virginidad perpetua de maria?

conet

2
10 Febrero 2009
721
0
quiero abrir este tema que es para muchos catolicos una doctrina central de su religion, se esperan pruebas biblicas ha y espero no haya discusiones, empecemos a investigar.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

quiero abrir este tema que es para muchos catolicos una doctrina central de su religion, se esperan pruebas biblicas ha y espero no haya discusiones, empecemos a investigar.

Me parece bien, pero para comenzar me gustaria que trajera aquellas citas biblicas o argumentos que DEMUESTREN que María NO fue virgen.

Bendiciones!
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Discutir sobre este tema, es discutir sobre otro evangelio, ya que marilogia nada tiene que ver con el Evangelio. Pero bueno, los hay que les encanta perder el tiempo con las criaturas, es lo que más le agrada al diablo, que se pierdan con las criaturas, en vez de buscar y cada día a Cristo.

Dios me los bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Estoy totalmente de acuerdo.

Y para que sirve ello?... ¿para ser salvos?... NO, ¿para ser justificados?... NO, ¿para recibir la gracia?... NO. ¿Para tener fe?... no... etc.

Entonces pues, ¿para qué la Escritura ha de indicar LO QUE NO TIENE VALOR ALGUNO?... Dios no pierde el tiempo, lo que tenía que decir ya lo dijo, lo que tenía que hacer ya lo hizo, quien tenía que venir, ya vino, y ha de volver, y ay de quien no esté debidamente vestido.

Pues eso, este tema es perder el tiempo, y quienes lo discuten y pretenten justificarlo, simplemente son unos inmaduros.

Dios me los bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Bueno he aqui algunas:

Mateo 1:24,25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

tres cosas

1. MAria era mujer de Jose
2. el la conocio despues de que Jesus Nacio, (tuvo relaciones sexuales)
3. Jesus era el hijo primogenito, osea el primero, no el unico, el primero

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar

con que Jesus tenia hermanos

Mateo 13:55,56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

valla aqui estan los hermanos de Jesus
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Bueno he aqui algunas:

Mateo 1:24,25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

tres cosas

1. MAria era mujer de Jose
2. el la conocio despues de que Jesus Nacio, (tuvo relaciones sexuales)
3. Jesus era el hijo primogenito, osea el primero, no el unico, el primero

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar

con que Jesus tenia hermanos

Mateo 13:55,56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

valla aqui estan los hermanos de Jesus

Me alegra que cite a José, porque es quien en verdad, por obedecer a Dios, que pudo ser utilizado por Él para en verdad salvar tanto la vida de María, como de Jesús, y por extensión a nosotros mismos.

Olvidan muchas veces que de no haber José creido a Dios, y haber hecho todo a tal cual el ángel en sueños se lo mostró, José se habría separado de María y esta habría terminado siendo apedreada cuando hubiese empezado a notársele su preñez. Con lo cual, habría muerto, y como no, Jesús mismo.

Olvidamos muchas veces al gran hombre que fue José, ya que de haber dicho NO a Dios, de haberla dejado a tal cual era su primera intención, nuestro Señor Jesús no habría tan siquiera nacido, habría sido asesinado en el vientre de su madre, al haber matado a esta a pedradadas.

Así pues, no lo olviden, José es EL GRAN DESCONOCIDO que obró para bien de nuestra salvación, al salvar de una muerte segura tanto a María, como a su Hijo, Jesús, el Señor.

Dios me los bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Tampoco olviden que en aquellos tiempos, la mujer, no trabajaba, era el hombre quien llevaba el pan a casa. No olviden tampoco que en aquellos tiempos una madre soltera era despreciada y en el mejor de los casos muerta a pedradas. No olviden que José, sin ser el Padre de Jesús, sin haber tenido aun relaciones sexuales con su prometida, tuvo que tener UNA GRAN FE en Dios por tal de hacerse cargo de lo que en sueños un ángel le hizo ver.

Muchos ponen sus ojos en María, pero estos siempre olvidan que Mateo centra todo su interés en la persona de José, y que Lucas no se olvida de él.

Dios me los bendiga
 
Re: virginidad perpetua de maria?

María y sin duda alguna estaba agradecida a Dios, pero de seguro que toda su vida le estuvo agradecida a José, porque José no la creyó en un primer momento, por tanto que cuando se enteró de que estaba embarazada, y sabía que el hijo no era suyo, lo primero que pensó en hacer fue dejarla en secreto.

Pero no lo hizo, un ángel se le apareció, porque Dios bien sabía que de dejarla, al final, María sería muerta a pedradas, tanto ella como su hijo, y por ello llamó en su gracia a José, le hizo ver y entender, y José en su libertad DIJO SÍ A DIOS, y con ello salvó de una muerte segura tanto a María, como a Jesús.

Lo dicho, María y toda su vida de seguro que le estuvo agradecida a José, porque José le salvó, por la gracia de Dios, la vida.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Pero lo más curioso de todo, es que cuando en el libro de Hebros, hace referencia a los grandes de la fe, ni nombra a uno, ni nombra al otro. Simplemente ignora tanto la fe de José, como la de María, al no incluirlos en la lista que bien se remonta hasta tiempos de Abel mismo, y ello es señal de que en los primeros tiempos no se les tenía por nadie en especial, únicamente eran los padre de Jesús y según se creeia, y como bien nos lo indica Lucas mismo.

