¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Querido hermano Carlos, te ruego que no interpretes como rechazo a tus creencias, mis coloridas afirmaciones, verás que solo difiero en el tiempo y modo del cumplimiento de las profecías.

Ni pretendo tampoco que pienses de otro modo, solo reivindico una perspectiva, un enfoque; de un marco profético poco conocido, pero no por ello contrario a las Escrituras.

Te entiendo, bendiciones Hermano.
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

UN día Domingo Juan fue llevado


Eso no esta escrito. Veamos:

<DIR>Rev 1:10 εγενομην <SUP>1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta
</DIR></SUP>

G1096
γίνομαι gínomai; prol. y voz media de un verbo prim. hacer que sea («gen» -erar), i.e. (refl.) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (lit., fig., intens., etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.


G2960
κυριακός kuriakós; de G2962; perteneciente al Señor (Jehová o Jesús):-Señor.




No les lo que NO esta escrito. "fue llevado un dia Domingo" no esta escrito.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Luis ese "dia del Señor" se refiere al Domingo

(BLS) .Pero un domingo quedé bajo el poder del Espíritu Santo. Entonces escuché detrás de mí una voz muy fuerte, que sonaba como una trompeta.

(RV 1862) Yo fuí en el Espíritu en día de Domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

(BTX2) Y estando en espíritu en el día dominical, oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta,

(CAS) Un domingo, estando yo en comunión con el Espíritu, oí detrás de mí una voz, vibrante como un toque de trompeta,

(FDB) Je fus en Esprit, dans la journée dominicale, et j'ouïs derrière moi une grande voix, comme d'une trompette,


(NT PB) Fui en espíritu, en el día dominical, y oí detrás de mí una voz fuerte como de trompeta,

(R1569) Yo fue en Eſpũ en di de domingo, y oy detràs de mi vna gran boz como de trompeta.

Como que no está escrito
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Quizá una esperanza como ésta del largo post anterior:
.............................................

3. ¿QUE SIGNIFICAN LOS PASAJES BIBLICOS QUE DICEN QUE CRISTO VENDRA SOBRE LAS NUBES?

Si la Segunda Llegada del Señor debe realizarse por su nacimiento en la tierra, debemos saber el significado del pasaje bíblico que dice que vendrá sobre las nubes. Para saber esto, debemos comprender primeramente el significado de la palabra «nubes». Leemos en Apocalipsis 1:7:

«Mirad, viene acompañado de nubes; todo ojo le verá hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén».

Por esto sabemos que todos los hombres ciertamente verán volver a Cristo. Pero en el tiempo en que Esteban fue martirizado, sólo los santos cuyos ojos espirituales estaban abiertos podían ver a Jesús sentado a la diestra de Dios (Hch. 7:55). Por consiguiente, si Jesús, que está en el mundo espiritual, volviera en cuerpo espiritual tal como está ahora sólo lo verían aquellos cuyos ojos espirituales estén abiertos; entonces, nunca sucedería que todo ojo verá volver a Cristo. Por lo tanto, podemos comprender que la Biblia dice que todo ojo verá al Señor en su venida, debido a que vendrá en la carne. El Señor, en la carne, no puede venir sobre las nubes; por lo tanto, las «nubes» son seguramente simbólicas.

El mismo pasaje bíblico continúa diciendo que hasta los que le traspasaron le verán también. Aquellos que traspasaron a Jesús fueron los soldados romanos en sus días. Sin embargo, aquellos soldados romanos, por supuesto, no podrán ver al Señor cuando vuelva. Porque si los soldados romanos van a ver al Señor volver a la tierra, deberán resucitar, pero se dice en Apocalipsis 20:5, que los que serán resucitados al tiempo de la Segunda Llegada del Señor serán sólo aquellos que participen en la primera resurrección, y el resto de los muertos no volverán a la vida hasta que terminen los mil años (el milenio). Por consiguiente, debemos interpretar «los que le traspasaron» como una parábola, considerándola como una referencia a aquellos que creyendo que Cristo ha de volver sobre las nubes no le harán caso y lo perseguirán cuando vuelva de forma inesperada por su nacimiento físico en la tierra. Si «los que le traspasaron» debe ser interpretado como una parábola, no habría razón para no interpretar la palabra «nubes» del mismo pasaje también como una parábola.

