¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Saludos de Paz.

No puedo ni debo decir las cosas igual al modo que tu; porque yo soy de La Iglesia de DIOS y tu eres de los T.J. algo muy distinto.

Y en cuanto a Israel te digo que Hay cosas que DIOS ha anunciado y se van a Cumplir: Zacarías 12:10 al 14: Cuando Jesús regrese Físicamente a esta tierra, y reúna a todo sobreviviente del Pueblo de Israel en Palestina: cuando lo identifiquen por remordimiento: todo el Pueblo de Israel llorará por el.

Y de Jesús la Biblia dice que el es DIOS: Filipenses 2:5-11 Jesús = Jehová en el Cielo recibió la orden de DIOS Padre: de venir a la Tierra en forma humana a ofrecerse en sacrificio por los pecados de todos los humanos, y habiendo muerto y estando en el sepulcro resucitó a las 72 horas y a los 40 días regresó al cielo, y estando ante la presencia de DIOS padre, Él lo exaltó a DIOS; con toda la autoridad para gobernar en el cielo y en la tierra, Jesús es DIOS con la Misma grandeza de DIOS Padre: Jesús es tu DIOS aunque no te guste.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:color_::color_::color_::color_::color_::color_::color_:

Saudos Manuel sm.

Mira, eso es lo que a ti te han enseñado, "enseña" la Biblia con respecto a Israel. La enseñanza es totalmente contraria a la que crees. Israel perdió el derecho a ser salvo (hablo del Israel geográfico, físico, a los descendientes de Ismael), no al Israel cuya descendencia viene por la promesa hecha a Abraham y esta se cumple por medio de Isaac. La Biblia es clara al señalar que el Israel "que va a ser salvo"; ese "TODO ISRAEL" se refiere, proféticamente al "Israel de Dios", compuesto de gentes de todas las naciones. Esta es la enseñanza verdadera que proviene de Dios. Si Dios hizo de los dos "grupos", "uno solo unidos en Cristo Jesús", no tendría ningún sentido la aplicación que ustedes le dan de reunir de nuevo, al Israel carnal, para que, desatendiendo la justicia de Dios, sean perdonados solamente porque sentirán pesar y plañirán de "remordimiento", como tú dices. Eso no es ni siquiera de carácter deductivo compañero.

Con respecto al texto de Filipenses que supuestamente "analizas", si lo lees despacito, encontrarás una enseñanza totalmente contraria a la tuya y, a pesar de que no captas el significado y entiendes lo contrario de lo que tan claro Pablo nos enseña, recitas paso por paso y aceptas toda esa "dependencia" que Jesús tenía y lo que "heredó" del Padre pero aceptándolo al revés de lo que transmite. Y, al final, como que sigues con esa obsesión de hacer de Jesús lo que él mismo negó vez tras vez cuando enseñaba a los hombres respecto a cuál era la "buena, la acepta, y la perfecta voluntad de Dios" para nosotros. Jesús nunca pidió la misma gloria del Padre. Eso es un invento de ustedes y quizás el "sueño más acariciado" dentro de esa forma de hacer de Jesús el TODOPODEROSO. En el NT no hay ninguna referencia escritural, específica, clara, (apartándose de los famosos textos torcidos de los trinitarios) que asegure y diga que Jesús tenía la MISMA GLORIA DEL PADRE. Eso es una herejía y un desconocimiento total de los principios por los cuales murió Jesús.

En cuanto a mi Dios, pues yo prefiero hacerle caso al propio JESÚS, el verdadero Jesús bíblico, no el inventado, él nos enseñó a ADORAR Y RESPETAR AL PADRE como el Único Dios verdadero, no hay otro y a él, a Jesús, lo tenemos que aceptar como el Único Señor Verdadero con verdadera autoridad Real dada por su Dios Padre, pero entre los "señores" y "reyes" de la Tierra. Jesús nunca dijo ni insinuó siquiera, igualarse con JEHOVA DIOS. Las consecuencias de tal presunción hubieran sido parecidas a las que se le tienen preparadas a satán, por la arrogancia de hacerse semejante al Altísimo.

Saludos.

Melviton; (hablo del Israel geográfico, físico, a los descendientes de Ismael) Lean esto: Melviton esta diciendo que los Ismaelitas son el israel geográfico; o sea: el Israel pecador.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

Melviton; (hablo del Israel geográfico, físico, a los descendientes de Ismael) Lean esto: Melviton esta diciendo que los Ismaelitas son el israel geográfico; o sea: el Israel pecador.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

Yo me estoy refiriendo a lo que Pablo dice respecto a lo que, evidentemente, y a pesar de la claridad con que el apóstol lo explica, no "captas" su significado. Observa esto: "Díganme, ustedes los que quieren estar bajo ley: ¿No oyen la Ley? Por ejemplo, está escrito que Abrahán adquirió dos hijos, uno de la sirvienta y uno de la mujer libre; pero el de la sirvienta realmente nació a la manera de la carne; el otro, de la mujer libre mediante una promesa. Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre". (Gálatas 4:21-26).

