viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

Según la doctrina católica, Joseph Ratzinger se puede equivocar, el Papa es infalible... ¿o ya lo cambiaron otra vez?

Seguimos viendo lo superficial del conocimiento que muchos tienen de La Iglesia Católica.

¿El Papa se equivoca?...SI!

El Papa se equivoca, desde luego: cuando habla de cualquier tema que no sea religioso, la Promesa de Infalibilidad es estrictamente aplicable a lo que se denomina como: "Hablar ex Cátedra", y esto se da cuando es necesario definir un asunto de acuerdo a las necesidades que reclaman las sociedades de cada época que va pasando, una tras otra.

En cualquier otro tema dentro de la universalidad del saber humano el Papa tiene todo el derecho de equivocarse, como todos nosotros.
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

se lo ke vas a responder yo sigo siendo de CRISTO pero afino mas con los catolicos ellos reconocen ke son pekadores igual ke yo :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6:

"Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros":director:
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

El papa no es un hombre, el papa es una figura, Joseph Ratzinger es un hombre y a él amamos y respetamos como tal, Cristo no murió por el gerente de la empresa en la que trabajo, murió por **** *****, el hombre.

Saludos.

Pero qué insólito, aún a pesar de las explicaciones, si ustedes desean creer eso es elección de USTEDES, si embargo para muchos es tal como he expresado ....o sino, ¿me pueden explicar entonces cómo es que leo en las noticias que "EL Papa hizo tal cosa" , "EL PApa declaró tal cosa", "EL Papa va a Celebrar esto"...etc, etc, ...será que todos la prensa mundial está equivocada al utilizar esta expresión: El Papa Hace, dice, denuncia,...etc??

Para muchos El Papa es un hombre, ...¡pero que insólito (e inédito) tener que afirmar esto!

CRISTO ES EL REY
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

Pero qué insólito, aún a pesar de las explicaciones, si ustedes desean creer eso es elección de USTEDES, si embargo para muchos es tal como he expresado ....o sino, ¿me pueden explicar entonces cómo es que leo en las noticias que "EL Papa hizo tal cosa" , "EL PApa declaró tal cosa", "EL Papa va a Celebrar esto"...etc, etc, ...será que todos la prensa mundial está equivocada al utilizar esta expresión: El Papa Hace, dice, denuncia,...etc??

Para muchos El Papa es un hombre, ...¡pero que insólito (e inédito) tener que afirmar esto!

CRISTO ES EL REY

EL PAPA NO ES UN HOMBREEEE.......

El papa es un título, una investidura, una figura, un grado eclesiástico, etc. etc. etc. etc. no es un hombre.... el hombre es José Ratzinger... en tu ánimo de contender no puedes aceptar algo tan sencillo y ...más encima te haces el escandalizado.

El "Presidente" no es un hombre...es una investidura...un puesto... nadie se llama "presidente cortéz", ... en el cargo de "presidente hay un hombre"... que se puede llamar Pedro Cortéz o Juan Castro.....

Cuando decimos que el Presidente hizo esto u lo otro, es que Pedro Cortés, en su calidad de PRESIDENTE hizo esto u lo otro. Un hombre, en su calidad de Presidente puede hacer una cosa, con el respaldo que le confiere la investidura de Presidente;... pero como ciudadano común... es un hombre..

¿O me dirás que el "hombre papa" anterior, se metió dentro de Ratzinger? ...

Saludos
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

EL PAPA NO ES UN HOMBREEEE.......

El papa es un título, una investidura, una figura, un grado eclesiástico, etc. etc. etc. etc. no es un hombre.... el hombre es José Ratzinger... en tu ánimo de contender no puedes aceptar algo tan sencillo y ...más encima te haces el escandalizado.

El "Presidente" no es un hombre...es una investidura...un puesto... nadie se llama "presidente cortéz", ... en el cargo de "presidente hay un hombre"... que se puede llamar Pedro Cortéz o Juan Castro.....