.............................................


Aquí tiene un argumento que basándose en el mismo lema del pié de sus post sirve, tanto para los adeptos de la fe Bahai, Weor, Moon, Miranda, Junegofe, etc.

No obstante lo que resalté en púrpura, no necesariamente confirma la tesis para la cual se usa; ¿me explico?

Un Preterista nunca podría tragarce un camello como ese, aunque tenga un estomago grande como una casa: su boca no se lo permite, je je

¿Por qué?

Sencillamente porque Jesús ya vino como lo anunció, y dentro del tiempo que claramente señaló: "No pasará ESTA generación", ¿Cual, la nuestra, o la del tiempo de Jesús? La respuesta es obvia.

El futurista, por quebrantar la Escritura, se expone al engaño o la decepción.

Todas las profecías que todavía eran futuras para cuando Jesús habló, tuvieron inequívocamente su cumplimiento, durante Su Parusia a partir del 70Dc. La señal fue la destrucción del templo y Jerusalén. De allí que los futuristas tengan que especular con una “supuesta” construcción de un “tercer” templo para dar sentido a su “esperanza” todavía FUTURA.

Paz a los creyentes

Estupenda exposición Norberto7,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mi pregunta es la siguiente, para su saber entender ¿para cuando encajarían las 3 profecías de Jesús? ¿En donde? ¿No fue para mediados del siglo 19 como vaticinaron multitud de escuelas teológicas que generaron un fervor mesiánico masivo del cual surgieron numerosas nuevas denominaciones cristianas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Estupenda exposición Norberto7,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mi pregunta es la siguiente, para su saber entender ¿para cuando encajarían las 3 profecías de Jesús? ¿En donde? ¿No fue para mediados del siglo 19 como vaticinaron multitud de escuelas teológicas que generaron un fervor mesiánico masivo del cual surgieron numerosas nuevas denominaciones cristianas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>

No, no fue a mediados del siglo 19; sino que hace 19 siglos y medio, je je je

No hay ninguna profecía de Jesús que comience mas allá de pasada su propia generación; Su parusia comenzó en el 70dC. Y la señal inconfundible fue la destrucción del templo y Jerusalén; todas las Escrituras concuerdan en esto, solo que se nos repitió tanto lo contrario, que no podemos creerlo.

Yo mismo hace 5 años no sabía qué era el Preterismo.

Es como si todavía estuviéramos viviendo cuando los apóstoles estaban sobre la tierra, y hubiéramos recibido sus escritos el año pasado.

Que blasfemia es para algúnos decir que el Señor ya vino (hoy, 47 generaciones después) cuando El mismo dijo que vendría: "antes de que pasara aquella generación".

Ya llevamos pasados del evento 1945 años +o-, o sea como 47 generaciones, pero para algunos somos tan blasfemos como Himeneo y Fileto.

Pero como ya dije en otro epígrafe, voy a continuar con mi lectura de la Filocalia, como me había propuesto antes de enzarzarme imprudentemente de nuevo en en discusiones del foro, je je

Gracia a todos los creyentes
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

No, no fue a mediados del siglo 19; sino que hace 19 siglos y medio, je je je

No hay ninguna profecía de Jesús que comience mas allá de pasada su propia generación; Su parusia comenzó en el 70dC. Y la señal inconfundible fue la destrucción del templo y Jerusalén; todas las Escrituras concuerdan en esto, solo que se nos repitió tanto lo contrario, que no podemos creerlo.

Yo mismo hace 5 años no sabía qué era el Preterismo.

Es como si todavía estuviéramos viviendo cuando los apóstoles estaban sobre la tierra, y hubiéramos recibido sus escritos el año pasado.

Que blasfemia es para algúnos decir que el Señor ya vino (hoy, 47 generaciones después) cuando El mismo dijo que vendría: "antes de que pasara aquella generación".