¿Acaso no se llamó "Ismael" el hijo primogénito de Agar, la esclava egipcia de Sara, la esposa legítima de Abraham? Así que no es "Melviton" el que está "regando bolas" con respecto al Israel descendiente de "Ismael", en contraste evidente con el otro "Israel"; la "Jerusalén de arriba", cuya libertad espiritual procede de la legítima promesa hecha a Sara, y se definió por medio de "Isaac", el hijo libre, así como lo es esa "Jerusalén de arriba" a quien el apóstol la identifica como "nuestra madre". ¡Es la Biblia mi estimadísimo forista, la que resalta este hecho en el que tampoco crees o bien, lo tergiversas aunque no veo para qué ni por qué! ¡Israel tuvo su oportunidad y la tiene, CLARO, nosotros nunca hemos afirmado que ningún judío actual (aunque sea del linaje de Ismael en ambos sentidos, carnal o espiritual) pueda "arrepentirse" de manera individual y aceptar al Cristo Redentor como su "Señor" y que por su medio, alcance la vida eterna al igual que un "griego". ¿Captas el significado o no?

Melviton; me parece que eres una persona que ha estudiado; por lo tanto te pido que platiquemos como estudiosos y no como T.J. e Iglesia de DIOS.

Pablo como Jesús, usa de las figuras de la retórica para ilustrar sus explicaciones; y en el caso de Agar y Sara, e Ismael e Isaac esta haciendo lo mismo; más en la vida real las cosas son diferentes.

DIOS le dice a Abraham, que Ismael no puede heredar juntamente con Isaac; pero le da bendición para el; y hasta hoy se cumple la promesa de DIOS para Ismael; son un imperio será padre de mucha gente, y reyes saldrán de el)

De Isaac: DIOS le dice que es su verdadera descendencia; y de allí saldrá la simiente prometida desde la creación del mundo; y es verdad: de allí nació Jesús.

Ahora analicemos las cosas con objetividad: ¿los Ismaelitas son esclavos del pecado? ¿Los Israelitas son esclavos del pecado?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Melviton; me parece que eres una persona que ha estudiado; por lo tanto te pido que platiquemos como estudiosos y no como T.J. e Iglesia de DIOS.

Pablo como Jesús, usa de las figuras de la retórica para ilustrar sus explicaciones; y en el caso de Agar y Sara, e Ismael e Isaac esta haciendo lo mismo; más en la vida real las cosas son diferentes.

DIOS le dice a Abraham, que Ismael no puede heredar juntamente con Isaac; pero le da bendición para el; y hasta hoy se cumple la promesa de DIOS para Ismael; son un imperio será padre de mucha gente, y reyes saldrán de el)

De Isaac: DIOS le dice que es su verdadera descendencia; y de allí saldrá la simiente prometida desde la creación del mundo; y es verdad: de allí nació Jesús.

Ahora analicemos las cosas con objetividad: ¿los Ismaelitas son esclavos del pecado? ¿Los Israelitas son esclavos del pecado?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Recibe un afectuoso saludo Manuel sm.

Me parece muy bien que nos identifiquemos, no como militantes de nuestras propias congregaciones, sino como "estudiosos" de las Escrituras y letrados (hasta cierto punto) del conocimiento extraído de la Biblia para nuestra edificación espiritual. Creo que no concuerdo tu entendimiento de que las cosas "actuales" son diferentes. Si no lo era en el tiempo de Pablo, menos 2000 años después de imperfección humana llevada al "más alto grado" por la injusticia llevada a cabo por las naciones. Pablo no estaba haciendo una "comparación temporal" acerca de las dos descendencias. Claramente especificó el linaje de ambos y, aunque Ismael también contó con la aprobación Divina como lo establece la Biblia, no debemos entender que dicha "bendición" fuera una "seguridad espiritual" para que todos sus descendientes contaran con la aprobación del Altísimo no importando, para nada, su condición de corazón con respecto a lo que Dios reveló por medio de su Hijo. Pablo es claro al decir que (estableciendo las apropiadas comparaciones literales) en "aquél entonces" Ismael se puso a perseguir a Isaac, también sucedía (estos hechos literales) en su día (de manera literal), que la "descendencia ismaelita" perseguía a ellos como cristianos, como a los "hijos de la mujer libre de Dios" (la descendencia por Isaac). Pablo luego pasa a explicar lo siguiente, y por cierto, muy claro y sin ambigüedades, lo siguiente: "Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas [mujeres] significan dos pactos, el primero del monte Sinaí, que da a luz hijos para esclavitud, y el cual es Agar. Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre."

