Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

4 Agosto 2011
41
0
Si por un supuesto el Cuerpo de Cristo apareciera en una tumba con rollos nombrando su nombre y vida que harias tu?

Seguirias profesando la fe cristiana, seguirias adorando a Dios, te convertirias al judaismo ya que seria la religion que tiene la razon o te lanzas a la vida,

porque pregunto esto, porque se empezo hace unos años excavaciones en busqueda de registros o pruebas de que jesus existio para comprobar de una ves por todas que existio y no es una fabula como se propone ahora por arqueologos,antropologos e historiadores.

ya que los rollos del qumran no sanjan nada

Re: Y si el cuerpo de Cristo se descubre que harias?

¿Y que haran los escepticos cuando vean que sigue y seguira si aparecer el cuerpo sin vida de Jesus?...
¿Que mas inventaran? ¿Hasta cuando esperaran?

...Esta generación perversa y adúltera demanda señal, más lo único que obtendrán es la señal dada al profeta jonás:

¡ARREPIÉNTANSE!

Les diría "fórmense", pues son los inexistentes "restos" más buscados por los escépticos, pues Su tumba esta vacía pues resucitó, así que ¿Porqué buscar entre los muertos al que Vive?.

Saludos.

Pero y si apareciere ? esa es la pregunta, y si nunca existio un tal jesus o yeshua , como se conoce ahora.

acaso tambien no es cerrarse?
porque pregunto esto , porque curiosamente se comprobo que el pueblo hebreo no cruzo el mar rojo.
si no que fue por otro lado.

y ahi las preguntas

mmmmm....
Se dice que han encontrado la tumba de Jesús. La encontraron vacía, eso es un triunfo.
Quienes buscan el cuerpo de Jesús pierden el tiempo y lo que es peor... niegan la resurreción.

nose dice que se encontro se dice que no existe un tal jesus de nazaret.

porque tambien se sabe que nazaret no existia en el tiempo del 2 templo. si no hasta 100 años depues.

sabias eso?

y si es asi porque no hay mas registro historico de jesus en un ningun tipo de registro historico de esa epoca siendo que provoco tal revuelo o que esconde la iglesia que no quiere reconcer por temor a romper todo el dogma que rige
, solo lo menciona a jesus en la biblia o mejor dicho el NT.

Empiezas con tu negación de la resurreción de Jesús y terminas hablando del Mar Rojo. Sé más franco.
Así seas incrédulo, deberías estar alegre de saber que no se halló el cuerpo de Jesús.
En pocas palabras... no crees en la resurrección. Entre otras cosas.

Si existe el budismo es porque existió Buda, si existe el Islam es porque existió Mahoma, si existe el zoroastrismo es porque existió Zoroastro.

Y si existe el cristianismo... ¿A qué crees que se deba?

La diferencia es que Jesús resucitó, ni con satélites lo van a encontrar, cuando está más vivo y más cerca de lo que uno se imagina.

yo no e dicho eso, tampoco e dicho se creo o no , tampoco e afirmado como no se a encontrado entonces es una fabula como hercules, eso lo dices tu.

solo toy poniendo una tesis sobre un tema que se barajando entre los estudiosos.

por eso pregunto y si aparece que harian?
no es para sentirse atacado .

o es mucho el temor de encontrarse con una realidad asi por si pasara?

Pero y si apareciere ? esa es la pregunta, y si nunca existio un tal jesus o yeshua , como se conoce ahora.

Básicamente te quedas con la idea de un "jesús" estilo papista, clavado permanentemente en una cruz... No, el dios muerto crucifijo no tiene poder ni aún para hacer lo bueno.

acaso tambien no es cerrarse?
porque pregunto esto , porque curiosamente se comprobo que el pueblo hebreo no cruzo el mar rojo.

¡Oh, sí, claro! Y de seguro también crees en santa, ¿verdad?

si no que fue por otro lado.

...¿Y las pruebas?

y ahi las preguntas

El problema es que tú no querrás aceptar lo que te digamos, pero hasta para ser antiteísta te falta mucho. Mejor ve, corre por las pruebas que dices, y ya luego veremos si es cierto que a chuchita la bolsearon...

Amado hermano Andres Historia. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si por un supuesto el Cuerpo de Cristo apareciera en una tumba con rollos nombrando su nombre y vida que harias tu?

Seguirias profesando la fe cristiana, seguirias adorando a Dios, te convertirias al judaismo ya que seria la religion que tiene la razon o te lanzas a la vida,

porque pregunto esto, porque se empezo hace unos años excavaciones en busqueda de registros o pruebas de que jesus existio para comprobar de una ves por todas que existio y no es una fabula como se propone ahora por arqueologos,antropologos e historiadores.

ya que los rollos del qumran no sanjan nada

Amado hermano, tu pregunta es un imposible ya que Jesús NO resucitó con su cuerpo sino que resucitó con un cuerpo nuevo y mucho más sutil que el de la carne. El cuerpo de Jesús fue desintegrado a la velocidad del rayo por los ángeles de la resurrección, es por eso que encontraron su tumba vacía.

