"Volveré a tí". Dios vino en Persona a salvarnos

Edil;n3304226 dijo:
Hola Manhattan y muchísimas gracias por la aclaración, te explico como lo entendí:

Envié un mensaje a OSO, que me respondió en el que pusiste tu respuesta, como el mensaje de OSO era para el suscrito, pensé que tu mensaje era para mi y me dolió por eso respondí así, eso cuando buscaba si OSO había dado respuesta mi mensaje #315, porque siempre tengo algo que aprender.

Te ruego me disculpes haber mal entendido y te reiteró esto porque siempre te he leído y te veo como una cristiana admirable. Te reitero mis agradecimientos por la aclaración.

Por favor recibe un sincero saludo en el amor de Cristo Jesús estimada Manhattan
Edil

Me alegro que todo esté aclarado, Edil. Gracias tambien por tus palabras.

Buenas noches y un abrazo en Cristo.

La Sombra;n3304298 dijo:
Por lo visto no posees objeción a mi argumento.

Aunque sea ignoratio elenchi de tu parte, respeto que quieras creerte esa falacia de la misma forma que respeto a los que quieren creer en OVNIS y conspiraciones.

La Sombra;n3304108 dijo:
Y no, no soy testigo, pero me quieren "encasillar" como uno de ellos, para tratar anularme desde el "vamos".
Pensé que eras testigo de Jehová.
No se de donde lo saqué pero puedo imaginármelo. Ya he actualizado mi información.

Hola hermano me encantó lo que escribiste, sos en verdad super.
Para nada hermano, el super sos vos, si podría tener ídolos vos serías uno de ellos.
Hay gracias pero yo soy así gracias a vos.
Hay que bueno que sos.

Y bueno... uno es así de perfecto y se termina notando.
El amor nos deschaba.
Cualquiera puede ver que somos de Cristo.

Pero estos otros... viste.
Que gente por Dios. Ignorantes...

Y bueno hay que soportar...
Es el precio por ser los mejores de todos...

Un abrazo querido..
Gracias amoroso... otro para vos.

Nos vemos.
Estemos atentos.
Claro...

Si nosotros no cuidamos esto ningún otro puede hacerlo.

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

jorgeraul53;n3304388 dijo:
Hola hermano me encantó lo que escribiste, sos en verdad super.
Para nada hermano, el super sos vos, si podría tener ídolos vos serías uno de ellos.
Hay gracias pero yo soy así gracias a vos.
Hay que bueno que sos.

Y bueno... uno es así de perfecto y se termina notando.
El amor nos deschaba.
Cualquiera puede ver que somos de Cristo.

Pero estos otros... viste.
Que gente por Dios. Ignorantes...

Y bueno hay que soportar...
Es el precio por ser los mejores de todos...

Un abrazo querido..
Gracias amoroso... otro para vos.

Nos vemos.
Estemos atentos.
Claro...

Si nosotros no cuidamos esto ningún otro puede hacerlo.

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

No crea señor, que los que se humillan, señor, son más fáciles de detectar como los que se exaltan señor. Porque los hay quienes usan la humildad para exaltarse señor, y quienes aparentando arrogancia tienen un espíritu más honesto y humilde. Lo digo señor para que lo tenga en cuenta señor.

Bíblico;n3297450 dijo:
En Génesis 18 dice que a Abraham se le apareció El Eterno,

1. En Génesis 18 y otros pasajes dicen es que a Abraham se le apareció el SEÑOR.Tal como atestigua Esteban en Hechos 7:2, el SEÑOR DIOS ya se le había aparecido a Abraham mucho antes del episodio de Mamré

Hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria* se apareció a nuestro padre Abraham cuando aún estaba en Mesopotamia, antes que viviera en Harán

No te preocupes, yo fuí más "unitario/unicitario" que tú así que puedo intuir con que respuesta me saldrás y que argumentos me darás. Pregúntale al autor de este tema. Lo que te debe quedar claro es que Esteban antes de morir dió testimonio de algo que ningún judío de su tiempo le refutó, que Dios se le apareció a Abraham antes de salir de Egipto. Para la expresión Dios de gloría lee la nota abajo.

2. Cuando revisamos en Génesis 12:7 a lo que se estaba refiriendo Esteban dice el texto:

Y se apareció el SEÑOR a Abram, y le dijo: «A tu descendencia daré esta tierra». Y edificó allí un altar al SEÑOR, quien se le había aparecido.

