Y Dios no cambia y esto no cambió ni va a cambiar jamás.EXACTO...
Cuando entiendas esto se te abrirán los ojos del espíritu.
Y Dios no cambia y esto no cambió ni va a cambiar jamás.EXACTO...
¿Cual es la simiente de una mujer?...hombre de la simiente de una mujer virgen...
Semilla primeramente, hijo, descendencia, pienso que DIOS hizo de María una cimiente en el cual la habitó dándole vida porque no creo que DIOS fecunde como si fuese hombre.¿Que entendés por simiente?
Mateo 10:28A un profesor de la sagrada escritura y teólogo, hace tan sólo dos días, le escuché en una conferencia decir que el cuerpo y el alma forman una unidad y que cuando el cuerpo muere, muere también el alma, o sea, que el alma no es inmortal.
Veamos...Semilla primeramente, hijo, descendencia, pienso que DIOS hizo de María una cimiente en el cual la habitó dándole vida porque no creo que DIOS fecunde como si fuese hombre.
¿Y la persona humana?La persona de Jesús procedía del cielo, habitó, o tabernaculó en un cuerpo humano, terrenal.
Eso lo hacia hijo de Dios, hijo del hombre. En su origen, claro que tenia màs detalles de su carácter
que lo convertían en un ser único del cielo y de la tierra.
...
Hijo de mujer en todo caso.
Semilla primeramente, hijo, descendencia, pienso que DIOS hizo de María una cimiente en el cual la habit porque no creo que DIOS fecunde como si fuese hombre.¿Que entendés por simiente?
Bueno pienso que así como Adán fue formado y tuvo vida porque DIOS le dió esa vida la simiente fue formada de María y habitada por LA PALABRA DE DIOS, no veo un porque? DIOS crearía nueva materia para ello y efectivamente si esa simiente pasara a tener vida es DIOS mismo, lo digo así porque no creo que EL VERBO necesitase vida.Veamos...
SEMILLA PRIMERAMENTE...
Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu semilla y la semilla suya; su semilla te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
HIJO...
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu hijo y el hijo de ella; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
DESCENDENCIA...
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia suya; su descendencia te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Descendencia no es ella...
Hijo no es ella...
Semilla no es ella...
La simiente santa no es María sino Jesús.
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente.
No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Para terminar... la simiente de María es la misma que la simiente de Abraham...
¿Vos crees que esa "simiente" fue hecha por Dios de María y que Dios habitó esa semilla dándole vida?
¿Que no era Dios mismo esa semilla sino que la semilla fue creada a partir de María y Dios la habitó?
Una cosa es crear humanidad o materia a partir de María (1) y otra es crear humanidad o materia NUEVA (2).Semilla primeramente, hijo, descendencia, pienso que DIOS hizo de María una cimiente en el cual la habit porque no creo que DIOS fecunde como si fuese hombre.
Bueno pienso que así como Adán fue formado y tuvo vida porque DIOS le dió esa vida la simiente fue formada de María y habitada por LA PALABRA DE DIOS, no veo un porque? DIOS crearía nueva materia para ello y efectivamente si esa simiente pasara a tener vida es DIOS mismo, lo digo así porque no creo que EL VERBO necesitase vida.
La mujer viene del varón y de la mujer y el varón viene del varón y de la mujer.-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿Acaso la MUJER... NO VIENE del VARÓN? ¿ENTONCES... SE PUEDE DECIR APROPIADAMENTE... como HACÍA JESÚS... que ERA el HIJO del HOMBRE... aunque SU PADRE FUESE DIOS... o NO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No cambiaY Dios no cambia y esto no cambió ni va a cambiar jamás.
Cuando entiendas esto se te abrirán los ojos del espíritu.
Salmo lo que quiero decir es que así como el cuerpo de Adán fue formado del barro la simiente que habitó JESÚS fue formado de la carne de María, que en ambos casos no teniendo espíritu pasaron a tenerlo.Una cosa es crear humanidad o materia a partir de María (1) y otra es crear humanidad o materia NUEVA (2).
Las cosas viejas pasaron, TODAS son hechas nuevas.
Viejo hombre, NUEVO hombre.
Primer hombre SEGUNDO hombre.
Si te inclinas por la opción (1) te pasaría a preguntar si:
¿vos crees en la Inmaculada Concepción de María?
¿Salió Jesús de Dios o no?
¿Es acaso una criatura humana?
No estamos hablando de sus títulos sino de su identidad.
¿Cuando decís que es hijo del hombre te referis a que es en parte creación humana?
Es segundo hombre no fue creado a partir del primero.Salmo lo que quiero decir es que así como el cuerpo de Adán fue formado del barro la simiente que habitó JESÚS fue formado de la carne de María, que en ambos casos no teniendo espíritu pasaron a tenerlo.
Hola salmo, yo hablo del cuerpo al referirme a lo que fue formado, es una parte del ser humano, no de la divinidad.Es segundo hombre no fue creado a partir del primero.
El segundo hombre es una nueva creación.
Nació de María pero no SALE de María sino del Padre.
Así como Adán fue formado del barro, Jesús fue formado del Verbo.
Porque Jesús es el Verbo hecho carne.
Hola Rosendo.La Palabra creo la carne y el alma de Adan, como creo a María, a su madre, que creen ustedes que seria mas difícil, tomar la carne de María o crearla, la Palabra tomo la carne de Adán antes de que este pecara, y si desean ver algo, desciende de Adán, Jesús.
Hola Rudolfo. El hombre es un ser integral, espíritu, alma y cuerpo.Hola salmo, yo hablo del cuerpo al referirme a lo que fue formado, es una parte del ser humano, no de la divinidad.