virginidad perpetua de maria?

Re: virginidad perpetua de maria?

Correcto. José la mantuvo virgen "hasta" que nació su hijo. Si Dios quisiera enseñarnos que José NUNCA la tocó, simplemente leeríamos:

"Y José NUNCA tuvo relaciones conyugales con ella"

En cambio el griego, deja 100% sellado que José se abstuvo de tener relaciones con María HASTA que su hijo dio a luz, y no HASTA que María dejó de existir. Espero que puedas comprender esta verdad Escritural. Te sacará de mucha confusión.

Es como decir "voy a ayunar HASTA el viernes".....Si lees esto, jamás vas a pensar que yo NUNCA más voy a comer!!

Luis Alberto42[/COLOR]

En cuanto hasta este ejemplo me recuerda una cita biblica:

2Sa 6:23 Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.


Jejeje Mikal tuvo hijos depues de muerta!!!!, vaya que cosas con esta palabra "hasta", la palabra la está EMPLEANDO MAL ya qeu NO, NO, No tiene el significado que usted quiere dar a entender, además recuerde que María ESTABA LLENA DEL ESPIRITU SANTO y uno de los frutos es Dominio de sí mismo!

Bendiciones!
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Osea, que la Maria jamás experimento el orgasmo, probre mujer.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Que pobre forma de interpretar la palanbra:

Quisiera hacerle una pregunta: ¿Cómo el Pueblo judio RECONOCERÍA al mesias si no era nacido de una mujer VIRGEN(Ya que las profecías así lo INDICABAN)?, Si María "perdio" la virginidad ¿Como se reconocería al mesías?, Quisiera que me sustentara con la Biblia.

Bendiciones!

El Mesías nació de una virgen! José la matuvo virgen HASTA que nació Jesús.

Quizas la bíblia en lenguaje sencillo te ayude. Es clarisima y "hasta" un niño la entiende!


Mat 1:22 Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando este nació, José le puso por nombre Jesús.


Les han mentido amados hermanos cátolicos. Les han MENTIDO despiadadamente.

Luis Alberto42
 
Re: virginidad perpetua de maria?

En cuanto hasta este ejemplo me recuerda una cita biblica:

2Sa 6:23 Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.


Jejeje Mikal tuvo hijos depues de muerta!!!!, vaya que cosas con esta palabra "hasta", la palabra la está EMPLEANDO MAL ya qeu NO, NO, No tiene el significado que usted quiere dar a entender, además recuerde que María ESTABA LLENA DEL ESPIRITU SANTO y uno de los frutos es Dominio de sí mismo!

Bendiciones!

H5704
עַד ad; prop. lo mismo que 5703 (usado como prep., adv. o conjunc.; espec. con prep.); en tanto y en cuanto (o siempre y cuando), sea de espacio (incluso hasta) o tiempo (durante, mientras, hasta) o grado (igualmente como):-a, antes (que), aun, como a, cuándo, entretanto, hasta, hasta cuándo, nunca más, para, para (siempre), perpetuo, que.


Una muerta no puede tener hijos. Por eso sería ILÓGICO concluir que después de muerta si los tuvo. En contraste, una mujer encinta SI PUEDE abstenerse de sexo HASTA que da a luz, y después tener relaciones con su esposo nuevamente.

Tu argumento es ilógico.

Luis Alberto42
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Jejeje sólo una mente enferma y gustosa de sexo puede pensar en esto!, por favor ¿A quién se le ocurre pensar ello?

Perdón hermano por preguntarlo, mis disculpas, se que es un tema serio, y me desvirtue,...
siempre he respetado las reglas como tal, y no le he faltado el respeto a nadie, solo que esta véz me deje llevar por el hermano Jesucristo_Paz, no era mi forma de pensar, le prometo no volverá a ocurrir.

Bendiciones.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Vamos a ver a Luís Alberto en acción. En otro debate un forista indica que "me gustaria que trajera aquellas citas biblicas o argumentos que DEMUESTREN que María NO fue virgen". Bien, Luís, no duda en utilizar la cita de Mat 1:24 que claramente indica, en su debida tradución que:

Mat. 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Lo ven, no?... claramente nos habla de CONOCIÓ, DE CONOCER. Pero Luís, en su astucia utiliza otra versión, ya que como está debatiendo en ambos debates, y en uno utiliza "conocer" para hacer ver que si hay relación sexual, y en el otro no, pues eso, utiliza una versión que lo indica de otro modo.

Leamos algo del otro debate:

Me parece bien, pero para comenzar me gustaria que trajera aquellas citas biblicas o argumentos que DEMUESTREN que María NO fue virgen.

Bendiciones!
Mat 1:24 José, al despertar de aquel sueño, obedeció lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó por esposa a María.
Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.


