Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.427
3.900
66
Sin violencia por favor...
 
Has incurrido en excomunión latae protestante
 
Por favor... ¿Decime porque?
 
La salvación debe ser por OBRAS porque la perdición es por OBRAS.

Vamos al texto...

‭Génesis‬ ‭2
[16] Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
[17] mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
 
Te van a degollar burro :ROFLMAO:.

Ok, sólo era una broma ... dejo que opinen otros mejor.



A-
Me interesa tu opinión también.
¿Te imaginás aprender algo de un burrito?
¿Vos como sos salvo?
 
Correcto... si

O sea... no es que nuestras obras tengan el poder de salvarnos... pero el salvador nos las exige.. para que? No se... el sabrá
 
Correcto... si
O sea... no es que nuestras obras tengan el poder de salvarnos... pero el salvador nos las exige.. para que? No se... el sabrá
No.
Nuestras obras son trapos de inmundicia y no sirven para salvarnos.
Solo sirven para confirmar nuestra merecida perdición.
Aún así, la salvación del hombre para con Dios, es por OBRAS.
 
Ok, desde mi punto de pista, si nosotros nos pudiesemos salvar por obras no hubiesemos necesitado a Jesus como salvador, puesto que si podiamos por obras no habia necesidad en absoluto de u salvador para TODO EL MUNDO, respecto a las obras (supongo que te refieres buenas) si, solo hay 2 obras que debemos hacer si lo quieres ver asi, arrepentimiento y aceptacion, solo eso debemos hacer arrepentirnos de nuestros pecador y aceptar la salvacion que nos da Dios mediante LA GRACIA, dicho esto una vez que la aceptemos tendremos que ser siervos/esclavos de Dios y obedecerle (estan son las obras) y con obedecerle no te ganas la salvacion puesto que ya te la ganaste
Recomendacion burro, cuando respondas a alguien citalo si lo vuelves a hacer por que puede ser un tanto confuso si no citas como cuando preguntaste "decime por que" a quien iba dirigido esto? si no citas se puede complicar, consejito xd
 
La salvación debe ser por OBRAS porque la perdición es por OBRAS.

Vamos al texto...

‭Génesis‬ ‭2
[16] Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
[17] mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2 cosas, Dispensaciones, esta es una dispensacion biblica completamente diferente a la actual, osea como pasan las cosas respecto Dios- Humano muy resumidamente, otra cosa, no dice que seran salvos, es para no morir (espiritualmente) como tal ellos ni eran salvos, solo eran perfectos y listo
 
Ok, desde mi punto de pista, si nosotros nos pudiésemos salvar por obras no hubiésemos necesitado a Jesús como salvador...
Es muy correcto lo que decís.
Pero yo no dije que los pecadores pudieran salvarse por OBRAS.
Yo dije que la salvación del hombre es por OBRAS.
Los pecadores están perdidos en relación con las OBRAS.
puesto que si podríamos salvarnos por obras no habría necesidad en absoluto de un salvador para TODO EL MUNDO...
Nuevamente comparto tu punto de vista.
El pecador no puede salvarse y necesita de un salvador.
Amén.
Y por eso, por lo que vos estás diciendo, yo puedo decir lo que estoy diciendo, y es que el HOMBRE solo puede justificarse ante Dios por OBRAS.
respecto a las obras (supongo que te refieres a las buenas)
Si obvio. Nadie puede justificarse ante Dios con malas OBRAS.
solo hay 2 obras que debemos hacer si lo quieres ver así, arrepentimiento y aceptación, solo eso debemos hacer arrepentirnos de nuestros pecador y aceptar la salvación que nos da Dios mediante LA GRACIA, dicho esto una vez que la aceptemos tendremos que ser siervos/esclavos de Dios y obedecerle (están son las obras)
Bueno acá tengo que decirte que no comparto tu opinión.
No hay buenas obras que puedan otorgarle salvación a un pecador, porque un pecador no puede producir obra buena alguna.
Ninguna ni 2, ni 1 ni media.
TODAS las OBRAS de un pecador son inmundas para Dios.
TODAS.
y con obedecerle no te ganas la salvación puesto que ya te la ganaste.
No hay forma alguna de que un pecador pueda salvarse a si mismo.
Recomendación burro, cuando respondas a alguien citalo si lo vuelves a hacer por que puede ser un tanto confuso si no citas como cuando preguntaste "decime por que" a quien iba dirigido esto? si no citas se puede complicar, consejito xd
Siempre lo hago salvo que escriba al tema y no a nadie en particular.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
2 cosas, Dispensaciones, esta es una dispensacion biblica completamente diferente a la actual, osea como pasan las cosas respecto Dios- Humano muy resumidamente, otra cosa, no dice que seran salvos, es para no morir (espiritualmente) como tal ellos ni eran salvos, solo eran perfectos y listo
Mi punto es que Adán debía justificarse ante Dios, cada día de su vida, por OBRAS.
Y que en una justicia normal la justificación siempre es por OBRAS.
Ejemplo: Tomás un examen de matemáticas.
¿A quien justificás?
Al que tiene fe que sabe o al que sabe de verdad y lo demuestra respondiendo correctamente.
Ejemplo 2: Velocidad máxima de la ruta 120 kilómetros por hora.
¿A quien justificás?
Al que cree que va a 120 aunque no vaya a esa velocidad o al que va a 120 kilómetros realmente?
Por último...
¿Adán pecó por querer comer del árbol o recién pecó cuando lo comió?
 
