¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

..No puedo utilizar las palabras grandioso, magnífico o sublime para calificar una catedral , sabiendo que detrás de ella hubo tantas personas que sufrieron.
..
..Sufrieron, ¿para qué?... No me digan que "para gloria de Dios"....sería no tener vergüenza.
..
..El clero y la aristocracia de la época ¿se pudieron sentir orgullosos de lo que "consiguieron" con la explotación del pueblo?
..
..

"Caramba que desperdicio, se pudo haber vendido ese valioso perfume en 300 denarios, y dar el dinero a los pobres...": la seducción de satán que usa las mismas palabras de Jesús pero en un contexto inadecuado.

Pero la honra a Dios está por encima de consideraciones humanas.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

..No puedo utilizar las palabras grandioso, magnífico o sublime para calificar una catedral , sabiendo que detrás de ella hubo tantas personas que sufrieron.
..
..Sufrieron, ¿para qué?... No me digan que "para gloria de Dios"....sería no tener vergüenza.
..
..El clero y la aristocracia de la época ¿se pudieron sentir orgullosos de lo que "consiguieron" con la explotación del pueblo?
..
..
Tendriamos que analizar cada caso en particular, cada construccion tiene su historia en particular, no podemos poner todos en el mismo costal.
Algunos fueron construidos por los reyes, otros por las propias comunidades o por las ciudades
En muchas de ellas participaron los pobladores sin presion de ningun tipo, es mas estaban felices de participar en una obra de este tipo, otros participaban pues querian que su catedral fuese la mejor de la region. Ademas este tipo de construcciones movia el mercado, pues los obreros obtenian un jornal por su trabajo, si fue justo o injusto el jornal habria que analizar caso por caso,como tambien se requerian materiales lo cual movia aun mas el mercado.
Saludos.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

..Las construyeron albañiles que ganaban lo justo para comer...
..
..¿De dónde procedía el dinero que se gastó en su construcción...?
..
..¿Han visto algo más monstruoso?

Mira Manuel, al fin coincidimos en algo, las catedrales me parecen lúgubres con sus gárgoles, estatuas, a veces hasta sirven de sepulcros para clérigos ilustres, extraños símbolos.
Se dice que las catedrales se construyeron con la venta de indulgencias, es decir, con la venta de perdón de pecados...
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Podrías decirme de que Papa es ese escudo???.... para poder invesyigar el significado

Y en el centro del escudo, no son moscas?
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Otras imágenes, de la capilla sixtina:
http://ep.yimg.com/ca/I/luzdelmundo_2121_715934111
"Dragón Coronado?
Con la corona Papal en la Capilla Sixtina que es donde se elige al nuevo Pontifice Maximo esta esta representación de dos angeles (distraidos) coronando al Dragón atras se ven las dos llaves que es el escudo Papal. ¿Motivo? usted puede dar alguno."


Otro escudo, del papa gregorio xiii, un dragón:

http://ep.yimg.com/ca/I/luzdelmundo_2120_1015899095
"Gregorio XIII
Su emblema con ojos rojos y todo...
En el piso a la vista de todos,"


La moneda de Gregorio xiii, una cabeza de carnero:

http://www.biblelight.net/gregoryxiii-dragon-medal-1582.jpg

Su mascota, otro dragoncito, "cuida" su tumba:
http://www.biblelight.net/Gregor13.jpg
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

"Caramba que desperdicio, se pudo haber vendido ese valioso perfume en 300 denarios, y dar el dinero a los pobres...": la seducción de satán que usa las mismas palabras de Jesús pero en un contexto inadecuado.

Pero la honra a Dios está por encima de consideraciones humanas.
No Caminante_7, no fueron estas las palabras de Jesús sino de Judas.
Lo que si es desperdicio es erigir sepulcros, monumentos y catedrales a los que se dicen vicarios de Cristo o a algun santo que descansa en la tierra, es decir, a los muertos.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

No Caminante_7, no fueron estas las palabras de Jesús sino de Judas.
Lo que si es desperdicio es erigir sepulcros, monumentos y catedrales a los que se dicen vicarios de Cristo o a algun santo que descansa en la tierra, es decir, a los muertos.

Palabras basadas en las enseñanzas de Jesús usadas en su contra por Judas.