Ya llevamos pasados del evento 1945 años +o-, o sea como 47 generaciones, pero para algunos somos tan blasfemos como Himeneo y Fileto.

Pero como ya dije en otro epígrafe, voy a continuar con mi lectura de la Filocalia, como me había propuesto antes de enzarzarme imprudentemente de nuevo en en discusiones del foro, je je

Gracia a todos los creyentes


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Gracias por contestar, pero sigo sin entender. Antes te diré que soy simpatizante de la Fe Bahai y así te situes.

Sino recuerdo mal Jesús habla, de entre la señales de su venida, La divulgación del evangelio por todo el mundo; las 2300 días de DANIEL, el retorno de los judíos a tierra santa o el fin del tiempo de los gentiles.

Evidentemente hay una contradicción entre estos vaticiones tan a posteriori y que regresase en al misma generación. Es clara mis suspicacias sobre ese fragmento además de una posible interpretación alternativa.

Lo que no tiene sentido para que vuelva en la misma generación cuando eran contados con los cristianos en aquel tiempo y, mucho menos, que se plasmasen sus palabras sobre los acontecimientos futuros. Además se contradice con múltiples sucesos que han de pasar antes, según la Biblia.

En definitiva, hay una contradicción, se produce un encontronazo entre las 3 profecías de Jesús (evangelio por todo el mundo, 2300 años y fin del tiempo de los gentiles) que vaticinan o emplazan su aparición para significativamente en el futuro, o esta mención que tú sostienes.

Yo, mi lógica y mi comprensión, me decantan para el advenimiento actual. Además, ¿qué sentido tiene que vuelva en su misma generación, es que quedaba algo por decir si dijo:“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu…”?; no encuentro lógico que recién desaparecido fuese a comenzar su segunda venida.



sin más que tener un dialogo gratificante, un cordial Saludo.
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.


¿ regresará Jesús a la Tierra algún día ? ¿ enseñó Jesús que el volvería físicamente a la tierra?

La transmisión oral de los dichos de Jesús no condujo a un mal entendido acerca de su venida.

Intentaré explicar el sentido original de los dichos de Jesús a partir del evangelio más cercano a éstos. El evangelio de Marcos.




¿La venida en gloria de Jesús con los santos es una venida física y visible?. NO necesariamente.



¿Vieron algunos de sus discípulos la venida de Cristo y su Reino con poder ?


¿ Vio el Sumo Sacerdote Caifás venir a Cristo entre las nubes del cielo ?

¿Se equivocó Jesús ?

Estamos ante un gran mal entendido


Mejor diría está usted en un mal entendido lea:

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Espero hayan quedado disipadas sus dudas
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

lofripa, te dejé algo en tu perfil.

Adicionalmente, las 2300 tardes y mañanas, son eso, "TARDES" y "MAÑANAS" y no años, y se relaciona con el holocausto continuo que se ofrecia a la tarde y a la mañana; de donde se deduce que realmente son 1150 días de 24 horas cada uno, y su cumplimiento fué en tiempos de los Macabeos alla por el 25 de diciembre del 165 aC los Judíos le conmemoran como Hanuka.

Y ahora sí me voy.


Saludo afectuoso
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Mejor diría está usted en un mal entendido lea:

Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Espero hayan quedado disipadas sus dudas

Los eruditos nos enseñan a poner en duda los mensajes de los Ángeles o de Jovenes de Blancas vestiduras resplandeciente; son los Anuncios, un recurso literario, donde esta presente El Temor y el anuncio milagroso
.
NO es historia (Hechos 1: 11-12) es literatura-
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

lofripa, te dejé algo en tu perfil.

Adicionalmente, las 2300 tardes y mañanas, son eso, "TARDES" y "MAÑANAS" y no años, y se relaciona con el holocausto continuo que se ofrecia a la tarde y a la mañana; de donde se deduce que realmente son 1150 días de 24 horas cada uno, y su cumplimiento fué en tiempos de los Macabeos alla por el 25 de diciembre del 165 aC los Judíos le conmemoran como Hanuka.

