¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

28 Noviembre 2004
11.880
8
72
...
... UNA CATEDRAL MEDIEVAL
..
...¿Con qué dinero fue construida?
...¿Quiénes la construyeron?
...¿Con qué finalidad se construyó?
...
¿Tienes ustedes alguna opinión al respecto?
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

A qué catedral medieval te refieres puede ser solo alguna arquitectura vanguardista, una obra de arte ostentosa... El que la haya construido pudo ser cualquier arquitecto de la época, en fin si me das mas referencias de la obra puedo ingresarte mas información.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

...Escribí "medieval"
Quise decir gótica, etc.
Como escribo desde España puedo decir: León, Burgos, Santiago de Compostela.
Si me fuera a Italia podría decir: San Pedro del Vaticano, aunque no es medieval.
Si me fuera al Reino Unido diría: York...
En Francia tenemos a : Notre Dame de Paris...
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

..Las construyeron albañiles que ganaban lo justo para comer...
..
..¿De dónde procedía el dinero que se gastó en su construcción...?
..
..¿Han visto algo más monstruoso?
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

..Las construyeron albañiles que ganaban lo justo para comer...
..
..¿De dónde procedía el dinero que se gastó en su construcción...?
..
..¿Han visto algo más monstruoso?

Hola manuel5

Supongo entonces que hace referencia a cualquier catedral historica, la verdad no veo algo moustroso en ellas, mas bien humano, no dejan de ser contrucciones humanas de determinados tiempos, en general obras expresionistas si se refiere a lo gotico, o barrocas si se refiere a lo ostentoso en los adornos y quiénes son los fundamentalistas de esos movimientos? "los hombres", y pueblos que estuvieron dispuestos en su momento a participar de ellas... son invención mundana, pero tienen su complejidad y talento mal fundamentado, en demas es solo un edificio.

Coridales saludos
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Cordiales saludos.
...
..Me refiero a que :
a) Los que trabajaron para construir esas catedrales lo hicieron por la comida diaria, lo que es un robo, pues fueron tratados como esclavos.
b) Los dineros que los señores feudales entregaban como diezmos se emplearon en esas construcciones y procedían del trabajo de los colonos, los siervos que estos señores esclavizaban en sus campos.
c) ¿Cómo pueden llamar "cristiana" a una construcción fruto de la sangre de los trabajadores y de la ignorancia a la que estaba sometido el pueblo creyente de la época.
..
..Me horroriza, me da vergüenza ver esas catedrales por lo que significan.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Bendiciones en El Eterno

Honestamente si....Algo que yo vi, y la verdad no entiendo porque esta ahi, es este monstruo que esta abajo... ¿que representa?...o ¿porque esta ahi?

crest.jpg

Debe de tener un significado..y lo comento porque alguien me dijo sobre ello...La verdad es para dar miedo :horrormov

Espero que un catolico culto lo aclare...

Saludos
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Jajaja...

Cual mounstro Vayikra.... jajajajajajajajaja


Ponte a buscar dibujitos en las nubes mejor...


anibalrmz
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Cordiales saludos.
...
..Me refiero a que :
a) Los que trabajaron para construir esas catedrales lo hicieron por la comida diaria, lo que es un robo, pues fueron tratados como esclavos.
2 Tes 3
10 En aquella ocasión les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma.
11 Ahora, sin embargo, nos enteramos de que algunos de ustedes viven ociosamente, no haciendo nada y entrometiéndose en todo.
12 A estos les mandamos y los exhortamos en el Señor Jesucristo que trabajen en paz para ganarse su pan.

Desde el Génesis somos esclavos del pecado, por eso debemos trabajar para comer.
b) Los dineros que los señores feudales entregaban como diezmos se emplearon en esas construcciones y procedían del trabajo de los colonos, los siervos que estos señores esclavizaban en sus campos.
Pues a qué iglesias se refiere??... porque la IC nunca ha cobrado el diezmo
c) ¿Cómo pueden llamar "cristiana" a una construcción fruto de la sangre de los trabajadores y de la ignorancia a la que estaba sometido el pueblo creyente de la época.
Pues es muy cristiano comer.... o no???
Me horroriza, me da vergüenza ver esas catedrales por lo que significan.
Trabajo y comida... eso le averguenza???

Digo, con tal de atacar a la IC hasta satanizan el trabajo
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

A mi me encantan ese tipo de catedrales....


Lei que la del Domo de Milan,,, llevo 5 siglos construirla....
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Jajaja...

Cual mounstro Vayikra.... jajajajajajajajaja


Ponte a buscar dibujitos en las nubes mejor...


anibalrmz

No hombre...abajo de el ovalo del escudo...¿apoco no lo ves???? ...Un señor o mosntruo con cejas de diablo y con la boca abierta...
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

No hombre...abajo de el ovalo del escudo...¿apoco no lo ves???? ...Un señor o mosntruo con cejas de diablo y con la boca abierta...

Podrías decirme de que Papa es ese escudo???.... para poder invesyigar el significado
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

...
... UNA CATEDRAL MEDIEVAL
..
...¿Con qué dinero fue construida?
...¿Quiénes la construyeron?
...¿Con qué finalidad se construyó?
...
¿Tienes ustedes alguna opinión al respecto?

El Templo de Jerusalén tardó 46 años en ser construido con el beneplácito del Señor, ese si que estaba bien guarnecido de oro.