Y mira que no hay mención alguna de un ángel allí. No aparece el término Malak por ninguna parte.

Es interesante que en un targum judío el evento quedara registrado así:

Targum Neofiti Gen 12:1
La Memrah (Palabra) del SEÑOR se reveló a Abram y le dijo: a tus hijos daré esta tierra. Y construyó allí un altar al nombre de la Memrah del Señor que se le había aparecido.​

Pero antes de que saques tu excusa de que no se debe prestar atención a estos textos por ser "rabínicos" (y siendo tú quien paradójica-mente sostienes los mismos argumentos que usan los rabinos cabalistas contra Jesús) Presta atención a esto.

Génesis 15:1-6 (TM)

Después de estas cosas vino la palabra del SEÑOR a Abram en visión, diciendo —No temas, Abram, yo soy tu escudo, y tu recompensa será muy grande.[SUP]2 [/SUP]Respondió Abram: —Señor HaShem, ¿qué me darás, si no me has dado hijos y el mayordomo de mi casa es ese Eliezer, el damasceno?[SUP]3 [/SUP]Dijo también Abram:—Como no me has dado prole, mi heredero será un esclavo nacido en mi casa.[SUP]4 [/SUP]Luego vino a él palabra del SEÑOR, diciendo:—No te heredará este, sino que un hijo tuyo será el que te herede.[SUP]5 [/SUP]Entonces lo llevó fuera y le dijo: —Mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si es que las puedes contar. Y añadió: —Así será tu descendencia. [SUP]6 [/SUP]Abram creyó al SEÑOR y le fue contado por justicia.

Dos cosas se sobreentienden aquí: 1) Las visiones no son exclusivamente auditivas (Por eso se llaman VISIONES y no AUDICIONES).2) La Palabra del Señor sacó a Abraham afuera. Las audiciones no "sacan" a la Gente afuera a contar estrellas.

Por supuesto para deshacerte de este hecho BÍBLICO le dirás al Verbo/Logos/Memrah de Dios lo que le dijeron los judíos de su tiempo en Juan 8: 54-59

[SUP]54 [/SUP]Respondió Jesús:
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. [SUP]55 [/SUP]Vosotros no lo conocéis. Yo sí lo conozco y, si digo que no lo conozco, sería mentiroso como vosotros; pero lo conozco y guardo su palabra. [SUP]56 [/SUP]Abraham, vuestro padre, se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó.
[SUP]57 [/SUP]Entonces le dijeron los judíos:—Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?[SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo:—De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy.
[SUP]59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del Templo y, atravesando por en medio de ellos, se fue.​

Ahora tu quieres arrojarnos piedras porque decimos que el Logos es la Gloría visible de Dios y que el SEÑOR que se apareció a Abraham en Mamre es el únigenito de Dios, el mismo Logos que revela al Padre.

*¿Notas la expresión Dios de la GLORIA?.

Salmo 24:7
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria.Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR, fuerte y poderoso; el SEÑOR, poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzadlas, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.
1 de Corintios 2:8
La sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria.
Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.
Santiago 2:1
HERMANOS míos, no tengáis la fe de nuestro Señor Jesus, cristo de la gloria en acepción de personas.

​​​​

Abraham vio tres varones, luego uno de esos varones se quedó hablando con Abraham y dos de esos varones, se fueron a ver a Lot.

Correcto. ¿Sabes como llama el narrador a la persona que se quedó hablando con Abraham?

Génesis 18
[SUP]17 [/SUP]El SEÑOR dijo: «¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, [SUP]18 [/SUP]habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?, [SUP]19 [/SUP]pues yo sé que mandará a sus hijos, y a su casa después de sí, que guarden el camino del SEÑOR haciendo justicia y juicio, para que haga venir EL SEÑOR sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él».
[SUP]20 [/SUP]Entonces El SEÑOR le dijo:—Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más y su pecado se ha agravado en extremo, [SUP]21 [/SUP]descenderé ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.[SUP]22 [/SUP]Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de El SEÑOR

Cuando llegan dice en Génesis 19 que a Lot se le presentaron dos ángeles, así que esos dos ángeles,

Correcto.

más un ángel que se quedó hablando con Abraham
,

Ya vimos que para el narrador, tu "ángel" es EL SEÑOR mismo.

son los mismos tres varones que se le presentaron a Abraham en Génesis 18.

