¿Vino Jesús del cielo o surgió de la tierra?

El HOMBRE es una FORMA de vida. Una clase o una determinada especie.
Adán, en cambio, ya es una instancia o ejemplar de la clase o especie HOMBRE.

Hola Rudolfo. El hombre es un ser integral, espíritu, alma y cuerpo.
El hombre es espíritu humano, alma humana y cuerpo humano.
Y Dios se despojó y se hizo humano.
El primer hombre fue formado de la tierra y Dios soplo en ese hombre vida y fue el hombre un ser viviente.
Dios no formó un cuerpo de la tierra y sopló en su nariz al hombre.
Lo que estaba tirado allí sin vida era el hombre y Dios sopló en la nariz del hombre y lo puso en marcha.
Es bastante mas profundo y complicado.

De acuerdo al relato del Génesis Adán al ser formado del polvo no era un ser viviente era un cuerpo sin vida. Pasó a ser un ser viviente
al recibir espíritu de vida y concebir alma.

De acuerdo al relato del Génesis Adán al ser formado del polvo no era un ser viviente era un cuerpo sin vida. Pasó a ser un ser viviente
al recibir espíritu de vida y concebir alma.
Yo no dije que fuera un ser viviente.
Leeme bien.
Pasó a tener vida cuando Dios sopló en su nariz.

La mujer viene del varón y de la mujer y el varón viene del varón y de la mujer.
Solo la SOLA CARNE tiene mandato divino para reproducirse.
Una mujer no fue creada para reproducirse ni un varón fue creado para reproducirse.
No son dos especies sino una.
Deben juntarse en una sola carne para tener descendencia.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo me REFIERO a EVA que DIOS la CREÓ de una costilla de ADÁN... por ESO DIGO que la MUJER VIENE del VARÓN... ADÁN.

Y que JESÚS ES COMPLETAMENTE HUMANO VERDADERO... lo TESTIFICA la BIBLIA en MUCHOS VERSÍCULOS... y NEGAR ESTA VERDAD... ES NEGAR a DIOS y a SU PALABRA.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de LOS CUALES, SEGÚN LA CARNE, VINO CRISTO, el cual ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Por lo tanto... el ESPÍRITU SANTO DEJA CLARO de MODO CONTUNDENTE que CRISTO JESÚS ES VERDADERO DIOS... y VERDADERO HOMBRE... al MISMO TIEMPO... que DESCIENDE de ADÁN y los PATRIARCAS... hasta LLEGAR a MARÍA... la MADRE de JESÚS... QUIEN le DARÍA la HUMANIDAD que NECESITABA para SER VERDADERO HOMBRE a través de su PROPIA HUMANIDAD y LEGADO GENÉTICO de sus ANTEPASADOS... y CUMPLIR con los REQUISITOS que TESTIFICAN las ESCRITURAS... es decir... SER DESCENDIENTE de los PATRIARCAS y de DAVID... SEGÚN la CARNE... y SIN ESTE REQUISITO NO SE CUMPLE el JURAMENTO de DIOS a DAVID.

Salmos 132:11
En verdad juró YHWH a David, Y no se retractará de ello: DE TU DESCENDENCIA PONDRÉ SOBRE TU TRONO.

Hechos 2:30
Pero siendo profeta (DAVID), y sabiendo que con juramento DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO para que se sentase en su trono,

Y NEGAR ESTA VERDAD que DIOS PROMETIÓ con JURAMENTO... ES NEGAR a DIOS y HACER MENTIROSA SU PALABRA y SUS PROMESAS... es decir... ES NO CREER a DIOS... NI en DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo me REFIERO a EVA que DIOS la CREÓ de una costilla de ADÁN... por ESO DIGO que la MUJER VIENE del VARÓN... ADÁN.

Y que JESÚS ES COMPLETAMENTE HUMANO VERDADERO... lo TESTIFICA la BIBLIA en MUCHOS VERSÍCULOS... y NEGAR ESTA VERDAD... ES NEGAR a DIOS y a SU PALABRA.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de LOS CUALES, SEGÚN LA CARNE, VINO CRISTO, el cual ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Por lo tanto... el ESPÍRITU SANTO DEJA CLARO de MODO CONTUNDENTE que CRISTO JESÚS ES VERDADERO DIOS... y VERDADERO HOMBRE... al MISMO TIEMPO... que DESCIENDE de ADÁN y los PATRIARCAS... hasta LLEGAR a MARÍA... la MADRE de JESÚS... QUIEN le DARÍA la HUMANIDAD que NECESITABA para SER VERDADERO HOMBRE a través de su PROPIA HUMANIDAD y LEGADO GENÉTICO de sus ANTEPASADOS... y CUMPLIR con los REQUISITOS que TESTIFICAN las ESCRITURAS... es decir... SER DESCENDIENTE de los PATRIARCAS y de DAVID... SEGÚN la CARNE... y SIN ESTE REQUISITO NO SE CUMPLE el JURAMENTO de DIOS a DAVID.