Luis Alberto42

Claro, ustedes dirán, es que no dice conocer. Pero verán, Luís si sabe que dice conocer, porque él mismo, en respuestas posteriores acude al griego y no duda en subrayar en azul la debida traducción por CONOCER:

Mat 1:25 και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no εγινωσκεν 1097:V-IAI-3S estaba conociendo αυτην 846:p-ASF a ella εως 2193:ADV hasta [ου] 3739:R-GSM cuando ετεκεν 5088:V-2AAI-3S dio a luz a υιον 5207:N-ASM hijo και 2532:CONJ y εκαλεσεν 2564:V-AAI-3S llamó το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre αυτου 846:p-GSM de él ιησουν 2424:N-ASM Jesús[/COLOR]

Lo ven?.... dice, y el subraya en azul: "estaba conociendo"... ¿Se dan cuenta como si lo sabe, y que todos saben que la mayoría traducen POR CONOCER.

Pues así es Luisete, en un debate lo niega, y en otro utuliza la misma palabra para justificarse. Ahora le preguntamos a Luís:

Luís, cuando la Escritura dice que:

Gén. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

De que está hablando?... Le recuerdo que en las siguientes ocasiones usted reconoce que se refiere a que tuvieron relación sexual...

Gén. 4:25 **Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.


Mat. 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Disculpen, el post mio anterior era para otro debate. Es que Luís Alberto está en un debate negando que "conocer" es en relación al acto sexual, ya que tiene interés en hacer creer que cuando la Escritura cita que Adán conoció a Eva, y tuvo a Caín, este no es hijo de Adán, sino de Satanás. Y en este mismo debate, está pretendiendo hacer ver que cuando indica que José conoció a María, entonces sí, equivale a una relación sexual con ella.

Me disculpan, me cole.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Disculpen, el post mio anterior era para otro debate. Es que Luís Alberto está en un debate negando que "conocer" es en relación al acto sexual,

Esto es correcto y JAMÁS lo he negado!

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Lo que Raúl y otros que alegan que solo hay UNA simiente (cuando DIOS MISMO dijo que la serpiente tiene una simiente) IGNORAN, es que ANTES de que Adán "conozca" a Eva, ésta se había dejado SEDUCIR del diablo y ya estaba PREÑADA con su semilla:

Gen 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

Eva hizo 3 cosas.

1. Tomó del fruto del árbol
2. Comió del árbol
3. Dio del árbol a Adán y éste comió


Esta palabra "fruto", significa "el fruto del vientre", es decir, descendencia:

peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).

Toráh:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


Tradución Literal del Hebreo, por Young:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


ya que tiene interés en hacer creer que cuando la Escritura cita que Adán conoció a Eva, y tuvo a Caín, este no es hijo de Adán, sino de Satanás.

Asi es. La Escritura declara que Caín fue del Maligno. Y Génesis 3:16 SELLA el embarazo de Eva al haberse dejado seducir, ANTES de que su esposo la "conozca" en Gen 4.1.


Entonces, si no IGNORAMOS lo que Eva hizo previamente en el Edén ("tomó de su fruto"), podemos leer con entendimiento, que en Gen 4.1, Adán "conoce" a Eva y le engendra a ABEL, ya que ella ya estaba embarazada.

Lo único que leemos en Gen 4 es que Adán "conoció" a Eva, y esta concibió y dio a luz a DOS. JAMÁS leemos que Adán engendró a gemelos o que Eva concibió a GEMELOS! Mas Eva da a luz a DOS en el mismo parto! :



Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió, y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


1 concepción por Adán (conoció a Eva y ella concibió)
2 hijos!


Entonces, si Adán hubiese engendrado a ambos, (como alegan los que niegan la semilla de la serpiente!) habría UNA SOLA SEMILLA!..es decir, UN SOLO LINAJE DE GEMELOS!.....Pero DIOS MISMO declara en Su Palabra que hay DOS LINAJES SEPARADOS:

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Es más, el Señor dice "Enemistad pondré entre tu linaje y su linaje". Imposible si solo hay UN linaje!


El que lee, que entienda estas cosas.

Luis Alberto42
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Esto es correcto y JAMÁS lo he negado!

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Lo que Raúl y otros que alegan que solo hay UNA simiente (cuando DIOS MISMO dijo que la serpiente tiene una simiente) IGNORAN, es que ANTES de que Adán "conozca" a Eva, ésta se había dejado SEDUCIR del diablo y ya estaba PREÑADA con su semilla:

Luís, en el otro debate ya ha quedado en claro que usted miente, que está engañado. No se esfuerce, Satanás no tuvo RELACIONES SEXUALES CON EVA, Y MENOS AUN CAÍN FUE NACIDO DE ESTE ACTO SEXUAL.

Así pues, porque en el otro debate hay quedado en claro que MIENTE, no venga ahora a este con las misma falacias, porque no vamos a estar repitiendo lo mismo, cuando al final se verá igualmente que todo en usted es falso.

¿Claro?... pues eso, no mienta, Satanás no es el padre de Caín porque haya tenido relaciones sexuales con Eva.

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Lo ve?... Adán conoció a su mujer, tuvo relaciones sexuales con ella, y la cual concibó un hijo de Adán, no de Satanás.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Lo ve?... Adán conoció a su mujer, tuvo relaciones sexuales con ella, y la cual concibó un hijo de Adán, no de Satanás.