Y ahora sí me voy.


Saludo afectuoso

Pero estimado Norberto..

Nos dejaras a Oscuras

Hay varios que leemos tus aportes
 
Re: Sí volverá, si lo entendemos bien

Re: Sí volverá, si lo entendemos bien

La primera etapa de su segunda venida puede ocurrir en cualquier momento y vendrá en las nubes, produciéndose el reencuentro con los suyos en el aire (1Ts 4:17).
Siete años depués, al final de la Gran Tribulación, pondrá sus pies sobre el monte en Jerusalem. Recién ahí físicamente sus pies tocarán tierra desde su ascensión.
Saludos cordiales.
Ricardo.


y el cielo no forma parte del planeta tierra?
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

que me dice de las nubes? de que planeta seran?
 
Re: Sí volverá, si lo entendemos bien

Re: Sí volverá, si lo entendemos bien

y el cielo no forma parte del planeta tierra?

Que atrevida es la ignorancia... y la Santa Madre Iglesia anhela que regresemos a ella

¡Ni lo sueñen!
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Los eruditos nos enseñan a poner en duda los mensajes de los Ángeles o de Jovenes de Blancas vestiduras resplandeciente; son los Anuncios, un recurso literario, donde esta presente El Temor y el anuncio milagroso
.
NO es historia (Hechos 1: 11-12) es literatura-


Será para usted literatura o historia no para mí
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

que me dice de las nubes? de que planeta seran?

Esta es la gloria de Jesús

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Físicamente NO

De que esta conmigo siempre SI

oh no habéis leído el texto sagrado

ahora te pregunto entonces por que abris un tema con tal pregunta, has que se entienda como volvera Jesus de nuevo no fisicamente lol algo asi. xD si a eso vas.
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

Como que no está escrito


¿Y cómo está escrito en el griego original? ¿Dice "Domingo" como lo han traducido las tradiciones de los hombres?


Vamos a ver......

<DIR>Rev 1:10 εγενομην <SUP>1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta
</DIR></SUP>


Tú mismo hicistes un copy /paste sobre la palabra "Kuriakos"


G2960
κυριακός kuriakós; de G2962; perteneciente al Señor (Jehová o Jesús):-Señor.



No significa "Domingo"! El día del Señor es el día en que el Señor regresará a juzgar a las naciones y a derramar su ira. Juan fue llevado EN ESPÍRITU a ese día para presenciar y escribir las cosas que sucederán ANTES, DURANTE y DESPUÉS del día del Señor.


Por eso leemos:


ANTES: Habrá apostasía:

<DIR>Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
</DIR>




DURANTE: Habrá juicio:

<DIR>Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
</DIR>


y enseñanza, predicación del Evangelio Eterno:

<DIR>Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
</DIR>



DESPUÉS: Habrá paz y vida eterna:


<DIR>Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
</DIR>
<DIR>Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
</DIR>


Aquí te dejo más citas sobre ese día que pertenece a Jehová:



(Isa 2:12) Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

(Isa 13:6) Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

(Isa 13:9) He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

(Eze 13:5) No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

(Eze 30:3) Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.

(Joe 1:15) ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

(Joe 2:1) Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

(Joe 2:11) Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

(Joe 3:14) Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

(Amo 5:18) ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;

(Amo 5:20) ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?

(Oba 1:15) Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.

(Zep 1:7) Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados.

(Zep 1:14) Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

(Zec 14:1) He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

(Mal 4:5) He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.




Pide la Sabiduría de Dios a Dios y NO a los hombres. El te la dará.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

lofripa, te dejé algo en tu perfil.

Adicionalmente, las 2300 tardes y mañanas, son eso, "TARDES" y "MAÑANAS" y no años, y se relaciona con el holocausto continuo que se ofrecia a la tarde y a la mañana; de donde se deduce que realmente son 1150 días de 24 horas cada uno, y su cumplimiento fué en tiempos de los Macabeos alla por el 25 de diciembre del 165 aC los Judíos le conmemoran como Hanuka.

Y ahora sí me voy.