Obviamente.

N
nunca nadie vio a Dios, Abraham sólo vio tres varones, tres ángeles.

Entiendo que según tú, el que Dios se le haya aparecido a Abraham es mentira. Que el que siempre le hablaba a Abraham era uno, dos o tres ángeles. Ahora, yo concuerdo contigo en que a El Elyon (El Dios altísimo) nadie le ha visto, esto es, al Padre. Pero si hay algún "ángel" que puede ser llamado EL SEÑOR, este ángel no es creado o criatura, es eterno y existe en el SENO DEL PADRE desde la eternidad (Juan 1:18). Este es el ángel de la Presencia de Dios. El LOGOS.
Isaías 63:9
En todas sus angustias él fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

Éxodo 33:14
Y El respondió: Mi presencia irá contigo , y yo te daré descanso.

Éxodo 33:15
Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.

Génesis 48:14-16
Y bendijo a José, y dijo: El Dios delante de quien anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día, el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; y viva en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y crezcan para ser multitud en medio de la tierra.​

DavidRomero;n3304401 dijo:
1. En Génesis 18 y otros pasajes dicen es que a Abraham se le apareció el SEÑOR.Tal como atestigua Esteban en Hechos 7:2, el SEÑOR DIOS ya se le había aparecido a Abraham mucho antes del episodio de Mamré

Hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria* se apareció a nuestro padre Abraham cuando aún estaba en Mesopotamia, antes que viviera en Harán

No te preocupes, yo fuí más "unitario/unicitario" que tú así que puedo intuir con que respuesta me saldrás y que argumentos me darás. Pregúntale al autor de este tema. Lo que te debe quedar claro es que Esteban antes de morir dió testimonio de algo que ningún judío de su tiempo le refutó, que Dios se le apareció a Abraham antes de salir de Egipto. Para la expresión Dios de gloría lee la nota abajo.

2. Cuando revisamos en Génesis 12:7 a lo que se estaba refiriendo Esteban dice el texto:

Y se apareció el SEÑOR a Abram, y le dijo: «A tu descendencia daré esta tierra». Y edificó allí un altar al SEÑOR, quien se le había aparecido.

Y mira que no hay mención alguna de un ángel allí. No aparece el término Malak por ninguna parte.

Es interesante que en un targum judío el evento quedara registrado así:

Targum Neofiti Gen 12:1
La Memrah (Palabra) del SEÑOR se reveló a Abram y le dijo: a tus hijos daré esta tierra. Y construyó allí un altar al nombre de la Memrah del Señor que se le había aparecido.​

Pero antes de que saques tu excusa de que no se debe prestar atención a estos textos por ser "rabínicos" (y siendo tú quien paradójica-mente sostienes los mismos argumentos que usan los rabinos cabalistas contra Jesús) Presta atención a esto.

Génesis 15:1-6 (TM)

Después de estas cosas vino la palabra del SEÑOR a Abram en visión, diciendo —No temas, Abram, yo soy tu escudo, y tu recompensa será muy grande.[SUP]2 [/SUP]Respondió Abram: —Señor HaShem, ¿qué me darás, si no me has dado hijos y el mayordomo de mi casa es ese Eliezer, el damasceno?[SUP]3 [/SUP]Dijo también Abram:—Como no me has dado prole, mi heredero será un esclavo nacido en mi casa.[SUP]4 [/SUP]Luego vino a él palabra del SEÑOR, diciendo:—No te heredará este, sino que un hijo tuyo será el que te herede.[SUP]5 [/SUP]Entonces lo llevó fuera y le dijo: —Mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si es que las puedes contar. Y añadió: —Así será tu descendencia. [SUP]6 [/SUP]Abram creyó al SEÑOR y le fue contado por justicia.​

Dos cosas se sobreentienden aquí: 1) Las visiones no son exclusivamente auditivas (Por eso se llaman VISIONES y no AUDICIONES).2) La Palabra del Señor sacó a Abraham afuera. Las audiciones no "sacan" a la Gente afuera a contar estrellas.