Que el Israel carnal o geográfico de hoy en día; una potencia mundial como pocas, armados hasta los dientes con todo tipo de "armas letales" de destrucción masiva y la negación total del MESÍAS (que todavía lo esperan), creo que es más que claro y no es signo de nada. Existen otras naciones mucho más poderosas que Israel y eso no significa que Dios las apruebe. El que "reyes" hayan salido de sus lomos, tampoco es prueba de su automática redención al final de los días. Eso no lo dice la Biblia. Eso no está en la Palabra del Dios de la Verdad. Mientras Israel niegue a Jesucristo, la "ira de Dios permanecerá sobre él". Nada hará cambiar eso. Lo que está escrito, escrito está.

Mis respetos.

Melviton; en tu forma de entender, está bien lo que dices.

Pero para un mejor entendimiento: hay que considerar lo que dice la Biblia.

DIOS tiene un proyecto bien definido desde el principio con el ser humano; y es desde ese proyecto que debemos entender todo lo que dice.

Génesis 1: 26-28 DIOS quiere llenar esta tierra de seres humanos a Imagen y Semejanza con Él, DIOS somete a su creación a prueba y el ser humano elije; pero de todos modos, DIOS continua su proyecto; y cuando ya tiene un Pueblo descendiente de Abraham; el Pueblo de Israel les revela que quiere hacer con ellos: Éxodo 19:4-6; por favor trata de entenderlo fuera de todo criterio religioso.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile:

DIOS tiene un proyecto bien definido desde el principio con el ser humano; y es desde ese proyecto que debemos entender todo lo que dice.

Génesis 1: 26-28 DIOS quiere llenar esta tierra de seres humanos a Imagen y Semejanza con Él, DIOS somete a su creación a prueba y el ser humano elije; pero de todos modos, DIOS continua su proyecto; y cuando ya tiene un Pueblo descendiente de Abraham; el Pueblo de Israel les revela que quiere hacer con ellos: Éxodo 19:4-6; por favor trata de entenderlo fuera de todo criterio religioso.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile:

si es el proposito de Dios pregunto: ¿para que daria una ley donde adan y eva conocieron el pecado? ¿ no se suponde que Dios tenia el propósito que todos seamos: imagen y semejanza de Dios?

Saludos Manuel sm

Estamos de acuerdo en esto.

Génesis 1: 26-28 DIOS quiere llenar esta tierra de seres humanos a Imagen y Semejanza con Él, DIOS somete a su creación a prueba y el ser humano elije; pero de todos modos, DIOS continua su proyecto;

También con esto estamos de acuerdo.

y cuando ya tiene un Pueblo descendiente de Abraham; el Pueblo de Israel les revela que quiere hacer con ellos: Éxodo 19:4-6; por favor trata de entenderlo fuera de todo criterio religioso.

Y con esto también estoy de acuerdo. Mi estimado, observo que tenemos algunas cosas en común. Quizás varíen algunos detalles y de eso se trata. Quizás lleguemos a aterrizar a feliz puerto y analicemos sin apasionamientos nuestros planteamientos basados en la Biblia, porque, en algún lado, yo sé que no congeniamos pero eso es lo normal. Veremos pues cómo termina nuestro diálogo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile:[/QUOTE]

Recibe también mis mejores deseos para ti y los tuyos. Nunca nos consideres tus enemigos.

juaniyo; Jehová te Bendiga y te Guarde; Pues lo mismo pasa en la Biblia. Se usan palabras que se escriben igual pero significan diferente según el contexto de la oración
juaniyo; todo lo que leemos en la Biblia, lo tenemos que relacionar; y como tu dices; las palabras son las mismas pero tienen un significado distinto;
Entonces; al leer un texto que no nos es muy claro; tenemos que considerar todo lo que tenga que ver con el; nuestro texto: 2ª. de Pedro 3; para entender de que se trata; debemos considerar el propósito de Pedro; verso 2: desea escribirles acerca de las cosas anunciadas en el antiguo testamento; versos 3-4 muchos se estarían burlando en el futuro de que no se han cumplido; y Pedro les explica como se van a cumplir; algunas cosas anunciadas en el antiguo testamento; ahora si tu las entiendes como simbólicas, es tu entendimiento muy particular, o si las entiendes literal, es tu entendimiento particular; los t.j. enseñan que lo escrito en la Biblia se debe entender: literal, simbólica, y real.

Te hago una pregunta después de que leas este versículo que estamos tratando
(2 Pedro 3:6) y por aquellos medios el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua.
¿Qué mundo sufrió destrucción? ¿Nuestro planeta o la gente?
Según tú, ese versículo deberíamos tomarlo como algo que no sucedió, pues nuestro mundo, nuestro planeta no fue destruido. Seguimos con esa reflexión que hace Pedro.
(2 Pedro 3:7) Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
Si no fue nuestro planeta el que fue destruido, Pedro no está diciendo que va a ser destruido los cielos y la Tierra literales ¿Qué culpa tienen? Nuestro planeta es perfecto y ya he mencionado versículos de la Biblia donde Dios mismo dice que la Tierra perdurara para siempre. Entonces ¿a que objeto de querer destruirla tú?
En la Biblia se habla a veces de forma literal y otras de forma simbólica. Un ejemplo
¿tú crees que Jehová va a castigar de nuevo a la tierra con un diluvio? Eso es lo que parece decir este versículo
(Mateo 24:39) y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
Para ti esto ¿es simbólico o literal? Otro ejemplo
(Daniel 7:6) ”Después de esto seguí contemplando, y, ¡pues vea!, otra bestia, una como un leopardo, pero tenía cuatro alas de una criatura voladora en la espalda. Y la bestia tenía cuatro cabezas, y se le dio gobernación en realidad.
Esa bestia es para ti ¿real o simbólica?