Saludo afectuoso



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Encantado, de tratar contigo. Gracias por la referencia, la tendré en cuenta.

Pero sigo a vueltas con lo mismo, sin menoscabar tu particular y respetable codificación de los 2300 días, ¿Qué ocurre con las todas las demás menciones proféticas sobre la forma, la categoría, el tiempo, el lugar, el itinerario,….del prometido de todas las religiones? Para el tiempo que tú enmarcas, ¿Quién fue el prometido?



¿Qué hacemos con los demás menciones proféticas sobre periodos de tiempo? Cualquier Verdad o modelo interpretativo que se precie en serlo ha de recoger como mínimo todas las variables puestas en juego (Los 2300 años de DANIEL, Los 1.260 días, Los 1.290 días, 42 meses, tres años y medio, y ahora "un tiempo y dos tiempos, y la mitad de un tiempo" (Apoc 11; Dan 7; Dan 12) 7 veces 360 (antiguo testamento), Elam, Asiria, apacentar el rebaño en el Carmelo, montaña a montaña, de mara a mar, cherbar,...). No es admisible para mí descartar arbitrariamente lo que no interesa para salvar un modelo de interpretación. Además, que confirmación tienes de tu teoría ¿Qué ocurrió en año que abundas? ¿Hubo alguna aparición o dispensación nueva? Por tanto, tu interpretación numerología tiene que sustentarse en los hechos. Por el contrario, la fecha diana de mi propuesta, 1844, si tiene refrendo histórico: inicio su andadura una dispensación , la FE BAHAI, que hoy es reconocida con religión independiente por instituciones internacionales, círculos académicos e intelectuales de reconocida autoridad; y con salud indudable y creciente prestigio. Sin ir mas lejos la enciclopedia Británica la considera la 2ª religión mas extendida del mundo, y eso en solo 150 años (acuérdate de Gamaliel).


Por lo que investigue en su momento, que yo sepa, ninguno me ha dado una teoría que recoja todas las menciones proféticas como lo hacen los Bahais. el credo que simpatizo, hasta el día de hoy, da una interpretación coherente, razonable, sensata y exacta; no dejan ningún cabo suelto respecto de los datos irrefutables y menos interpretables. Por tanto, para mí, a día de hoy y por lo que llevo indagado, es lo encaja en su totalidad con la verdad en cuanto a la mención profética. Por otra parte, en cuanto a contenidos y enseñanzas es realmente benefactor, democrático, espiritual y fructífero…y no sólo para mí seno cada vez para mayor numero de personas entre ellas cada vez más intelectuales:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...o-Profeta-y-la-Fe-Bahai?p=1209642#post1209642



He tratados con otras creencias que repetían enfáticamente que lo suyo era la verdad. Otros mas humildes que decían que era su verdad. Pero cuando les exponían los datos objetivos o las menciones que se escapan a la interpretación subjetiva, no saben o no contestan. Ninguno me ha dado una teoría que recoja todas las menciones proféticas.




Por ultimo, es un hecho histórico irrefutable que los cálculos proféticos llevan al periodo entre 1840-1850. No sólo fue el movimiento Millerista el que proclamaba el advenimiento del prometido para mediados del siglo 19 (mas concretamente para 1844) sino que se añadieron distintas escuelas teológicas, congresos parlamentarios, diarios e incluso en otras culturas como la musulmana, en la cual incluso hay mas menciones que en la Biblia. Cálculos unánimes y coincidentes de diversas procedencias inconexas que provoco un fenómeno sociológico e histórico reseñable. Que evidentemente va quedando ensombrecido por el paso del tiempo. El aparente fracaso provoco la cascada de nuevas fechas para justificar la esperanza mesiánica en la que muchos credos basaban su existencia. Fechas ya cogidas con alfileres; y por último, muchas creencias, ya resuelven renunciar a dar fechas.


