y si deben o no ser precavidos y ser previsores ante una eventualidad semejante.

Te apuesto a que el 99% de cristianos de este foro te responderán que no están pensando sobre esto en absoluto porque "de suceder, de todas maneras Dios los rescatará (arrebatamiento)".

Me gustaría que algún forista que cree en el arrebatamiento te conteste qué precauciones está dispuesto a tomar y cuáles no.
De entre los creyentes, creo que te ha contestado solo Valencia y yo, y ambos no creemos en el arrebatamiento.

De todas maneras, no creo que podamos en la práctica estar preparados para un invierno nuclear, a menos que tuviéramos los recursos materiales y relaciones personales de influencia necesarias para tener acceso a un búnker preparado para pasarlo.
Yo más bien me refiero a prepararnos para acontecimientos de impacto más transitorio, como que se rompan cadenas de abastacimiento y tengamos gran inflación o carestía. Una recesión económica profunda por, digamos, una década o algo así.
Este tipo de eventos son catastróficos pero aun así manejables para quien se prepara.
 
  • Like
Reacciones: Titan