Me llama la atención que los t.j. se dicen ser testigos de Jehová; y todas las cosas que ha dicho Jehová en el antiguo testamento; muchas de ellas las niegan; y solo usan las que les conviene; ejemplo: Jehová dijo que los Israelitas van a ser devueltos a su tierra, Ezequiel 37; y aunque el testimonio de Jehová es que algunos de ellos ya están en su tierra; los t.j. siguen diciendo categóricamente que los Israelitas ya no tienen nada, y no solo eso dicen que los t.j. ocuparán el lugar de los Israelitas; ¿la Biblia dice eso?

En cuanto a esto no tengo nada más que añadir a lo que te ha comentado perfectamente Melviton que unos versículos de la Biblia
(Mateo 7:21-23) No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
¿Tú crees que hoy día los israelitas están haciendo la voluntad de Jehová?
(Romanos 2:13) Porque los oidores de ley no son los justos ante Dios, sino que a los hacedores de ley se declarará justos.
(Santiago 1:22) Sin embargo, háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso.
¿Tú crees que los israelitas como nación son justos hoy día? Si no me equivoco aún están esperando al Mesías, ¿Crees sinceramente que son para ellos como nación todas las bendiciones que se esperan?
(Revelación 5:9) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
¿Estas personas son solo israelitas?

¿y como sera eso, no se supone en tu doctrina que los Justos vivirán por mil años nada mas en la tierra?
por otro lado: si los Justos y los injustos no heredaran los cielos ¿ que son los 144,000 para que Dios los haya escogido, medio justos?
ahora que estas usando mateo 25 veamos cuantas opciones hay
Mateo 25:31:33 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
los de la derecha
Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
los de la Izquierda
Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
como puedes ver son dos opciones nada mas, pero la secta que tanto amas te dice: son tres opciones
A.... Derecha = Justos = tierra
B.....Izquierda = Injustos = castigo
C... los del centro = escogidos = cielo.

¿Ves? De nuevo demuestras que no sabes nada de nosotros ni de nuestras creencias. Eso de vivir mil años en la tierra creo que algo inventado de tu religión. Como te he citado varias veces la creencia es vida eterna en la tierra, vivir para siempre.
En Mateo 25:31-46, se recoge la parábola de Jesús sobre “las ovejas” y “las cabras”. “Las ovejas” simbolizan a las personas que reciben un juicio favorable durante el tiempo del fin por hacer el bien a los hermanos de Cristo mientras están en la Tierra.
Para cuando Jesús dictamine el juicio sobre las personas, entonces ya el reinado de Dios también estará sobre la Tierra. Acuérdate del Padrenuestro “venga a nosotros tu Reino”.
Por ejemplo cuando España era un imperio antiguamente y se hablaba del reino de España no solo era España en sí, sino toda Latinoamérica de hoy. ¿Que quiero decir con esto? Pues un español que se encontrara tanto en España, como en Peru o chile se ahora, antiguamente se encontraba en el reino de España.
Así que tranquilamente se puede cumplir los dos objetivos que dijo Jesús a sus dos rebaños. Uno estar junto a él en el Cielo (rebaño pequeño) y la gran mayoría estar en la Tierra (otras ovejas o gran muchedumbre, Apocalipsis 7:9)
Y así también se cumple las palabras de Jesús (Mateo 22:14)”Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos”.
Muchos invitados a vivir en la Tierra pero pocos escogidos para reinar con él en el Cielo.
Así que no tenemos tres opciones. Solo hay dos opciones, obedecer y vivir (Cielo o Tierra) y desobedecer y esperar el juicio negativo de Cristo.

Tu imaginate una empresa en la que el presidente escoge a dos personas entre los cientos de trabajadores que tiene y a uno lo hace director y al otro subdirector. El presidente ha “bendecido” por igual a los dos pues le ha dado honores que otros no tiene, pero él ha “escogido” quien va a ser el director. Jehová tal como dice Jesús, El escoge quien va a reinar en el Cielo y quién no.
(Mateo 24:22) De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.
Claro pero esos escogidos son entre personas que le son FIELES a Él, porque sería injusto que el escogiera quien se iba a salvar y quien no entre la humanidad, porque como tú sabes para salvarse hay que ganárselo ¿verdad? Eso de una vez salvo siempre salvo, no vale

antes que nada déjame darte las gracias por considerar mi petición, y contestarme por separado...... ¿ ya vez que no es imposible?
ahora veamos
tener Fe en el Señor Jesús es aceptar cada cosa escrita sobre el, y ustedes carecen de ello observa.
¿tienes fe en Jesus a pesar de ser Hombre era tu Dios fuerte y tu Padre Eterno segun Isaias 9:6? ¿ tienes fe que si ves al Señor Jesús estas mirando al Padre Eterno?
por otro lado: yo creo que Dios esta sentado es su trono de gloria, y si Jesús y el Padre lo están es por que son uno = un solo trono.
por ultimo: el dia que sepas mucho de la ley mosaica, sabrás que Jesus es Dios = YHWH señor del dia de reposo