Cuando decimos que el Presidente hizo esto u lo otro, es que Pedro Cortés, en su calidad de PRESIDENTE hizo esto u lo otro. Un hombre, en su calidad de Presidente puede hacer una cosa, con el respaldo que le confiere la investidura de Presidente;... pero como ciudadano común... es un hombre..

¿O me dirás que el "hombre papa" anterior, se metió dentro de Ratzinger? ...

Saludos


¿Nos podemos referir al Papa como Joseph Ratzinger?, cuando decimos EL Papa no queremos decir Joseph ratzinger? cuando decimos Joseph ratzinger no queremos decir EL Papa?
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

EL PAPA NO ES UN HOMBREEEE.......

El papa es un título, una investidura, una figura, un grado eclesiástico, etc. etc. etc. etc. no es un hombre.... el hombre es José Ratzinger... en tu ánimo de contender no puedes aceptar algo tan sencillo y ...más encima te haces el escandalizado.
...


:laugh: entonces los presidentes no son hombres son CARGOS investiduras, !!!!...¿¿??:amor:
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

¿Nos podemos referir al Papa como Joseph Ratzinger?, cuando decimos EL Papa no queremos decir Joseph ratzinger? cuando decimos Joseph ratzinger no queremos decir EL Papa?

Obviamente que sí.... pero si a Joseph Ratzinger le quitas la investidura de "papa"... ...¿quien queda? : Jose Ratzinger ..... antes que José Ratzinger fuera "investido" como papa ...¿quien era? ... ¿era "el futuro papa"?... ¡NO! ...era Jose Ratzinger... ¿sencillo no?


Saludos
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

:laugh: entonces los presidentes no son hombres son CARGOS investiduras, !!!!...¿¿??:amor:

¡¡Por supuesto que es un cargo!!

En Chile,... Ricardo Lagos era el Presidente;... pero ahora YA NO ES PRESIDENTE... es un ciudadano común y corriente... ¡con el respeto que me merece!

Saludos
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

¡¡Por supuesto que es un cargo!!

En Chile,... Ricardo Lagos era el Presidente;... pero ahora YA NO ES PRESIDENTE... es un ciudadano común y corriente... ¡con el respeto que me merece!

Saludos

No no, mira, lo que tu dices es más complicado: los presidentes son cargos, eso es lo que se desprende de tus afirmaciones, no que el "ser presiente" sea un cargo sino que "los presidentes" son cargos de igual manera como estás poniendo a los papas, como puros cargos no como hombres que son en verdad.
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

No no, mira, lo que tu dices es más complicado: los presidentes son cargos, eso es lo que se desprende de tus afirmaciones, no que el "ser presiente" sea un cargo sino que "los presidentes" son cargos de igual manera como estás poniendo a los papas, como puros cargos no como hombres que son en verdad.

Por lo que veo simplemente NO LO QUIERES VER O ACEPTAR.

Yo soy un hombre, esa es mi naturaleza, mi esencia, y eso no cambia.

Soy ingeniero, eso es una profesión, un accidente (Aristóteles), y si no lo fuera, o me dedicara a otra cosa, no cambia mi esencia.

Accidentes

Lo que le corresponde a algo contingentemente por no estar comprendido en su esencia, aquello que le pertenece a un ser de tal modo que lo puede perder sin llegar a aniquilarse.



esencia

Lo que tienen los seres concretos de estable e inteligible; la naturaleza o rasgos que hacen de algo lo que es y no otra cosa.

Frente a los accidentes (o formas de ser contingentes, formas que se pueden perder sin dejar de ser la misma cosa), la esencia designa el rasgo ―o rasgos― que le conviene a algo necesariamente y que no puede perder más que aniquilándose y dejando de ser. Así en la esencia de hombre está el ser racional como uno de sus constitutivos fundamentales pero no el ser blanco o negro, alto o bajo, que son rasgos accidentales y por tanto accesorios. Respondemos a la pregunta “¿qué es algo?” con la referencia a su esencia.

Exactamente de la misma manera, Joseph Ratzinger es un hombre, una persona, su mismo nombre no define lo que es, es también un accidente, porque llamándose Juan Pérez seguiría siendo un hombre.