Por supuesto para deshacerte de este hecho BÍBLICO le dirás al Verbo/Logos/Memrah de Dios lo que le dijeron los judíos de su tiempo en Juan 8: 54-59

[SUP]54 [/SUP]Respondió Jesús:
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. [SUP]55 [/SUP]Vosotros no lo conocéis. Yo sí lo conozco y, si digo que no lo conozco, sería mentiroso como vosotros; pero lo conozco y guardo su palabra. [SUP]56 [/SUP]Abraham, vuestro padre, se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó.
[SUP]57 [/SUP]Entonces le dijeron los judíos:—Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?[SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo:—De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy.
[SUP]59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del Templo y, atravesando por en medio de ellos, se fue.​

Ahora tu quieres arrojarnos piedras porque decimos que el Logos es la Gloría visible de Dios y que el SEÑOR que se apareció a Abraham en Mamre es el únigenito de Dios, el mismo Logos que revela al Padre.

*¿Notas la expresión Dios de la GLORIA?.

Salmo 24:7
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria.Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR, fuerte y poderoso; el SEÑOR, poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, alzadlas, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria. ¿Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.
1 de Corintios 2:8
La sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria.
Efesios 1:17
pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.
Santiago 2:1
HERMANOS míos, no tengáis la fe de nuestro Señor Jesus, cristo de la gloria en acepción de personas.

​​​​

Si tenemos en cuenta que Dios es invisible, entonces cada vez que Dios "se apareció", es porque lo hizo en forma angelical. Pero yo no hablo de un ángel creado. Sino que, como Dios es espíritu (Juan 4:24), y los ángeles son espíritus (Hebreos 1:14), el ángel de Dios, es el espíritu de Dios, y la palabra de Dios (Salmos 33:6). El ángel de Dios es la forma de Dios (Filipenses 2:6). Esa forma de Dios fue hecha carne, o sea, forma de siervo (Juan 1:14).

Bíblico;n3304215 dijo:
Pensé que solamente alguien que no lee lo que escriben los demás, puede confundir a un unitario con un unicitario, porque Julio es unicitario de acá a la China, y él mismo lo escribe en cada posteo. Ahora sé que no es que no quieres entender, no puedes entender, porque eres un incrédulo, porque no crees en el único Dios verdadero, el Padre.
2 Corintios 4:4 "entre los cuales el dios de este siglo cegó los pensamientos de los incrédulos para que no resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria del Cristo, el cual es imagen de Dios".

Hola Biblico ... [ Jesús te bendiga] Mira yo soy UNICITARIO solamente en la deidad y no en la Cristologia de su manifestacion en Carne ... ahi creo que Jesús es Dios pero vino hecho menor que los ángeles..como un bebe nacido de mujer subordinado completamente a Dios .-

Creo en UN DIOS el cual es CRISTO y en el [Oculto ] Dios Padre ; lo que tu conoces como YHVH ...Cristo Dios es la IMAGEN visible de Dios Invisible

asi que en Génesis 18 fue Cristo el que comió con Abraham en compañía de dos ángeles escogidos

Te pego el final de la Historia pues te faltaron hojas .. [ fíjate en el verso 6 negrita y subrayado y en rojo ]

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Si te fijas en el vers. 6 dice claramente que La gloria de Dios es la persona de Jesucristo es decir el es el resplandor de su gloria ..cosa que no ostenta ningún ángel .. [ Juan 1 ,1 dice que esta gloria es DIOS mismo ]

Última edición:
jorgeraul53;n3304383 dijo:
Pensé que eras testigo de Jehová.
No se de donde lo saqué pero puedo imaginármelo. Ya he actualizado mi información.
[/SIZE

Con el mayor respeto, sucede que a veces..., las apariencia..., son engañosas.

Por tal motivo, nunca nadie debe pre-juzgar.

jorgeraul53;n3304218 dijo:
A mi personalmente no me interesa descubrirlos ni juzgarlos.
Me interesa Jesucristo y crecer en todo en aquel que es nuestra cabeza.
No se que sea Biblico o Emperador pero si el Julio al que te estás refiriendo es Parada, no comparto para nada tu percepción sobre él.
Para mi el tal Julio es todo un varón de Dios y un hermano en Cristo.
No me consta que el niegue que Jesucristo sea otro que Dios mismo.
Y es mas grave equivocarse con uno solo que acertar con 100.
Dios me guarde.

