Re: ¿Y qué tal, hoy, una ensalada??
Petrino;1360218[/QUOTE dijo:Fíjate que si no creyésemos que Dios guia y enseña a la Iglesia por medio de hombres escogidos, no podríamos creer en los Evangelios. Por eso, para nosotros, creer en los Evangelios y dejarnos guiar por los pastores de la Iglesia forma parte del mismo acto de fe. Es justamente eso: un acto de fe.
Sí, pero no.
Nosotros creemos que Dios usa a la iglesia (pastores, maestros, apóstoles incluídos) para pastorear (no para interpretar)
y es, tambien un acto de fe... Más de eso no depende creer o no a los Evangelios. Creerles depende única y exclusivamente de la acción del Espíritu Santo en cada uno; nosotros también creemos a ellos, pero por la misma fe, creemos en nuestra capacidad, si no de interpretar, sí de corroborar en los Evangelios lo que los líderes "interpretan o interpretaron"... Muchas veces el acto de fe, termina convirtiéndose en un acto de malabarismo ¿no?
Si unas personas escribieron unos libros para enseñarnos la fe cristiana, y en esos libros se basa toda la Iglesia, pues hago un acto de fe que esos libros fueron escritos bajo la inspiración de Dios.
De acuerdo....
Si unas personas han sido elegidas para pastorear la Iglesia, y los cristianos (católicos) se guian por su enseñanza, pues hago un acto de fe que Dios va a inspirar y guiar la enseñanza de esos pastores.
Tambien los evangélicos: como te digo, la única diferencia es que confiamos en que tambien a nosotros se nos ha dotado de la capacidad intelectual y espiritual de discernir y corroborar la congruencia de lo explicado con la Escritura misma...
Es que al final es esto: el cristianismo no funciona si Dios no guia a su pueblo. Así de simple
Y lo guía, pero todos y cada uno de los que creemos en su Santo Nombre somos ese pueblo de Dios que es guíado por Él mismo a través del Espíritu Santo(con ayuda de líderes)...