Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

20 Julio 2009
1.313
4
Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia[video]http://www.youtube.com/watch_popup?v=PgGxIxSetJg&vq=small#t=55[/video]

pueden verlo con calma

Re: Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

no pude insertar el video en el anterior mensaje.

mañana o pasado subo mi video.

espero lo vean.

De hecho en la eternidad. Ni Dios podría crear o hacer algo o moverse o lo que sea.

Por que cada acción comienza y termina, cada movimiento toma tiempo y deviene el mismo.
En la eternidad no hay un devenir, por que nunca comienza, por lo tanto no hay tiempo. Esa idea de Dios que la humanidad misma se invento y se han creido a lo largo del tiempo esta sujeto a las leyes físicas, guste o no.

De hecho en la eternidad. Ni Dios podría crear o hacer algo o moverse o lo que sea.

Por que cada acción comienza y termina, cada movimiento toma tiempo y deviene el mismo.
En la eternidad no hay un devenir, por que nunca comienza, por lo tanto no hay tiempo. Esa idea de Dios que la humanidad misma se invento y se han creido a lo largo del tiempo esta sujeto a las leyes físicas, guste o no.

totalmente de acuerdo.

solo que cuando él dice:
que desde la eternidad crea el infinito. en la eternidad simepre lo está creando. él se equiboca.
pues desde la eternidad creó Dios los cielos y la tierra. y no es que siempre lo este creando.
y algunas otras cosa mas que son pequeñas.
pero que en definitiva, está de parte de los cristianos.

Wii,

Tu argumento esta errado. Simplemente tienes un problema de definicion. Cuando dices que cada accion que comienza y termina y cada movimiento toma tiempo y deviene el mismo esta limitado al espaciotiempo. Esas definiciones no tienen validez en la eterninad. En la eternidad existe el espiritu, no materia, ni energia y las leyes que conocemos solo aplican a materia y energia. Causa y efecto y el pasar del tiempo son conceptos del espaciotiempo nada que ver con Dios y la eternidad. Nadie ha estado en la eternidad asi que nadie puede imponer leyes naturalez a la eternidad. Simplemente no hace sentido querer imponer nuestras ideas humanas temporales a algo que esta mas alla del alcanze de nuestro conocimiento y experiencia.

Alejandro

Wii,

Tu argumento esta errado. Simplemente tienes un problema de definicion. Cuando dices que cada accion que comienza y termina y cada movimiento toma tiempo y deviene el mismo esta limitado al espaciotiempo. Esas definiciones no tienen validez en la eterninad. En la eternidad existe el espiritu, no materia, ni energia y las leyes que conocemos solo aplican a materia y energia. Causa y efecto y el pasar del tiempo son conceptos del espaciotiempo nada que ver con Dios y la eternidad. Nadie ha estado en la eternidad asi que nadie puede imponer leyes naturalez a la eternidad. Simplemente no hace sentido querer imponer nuestras ideas humanas temporales a algo que esta mas alla del alcanze de nuestro conocimiento y experiencia.

Alejandro

es verdad que nadie ha estado en la eternidad. por tanto somo incapaces de definirla.
pero Cristo la conoce, y como ser humano.
entonces si hay algluien que la conoce.
pero hay mas.
la Biblia.
Tabien nos habla de este sistema.
Caundo dice que mil años son como un día y un dia son como mil años.
traduciendo matematicamente:

1000 años = a 1 dia
puede ser.
y por otro lado que:
1 día = a 1000 años.
ya no puede ser.

esta formula entra en contradiccion, por tanto, es el tiempo que se contradice. dando como resultado la no existencia del tiempo.

tambien tenemos otros mas.
cuando Cristo dice:
Yo Soy el principio (y) el fin.
vea que no dice que Yo Soy el principio (o) el fin. cosa que es comprencible a toda mente humana.

pero Cristo dice que Él es el principio y al mismo tiempo e instante es tambien el fín.
son cosas que no podemos ver en la tierra, tanto el anterior como este son cosas de la eternidad.

y no es todo hay más.

Tabien nos habla de este sistema.
Caundo dice que mil años son como un día y un dia son como mil años.
traduciendo matematicamente:

1000 años = a 1 dia
puede ser.
y por otro lado que:
1 día = a 1000 años.
ya no puede ser.
Esta parte aquí es algo figurado. No es una fórmula matemática que se usa al pie de la letra. El sentido de esa comparación es con respecto a la percepción del tiempo. Lo que un humano ve como mil años, Dios lo percibe como un día, o un segundo, o lo que sea. No son cifras que toman al pie de la letra, esto es una enseñanza que dice que para lo que el hombre es grande, para Dios es insignificante.

Además, aun no entiendo porque me citaste. ¿En que no estás de acuerdo o estás de acuerdo conmigo?