Dios te guarde hno George ... me has pegado justo en el centro ..de mi ... ego

jajaja Saludos en Cristo desde este lado de la cordillera de los Andes ...

La Paz sea con tu espíritu y que El señor Jesús te bendiga esta vez

DavidRomero;n3304406 dijo:

Correcto. ¿Sabes como llama el narrador a la persona que se quedó hablando con Abraham?

Génesis 18
[SUP]17 [/SUP]El SEÑOR dijo: «¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, [SUP]18 [/SUP]habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?, [SUP]19 [/SUP]pues yo sé que mandará a sus hijos, y a su casa después de sí, que guarden el camino del SEÑOR haciendo justicia y juicio, para que haga venir EL SEÑOR sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él».
[SUP]20 [/SUP]Entonces El SEÑOR le dijo:—Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más y su pecado se ha agravado en extremo, [SUP]21 [/SUP]descenderé ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.[SUP]22 [/SUP]Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de El SEÑOR

Correcto.

,

Ya vimos que para el narrador, tu "ángel" es EL SEÑOR mismo.

Obviamente.

N

Entiendo que según tú, el que Dios se le haya aparecido a Abraham es mentira. Que el que siempre le hablaba a Abraham era uno, dos o tres ángeles. Ahora, yo concuerdo contigo en que a El Elyon (El Dios altísimo) nadie le ha visto, esto es, al Padre. Pero si hay algún "ángel" que puede ser llamado EL SEÑOR, este ángel no es creado o criatura, es eterno y existe en el SENO DEL PADRE desde la eternidad (Juan 1:18). Este es el ángel de la Presencia de Dios. El LOGOS.
Isaías 63:9
En todas sus angustias él fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

Éxodo 33:14
Y El respondió: Mi presencia irá contigo , y yo te daré descanso.

Éxodo 33:15
Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.

Génesis 48:14-16
Y bendijo a José, y dijo: El Dios delante de quien anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día, el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; y viva en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y crezcan para ser multitud en medio de la tierra.​

Estamos de acuerdo que el ángel de Dios, no es un ángel creado, sino Dios mismo. Lo que no estoy de acuerdo con los trinitarios es que el ángel de Dios, sea una segunda persona divina, el hijo eterno, pero sí creo que el ángel de Dios es el espíritu de Dios y la palabra de Dios. No hay dos personas, sino una sola.

DavidRomero;n3304301 dijo:
Aunque sea ignoratio elenchi de tu parte, respeto que quieras creerte esa falacia de la misma forma que respeto a los que quieren creer en OVNIS y conspiraciones.
Mira David me veo en la obligación moral de pedirte disculpas, pues no había leído con la debida atención tu escrito.

Pero así como digo una cosa, también digo esto.

¡No, no es asi! Si bien quizás no estemos de acuerdo en algunas cosas, por razones que escapan a nuestra voluntad, ya sea porque le damos nuestra propia interpretación o la de terceros a Los Sagrados Escritos, coincido contigo en que a ningún ser humano se le dio el apelaltivo de deidad, o sea de Dios, en el sentdo de un conjunto de atributos como la omnisciencia, la omnipresencia, la bondad o la perfecció etc, etc.

Bíblico;n3297487 dijo:
en Génesis 18:5 contestaron los tres varones los tres ángeles,
,

Habiendo visto que el narrador nos dice que dos varones se fueron y Abraham se quedó delante del SEÑOR. Podemos decir que es correcto que los varones contestaron en Genesis 18:5.
y en Génesis 18:9 hablaron los tres varones, los tres ángeles.

Habiendo visto que el narrador nos dice que dos varones se fueron y Abraham se quedó delante del SEÑOR. Podemos decir que es correcto que los varones contestaron en Genesis 18:9.

Lo que se te olvidó citar es que a la hora de decir la promesa en el verso 10, ya no hablan los tres varones. Tampoco lo hace en el 13 o el 15

No dice que uno de los varones era "Dios", y los otros dos eran ángeles, dice que Abraham vio y habló con tres varones, tres ángeles.