No es imposible, pero es muuuucho más fácil de la otra manera, pero bueno si es por darte un capricho.
Fe implica más de lo que tú dices, porque no es solo aceptar lo que está escrito y punto. ¿Tú tienes fe en que va a aparecer las bestias que dice Apocalipsis tal como las describe?
Lo de Isaías 9:6 ya te lo explique en el otro tema, así que ya lo habrás leído.

En cuanto a lo del trono, ¿Qué piensas?¿que aparte del trono de Jehová no hay más tronos?
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Jesús les prometió a sus discípulos que se sentarían en tronos para juzgar que personas merecían salvación y quiénes no. ¿Adónde irían esas personas que se salven? ¿También a juzgar al Cielo a otros?

(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
Pablo certifico que él tenía esa esperanza de juzgar y que sería uno de los que se sentarían en uno de los tronos. Pablo y los demás ¿también es Dios porque se sientan en un trono?

La Biblia deja bien claro quien está sentado realmente en el trono
(Hebreos 8:1) Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos
¿No te parece bien claro este versículo? ¿Dónde está Jesús ya en el Cielo? No dice en el trono sino a la diestra de ese trono. ¿Cuántas personas ves ahí? Yo veo a dos personas diferentes ¿y tú?

(Revelación 14:1-4) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,
Mira estos versículos estando Jesús y Dios los dos juntos en el Cielo. ¿Quién está sentado en el trono? ¿Quién está de pie delante del trono? De nuevo te pregunto ¿Cuántas personas ves aquí? ¿O son para ti la misma persona el que está sentado y el que está delante?
Y cuando me contestes cuantas personas diferentes ves, te diré lo de la ley mosaica

amigo melvinton.. los 144000 son estrictamente de las tribus de Israel... no existe tal cosa: Israelitas Espirituales...
lo mas problable es que estas confundiendo el pasaje que dice: Judio no es el exterior, sino: el interior

(Revelación 5:9) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
(Revelación 14:3,4) Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,
No veo en ninguna parte que solo sean israelitas. Las tribus que habían en Israel no concuerdan con las que dice Apocalipsis.

Revelación 7:4-8 se aparta de la lista común de las tribus que dice Números 1
APOCALIPSIS
[SUP]4[/SUP] Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
[SUP]5[/SUP] De la tribu de Judá, doce mil sellados;
de la tribu de Rubén, doce mil;
de la tribu de Gad, doce mil;
[SUP]6[/SUP] de la tribu de Aser, doce mil;
de la tribu de Neftalí, doce mil;
de la tribu de Manasés, doce mil;
[SUP]7[/SUP] de la tribu de Simeón, doce mil;
de la tribu de Leví, doce mil;
de la tribu de Isacar, doce mil;
[SUP]8[/SUP] de la tribu de Zabulón, doce mil;
de la tribu de José, doce mil;
de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

NUMEROS
[SUP]20[/SUP] Y los hijos de Rubén
[SUP]22[/SUP] De los hijos de Simeón
[SUP]24[/SUP] De los hijos de Gad
[SUP]26[/SUP] De los hijos de Judá
[SUP]28[/SUP] De los hijos de Isacar
[SUP]30[/SUP] De los hijos de Zabulón
[SUP]32[/SUP] De los hijos de José
[SUP]34[/SUP] De los hijos de Manasés
[SUP]36[/SUP] De los hijos de Benjamín
[SUP]38[/SUP] De los hijos de Dan
[SUP]40[/SUP] De los hijos de Aser
[SUP]42[/SUP] De los hijos de Neftalí

Y si te das cuenta y si metes a los levitas, serian trece tribus no doce en el antiguo Israel. Lo que pasa es que a los levitas en su función sacerdotal cada una de las otras tribus tenía que darle una porción y por ello no se contaban.
Sin embargo en Apocalipsis si se cuenta ¿es que las naciones que faltan no tienen el mismo derecho?

La congregación cristiana es “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa”. (1 Pedro 2:9.) Reemplaza al Israel natural como la nación de Dios, y llega a ser un nuevo Israel que es “realmente ‘Israel’”. (Romanos 9:6-8; Mateo 21:43.) Por esta razón, estuvo muy bien que Santiago, medio hermano de Jesús, dirigiera su carta pastoral “a las doce tribus que están esparcidas por todas partes”, es decir, a la congregación mundial de cristianos ungidos que con el tiempo alcanzaría la cifra de 144.000. (Santiago 1:1.)