Lee esta página y sabrás todo lo que sucedió con su resurrección.

file:///D:/urantia/doc189.html

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

mira aunque el tema no va con esto ,

mira lo del cruze del mar rojo es falso ya que elmar que habla el exodo se llama YAM SUF ( que se traduce como el mar de juncos o cañas) cosa curiosa cuando se tradujo del ingles se confundio red con reed , con uno significa rojo y el otro caña.
hoy se a comprobado que en egipto en sos tiempos habia un gran lago que se le llamaba Cuf , cañas o juncos y esa palabra se añadio al arameo como suf, de ahi el nombre Yam suf ese gran lago que tambien se les dice pequeños mares , como sucede con el mar muerto y otros similares, actualmente ese lago existe pero esta seco por causa de los canales de regadio, y esta mas al sur del mar rojo si sigues la ruta del exodo da exactamente con ella,

lo puedes comprabar tu mismo en reportajes y escritos historicos.

Y otra cosa yo no e dicho que no creo , ni menos que sea ateo , no coloquen palabras que no e dicho, solo me gusta ser objetivo con algunos temas y averiguar ya que por eso estudio .

Amado hermano Andres Historia. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, tu pregunta es un imposible ya que Jesús NO resucitó con su cuerpo sino que resucitó con un cuerpo nuevo y mucho más sutil que el de la carne. El cuerpo de Jesús fue desintegrado a la velocidad del rayo por los ángeles de la resurrección, es por eso que encontraron su tumba vacía.

Lee esta página y sabrás todo lo que sucedió con su resurrección.

file:///D:/urantia/doc189.html

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Yo entiendo su punto de vista o lo respeto mucho,

pero aun no an contestado una pregunta simple diria yo , que harian si llegara a pasar? solo es eso .

...¡Aaaaah! Ya, entonces ¿crees más a los tanteadores de Natgeo?

Ese cuentecito lo vi en la tele, y te aseguro que los investigadores ni siquiera pueden afirmar que eso del mar rojo sea ciento por ciento cierto.

Así que quedamos como al principio.

Solo se me ocurren dos maneras de que una persona pueda encontrar el cuerpo de Cristo,

1.- es en la eucaristía ortodoxa y
2.- en la Parusía, en la segunda venida de Cristo.

Saludos

...¡Aaaaah! Ya, entonces ¿crees más a los tanteadores de Natgeo?

Ese cuentecito lo vi en la tele, y te aseguro que los investigadores ni siquiera pueden afirmar que eso del mar rojo sea ciento por ciento cierto.

Así que quedamos como al principio.

en realidad eso en judaismo se sabe hace siglos no es algo que se le ocurrio al natgeo (eso es un dato) por si no sabias

Solo se me ocurren dos maneras de que una persona pueda encontrar el cuerpo de Cristo,

1.- es en la eucaristía ortodoxa y
2.- en la Parusía, en la segunda venida de Cristo.

las 2 cosas que nombras son totalmente distintas a las doctrinas de su tiempo eso es totalmete romano ,
ya que esos 2 terminos se procedimientos (por dar un nombre) se ocupaban con Mitra el Soberano del Sol que se adoraba el dia domingo y que tambien resucito al tercer dia.

no mescles paganismo con doctrinas mas hebreas ya que lo que nombras ni existia.

Saludos

mira aunque el tema no va con esto ,

mira lo del cruze del mar rojo es falso ya que elmar que habla el exodo se llama YAM SUF ( que se traduce como el mar de juncos o cañas) cosa curiosa cuando se tradujo del ingles se confundio red con reed , con uno significa rojo y el otro caña.
hoy se a comprobado que en egipto en sos tiempos habia un gran lago que se le llamaba Cuf , cañas o juncos y esa palabra se añadio al arameo como suf, de ahi el nombre Yam suf ese gran lago que tambien se les dice pequeños mares , como sucede con el mar muerto y otros similares, actualmente ese lago existe pero esta seco por causa de los canales de regadio, y esta mas al sur del mar rojo si sigues la ruta del exodo da exactamente con ella,

lo puedes comprabar tu mismo en reportajes y escritos historicos.

Y otra cosa yo no e dicho que no creo , ni menos que sea ateo , no coloquen palabras que no e dicho, solo me gusta ser objetivo con algunos temas y averiguar ya que por eso estudio .

:) Sin ánimo de burla, pero esto de la traducción del mar rojo me recuerda una anécdota de una dama inglesa creo que en diálogo con un misionero anglicano, cuando le comentaba que era necesario traducir la biblia al lenguaje de los naturales de no se que región, la dama, honestamente asombrada contestó, "¿por que debiera ser necesario traducir la Biblia si a Pablo le pareció bien escribirla en inglés?"

Puedes estar seguro que las traducciones hispanas de la Biblia no toman como base la traducción inglesa y que esa confusión no pudo haberse dado por razón del inglés que pudieran hablar los posibles traductores, como los setentas que la tradujeron al griego o san jerónimo que la tradujo al latín.

Saludos