Es cierto. Dice que uno de los varones era EL SEÑOR y los otros dos eran ángeles. Pero nosotros creemos que el SEÑOR es DIOS. Veamos:
  • [SUP]13 [/SUP]Entonces el SEÑOR dijo a Abraham:—¿Por qué se ha reído Sara diciendo: “Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja”?
  • [SUP]16 [/SUP]Los varones se levantaron de allí y miraron hacia Sodoma, y Abraham iba con ellos, acompañándolos. [SUP]17 [/SUP]EL SEÑOR dijo: «¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
  • [SUP]20 [/SUP]Entonces EL SEÑOR le dijo:—Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más y su pecado se ha agravado en extremo, [SUP]21 [/SUP]descenderé ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.
  • [SUP]22 [/SUP]Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de EL SEÑOR. [SUP]23 [/SUP]Se acercó Abraham y le dijo:—¿Destruirás también al justo con el impío?
  • [SUP]33 [/SUP]Luego que acabó de hablar a Abraham, EL SEÑOR se fue y Abraham volvió a su lugar.
  • 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a recibirlos, se inclinó hacia el suelo
  • [SUP]14 [/SUP]Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo:—¡Levantaos, salid de este lugar, porque EL SEÑOR va a destruir esta ciudad!
  • Entonces EL SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte dEL SEÑOR desde los cielos.
  • [SUP]27 [/SUP]Subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante dEL SEÑOR. [SUP]28 [/SUP]Miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura, y vio que el humo subía de la tierra como el humo de un horno. [SUP]29 [/SUP]Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la llanura, se acordó de Abraham, y sacó a Lot de en medio de la destrucción con que asoló las ciudades donde Lot estaba.
¿Necesitas que te lo aclare?... Ya lo he explicado en este foro varías veces, pero puedo hacerlo cuantas veces sea necesario:

Amos 4:11
Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.

Jeremías 50:40
Como cuando Dios destruyó a Sodoma, a Gomorra y a sus ciudades vecinas--declara el SEÑOR-- ningún hombre habitará allí, ni residirá en ella hijo de hombre.

Juan 13:20
En verdad les digo, que el que recibe al que Yo envíe, me recibe a Mí; y el que me recibe a Mí, recibe a Aquél que Me envió.

Todo ENVIADO por DIOS, es la IMAGEN de DIOS, porque la PRESENCIA de DIOS está en ÉL...ES un HIJO de DIOS,
Por eso DIOS estaba PRESENTE en el Angel que ENVIÓ a Abraham.
Así también estaba PRESENTE en CRISTO.

2 Corintios 5:18-20
Y todo esto procede de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que DIOS estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si DIOS rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con DIOS!

Por eso en el Señor Jesucristo VEMOS la imagen de DIOS, y VEMOS a CRISTO.en los discípulos que envió.
Los Angeles enviados SON LA PRESENCIA de DIOS, pero todos ellos fueron creados, mas solo EL HIJO de DIOS es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, porque NO ES CREADO, sino ENGENDRADO, SALIDO DEL MISMO DIOS.

DIOS en CRISTO, y CRISTO en sus obreros para reconciliarnos consigo MISMO.

El problema básico que veo es que ustedes conciben las cosas de manera líneal y horizontal en una sucesión numérica en de 1,1 ,1 como parados en una fila el Padre, El Logos y el Espírtu de Dios y lo que no entienden es que no hay sucesión númerica, sino incrementos si se mira desde la posición humana, y esos incrementos van no en los ejes x y y del plano cartesiano... (disculpen la verborrea geométrica, pero es en definitiva lo que siempre describen los ahora satanizados trinitarios y los que creen que por posar de antitrinitarios son más bíblicos ). No es así, sino como dice

Colosenses 2:8-10
[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
[SUP]9 [/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10 [/SUP]y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

En otras palabras, Cristo es el verdadero Templo, Cuerpo, Gloria, Presencia y Manifestación del Dios Altísimo de quien es Sacerdote (Heb 4:14; 8:1; 9:11, 24-28). Todos los atributos del Dios invisible están "escondidos" o "contenidos" en Cristo visible de quien el Espíritu Santo es su actual Presencia hasta su retorno VISIBLE en las nubes. Ergo: El Espíritu Santo es la persona que da testimonio y representa a Cristo (2 de Corintios 3:17), Cristo la persona que da testimonio y representa al Padre (Colosenses 1:15), siendo Dios pleno irradiando su luz en Cristo el SEÑOR y su Espírtu.