Salmos 132:11
En verdad juró YHWH a David, Y no se retractará de ello: DE TU DESCENDENCIA PONDRÉ SOBRE TU TRONO.

Hechos 2:30
Pero siendo profeta (DAVID), y sabiendo que con juramento DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO para que se sentase en su trono,

Y NEGAR ESTA VERDAD que DIOS PROMETIÓ con JURAMENTO... ES NEGAR a DIOS y HACER MENTIROSA SU PALABRA y SUS PROMESAS... es decir... ES NO CREER a DIOS... NI en DIOS.

La mujer en origen fue tomada del (hombre) creado por Dios del polvo de la tierra.
¿Cómo debemos entender esto?
De esta forma.

Que Dios creó al ser humano UNO solo y único y luego lo dividió en dos géneros.

La creación de la mujer no fue del polvo ni tampoco Dios soplo aliento de vida en su nariz.

Y por eso el hombre no es una especie y la mujer otra, sino que ambos son un solo ser humano dividido en dos géneros.

Entender esto es muy importante.

¿No hizo él UNO, habiendo en él abundancia de espíritu?
¿Y por qué UNO?
Porque buscaba una descendencia para Dios.
Malaquías 2:15

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA SOLA carne.
Génesis 2:23‭-‬24

Y Jesús, Dios, en los días de su carne fue completamente humano.

Abrazos.

Dios creó al hombre y sopló en sus narices aliento de vida y fue este hombre un ser viviente.
Más tarde tomó a este ser único creado a su imagen y semejanza y lo dividió en dos géneros para tener descendencia y le dió mandamiento a la carne para multiplicarse y reproducir la especie.
Dios ya no creó más seres humanos sino que estos vinieron a existir por reproducción.
El único ser que Dios creó del polvo de la tierra fue Adán.
Más tarde la mujer es tomada de ese ser viviente ya creado y Caín y Abel nacieron por reproducción.
No fueron creados por Dios de manera directa sino a través de los mecanismos de reproducción que el mismo ideó y puso en marcha al dividir a Adán.

Dios le dió mandamiento a la carne para que se reprodujera y esto es tener descendencia.

El bebé, su cuerpo, alma y espíritu, sale de sus padres.

Es obvio que Dios es indirectamente el creador de todo pero el estableció que sería facultad del hombre el multiplicarse.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:28

...

Y Jesús, Dios, en los días de su carne fue completamente humano.

Abrazos.

¿ESTO que DICES... y que yo CITO... QUIERE DECIR que CREES que JESÚS... ES DESCENDIENTE GENÉTICO de los PATRIARCAS y de DAVID... o SIGUES NEGANDO ESTA VERDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA CATEGÓRICAMENTE en las ESCRITURAS... al SOSTENER TÚ que JESÚS... NO TIENE PARTE con la SANGRE y GENÉTICA HUMANA que VIENE desde ADÁN (Lucas 3:38)?

Para mi ES IMPORTANTE que TÚ ACLARES ESTE PUNTO... pues ES LA DIFERENCIA entre CREER a DIOS y a SU HIJO JESUCRISTO... o NEGAR a DIOS y a SU PALABRA... lo que DARÍA LUGAR a una FE FALSA que NO SE FUNDAMENTA en DIOS y en JESUCRISTO... y por lo tanto... SERÍA un FRAUDE o HEREJÍA... que NO SIRVE para que SE CUMPLA el PROPÓSITO ETERNO de DIOS.

JESUCRISTO ES MUY CLARO cuando TESTIFICA y AFIRMA que... QUIEN NO ES con ÉL... ES CONTRA ÉL.

¿ESTO que DICES... y que yo CITO... QUIERE DECIR que CREES que JESÚS... ES DESCENDIENTE GENÉTICO de los PATRIARCAS y de DAVID... o SIGUES NEGANDO ESTA VERDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA CATEGÓRICAMENTE en las ESCRITURAS... al SOSTENER TÚ que JESÚS... NO TIENE PARTE con la SANGRE y GENÉTICA HUMANA que VIENE desde ADÁN (Lucas 3:38)?