Excelente Raúl! Por obra del Espíritu Santo has citado LA VERDAD. Efectivamente, cuando Adán conoce a su mujer, ésta concibe UN hijo de Adán, no de Satanás! Eva ya había concebido de Satanás ANTES, en el Edén:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Por eso en Gen 4, Eva concibe UN hijo, pero da a luz a DOS:

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


"volvió":

H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.



DOS semillas diferentes!


1. Caín, semilla de la serpiente
2. Abel, semilla de la mujer con su esposo


El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Excelente Raúl! Por obra del Espíritu Santo has citado LA VERDAD. Efectivamente, cuando Adán conoce a su mujer, ésta concibe UN hijo de Adán, no de Satanás! Eva ya había concebido de Satanás ANTES, en el Edén:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor dass a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.


Por eso en Gen 4, Eva concibe UN hijo, pero da a luz a DOS:

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


"volvió":

H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.



DOS semillas diferentes!


1. Caín, semilla de la serpiente
2. Abel, semilla de la mujer con su esposo


El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Luís, al pretender hacer ver que el árbol lo es Satanás, USTED MISMO ESTÁ DICIENDO QUE TANTO ADÁN COMO EVA TUVIERON RELACIONES SEXUALES CON EL DIABLO, porque ambos tomarón y comieron DEL MISMO ÁRBOL. Y si usted sigue empecinado en hacer ver que el árbol lo es Satanás, usted solito está confesando que ambos tuvieron relaciones con el diablo. Y lo peor, todo ello POR VOLUNTAD DE DIOS, por tanto que está escrito que Eva adquirió a Caín por VOLUNTAD DE DIOS.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

1. Caín, semilla de la serpiente

Miren si es MENTIROSO, que en otro debate está diciendo que Satanás lo es el árbol. Ahora viene y defiende que lo es la serpiente. NO MANIPULE TANTO. Porque nomás está diciendo que tanto Eva, como Adán, tuvieron relaciones sexuales con Satanás. Ya que:

Luís, al pretende hacer ver que el árbol lo es Satanás, USTED MISMO ESTÁ DICIENDO QUE TANTO ADÁN COMO EVA TUVIERON RELACIONES SEXUALES CON EL DIABLO, porque ambos tomarón y comieron DEL MISMO ÁRBOL. Y si usted sigue empecinado en hacer ver que el árbol lo es Satanás, usted solito está confesando que ambos tuvieron relaciones con el diablo. Y lo peor, todo ello POR VOLUNTAD DE DIOS, por tanto que está escrito que Eva adquirió a Caín por VOLUNTAD DE DIOS.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Luís, al pretender hacer ver que el árbol lo es Satanás, USTED MISMO ESTÁ DICIENDO QUE TANTO ADÁN COMO EVA TUVIERON RELACIONES SEXUALES CON EL DIABLO, porque ambos tomarón y comieron DEL MISMO ÁRBOL.


Esto es FALSO. Solo Eva TOMÓ el FRUTO del árbol. Adán solo comió del árbol por medio de su mujer Eva:


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió (DEL ÁRBOL); y dio también a su marido (DEL ÁRBOL), el cual comió así como ella.

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Luis Alberto42
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Esto es FALSO. Solo Eva TOMÓ el FRUTO del árbol. Adán solo comió del árbol por medio de su mujer Eva:


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió (DEL ÁRBOL); y dio también a su marido (DEL ÁRBOL), el cual comió así como ella.

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Luis Alberto42

Luís, por mucho que lo intente, de nomás hace que sostener que Satanás tuvo relaciones sexuales con Adán y con Eva, y ello, que es lo grave, por voluntad de Dios.

Ya está siendo debatido y dejado en claro en el otro debate, no me haga repetir lo mismo en este.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Si le dió, Luís, no tomó?... le dió, por tanto tomó. Y no olvide que Eva no indica que tomase, ni que tocase, sino que claramente dice:

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Donde dice que tocase o tomase?... Luís, por mucho que lo intente únicamente está logrando defender que según su nefasta doctrina, Satanás y por vluntad de Dios tuvo relaciones sexuales con Adán y con Eva.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Fijense lo que RAUL mismo declaró por obra del Espíritu Santo:


Originalmente enviado por Raul68

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Lo ve?... Adán conoció a su mujer, tuvo relaciones sexuales con ella, y la cual concibó un hijo de Adán, no de Satanás.

Adán le engendró UN hijo, pero Eva da a luz a DOS hijos!

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

¿Quién tiene ojos para ver?

Luis Alberto42
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Fijense lo que RAUL mismo declaró por obra del Espíritu Santo:




Adán le engendró UN hijo, pero Eva da a luz a DOS hijos!

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

¿Quién tiene ojos para ver?

Luis Alberto42

Y según usted, ¿cuando concibió de Adán a Abel?... si es que miente más que habla. De ser a tal cual usted... no sea falaz.

Pero visto lo visto, visto que nomás manipula, tuerce, tergiversa... uf, menudo demonio tiene dentro. Ande, librese de ese demonio porque le está llevando a condenación BLASFEMO, mire que pretender hacer a Dios culpable de todo ello, de hacer ver que Adán tuvo relaciones sexuales con Satanás... BLASFEMO