Veamos otro ejemplo parecido:

Mateo 4:6-7
y le dice: "Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna." (Salmo 91:11-12)
Jesús le dijo: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios." (Deuteronomio 6:16)
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

...Cuando visitaba una ciudad lo primero que hacía era buscar en el plano su Catedral o iglesia principal. Suele estar en el centro (histórico).
... Después, con los demás turistas, "admirar" sus dimensiones, "admirar" las riquezas que guardan, visitar sus tesoros.
..
..Lo siento, pero a mi eso no me inspira.
..
..Cuando he pensado lo que significan me he hecho el propósito de, a partir de ahora, buscar en primer lugar los monumentos de arquitectura civil.
..
.(Todo tiene su "truco": después de 40 años de viajes, la mayoría de las Catedrales importantes ya las he visitado)
..
..No me pierdo nada si no visito más iglesias y... así evito vomitar.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Bendiciones en El Eterno

Honestamente si....Algo que yo vi, y la verdad no entiendo porque esta ahi, es este monstruo que esta abajo... ¿que representa?...o ¿porque esta ahi?

crest.jpg

Debe de tener un significado..y lo comento porque alguien me dijo sobre ello...La verdad es para dar miedo :horrormov

Espero que un catolico culto lo aclare...

Saludos

que tal vayikra... no tiene que tener un significado de por si la obra como una sola, sino un significado colectivo con las demas que de seguro la acompañan por que no creo que haya solo una... recordemos que el proposito de las imagenes en el catolicismo es solo un medio de expresion que tambiense usaban para enseñar a la gente que en su epoca leer y escribir era solo de gente privilegiada, eso si... se sigue manteniendo por un motivo de tradicion mas no se por que la igesia catolica no enseña eso a sus creyentes sino que se guarda la explicacion hasta que uno se lo pregunte, los fieles en su ignorancia desarrollan la mala costumbre de santificarlas y adorarlas lo que esta religiosamente prohibido, sera quen les conviene mantenerlos ignorantes? pero bueno, suuma eso a los motivos por los cuales no creo en la igesia

por otro lado te puedo decir ''mi'' interpretacion de esa obra como pieza unica: -Abajo podemos apreciar al monstruo al que te referis, este puede representar a satanas

-Arriba de el figuran tres moscas, que mundialmente conocido es que las moscas representan lo podrido, la inmundicia, en otras palabras podria ser el mundo o en su defecto el cuerpo

-Arriba de este, (no se exactamente por que no veo bien pero) puede ser el fiel, o Maria madre de Jesus bajo dos campanas (comunes en las igesias de este tipo) arriba dos llaves con una figura de la cruz en cada una que estan bajo una corona que podemos decir que son del rey de reyes osea dios.

Lo cual nos lleva a la conclusion de que es una descripcion de las tres facetas de la vida y la vida despues de la muerte

Satanas por debajo, el mundo y la iglesia por la cual obtenemos las llaves para ingresar al reino de los cielos

Ojala te haya servido mi interpretacion del objeto, para cualqier cosa, duda o simplemente si queres conversar podes escribirme un mensage privado

Ah! y a me mi gustan las catedrales... son arquitectonicamente cunlaudes
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Y en el centro del escudo, no son moscas?
¡Que no son moscas! Mas bien son abejas (de esas que producen la miel).
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

...
... UNA CATEDRAL MEDIEVAL
..
...¿Con qué dinero fue construida?
...¿Quiénes la construyeron?
...¿Con qué finalidad se construyó?
...
¿Tienes ustedes alguna opinión al respecto?


Bromeas verdad?.....son realmente hermosas y mas si hay cantos gregorianos dentro de ellas.

Saludos: trinidad
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Hago update de lo que habia dicho.... no son moscas como habia dicho un amigo forista sino mas bien abejas y si, de las que producen miel
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Hola Manuel, todo lo que has dicho también se puede aplicar al Templo de Jerusalen.

Tardó muchos años en construirse. Lo construyeron trabajadores humildes, costó mucho dinero, su construccion y alajamiento fueron realmente fabulosos.

¿También te parece monstruoso el Templo de Jerusalen?
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Bueno...es de Urbano VIII (Maffeo Barberini)...pero ya investigue , y al parecer tiene que ver con el apellido de la familia

dsc01684.jpg
crest.jpg

Aun asi...no queda claro lo del rostros diabolico en la base del escudo

Bueno para quienes no estan familiarizado con la simbología le podría resultar muy extraño el escudo incluso satánico, pero a travez de estos simbolos se traspasan conocimientos de todo tipo de generacion en generacion, le paso a nombrar algunos de los que aparecen en el escudo:
Las abejas, sea conincidencia o no, son un emblema de los amsones constructores, el que haya 3 tambien tiene un significado, la cuerda que aparece tambien tiene un significado, las flores que aparecen tambien lo tienen, la cara del demonio (no se si será así el demonio) tiene cierto significado sobre todo si aparece a los pies de un rostro de humano... no les diré qué significado que tienen para no matarles la magia de descubrirlo ustedes mismos, pero cabe mencionar que dentro de las corporaciones constructoras, habían personas de distintos credos religiosos viviendo en armonía, por lo que independiente de nuestras creencias y conocimientos, para pueblos de otras latitudes esos mismos simbolos podrian tener un sigificado distinto.

