Sra. Luquitas, aunque comparto muchas de las opiniones que usted a escrito aqui, NO puedo estar de acuerdo en la forma que usted situa el origen del pecado. Y no puedo esta de acuerdo por muchas razones, aunque la principal es la culpabilidad de un recien nacido que fue concebido en pecado.
Desconozco si usted ha meditado mucho y profundamente sobre el tema del pecado original, y la culpabilidad del ser humano desde que Adan y Eva nos hicieron tan desagradable regalo como herencia perpetua para toda la humanidad, y en todas sus generaciones.
¿ Es culpable un recien nacido por haber venido a este mundo ?, ¿ Acaso usted tambien cree que Dios va a condenar, al eterno sufrimiento, a la inmensa mayoria de los seres humanos por el simple hecho de vivir, pensar y actuar conforme a la imperfecta humanidad que heredaron de sus padres ?
Alguien dijo una vez que Dios deberia de haber dado dos vidas a los seres humanos; una para aprender de los infinitos errores que en nuestras vidas cometemos, y otra para poder disfrutar con lo aprendido, y con la experiencia adquirida en la primera vida. Sin embargo, tambien creo que muchos de nosotros necesitariamos varias vidas para poder vivir conforme a la Voluntad del Todopoderoso.
Por mi propia experiencia se, perfectamente, que cualquier ser humano que practique la maldad de forma habitual tiene una gravisima enfermedad; la ceguera espiritual. Y ,por esta razon, desconoce que sus propios pensamientos y hechos atentan contra su propia existencia haciendo de esta ultima la experiencia mas amarga y dolorosa que un ser humano puede tener en este mundo, y en esta vida. Y tanto es asi que la misma historia nos habla de infinidad de personas que, en un tiempo, andaron ciegas por este mundo y cargando con toda una serie de sentimientos que, finalmente, destrozan y acaban, prematuramente, con sus equivocadas maneras de entender la vida.
Odio, celos, envidias, rencores, adulterios, ludopatias, adulterios, drogadiccion, etc, etc, son los sintomas principales que demuestran tener este desgraciado tipo de personas. Personas que, por cierto, un dia fueron bebes, e inocentes y angelicales niños con un corazon limpio de toda maldad. El como se llega de un extremo a otro en la vida de las personas es algo que tan solo Dios sabe y conoce a la perfeccion. Y quiero suponer que esta es una de las razones por las que somos pesimos jueces de duro corazon.
¿ Acaso conoce el sr. Fierro lo que hay en mi corazon, o en el corazon de un ser humano que practica la homosexualidad ? Con cuanta razon se nos advierte y se nos enseña a no juzgar a nadie; pues, ¿ Que sabemos y conocemos de nuestro projimo para condenarlo a los infiernos cuando ni aun nuestros propios pecados podemos ver ?
Hace muchos años que la historia que me cuentan toda la amplia gama de cristianos con diferentes maneras de interpretar la Biblia, NO me cuadra en absoluto. Algo falla ,o esta equivocado. NO puedo creer que el dios que me predican muchos de estos "cristianos" junto con sus divinos hechos y atributos sea el mismo y unico Dios que Creo de la nada todo ese Universo material y temporal que recien empezamos a descubrir los seres humanos.
Y es que me resulta tan comico como increible que el Mismo Dios que Creo el Universo, y a los seres humanos, pudiera haber planeado un futuro tan tragico como dramatico para miles de millones de personas que jamas pudieron encontrar a ese dios que predican infinidad de cristianos. Personas como los hindues, chinos, arabes o cualquier otra raza que, por cultura y tradiciones antiquisimas oraron, honrraron, suplicaron y se postraron delante del Dios de sus ancestros.
A veces me he preguntado el motivo por el cual Dios concedio al ser humano sentido comun, y capacidad para pensar, reflexionar y meditar por si mismo y libremente y sin imposiciones. Y aunque encontrar la verdadera respuesta es harto complicado; al menos se que dichos dones no se concedieron a los seres humanos para que otros mismos seres humanos les arrebataran el poder de pensar por si mismos, y sin intermediarios cuando de buscar y conocer a Dios se trata.