Entro a participar en el epigrafe porque me gustan las ensaladas...
De los Testigos de Jehová rescato el esfuerzo misionero, el buen ambiente que hay en sus comunidades, lo pacífico que son, lo disciplinado que son para estudiar la Escritura. Si nosotros tuviesemos un 10% de la disciplina para estudiar la Biblia, sería otro el mundo. Es admirable lo ordenadas que son sus reuniones, y debo decir que la pedagogía que usan para enseñar a sus fieles es realmente una obra de arte. La verdad es que yo admiro todo de los Testigos de Jehová, menos su doctrina y su estructura organizacional. Ah, y los cantos, no me gustan.
De los evangélicos, admiro el conocimiento de la Biblia, tambien que llevan una vida coherente con su fe. Sus reuniones tambien son muy fraternas, rescato tambien el sentido de alabanza a Dios en su culto. Sus reuniones son muy vivas y atractivas. Tambien son muy misioneros.
De los protestantes, todo lo dicho de los evangélicos y le sumo su más elevado nivel teológico.
De los ortodoxos, admiro y rescato su sagrada liturgia, antigua y venerable, la hermosa y profunda espiritualidad de los íconos, el respeto por la tradición antigua. Sobre todo el sentido de lo sagrado y de la liturgia.
No me refiero a ningún aspecto negativo de las iglesias o grupos mencionados, porque no es el sentido del epigrafe.
Qué más hay que decir? Lo que está débil en mi Iglesia? Bueno, todo lo anterior jejeje. Mejor no hablo, porque yo soy durísimo en la autocrítica católica.