..No puedo utilizar las palabras grandioso, magnífico o sublime para calificar una catedral , sabiendo que detrás de ella hubo tantas personas que sufrieron.
..
..Sufrieron, ¿para qué?... No me digan que "para gloria de Dios"....sería no tener vergüenza.
..
..El clero y la aristocracia de la época ¿se pudieron sentir orgullosos de lo que "consiguieron" con la explotación del pueblo?
..
..

No sé qué tanto hayan sufrido los constructores de estas catedrales, pues ellos gozaban de beneficios que ningun otro gremio poseía, tenian mucho poder en realidad, pero fuera de esa discucion; para poder comprender algo, hay que cituarse en el contexto historico. En esos tiempos esa era la forma en que se comprendía la grandeza humana, haciendo estos grandes monumentos dedicados a dios, por su parte, los constructores de estos monumentos eran fuertes creyentes que pensaban en su trabajo como unaportealuniverso, veían a la creacion como una gran obra, a la que ellos aportaban con su trabajo, en otras palabras, ellos trabajaban a la golria de Dios. Y por ultimo, en gustos no hay nada escrito... quizas sea mas sensato decir "esto es orrible a mi modo de ver" que sentenciar simplemente algo como orrible...

Saludos.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Bueno para quienes no estan familiarizado con la simbología le podría resultar muy extraño el escudo incluso satánico, pero a travez de estos simbolos se traspasan conocimientos de todo tipo de generacion en generacion, le paso a nombrar algunos de los que aparecen en el escudo:
Las abejas, sea conincidencia o no, son un emblema de los amsones constructores
Me parece increíble las cosas que se publican desde el desconcocimiento.... en fin.

No, las abejas no son signos masones, son símbolos de trabajo

Además, la Masonería aparece a finales del siclo XVII e inicios del Siglo XVIII.... el Papa Urbano VIII lo uso a principios del siglo XVII.



la cuerda que aparece tambien tiene un significado
Cuál???
las flores que aparecen tambien lo tienen
La Flor de Lis es el símbolo de la ciudad de Florencia, lugar donde nació el Papa Urbano.
la cara del demonio (no se si será así el demonio) tiene cierto significado sobre todo si aparece a los pies de un rostro de humano... no les diré qué significado que tienen para no matarles la magia de descubrirlo ustedes mismos
:lol:

Asústame panteón!!!





No sé qué tanto hayan sufrido los constructores de estas catedrales, pues ellos gozaban de beneficios que ningun otro gremio poseía, tenian mucho poder en realidad, pero fuera de esa discucion; para poder comprender algo, hay que cituarse en el contexto historico. En esos tiempos esa era la forma en que se comprendía la grandeza humana, haciendo estos grandes monumentos dedicados a dios, por su parte, los constructores de estos monumentos eran fuertes creyentes que pensaban en su trabajo como unaportealuniverso, veían a la creacion como una gran obra, a la que ellos aportaban con su trabajo, en otras palabras, ellos trabajaban a la golria de Dios.
Y los que hoy trabajamos, no lo hacemos también para dar gloria a Dios mediante nuestro diario esfuerzo??
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Me parece increíble las cosas que se publican desde el desconcocimiento.... en fin.

No, las abejas no son signos masones, son símbolos de trabajo

Además, la Masonería aparece a finales del siclo XVII e inicios del Siglo XVIII.... el Papa Urbano VIII lo uso a principios del siglo XVII.




Cuál???

La Flor de Lis es el símbolo de la ciudad de Florencia, lugar donde nació el Papa Urbano.

:lol:

Asústame panteón!!!






Y los que hoy trabajamos, no lo hacemos también para dar gloria a Dios mediante nuestro diario esfuerzo??