Para mi ES IMPORTANTE que TÚ ACLARES ESTE PUNTO... pues ES LA DIFERENCIA entre CREER a DIOS y a SU HIJO JESUCRISTO... o NEGAR a DIOS y a SU PALABRA... lo que DARÍA LUGAR a una FE FALSA que NO SE FUNDAMENTA en DIOS y en JESUCRISTO... y por lo tanto... SERÍA un FRAUDE o HEREJÍA... que NO SIRVE para que SE CUMPLA el PROPÓSITO ETERNO de DIOS.

JESUCRISTO ES MUY CLARO cuando TESTIFICA y AFIRMA que... QUIEN NO ES con ÉL... ES CONTRA ÉL.

Yo creo que Jesús es descendiente de Adán, de Abraham y de David y no niego ninguna verdad.

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
LUCAS 3
38 ...hijo de Adán, hijo de Dios.

Por otro lado sostengo Jesús no tiene parte con el pecado y que nació SIN PECADO viniendo al mundo en carne pero como un hombre NUEVO, un segundo hombre.
Y definitivamente se constituyó en el POSTRER Adán porque ya no habrá otro.

Por otro lado lo que debería ser importante para vos es confesar la VERDAD en base a las escrituras y no en lo que has creído equivocadamente por muchos años.
Jesucristo siempre fue claro en su testimonio y confesión y las escrituras están allí para que nosotros podamos estudiarlas y escudriñarlas.

Abrazos.
Una pregunta...

¿Si ya me tenías como hereje porque ahora te sueltas con estás preguntas?

Por otro lado sostengo Jesús no tiene parte con el pecado...

¡BURRO! ¡Cuánto tiempo sin ventilar tus ideas en el foro! :)

Heb 9:27-28:
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

De donde se entiende que cuando vino por primera vez sí tenía parte y relación con el pecado.
Todo lo tuyo siempre gira en torno a la misma cuestión. Te falta una revelación interior del concepto "pecado".
Cuando la tengas, tu problema se superará.

Amor,
Ibero

...
Una pregunta...

¿Si ya me tenías como hereje porque ahora te sueltas con estás preguntas?

Porque QUIERO SABER... SI SIGUES COMO ANTES... o SI YA ACEPTAS el TESTIMONIO de las ESCRITURAS.

Y por tu AMBIGÜEDAD al RESPONDER a mis PREGUNTAS pienso que SIGUES IGUAL... por eso TE VUELVO a PREGUNTAR... por SI QUIERES DESPEJAR mis DUDAS DEFINITIVAMENTE... ¿CREES que JESÚS TIENE el ADN HUMANO de María su madre... y de sus ANTEPASADOS... SÍ... o NO?

Un SÍ o un NO... me AYUDARÍA a ENTENDER CLARAMENTE... SI SIGUES como ANTES... o SI YA HAS ACEPTADO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.

Y por ÚLTIMO... SEÑALA QUÉ ES AQUELLO que TÚ DICES que yo HE CREÍDO EQUIVOCADAMENTE... pues yo NO TENGO CONCIENCIA de CREER ALGO que SEA CONTRARIO a lo que DIOS ENSEÑA en la BIBLIA... SEÑALA y PREGUNTA con LIBERTAD y CLARIDAD... como HAGO yo.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

De donde se entiende que cuando vino por primera vez sí tenía parte y relación con el pecado.
Todo lo tuyo siempre gira en torno a la misma cuestión. Te falta una revelación interior del concepto "pecado".

Amor,
Ibero
Hola Iberito.... Si me tomé un descanso largo.
Me interesa eso del concepto de "pecado".
Si podés explayarte te lo agradecería.
Abrazos.

Amor,
Ibero
Bueno... pero yo no lo entiendo como lo entendés vos.
En la primera venida, y a causa del pecado, él debía hacerse hombre para morir por nosotros.
Vino a morir y a resucitar. Vencer la muerte.
La segunda venida ya no tendrá que venir a morir por el pecado porque eso ya lo resolvió en la primera.
Abrazos.

Porque QUIERO SABER... SI SIGUES COMO ANTES... o SI YA ACEPTAS el TESTIMONIO de las ESCRITURAS.