Lucas 21:5 Y mientras algunos estaban hablando del templo, de cómo estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:

Juan 2:20 Los judíos le contestaron: "Cuarenta y seis años se ha tardado en construir este santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?"


Bueno pero el primer Templo que construyó Salomón era más sencillo pues "solo" se llevó 7 años pero bien equipado:

1Reyes 6:20-22
El santuario medía veinte codos de largo, veinte de ancho y veinte de alto. Lo revistió de oro fino y alzó, delante del santuario, un altar de cedro, recubierto de oro.
Revistió de oro la totalidad del templo, de arriba abajo.


1Reyes 6:28
Revistió de oro los querubines.

1Reyes 6:32 Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.

1Reyes 6:35 Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.

A Dios no le pareció una monstruosidad lo que hizo Salomón:

1Reyes 6:11-13
Llegó a Salomón la palabra de Yahvé que decía:
"Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis preceptos, obras según mis sentencias y guardas todos mis mandamientos, caminando conforme a ellos, yo te cumpliré mi palabra, la que prometí a David tu padre.
Habitaré en medio de los hijos de Israel y no abandonaré a mi pueblo Israel."


Jesús consideró hipócritas a los que querían "ahorrar dinero para dar a los pobres" en lugar de honrarlo a EL:

Marcos 14:3-7
Estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, recostado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, de mucho precio; quebró el frasco y lo derramó sobre su cabeza.
Había algunos que se decían entre sí indignados: "¿Para qué este despilfarro de perfume?
Se podía haber vendido este perfume por más de trescientos denarios y habérselo dado a los pobres." Y refunfuñaban contra ella.
Mas Jesús dijo: "Dejadla. ¿Por qué la molestáis? Ha hecho una obra buena en mí.
Porque pobres tendréis siempre con vosotros y podréis hacerles bien cuando queráis; pero a mí no me tendréis siempre.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Admiro sobremanera las construcciones góticas. Tomaron muchos años, a veces siglos en construirse. No creo en la ostentación, pero no se puede negar que son hermosas. Me gusta, aunque la he visto sólo en fotos y en películas, la catedral de Chartres. Sólo pienso en los diseñadores, los constructores, los inmensos andamios y el sudor de tantos miles para llegar a construir algo tan grandiosos. Sin embargo, no creo que era el pensar de Cristo que se invirtiera tanto en construcciones que lo que hacen es burlar el corazón enfermo de pecado. El arte es algo bello, pero el exceso no es correcto desde el punto de vista cristiano. Satanás usa el arte en todas sus formas para engañar y seducir las almas.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Admiro sobremanera las construcciones góticas. Tomaron muchos años, a veces siglos en construirse. No creo en la ostentación, pero no se puede negar que son hermosas. Me gusta, aunque la he visto sólo en fotos y en películas, la catedral de Chartres. Sólo pienso en los diseñadores, los constructores, los inmensos andamios y el sudor de tantos miles para llegar a construir algo tan grandiosos. Sin embargo, no creo que era el pensar de Cristo que se invirtiera tanto en construcciones que lo que hacen es burlar el corazón enfermo de pecado. El arte es algo bello, pero el exceso no es correcto desde el punto de vista cristiano. Satanás usa el arte en todas sus formas para engañar y seducir las almas.
Totalmente de acuerdo, más viniendo de alguien ligado al arte como usted Cajiga.

Un saludo a la distancia.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Podrías decirme de que Papa es ese escudo???.... para poder invesyigar el significado

Bueno...es de Urbano VIII (Maffeo Barberini)...pero ya investigue , y al parecer tiene que ver con el apellido de la familia

dsc01684.jpg
crest.jpg

Aun asi...no queda claro lo del rostros diabolico en la base del escudo
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Admiro sobremanera las construcciones góticas. Tomaron muchos años, a veces siglos en construirse. No creo en la ostentación, pero no se puede negar que son hermosas. Me gusta, aunque la he visto sólo en fotos y en películas, la catedral de Chartres. Sólo pienso en los diseñadores, los constructores, los inmensos andamios y el sudor de tantos miles para llegar a construir algo tan grandiosos. Sin embargo, no creo que era el pensar de Cristo que se invirtiera tanto en construcciones que lo que hacen es burlar el corazón enfermo de pecado. El arte es algo bello, pero el exceso no es correcto desde el punto de vista cristiano. Satanás usa el arte en todas sus formas para engañar y seducir las almas.

saludos señor cajiga.

comparto su opinion
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Bueno...es de Urbano VIII (Maffeo Barberini)...pero ya investigue , y al parecer tiene que ver con el apellido de la familia

dsc01684.jpg
crest.jpg

Aun asi...no queda claro lo del rostros diabolico en la base del escudo

catolicos:


porque colocaron esos demonios alli?


es que ustdes les adoran?
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

..No puedo utilizar las palabras grandioso, magnífico o sublime para calificar una catedral , sabiendo que detrás de ella hubo tantas personas que sufrieron.
..
..Sufrieron, ¿para qué?... No me digan que "para gloria de Dios"....sería no tener vergüenza.
..
..El clero y la aristocracia de la época ¿se pudieron sentir orgullosos de lo que "consiguieron" con la explotación del pueblo?
..
..
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

X2

o aplica pozo
XD, bromis, bromis. upale.