Para tu propia investigación y en la faceta de la demostración te haré participe de algunas más de aquellas menciones más concretas o medibles y menos interpretables posible. A saber:



AQUÍ TENEÍS UN RESUMEN DE PROFECIAS CUMPLIDAS EN 1844 o para ese periodo





• Se cumplieron los
2.520 años (7 veces 360) desde 676 A.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en 1844


• Se cumplieron los
2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844


• Se cumplieron los 1.260 años lunares desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los
42 meses son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en 1844


• Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391:
1844



• Fue anunciado en 1844 que el Evangelio de Cristo se había llevado a todos los países del mundo cumpliendo la tercera señal prometida en Mateo 24:15, en
1844





Para las geográficas, de lugares y de itinerarios, aquí tiene un resumen acompasados con la cronología de los hechos históricos de la Fe Bahai:



La Biblia también nos da señales y claves del Dónde del prometido de todas las religiones: lugar de nacimiento, reseñas del transcurso de su vida y lugares mas insignes de su efusión:


“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:27)


"Y he aquí la Gloria del Dios de Israel que venía de Oriente" (Ez. 43,2)


"Y la Gloria del Señor vino hacia el templo por el lado de la puerta que daba hacia el Oriente" (Ez 43,4).



“Suscitó de Oriente al justo y lo llamó para que le siguiese y humillara a las naciones en su presencia y lo hiciera superior a los reyes" (1s 41,2).



Para tu información y sin ánimo de recrearme te diré que Bahaullah nació al norte de Teherán en la región de Nur, justo al este de tierra santa. Desde allí por diversas vicisitudes acabo de destierro en destierro hasta el Monte Carmelo. Allí reside la sede central de la Fe Bahai y muy cerca de allí su sagrada tumba.




Aquí tienes reflejada, a modo de resumen, cada etapa al son que marca la Biblia



Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)



Fue en la capital de Persia, Susa, donde Daniel tuvo la visión profética que reveló el año 1.844 (2300 años) como el tiempo para el regreso del Mesías. Daniel no sólo dio el 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías, sino que llamó la atención hacia el lugar diciendo que "Elam" (una parte de la antigua Persia, actualmente Irán) sería el lugar de la visión de los últimos días. (Dan 8,2).



Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)



El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".



En Abril de 1863, diecinueve años después del anun*cio de el Báb y en la víspera de un segundo exilio que fue tramado por sus vigilantes enemigos y por un Sháh de Persia temero*so de tener esta Fe que resurgía tan cerca de sus fronteras, Bahá'u'lláh se retiró a un jardín a la orilla del Río Tigris y cerca de la desembocadura de un río en la antigüedad llamado Kebar. Le siguieron sus devotos babís y otros que no soportaban la separación de Él. En la historia bahá'í este jardín lleva el nombre de "Ridván" que significa "paraíso", porque fue aquí que Bahá'u'lláh anunció que en Él se cumplían las promesas de el Báb y las profecías sobre el Redentor de las Épocas de los Libros Sagrados del pasado. "Este es el Día", proclamó, "en que el mundo invisible clama diciendo: ¡Grande es tu bendición, oh tierra, por cuanto has sido hecha el escabel de tu Señor, y has sido elegida como sede de su poderoso trono... Levantaos y proclamad a toda la creación las buenas nuevas de que Aquel, Quien es el Todo Misericordioso, ha dirigido sus pasos hacia el Ridván y ha entrado en él!”




Miqueas
soltó un torrente de sorprendentes profecías. Predijo con exactitud los caminos por los cuales el Señor vendría a Israel y las cosas que Le sucederían. Miqueas prometió que:

1.º - El vendría de Asiría.
2.º - Vendría de las ciudades fortificadas.
3.º - Vendría de una fortaleza a un río.
4.º - Vendría del mar al mar.
5.º - Vendría de montaña a montaña.
6.º - La tierra hacia donde fuera estaría desierta.
7.º - El alimentaría su rebaño en medio del Monte Carmelo.
8.º - Obraría sus portentos por un período igual a los días gastados por los judíos en salir de Egipto.


Miqueas estaba hablando del "tiempo del fin", pues comienza este capítulo con las siguientes
palabras:

"Y acontecerá esto: En el último de los días..." (Miq 4,1).