Y por tu AMBIGÜEDAD al RESPONDER a mis PREGUNTAS pienso que SIGUES IGUAL... por eso TE VUELVO a PREGUNTAR... por SI QUIERES DESPEJAR mis DUDAS DEFINITIVAMENTE... ¿CREES que JESÚS TIENE el ADN HUMANO de María su madre... y de sus ANTEPASADOS... SÍ... o NO?

Un SÍ o un NO... me AYUDARÍA a ENTENDER CLARAMENTE... SI SIGUES como ANTES... o SI YA HAS ACEPTADO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.

Y por ÚLTIMO... SEÑALA QUÉ ES AQUELLO que TÚ DICES que yo HE CREÍDO EQUIVOCADAMENTE... pues yo NO TENGO CONCIENCIA de CREER ALGO que SEA CONTRARIO a lo que DIOS ENSEÑA en la BIBLIA... SEÑALA y PREGUNTA con LIBERTAD y CLARIDAD... como HAGO yo.

Todo el mundo sabe lo que creo y pienso menos vos.
No he sido para nada ambiguo, sino muy claro, valiente y directo.
Y sigo pensando como siempre aunque mas seguro que antes.
¿No se que parte no entendés de lo que digo?

Digo que Jesús es el Verbo y si no te gusta lo lamento.

Que salió del Padre y vino al mundo con un propósito muy claro y definido.
Digo que Jesús no es hombre de origen sino que es Dios venido en carne.
Que no salió de la tierra sino que descendió del cielo.
Digo y creo que Jesús es Dios sin rodeos.
¿Es necesario también que te explique quien es Dios?

Que siendo Dios verdadero se hizo un hombre verdadero para poder mediar por los hombres.
Creo que solo un hombre podía morir por los hombres y que si Jesús no hubiera sido un hombre verdadero, vos y yo aún estaríamos muertos en nuestros pecados.
No creo en la inmaculada concepción de María y se por las escrituras que María era de la misma naturaleza humana caída que nosotros.
No creo que Jesús asumiera una naturaleza humana caída.
Creo en el capítulo primero de Mateo en el cual se afirma que Jesús es descendiente de Abraham y de David porque era hijo de José.
Creo que José no tuvo relaciones con María, por lo menos hasta que nació Jesús y que María no tuvo relaciones con ningún otro hombre para quedar embarazada.
Creo que María quedó embarazada siendo virgen por obra del Espíritu Santo.
No creo eso que vos crees que la mujeres no trasmiten el pecado a sus hijos genéticos y que el pecado en la carne solo lo transmite el hombre.
Creo que humanamente Jesús es un hombre nuevo, un segundo hombre y un postrer Adán.
No creo que el pecado morara en su carne o en sus miembros sino que era completamente santo.
No creo que necesitara redención sino que el era el redentor de los pecadores.
No creo que el necesitara morir por sus pecados sino que el vino sin pecado para morir por los nuestros.

No creo que Jesús sea el resultado de la reproducción natural de la especie porque no creo que Jesús sea creado sino que ya existía y era Dios.
No creo que María sea la madre de Dios en los términos que esto implique el ser su creadora.

Muy claro, valiente y directo.

Todo el mundo sabe lo que creo y pienso menos vos.
No he sido para nada ambiguo, sino muy claro, valiente y directo.
Y sigo pensando como siempre aunque mas seguro que antes.
¿No se que parte no entendés de lo que digo?

Digo que Jesús es el Verbo y si no te gusta lo lamento.

Que salió del Padre y vino al mundo con un propósito muy claro y definido.
Digo que Jesús no es hombre de origen sino que es Dios venido en carne.
Que no salió de la tierra sino que descendió del cielo.
Digo y creo que Jesús es Dios sin rodeos.
¿Es necesario también que te explique quien es Dios?

Que siendo Dios verdadero se hizo un hombre verdadero para poder mediar por los hombres.
Creo que solo un hombre podía morir por los hombres y que si Jesús no hubiera sido un hombre verdadero, vos y yo aún estaríamos muertos en nuestros pecados.
No creo en la inmaculada concepción de María y se por las escrituras que María era de la misma naturaleza humana caída que nosotros.
Creo en el capítulo primero de Mateo en el cual se afirma que Jesús es descendiente de Abraham y de David porque era hijo de José.
Creo que José no tuvo relaciones con María, por lo menos hasta que nació Jesús y que María no tuvo relaciones con ningún otro hombre para quedar embarazada.
Creo que María quedó embarazada siendo virgen por obra del Espíritu Santo.
No creo eso que vos crees que la mujeres no trasmiten el pecado a sus hijos genéticos y que el pecado en la carne solo lo transmite el hombre.
Creo que humanamente Jesús es un hombre nuevo, un segundo hombre y un postrer Adán.
No creo que el pecado morara en su carne o en sus miembros sino que era completamente santo.
No creo que necesitara redención sino que el era el redentor de los pecadores.
No creo que el necesitara morir por sus pecados sino que el vino sin pecado para morir por los nuestros.