Originalmente Israel fue la única nación que tuvo el privilegio de proporcionar los miembros que formarían “un reino de sacerdotes y una nación santa” (Romanos 9:4, 5). Pero ¿qué sucedería cuando llegara la Descendencia Prometida? ¿Saldría de la nación judía la totalidad de los 144.000 israelitas espirituales, los cuales constituyen la parte secundaria de la descendencia de Abrahán?
(Romanos 11:7-10) Entonces, ¿qué? La mismísima cosa que Israel busca solícitamente no la obtuvo, pero los escogidos la obtuvieron. A los demás les fueron embotadas las sensibilidades; así como está escrito: “Dios les ha dado un espíritu de sueño profundo, ojos para que no vean, y oídos para que no oigan, hasta el mismo día de hoy”. También, David dice: “Que su mesa llegue a ser para ellos un lazo y una trampa y una piedra de tropiezo y una retribución; que se les oscurezcan los ojos para que no vean, y encórvales siempre la espalda”.
Como bien dice Pablo, hace una diferencia entre lo que no obtuvo israel y si los escogidos de toda nacion

¿Cómo completaría Jehová “el número pleno” de miembros de la descendencia de Abrahán? (Rom. 11:12, 25.) Mira la respuesta que da Pablo: “No es como si la palabra de Dios hubiera fallado. Porque no todos los que provienen [de la nación literal de] Israel son realmente ‘Israel’. Ni porque son descendencia de Abrahán son todos hijos [o sea, parte de la descendencia de Abrahán] . Es decir, los hijos en la carne no son realmente los hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son contados como descendencia” (Rom. 9:6-8). Por consiguiente, Jehová ya no exigía que los miembros de la descendencia tuvieran a Abrahán como antepasado.

juaniyo; ya te contagiaste de edgar, y de otros que son iguales.

Si algo he dicho con toda claridad es que Mi DIOS es Literal: cuando anunció el diluvio, el diluvio llegó como el lo dijo, y cuando le dijo al pueblo hebreo que los iba a esparcir: ellos están esparcidos; y lo de MUNDO yo sostengo que se trata de personas que no viven conforme a las indicaciones de DIOS, y que algunos traductores usan la palabra mundo para indicar: planeta tierra; y que por eso tu Perversión dice en lugar de mundo: este sistema de cosas.

Lo del Apóstol Pedro se va a cumplir literalmente; te guste o no te guste.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Melviton; Jehová te Bendiga y te Guarde; a tí y a toda tu familia; DIOS me ha enseñado que no sea enemigo de nadie.

El pacto de DIOS con Israel: Éxodo 19:4-6 DIOS les dice:
- Si diereis oído a mi voz, (su palabra) Hebreos 1:1-2,
- Y guardareis mi pacto, (los diez mandamientos) Éxodo 31:18, Deuteronomio 4:13,
- Vosotros seréis MI ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS, (solo Israel)
- Y vosotros seréis: MI REINO DE SACERDOTES, Y GENTE SANTA.
Este es el pacto de DIOS con Israel.

Y los 10 mandamientos y toda su palabra tenian que servirles también: como leyes para regirse como Nación.

La salvación era en aquel tiempo: la circuncisión, y Pablo dice que recibieron Bautizo: 1ª. a los Corintios 10:1-2.

juaniyo; ya te contagiaste de edgar, y de otros que son iguales.

Si algo he dicho con toda claridad es que Mi DIOS es Literal: cuando anunció el diluvio, el diluvio llegó como el lo dijo, y cuando le dijo al pueblo hebreo que los iba a esparcir: ellos están esparcidos; y lo de MUNDO yo sostengo que se trata de personas que no viven conforme a las indicaciones de DIOS, y que algunos traductores usan la palabra mundo para indicar: planeta tierra; y que por eso tu Perversión dice en lugar de mundo: este sistema de cosas.

Lo del Apóstol Pedro se va a cumplir literalmente; te guste o no te guste.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Saludos Manuel sm.

Lamento mucho desilusionarte, pero creo que mi hermano Juanillo ha sido más que explícito y con esta respuesta lo que haces es evadir por completo todo lo que él, claramente, te ha explicado y sales con otras cosas que no están en discusión. Por ejemplo, ¿Quién ha dicho que Dios no sea literal? No veo la necesidad de traerlo a colación y discutir una irrelevancia que nadie está poniendo en duda. Lo de "mundo" Juanillo lo explicó bastante bien y, de acuerdo a los contextos y a lo que EVIDENTEMENTE sucedió en el Diluvio, Jehová no destruyó la Tierra, sino que la, digamos, desestabilizó y la "desacomodó" cuando fue anegada en agua pero la Tierra sobrevivió, es decir, el planeta. De igual forma, como mi hermano lo dijo claro, en ninguna parte de la Biblia existe algún texto que siquiera "sugiera" que la Tierra (el planeta) vaya a ser destruido y sustituido por otro semejante. Lo que sí va a pasar, según las claras analogías y comparaciones que hace el apóstol Pedro, es que, toda esta sociedad inicua del mundo de hoy en día; eso que no aceptas y catalogas como de "perversión" (aunque no veo el por qué) si está perfectamente interpretado y negar la descripción es, simplemente, llevar la contraria por tu prejuicio de no aceptar nada que provenga de los TJ, como todos los demás foristas. ¿Acaso no se puede relacionar e identificar el actual "mundo" en el cual vivimos como un "SISTEMA DE COSAS"? ¿Qué de PERVERSO tiene esta correcta identificación con la realidad que vivimos? ¿Podrías explicarme por qué no lo ves así y en qué se falla al identificarlo como lo que realmente significa: UN SISTEMA DE COSAS cuyo gobernante es satán?

