¿Volver a la iglesia catolicorromana?

¿Pero te hablaron de Cristo? ¡Eso es lo más importante! Porque si lo hicieron y te invitaron sin presionarte, no tenían que haber hecho todo eso que dijiste.

Bueno, tratándose de pentecostales... No sé, quizá era buena su intención pero pésima su estrategia.

Todo era la uncion , el poder y el fuego del Espiritu Santo, alguno que otro se cayo al piso. otro parecia estar en una crisis de epilepsia... pero no!!! los habia tocado el Espiritu Santo... mi amiga empezo a temblar.. era para llamar a una emergencia siquiatrica colectiva!!
Si digo que fue altamente desagradable,, digo poco.
Aclaro que es la iglesia pentecostal mas importante de Buenos Aires, con unos equipos de television iguales a los de las grandes productoras locales.
Sintesis: salis de alli convertido en superman porque la uncion que te dieron , todo lo logra... bueh.. es lo que dicen.

Y despues el seguimiento telefonico, hasta que me canse y les tuve que decir " no me llamen mas, no me interesa".

Absolutamente diferente fue en una iglesia ortodoxa a la que concurri durante un año a una charla semanal, dada por el sacerdote de la iglesia.
Llegue como turista, a conocer la iglesia, estaba el sacerdote, hice preguntas y me invito a quedarme ese dia en una accion de gracias y ademas a los cursos que estaba dando. Y asi fue.

Para esa navidad que los ortodoxos celebran como la epifania del Señor el 6 de enero, me regalo un libro excelente.
Todos los años paso a saludarlo para la pascua ortodoxa.
Fue una experiencia muy edificante.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Trataré de darte una respuesta a lo que amablemente me preguntas. Pero antes, déjame saber cómo entiendes "iglesia" ¿Como institución? ¿Cómo congregación? O cómo lo entiendes tú.

Yo veo que, tristemente, se han estigmatizado y satanizado muchos términos que no deberían usarse como un insulto. Espero me comprendas.
Que tal si hacemos al reves?
Se supone que vas a una iglesia ( estrucutra edilicia) donde hay un pastor que enseña determinada doctrina.
Cuales son esos puntos de doctrina?
 
Se supone que vas a una iglesia ( estrucutra edilicia) donde hay un pastor que enseña determinada doctrina.
Cuales son esos puntos de doctrina?

1.- Énfasis en la salvación de las personas.
2.- Establecer una relación personal con Dios en el nuevo creyente.
3.- Realizar un servicio en la congregación, cumpliendo el llamado de Dios en el creyente.

Aclaro que esto lo digo yo, pero no de mi antojo.
 
1.- Énfasis en la salvación de las personas.
2.- Establecer una relación personal con Dios en el nuevo creyente.
3.- Realizar un servicio en la congregación, cumpliendo el llamado de Dios en el creyente.

Aclaro que esto lo digo yo, pero no de mi antojo.
No me has dicho nada especifico de doctrina.
 
Trataré de darte una respuesta a lo que amablemente me preguntas. Pero antes, déjame saber cómo entiendes "iglesia" ¿Como institución? ¿Cómo congregación? O cómo lo entiendes tú.

Yo veo que, tristemente, se han estigmatizado y satanizado muchos términos que no deberían usarse como un insulto. Espero me comprendas.
para mi significa lo que siempre ha significado: Asamblea, congregación.

Como prefieras.
 
Vale. Pero, la cuestión es que se ahorcó, mientras que esos maníacos siguen ahí sin arrepentirse y nadie los destituye.
A mi me costa , no lo lei ; que destituyeron al párroco Alex y ahora se dedica a repartidor de algo. Puedes buscar ya que te gustan esas noticias padre Alex de Ontario Ca iglesia (templo) de Guadalupe .
Ha no, como termino bien el final no te sirve para tu anti catolicismo . Mejor no busques.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
pues la historia de tu iglesia es mucho muy mala. no es para enorgullecerse. yo no la hice[la historia] ustedes la hicieron.
Como les encanta escudarse en romanticismo protestante.
Ok si la historia de la iglesia católica es mala , cuéntame la historia de otra iglesia que pado en el año 200, 300,500, que concilios hicieron , personajes , algún escrito de estos, lugares etc.
Sinceramente NO creo seas en primero en estos mas de 10 años en el foro que cuente la historia de su supuesta iglesia verdadera atravez de los siglos con hechos y no ideas románticas nomas.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon

Alguien le gustaría volver a la cárcel del pecado, que por la imposibilidad de sus medios espirituales de la Iglesia Católica Romana los pueda sacar de eso y sí la Iglesia Evangélica con el poder del Evangelio y del Espíritu Santo.

Los pueden sacar cuando mueran como hiciste tu con tu madre.
 
Como les encanta escudarse en romanticismo protestante.
Ok si la historia de la iglesia católica es mala , cuéntame la historia de otra iglesia que pado en el año 200, 300,500, que concilios hicieron , personajes , algún escrito de estos, lugares etc.
Sinceramente NO creo seas en primero en estos mas de 10 años en el foro que cuente la historia de su supuesta iglesia verdadera atravez de los siglos con hechos y no ideas románticas nomas.
pues ese es el meollo, o sea, solo existe o esta la historia de la católica y es mala, o no? tu no me puedes mostrar mala historia de la iglesia cristiana, o si? tu mismo afirmas con tus palabras que nunca as oido algo malo de la iglesia cristiana desde el siglo 1.
y no me encanta hablar mal de la católica pero cuando ustedes se paran el cuello e ignoran su propia historia pues se las recuerdo, y al parecer les ofende o les molesta, pero pues asi es la cosa.
 
Los pueden sacar cuando mueran como hiciste tu con tu madre.

