"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" Apocalipsis 20:10

Ok voy entendiendo, si el infierno no es un lugar físico, sino un "estado de la persona" entonces lo puede "crear la persona". Ok, doy una premisa, nadie crea nada para lastimarse a si mismo.
Me alegra que su premisa sea desde un punto de vista de la santidad pero este mundo, tristemente, está lleno de pecadores. El pecado nos lastima, y mucho para con Dios. No entiendo como una persona de fe como usted puede idear premisas tan extrañas con tal de negar el infierno.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Te digo lo que entendí de lo que me presentaste vale? La persona tiene que sufrir con mucho dolor porque Dios no puede contemplar el pecado porque es muy justo. Esta respuesta que doy está bien?
Adrikup por favor cuando intentes refutar algo hazlo con la Biblia (si es que la consideras como tu única atoridad en materia de fe). Prefiero pensar que no has comprendido.

Pienso que el meollo del asunto es que no crees que la existencia del infierno, como lugar al que son enviados los incrédulos, sea una doctrina bíblica. Por lo que propongo que reanudemos desde ese punto: ¿bíblicamente existe o no?

Si el infierno no existe, entonces, ¿qué es el “fuego eterno” (Mt 18:8; Mt 25:41; Judas 7) al que la gente puede ser arrojada? Si el fuego es un símbolo de aniquilación, ¿cuál es la evidencia bíblica que lo respalda? Del mismo modo, Jesús habla del “horno del fuego” y dice “allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mt 13:42; 13:50). Si el infierno no existe, entonces ¿dónde está el “horno del fuego” donde habrá “lloro y el crujir de dientes”? Si el "horno del fuego" es solo un símbolo de la aniquilación total, en la que una persona dejará de existir por completo y no tendrá conciencia, entonces ¿cómo podrían llorar y rechinar los dientes?

Bendiciones.
 
Última edición:
Te digo lo que entendí de lo que me presentaste vale? La persona tiene que sufrir con mucho dolor porque Dios no puede contemplar el pecado porque es muy justo. Esta respuesta que doy está bien?
Cuando se habla de "salvacion" se habla de salvarnos de la condena y esta condena significa vivir en nuestros pecados lejos de Dios y la salvacion es participar en la gloria de Dios y esto es un don inmerecido, es por pura gracia. Sin la gracia moriremos en nuestros pecados vagando con nuestras miserias (el gusano que nunca muere) por toda la eternidad y por eso a los condenados se les llama reos de pecado.
 
Última edición:
Del usuario, aclaro un punto
Me alegra que su premisa sea desde un punto de vista de la santidad pero este mundo, tristemente, está lleno de pecadores. El pecado nos lastima, y mucho para con Dios. No entiendo como una persona de fe como usted puede idear premisas tan extrañas con tal de negar el infierno.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ok, esto parece más complejo de lo que se ve, aunque nadie quiere crear algo que le produzca dolor, sino placer, resulta que aquel objetivo, el placer, termina siendo dolor... Aunque la persona ese dolor no busco crearlo... Por otra parte aclaro, niego el infierno de dolor y defiendo el infierno sin dolor. Pregunta fácil, entre todos los castigos, traer dolor a los pecadores, sería un castigo suficiente? Respuesta, no, no sería para nada un castigo, mantenerlos con vida no sería castigarlos, pero si sería un castigo la no-vida.




Del usuario
Adrikup por favor cuando intentes refutar algo hazlo con la Biblia (si es que la consideras como tu única atoridad en materia de fe). Prefiero pensar que no has comprendido.

Pienso que el meollo del asunto es que no crees que la existencia del infierno, como lugar al que son enviados los incrédulos, sea una doctrina bíblica. Por lo que propongo que reanudemos desde ese punto: ¿bíblicamente existe o no?

Si el infierno no existe, entonces, ¿qué es el “fuego eterno” (Mt 18:8; Mt 25:41; Judas 7) al que la gente puede ser arrojada? Si el fuego es un símbolo de aniquilación, ¿cuál es la evidencia bíblica que lo respalda? Del mismo modo, Jesús habla del “horno del fuego” y dice “allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mt 13:42; 13:50). Si el infierno no existe, entonces ¿dónde está el “horno del fuego” donde habrá “lloro y el crujir de dientes”? Si el "horno del fuego" es solo un símbolo de la aniquilación total, en la que una persona dejará de existir por completo y no tendrá conciencia, entonces ¿cómo podrían llorar y rechinar los dientes?