Bendiciones

Wii,

Alejandro

Algo tendrá que ver cuando Dios es causa de lo creado... Para ser causa ha de haber una relación entre la causa creadora y el efecto... Y si no es así hay dos sustancias de distinta naturaleza que ni se tocan, ni se afectan, ni se perciben... Dos cosas que existen por si y cuya naturaleza es distinta...

Dios (ese estado primitivo de la realidad) se expresa en lo que podemos percibir al menos de un determinado modo... Nada de lo que hay ha surgido de la nada, ha surgido de Dios como causa remota e incomprensible... Nada de espíritu, dejemoslo en "estado incomprensible y primitivo de la realidad"... Lo que la realidad es no es más que una representación o modo de la naturaleza de ese estado incomprensible, como una película que se está proyectando... La gente vive pero no vive para ser libre, sino para hacer lo que ha venido a hacer, es decir ser efecto a realizar... En ese sentido Dios existe como causa inicial... Decir que Dios existe como hombre, con libertad, con bondad, en fin, penoso... Dios se expresa en cada faceta de la realidad... pero esto no le da voluntad de hacer o de cambiar nada... Dios es INDIFERENCIA ante lo que de él emana... Y digo emanar si, no digo crear libremente, digo emanar... como si una ley se siguiese irremediablemente...

Jesucristo era un hombre, un cuerpo siendo... haciendo el papel que tenía que hacer... no era un enviado de Dios, je... era un efecto de estado estado inicial fuera del tiempo al que llamaré Dios... Era tan enviado de Dios Jesucristo como lo fue Hitler o lo fui yo... EFECTOS REMOTOS DE LA NATURALEZA DE DIOS - CAUSALIDAD PURA Y DURA...

si no entra en contradicción con la Biblia, ¿porque no tomarlo?
cuando era niño ya casi joven. esta con las formaulas y decidí llevar a la matematica. y encontre la ley del absurdo. y por tanto el tiempo no puede ser absurdo en nuestro sistema, entonces para Dios, el tiempo no existia.

si esta forma de ver me lleva a un decalración de la verdad, no ve en que es que hago mal. no lo está
por que allí dice.
PARA DIOS ES COMO...
no para los hombres
sino solo para Dios.
Entonce es valido pues es como Dios lo percibe. y es verdadero.

POr otra parte, si nada había antes de Dios todo lo que de él emana sigue siendo Dios... Cambia la apariencia pero la sustancia siempre es la misma... y a la naturaleza de Dios pertenece el existir...

Lo que la realidad es no es más que una representación o modo de la naturaleza de ese estado incomprensible, como una película que se está proyectando... La gente vive pero no vive para ser libre, sino para hacer lo que ha venido a hacer, es decir ser efecto a realizar... En ese sentido Dios existe como causa inicial... Decir que Dios existe como hombre, con libertad, con bondad, en fin, penoso... Dios se expresa en cada faceta de la realidad... pero esto no le da voluntad de hacer o de cambiar nada... Dios es INDIFERENCIA ante lo que de él emana... Y digo emanar si, no digo crear libremente, digo emanar... como si una ley se siguiese irremediablemente...

Debemos tener un poco de cuidado. Pues a veces decimos cosas que no queremos decir.

Que la causa inicial hizo que Dios existiera.
O
Lo que es lo mismo
Que Dios existe como causa inicial.

Vera que no es así.

Dios siempre ha existido. Estoy seguro que también compartes esta opinión.

POr otra parte, si nada había antes de Dios todo lo que de él emana sigue siendo Dios... Cambia la apariencia pero la sustancia siempre es la misma... y a la naturaleza de Dios pertenece el existir...

es verdad, a la naturaleza de Dios pertenece el existir.

Dios te bendiga.

A ver, no quiero mezclar... Tenemos por un lado

1- el Dios de la Biblia: dios que poseé superpoderes y que hace lo que le da la gana... Esto es una idea humana sobre Dios: humano, semejante, que los ama, los castiga, etc... ESE DIOS VIVE EN EL HOMBRE COMO IDEA.

2- Dios como CAUSA SUI, (CAUSA EXISTENTE E INCOMPRENSIBLE PARA EL SER HUMANO FUERA DEL TIEMPO)... Que viene a ser causa inicial de esa idea en el hombre (el dios con superpoderes y humano)... Esta causa es fría, no entiende de lo humano, ni ama, ni se preocupa de nada... Es simplemente la consecuencia de lo que hoy puedo ver al abrir la ventana y de mi mismo... No ha elegido hacer, se expresa en cada faceta de la realidad...

La causa de la que yo hablo no va a hacer que surja el Dios de la Biblia, pero si que hace que haya humanos rezando a una docena de Dioses... entre ellos el de la Biblia...