Ahora bien, el que Pedro diga que el mundo está "guardado para fuego y la destrucción de los hombres impíos" es evidente que es simbólica la destrucción TOTAL DEL PLANETA COMO TAL, no así lo que acaba diciendo, que será tan literal como tú o como yo, "la destrucción de los hombres impíos". Deberías aprender a interpretar analogías y ver qué es simbólico y qué es literal, porque a veces, en una misma frase, podemos encontrar ambos elementos que se unen para describir una REALIDAD A CUMPLIRSE, pero estableciendo las obvias diferencias por toda la experiencia que ha ocurrido y la misma Biblia nos da la explicación para llegar a mejores conclusiones.

Mis respetos como siempre.

Melviton; Jehová te Bendiga y te Guarde; a tí y a toda tu familia; DIOS me ha enseñado que no sea enemigo de nadie.

El pacto de DIOS con Israel: Éxodo 19:4-6 DIOS les dice:
- Si diereis oído a mi voz, (su palabra) Hebreos 1:1-2,
- Y guardareis mi pacto, (los diez mandamientos) Éxodo 31:18, Deuteronomio 4:13,
- Vosotros seréis MI ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS, (solo Israel)
- Y vosotros seréis: MI REINO DE SACERDOTES, Y GENTE SANTA.
Este es el pacto de DIOS con Israel.

Y los 10 mandamientos y toda su palabra tenian que servirles también: como leyes para regirse como Nación.

La salvación era en aquel tiempo: la circuncisión, y Pablo dice que recibieron Bautizo: 1ª. a los Corintios 10:1-2.

Saludos Manuel sm.

Gracias por tus deseos y créeme que son recíprocos. Te deseo lo mejor.

Estoy de acuerdo en que todo lo que Jehová estableció para Israel tenía que cumplirse pero no hacerlo dentro de la misma perspectiva o al menos, desde la nuestra, sino de acuerdo a la perspectiva y propósito de Jehová. Cuando Jehová establecía alguna profecía y hablaba y prometía cosas a sus siervos, su palabra no volvería sin que se efectuara todo lo que su Voluntad establecía. Eso nadie lo discute. De hecho, todo lo que pasó con Israel y su formación por encima de todas las demás naciones, como pueblo “escogido” que fue, se debió al propósito eterno de Dios que ya se había determinado “antes de la fundación del mundo”, cuando Adán y Eva pecaron y condenaron a todos los descendientes de sus lomos al pecado y la muerte. Desde allí Jehová se propuso y programó su Voluntad para que, dentro de sus propios límites establecidos y dentro del “sábado” (día de descanso de Dios que todavía no ha terminado) se llevara a cabo todo lo que la historia bíblica nos cuenta.

De hecho, la escogencia de Israel como pueblo para Dios no fue por “casualidad” ni porque Jehová fuera injusto y, caprichosamente, dejó a los otros pueblos por fuera. No, no fue así. Israel fue escogido por una promesa hecha a Abraham y, desde allí, se le prometió que por su obediencia, todas las familias de la tierra “serían bendecidas” y luego, en el NT, el apóstol Pablo lo indicó y citó estas palabras, relacionando dicha “descendencia prometida” con Cristo el Señor por cuya voluntad, “todas las naciones obedientes de la Tierra” iban a ser bendecidas, siempre y cuando (aclaro) se sometieran a las nuevas disposiciones reglamentarias que serían las que decidirían, en última instancia y por derecho lógico, el que nos beneficiáramos de ellas eternamente.