Amigo las abejas son simbolo del trabajo y la masonería las tiene como emblemas desde mucho antes de cualquier papa. Es verdad que hay mucho desconocimiento en todas partes, por ejemplo, cuando dices que la masonería aparece en el siglo XVII, pues en ese período lo que ocurre solamente es que cambia un poco la masonería "operativa" y se transforma en "especulativa" es decir ya los gremios no son exclusivos de contructores y comienzan a acepar en sus filas a otras profesiones, y comienzan a dejar de lado el trabajo en construcciones fisicas para comenzar un trbajo de construccion espiritual. Como leyenda está la supuesta pertenencia de ciertos personajes a la masoneria y se habla incluso de una lucha interna en el vaticano opus dei v/s otros pensamientos filosoficos entre los que estaría tambien la masonería. Pero en a lo que voy es a que la masonería es muchisimo mas antigua de lo que usted cree, o si no ¿cómo cree que los templarios construyeron sus fortalezas, los reyes sus castillos y la iglesia sus grandes templos? si la masonería poseía el monopolio de la construccion, mejor no ser arrogante y estudiar un poco antes de atacar una idea como lo ha hecho usted. Por otra parte habría que investigar por qué tal papa utilizaría tales símbolos...
En cuanto a los otros simbolos, siempre son interpretativos y obviamente la intencion es que solo algunos puedan desifrarlos, por ejemplo, si yo le contara que la bandera chilena tiene una simbología profunda, ¿eso negaría su significado de emblema o lo que represente para el comun de los chilenos?

Y sobre la ultima pregunta... no sé si todos trabajaremos realemnte a la gloria de Dios, pero ellos lo hacía y queda demostrado, hoy en día es facil decirlo pero no demostrarlo, no todos trabajan dignamente, muchos lo hacen por dinero simplemente, sin ningun interés "divino" de por medio...

Saludos.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Amigo las abejas son simbolo del trabajo y la masonería las tiene como emblemas desde mucho antes de cualquier papa. Es verdad que hay mucho desconocimiento en todas partes, por ejemplo, cuando dices que la masonería aparece en el siglo XVII, pues en ese período lo que ocurre solamente es que cambia un poco la masonería "operativa" y se transforma en "especulativa" es decir ya los gremios no son exclusivos de contructores y comienzan a acepar en sus filas a otras profesiones, y comienzan a dejar de lado el trabajo en construcciones fisicas para comenzar un trbajo de construccion espiritual. Como leyenda está la supuesta pertenencia de ciertos personajes a la masoneria y se habla incluso de una lucha interna en el vaticano opus dei v/s otros pensamientos filosoficos entre los que estaría tambien la masonería. Pero en a lo que voy es a que la masonería es muchisimo mas antigua de lo que usted cree, o si no ¿cómo cree que los templarios construyeron sus fortalezas, los reyes sus castillos y la iglesia sus grandes templos? si la masonería poseía el monopolio de la construccion, mejor no ser arrogante y estudiar un poco antes de atacar una idea como lo ha hecho usted. Por otra parte habría que investigar por qué tal papa utilizaría tales símbolos...
En cuanto a los otros simbolos, siempre son interpretativos y obviamente la intencion es que solo algunos puedan desifrarlos, por ejemplo, si yo le contara que la bandera chilena tiene una simbología profunda, ¿eso negaría su significado de emblema o lo que represente para el comun de los chilenos?

Y sobre la ultima pregunta... no sé si todos trabajaremos realemnte a la gloria de Dios, pero ellos lo hacía y queda demostrado, hoy en día es facil decirlo pero no demostrarlo, no todos trabajan dignamente, muchos lo hacen por dinero simplemente, sin ningun interés "divino" de por medio...

Saludos.

Los masones pueden decir que tienen su origen en la época de las cavernas si quieren, otra cosa es demostrarlo y no han podido. Como ya dijo Strauss la masoneria aparece a finales del siglo XVII y no han podido demostrar lo contrario. Los simbolos usados por los masones también han sido usados por otras organizaciones mucho antes que ellos. Es como decir que una flor de lis en un dibujo de 1500 corresponde al Movimiento Scout porque ese es su emblema.
Desde la aparición de la masoneria la Iglesia la ha condenado así que sumamente ridículo decir que un papa es masón.

como ya se dijo las abejas en el escudo del papa Urbano VIII corresponden al simbolo de su familia. El escudo de la familia Barberini

420px-Coat_of_arms_of_the_House_of_Barberini.svg.png

Escudo de armas del cardenal Barberini
images
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

Los masones pueden decir que tienen su origen en la época de las cavernas si quieren, otra cosa es demostrarlo y no han podido. Como ya dijo Strauss la masoneria aparece a finales del siglo XVII y no han podido demostrar lo contrario. Los simbolos usados por los masones también han sido usados por otras organizaciones mucho antes que ellos. Es como decir que una flor de lis en un dibujo de 1500 corresponde al Movimiento Scout porque ese es su emblema.
Desde la aparición de la masoneria la Iglesia la ha condenado así que sumamente ridículo decir que un papa es masón.