Bueno alto Testamento
Es muy correcto lo que decís.
Pero yo no dije que los pecadores pudieran salvarse por OBRAS.
Yo dije que la salvación del hombre es por OBRAS.
Los pecadores están perdidos en relación con las OBRAS
Pero el epígrafe titula "el hombre se salva por obras" no entiendo exactamente tu punto, todo hombre es pecador por que alguna vez pecó.
Y por eso, por lo que vos estás diciendo, yo puedo decir lo que estoy diciendo, y es que el HOMBRE solo puede justificarse ante Dios por OBRAS.
El hombre NO PUEDE justificarse por obras, al decir eso automáticamente estarías creyendo en el dichoso "purgatorio" católico, el hombre para ser salvado es irrelevante si era la persona mas buena del mundo antes de su arrepentimiento, lo relevante en la salvación es el arrepentimiento y la gracia

Bueno acá tengo que decirte que no comparto tu opinión.
No hay buenas obras que puedan otorgarle salvación a un pecador, porque un pecador no puede producir obra buena alguna.
Ninguna ni 2, ni 1 ni media.
TODAS las OBRAS de un pecador son inmundas para Dios.
TODAS.
Por eso fue que dije "si lo quieres ver asi" refiriéndome a obra como cualquier accion incluyendo la de respirar, explique que son 2 acciones arrepentimiento y aceptacion, puesto que si NO HACEMOS (del vrb hacer que de ejecutar una accion o hacer una OBRA) no seremos salvos ya que debemos arrepentirnos y aceptar el perdon
 
Mi punto es que Adán debía justificarse ante Dios, cada día de su vida, por OBRAS.
Y que en una justicia normal la justificación siempre es por OBRAS.
Ejemplo: Tomás un examen de matemáticas.
¿A quien justificás?
Al que tiene fe que sabe o al que sabe de verdad y lo demuestra respondiendo correctamente.
Ejemplo 2: Velocidad máxima de la ruta 120 kilómetros por hora.
¿A quien justificás?
Al que cree que va a 120 aunque no vaya a esa velocidad o al que va a 120 kilómetros realmente?
Por último...
¿Adán pecó por querer comer del árbol o recién pecó cuando lo comió?
Mira, el humano desde el principio (osea despues del pecado) asoció el PERDÓN con el derramamiento de sangre puesto que Dios mato un animal (no recuerdo cual) para cubrir la desnudes del hombre por causa del pecado por eso los rituales de sacrificio antes de la ley mosaica; yo no estoy muy aclarado con el tema de adan y eva y no se si Dios les perdono después de eso (supongo que si), si el caso es que si entonces ellos llevarian una vida sin pecado y si pecan siguen el ejemplo de su oadre y matan a un animal.
Respecto a tu ejemplo no entendi por que la relevancia de "justificación"
La respuesta a tu ultima pregunta, ser tentado no es pecado es la respuesta corta.
 
Primero las OBRAS y después la FE.
Porque la salvación del hombre para con Dios es por OBRAS y no por FE.
Por que? Respecto a ti cuales son esas obras y por que no la fe? Y si tienes un versiculo mucho mejor y si no, no hay problema por que con entender la logica basta:)