1.º - El vendría de Asiría.


Bahá'u'lláh
nació en cerca de Teherán actual Irán y región conocida en la antigüedad por Asiría, Elam, Persia.


2.º - " ... él vendrá... de ciudades fortificadas" (Miq 7,12).



Descubrí que había sido desterrado de Bagdad (Babilonia, ciudad fortificada) en el valle del Tigris y del Eufrates, hacia la ciudad fortificada de Constantinopla.
En un último y desesperado esfuerzo para destruirle a él y a sus enseñanzas, las autoridades civiles y religiosas de Persia y Turquía se combinaron para enviarlo a la ciudad fortificada de Akká (Acre, ciudad fortificada).


2.º - "...vendrá de la fortaleza hacia el río" (Miq 7,12).



Bahá’u’lláh estuvo prisionero durante dos años en una celda de la fortaleza de Akká. Cuando Bahá’u’lláh fue libertado de la fortaleza y de la ciudad prisión de Akká, se trasladó a una isla en el río llamado Na'mayn.

3.º - "... vendrá... de montaña a montaña" (Miq 7,12).


Descubrí que Bahá’u’lláh se había retirado a una montaña llamada Sar-Galú, en las montañas del Kurdistán, donde se preparó para su vida de sufrimiento. De aquella montaña regresó a Bagdad y de allí hacia el destierro que le llevó junto a la montaña llamada Carmelo, que había sido bendecida por los pasos de Cristo durante su primera venida.

4.º - "vendrá... del mar hacia el mar" (Miq 7,12)



Seguí el destierro de Bahá’u’lláh desde Iraq hasta Israel. En el camino hacia la ciudad fortificada de Constantinopla, hizo la última etapa de su viaje a través del Mar Negro. Cuando fue desterrado a la ciudad fortaleza de Akká, terminó la última etapa de su viaje a través del Mar Mediterráneo.


5.º - "... la tierra estará desolada" (Miq 7,13).



Bahá’u’lláh fue desterrado a la ciudad-prisión de Akká en una tierra tan desolada que se pensaba que El perecería y no se sabría nunca más de El. Tan sucia, antihigiénica y llena de enfermedades era aquella tierra que un proverbio decía aludiendo a ella:

"Si un pájaro vuela sobre Akká, muere"


La última profecía de Miqueas era tal vez la más extraordinaria de todas. Predijo exactamente el período de tiempo durante el cual Dios derramaría su Verdad sobre el Mesías "en aquellos días". Profetizó que sería:


“De acuerdo con los días de tu salida (Israel) de la tierra de Egipto, yo le haré mis maravillas" (Miq 7,15).



El tiempo de la salida de Egipto fue de cuarenta años. También está escrito en los Salmos:


"Por cuarenta años estuve disgustado con esta generación (Sal. 95,10).


Bahá'u'lláh
comenzo su misión en 1852 en Bagdad entre el valle del Tigris y Ufrates y murió en 1892, en total 40 años.



Aquí tenéis una imagen que resume el periplo de Baha´u´llah forzado por las circunstancias:



Para que percibas la preponderancia del Monte CARMELO aquí tienes referencias:


Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”

Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”

Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo







mi agradecimiento a W, Sears, ladrón en la noche.




<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mírate el libro donde recoge todas, incluso demasiadas, las menciones proféticas de varios libros sagrados y como encastan con la Fe Bahai:

http://www.marsoft.cl/librosbahais/pdf/Varios/El_Ladron_en_la_Noche_.pdf



saludos cordialles
 
Re: ¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

¿Volverá Jesús a la tierra nuevamente? Un triste mal entendido.

El cristianismo tiene el mismo valor que otras religiones.
.
.
La realidad es que no sabemos si Dios existe o NO, menos que le hable a alguien, a lo menos a alguien que este sano mentalmente.
.
.

No está seguro de que Dios exista...
Piensa que el cristianismo tiene el mismo valor que otras religiones...

¿ Cómo se basa en la biblia para demostrar que la segunda venida de Cristo es un triste mal entendido ?