No creo que Jesús sea el resultado de la reproducción natural de la especie porque no creo que Jesús sea creado sino que ya existía y era Dios.
No creo que María sea la madre de Dios en los términos que esto implique el ser su creadora.

Muy claro, valiente y directo.

NO TE ENROLLES... SÓLO TE PEDÍ que CONTESTASES con un SÍ o un NO a la SIGUIENTE PREGUNTA... ¿CREES que JESÚS TIENE el ADN HUMANO de María su madre... y de sus ANTEPASADOS... SÍ... o NO?

¿Me VAS a CONTESTAR lo que TE PIDO... SIN RODEOS... con un SÍ... o un NO?

Yo SÍ PUEDO HACERLO... ¿PUEDES HACERLO TÚ?

SI lo HACES... ENTONCES PODRÁS DECIR ESO de CLARO... VALIENTE... y DIRECTO... pero MIENTRAS NO RESPONDAS con la CLARIDAD de SÍ o NO... a la PREGUNTA que TE HAGO... NO CREO que tu TESTIMONIO SEA como SE SOLICITA... para CONFRONTARLO con las ESCRITURAS.

Bueno... pero yo no lo entiendo como lo entendés vos.
En la primera venida, y a causa del pecado, él debía hacerse hombre para morir por nosotros.
Vino a morir y a resucitar. Vencer la muerte.
La segunda venida ya no tendrá que venir a morir por el pecado porque eso ya lo resolvió en la primera.
Abrazos.

Este es tu problema:

No crees en la redención. Si Cristo no tomó lo mismo que tú eres, y lo crucificó, entonces vana es tu fe.

Amor,
Ibero

Este es tu problema:

No crees en la redención. Si Cristo no tomó lo mismo que tú eres, y lo crucificó, entonces vana es tu fe.

Amor,
Ibero

Lo que salmo51 NO ENTIENDE... y de AHÍ la HEREJÍA de NEGAR a DIOS y SU PALABRA... ES que JESÚS como HOMBRE... PERTENECÍA a una RAZA CAÍDA en PECADO... pero SIENDO ÉL SIN PECADO... por SER HIJO de DIOS... y NO HIJO de VARÓN HUMANO... y que POR ESO ESTABA RELACIONADO de MODO INDIRECTO con el PECADO HUMANO que TENÍA que EXPIAR... aunque ÉL COMO HOMBRE NO TUVIESE PECADO.

SI JESÚS NO FUESE VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN a través de María su MADRE... la PALABRA de DIOS y sus PROMESAS... SERÍAN una BURDA MENTIRA... y AHÍ ES donde TROPIEZA salmo51 NEGANDO a DIOS y SU PALABRA... CAYENDO en la HEREJÍA... y PREDICANDO OTRO EVANGELIO... pues YA lo DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SEA DIOS VERAZ... y TODO HOMBRE MENTIROSO.

Última edición:

Lo que salmo51 NO ENTIENDE... y de AHÍ la HEREJÍA de NEGAR a DIOS y a SU PALABRA... ES que JESÚS como HOMBRE... PERTENECÍA a una RAZA CAÍDA en PECADO... pero SIENDO ÉL SIN PECADO... por SER HIJO de DIOS... y NO HIJO de VARÓN HUMANO... y que POR ESO ESTABA RELACIONADO de MODO INDIRECTO con el PECADO HUMANO que TENÍA que EXPIAR... aunque ÉL COMO HOMBRE NO TUVIESE PECADO.

SI JESÚS NO FUESE VERDADERO DESCENDIENTE de ADÁN a través de María su MADRE... la PALABRA de DIOS y sus PROMESAS... SERÍAN una BURDA MENTIRA... y AHÍ ES donde TROPIEZA salmo51... CAYENDO en la HEREJÍA... y PREDICANDO OTRO EVANGELIO... pues YA lo DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SEA DIOS VERAZ... y TODO HOMBRE MENTIROSO.