Bendiciones.
Ok entonces si respondí bien, porque Dios es justo hace doler a los condenados. No estoy hablando de su existencia, de entrada todos damos por sentado su existencia "futura" y no presente. Aún si fuese presente sigue existiendo, lo que voy por un camino distinto es en la formación de un infierno donde lo que prevalezca sea el dolor. Claro que te duele separarte de Dios, pero solo "hasta que te consumas", el centro de mi fundamento y desde dónde reinterpreto todos los textos sigue siendo estás dos pases: Apocalipsis 20;9 y el amor alivia todo dolor. Así, la evidencia que respalda que el fuego "consume" es Apocalipsis 20:9 y la otra gran evidencia que tengo es que "realmente el fuego consume" en la realidad y por experiencia propia todos sabemos eso.




Del usuario
Cuando se habla de "salvacion" se habla de salvarnos de la condena y esta condena significa vivir en nuestros pecados lejos de Dios y la salvacion es participar en la gloria de Dios y esto es un don inmerecido, es por pura gracia. Sin la gracia moriremos en nuestros pecados vagando con nuestras miserias (el gusano que nunca muere) por toda la eternidad y por eso a los condenados se les llama reos de pecado.
Ok.... Ya filón de Alejandría interpretaba todo de manera alegórica-espiritual... El gusano son las miserias no un gusano de verdad, y la serpiente es símbolo de las pasiones desordenadas no una serpiente real, así nada es real, ni el infierno sino que es vivir en nuestros pecados... Me pregunto, si pecado = placer, ¿Quién no quiere? Una de las condiciones para que alguien deteste vivir en pecado es que "no sea placentero" justamente, y si no lo es, todos seríamos santos.
 
Ok, esto parece más complejo de lo que se ve, aunque nadie quiere crear algo que le produzca dolor, sino placer, resulta que aquel objetivo, el placer, termina siendo dolor... Aunque la persona ese dolor no busco crearlo... Por otra parte aclaro, niego el infierno de dolor y defiendo el infierno sin dolor. Pregunta fácil, entre todos los castigos, traer dolor a los pecadores, sería un castigo suficiente? Respuesta, no, no sería para nada un castigo, mantenerlos con vida no sería castigarlos, pero si sería un castigo la no-vida.
No es complejo, usted quiere verlo así. A mí no me gusta el dolor salvo que el mismo me conduzca a Dios, pero seamos realistas: existe. Y existe en esta vida y en la venidera para quien no consiga alcanzar la salvación. El dolor, aunque no guste, es real.

Vos negáis el infierno porque prefiere pensar algo así: "si me salvo siempre seré feliz y si no me salvo dejaré de existir (y no sufriré)". Pero eso niega la enseñanza cristiana de que existe un dolor permanente para los condenados. Se crea un infierno a su medida ("¿sin dolor?") pero ese es irreal: no se ajusta a las advertencias de nuestro Creador.

Usted se pregunta y usted se responde por lo dicho: se imagina un infierno "a la carta", a su gusto, y las cosas no son así. En ningún momento, nadie excepto usted que yo conozca ha propuesto la existencia (y copio a continuación sus palabras en letras cursivas) la existencia de un "infierno sin dolor".

Por una parte quiere negar su existencia y por otra parte se lo imagina sin dolor: no termina de definirse (y por algo será).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es complejo, usted quiere verlo así. A mí no me gusta el dolor salvo que el mismo me conduzca a Dios, pero seamos realistas: existe. Y existe en esta vida y en la venidera para quien no consiga alcanzar la salvación. El dolor, aunque no guste, es real.

Vos negáis el infierno porque prefiere pensar algo así: "si me salvo siempre seré feliz y si no me salvo dejaré de existir (y no sufriré)". Pero eso niega la enseñanza cristiana de que existe un dolor permanente para los condenados. Se crea un infierno a su medida ("¿sin dolor?") pero ese es irreal: no se ajusta a las advertencias de nuestro Creador.

