Re: "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar
Re: "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar
Debe decirlo en ese caso a la congregación, y dicho marido si no acata debe esta separarse de el hasta que DIOS haga la obra en su esposo
Ahora continuemos hilando delgado en este asunto de la mujer y su autoridad en la iglesia...veamos pues este asunto.
Ciertamente el orden divino es tal cual ya ha sido planteado que es a saber:
1.- Dios
2.- Cristo
3.- Varón
4.- Mujer
Este es el orden de autoridad que debe seguirse, pero como la escritura muestra claramente, existen ocasiones en las que Dios ha utilizado mujeres por encima de un varón lo cual demuestra la excepción a la norma, pero ojo...son excepciones.
Al igual cuando se menciona autoridad del varon sobre la mujer ,esta autoridad debe ser entendida con la condición de que no contradiga la autoridad divina, ya que la autoridad de Dios está por encima de todo...les cuento.
Que sucede cuando un varón ordena a su mujer algo en lo que Dios no está de acuerdo, debe esta mujer sujetarse a la autoridad del varon y desobedecer a Dios ya que el varon es su autoridad o debe obedecer a Dios?
La respuesta es obvia, entonces que sucede cuando Dios en alguna de sus excepciones da a una mujer un ministerio?
Debe ser rechazado por la mujer?...no lo creo.
Así mismo cuando la escritura dice que la mujer debe estar sujeta al varón,esta se refiere con claridad a que la mujer debe sujaetarse siempre y cuando esta autoridad u orden no contravenga una orden de Dios, por ejemplo en los casos de las mujeres casadas con inconversos, que sucede si el marido inconverso le prohíbe asistir más a la iglesia?
Debe la mujer sujetarse a la autoridad de su esposo y poner en riesgo su vida eterna o debe obedecer a Dios y continuar asistiendo a la iglesia?.
Yo pienso que nuestro Dios es tan poderoso que el puede utilizar a una burrita para llevar un mensaje, cuánto más a una mujer y por supuesto también a un varón ya que para Dios no hay imposibles...o si?
Allí se los dejo.
Debe decirlo en ese caso a la congregación, y dicho marido si no acata debe esta separarse de el hasta que DIOS haga la obra en su esposo