Jehová escogió a Israel pensando en el futuro al mismo tiempo. Israel prefiguró o fue un “tipo” de un pueblo mucho mayor, el “verdadero pueblo” cuyo Dios sería Jehová, al reunirlo y edificarlo sólidamente por medio de la “Roca” que dispuso para que por su medio (Cristo) reconciliar de nuevo a la humanidad obediente con Dios. Sin embargo, respetando Dios mismo su propia justicia y lealtad con aquellos desobedientes y respondones descendientes de Abraham, los israelitas nacidos dentro de este pueblo, serían los candidatos preferidos por el Todopoderoso, para que, cuando llegara el tiempo de “fundir ambos pueblos (judíos y gentiles) en uno solo, tenían, como bien lo dejaron establecido los apóstoles, la ventaja de ser ellos los primeros quienes se beneficiaran de las bendiciones del Nuevo Pacto, siempre y cuando, eso sí, aceptaran de corazón a Aquél Cristo en el que tropezaron y por cuyo motivo perdieron el favor divino. Como podrás constatar, Cristo mismo fue judío y nació como tal y los 12 apóstoles (las verdaderas piedras de fundamento de la Jerusalén Celestial del Apocalipsis) sobre los que descansa el “edificio entero” de Dios, también fueron judíos. Es decir, Jehová sí cumplió su promesa y los llamó primero a ellos a esta “invitación” para que fueran los primeros en beneficiarse de lo que otrora prometió a Israel. Jehová nunca ha rechazado a Israel; fue Israel quien rechazó a Jehová. Pero Él, en su infinita sabiduría y misericordia, previó y preparó, de antemano, el llevar a cabo su promesa, primero con su pueblo escogido y luego con los gentiles a quienes consideró como los también excelentes ciudadanos de la “nueva nación” que se extendería por toda la tierra y así, consumar lo prometido a Abraham de que todas las naciones de la tierra, por su obediencia, se bendecirían. Si notas, la promesa no FUE SOLO PARA ISRAEL, sino para todas las NACIONES DE LA TIERRA. Ya Jehová Dios tenía su “plan” trazado y nadie lo iba a echar a atrás. Israel tuvo su oportunidad y la sigue teniendo, pero esa oportunidad no será “mágica”; es decir, que llegado el momento, Dios los “obligará” (por decirlo de esta manera) para que acepten “a la fuerza” al Medio de Salvación: Cristo el Señor.

Ahora bien, otro punto interesante es el siguiente: el propósito divino sobre “el Israel de Dios” se está cumpliendo de un modo maravilloso (Gál. 6:16). Como indicó Pablo, “todo Israel será salvo” (Rom. 11:26). Cuando llegue el momento que Jehová ha establecido, “todo Israel” –o sea, el número pleno de israelitas espirituales– realizará sus funciones en el cielo. En efecto, servirán como reyes y sacerdotes. ¡Nada puede impedir que se realice el propósito de Dios! Recuerda que el “Reino de Dios” fue la nueva “revelación” y enseñanza fundamental de Jesucristo cuando dio a conocer que por medio de este Reino a quien indicó que pidiéramos cuando nos enseñó la oración “modelo” en el sermón de la Montaña, cuando dijo “Venga tu Reino”; gobierno este literal por medio del cual, Él, como el Rey de reyes y el Señor de señores nombrado así por su Padre, junto a los 144.000 israelitas espirituales (de todas las naciones y lenguas) reinarán sobre la humanidad obediente y se cumplirá, entonces, la profecía hecha al patriarca Abraham cuando sean “bendecidas” (ahora sí a cabalidad y de manera literal) todas las naciones de la Tierra bajo la gobernación del Reino de Dios.

Por lo tanto, gracias a la descendencia de Abrahán, formada por Jesucristo y los 144.000, la “gente de las naciones” podrá recibir grandes bendiciones, cumpliéndose así la promesa divina (Rom. 11:12; Gén. 22:18). Como vemos, los beneficios se extenderán al pueblo de Dios en su totalidad. Sin duda, al contemplar cómo se va haciendo realidad el propósito eterno de Jehová, no podemos menos que exclamar: “¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios!” (Rom. 11:33).

Como siempre, mi respeto y consideración.

Melviton; Buena hondonada,

En cuanto a lo de juaniyo: ¿estoy obligado a aceptar las verdades de los t.j.?

Mi intención es hacer un seguimiento desde la creación, pero bueno ya te fuiste sin control. ahora te meto en lo más pesado: Apocalipsis 12:1-2: ¿de quien se habla?

Dime en que parte de la Biblia dice con claridad, que los justos se van al Cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

Melviton; Buena hondonada,

En cuanto a lo de juaniyo: ¿estoy obligado a aceptar las verdades de los t.j.?

Mi intención es hacer un seguimiento desde la creación, pero bueno ya te fuiste sin control. ahora te meto en lo más pesado: Apocalipsis 12:1-2: ¿de quien se habla?

Dime en que parte de la Biblia dice con claridad, que los justos se van al Cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

Saludos mi estimado Manuel sm

Antes de considerar Ap. 12:1-2 habría primero que establecer qué es una persona "justa" desde el punto de vista de Jehová, en primer lugar, y, en segundo lugar, tanto los que tienen herencia celestial como herencia terrenal (todo el rebaño de Cristo) tienen que haber sido declarados justos antes de heredar el Cielo como premio, o bien la Tierra como humanos por la eternidad. No se trata tampoco de que solo los que son "justos" heredarán la Tierra o bien, por el contrario, sólo los que son "justos" heredarán el Cielo como ciudadanos y militantes del Reino de Dios.

Mis respetos de nuevo Manuel.