Usted se pregunta y usted se responde por lo dicho: se imagina un infierno "a la carta", a su gusto, y las cosas no son así. En ningún momento, nadie excepto usted que yo conozca ha propuesto la existencia (y copio a continuación sus palabras en letras cursivas) la existencia de un "infierno sin dolor".


Por una parte quiere negar su existencia y por otra parte se lo imagina sin dolor: no termina de definirse (y por algo será).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ok, veamos, la enseñanza cristiana enseña que hay dolor permanente para los condenados. Ok fundamento Apocalipsis 20:10, pero Apocalipsis 20:10 se puede interpretar distinto para armonizar con el infierno sin dolor, la pregunta es, porque tengo que interpretar Apocalipsis 20:10 como un tormento por los siglos de los siglos? Si puedo interpretarlo agregando las palabras "hasta que se consuma".
 
Apocalipis 20.10 tiene que interpretarse en armonía con la Escritura. la Escritura enseña que "atormentar con fuego" es un símbolo de DESTRUCCIÓN:

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Luk 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.


La Escritura también revela que "día y noche" y "por los siglos de los siglos" son HEBRAÍSMOS o DICHOS SIMBOLICOS HEBREOS que significan "para siempre" "eternidad".

Sal 88:1 Oh Jehová, Dios de mi salvación,
Día y noche clamo delante de ti.

Septuaginta:

Sal 88:1 Tus misericordias, Señor, por el siglo cantaré; a generación y generación anunciaré tu verdad en mi boca.

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y en Ezequiel 28, está escrito que Satanás será reducido a cenizas y dejará de existir eternamente, para siempre:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Con todo este entendimiento, podemos interpretar Apocalipsis 20.10 correctamente:

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados (SERÁN DESTRUÍDOS) día y noche por los siglos de los siglos. (PARA SIEMPRE)


Esto está en total armonía con esta Escritura:


YLT
2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


Aprendan que la Escritura se interpreta con la Escritura y no con interpretación privada.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,


Luis Alberto42
 
Ok, veamos, la enseñanza cristiana enseña que hay dolor permanente para los condenados. Ok fundamento Apocalipsis 20:10, pero Apocalipsis 20:10 se puede interpretar distinto para armonizar con el infierno sin dolor, la pregunta es, porque tengo que interpretar Apocalipsis 20:10 como un tormento por los siglos de los siglos? Si puedo interpretarlo agregando las palabras "hasta que se consuma".
Tiene que interpretar ese tormento "por los siglos de los siglos" de la manera que se nos hace saber: que ese tormento será "por los siglos de los siglos". Recuerde: Dios no escribe "zanahoria" para decir "coliflor".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Y en Ezequiel 28, está escrito que Satanás será reducido a cenizas y dejará de existir eternamente, para siempre:
Creo que ya hablé de esto con usted, ¿o sería con otra persona? No lo recuerdo aunque no importa. Pero eso de que Satanás "dejará de existir para siempre" es imposible porque Satanás es espíritu (vida), tenenos a Dios que es Espíritu (Vida): tenemos a un Dios de vivos (Vida).

Por otra parte, usando la lógica, de ser como usted malinterpreta, Satanás hubiera dejado de existir desde su primera maldad. Nuestro Padre Celestial no hubiera permitido que corrompiera y siguiera corrompiendo a sus amados hijos cuando la solución la tiene a un "plas" de un chasquido de dedos desde hace siglos.

Finalmente, (Ezequiel 28) relaciona a Satanás con un ser humano. Se profetiza sobre un hombre (no sobre el maldito querubín) y se narra lo que le va a pasar por ser tan vil como el que en los versículos que usted cita se describe.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
En Ezequiel 28 está escrita la sentencia de muerte eterna que Dios ya ha dictado a Satanás. Por eso será lanzado al "lago de fuego" (una figura de la destrucción completa) ANTES del juicio del Trono Blanco.


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador (TORMENTO!) y te reduciré a cenizas (DESTRUCCIÓN ETERNA!) sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre. (DESAPARICIÓN ETERNA!)