como ya se dijo las abejas en el escudo del papa Urbano VIII corresponden al simbolo de su familia. El escudo de la familia Barberini

420px-Coat_of_arms_of_the_House_of_Barberini.svg.png

Escudo de armas del cardenal Barberini
images

que extraño que digas que la masonería no ha podido probar su antiguedad, pero en parte es cierto, solo se ha podido comprobar hasta el siglo primero despues de cristo, es cosa que estudien sobre las corporaciones de constructores. Por otro lado, si creemos que la bilbia cuenta hechos reales, podrán darse cuenta que quienes construyeron el templo de Salomón no era cualquier pela gatos que encontraron... pero no me arae mucho la idea de presentar yo mismo escritos larguicimos para probar algo, es cosa que ustedes mismos estudien, o ustedes creen que en 1700 de un día para otro apareció la masonería? ni siquiera hay que leer tanto, busquen sobre la masoneria operativa y especulativa.
Sobre los símbolos, esas abejas estan en el escudo de armas no estoy negando eso, solo digo que tienen un significado y les invito a descubrir ese significado, el por qué 3 y por qué están en ese escudo. Sobre un papa masón, en ningun momento afirmé que fuera así, pero si tomo como argumento para negarlo un simple "es ridículo" seguramente me voy a quedar corto, porque a mi muchas cosas del vaticano me parece ridículo y no por eso pasan a ser mentira.
Saludos.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

...
... UNA CATEDRAL MEDIEVAL
..
...¿Con qué dinero fue construida?
...¿Quiénes la construyeron?
...¿Con qué finalidad se construyó?
...
¿Tienes ustedes alguna opinión al respecto?

Pues, si, Manuel, tengo una opinion al respecto de tu opinion. Y esta personal opinion mia dice que si, si que he visto, desgraciadamente, cosas, muchisimas mas cosas, infinidad de cosas, mucho mas "monstruosas" que una simple catedral medieval. Y como podria poner miles y miles de ejemplos sobre esa infinidad de cosas mucho mas monstruosas que una reliquia construida hace un monton de siglos; prefiero dejarte, a ti Manuel, la oportunidad de volver a poner "las cosas" en su justa medida, y que nos digas que el abrir un epigrafe en este cristiano foro para preguntarnos semejante cuestion tan solo ha sido fruto de un despiste; o que pisaste sin querer las teclas menos adecuadas para poner como el ejemplo de cosa mas monstruosa a una catedral de la edad media. Piensa en ello y pronto te daras cuentas de que, posiblemente, no hayas estado muy acertado con la cuestion que nos has planteado. Saludos.
 
Re: ¿Vieron algo más monstruoso que una catedral medieval?

que extraño que digas que la masonería no ha podido probar su antiguedad, pero en parte es cierto, solo se ha podido comprobar hasta el siglo primero despues de cristo, es cosa que estudien sobre las corporaciones de constructores.
No me hagas reír ¿las pruebas son de History Channel o de Infinito?. Una cosa es un gremio de profesionales en este caso arquitectos y constructores y otra cosa la masoneria. Que la masoneria naciera dentro de un circulo de este tipo es entendible pero eso no significa que los gremios profesionales anteriores al siglo XVII fueran masones.

Por otro lado, si creemos que la bilbia cuenta hechos reales, podrán darse cuenta que quienes construyeron el templo de Salomón no era cualquier pela gatos que encontraron...
Los que construyeron Machu Pichu, Tiahuanaco, Tikal tampoco eran cualquier pela gatos

pero no me arae mucho la idea de presentar yo mismo escritos larguicimos para probar algo, es cosa que ustedes mismos estudien, o ustedes creen que en 1700 de un día para otro apareció la masonería? ni siquiera hay que leer tanto, busquen sobre la masoneria operativa y especulativa.
Sobre los símbolos, esas abejas estan en el escudo de armas no estoy negando eso, solo digo que tienen un significado y les invito a descubrir ese significado, el por qué 3 y por qué están en ese escudo. Sobre un papa masón, en ningun momento afirmé que fuera así, pero si tomo como argumento para negarlo un simple "es ridículo" seguramente me voy a quedar corto, porque a mi muchas cosas del vaticano me parece ridículo y no por eso pasan a ser mentira.
Saludos.
El significado de la abejas en el escudo hay que buscarlo en la historia de la familia Barberini. En el site de Ciudad del Vaticano indica que se refiere a su intensa actividad (laborosiedad)

Saludos