Algo tendrá que ver cuando Dios es causa de lo creado... Para ser causa ha de haber una relación entre la causa creadora y el efecto... Y si no es así hay dos sustancias de distinta naturaleza que ni se tocan, ni se afectan, ni se perciben... Dos cosas que existen por si y cuya naturaleza es distinta...

Dios (ese estado primitivo de la realidad) se expresa en lo que podemos percibir al menos de un determinado modo... Nada de lo que hay ha surgido de la nada, ha surgido de Dios como causa remota e incomprensible... Nada de espíritu, dejemoslo en "estado incomprensible y primitivo de la realidad"...
Anarquista, esa es tu teoria, bien por ti, pero no estoy de acuerdo con esta teoria tuya de estado incomprensible y primitivo de la realidad... Si tu crees eso, alla tu. Cualquier persona tiene derecho a inventarse y decir lo que se le ocurra. Pero no puedes decir que nada es espiritu. Porque Dios no es un ente, no es una cosa, es una persona. Pero eso seria tema de otro epigrafe.

Por eso no estoy de acuerdo ni me interesa dejarlo en "estado incomprensible y primitivo de la realidad". Si tu quieres dejarlo asi, muy bien, pero yo no argumentare bajo esa premisa.

Bendiciones

A ver, no quiero mezclar... Tenemos por un lado

2- Dios como CAUSA SUI, (CAUSA EXISTENTE E INCOMPRENSIBLE PARA EL SER HUMANO FUERA DEL TIEMPO)... Que viene a ser causa inicial de esa idea en el hombre (el dios con superpoderes y humano)... Esta causa es fría, no entiende de lo humano, ni ama, ni se preocupa de nada... Es simplemente la consecuencia de lo que hoy puedo ver al abrir la ventana y de mi mismo... No ha elegido hacer, se expresa en cada faceta de la realidad...

La causa de la que yo hablo no va a hacer que surja el Dios de la Biblia, pero si que hace que haya humanos rezando a una docena de Dioses... entre ellos el de la Biblia...

yo tengo más de 14 años leyendo la Biblia diario y no he encontrado algo que sea dificil de entender. todo en la Bibla es muy facil con el tiempo.

te diré de que lo que dices de la idea humana que se tiene de Dios, es verdad. pero tantos años de lectura simple, me han llevado a dejar esa idea humana de Dios y a concebir las cosas espirituales. no talves concere el 100 por 100
pero hoy yo no pienso con cultura humana es mas, mus publicaciones así pueden dar testimonio de lo que hablo.

si quieres hablamos de cosas espirituales de Dios, pero hablame en caltellano porque no entiendo eso de SUI. y tampoco lo explicas.
?que dice?

Wii,

Alejandro

Algún pasaje bíblico dice que en la eternidad del espíritu condenando (O sea la gente mala >:3) rechinaran y hasta crujirán los dientes. Así que parece que en la eternidad habrá suficiente materia para rechinar los dientes.

Incluso el espíritu para existir requiere del devenir del tiempo, es sencillo si no existe ese devenir aun que ese espíritu exista estaría congelado en el NO-tiempo y es muy simple estamos limitados a este mundo físico tan limitados que cuando escribieron la biblia misma limitaron a Dios a esa misma física e incluso le dieron vital y logico movimiento:

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La eternidad es solo una palabra bonita para los que le tienen pánico a la muerte, pero incluso yo desearía que mi espíritu transcurra en el tiempo, pero analizado el concepto de eternidad es peor que morir.

Y de hecho ¿cuando se comienza el espiritu a ser eterno? -No hay principio ni fin en la eternidad- :ojos:

Lo siento pero tu argumento esta muy defectuoso. Quien dice que si nada habia antes de Dios todo lo que de El emana sigue siendo Dios? De donde inventas esta ley? Si queires cree eso pues alla tu, pero esa premisa esta muy incorrecta. El echo que yo cree musica, no me hace musica. Ni tengo que ser musica para crear musica. Si Dios es todo poderoso para crear un universo, no es necesario que lo que de el salga sea dios... Nada que ver...

Pero bueno, sigue creando ideas porque las ideas que creas no son tu propia naturaleza, las ideas salen de tu mente y no hace falta que sean tu misma naturaleza.

Esta parte aquí es algo figurado. No es una fórmula matemática que se usa al pie de la letra. El sentido de esa comparación es con respecto a la percepción del tiempo. Lo que un humano ve como mil años, Dios lo percibe como un día, o un segundo, o lo que sea.

Entonces ¿transcurre si o no el tiempo en la eternidad?

Y si es así ¿cuando comenzó? El argumento de la eternidad no se puede sostener sin contradecirse a cada rato :p