Ez 28:18 habla del cuerpo de Satanás, pues se habrá materializado y será visto por millones y será reducido a cenizas, de su propio ser saldrá un fuego devorador, algo como incineración espontanea, pero no será convertido en polvo pues él no fue formado del polvo de la tierra, sino en ceniza.

Ex 28:18 habla de lo que sucederá con el espíritu de Satanás, pues al ser un ser angelical es espíritu, por lo tanto no muere. Este "cuerpo espiritual" será martirizado por los siglos de los siglos.

Ya no te confundas como los russellitas y los adventistas, por favor!. Siempre estas en una confusión perpetua reescribiendo y pervirtiendo el cristianismo ¿no te cansas?
 
Tiene que interpretar ese tormento "por los siglos de los siglos" de la manera que se nos hace saber: que ese tormento será "por los siglos de los siglos". Recuerde: Dios no escribe "zanahoria" para decir "coliflor".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Osea no puedo decir que por los siglos de los siglos solo signfica "que nadie lo puede parar y que no se detendrá hasta que consuma su obra" salvo, que la biblia así me lo indique, y ese texto es Apocalipsis20:9
[9]Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Y apelo también a otro hecho, Dios siempre "consumió" su obra
 
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Y apelo también a otro hecho, Dios siempre "consumió" su obra
Pero no se quede en el versículo 9, ahí no termina la historia. El fuego los devoró (los consumió) pero eso no fue el fin de todo ya que no dejaron de existir: fueron a parar (arrojados) a un sitio donde estaban también la bestia y el falso profeta (que existían, claro está).

De haberse terminado todo allí y no hubiera nada que arrojar, no se hubiera seguido narrando lo que sucedió después de ese "consumir".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y los suyos.
 
Pero no se quede en el versículo 9, ahí no termina la historia. El fuego los devoró (los consumió) pero eso no fue el fin de todo ya que no dejaron de existir: fueron a parar (arrojados) a un sitio donde estaban también la bestia y el falso profeta (que existían, claro está).

De haberse terminado todo allí y no hubiera nada que arrojar, no se hubiera seguido narrando lo que sucedió después de ese "consumir".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y los suyos.
Sebas, la justicia de Dios exige la muerte del pecador.. no hay sustituto para esta muerte..
 
Jesus les dijo a los fariseos que estaban muertos en sus pecados.
Sebas, la justicia de Dios exige la muerte del pecador.. no hay sustituto para esta muerte..

La paga del pecado es la muerte.

Pero Jesus dijo que los fariseos ya estaban muertos y llenos de huesos de muerto y podredumbre. Luego las "alegorias" las aplicas a conveniencia de tu credo y no con la claridad meridiana que expone el titulo del tema:

"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"​

 
Jesus les dijo a los fariseos que estaban muertos en sus pecados.


La paga del pecado es la muerte.

Pero Jesus dijo que los fariseos ya estaban muertos y llenos de huesos de muerto y podredumbre. Luego las "alegorias" las aplicas a conveniencia de tu credo y no con la claridad meridiana que expone el titulo del tema:

"y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"​

Por favor, puedes citar el versículo? Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sebas, la justicia de Dios exige la muerte del pecador.. no hay sustituto para esta muerte..
Creo que la respuesta de "Valencia" ha sido muy apropiada. Por mi parte diré que si Dios exige la muerte del pecador, ¿por qué se hablará de una "segunda muerte"? ¿No sería suficiente por su parte una sola vez? ¿Por qué nos presenta a un dios cruel y travieso que resucita a las personas para volverlas a matar?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
S. Mateo 23:27
[27]¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.


Ok en este texto Jesús le dice a ellos "estáis muertos". Bueno la verdad tiene sentido porque el pecado es muerte
 
S. Mateo 23:27
[27]¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.


Ok en este texto Jesús le dice a ellos "estáis muertos". Bueno la verdad tiene sentido porque el pecado es muerte

La muerte no es entonces "aniquilación total" "dejar de existir" ¿verdad?

"Y les dió vida a ustedes que estaban muertos en sus delitos y pecados" Efesios 2