Y ello, es lo que nos ha de llamar la atención. Dios me los bendiga.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Originalmente enviado por JosuePS
Bueno he aqui algunas:

Mateo 1:24,25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

tres cosas

1. MAria era mujer de Jose
2. el la conocio despues de que Jesus Nacio, (tuvo relaciones sexuales)
3. Jesus era el hijo primogenito, osea el primero, no el unico, el primero

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar

con que Jesus tenia hermanos

Mateo 13:55,56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

valla aqui estan los hermanos de Jesus
Me alegra que cite a José, porque es quien en verdad, por obedecer a Dios, que pudo ser utilizado por Él para en verdad salvar tanto la vida de María, como de Jesús, y por extensión a nosotros mismos.

Olvidan muchas veces que de no haber José creido a Dios, y haber hecho todo a tal cual el ángel en sueños se lo mostró, José se habría separado de María y esta habría terminado siendo apedreada cuando hubiese empezado a notársele su preñez. Con lo cual, habría muerto, y como no, Jesús mismo.

Olvidamos muchas veces al gran hombre que fue José, ya que de haber dicho NO a Dios, de haberla dejado a tal cual era su primera intención, nuestro Señor Jesús no habría tan siquiera nacido, habría sido asesinado en el vientre de su madre, al haber matado a esta a pedradadas.

Así pues, no lo olviden, José es EL GRAN DESCONOCIDO que obró para bien de nuestra salvación, al salvar de una muerte segura tanto a María, como a su Hijo, Jesús, el Señor.

Dios me los bendiga.

nunca contesto nada Jose tuvo fe si pero ese que tiene que ver con lo que escribi
 
Re: virginidad perpetua de maria?

nunca contesto nada Jose tuvo fe si pero ese que tiene que ver con lo que escribi

Ya se lo indiqué, que me alegra que hable de José. Lo hizo, y aproveché para decir lo que consideré debía decir. Nomás tomé su post para agardecerle que hablase de José, lo otro que escribi es para quienes lo han de leer.

Si a usted no le interesa, no lo lea, tampoco le respondía en concreto a usted.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Ya se lo indiqué, que me alegra que hable de José. Lo hizo, y aproveché para decir lo que consideré debía decir. Nomás tomé su post para agardecerle que hablase de José, lo otro que escribi es para quienes lo han de leer.

Si a usted no le interesa, no lo lea, tampoco le respondía en concreto a usted.

disculpa no entendi la razon para hablar de Jose, otra vez disculpe
 
Re: virginidad perpetua de maria?

disculpa no entendi la razon para hablar de Jose, otra vez disculpe

Porque lo consideré adecuado. Tan simple como ello. Usted lo nombró y me sirvió para expresar lo que consideré es necesario. No hay más. A la verdad no le estaba contestando a usted en concreto, sino que me sirvió para expresarlo.

Un saludito.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Y para que sirve ello?... ¿para ser salvos?... NO, ¿para ser justificados?... NO, ¿para recibir la gracia?... NO. ¿Para tener fe?... no... etc.

Entonces pues, ¿para qué la Escritura ha de indicar LO QUE NO TIENE VALOR ALGUNO?... Dios no pierde el tiempo, lo que tenía que decir ya lo dijo, lo que tenía que hacer ya lo hizo, quien tenía que venir, ya vino, y ha de volver, y ay de quien no esté debidamente vestido.

Pues eso, este tema es perder el tiempo, y quienes lo discuten y pretenten justificarlo, simplemente son unos inmaduros.

Dios me los bendiga.

por lo que veo, señor catolico apostolico, usted huye a toda costa de este tema es por eso que evita contestar a los textos ya expuesto de JosuePs, pero este tema es muy importante pues si usted no puede defender lo que le enseña su iglesia con bases biblicas estaria demostrando una mentira que le enseñan en su religion, y creo que a usted no le gustaria que le enseñen mentiras, ademas si le enseñan una mentira en cuanto a este aspecto, ¿no cree que le enseñaran mas mentiras?
 
Re: virginidad perpetua de maria?

Bueno he aqui algunas:

Mateo 1:24,25 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

tres cosas

1. MAria era mujer de Jose
2. el la conocio despues de que Jesus Nacio, (tuvo relaciones sexuales)
3. Jesus era el hijo primogenito, osea el primero, no el unico, el primero

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar

con que Jesus tenia hermanos

Mateo 13:55,56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

valla aqui estan los hermanos de Jesus

Me gustaría comentarte que esos no son hermanos de sangre de Jesús.
Por ejemplo en la misma Biblia, se le dice a Lot, hermano de Moisés, cuando en realidad eran tio-sobrino, o primo-primo.
En el pueblo judío, se les llamaba hermano a todo pariente.

Saludos.
 
Re: virginidad perpetua de maria?

por lo que veo, señor catolico apostolico, usted huye a toda costa de este tema es por eso que evita contestar a los textos ya expuesto de JosuePs, pero este tema es muy importante pues si usted no puede defender lo que le enseña su iglesia con bases biblicas estaria demostrando una mentira que le enseñan en su religion, y creo que a usted no le gustaria que le enseñen mentiras, ademas si le enseñan una mentira en cuanto a este aspecto, ¿no cree que le enseñaran mas mentiras?

??????.... ¿quien huye?... ¿qué enseña mi iglesia?.... se va a dar un morrazo y tan siquiera se da cuenta.