DavidRomero;n3304424 dijo:
El problema básico que veo es que ustedes conciben las cosas de manera líneal y horizontal en una sucesión numérica en de 1,1 ,1 como parados en una fila el Padre, El Logos y el Espírtu de Dios y lo que no entienden es que no hay sucesión númerica, sino incrementos si se mira desde la posición humana, y esos incrementos van no en los ejes x y y del plano cartesiano... (disculpen la verborrea geométrica, pero es en definitiva lo que siempre describen los ahora satanizados trinitarios y los que creen que por posar de antitrinitarios son más bíblicos ). No es así, sino como dice
Colosenses 2:8-10
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porqueen él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
En otras palabras, Cristo es el verdadero Templo, Cuerpo, Gloria, Presencia y Manifestación del Dios Altísimo de quien es Sacerdote (Heb 4:14; 8:1; 9:11, 24-28). Todos los atributos del Dios invisible están "escondidos" o "contenidos" en Cristo visible de quien el Espíritu Santo es su actual Presencia hasta su retorno VISIBLE en las nubes.

¿Qué ENTIENDES, con lo que escribe Pablo?

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

¿ Que SIGNIFICA que en EL CRISTO habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad?

DavidRomero;n3304416 dijo:
Bíblico;n3297487 dijo:
,

Habiendo visto que el narrador nos dice que dos varones se fueron y Abraham se quedó delante del SEÑOR. Podemos decir que es correcto que los varones contestaron en Genesis 18:5.

Habiendo visto que el narrador nos dice que dos varones se fueron y Abraham se quedó delante del SEÑOR. Podemos decir que es correcto que los varones contestaron en Genesis 18:9.

Lo que se te olvidó citar es que a la hora de decir la promesa en el verso 10, ya no hablan los tres varones. Tampoco lo hace en el 13 o el 15

Es cierto. Dice que uno de los varones era EL SEÑOR y los otros dos eran ángeles. Pero nosotros creemos que el SEÑOR es DIOS. Veamos:
  • [SUP]13 [/SUP]Entonces el SEÑOR dijo a Abraham:—¿Por qué se ha reído Sara diciendo: “Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja”?
  • [SUP]16 [/SUP]Los varones se levantaron de allí y miraron hacia Sodoma, y Abraham iba con ellos, acompañándolos. [SUP]17 [/SUP]EL SEÑOR dijo: «¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
  • [SUP]20 [/SUP]Entonces EL SEÑOR le dijo:—Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más y su pecado se ha agravado en extremo, [SUP]21 [/SUP]descenderé ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.
  • [SUP]22 [/SUP]Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de EL SEÑOR. [SUP]23 [/SUP]Se acercó Abraham y le dijo:—¿Destruirás también al justo con el impío?
  • [SUP]33 [/SUP]Luego que acabó de hablar a Abraham, EL SEÑOR se fue y Abraham volvió a su lugar.
  • 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a recibirlos, se inclinó hacia el suelo
  • [SUP]14 [/SUP]Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo:—¡Levantaos, salid de este lugar, porque EL SEÑOR va a destruir esta ciudad!
  • Entonces EL SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte dEL SEÑOR desde los cielos.
  • [SUP]27 [/SUP]Subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante dEL SEÑOR. [SUP]28 [/SUP]Miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura, y vio que el humo subía de la tierra como el humo de un horno. [SUP]29 [/SUP]Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la llanura, se acordó de Abraham, y sacó a Lot de en medio de la destrucción con que asoló las ciudades donde Lot estaba.
¿Necesitas que te lo aclare?... Ya lo he explicado en este foro varías veces, pero puedo hacerlo cuantas veces sea necesario:

Amos 4:11
Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.

Jeremías 50:40
Como cuando Dios destruyó a Sodoma, a Gomorra y a sus ciudades vecinas--declara el SEÑOR-- ningún hombre habitará allí, ni residirá en ella hijo de hombre.​
Me parece que en esto no estamos muy de de acuerdo, pues Las Escrituras declaran:

Reina Valera Gómez Isa. 63: 9
En toda angustia de ellos Él fue angustiado, y el Ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Reina Valera Gómez Hch. 7: 30
Y pasados cuarenta años, el Ángel del Señor le apareció en el desierto del monte Sinaí, en una llama de fuego en una zarza.

¿No te dicen nada estos versos?