Yo no saque a nadie y esa es tu confusión que no sabes que la salvación es personal y no institucional, nadie será salvo por ser miembro de una Iglesia católica o evangélica o mormona o adventista y si quieres te lo repito hasta que lo entiendas.

 

Yo no saque a nadie y esa es tu confusión que no sabes que la salvación es personal y no institucional, nadie será salvo por ser miembro de una Iglesia católica o evangélica o mormona o adventista y si quieres te lo repito hasta que lo entiendas.


Por que siempre nos acusan de las mismas tonterias.

Cualquier católico sabe que no se salvará por pertenecer al club católico, sino por sus acciones individuales.

Lo que cualquiera te dirá es que es mas fácil salvarse siendo católico que tomando la ruta "ecológica".

Católico: Automóvil en autopista.
Protestante: Bicicleta en la montaña.

En lugar de arriesgarse a ser un perdedor eterno, bien vale la pena volverse católico.
 
pues ese es el meollo, o sea, solo existe o esta la historia de la católica y es mala, o no? tu no me puedes mostrar mala historia de la iglesia cristiana, o si? tu mismo afirmas con tus palabras que nunca as oido algo malo de la iglesia cristiana desde el siglo 1.
y no me encanta hablar mal de la católica pero cuando ustedes se paran el cuello e ignoran su propia historia pues se las recuerdo, y al parecer les ofende o les molesta, pero pues asi es la cosa.
¿Problemas en la Iglesia Cristiana del siglo I? Hubo muchos !


2Ti 2:23 Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados.
2Ti 2:24 Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido,
2Ti 2:25 y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
2Ti 2:26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.

Los llamados de atención e instrucciones a Timoteo eran por algo. Eran habituales las discusiones por gente que no estaba instruida del todo.
De hecho Timoteo mismo hizo una profesión de Fe, la cual se realiza como amonestación, para que se rectifique de alguna doctrina en la que se encontraba equivocado. A su vez, le dijo que no le impusiera las manos A CUALQUIERA, ¿Por que no lo hizo? NO, PORQUE ASÍ LO HABÍA HECHO.
Con estas palabras no estoy descalificando a Timoteo para nada, pues a pesar de sus errores, fue siempre fiel compañero de San Pablo.

Otros en cambio, como Onésimo y Alejandro, combatieron la instrucción que daba Pablo, a tal punto, que simplemente los dejó allí para que nunca más se rectifiquen, pues no buscaron la verdad. Y San Pablo ya había visto esta situación, y las menciona con estas palabras:


2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.


San Pedro a su vez también se había encontrado con un codicioso, Ananías, y también expresa sus sentidos en estas palabras:

2Pe 2:2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
2Pe 2:3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.


1Pe 2:15 Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos.
1Pe 2:16 Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Problemas en la Iglesia Cristiana del siglo I? Hubo muchos !


2Ti 2:23 Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados.
2Ti 2:24 Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido,
2Ti 2:25 y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
2Ti 2:26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.

Los llamados de atención e instrucciones a Timoteo eran por algo. Eran habituales las discusiones por gente que no estaba instruida del todo.
De hecho Timoteo mismo hizo una profesión de Fe, la cual se realiza como amonestación, para que se rectifique de alguna doctrina en la que se encontraba equivocado. A su vez, le dijo que no le impusiera las manos A CUALQUIERA, ¿Por que no lo hizo? NO, PORQUE ASÍ LO HABÍA HECHO.
Con estas palabras no estoy descalificando a Timoteo para nada, pues a pesar de sus errores, fue siempre fiel compañero de San Pablo.

Otros en cambio, como Onésimo y Alejandro, combatieron la instrucción que daba Pablo, a tal punto, que simplemente los dejó allí para que nunca más se rectifiquen, pues no buscaron la verdad. Y San Pablo ya había visto esta situación, y las menciona con estas palabras:


2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.


San Pedro a su vez también se había encontrado con un codicioso, Ananías, y también expresa sus sentidos en estas palabras:

2Pe 2:2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
2Pe 2:3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.


1Pe 2:15 Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos.
1Pe 2:16 Obrad como hombres libres, y no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.
problemas si, mala historia no.
 
problemas si, mala historia no.
Los dices tú, mas en aquel tiempo grandes murmuraciones habían.



1Ti 5:14 Quiero, pues, que las jóvenes se casen, que tengan hijos y que gobiernen la propia casa y no den al adversario ningún motivo de hablar mal;
1Ti 5:15 pues ya algunas se han extraviado yendo en pos de Satanás.


Tit 2:7 Muéstrate dechado de buenas obras: pureza de doctrina, dignidad,
Tit 2:8 palabra sana, intachable, para que el adversario se avergüence, no teniendo nada malo que decir de nosotros.


Sabes quien es el adversario verdad? Los que se han salido luego de haber conocido a Cristo. Es el Anticristo. Ya habían murmuradores en tiempos de Pablo. ¿Piensas que ahora no?
 
Como les encanta escudarse en romanticismo protestante.
Ok si la historia de la iglesia católica es mala , cuéntame la historia de otra iglesia que pado en el año 200, 300,500, que concilios hicieron , personajes , algún escrito de estos, lugares etc.
Sinceramente NO creo seas en primero en estos mas de 10 años en el foro que cuente la historia de su supuesta iglesia verdadera atravez de los siglos con hechos y no ideas románticas nomas.
Y las iglesias protes son unas peritas en dulce
 

Yo no saque a nadie y esa es tu confusión que no sabes que la salvación es personal y no institucional, nadie será salvo por ser miembro de una Iglesia católica o evangélica o mormona o adventista y si quieres te lo repito hasta que lo entiendas.

Entonces por que tanto pedo con la icar si la salvación es personal?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0