Exactamente. El problema de Salmo tiene que ver con su concepto de pecado, que es un concepto totalmente heredado del catolicismo a través de su hija protestante. Es un concepto del pecado que tiene que ver con lo humano, la carne, hijo de Adán, etc...

El pecado es la desobediencia, no la existencia de lo humano y su cuerpo de carne.

Jesús condenó el pecado en un cuerpo como el nuestro porque obedeció.
Sometió su cuerpo, alma y espíritu a Dios, con obediencia perfecta.
Y su cuerpo era el mismo que el nuestro porque de otro modo no hubiera podido redimirnos.
Y si fue igual al nuestro, tuvo que gestarse en el vientre de una mujer igual que el resto de seres humanos.
Con el único detalle (o salvedad) de que no fue por voluntad de hombre que aquella mujer quedó encinta, tal y como dicen las Escrituras, sino por voluntad de Dios a través del poder del Espíritu Santo.

Salmo no cree lo que dicen las Escrituras. Él cuando lee "y se quedó encinta", entiende otra cosa que quedarse encinta.
Entiende que Dios le puso un extraterrestre en alguna parte de su vientre, que misteriosamente creció como cualquier otro feto.
Es el Cristo cósmico de Salmo, ya famoso en el mundo entero,

:)

Amor,
Ibero

Jesus vino del cielo como la persona del hijo eterno ( el verbo preexistente) El Hijo de Dios

pero se vistio de una carne que Dios le preparo la cual vino de nuestra humanidad (el hijo del hombre )
Juan 3:13 13Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Exactamente. El problema de Salmo tiene que ver con su concepto de pecado, que es un concepto totalmente heredado del catolicismo a través de su hija protestante. Es un concepto del pecado que tiene que ver con lo humano, la carne, hijo de Adán, etc...

El pecado es la desobediencia, no la existencia de lo humano y su cuerpo de carne.

Jesús condenó el pecado en un cuerpo como el nuestro porque obedeció.
Sometió su cuerpo, alma y espíritu a Dios, con obediencia perfecta.
Y su cuerpo era el mismo que el nuestro porque de otro modo no hubiera podido redimirnos.
Y si fue igual al nuestro, tuvo que gestarse en el vientre de una mujer igual que el resto de seres humanos.
Con el único detalle (o salvedad) de que no fue por voluntad de hombre que aquella mujer quedó encinta, tal y como dicen las Escrituras, sino por voluntad de Dios a través del poder del Espíritu Santo.

Salmo no cree lo que dicen las Escrituras. Él cuando lee "y se quedó encinta", entiende otra cosa que quedarse encinta.
Entiende que Dios le puso un extraterrestre en alguna parte de su vientre, que misteriosamente creció como cualquier otro feto.
Es el Cristo cósmico de Salmo, ya famoso en el mundo entero,

:)

Amor,
Ibero

En REALIDAD SÍ EXISTE una DIFERENCIA MUY GRANDE entre CRISTO JESÚS y cualquier OTRO SER HUMANO... y ES que CRISTO JESÚS ES el ÚNICO SER HUMANO que NUNCA PECÓ... y por ESO PUDO EXPIAR la CULPA y el PECADO... porque NO ERA SIMPLEMENTE un HOMBRE... TAMBIÉN ERA DIOS ENCARNADO que VINO a SALVARNOS. Isaías 35:4.

En REALIDAD SÍ EXISTE una DIFERENCIA MUY GRANDE entre CRISTO JESÚS y cualquier OTRO SER HUMANO... y ES que CRISTO JESÚS ES el ÚNICO SER HUMANO que NUNCA PECÓ... y por ESO PUDO EXPIAR la CULPA y el PECADO... porque NO ERA SIMPLEMENTE un HOMBRE... TAMBIÉN ERA DIOS ENCARNADO que VINO a SALVARNOS. Isaías 35:4.

Nunca pecó en cuanto a que nunca desobedeció, no a que no heredara el mismo cuerpo de muerte que todos nosotros, sujeto a exactamente las mismas debilidades. Era un hombre que podía enfermar, morir y ser tentado en todo como nosotros. La Biblia dice que Dios no puede ser tentado. ¿Cómo es posible que Cristo sí pudiera ser tentado?

Creo que seguís dando vueltas a la misma rueda. :)

Amor,
Ibero