El papa es la figura que rige la ICAR, es su máxima autoridad, y como es ahora JR, antes lo fue Karol Wojtila, y antes otro, y así sucesivamente.

Cristo murió por los seres humanos, hombres y mujeres, no murió por las profesiones, cargos, investiduras, etc., y ahora que veo cómo defiendes tu idea errónea, comprendo una de las razones por las que no se llevaba muy bien con los fariseos, probablemente estarían diciendo que murió por ellos solamente y no por todos.

En pocas palabras: el papa es un cargo desempeñado por un hombre.

Si te sirve de consuelo, claro que Jesús murió por él, ya que es igual de pecador que todos nosotros (los seres humanos).

Bendiciones.
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

la Promesa de Infalibilidad .

¿Cuál es esa "promesa de infabilida" dada a un hombre? quieres decir ¿un hombre infalible?....
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

de sserna
Soy ingeniero, eso es una profesión, un accidente (Aristóteles), y si no lo fuera, o me dedicara a otra cosa, no cambia mi esencia.

¿De veras?
¿Y puede cambiar la esencia sin que cambien los accidentes?
¿Donde dice eso Aristóteles?
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

¿De veras?
¿Y puede cambiar la esencia sin que cambien los accidentes?
¿Donde dice eso Aristóteles?

Perdón Tobi, no entiendo a qué viene tu pregunta, puesto que no estoy planteando eso, pero ya que estás aquí, podrías ayudarnos a entender:

El papa ¿es un hombre, o es un cargo?
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

Papa es un título como Pedro.

Pedro no era el nombre de Simón sino un apodo que le dió Jesús en virtud de la iniciación de su ministerio apostólico.

Saludos
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

Papa es un título como Pedro.

Pedro no era el nombre de Simón sino un apodo que le dió Jesús en virtud de la iniciación de su ministerio apostólico.

Saludos

Exactamente, es un título, como decir director, rector, jefe, pero NO ES UN HOMBRE, el hombre era Simón, así como el hombre es Joseph Ratzinger.

Bendiciones.
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

¿Me equivoco, o como siempre en el foro se apartaron completamente del tema principal?
¿El epígrafe trataba de la condición de Ratzinger, o de los frutos de ciertos protestantes?
Saludos.
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

¿Me equivoco, o como siempre en el foro se apartaron completamente del tema principal?
¿El epígrafe trataba de la condición de Ratzinger, o de los frutos de ciertos protestantes?
Saludos.

Hermano, ¿cómo no nos vamos a apartar del tema, si el que lo inició no se asoma ni por equivicación? tal parece que disfruta abriendo epígrafes y dejando colgada a la gente, creo que eso no es correcto para nadie que vea este foro con seriedad.

Bendiciones.
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

Hermano, ¿cómo no nos vamos a apartar del tema, si el que lo inició no se asoma ni por equivicación? tal parece que disfruta abriendo epígrafes y dejando colgada a la gente, creo que eso no es correcto para nadie que vea este foro con seriedad.

Bendiciones.
Deberían disculpar a Talito, supongo que anda en misa o en un rosario, o está sirviendo de monaguillo en alguna proseción. Digo, yo solo supongo, pues si ha decidio quedarse con los católicos, pues deberá estar sirviendo en algo.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

Deberían disculpar a Talito, supongo que anda en misa o en un rosario, o está sirviendo de monaguillo en alguna proseción. Digo, yo solo supongo, pues si ha decidio quedarse con los católicos, pues deberá estar sirviendo en algo.

Dios los bendice!

Greivin.

Tal vez se esté fumando un puro a la salud de Spurgeon ...
 
Re: viendo como sonde amorosos los protestante me kedo con los catolicos

¡¡Por supuesto que es un cargo!!

En Chile,... Ricardo Lagos era el Presidente;... pero ahora YA NO ES PRESIDENTE... es un ciudadano común y corriente... ¡con el respeto que me merece!

Saludos
O sea que si yo digo que el presidente es un estúpido, yo no estaría ofendiendo a nadie, pues estoy insultando un "cargo" no una persona.